Egipto

+93
Stranggler
Godofredo
Jellyfish
Ed Wood
Koikila
Cerpin Taxt
Shiro_himura
wakam
niko_l3v
E.Corleone
Kinder Malo
Melifluo
MrsCrowley
Dandru
Humpty Dumpty
Marcial Garañón
ruso
danitoledo
Axlferrari
Hunter
Monra
katz
rudicio
Muzak
topper
JackDuluoz
uM
DarthMercury
coolfurillo
Perimaggot
Boohan
esnaipa
CCR4EVER
Eric Sachs
sandiablo
guede
Verónica
katrastrov
Thorothim
Katxorro
Txomin
Emi
KIM_BACALAO
basquepunk
Toro
Nashville
Gora Rock
Ayers
kaneda
Kei
Slovako
jcboystardust
Pamela Desbarres
R.O.C.K.E.R
akhenaten666
Sugar Bug
Yomis
sweet little lau
rebellion
Maniac is out
Joe Yamanaka
Fan
javi clemente
Gregg
Shackleton
Sean
Felix Nussbaum
atila
Txemari
helterstalker
La Bruja Avería
MARF
jackinthebox
Rasputin
McLovin
Trumbo
Bettie
celtasnake
No
el noi del sucre
lullaby
asdasdash
halo
modes garcia
speedy
red_shoes
guaje
Invitado_Z
loaded
Zarpas
JUAN
Dj Crust
Joseba
97 participantes

Página 9 de 18. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por jcboystardust 02.02.11 0:00

Nashville escribió:
Joseba escribió:La cámara de Keops tiene algo.

Posiblemente, una antigua energía prevalece entre esas viejas piedras. Extrañas fuerzas que convergen en su ubicación en el centro de la pirámide, caso único en Egipto.

Me introduzco en el sarcófago haciendo caso omiso al guardia, que me pedía 100 euros por permitirme cometer tal sacrilegio. Permanezco en su interior unos 20 segundos, ignorando las burlas y chanzas de los otros turistas.

La sobriedad de la estancia es abrumadora. Existe una peculiar perfección entre esos muros, reflejada en su inmejorable acústica. Toco las paredes a lo largo y ancho de la cámara, estremecido por tanta belleza escondida, que solo unos pocos parecen discernir. La mayoría saldrá diciendo que no hay nada en esa cámara ni en el resto de la pirámide, ¡pobre ignorancia!

En uno de los lados, un pequeño agujero rompe parcialmente esa armonía. Supongo que es uno de los canales de ventilación, ensanchado a posteriori con la intención de colocar algún adminículo moderno que facilite al viajero la estancia a nivel de respiración u otros.

Abandono la cámara de Keops sintiendo que algo de mí permanecerá para siempre en esa inquietante sala.

Como si te viera.




Egipto - Página 9 Josebaentrancecopia







JOSEBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! affraid affraid affraid
jcboystardust
jcboystardust

Mensajes : 3655
Fecha de inscripción : 01/05/2008

http://rockdjjc.blogspot.com.es/2015/09/actualidad-sonics.html

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba 02.02.11 0:03

Toro escribió:La pirámide de Keops es impresionante... pero personalmente me gustó más la de Dashur....

Todo ello por supuesto por detrás de lo que más me ha impresionado de Egipto y que me ha parecido "escasamente" narrado en este topic:

Egipto - Página 9 _40599990_050607abadia203b7

Solo por una obra de ingeniería tan maravillosa como es la Gran Galería, creo que Keops es la pirámide más impresionante por dentro. Y aparte de eso, no olvidemos que hay varias cámaras y corredores de Keops de prohibido acceso para los turistas.

Pero la roja de Dashur me gustó muchísimo por dentro, sí, especialmente esa última cámara a la que llegué en solitario y me sentí como Indiana Jones. Y por fuera, me gustó más que Keops.

Respecto a Abu Simbel, no hay palabras. Ya he hablado del Síndrome de Stendhal. No sé qué más quieres. Laughing

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba 02.02.11 0:06

Toro escribió:Lo de los taxis es un mundo en el Cairo...

Nosotros el primer día cogimos un taxi "en exclusiva" por 20 euros, medio día...

Primera y última, nos propusimos un precio tope, e hicimos TODOS los viajes restantes por 15 libras, de cualquier parte a cualquier parte independientemente de los pasajeros... y fue mucho más rentable. Previo regateo, claro... Sólo un taxista se negó a hacer el viaje desde la mezquita de alabastro hasta Giza por 15libras... y cogimos el siguiente de la fila, al que le propusimos 10 libras, y pensó que ibamos en serio porque habíamos dejado marchar el taxi anterior... así que al final el viaje más largo fue el más barato; 4 personas 10 libras cruzar el Cairo (menos de 2 euros!!)

Lo del precio de los taxis no era yo el que llegaba a acuerdos, sino los otros relaciones públicas del grupo, así que no me acuerdo de precios. Tampoco nos arruinamos, e independientemente de eso, al último taxista le dimos una buena propina, porque se portó bien con nosotros.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Toro 02.02.11 0:10

Joseba escribió:
Toro escribió:La pirámide de Keops es impresionante... pero personalmente me gustó más la de Dashur....

Todo ello por supuesto por detrás de lo que más me ha impresionado de Egipto y que me ha parecido "escasamente" narrado en este topic:

Egipto - Página 9 _40599990_050607abadia203b7

Solo por una obra de ingeniería tan maravillosa como es la Gran Galería, creo que Keops es la pirámide más impresionante por dentro. Y aparte de eso, no olvidemos que hay varias cámaras y corredores de Keops de prohibido acceso para los turistas.

