Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

4 participantes

Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Joseba 22.02.10 12:29

Hoy lunes 22 de febrero, a las 17:00 horas, Javier Cercas dará una conferencia en la biblioteca municipal de Vitoria.

Javier Cercas es autor, entre otros libros, de "Anatomía de un Instante", que habla sobre el 23-F.


Última edición por Joseba el 22.02.10 22:59, editado 1 vez

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Geme 22.02.10 12:31

Joseba escribió:Hoy lunes 22 de febrero, a las 17:00 horas, Javier Cercas dará una conferencia en la biblioteca municipal de Vitoria.

Javier Cercas es autor, entre otros libros, de "Anatomía de un Instante", que habla sobre el 23-F.


Que también se podía llamar "Ladrillo de un instante"...

Aún así iría a verle.
Geme
Geme

Mensajes : 23360
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Joseba 22.02.10 12:33

Geme escribió:
Joseba escribió:Hoy lunes 22 de febrero, a las 17:00 horas, Javier Cercas dará una conferencia en la biblioteca municipal de Vitoria.

Javier Cercas es autor, entre otros libros, de "Anatomía de un Instante", que habla sobre el 23-F.


Que también se podía llamar "Ladrillo de un instante"...

Aún así iría a verle.

A mí me pareció bastante curioso su modo de redacción. Historia novelizada, era eso (que no "novela histórica"). Precisamente, para alguien profano a la materia podría ser una buena recomendación debido a encontrarse la publicación en este formato (independientemente de la veracidad o no del contenido).

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Joseba 22.02.10 16:21

Allá voy.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Joseba 22.02.10 22:56

Cojonuda la conferencia.

No os perdáis a Javi si pasa por vuestra ciudad. Es un cachondo, aparte de estar totalmente grillado (él mismo lo ha reconocido en un momento dado de la charla).

Interesantísimos algunos datos que aporta.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por el noi del sucre 22.02.10 22:56

Joseba escribió:Cojonuda la conferencia.

No os perdáis a Javi si pasa por vuestra ciudad. Es un cachondo, aparte de estar totalmente grillado (él mismo lo ha reconocido en un momento dado de la charla).

Interesantísimos algunos datos que aporta.

Cuanto ha durado? Ha habido canapés? Tias buenas?
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Joseba 22.02.10 22:58

el noi del sucre escribió:
Joseba escribió:Cojonuda la conferencia.

No os perdáis a Javi si pasa por vuestra ciudad. Es un cachondo, aparte de estar totalmente grillado (él mismo lo ha reconocido en un momento dado de la charla).

Interesantísimos algunos datos que aporta.

Cuanto ha durado? Ha habido canapés? Tias buenas?

Estábamos en la sala el forero Pedro Ayarzaguena, un servidor, y decenas de octogenarios.

Más de dos horas ha durado.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena 22.02.10 23:09

BUENA CONFERENCIA

¡Quiero más! Me he quedado con ganas de más una vez que ha terminado la conferencia. Faltan por desvelarse según el escritor las grabaciones telefónicas llevadas a cabo por gobierno de Laine (gobierno provisional creado para hacer frente a los golpistas) en el Congreso.

Añadiría los datos que pueda tener el CNI antiguo Cesid. Más los servicios secretos de los EE.UU. Este no es un tema zanjado quedan cosas por aclarar. ¿Por que tarda el Rey tanto en salir? ¿Como es posible que el embajador de los EE.UU supiese lo del golpe y los servicios secretos españoles parece que ni lo olieron? En las bases militares de los EE.UU en España sabían que el golpe de Estado se iban a producir. Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Icon_arrow
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Joseba 22.02.10 23:17

Pedro Ayarzaguena escribió:BUENA CONFERENCIA

¡Quiero más! Me he quedado con ganas de más una vez que ha terminado la conferencia. Faltan por desvelarse según el escritor las grabaciones telefónicas llevadas a cabo por gobierno de Laine (gobierno provisional creado para hacer frente a los golpistas) en el Congreso.

Añadiría los datos que pueda tener el CNI antiguo Cesid. Más los servicios secretos de los EE.UU. Este no es un tema zanjado quedan cosas por aclarar. ¿Por que tarda el Rey tanto en salir? ¿Como es posible que el embajador de los EE.UU supiese lo del golpe y los servicios secretos españoles parece que ni lo olieron? En las bases militares de los EE.UU en España sabían que el golpe de Estado se iban a producir. Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Icon_arrow

EFECTIVAMENTE

Están por ahí perdidas (según el propio Cercas, posiblemente destruidas) las cintas del 23-F (no las que salieron en Antena-3 en su momento, que no tienen nada que ver).

