FLAMENCO.

+86
Adso
skydog
Victor_S_S
Bandini
uM
Silke_
David Z.
fuzzy
WPS
rosalie
Mayor Tom
manel.
medlocke_van_zant
Lalo Mancini
stonie
Axlferrari
Hancock
abogado del metal
Perseide
carajillo
Sikander
total_13
PLdG
sapir
Jane Doe
JE_DD
Dust N Bones !?
rudicio
alexstipe
Coltrane
Jano
Telekon
red_shoes
Pike
Dani
madguitar
esquío
nachorom
joebatte
thejesu
cablehogue
Dumbie
Sagan
trufas
Joe Yamanaka
Kupak
crancranc
Javier Maroto
Rayo
Dan Defensor
Pernell
toni
dantes
Zeppo
Trumbo
stoner surf
Groucho
Godot
almorvi
celtasnake
No
Charlie don't surf
rebellion
Carlton Banks
Sugar Bug
Perimaggot
tor
Kei
javi clemente
dr hackenbush
locovereas
Nashville
Señor_Magnolia
Rocket
Jincho
Reno
Yomis
Murdock
cesare
Cobra
Bettie
Pamela Desbarres
Gregorio
Stonerider
el noi del sucre
Refrescospepito
90 participantes

Página 12 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por almorvi Sáb 14 Oct 2017 - 0:06

almorvi escribió:Estaba pensando sobre la renovacion del flamenco, su actualizacion. No hablo tanto de la fusion, que tambien, sino de modernizar el flamenco, tanto musicalmente como, especialmente, en las letras. Respetando unos limites, obviamente. No soy un taliban mairenista, pero los palos son los palos, por ejemplo. Es como la paella con chorizo del ingles. Eso no es paella, llamalo como te salga de los huevos, pero paella no es. Hablaba de actualizar las letras del flamenco porque creo que seria interesante, incluso positivo, intentar acercarlas a la gente del siglo XXI, contar historias de hoy. Ya se que los palos clasicos lo bueno que tienen es que son universales, por eso aun se cantan, porque una seguiriya de comienzos del siglo XX es plenamente vigente hoy dia, porque a la gente se le sigue rompiendo el corazon cuando no le corresponden o pasando fatigas. Pero las fatigas en 2017 no son que la Guardia Civil venga a buscarte porque te acusen de haber matao a otro de una puñala sino que el Sabadell te quite el piso por no poder pagar la hipoteca y te veas con tu familia en la calle. A eso me refiero.
PD: No conocia a las migas esas. Hay mucho arte ahi, compadre.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por almorvi Miér 1 Nov 2017 - 22:48

almorvi escribió:
almorvi escribió:Estaba pensando sobre la renovacion del flamenco, su actualizacion. No hablo tanto de la fusion, que tambien, sino de modernizar el flamenco, tanto musicalmente como, especialmente, en las letras. Respetando unos limites, obviamente. No soy un taliban mairenista, pero los palos son los palos, por ejemplo. Es como la paella con chorizo del ingles. Eso no es paella, llamalo como te salga de los huevos, pero paella no es. Hablaba de actualizar las letras del flamenco porque creo que seria interesante, incluso positivo, intentar acercarlas a la gente del siglo XXI, contar historias de hoy. Ya se que los palos clasicos lo bueno que tienen es que son universales, por eso aun se cantan, porque una seguiriya de comienzos del siglo XX es plenamente vigente hoy dia, porque a la gente se le sigue rompiendo el corazon cuando no le corresponden o pasando fatigas. Pero las fatigas en 2017 no son que la Guardia Civil venga a buscarte porque te acusen de haber matao a otro de una puñala sino que el Sabadell te quite el piso por no poder pagar la hipoteca y te veas con tu familia en la calle. A eso me refiero.
PD: No conocia a las migas esas. Hay mucho arte ahi, compadre.
chincha rabia!!!
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Axlferrari Vie 10 Nov 2017 - 15:34

.