Pero la roja de Dashur me gustó muchísimo por dentro, sí, especialmente esa última cámara a la que llegué en solitario y me sentí como Indiana Jones. Y por fuera, me gustó más que Keops.

Respecto a Abu Simbel, no hay palabras. Ya he hablado del Síndrome de Stendhal. No sé qué más quieres. Laughing

Bueno es cierto, el síndrome de Stendhal es bastante impresionante... Very Happy Very Happy Very Happy

Pero bueno, me refería más a la grandeza de sus grabados, de como un faraón llega a creerse Dios incluyendose en los grabados divinos, como su pueblo lo cree y rasca el templo buscando curación, o como puede ser construido de modo que dos días al año se ilumine el busto de Ramses rememorando las fechas importantes de este Faraón-Dios en vida...

Respecto a las pirámides te doy la razón, posiblemente mi sensación fue como tu comentas, porque al entrar en Dashurme sentí mucho más Indiana Smile Posiblemente por la intimidad en la pirámide y el "disfrute privado" de aquella maravillla.... nada comparable a las abarrotadas de Giza... Por cierto, hay un documental en youtube muy recomendable de Jimenez del Oso sobre la Gran Pirámide, que además habla de esos caminos prohibidos para turistas, que él mismo recorre y graba en video... es sin duda una de las obras más impresionantes de los seres humanos...


Última edición por Toro el 02.02.11 0:15, editado 1 vez
Toro
Toro

Mensajes : 27854
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Toro 02.02.11 0:12

Joseba escribió:
Toro escribió:Lo de los taxis es un mundo en el Cairo...

Nosotros el primer día cogimos un taxi "en exclusiva" por 20 euros, medio día...

Primera y última, nos propusimos un precio tope, e hicimos TODOS los viajes restantes por 15 libras, de cualquier parte a cualquier parte independientemente de los pasajeros... y fue mucho más rentable. Previo regateo, claro... Sólo un taxista se negó a hacer el viaje desde la mezquita de alabastro hasta Giza por 15libras... y cogimos el siguiente de la fila, al que le propusimos 10 libras, y pensó que ibamos en serio porque habíamos dejado marchar el taxi anterior... así que al final el viaje más largo fue el más barato; 4 personas 10 libras cruzar el Cairo (menos de 2 euros!!)

Lo del precio de los taxis no era yo el que llegaba a acuerdos, sino los otros relaciones públicas del grupo, así que no me acuerdo de precios. Tampoco nos arruinamos, e independientemente de eso, al último taxista le dimos una buena propina, porque se portó bien con nosotros.

La verdad es que en El Cairo, llega un momento que eres consciente de que estas regateando... céntimos de euro!!! en realidad es por el hecho de regatear... pero es cierto, toda la planificación económica se rompe con las propinas... Smile Que debo añadir que en la mayoría de los casos, son bien merecidas
Toro
Toro

Mensajes : 27854
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba 02.02.11 0:17

Toro escribió:
Joseba escribió:
Toro escribió:La pirámide de Keops es impresionante... pero personalmente me gustó más la de Dashur....

Todo ello por supuesto por detrás de lo que más me ha impresionado de Egipto y que me ha parecido "escasamente" narrado en este topic:

Egipto - Página 9 _40599990_050607abadia203b7

Solo por una obra de ingeniería tan maravillosa como es la Gran Galería, creo que Keops es la pirámide más impresionante por dentro. Y aparte de eso, no olvidemos que hay varias cámaras y corredores de Keops de prohibido acceso para los turistas.

Pero la roja de Dashur me gustó muchísimo por dentro, sí, especialmente esa última cámara a la que llegué en solitario y me sentí como Indiana Jones. Y por fuera, me gustó más que Keops.

Respecto a Abu Simbel, no hay palabras. Ya he hablado del Síndrome de Stendhal. No sé qué más quieres. Laughing

Bueno es cierto, el síndrome de Stendhal es bastante impresionante... Very Happy Very Happy Very Happy

Pero bueno, me refería más a la grandeza de sus grabados, de como un faraón llega a creerse Dios incluyendose en los grabados divinos, como su pueblo lo cree y rasca el templo buscando curación, o como puede ser construido de modo que dos días al año se ilumine el busto de Ramses rememorando las fechas importantes de este Faraón-Dios en vida...

Respecto a las pirámides te doy la razón, posiblemente mi sensación fue como tu comentas, porque al entrar en Dashurme sentí mucho más Indiana Smile Posiblemente por la intimidad en la pirámide y el "disfrute privado" de aquella maravillla.... nada comparable a las abarrotadas de Giza...

De acuerdo con lo que dices de Abu Simbel, pero más o menos puedo alegar cuestiones parecidas para la grandiosidad de Karnak, la perfección de Edfu, la singularidad de las tumbas del Valle de los Reyes...

Respecto a las pirámides, la sensación de Indiana Jones se acrecentaba en Sakkara, donde había arena en todos los monumentos, de tal forma que parecían recien descubiertos...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba 02.02.11 0:18

Toro escribió:
Joseba escribió:
Toro escribió:Lo de los taxis es un mundo en el Cairo...

Nosotros el primer día cogimos un taxi "en exclusiva" por 20 euros, medio día...