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena 22.02.10 23:27

Puede que haya alguna copia todavía por ahí. ¡Qué sean valientes y que las saquen! ¡Caiga quien caiga! Me estoy acordando de la viuda de Milans del Bosch quejandose por el tratamiento que le daban a este, los medios de comunicación. ¡Madre mía! Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Icon_bounce
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Joseba 22.02.10 23:34

Pedro Ayarzaguena escribió:Puede que haya alguna copia todavía por ahí. ¡Qué sean valientes y que las saquen! ¡Caiga quien caiga! Me estoy acordando de la viuda de Milans del Bosch quejandose por el tratamiento que le daban a este, los medios de comunicación. ¡Madre mía! Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Icon_bounce

Yo creo que hay una especie de pacto de silencio.

Ya ha comentado Cercas que muy probablemente obre en poder de Suarez alguna copia de esas grabaciones.

Por otra parte, igual hay que esperar al 2030 para que salgan más datos (la vía judicial así lo requiere).

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por el noi del sucre 22.02.10 23:35

Joseba escribió:
Pedro Ayarzaguena escribió:Puede que haya alguna copia todavía por ahí. ¡Qué sean valientes y que las saquen! ¡Caiga quien caiga! Me estoy acordando de la viuda de Milans del Bosch quejandose por el tratamiento que le daban a este, los medios de comunicación. ¡Madre mía! Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Icon_bounce

Yo creo que hay una especie de pacto de silencio.

Ya ha comentado Cercas que muy probablemente obre en poder de Suarez alguna copia de esas grabaciones.

Por otra parte, igual hay que esperar al 2030 para que salgan más datos (la vía judicial así lo requiere).

Pues fijo que suarez no se acuerda de donde las dejó...
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Joseba 22.02.10 23:37

el noi del sucre escribió:
Joseba escribió:
Pedro Ayarzaguena escribió:Puede que haya alguna copia todavía por ahí. ¡Qué sean valientes y que las saquen! ¡Caiga quien caiga! Me estoy acordando de la viuda de Milans del Bosch quejandose por el tratamiento que le daban a este, los medios de comunicación. ¡Madre mía! Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Icon_bounce

Yo creo que hay una especie de pacto de silencio.

Ya ha comentado Cercas que muy probablemente obre en poder de Suarez alguna copia de esas grabaciones.

Por otra parte, igual hay que esperar al 2030 para que salgan más datos (la vía judicial así lo requiere).

Pues fijo que suarez no se acuerda de donde las dejó...

Yo creo que hoy en día puede recordar eso con más probabilidad que su nombre Adolfo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena 22.02.10 23:40

¡Hasta el 2030! ¡Qué no nos tomen el pelo! ¡Las queremos ya! Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Icon_evil
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por el noi del sucre 22.02.10 23:40

Pero el que salga este tipo ahora a decir que exiten fdatos y cintas y tal y caul, no huele un poco a conspiranoia?
A un rollo españa tambien tiene su "quién mató a kennedy?" ?
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Joseba 22.02.10 23:42

el noi del sucre escribió:Pero el que salga este tipo ahora a decir que exiten fdatos y cintas y tal y caul, no huele un poco a conspiranoia?
A un rollo españa tambien tiene su "quién mató a kennedy?" ?

No es que lo diga solo él, es que está demostrado que las hay.

Respecto a la teoría de la conspiración, bien que se ha descojonado él de todas las que hay respecto al 23-F.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena 22.02.10 23:43

Nos cuentan lo que a ellos les interesa. Se han publicado muchos libros sobre el 23F. La trama civil del golpe de Estado, con la excepción del falangista Carres, se marcho de rositas. En el Congreso había civiles armados hasta los dientes que no fueron juzgados. Es posible que lo fundamental ya este publicado pero no tenemos todos los datos. Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. 76897
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena 22.02.10 23:51

Después del 23F se hizo una vergonzosa campaña a favor del Rey. Se utilizo el golpe para consolidar la puñetera monarquía. No, nos lo quitamos de encima ni con aceite hirviendo. Fue designado como sucesor de Franco en 1969. Se educo durante el franquismo y siempre quiso tener el sartén por el mango durante la Transición. Legalizo a los partidos políticos después de chantajearlos para que acataran la monarquía.

Tardo muchisimo en salir por la televisión. Periodistas de TVE han explicado que había problemas para llevar la unidad móvil a la Zarzuela. Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Icon_porc
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Joseba 23.02.10 13:16

Pedro Ayarzaguena escribió:Después del 23F se hizo una vergonzosa campaña a favor del Rey. Se utilizo el golpe para consolidar la puñetera monarquía. No, nos lo quitamos de encima ni con aceite hirviendo. Fue designado como sucesor de Franco en 1969. Se educo durante el franquismo y siempre quiso tener el sartén por el mango durante la Transición. Legalizo a los partidos políticos después de chantajearlos para que acataran la monarquía.