Última edición por Axlferrari el Vie 19 Ene 2018 - 16:35, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22237
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por stonie Dom 3 Dic 2017 - 19:30

Atención al chiclanero Antonio Reyes, el cantaor más en forma del panorama actual. Almíbar puro en su garganta. Estira el cante como le da la real gana.

stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Axlferrari Vie 19 Ene 2018 - 16:36

FLAMENCO. - Página 12 652015192604213581

"Tiempo de leyenda", un buen documental sobre Camarón :

http://www.e6d.es/otros-temas/la-leyenda-del-tiempo-de-camaron#ad-image-0
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22237
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por almorvi Vie 19 Ene 2018 - 19:48

stonie escribió:Atención al chiclanero Antonio Reyes, el cantaor más en forma del panorama actual. Almíbar puro en su garganta. Estira el cante como le da la real gana.

Probablemente mi favorito. Tiene un timbre gitano y flamenquisimo y canta con una seriedad, con una ortodoxia, que lo convierte en uno de los pocos herederos de los grandes maestros que para mi esta tirando del carro del cante sin mariconadas ni experimentos (que tambien me molan de vez en cuando, ojo). A veces esa seriedad hace que no se le vea tan comodo, tan suelto, en los cantes chicos pero el jondo lo borda. Tiene un disco en directo con Antonio del Morao que es cosa seria.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por stonie Vie 19 Ene 2018 - 20:06

El disco es con Diego del Morao, hijo del gran Moraíto. El único disco que tiene Antonio Reyes en estudio "Viento del Sur", con el propio Moraíto y Alfredo Lagos acompañando, es una maravilla. Y eso que era jovencito.

Aquí las alegrías, dedicadas a su Chiclana:

stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por almorvi Vie 19 Ene 2018 - 20:13

stonie escribió:El disco es con Diego del Morao, hijo del gran Moraíto. El único disco que tiene Antonio Reyes en estudio "Viento del Sur", con el propio Moraíto y Alfredo Lagos acompañando, es una maravilla. Y eso que era jovencito.

Aquí las alegrías, dedicadas a su Chiclana:

Diego, el hijo, que he mezclado los nombres. Viento Sur fue su debut discografico, si. En ese disco es donde digo que echo en falta que en las bulerias se suelte un poco y pegue una pataita. Pero por soleares o seguiriyas se sale. A mi me gusta mucho el tio. Es un cantaor de verdad.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por stonie Vie 19 Ene 2018 - 20:33

Pues a mí las bulerías con Moraíto dedicadas a Luis de la Pica me parecen tremendas, de lo mejor del disco. Las que hace con Alfredo Lagos ya son otra historia, más contenidas.

Ayer estuve viendo en Cádiz a Esperanza Fernandez acompañada por Miguel Ángel Cortés. Muy bien Esperanza Fernández, e increíble Cortés, uno de los mejores tocaores del estos últimos años.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por almorvi Vie 19 Ene 2018 - 21:21

stonie escribió:Esperanza Fernandez
study Estoy leyendo que hizo voces en Potro de rabia y miel. Por donde empiezo con ella?
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Yomis Vie 19 Ene 2018 - 21:32

Conoceis a Jesús Mendez?
Es de mi barrio, gran presente y futuro.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37176
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Vie 19 Ene 2018 - 21:38

almorvi escribió:
stonie escribió:Esperanza Fernandez
study Estoy leyendo que hizo voces en Potro de rabia y miel. Por donde empiezo con ella?

Recuerdos
Rayo
Rayo

Mensajes : 54986
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por almorvi Vie 19 Ene 2018 - 21:50

Yomis escribió:Conoceis a Jesús Mendez?
Es de mi barrio, gran presente y futuro.
No tengo el gusto. Le daremos un tiento a ver.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por almorvi Vie 19 Ene 2018 - 22:07

Rayo escribió:
almorvi escribió:
stonie escribió:Esperanza Fernandez
study Estoy leyendo que hizo voces en Potro de rabia y miel. Por donde empiezo con ella?