Primera y última, nos propusimos un precio tope, e hicimos TODOS los viajes restantes por 15 libras, de cualquier parte a cualquier parte independientemente de los pasajeros... y fue mucho más rentable. Previo regateo, claro... Sólo un taxista se negó a hacer el viaje desde la mezquita de alabastro hasta Giza por 15libras... y cogimos el siguiente de la fila, al que le propusimos 10 libras, y pensó que ibamos en serio porque habíamos dejado marchar el taxi anterior... así que al final el viaje más largo fue el más barato; 4 personas 10 libras cruzar el Cairo (menos de 2 euros!!)

Lo del precio de los taxis no era yo el que llegaba a acuerdos, sino los otros relaciones públicas del grupo, así que no me acuerdo de precios. Tampoco nos arruinamos, e independientemente de eso, al último taxista le dimos una buena propina, porque se portó bien con nosotros.

La verdad es que en El Cairo, llega un momento que eres consciente de que estas regateando... céntimos de euro!!! en realidad es por el hecho de regatear... pero es cierto, toda la planificación económica se rompe con las propinas... Smile Que debo añadir que en la mayoría de los casos, son bien merecidas

Lo que dices de los céntimos de euro, es una sensación que ya comentamos en el grupo.

No sé, yo creo que jode sentirte timado, pero por otra parte hay que darse cuenta de que para ellos un euro vale muchísimo más que para nosotros...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Toro 02.02.11 0:23

Joseba escribió:
Toro escribió:
Joseba escribió:
Toro escribió:La pirámide de Keops es impresionante... pero personalmente me gustó más la de Dashur....

Todo ello por supuesto por detrás de lo que más me ha impresionado de Egipto y que me ha parecido "escasamente" narrado en este topic:

Egipto - Página 9 _40599990_050607abadia203b7

Solo por una obra de ingeniería tan maravillosa como es la Gran Galería, creo que Keops es la pirámide más impresionante por dentro. Y aparte de eso, no olvidemos que hay varias cámaras y corredores de Keops de prohibido acceso para los turistas.

Pero la roja de Dashur me gustó muchísimo por dentro, sí, especialmente esa última cámara a la que llegué en solitario y me sentí como Indiana Jones. Y por fuera, me gustó más que Keops.

Respecto a Abu Simbel, no hay palabras. Ya he hablado del Síndrome de Stendhal. No sé qué más quieres. Laughing

Bueno es cierto, el síndrome de Stendhal es bastante impresionante... Very Happy Very Happy Very Happy

Pero bueno, me refería más a la grandeza de sus grabados, de como un faraón llega a creerse Dios incluyendose en los grabados divinos, como su pueblo lo cree y rasca el templo buscando curación, o como puede ser construido de modo que dos días al año se ilumine el busto de Ramses rememorando las fechas importantes de este Faraón-Dios en vida...

Respecto a las pirámides te doy la razón, posiblemente mi sensación fue como tu comentas, porque al entrar en Dashurme sentí mucho más Indiana Smile Posiblemente por la intimidad en la pirámide y el "disfrute privado" de aquella maravillla.... nada comparable a las abarrotadas de Giza...

De acuerdo con lo que dices de Abu Simbel, pero más o menos puedo alegar cuestiones parecidas para la grandiosidad de Karnak, la perfección de Edfu, la singularidad de las tumbas del Valle de los Reyes...

Respecto a las pirámides, la sensación de Indiana Jones se acrecentaba en Sakkara, donde había arena en todos los monumentos, de tal forma que parecían recien descubiertos...

Tienes toda la razón... la verdad es que tiene tantas cosas tan impresionantes que es absurdo comparar... simplemente lo remarcaba porque Abu Simbel fue la que más me impresionó, además de tener la suerte de visitarla en mi cumpleaños, pero cada cosa que hay para visitar en Egipto podría convertirse en la pieza más importante del mejor museo de cualquier país del mundo... al menos en mi opinión... Que dolor provoca ver esas imágenes actuales del museo, que cuando lo visité me dio toda la sensación de que a este pueblo, la cultura antigua, le sale por las orejas... hasta tal punto que puede parecer que les desborda...
Toro
Toro

Mensajes : 27854
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Toro 02.02.11 0:27

Joseba escribió:
Toro escribió:
Joseba escribió:
Toro escribió:Lo de los taxis es un mundo en el Cairo...

Nosotros el primer día cogimos un taxi "en exclusiva" por 20 euros, medio día...

Primera y última, nos propusimos un precio tope, e hicimos TODOS los viajes restantes por 15 libras, de cualquier parte a cualquier parte independientemente de los pasajeros... y fue mucho más rentable. Previo regateo, claro... Sólo un taxista se negó a hacer el viaje desde la mezquita de alabastro hasta Giza por 15libras... y cogimos el siguiente de la fila, al que le propusimos 10 libras, y pensó que ibamos en serio porque habíamos dejado marchar el taxi anterior... así que al final el viaje más largo fue el más barato; 4 personas 10 libras cruzar el Cairo (menos de 2 euros!!)

Lo del precio de los taxis no era yo el que llegaba a acuerdos, sino los otros relaciones públicas del grupo, así que no me acuerdo de precios. Tampoco nos arruinamos, e independientemente de eso, al último taxista le dimos una buena propina, porque se portó bien con nosotros.

La verdad es que en El Cairo, llega un momento que eres consciente de que estas regateando... céntimos de euro!!! en realidad es por el hecho de regatear... pero es cierto, toda la planificación económica se rompe con las propinas... Smile Que debo añadir que en la mayoría de los casos, son bien merecidas

Lo que dices de los céntimos de euro, es una sensación que ya comentamos en el grupo.

