Egipto

+93
Stranggler
Godofredo
Jellyfish
Ed Wood
Koikila
Cerpin Taxt
Shiro_himura
wakam
niko_l3v
E.Corleone
Kinder Malo
Melifluo
MrsCrowley
Dandru
Humpty Dumpty
Marcial Garañón
ruso
danitoledo
Axlferrari
Hunter
Monra
katz
rudicio
Muzak
topper
JackDuluoz
uM
DarthMercury
coolfurillo
Perimaggot
Boohan
esnaipa
CCR4EVER
Eric Sachs
sandiablo
guede
Verónica
katrastrov
Thorothim
Katxorro
Txomin
Emi
KIM_BACALAO
basquepunk
Toro
Nashville
Gora Rock
Ayers
kaneda
Kei
Slovako
jcboystardust
Pamela Desbarres
R.O.C.K.E.R
akhenaten666
Sugar Bug
Yomis
sweet little lau
rebellion
Maniac is out
Joe Yamanaka
Fan
javi clemente
Gregg
Shackleton
Sean
Felix Nussbaum
atila
Txemari
helterstalker
La Bruja Avería
MARF
jackinthebox
Rasputin
McLovin
Trumbo
Bettie
celtasnake
No
el noi del sucre
lullaby
asdasdash
halo
modes garcia
speedy
red_shoes
guaje
Invitado_Z
loaded
Zarpas
JUAN
Dj Crust
Joseba
97 participantes

Página 12 de 18. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por loaded Lun 19 Ago 2013 - 11:24

coolfurillo escribió:
loaded escribió:
coolfurillo escribió:Los musulmanes ganaron las elecciones legítimamente pero llevaban camino de instaurar un régimen tipo talibán tratando de imponer las leyes de la saria a toda la población, y hay una gran parte de población occidentalizada que éso no lo iba a aceptar de ninguna forma.
Ojalá me equivoque pero pinta a que la cosa puede desembocar en guerra civil.
A ver, nuevamente, ¿dónde se ha visto o comprobado que quisieran instaurar un régimen tipo talibán?

Qué manera de mezclar las cosas.

Y ya te digo que la gran mayoría de la población es de lo más conservadora sin necesidad de los Hermanos Musulmanes.

Yo detesto que la religión se mezcle con la política y el integrismo islámico y los Hermanos Musulmanes y la madre que los parió me dan verdadero asco, pero en este caso se están diciendo cosas que no acaban de sostenerse. Para empezar, Mursi ni se planteó tocar el tratado de paz con Israel.
Hombre, nada más coger el poder lo primero que hizo fué un decretazo con el que se se concedía a sí mismo inmunidad judicial. Muy democrático no parece precisamente.
Y las primeras leyes que fué aprobando sí que apuntaban a imponer el islamismo a toda la población.
El islamismo está bien penetrado sin necesidad de imponerse, desde hace décadas ya.

Lo del tema judicial es cierto, eso no lo discuto, pero enseguida tuvo que dar marcha atrás, cosa que Mubarak y cía ni se plantearon cuando gobernaban. Y el estado de emergencia que imperaba desde 1981 también lo levantaron si no me equivoco.

Esto es un golpe de estado y las consecuencias están por verse. Por un golpe similar en Irán en 1953, orquestado por Gran Bretaña y ejecutado por EEUU, está esa parte del mundo como está hoy en día.

E insisto en que ya dijo que no revisaría el tratado de paz con Israel, que era lo que más acojonaba a occidente, por mucho que restableciera relaciones diplomáticas con Irán e hiciera ojitos a Hamás.

Está muy jodida la cosa, pero yo no creo que los Hermanos fueran muchísimo peores que los que estaban antes y los uniformados de la vieja guardia que están intentando imponerse ahora a sangre y fuego.