Recuerdos
Estoy escuchyando el debut. Suspect Si bien es cierto que en muchos casos los discos no les hacen justicia y que a esta gente donde hay que escucharla es como hizo stonie, sobre las tablas.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por stonie Vie 19 Ene 2018 - 22:08

almorvi escribió:
stonie escribió:Esperanza Fernandez
study Estoy leyendo que hizo voces en Potro de rabia y miel. Por donde empiezo con ella?

"Recuerdos" del 2007 es el que más me gusta a mí. Tiene una voz muy "gitana" (si existe ese adjetivo), no para todos los públicos pero a mí me gusta mucho.

Yomis escribió:Conoceis a Jesús Mendez?
Es de mi barrio, gran presente y futuro.

Es sobrino de la Paquera. Tiene un par de discos buenos, pero da la sensación que de que en Jerez había muchas ganas de que saliera un grande en esta generación y se ha venido arriba. A mí me gusta mucho, sobre todo por cante grande, pero por otros palos su voz es demasiado firme. Ahora los cantaores tienen que ser largos, y Méndez es corto. Cosa que no es mala en sí misma pero que comparando con Antonio Reyes, de la misma generación, tiene las de perder.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por medlocke_van_zant Vie 19 Ene 2018 - 22:34

Hoy en dia Miguel Flores Quiros, Capullo de Jerez es quien parte el bacalao, sold out en todos sus bolos, es un salvaje, analfabeto, es un faltón y como persona deja mucho que desear pero tiene un pellizco y se da unas pataillas que ya quisieran todos los gitanos del mundo, de hecho tiene a to los calós rendíos a sus pies (él es payo)
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensajes : 1971
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Rayo Vie 19 Ene 2018 - 22:38

El Capullo llena Clamores...

Pero el que lo peta a día de hoy es Poveda.

Yo prefiero al primero.
Rayo
Rayo

Mensajes : 54986
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por almorvi Vie 19 Ene 2018 - 22:50

Rayo escribió:El Capullo llena Clamores...

Pero el que lo peta a día de hoy es Poveda.

Yo prefiero al primero.
Yo soy un gran defensor de Poveda, aunque entiendo perfectamente los palos que recibe del mairenismo mas cabezon. Yo no creo que sea un monstruo como cantaor, pero lo que ha hecho el tio por el flamenco y la copla es incuestionable.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por medlocke_van_zant Vie 19 Ene 2018 - 23:16

Poveda juega en otra liga, cae bien, es simpático y es mas abierto musicalmente aparte del apoyo en Tv y todos los medios de comunicación pero no trasmite cuando canta por soleas y seguirillas que son los palos mas definidos del flamenco y menos aún por bulerias que es donde se desata toda la euforia en cualquier fiesta o reunión.
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensajes : 1971
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por medlocke_van_zant Vie 19 Ene 2018 - 23:21

Según los gitanos, que conozco muchísimos, el cantaor gachó que mas les trasmite, aparte del Capullo es el Arcangel, a pesar de su voz fina y lírica lo consideran un grande, un "viejo" como dicen ellos, un rancio del flamenco.
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensajes : 1971
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Refrescospepito Vie 19 Ene 2018 - 23:21

MÁQUINAS DE VIVIR. FLAMENCO Y ARQUITECTURA EN LA OCUPACION Y DESOCUPACIÓN DE ESPACIOS.
Centro-Centro, Palacio de las Comunicaciones, Cibeles, Madrid.
Hasta el 14 de febrero.
Entrada libre.

Bestial y muy nutrida exposición sobre los gitanos, su arte y todo lo relacionado con los espacios que ocuparon en Europa tras la I Guerra Mundial. Con abundantes ejemplos del cante, baile, arte, cultura y modo de vida flamencos. Y, por supuesto, con apartado especial dedicado al cine y la música quinqui.
Ojo que hay para días en esa exposición, en un par de horas no la ves.
Una gozada.