Tardo muchisimo en salir por la televisión. Periodistas de TVE han explicado que había problemas para llevar la unidad móvil a la Zarzuela. Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Icon_porc

Opino que Javier Cercas no ha sido lo suficientemente crítico con el rey. Es uno de los pocos "peros" que pongo a la charla.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena 23.02.10 14:40

23F

Hoy se cumplen 29 años del último golpe de Estado que hubo en España. Muchos españoles se han empeñado en quitarle importancia al golpe de Estado, parecía que lo estaban justificando. No,no, pero es que la crisis económica era tal... además estaba el terrorismo de ETA... la democracia no estaba madura. Y sigue y no pares que había que escuchar de todo.

¡Qué democracia tal débil teníamos en España! ¡Por culpa de los militares! Después de 40 años de dictadura militar todavía querían imponernos su modelo de sociedad. Hablaban del amor a España y del honor. No tenían ni lo uno ni lo otro. Acabaron saltando por las ventanas del Congreso. Lo más triste es que esta gente podía haber ganado si Tejero hubiese tenido mano izquierda y hubiese aceptado el gobierno de concentración con Armada como presidente. ¡Vaya timo el de Armada! Tejero quería un gobierno de militares presidido por Milans del Bosch. ¡Un gobierno de fachas como los de Franco!

El embajador de EE.UU en España en esos años eran un sinvergüenza y estoy siendo blando con él. Dijo que eso era un problema interno de España. Vamos que si el golpe sale los EE.UU lo hubiesen aceptado. ¿Qué coño hacemos nosotros en la OTAN? ¿Por que tienen bases militares en nuestro país? Se cree, que hubo un pucherazo electrónico en el referéndum de la OTAN de 1986. Sin eso hubiese ganado el "no". Es verdad que todavía no esta demostrado y que es difícil hacerlo.

La derecha española sentía simpatía por estos militares. Fraga ha defendido en muchas ocasiones a estos golpistas diciendo que eran patriotas. ¡Qué guapo estas callado don Manuel! El que ha estado en un gobierno de Franco no puede ser de fiar. ¡Menos mal que por una vez os tuvisteis que volver al cuartel sin ganar! El 23F supone una derrota para los fachas. Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Icon_cheers
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Joseba 23.02.10 14:46

Me gustaría saber si Sabino Fernandez Campo fue tan decisivo el 23-F como comentó Cercas...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena 23.02.10 14:58

Voy a hablar un poco de Sabino Fernández Campo pero no sobre el 23F. En el 23F fue importante pero no decisivo. Este señor dijo que si los vascos querían la independencia se manda al ejército y ya esta. ¡Pero coño! ¡Cuando estaban en el Congreso bien que querías que saliesen de allí! Los vascos que quieren la independencia según una encuesta del euskobarometro son una minoría. El 20%. La gran mayoría de vascos quieren más autogobierno. Este señor era Jefe de la Casa Real. Lamentable. Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. 828245
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Joseba 23.02.10 15:02

Pedro Ayarzaguena escribió:Voy a hablar un poco de Sabino Fernández Campo pero no sobre el 23F. En el 23F fue importante pero no decisivo. Este señor dijo que si los vascos querian la independencia se manda al ejército y ya esta. ¡Pero coño! ¡Cuando estaban en el Congreso bien que querias que saliesen de allí! Los vascos que quieren la independencia según una encuesta del euskobarometro son una minoría. El 20%. La gran mayoria de vascos quieren más autogobierno. Este señor era Jefe de la Casa Real. Lamentable. Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. 828245

Entonces, ¿qué fue decisivo para que el golpe fracasase?

¿El mismo Tejero mandando a tomar por culo el plan de Armada?

¿S.M. el rey negándose a recibir a Armada sin intercesión de Fernandez Campo?

¿El gesto de Gutierrez Mellado que provocó el tiroteo convirtiendo indirectamente el golpe de blando a duro?

Por cierto: ¿Dónde situamos a Cortina aquí? ¿No es una clave en la sombra?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena 23.02.10 15:14

Lo decisivo en el golpe fue la falta de decisión de los militares. Si ante las llamadas del Rey ellos no hacen caso hubiesen triunfado. En el testamento de Franco este pedía a los militares que obedeciesen al Rey y este les mando estar en los cuarteles. Sabino Fernández Campo ayudo mucho al Rey pero los militares le obedecían porque sabían que el Rey estaba detrás.

Una reacción de los demócratas manifestándose en contra del golpe en la calle hubiese acelerado el fracaso del golpe.