No sé, yo creo que jode sentirte timado, pero por otra parte hay que darse cuenta de que para ellos un euro vale muchísimo más que para nosotros...

Totalmente de acuerdo, y hay que ser sensible a eso... a veces regateas el precio a un euro... y le acabas dando 2!! pero bueno, creo que ellos también entienden el juego del regateo, luego otra cosa es que tienes que ser consciente de que en un país así... hay que ser generoso, aparte de por su generosidad y hospitalidad, porque lo que a ti te supone muy poquito es un mundo para ellos...

Oye, y no te quiero cortar la narración, que estoy impaciente por leer las aventuras del resto de los días!! Wink
Toro
Toro

Mensajes : 27854
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba 02.02.11 0:39

Sigo otro día, que me ha surgido una movida de última hora.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Yomis 02.02.11 2:31

Joseba escribió:Sigo otro día, que me ha surgido una movida de última hora.
lo denomina aún hoy en día con el nombre de "Felefa").
Laughing
Yomis
Yomis

Mensajes : 37126
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Dj Crust 02.02.11 10:24

Egipto - Página 9 Go
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Shackleton 02.02.11 12:52

Joseba escribió:Comemos en el restaurante Felfela (al colega Shackleton por alguna extraña razón no se le queda el nombre y lo denomina aún hoy en día con el nombre de "Felefa").


Para ser exactos, creo que dije "Falefa" Laughing Laughing Laughing
Shackleton
Shackleton

Mensajes : 1250
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Shackleton 02.02.11 12:55

Toro escribió:
Joseba escribió:
Toro escribió:
Joseba escribió:
Toro escribió:Lo de los taxis es un mundo en el Cairo...

Nosotros el primer día cogimos un taxi "en exclusiva" por 20 euros, medio día...

Primera y última, nos propusimos un precio tope, e hicimos TODOS los viajes restantes por 15 libras, de cualquier parte a cualquier parte independientemente de los pasajeros... y fue mucho más rentable. Previo regateo, claro... Sólo un taxista se negó a hacer el viaje desde la mezquita de alabastro hasta Giza por 15libras... y cogimos el siguiente de la fila, al que le propusimos 10 libras, y pensó que ibamos en serio porque habíamos dejado marchar el taxi anterior... así que al final el viaje más largo fue el más barato; 4 personas 10 libras cruzar el Cairo (menos de 2 euros!!)

Lo del precio de los taxis no era yo el que llegaba a acuerdos, sino los otros relaciones públicas del grupo, así que no me acuerdo de precios. Tampoco nos arruinamos, e independientemente de eso, al último taxista le dimos una buena propina, porque se portó bien con nosotros.

La verdad es que en El Cairo, llega un momento que eres consciente de que estas regateando... céntimos de euro!!! en realidad es por el hecho de regatear... pero es cierto, toda la planificación económica se rompe con las propinas... Smile Que debo añadir que en la mayoría de los casos, son bien merecidas

Lo que dices de los céntimos de euro, es una sensación que ya comentamos en el grupo.

No sé, yo creo que jode sentirte timado, pero por otra parte hay que darse cuenta de que para ellos un euro vale muchísimo más que para nosotros...

Totalmente de acuerdo, y hay que ser sensible a eso... a veces regateas el precio a un euro... y le acabas dando 2!! pero bueno, creo que ellos también entienden el juego del regateo, luego otra cosa es que tienes que ser consciente de que en un país así... hay que ser generoso, aparte de por su generosidad y hospitalidad, porque lo que a ti te supone muy poquito es un mundo para ellos...

Oye, y no te quiero cortar la narración, que estoy impaciente por leer las aventuras del resto de los días!! Wink

Efectivamente, nuestro compañero remarcaba que se trataba de un juego. Pero, en mi opinión, a veces se llegaba a situaciones absurdas como estar 20 minutos en el mercado regateando 5 libras, que son menos de 1 euro...

Shackleton
Shackleton

Mensajes : 1250
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Shackleton 02.02.11 13:06

No hemos comentado que también entramos en la pirámide de Micerinos. No tan espectacular como Keops, aunque tan llena de gente o más. El techo abobedado estaba muy bien, y por otra zona se podía acceder a la parte superior. Linterna en mano estuve investigando una abertura, que no parecía ir a ninguna parte. Posiblemente otro conducto de ventilación.

Tras visitar las dos pirámides nos llevaron a un mirador para "hacernos la foto" con la vista general. Todo demasiado rápido. No daba tiempo a sentir el lugar.

Y después la esfinge, guardiana de las pirámides, y que representa probablemente al faraón Kefrén.



Shackleton
Shackleton

Mensajes : 1250
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba 02.02.11 13:48

Shackleton escribió:No hemos comentado que también entramos en la pirámide de Micerinos. No tan espectacular como Keops, aunque tan llena de gente o más. El techo abobedado estaba muy bien, y por otra zona se podía acceder a la parte superior. Linterna en mano estuve investigando una abertura, que no parecía ir a ninguna parte. Posiblemente otro conducto de ventilación.

Tras visitar las dos pirámides nos llevaron a un mirador para "hacernos la foto" con la vista general. Todo demasiado rápido. No daba tiempo a sentir el lugar.

Y después la esfinge, guardiana de las pirámides, y que representa probablemente al faraón Kefrén.




Sí, me he dejado un poco el tema de Micerinos.

El bus realizó 4 paradas: Keops, Micerinos, mirador, y esfinge.