FLAMENCO. - Página 12 Cuatro10
FLAMENCO. - Página 12 Dos26910
FLAMENCO. - Página 12 Tres2610
FLAMENCO. - Página 12 Uno26710
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17149
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por manel. Lun 19 Mar 2018 - 17:18

Así viví mi primera experiencia real con el flamenco en vivo y en directo. Y me gustó. Un grande El Cabrero.
Con fotaza de Xavi Mercadé.

https://www.ruta66.es/2018/03/vivos/el-cabrero-auditori-barcelona/
manel.
manel.

Mensajes : 26438
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Axlferrari Mar 20 Mar 2018 - 7:51

Enhorabuena Manel.

Dejo aquí un buen documental sobre El Cabrero.



Esta película (documental) fue rodada en el año 1988 por una productora francesa con colaboración de una cadena de TV. Obtuvo el Premio Especial de la Crítica en el prestigioso Festival de la Rose d'Or de Montreux, fue emitido por cadenas de 43 países de 5 continentes.

Canal Plus Francia compró luego los derechos y en Francia puede que haya sido emitida esta más de 10 veces...

Se le propuso a todas las cadenas que existían en España de entonces y la rechazaron. En CANAL SUR, LA NUESTRA de ANDALUCIA dijeron que NO ENCAJABA EN LA PROGRAMACIÓN....



Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22237
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Axlferrari Mar 20 Mar 2018 - 7:56


Un disco de Bambino del que hablaba David Z. ayer en el hilo de Morente.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22237
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Axlferrari Mar 3 Abr 2018 - 6:52

Un par de novedades :

FLAMENCO. - Página 12 25004
Arcángel, Al este del cante (2018)

01. Al este del cante
02. 23 diez
03. La aurora de Nueva York
04. Galaxia rosada
05. Vieja blancura
06. Dumbata
07. La capital al sol
08. La leyenda del tiempo
09. Baladilla de los tres ríos
10. Cabalgando


El próximo 2 de marzo se edita el nuevo trabajo del cantaor onubense con Universal Music Spain. Después de haber estado inmerso en numerosos proyectos de mestizaje del flamenco con otros géneros, es este el primero que Arcángel ha dirigido, pensado y elaborado desde el principio, con la capacidad además de ser dueño y responsable de sus decisiones. Por un lado, tiene una carga importante de canto popular de ambos géneros y, por otro lado, representa un homenaje a algunos de los cantaores que para el cantaor han sido intérpretes libres y valientes en el flamenco. De ahí surgieron las versiones de algunos de los temas más representativos que aparecen en el disco, y es así como no podían faltar en este trabajo “La leyenda del tiempo, “La aurora de Nueva York” o “Cabalgando”. Camarón, Enrique Morente, Lole y Manuel y Federico García Lorca, cómo no, simbolizan para mí parte del origen del cambio en el flamenco, y es por ello que debían ser quienes abanderaran de algún modo este proyecto. Se incluyen también las letras escritas específicamente para él por Isidro Sanlúcar, Georgi Petkov y Arcángel.

El disco se grabó en directo durante el verano de 2017, en los conciertos de Alájar (Huelva), La Granja (Segovia) y Mérida. Participan, además del coro de Las Nuevas Voces Búlgaras, Dani de Morón y Rycardo Moreno a la guitarra, Agustín Diassera a la percusión y José Manuel Posada “Popo” al contrabajo.