Una pena la fragmentación de la oposición teóricamente laica. Si hubieran consensuado un candidato único, igual otro gallo cantaría ahora, y lo mismo en las elecciones legislativas, en las que los Hermanos y los de Nur consiguieron un porrón de escaños por la fragmentación de los otros.
loaded
loaded

Mensajes : 45202
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por loaded Lun 19 Ago 2013 - 11:27

javiviramone escribió:por cierto,lo de siria es lo mismo,pero con mas intereses aun si cabe

y no pienso ni discutirlo

No.
loaded
loaded

Mensajes : 45202
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Perimaggot Lun 19 Ago 2013 - 11:51

javiviramone escribió:Esto es un golpe de Estado,no hay discusion alguna

Y USA Y la UE mirando para otro lado

ni más ni menos
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Txemari Lun 19 Ago 2013 - 11:54

Perimaggot escribió:
javiviramone escribió:Esto es un golpe de Estado,no hay discusion alguna

Y USA Y la UE mirando para otro lado

ni más ni menos
Una pregunta. Qué esperais, o mejor dicho, qué debería hacer USA con su historial imperialista o la UE con paises como alemania a su cabeza en crisis como estas?

Lo poco que sé de historia me dice que si no actuan es porque hay beneficios a largo plazo y si actuan es porque hay beneficios a corto plazo.

así pues, no creeis que esperar que tanto la UE como USA actuen para socorrer al pueblo, que en definitiva es el que lo pasa mal, es un poco erroneo?
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Txemari Lun 19 Ago 2013 - 11:58

Yo no tengo ni puta idea de lo que está pasando en Egipto, sinceramente. Lo que me preocupa es que el ejercito esté matando a tanta gente. En definitiva, que un país como egipto, lleno de piedras, sí, pero que s eme antoja maravilloso, se está yendo al carajo con un montón de victimas. Y es muy triste.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por loaded Lun 19 Ago 2013 - 12:05

Los militares se acojonarían de verdad si EEUU decide revisar o congelar la ayuda militar de miles de millones de dólares que le otorga anualmente.

Ayuda que por cierto no iban a congelar con Mursi al frente.
loaded
loaded

Mensajes : 45202
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Txemari Lun 19 Ago 2013 - 12:08

loaded escribió:Los militares se acojonarían de verdad si EEUU decide revisar o congelar la ayuda militar de miles de millones de dólares que le otorga anualmente.

Ayuda que por cierto no iban a congelar con Mursi al frente.
En un mundo justo les iban a mandar al carajo.

Cuando correa le dijo al ministro de turno americano que no habría problema en que mantuviesen sus bases en ecuador siempre y cuando les dejaran poner a ellos una en miami se me puso la polla mas dura que el acero al carbono.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba Lun 19 Ago 2013 - 14:39

javiviramone escribió:vaya vaya.van a liberar a mubarak
Parece un giro de guión a lo "Juego de Tronos".

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Perimaggot Lun 19 Ago 2013 - 14:56

javiviramone escribió:vaya vaya.van a liberar a mubarak
que llegará al poder montado en un caballo blanco con las bendiciones de USA y Europa...

lo que tú dices, vamos, golpe de estado de manual
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por DarthMercury Lun 19 Ago 2013 - 15:01

Perimaggot escribió:
javiviramone escribió:vaya vaya.van a liberar a mubarak
que llegará al poder montado en un caballo blanco con las bendiciones de USA y Europa...

lo que tú dices, vamos, golpe de estado de manual
¿Pero este hombre no estaba medio muerto? Más bien va a ser como el Cid affraid

No creo que lo vayan a 'resucitar' ahora, pero bueno, cuando tienes a un tipo en la prisión por haber propiciado que se maten personas en la calle y vas tu te cargas un gobierno y te cascas centenares de muertos supongo que los pecados de Mubarak ya no parecen tan gordos.

_________________
Egipto - Página 12 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Perimaggot Lun 19 Ago 2013 - 15:07

Marhuenda... MUÉRETE, CABRÓN, DESALMADO HIJO DE PUTA!!!!!!



y lo que me alucina es que la "periodista" no le pregunta "¿y eso, Paco? ¿no lo vas a explicar?"...
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba Lun 19 Ago 2013 - 15:33

Perimaggot escribió:Marhuenda... MUÉRETE, CABRÓN, DESALMADO HIJO DE PUTA!!!!!!



y lo que me alucina es que la "periodista" no le pregunta "¿y eso, Paco? ¿no lo vas a explicar?"...
Coño, pero... se referiría a otras cuestiones que estarían hablando entre ellos, espero... es que si no es así, joder...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Eric Sachs Lun 19 Ago 2013 - 16:25

También tened  en cuenta  que aquí no tenemos ni puta idea  de  que esta pasando de verdad.
Los medios dicen lo que les da la gana.
Vamos  que   a principo de Julio cuando estuvimos allí   me encontré con el siguiente cuadro.