Cada año hay una pirámide cerrada. Ese año le tocaba a Kefren, y parece ser que hubo suerte, porque por lo que dicen, Kefren es la menos espectacular por dentro (por cierto que por fuera está estropeadísima).

A Micerinos se accede por un corredor descendente un poco claustrofóbico, desde donde se llega a la primera cámara, y desde allá se accede por otro corredor horizontalmente a la segunda sala. Esta segunda sala tiene a su vez acceso directo a otra en el mismo nivel (que algunos dicen que es la verdadera cámara mortuoria) y de esta segunda sala parte asímismo una escalera que desciende a una pequeña sala que parece ser algo así como una cámara de descarga (aunque a mí no me hagan mucho caso) y cuyo suelo está dispuesto de una forma un tanto extraña. Casi antes de llegar a esta última sala, antes de acabar de bajar las escaleras, a la derecha, se accede por un estrecho hueco a otra sala muy extraña que tiene excavados cinco compartimentos en la roca (vayan ustedes a saber con qué función). En total: Hay cinco salas en Micerinos, y no tres (como dicen algunas guías, aunque quizá se refieran a cámaras mortuorias o algo así). O al menos así me salieron las cuentas a mí.

Salimos de Micerinos y hacemos las fotos pertinentes en el mirador, donde hay un pequeño mercadillo para atraer al incauto turista. El mirador se encuentra a un kilómetro de las pirámides, de tal forma que Keops se encuentra la más alejada, allá a la izquierda, y lo que se ve más a la derecha es una derruida pirámide satélite cercana a Micerinos. Se pueden dar paseos en dromedario por la zona.

Por último, la esfinge y el templete que está a su lado. Eso parece ya más Disneylandia, con la cantidad de turistas que se mueven por la zona cámara en mano y que impiden disfrutar en solitario de la magia de ese lugar.


Última edición por Joseba el 03.02.11 2:06, editado 1 vez

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por basquepunk 02.02.11 15:39

http://english.aljazeera.net/watch_now/
basquepunk
basquepunk

Mensajes : 1207
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba 03.02.11 0:35

He realizado un pequeño retroceso en la crónica al haberme dejado Micerinos. Ya está solventado el asunto.

Retornemos al barrio copto. Como sabréis, hace un mes más o menos hubo un horrible atentado relacionado con el tema de las relaciones copto-musulmanas en Egipto. Pues bien. las calles del barrio copto estaban cortadas por la policía. Conseguimos ver tranquilamente la iglesia colgante, pero cuando nos disponíamos a visitar la iglesia de San Sergio nos encontramos con un férreo control policial a la entrada de un callejón por el que íbamos a pasar. Fue en ese momento cuando se desarrolló la conversación que viene a continuación:

- Policía: No pueden pasar ustedes. Está prohibido. Es un lugar peligroso.
- Nosotros: Queremos pasar. Es la única forma de visitar la iglesia de San Sergio.
- Policía: Yo tengo unos principios morales, y aparte de ello, unas reglas militares que cumplir. No puedo dejarles pasar y no voy a dejarles pasar.
- Nosotros: Tenga usted un euro.
- Policía: Adelante.

En verdad que el lenguaje de la propina es clave para una visita a estas tierras. Quien sepa utilizarlo con criterio, tendrá un viaje inolvidable.

Tras una visita rápida a San Sergio (por cierto que las propias calles del barrio copto constituyen de por sí una preciosa atracción) volvemos a donde habíamos quedado con el taxista, y tuvimos entonces la movida que he comentado en un mensaje anterior del topic, con lo que pillamos otro taxi y fuimos en él al mercado principal de El Cairo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Trumbo 03.02.11 0:37

Joseba escribió:

- Policía: No pueden pasar ustedes. Está prohibido. Es un lugar peligroso.
- Nosotros: Queremos pasar. Es la única forma de visitar la iglesia de San Sergio.
- Policía: Yo tengo unos principios morales, y aparte de ello, unas reglas militares que cumplir. No puedo dejarles pasar y no voy a dejarles pasar.
- Nosotros: Tenga usted un euro.
- Policía: Adelante.

.

me despollo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Yomis 03.02.11 1:02

Steve Trumbo escribió:
Joseba escribió:

- Policía: No pueden pasar ustedes. Está prohibido. Es un lugar peligroso.
- Nosotros: Queremos pasar. Es la única forma de visitar la iglesia de San Sergio.
- Policía: Yo tengo unos principios morales, y aparte de ello, unas reglas militares que cumplir. No puedo dejarles pasar y no voy a dejarles pasar.
- Nosotros: Tenga usted un euro.
- Policía: Adelante.

.

me despollo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Yomis
Yomis

Mensajes : 37126
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por loaded 03.02.11 7:15

Cagüen la hostia, ocho muertos esta noche.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por KIM_BACALAO 03.02.11 9:13

YOMISMO escribió:
Steve Trumbo escribió:
Joseba escribió:

- Policía: No pueden pasar ustedes. Está prohibido. Es un lugar peligroso.
- Nosotros: Queremos pasar. Es la única forma de visitar la iglesia de San Sergio.
- Policía: Yo tengo unos principios morales, y aparte de ello, unas reglas militares que cumplir. No puedo dejarles pasar y no voy a dejarles pasar.
- Nosotros: Tenga usted un euro.
- Policía: Adelante.