FLAMENCO. - Página 12 24989
Vicente Soto Sordera, Coplas del desagravio. A la mujer (2018)


01. Como un ovillito (Bulería)
02. Al son primitivo (Siguiriya)
03. Contra marea (Alegrías) Cante: Lela Soto
04. La noche que te perdí. Una mujer es un templo (Fandangos naturales por soleá)
05. Yo no sé qué voy a hacer (Tangos del Piyayo)
06. Como una pluma en el aire (Soleá) Cante: Tomasa  "La Macanita"
07. Muero por ti (Bulerías)
08. Cavilando (Soleá por bulerías)
09. No tengo consuelo (Malagueña) Cante: Melchora Ortega
10. Pena negra (Siguiriya)
11. El jazmín y el azahar (Fandangos de Huelva)
12. Y me quitas la razón (Minera)


Es frecuente que el gusto por las artes torne en afición y que ésta nos lleve a su estudio, adentrándonos  por insondables caminos y vericuetos hasta conducirnos al lugar donde reside el conocimiento. Alcanzado ese estadio, solo resta bucear en él, para que, cuanto más profundicemos en ella, gocemos más de su inmensidad.
No es extraño pues, que a medida  que vayamos descubriendo sus facetas y disfrutando de sus valores, una arrebatada obsesión se apodere de nuestro tiempo e incluso de nuestra vida; obsesión que puede obnubilar los sentidos y llegar a obcecar nuestra capacidad de discernimiento. Así puede ser de obstinado el arte flamenco.
En el término medio esta la virtud, nos advierte el viejo refrán, cuya observancia prolongará nuestra afición y con ello el goce que nos produce.
El aficionado al cante flamenco se adentra en sus artistas y casas cantaoras, escucha he imagina a estas familias en sus patios y corralones, en donde sus ancestros ya ejecutaban aquellos cantes que ahora llevan a cabo sus bisnietos. No digamos los que han tenido la suerte de conocer  a algunos de sus antepasados y de haber podido disfrutar una y otra vez de la proyección de antiguos videos e íntimas grabaciones.
Al margen de obsesivas pasiones, nuestra ya antigua afición ha sabido esperar, para ahora en tiempos de madurez, reencontrarse con Vicente Soto, miembro de la importante saga cantaora de los Sordera, que después de 50 años de profesión regresa a Jerez  y a su barrio de Santiago, en donde lo esperaba su remozada casa, su  familia y sus amigos, los que estaban deseando abrirle puertas a la vieja relación y, en torno a unas copas de buen vino de Jerez disfrutar de aquellos mismos gestos paternales, de los ecos y de las noblezas personales que otorga la madurez y el tiempo ensolera y que cubre al artista con la patina del oro viejo.
No podía ser otro que el cantaor Vicente Soto  Sordera quien con el ADN en el “rajo” y el cuajo que aportan sus vivencias artísticas, vuelve pleno de ilusión y facultades a la tierra que lo vio nacer y a frecuentar el círculo de aficionados y amigos que atemporalmente lo reconocen y valoran.
Hace apenas un año que, tras un opíparo encuentro gastronómico exquisitamente ofrecido por el doctor Benito Ortegón, nos encontramos opuestamente sentados en las cabeceras  de la mesa, el artista y el que esto escribe; fue suficiente un cruce de miradas y un Me gustaría hablar contigo, para entender que Vicente Soto quería hablar con el poeta y el poeta necesitaba que el artista sintiera sus versos.
Coplas del desagravio a la mujer: fue el detonante para que ambos formáramos un tándem y nos entregáramos a éste proyecto durante los doce últimos meses, adaptando el poemario a la baraja de cantes, en el que la mayoría de las coplas encajaban  precisas en cada “palo” porque así fueron compuestas. La gozosa emoción de ir sintiendo suyos los mensajes de cada copla, haciéndomelos sentir con la magia de su voz, ha dado como resultado esta extraordinaria grabación para la que hemos contado con el equipo más selecto y granado del actual mundo del flamenco.      
                                                                                                                                                                                                          Rafael Lorente Herrera
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22237
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por stonie Mar 3 Abr 2018 - 11:00

Axlferrari escribió:Un par de novedades :

Arcángel, Al este del cante (2018)

Vicente Soto Sordera, Coplas del desagravio. A la mujer (2018)


Muchas ganas de escuchar el de Arcángel, aunque desde "Ropavieja" no ha sacado nada tan bueno. A ver si este le devuelve a la primera plana.