Ir por la mañana temprano al museo  ( al lado de la plaza  Tahrir)
0 problemas,  la gente tranquila en sus tiendas de campaña, algún cantico y ya.
Llegar al hotel por la tarde,  conectar la  Cnn  y la   Tve   y   ver como ponen imágenes enlatadas  y dicen  que  llevan  desde primera  hora de la mañana con enfrentamientos violentos y muertos en tahrir.

scratch
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67921
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por uM Lun 19 Ago 2013 - 16:42

http://josephcmerrick.blogspot.com.es/2013/08/egipto.html

http://josephcmerrick.blogspot.com.es/2013/08/oonot.html
uM
uM

Mensajes : 17868
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Eric Sachs Lun 19 Ago 2013 - 16:48

javiviramone escribió:eric,eso fue cuandp estaba mursi?
darth,mubarak fueron decadas de dictaduras!
no puedo ver videoa desde el movil.explicadme lo de marhuenda por dios!!!!
No,  acababab de tirarlo.
Fuimos  el fin de semana siguiente al arf.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67921
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por coolfurillo Lun 19 Ago 2013 - 18:15

Perimaggot escribió:Marhuenda... MUÉRETE, CABRÓN, DESALMADO HIJO DE PUTA!!!!!!



y lo que me alucina es que la "periodista" no le pregunta "¿y eso, Paco? ¿no lo vas a explicar?"...
Sigue la línea de la diputada aquella del PP que también dijo lo de "que se jodan" refiriéndose a los parados. Escoria.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por JackDuluoz Lun 19 Ago 2013 - 18:42

Pues es un video de un programa de antena 3 en el que se ve a varios españoles que residen en Egipto comentando la situación , y cuando finalizan estos testimonios, al entrar a la mesa de debate, por llamarlo de alguna manera, se oye a este individuo decir "que se jodan", comentario que tiene mayor relevancia cuando el último comentario decía que se que amaban iglesias, mezquitas...lo que pillasen.
JackDuluoz
JackDuluoz

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Boohan Mar 20 Ago 2013 - 9:21



Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido al máximo líder de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, en una vivienda de El Cairo, según ha informado el portavoz del Ministerio de Interior, Abdel Fattah Osman, en una entrevista concedida a la televisión estatal.

Osman ha explicado que la detención se ha llevado a cabo después de que las fuerzas de seguridad le localizaran en un edificio residencial ubicado en el distrito de Ciudad Nasr, en el norte de la capital egipcia, de acuerdo con el diario oficial 'Al Ahram'.

El lugar está cerca de la mezquita de Rabaa el Adaweya, donde cientos de seguidores de Hermanos Musulmanes murieron el pasado miércoles en el desalojo de la acampada a favor del ex presidente egipcio Mohamed Mursi que sumaba ya seis semanas.

En las redes sociales han comenzado a difundirse fotografías del momento de la detención que muestran a Badie vestido con una túnica blanca entre dos policías con chalecos antibalas en un furgón.

La semana pasada, fuentes de seguridad anunciaron la detención de Badie junto a otros ocho líderes de Hermanos Musulmanes durante el desalojo de Rabaa al Adawiya, pero el Ministerio de Interior desmintió esta información.

Badie, al igual que otros líderes del movimiento islamista, está requerido por la justicia para que responda por las acusaciones de incitar a la violencia tras el golpe militar contra Mursi, perpetrado el pasado 3 de julio.