.

me despollo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

joder qué enormidad! Laughing Laughing Laughing

_________________
Egipto - Página 9 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51251
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por loaded 03.02.11 9:15

KIM_BACALAO escribió:
YOMISMO escribió:
Steve Trumbo escribió:
Joseba escribió:

- Policía: No pueden pasar ustedes. Está prohibido. Es un lugar peligroso.
- Nosotros: Queremos pasar. Es la única forma de visitar la iglesia de San Sergio.
- Policía: Yo tengo unos principios morales, y aparte de ello, unas reglas militares que cumplir. No puedo dejarles pasar y no voy a dejarles pasar.
- Nosotros: Tenga usted un euro.
- Policía: Adelante.

.

me despollo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

joder qué enormidad! Laughing Laughing Laughing

¿"Principios morales"?

¿Realmente un poli mal pagado de Egipto te dijo "principios morales" en inglés?
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por loaded 03.02.11 12:47

Disparos contra los manifestantes esta mañana facepalm

Realmente, el régimen morirá matando.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Emi 03.02.11 17:39

Carta del compositor Giacomo Puccini a su hermana Ramelde, escrita desde Egipto, donde estaba pasando unos días de vacaciones con su mujer Elvira en 1908:

"Las pirámides, camellos, turbantes, puestas de sol, sarcófagos, momias, escarabajos, colosos, columnas, tumbas de los reyes, barcas en el Nilo, un río que no es más que nuestro freddane agrandado, los feces, las largas batas que usan los hombres, los negros, los mulatos, las mujeres con velos, el sol, la arena amarilla, los avestruces, los ingleses, los museos, los arcos al estilo de Aida, los Ramsés I, II, III, etc., el fértil limo del Nilo, las cataratas, las mezquitas, las moscas, los hoteles, el valle del Nilo, los ibis, el búfalo, los insistentes vendedores callejeros, el olor de las frituras, los minaretes, las iglesias coptas, el árbol de la Virgen María, los transbordadores de Cook, asnos, caña de azúcar, algodón, acacias, sicomoros, café turco, bandas con flautas y tambores, procesiones religiosas, bazares, danzas del vientre, gallos, halcones negros, bailarinas, derviches, levantinos, beduinos, kedives, ahebes, cigarrillos, narguiles, hachís, esfinges, la inmensa Fta (el canto del sacerdote en la escena final del Aida de Verdi), Isis, Osiris. Todos me han hinchado los huevos y el día 20 me voy de aquí para descansar un poco. Ciao. Tu egiptólogo."
Emi
Emi

Mensajes : 8504
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por atila 03.02.11 20:09

loaded escribió:Cagüen la hostia, ocho muertos esta noche.

Ya sé que no hay una guerra-en cierto modo sí,opositores gobierno VS pro-gobierno-pero yo tras el día a día de Irak,me siento entumecido.

Es decir,ya no me sorprenden las cifras,casi noventa muertos muchos días.

No me produce indiferencia,pero es que deja uno de reaccionar de la misma forma de algún modo.Tremendo.

pale
atila
atila

Mensajes : 30440
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba 03.02.11 22:26

Estamos en Khan El Khalili, famoso zoco o mercado de El Cairo. Primeramente vamos hacia la zona del mercado que no es tanto de turistas (no sé el nombre de las calles; hay una gran mezquita allá) y luego comienza nuestro particular vía-crucis por la zona del turisteo, donde la peña se da cuenta que somos españoles y suelta una retahila de "Más barato que en Andorra"-"Más barato que en Mercadona", etc, etc... Un poco penoso.

Vamos a la casa "Jordi", que es un comercio del zoco donde no existe el regateo. El tal Jordi es un egipcio que vivió en Barcelona y ha encontrado su agosto con este negocio. Si visitais Khan El Khalili, id primero a casa Jordi y luego al resto de mercados, para comparar. Casa Jordi son varias tiendas en una zona concentrada, no solo una tienda, he de precisar.

Nuestros pasos nos llevan al café del premio nobel Naghib Mahfuz, y cuando nos disponemos a entrar, varias personas con corbata y frac salen de improviso por los callejones laterales. Nos apartamos y pasan a nuestro lado hacia el café, flanqueando a un hombre con pinta de ser alguien importante. Estuvimos bromeando con un guardaespaldas los instantes posteriores, quien nos dijo que ese hombre era ni más ni menos que el primer ministro de Afganistán.

Entramos al café, pero está muy petado. Tras un breve paseo por los alrededores, volvemos al hotel a dormir.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba 04.02.11 0:41

Al día siguiente, vamos hacia Saqqara, a disfrutar de la gran pirámide escalonada y otras pirámides y mastabas cercanas.

Nos introducimos en la pirámide de Teti, en cuyo interior encontramos preciosos grabados. Su exterior está colapsado en gran parte. Tras ello, a la mastaba de al lado, repleta de preciosas pinturas.

Luego iremos a Dashur, y entramos en la pirámide roja. Palizón la subida hasta la entrada, ubicada casi a mitad de pirámide. Y lo peor estaba por llegar: la bajada por un tunel claustrofóbico unos 60 metros.

En el interior de la pirámide roja hay tres cámaras. Las dos primeras están al mismo nivel y al lado una de la otra. Para llegar a la tercera cámara hay que subir una escalera moderna de madera desde la segunda. Es al llegar a esa última cámara donde me siento como Indiana Jones. Su inmensidad asusta y conmueve. Estaba yo solo. Fue una sensación más impactante que en la cámara de Keops. Al de uno segundos llegaron los colegas y la magia desapareció en parte.