El de Vicente Soto "Sordera" a ver. Vi la presentación en directo en el Festival de Jerez y muy regular. No sé que manía les ha entrado ahora a los flamencos de adaptar versos kilométricos en sus letras. Le pasó igual a Arcángel con el "Quijote de los Sueños" y es demasiado común. Si una de las gracias del flamenco son esas letras cortitas con tantísimo significado concentrado en cada verso. En fin, espero que el disco sea mejor, porque le directo psé. Eso sí, me sirvió para descubrir a su hija, Lela Soto, que cantó maravillosamente.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Axlferrari Sáb 2 Jun 2018 - 8:24

http://www.rtve.es/alacarta/videos/dias-de-cine/camaron-flamenco-revolucion/4620585/



       
                                         'Camarón: Flamenco y Revolución'
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22237
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por almorvi Jue 30 Ago 2018 - 21:07

https://www.jotdown.es/2018/08/ricardo-pachon-el-flamenco-se-muere-solo-no-hace-falta-que-se-lo-carguen/
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Axlferrari Jue 30 Ago 2018 - 21:36

almorvi escribió:https://www.jotdown.es/2018/08/ricardo-pachon-el-flamenco-se-muere-solo-no-hace-falta-que-se-lo-carguen/
Qué maravilla de entrevista ! cheers



Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22237
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Mayor Tom Jue 30 Ago 2018 - 22:00

¿Hay algún otro productor tan legendario en este país como Pachón?

Ni de coña hay un productor que pueda igualar su currículum: Lole y Manuel, Camarón, Veneno, Tabletom, Pata Negra, Imán... es un personaje mítico en la historia de la música en este país.
Mayor Tom
Mayor Tom

Mensajes : 3208
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Yomis Jue 30 Ago 2018 - 22:18

Jerez llora a Juanillorro, 38 años, infarto.
Dep.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37176
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Axlferrari Vie 31 Ago 2018 - 12:17

almorvi escribió:https://www.jotdown.es/2018/08/ricardo-pachon-el-flamenco-se-muere-solo-no-hace-falta-que-se-lo-carguen/
Bien dicho :

"El cante gitano durante el franquismo estaba silenciado, como prohibido. Tú ponías la radio y sonaba Valderrama, Marchena, la Niña de la Puebla… Antonio Molina era una estrella como los Beatles, pero yo jamás pude escuchar a Manuel Torre o a los Pavón. Si no estaba prohibido oficialmente, sí que desde el régimen había un sentimiento antigitano muy fuerte."




Tampoco se puede decir que la cosa haya cambiado demasiado....


Última edición por Axlferrari el Vie 31 Ago 2018 - 12:23, editado 2 veces
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22237
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por almorvi Vie 31 Ago 2018 - 12:22

Es un entreviston, desde luego.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Axlferrari Sáb 1 Sep 2018 - 8:55

almorvi escribió:Es un entreviston, desde luego.
Da gusto ver el gran número de reacciones suscitadas por la entrevista en este foro.

Very Happy





Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22237
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por stonie Sáb 1 Sep 2018 - 12:56

Yomis escribió:Jerez llora a Juanillorro, 38 años, infarto.
Dep.

Qué pena... Le fui a ver hace unos meses y tampoco me mató pero se le veía con ganas de cantar y disfrutando mucho de lo que hacía. Qué rápido viven los cantaores...

Por cierto si alguien tiene la suerte de poder ir a escuchar a Rancapino Chico, no lo dudeis. Para mí de momento ha sido mi momento musical del año en directo. Y eso que su padre no me gusta.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por locovereas Sáb 1 Sep 2018 - 12:59

Axlferrari escribió:
almorvi escribió:Es un entreviston, desde luego.
Da gusto ver el gran número de reacciones suscitadas por la entrevista en este foro.