Boohan
Boohan

Mensajes : 53818
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por topper Sáb 16 Mayo 2015 - 14:43

mursi condenado a muerte, luego nos extrañaremos de algunas cosas...
topper
topper

Mensajes : 13860
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Muzak Dom 6 Mar 2016 - 3:11

En 2 semanas estaré volando a Egipto. cheers

Viaje atípico. 2 noches en El Cairo, para las cuales me pegaré un repaso al tópic en busca de recomendaciones, y posteriormente vuelo a Luxor para pasar 6 días en un pueblo al otro lado del Nilo en el que vive mi tía desde hace 10 años. Lo que más me motiva es la posibilidad de mezclarme 100% en el día a día de los egipcios.
Muzak
Muzak

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por rudicio Dom 6 Mar 2016 - 9:24

Muzak escribió:En 2 semanas estaré volando a Egipto. cheers

Viaje atípico. 2 noches en El Cairo, para las cuales me pegaré un repaso al tópic en busca de recomendaciones, y posteriormente vuelo a Luxor para pasar 6 días en un pueblo al otro lado del Nilo en el que vive mi tía desde hace 10 años. Lo que más me motiva es la posibilidad de mezclarme 100% en el día a día de los egipcios.

Joder, qué envidiaza!! cheers
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Muzak Dom 6 Mar 2016 - 13:55

No me ha quedado claro. ¿En el Cairo es mejor coger un taxista para todo el día por una cantidad determinada o mejor ir pagando a cada uno cuando lo necesites?

¿Algún restaurante chulo para cenar en El Cairo? Voy con mis padres y dos hermanos.

Thnx.
Muzak
Muzak

Mensajes : 2419
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por katz Lun 7 Mar 2016 - 11:05

Muzak escribió:No me ha quedado claro. ¿En el Cairo es mejor coger un taxista para todo el día por una cantidad determinada o mejor ir pagando a cada uno cuando lo necesites?

¿Algún restaurante chulo para cenar en El Cairo? Voy con mis padres y dos hermanos.

Thnx.

Aupa!

En diciembre regresé de Egipto despues de 3 semanas rulando por allí sin paquete de agencia.

Te puedo hacer recomendaciones dependiendo de los lugares que vayas ha visitar. asi que pregunta lo que te apetezca.

En cuanto a El Cairo te recomiendo el taxi/guia privado, en nuestro caso estubimos guiados por Mohamed (+20 112 701 1500), habla castellano excelente, tiene coche propio cómodo y se adapta a lo que pidas. Nuestro mayor interés estaba en Giza, Menfis, Saqqara y Dashur auqnue también visitamos zónas típicas de la ciudad.

Lo bueno es que éste guia esta muy acostumbrado a tratar con turistas de hispanoparlantes y puedes peguntarle por cualuqier tema con total libertad, además que te puede hacer de interprete con el resto de la población.

El precio no es caro, pídele presupuesto y en base a eso te haces a la idea. Pues mandarle Whatsapp y te contestará enseguida, dile que te recomendo el alto de Bilbao Laughing

Él conoce buenos restaurantes, típicos y un poco más elegantes pero todos excelentes.

Si quieres te puede ir a buscar al aeropuerto aunque por no más de 15€ te llevarán a la dirección que les indiques. Deja bien claro desde el principio el precio.

Para cambiar a moneda local habla con él antes y te hará un buen cambio, incluso quizas un poco más elevado que el cambio oficial, cómo minimo el precio del aeropuerto redondeando a tu favor.

Otra cosa que suelen pedir mucho, tanto él como en otros sitios y si puedes cambiar billetes € por monedas € ya que pucho turistas les dejan monedas y luego sólo las pueden cambiar por billetes con otros turistas, si puedes llevar unos billetes extras y traerte una monedas les harás un gran favor.
katz
katz

Mensajes : 7657
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba Mar 12 Jul 2016 - 23:09

Para el forero YOMISMO:

La foto que he puesto en el topic del Cáucaso es de la pirámide roja de Dashur. La así llamada "primera pirámide perfecta".

Otra foto de esta pirámide:

Egipto - Página 12 Jpbib4

Esta es de la pirámide romboidal o combada. También en Dashur:

Egipto - Página 12 2yx0l5l

Esta es de la primera pirámide de todas. La escalonada. En Saqqara:

Egipto - Página 12 Xoo7lx

Gran pirámide de Keops. La más famosa y más grande. Es tan enorme que apenas cabe en la instantánea:

Egipto - Página 12 2r7bkmr

Pirámides (de izquierda a derecha) de Keops, Kefrén y Micerinos:

Egipto - Página 12 T821kp

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Yomis Mar 12 Jul 2016 - 23:20

Muchas gracias Joseba, llevo toda mi vida buscando hacerme una idea de sus dimensiones, hablo de keops.....y veo que es indescriptible.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37176
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por katz Mar 12 Jul 2016 - 23:38

YOMISMO escribió:Muchas gracias Joseba, llevo toda mi vida buscando hacerme una idea de sus dimensiones, hablo de keops.....y veo que es indescriptible.
Hasta que no estás debajo y dentro no te puedes hacer a la idea...
katz
katz

Mensajes : 7657
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba Miér 13 Jul 2016 - 0:17

Abu-Simbel.