Al salir, rodeamos en parte la pirámide roja. Perros por todas partes que no sé de donde habían salido. Al fondo la pirámide romboidal. Hacemos las pertinentes fotos. Vuelta al taxi.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Toro 04.02.11 1:07

Joseba escribió:Al día siguiente, vamos hacia Saqqara, a disfrutar de la gran pirámide escalonada y otras pirámides y mastabas cercanas.

Nos introducimos en la pirámide de Teti, en cuyo interior encontramos preciosos grabados. Su exterior está colapsado en gran parte. Tras ello, a la mastaba de al lado, repleta de preciosas pinturas.

Luego iremos a Dashur, y entramos en la pirámide roja. Palizón la subida hasta la entrada, ubicada casi a mitad de pirámide. Y lo peor estaba por llegar: la bajada por un tunel claustrofóbico unos 60 metros.

En el interior de la pirámide roja hay tres cámaras. Las dos primeras están al mismo nivel y al lado una de la otra. Para llegar a la tercera cámara hay que subir una escalera moderna de madera desde la segunda. Es al llegar a esa última cámara donde me siento como Indiana Jones. Su inmensidad asusta y conmueve. Estaba yo solo. Fue una sensación más impactante que en la cámara de Keops. Al de uno segundos llegaron los colegas y la magia desapareció en parte.

Al salir, rodeamos en parte la pirámide roja. Perros por todas partes que no sé de donde habían salido. Al fondo la pirámide romboidal. Hacemos las pertinentes fotos. Vuelta al taxi.

La soledad e intimidad sentida dentro de la piramide roja es incomparable a ningun otro sitio, lleno de turistas, al menos en mi viaje... el peor recuerdo de esa estancia... lo olores... se notaba que no había servicios públicos cercanos, al menos en ese momento...
Toro
Toro

Mensajes : 27854
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Shackleton 04.02.11 9:54

Fascinante la pirámide roja. El hecho de estar nosotros sólos, el acceso mucho más dificultoso que en las otras, el entorno auténticamente desértico... Tras el tramo de bajada, nos temblaban las rodillas debido al esfuerzo (o tal vez nos sobrecogía el lugar...). El olor a amoníaco era muy fuerte.

El recorrido por Saqqara y Dahur lo hicímos en taxi. Nos llevó varias discusiones conseguirlo. Estabamos junto al Museo, y eramos 5 así que necesitabamos uno grande. Un policía nos ayudó a parar uno, pero era uno normal, e insistíamos en que no cabíamos (aunque el taxista decía que sí). Finalmente, otro hombre que escuchó la conversación (están a todas...) dijo que tenía un taxi grande y le seguimos. Nos encontramos con que se trataba con un coche igual que el de Aladino, el día anterior: un Peugeot tipo familiar de hace como 30 años.

Pese a algunas reticencias por mi parte, finalmente llegamos a un acuerdo con el taxista, un hombre de unos 60 años llamado Magdi. Nos contó que era copto y efectivamente el interior del coche estaba decorado con estampitas de santos y otros objetos supongo que religiosos. Magdi conducía muy bien, a años luz de la locura del día anterior con Aladino. Ganamos en seguridad, aunque perdimos en diversión todo hay que decirlo....
Shackleton
Shackleton

Mensajes : 1250
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Dj Crust 04.02.11 11:28



Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Txomin 04.02.11 12:05

Si no interviene el ejercito, los que quieren cambiar las cosas lo llevan claro. Entre los seguidores del dictador que tienen carta blanca y los presos escapados para crear tensión e incidentes.....Espero que no pase como aquí, que cada vez que la poli separa recibimos los mismos.

[url=https://www.youtube.com/watch?v=lV651Pf0x-c&feature=player_embedded ]https://www.youtube.com/watch?v=lV651Pf0x-c&feature=player_embedded [/url]
Txomin
Txomin

Mensajes : 31613
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba 04.02.11 17:34

Volvemos a El Cairo a toda hostia para visitar el Museo Egipcio, que cerrará en media hora o así, con lo que contratamos guía en español (se nos ofrecen cinco guías o más y contratamos al gordo con gafas, que suele ser apuesta segura en estos casos).

Nos enseña a todo meter lo que considera más importante del museo, centrándose especialmente en el tesoro de Tutankamon. Al de unos minutos, la poli nos mete prisa para que abandonemos el recinto.

El caso es que nos gusta tanto el museo y nos jode tanto haberlo visto a toda hostia que nos proponemos visitarlo al día siguiente.

Volvemos al mercado de Khan El Khalili o como hostias se llame, y nos tomamos unos tes en el Café famoso de los espejos, el Fishawi´s, o como hostias se llame.

Mañana será otro día.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba 04.02.11 23:04

Poco hay que decir ya. Amanece el último día de nuestra estancia. Vamos hacia la ciudadela, donde visitamos la mezquita principal y los alrededores de alguna otra. Todo muy bonito, pero lo más impresionante son las vistas de El Cairo desde allá arriba.

En un parque escondido de la ciudadela, unos lugareños están de picnic y nos ofrecen comida. En verdad, un paso que se da fuera de la zona turística masiva, y se descubre en unos segundos el verdadero caracter egipcio: gente simpatiquísima y amable. Cada vez que pienso en esas personas me da un vuelco al corazón cuando veo la situación actual.

Bajamos de la ciudadela (bonita, pero igual prefiero por photo-finish el barrio copto) y volvemos al taxi para ir al Museo de El Cairo, donde ya habíamos estado el día anterior pero en una visita rápida y a todas luces insuficiente.