Very Happy





Y eso que no conoce a Rosalia, si llega a conocerla y da su opinion tenemos 3 paginas de comentarios en contra o a favor de lo que hubiese dicho Ricardo.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32721
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por stonie Sáb 1 Sep 2018 - 13:04

Axlferrari escribió:
almorvi escribió:https://www.jotdown.es/2018/08/ricardo-pachon-el-flamenco-se-muere-solo-no-hace-falta-que-se-lo-carguen/
Bien dicho :

"El cante gitano durante el franquismo estaba silenciado, como prohibido. Tú ponías la radio y sonaba Valderrama, Marchena, la Niña de la Puebla… Antonio Molina era una estrella como los Beatles, pero yo jamás pude escuchar a Manuel Torre o a los Pavón. Si no estaba prohibido oficialmente, sí que desde el régimen había un sentimiento antigitano muy fuerte."




Tampoco se puede decir que la cosa haya cambiado demasiado....

No es que esté silenciado oficialmente, pero, o eres un producto como Rosalía o te comes los mocos. El flamenco ortodoxo no es vendible porque no es de consumo rápido. Lole y Manuel lo consiguieron porque no parecía flamenco. Camarón porque era un ídolo de masas y por "como el agua", no hubiera sido tan reconocido con una seguiriya.

Ricardo Pachón, genio y figura. Gran productor aunque lleva años repitiéndose como el alioli. Tengo una entrevista suya en casa de hace 18 años del rockdelux y cuenta exactamente lo mismo. Interesante que duda cabe pero que suelte ya ese archivo que lleva décadas guardando como gollum y el anillo.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Axlferrari Sáb 15 Sep 2018 - 6:13




Extractos del bellísimo documental Agujetas, cantaor de Dominique Abel.

14 minutos del documental : https://vimeo.com/127183905


Manuel Agujetas is one of the greatest flamenco singers of all time, and one of the last representatives of the Jerez School and of the «Cante Jondo» in its oldest and purest form. Violently opposed to contemporary life, this free, eccentric personality has become a legend within the gypsy world. Agujetas can neither read nor write. He lives in true flamenco style in the suburbs of Jerez in the house he built himself. The film was shot there in the intimacy of his own home, with his Japanese wife who dances for him, in his garden, and at the forge his father left him, where he sings as he hammers at the anvil. He also sings at a «venta», a concert in a neighbouring village, accompanied by Moraito on the guitar. Agujetas' friends - his real fans - help us to understand his art: they tell us about his beginnings, his very unusual personality and about his famous Flamenco father from whom he learnt everything and to whose art he has remained faithful.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22237
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Axlferrari Lun 15 Oct 2018 - 19:01


Christophe - Odore di femina

Canción grabada en Sevilla (Estudio Bola) con la participación de Moraíto Chico y Diego Carrasco.


Otra canción del mismo álbum :

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22237
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por stonie Lun 15 Oct 2018 - 19:32

Axlferrari escribió:
Extractos del bellísimo documental Agujetas, cantaor de Dominique Abel.

Gran documental, vaya personaje el Agujetas.

De los últimos discos que se están editando me han gustado mucho los dos que ha sacado Ezequiel Benítez. Aquí las bulerías del Chaqueta.

stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Axlferrari Mar 16 Oct 2018 - 9:18

stonie escribió:
Axlferrari escribió:
Extractos del bellísimo documental Agujetas, cantaor de Dominique Abel.

Gran documental, vaya personaje el Agujetas.
A su lado, hasta Jack Palance parecía una hermanita de la caridad.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22237
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por JE_DD Miér 17 Oct 2018 - 17:52

https://twitter.com/Univcordoba/status/1052120892011175936
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Axlferrari Sáb 3 Nov 2018 - 16:10

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22237
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Axlferrari Vie 9 Nov 2018 - 12:02

https://twitter.com/elperiodico/status/1060848036564385792
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22237
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por stonie Mar 13 Nov 2018 - 12:33