Templo principal:

Egipto - Página 12 Abia6v

Parte del interior del templo principal desde la entrada (foto "robada", no está permitido hacer fotos de la zona interior):

Egipto - Página 12 23mmtyb

Templo secundario:

Egipto - Página 12 R1wg0o

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba Miér 13 Jul 2016 - 0:46

Otro día, más. Very Happy

Buenas noches.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Monra Mar 16 Ago 2016 - 9:27

katz escribió:
Muzak escribió:No me ha quedado claro. ¿En el Cairo es mejor coger un taxista para todo el día por una cantidad determinada o mejor ir pagando a cada uno cuando lo necesites?

¿Algún restaurante chulo para cenar en El Cairo? Voy con mis padres y dos hermanos.

Thnx.

Aupa!

En diciembre regresé de Egipto despues de 3 semanas rulando por allí sin paquete de agencia.

Te puedo hacer recomendaciones dependiendo de los lugares que vayas ha visitar. asi que pregunta lo que te apetezca.

En cuanto a El Cairo te recomiendo el taxi/guia privado, en nuestro caso estubimos guiados por Mohamed (+20 112 701 1500), habla castellano excelente, tiene coche propio cómodo y se adapta a lo que pidas. Nuestro mayor interés estaba en Giza, Menfis, Saqqara y Dashur auqnue también visitamos zónas típicas de la ciudad.

Lo bueno es que éste guia esta muy acostumbrado a tratar con turistas de hispanoparlantes y puedes peguntarle por cualuqier tema con total libertad, además que te puede hacer de interprete con el resto de la población.

El precio no es caro, pídele presupuesto y en base a eso te haces a la idea. Pues mandarle Whatsapp y te contestará enseguida, dile que te recomendo el alto de Bilbao Laughing

Él conoce buenos restaurantes, típicos y un poco más elegantes pero todos excelentes.

Si quieres te puede ir a buscar al aeropuerto aunque por no más de 15€ te llevarán a la dirección que les indiques. Deja bien claro desde el principio el precio.

Para cambiar a moneda local habla con él antes y te hará un buen cambio, incluso quizas un poco más elevado que el cambio oficial, cómo minimo el precio del aeropuerto redondeando a tu favor.

Otra cosa que suelen pedir mucho, tanto él como en otros sitios y si puedes cambiar billetes € por monedas € ya que pucho turistas les dejan monedas y luego sólo las pueden cambiar por billetes con otros turistas, si puedes llevar unos billetes extras y traerte una monedas les harás un gran favor.


¿A qué llamas "no caro"?

¿Qué tal las temperaturas por esa época? Es una de mis opciones para las navidades/año nuevo.
Monra
Monra

Mensajes : 7967
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por katz Mar 16 Ago 2016 - 18:34

Mejor negocia con él, a nosotros nos salió 25€ por persona y día más de ocho horas cada día
katz
katz

Mensajes : 7657
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Monra Mar 16 Ago 2016 - 19:04

Gracias. Very Happy

He visto también el enlace de speedy y pide 7€ por persona/día. Supongo, voy solo, me cobrará por el taxi completo. Pero bueno, de 20 a 30 pavos diarios, no me parece caro.