Se dice que los servicios secretos metieron topos entre los golpistas. Trabajaban para que se consolidase la democracia. Sigo creyendo que algo huele a podrido en el antiguo Cesid. ¿Por que no detectan el golpe del 23F? ¿Provocaron el golpe para poder tenerlo controlado? Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Icon_arrow
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena 23.02.10 15:28

Adolfo Suarez estaba durante el 23F en el Congreso pero ese día se iba a votar a Leopoldo Calvo Sotelo de la UCD como presidente del gobierno. Los golpistas odiaban a Suarez. ¿Por que eligen ese día para dar el golpe? Si Suarez se iba para casa. ¿Por que Suarez dimite si era muy ambicioso y pretendía ser presidente del gobierno desde hace mucho? ¿El Rey no era consciente del peligro de un golpe si Suarez se iba? Lo del gobierno de concentración lo oyeron algunos políticos antes del 23F. ¿Apoyaba el Rey la idea de Armada pero no la de Tejero? Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Icon_rr
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Joseba 23.02.10 15:37

Pedro Ayarzaguena escribió:Adolfo Suarez estaba durante el 23F en el Congreso pero ese día se iba a votar a Leopoldo Calvo Sotelo de la UCD como presidente del gobierno. Los golpistas odiaban a Suarez. ¿Por que eligen ese día para dar el golpe? Si Suarez se iba para casa. ¿Por que Suarez dimite si era muy ambicioso y pretendía ser presidente del gobierno desde hace mucho? ¿El Rey no era consciente del peligro de un golpe si Suarez se iba? Lo del gobierno de concentración lo oyeron algunos políticos antes del 23F. ¿Apoyaba el Rey la idea de Armada pero no la de Tejero? Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Icon_rr

¿Cuál es tu opinión sobre las preguntas que lanzas al aire?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena 23.02.10 18:31

Buenas Joseba. Esto parece una tesis sobre el 23F. Hay tantas preguntas sin resolver. Quiero centrar el tema del 23F en Euskal Herria o Euskadi. ¿Por que ningún demócrata organizo una manifestación en contra? Hubiese ayudado a que el golpe terminase antes.

Jon Idigoras contó en un documental de la ETB que estaba en un local de HB (creo que en Bilbo), allí había militantes con él. Veían pasar coches de la Policía Nacional por delante de la sede y los policías les hacían gestos amenazantes, desde el coche. Idigoras siguiendo con lo que contaba en el documental, decía que si el golpe hubiese triunfado los golpistas a por los primeros que hubiesen ido serian a por los de HB.

Arzalluz, también en un documental sobre el 23F de la ETB decía que pregunto a un grupo de jóvenes militantes del EAJ-PNV quien conocía a alguien que estuviese haciendo la mili en Burgos que era la sede principal de la región militar que le correspondía a Euskal Herria. Llamaron al conocido y este les dijo que en Burgos no pasaba nada. Probablemente ya habían recibido instrucciones los mandos militares de Burgos de la Casa Real. Y así a principios de la madrugada viendo o creyendo que el golpe no funcionaría Arzalluz se fue a la cama.

Garaikoetxea fue el gran ausente. Estaban muy atareados quemando papeles que podían comprometer a la gente. Se es lehendakari para lo bueno y para lo malo sino que se hubiese quedado en Iruña trabajando con las ikastolas.

Creo que con todo esto podemos ir desechando el mito de que en Euskal Herria se lucho más que en España en contra del franquismo. Los antifranquistas en Euskal Herria y en España fueron muy pocos. Había bastantes en el exilio. Si es verdad que una vez instaurada la democracia en Euskal Herria aparecieron con fuerza los partidos nacionalistas vascos (EAJ-PNV, HB, EE) mientras que en España ganaba un partido reformista del franquismo, la UCD. Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Icon_rr
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena 13.01.11 23:28

Se ha muerto el teniente general Aramburu Topete. Ex director general de la Guardia Civil. Era el director de la Guardia Civil durante el 23F. Entro en el Congreso de los Diputados para hablar con Tejero y este le amenazo con la pistola. Mucho después de acabar el juicio sobre el 23F mantuvo la amistad con alguno de ellos.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Conferencia de Javier Cercas en Vitoria. Empty Re: Conferencia de Javier Cercas en Vitoria.

Mensaje por Joseba 14.01.11 1:29

Pedro Ayarzaguena escribió:Se ha muerto el teniente general Aramburu Topete. Ex director general de la Guardia Civil. Era el director de la Guardia Civil durante el 23F. Entro en el Congreso de los Diputados para hablar con Tejero y este le amenazo con la pistola. Mucho después de acabar el juicio sobre el 23F mantuvo la amistad con alguno de ellos.

Interesante contribución, Pedro.

D.E.P.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.