Va a ser la hostia cuando los cabales descubran la electrónica con Rosalía y que hay vida más allá de la Paquera.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por Axlferrari Sáb 17 Nov 2018 - 5:03

https://twitter.com/Arcangel_Flamen/status/1063224626459934720
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22237
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por almorvi Jue 22 Nov 2018 - 22:48

stonie escribió:Eso sí, me sirvió para descubrir a su hija, Lela Soto, que cantó maravillosamente.
La descubri hace poco. Canta tela. Has visto u oido a Maria Terremoto? Cuidao tambien.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por stonie Vie 23 Nov 2018 - 0:13

almorvi escribió:
stonie escribió:Eso sí, me sirvió para descubrir a su hija, Lela Soto, que cantó maravillosamente.
La descubri hace poco. Canta tela. Has visto u oido a Maria Terremoto? Cuidao tambien.

La he ido a ver dos veces y, aunque tenga un vozarron a mí, de momento, ni fu ni fa. Y eso que soy super fan del abuelo y casi aún más del padre. Creo que ha salido demasiado pronto, está como a medio hacer. Y me da la sensación que en Jerez, como pasó con Jesús Méndez, hay muchas ganas de que salga alguien gordo y inflan demasiado rápido a cualquiera que destaque. No se han encajado bien las muertes del padre, el Torta y Moraito. Se fueron demasiado pronto los tres que llevaban la llama, en mi opinión, de la generación post camaronera jerezana. Espero que María vaya pasito a pasito aprendiendo, que tiene todo el tiempo del mundo.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por rosalie Vie 23 Nov 2018 - 1:02

Axlferrari escribió:https://twitter.com/Arcangel_Flamen/status/1063224626459934720

esto me alegra mucho
rosalie
rosalie

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 07/11/2018

Volver arriba Ir abajo

FLAMENCO. - Página 12 Empty Re: FLAMENCO.

Mensaje por almorvi Sáb 24 Nov 2018 - 23:58

stonie escribió:
almorvi escribió:
stonie escribió:Eso sí, me sirvió para descubrir a su hija, Lela Soto, que cantó maravillosamente.
La descubri hace poco. Canta tela. Has visto u oido a Maria Terremoto? Cuidao tambien.

La he ido a ver dos veces y, aunque tenga un vozarron a mí, de momento, ni fu ni fa. Y eso que soy super fan del abuelo y casi aún más del padre. Creo que ha salido demasiado pronto, está como a medio hacer. Y me da la sensación que en Jerez, como pasó con Jesús Méndez, hay muchas ganas de que salga alguien gordo y inflan demasiado rápido a cualquiera que destaque. No se han encajado bien las muertes del padre, el Torta y Moraito. Se fueron demasiado pronto los tres que llevaban la llama, en mi opinión, de la generación post camaronera jerezana. Espero que María vaya pasito a pasito aprendiendo, que tiene todo el tiempo del mundo.
Lei criticas de conciertos de presentacion de su disco donde decian que por momentos le traicionaban los nervios, algo comprensible. Esta presentando su primer disco y me imagino que estaria toda la familia y amigos. Pero como tu señalas, tal vez no sean solo los nervios sino que todavia le queda. Es normal, tiene 19 años. Yo no la he visto en directo. Solo he visto videos en youtube, y ahi puedes verla con 16-17 años donde a veces pierde la afinacion o no mide bien o no respira donde toca (cuestiones tecnicas), pero es que es una chiquilla. Es tan joven y tiene tanto margen de mejora que viendo videos suyos del 2016, 17 y 18 ves un crecimiento notable de un año para otro. A veces las vemos con esos vestidos, acompañadas por palmeros y tocaores que las doblan la edad y que son unos fieras y nos olvidamos que son unas chavalas y estan empezando. Con 19 años para mi canta de puta madre. Tiene el metal que a mi me vuelve loco y un cañon en la garganta. Y hablando de bicharracos jerezanos, sin salirnos de los Terremoto la Felipa del Moreno lleva ya unos cuantos años tirando del carro con poderio.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.