¿Viste el oasis de Siwa? Según un colega, y por lo visto por la red, merece la pena a pesar de estar fuera de los itinerarios turísticos. La pena, pilla muy a desmano, apartado. A lo mejor, por eso no va mucha peña. Deben ser 3 días, mínimo. Ida/vuelta más el que estés allí. Según G-maps, son unas 9 horas de camino. Hándicap.
Monra
Monra

Mensajes : 7967
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba Mar 23 Ago 2016 - 14:01

Egipto - Página 12 33kahky

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Hunter Mar 23 Ago 2016 - 15:07

Abu Simbel es la cosa más brutal que he visto en la vida
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba Mar 23 Ago 2016 - 15:16

Mental Hell escribió:Abu Simbel es la cosa más brutal que he visto en la vida

Es que es difícil quedarse con algo del viaje. Si hay que hacer una elección, igual me quedo con el Valle de los Reyes en primer lugar, el Templo de Edfu en segundo... Pero vamos, que hay photo-finish en casi todo. Es una lección de arte e historia allá donde se vaya.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Hunter Mar 23 Ago 2016 - 15:24

Joseba escribió:
Mental Hell escribió:Abu Simbel es la cosa más brutal que he visto en la vida

Es que es difícil quedarse con algo del viaje. Si hay que hacer una elección, igual me quedo con el Valle de los Reyes en primer lugar, el Templo de Edfu en segundo... Pero vamos, que hay photo-finish en casi todo. Es una lección de arte e historia allá donde se vaya.


Edfu está muy bien, Luxor y Karnak también, muy espectaculares.
El Valle de los Reyes no es tan espectacular desde el punto de vista arquitectónico pero la historia de ese sitio es espectacular, claro.

Pero, para mí, como Abu Simbel nada
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba Mar 23 Ago 2016 - 15:29

Mental Hell escribió:
Joseba escribió:
Mental Hell escribió:Abu Simbel es la cosa más brutal que he visto en la vida

Es que es difícil quedarse con algo del viaje. Si hay que hacer una elección, igual me quedo con el Valle de los Reyes en primer lugar, el Templo de Edfu en segundo... Pero vamos, que hay photo-finish en casi todo. Es una lección de arte e historia allá donde se vaya.


Edfu está muy bien, Luxor y Karnak también, muy espectaculares.
El Valle de los Reyes no es tan espectacular desde el punto de vista arquitectónico pero la historia de ese sitio es espectacular, claro.

Pero, para mí, como Abu Simbel nada

Cuando digo El Valle de los Reyes me refiero desde el punto de vista pictórico: las pinturas en el interior de las tumbas.

Edfu me encantó porque permanece completo en su totalidad (esos muros exteriores.... buffff... enormidad).

Karnak la sala hipóstila, su increíble extensión... por ahí estaría, rozando el podio.

Es que es difícil la elección. Muy jodida.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Hunter Mar 23 Ago 2016 - 15:52

La avenida de los carneros en Karnak me flipó
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba Mar 23 Ago 2016 - 16:10

Mental Hell escribió:La avenida de los carneros en Karnak me flipó

Es que Karnak (y Luxor) tienen sorpresas en cada esquina. Eso es un plus. Otros templos también, pero los dos antedichos se llevan la palma.

Luego también el museo egipcio en general... Joder, no soy de museos porque me agobian pero este es el único que he repetido en el mismo viaje, disfrutado durante horas...

Por cierto que para la siguiente que vaya, he de estar sí o sí en Abydos, Dendera, Medinet Habu, pirámide de Meidum... Estos lugares me interesan mucho y no dio tiempo a visitarlos.


Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por Hunter Mar 23 Ago 2016 - 16:26

A mí no me quedaron muchas ganas de volver, la verdad.

Lo que vi es increíble, y llevaba tiempo con ganas de conocerlo, pero la presión a la que someten al turista se me hizo insoportable. Esta gente tiene una mina de oro en forma de turismo pero parece que no lo saben valorar como deberían
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por katz Mar 2 Oct 2018 - 13:09

Hemos publicado la entrada de este viaje por libre en 2015, a quién pueda interesar.

https://salimosdebilbao.wordpress.com/egipto-2015/

Egipto - Página 12 44297180384_0a7d2b6498_cArbol genealogico de los Dioses de Egipto by Salimos De Bilbao, on Flickr

katz
katz

Mensajes : 7657
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Novedad de Atalanta

Mensaje por Axlferrari Mar 19 Feb 2019 - 16:51

Egipto - Página 12 616LWG27QxL
Jeremy Naydler, El Templo del Cosmos

https://www.edicionesatalanta.com/libro.php?id=144

El templo del cosmos es una profunda exploración en una antigua conciencia más en sintonía con los ritmos de la tierra, más abierta a las dimensiones internas del tiempo y el espacio, menos cerrada a las fuentes de la vida. El autor sostiene que la verdadera fuente de la civilización occidental se sitúa, precisamente, más allá del horizonte de la racionalidad griega y el monoteísmo judeocristiano, en la luz deslumbrante de la cultura egipcia antigua, de la que mucho nos queda todavía que aprender.

Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22238
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por danitoledo Lun 20 Mayo 2019 - 9:55

Este año es muy posible que acabemos visitando Egipto.

La pregunta es, ¿es TAN imprescindible el crucero por el Nilo como se dice? Las excursiones organizadas nos dan urticaria, la verdad.

Asumiendo que el crucero sea "obligatorio", la mejor forma de hacer los trayectos sería: Cairo - Luxor en bus, Luxor - Aswan con el crucero y Aswan - Abu Simbel en bus, verdad?

Y la vuelta desde Abu Simbel a El Cairo?
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40176
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por ruso Lun 20 Mayo 2019 - 10:10

danitoledo escribió:Este año es muy posible que acabemos visitando Egipto.

La pregunta es, ¿es TAN imprescindible el crucero por el Nilo como se dice? Las excursiones organizadas nos dan urticaria, la verdad.

Asumiendo que el crucero sea "obligatorio", la mejor forma de hacer los trayectos sería: Cairo - Luxor en bus, Luxor - Aswan con el crucero y Aswan - Abu Simbel en bus, verdad?

Y la vuelta desde Abu Simbel a El Cairo?
Cuando yo lo hice (hablo de hace más de 15 años) lo hicimos al revés. Primera parada en Abu Simbel, hasta Luxor en el crucero, Luxor-El Cairo en tren. Ida/vuelta a Alejandria desde El Cairo en un mismo día en bus (totalmente prescindible). Y para casa.
ruso
ruso

Mensajes : 30278
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por danitoledo Lun 20 Mayo 2019 - 10:32

ruso escribió:
danitoledo escribió:Este año es muy posible que acabemos visitando Egipto.

La pregunta es, ¿es TAN imprescindible el crucero por el Nilo como se dice? Las excursiones organizadas nos dan urticaria, la verdad.

Asumiendo que el crucero sea "obligatorio", la mejor forma de hacer los trayectos sería: Cairo - Luxor en bus, Luxor - Aswan con el crucero y Aswan - Abu Simbel en bus, verdad?

Y la vuelta desde Abu Simbel a El Cairo?
Cuando yo lo hice (hablo de hace más de 15 años) lo hicimos al revés. Primera parada en Abu Simbel, hasta Luxor en el crucero, Luxor-El Cairo en tren. Ida/vuelta a Alejandria desde El Cairo en un mismo día en bus (totalmente prescindible). Y para casa.

¿Haciendo vuelo interno Cairo - Abu Simbel?

El trayecto de ida lo tengo claro, porque entre el crucero (que por lo que veo sí que va a ser obligatorio ) y las paradas que vas haciendo se hace ameno.
El tema es la vuelta desde Abu Simbel a El Cairo teniendo en cuenta que pocas paradas intermedias quedarían por hacer y que los vuelos internos salen por una barbaridad.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40176
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por danitoledo Lun 20 Mayo 2019 - 10:33

Y sí, Alejandría la tengo totalmente fuera del routing. Laughing Laughing
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40176
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por ruso Lun 20 Mayo 2019 - 10:35

danitoledo escribió:
ruso escribió:
danitoledo escribió:Este año es muy posible que acabemos visitando Egipto.

La pregunta es, ¿es TAN imprescindible el crucero por el Nilo como se dice? Las excursiones organizadas nos dan urticaria, la verdad.

Asumiendo que el crucero sea "obligatorio", la mejor forma de hacer los trayectos sería: Cairo - Luxor en bus, Luxor - Aswan con el crucero y Aswan - Abu Simbel en bus, verdad?

Y la vuelta desde Abu Simbel a El Cairo?
Cuando yo lo hice (hablo de hace más de 15 años) lo hicimos al revés. Primera parada en Abu Simbel, hasta Luxor en el crucero, Luxor-El Cairo en tren. Ida/vuelta a Alejandria desde El Cairo en un mismo día en bus (totalmente prescindible). Y para casa.

¿Haciendo vuelo interno Cairo - Abu Simbel?

El trayecto de ida lo tengo claro, porque entre el crucero (que por lo que veo sí que va a ser obligatorio ) y las paradas que vas haciendo se hace ameno.
El tema es la vuelta desde Abu Simbel a El Cairo teniendo en cuenta que pocas paradas intermedias quedarían por hacer y que los vuelos internos salen por una barbaridad.
No, fuimos directos. Llegamos en el mismo avión que salió desde Barcelona.
ruso
ruso

Mensajes : 30278
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por danitoledo Lun 20 Mayo 2019 - 10:39

ruso escribió:
danitoledo escribió:
ruso escribió:
danitoledo escribió:Este año es muy posible que acabemos visitando Egipto.

La pregunta es, ¿es TAN imprescindible el crucero por el Nilo como se dice? Las excursiones organizadas nos dan urticaria, la verdad.

Asumiendo que el crucero sea "obligatorio", la mejor forma de hacer los trayectos sería: Cairo - Luxor en bus, Luxor - Aswan con el crucero y Aswan - Abu Simbel en bus, verdad?

Y la vuelta desde Abu Simbel a El Cairo?
Cuando yo lo hice (hablo de hace más de 15 años) lo hicimos al revés. Primera parada en Abu Simbel, hasta Luxor en el crucero, Luxor-El Cairo en tren. Ida/vuelta a Alejandria desde El Cairo en un mismo día en bus (totalmente prescindible). Y para casa.

¿Haciendo vuelo interno Cairo - Abu Simbel?

El trayecto de ida lo tengo claro, porque entre el crucero (que por lo que veo sí que va a ser obligatorio ) y las paradas que vas haciendo se hace ameno.
El tema es la vuelta desde Abu Simbel a El Cairo teniendo en cuenta que pocas paradas intermedias quedarían por hacer y que los vuelos internos salen por una barbaridad.
No, fuimos directos. Llegamos en el mismo avión que salió desde Barcelona.

¿Directo desde Barcelona? Joder, yo desde Madrid a Abu Simbel solo me encuentro vuelos a precios impagables y con escalas en El Cairo y Aswan. Laughing Laughing Laughing
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40176
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por ruso Lun 20 Mayo 2019 - 10:50

Con directo me refería a que llegamos con el mismo avión, que no cogimos ningún vuelo interno adicional. Igualmente hablo de hace un montón de años, los trayectos deben haber cambiado una barbaridad, y tampoco me acuerdo exactamente.
Sí recuerdo que a pesar de salir de Barcelona hicimos escala en Madrid (y después sobrevolamos de nuevo Barcelona, así que ya me dirás si no podían haber empezado en Madrid), y es más que posible que hiciésemos también escala en El Cairo, aunque de eso ya no estoy seguro.
Llegamos tarde, nos llevaron al crucero a dejar el equipaje, y al día siguiente super madrugón para ir en autobús hasta el templo.

Recuerdo que era primerísima hora de la mañana en febrero y hacía un calor que ni aquí a mediodía en agosto. Volví más moreno de lo que he estado nunca.
ruso
ruso

Mensajes : 30278
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por uM Lun 20 Mayo 2019 - 12:11

Tengo el viaje aún reciente y no siento haberme perdido nada no haciendo el crucero. También es porque soy carne de tren y para mí sí es el imprescindible.
Yo lo recomendaría en el tramo Aswan-Cairo haciendo las paradas que sean necesarias para visitas
uM
uM

Mensajes : 17868
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 12 Empty Re: Egipto

Mensaje por danitoledo Lun 20 Mayo 2019 - 12:20

uM escribió:Tengo el viaje aún reciente y no siento haberme perdido nada no haciendo el crucero. También es porque soy carne de tren y para mí sí es el imprescindible.
Yo lo recomendaría en el tramo Aswan-Cairo haciendo las paradas que sean necesarias para visitas

¿Precio del tren Aswan - Cairo? El tren es la mejor opción que valoro para hacer el regreso hasta El Cairo. ¿Se compra por internet en alguna web o directamente allí?
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40176
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 18. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.