Por cierto que, por si vais a El Cairo, comentadme y os pongo por privado el número del taxista, que se portó muy bien con nosotros.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba 05.02.11 12:42

Acabo ya (aunque luego llegarán las debidas post-datas):

El último día, tras la visita a la ciudadela, visitamos el Museo Egipcio de El Cairo y nos pasamos unas dos horas o más ahí dentro. Nos separamos y cada uno va a su bola. A mí me daría tiempo de entrar en todas y cada una de las salas abiertas al público, aunque las últimas las vería un poco a toda hostia.

El museo egipcio de El Cairo está en unas condiciones bochornosas: Grietas por todas partes, suciedad, objetos expuestos de forma caótica, problemas con el alumbrado de algunas salas, etc, etc... Es un edificio del S. XIX que más bien es un almacén, más que un museo (aunque ello le añade cierto interés pintoresco, hay que decir). En alguna sala cerrada al público estaban colocando nuevos objetos (se podía observar todo desde la sala superior).

Visito las salas de las momias (son dos salas, no una) y ese resulta ser para mí uno de los momentos solemnes del viaje. El encontrarme cara a cara con personajes tan poderosos cuyo cuerpo ha perdurado a lo largo de los siglos, da que pensar.

Abandonamos a la tarde/noche Egipto.


Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Shackleton 05.02.11 13:24

Joseba escribió:

En un parque escondido de la ciudadela, unos lugareños están de picnic y nos ofrecen comida. En verdad, un paso que se da fuera de la zona turística masiva, y se descubre en unos segundos el verdadero caracter egipcio: gente simpatiquísima y amable. Cada vez que pienso en esas personas me da un vuelco al corazón cuando veo la situación actual.


Gran verdad. El agobio de los vendedores en las zonas turísticas, hizo que me pusiera un poco a la defensiva con la gente y despertó en mi cierta desconfianza. Pero al final te das cuenta, de que aquello no tiene nada que ver con la realidad. En El Cairo los niños te saludaban sonriendo y te daban la bienvenida a su país...

Una pena haberme dado cuenta el último día, aunque bueno, la moraleja de las historias suele venir al final...



Shackleton
Shackleton

Mensajes : 1250
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba 05.02.11 13:33

Shackleton escribió:
Joseba escribió:

En un parque escondido de la ciudadela, unos lugareños están de picnic y nos ofrecen comida. En verdad, un paso que se da fuera de la zona turística masiva, y se descubre en unos segundos el verdadero caracter egipcio: gente simpatiquísima y amable. Cada vez que pienso en esas personas me da un vuelco al corazón cuando veo la situación actual.


Gran verdad. El agobio de los vendedores en las zonas turísticas, hizo que me pusiera un poco a la defensiva con la gente y despertó en mi cierta desconfianza. Pero al final te das cuenta, de que aquello no tiene nada que ver con la realidad. En El Cairo los niños te saludaban sonriendo y te daban la bienvenida a su país...

Una pena haberme dado cuenta el último día, aunque bueno, la moraleja de las historias suele venir al final...




En realidad, nos dimos cuenta el anteúltimo día, en ese episodio que no he mencionado de cuando fuimos por las cercanías del hotel en esa gran vía comercial y me paraba la gente para hacerse fotos conmigo debido a mi pelo largo. Fue entonces cuando escuchamos los primeros: "Welcome to El Cairo", de familias sonrientes, a lo que yo repuse con varios "Salam Aleikum" o como hostias se escriba...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba 05.02.11 16:58

En el avión, si es de día teneis que aprovechar para ver Egipto desde el aire. El contraste entre el verde del valle del Nilo y el amarillo del desierto es precioso. Tuve el privilegio de poder verlo a la ida; no así a la vuelta, que ya era de noche.

Llegamos a la T-1 de Madrid y era de madrugada, quedando todavía por delante más de la mitad de la noche, con lo que resolvimos ir a la T-4, donde esperábamos hubiese más comodidad. Acabamos comiendo en un bareto de comida rápida de la T-4, y nos quedamos ahí hasta que llegó la hora de pillar el metro hacia la estación de buses. Lo cojonudo es que a posteriori nos dimos cuenta de que habíamos hecho el chorra, ya que el bus de Vitoria... ¡paró en la T-4! doh

Llegamos a Vitoria al mediodía. Al de pocas horas vemos en la televisión nuestro hotel de El Cairo. El hall está siendo utilizado como provisional enfermería. Las calles adyacentes, cortadas. Los lugares donde habíamos estado hacía poca horas repletos de gente enfervorecida luchando. Habíamos dejado atrás el apocalipsis.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Dj Crust 06.02.11 22:41

Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba 06.02.11 23:39

Bueno: Más o menos ya está dicho todo. Iremos añadiendo alguna cosilla más si se nos va ocurriendo algo...

En definitiva, es un viaje bastante recomendable (cuando se acabe la negativa situación actual del país) y yo aconsejaría que vuestra estancia en El Cairo sea sin guía y vayais por libre.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Yomis 07.02.11 1:55

Ahora vienen las fotos no?
Yomis
Yomis

Mensajes : 37126
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Sugar Bug 07.02.11 1:59

Joseba escribió:Bueno: Más o menos ya está dicho todo. Iremos añadiendo alguna cosilla más si se nos va ocurriendo algo...

En definitiva, es un viaje bastante recomendable (cuando se acabe la negativa situación actual del país) y yo aconsejaría que vuestra estancia en El Cairo sea sin guía y vayais por libre.
Egipto - Página 9 Bibi
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109084
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba 07.02.11 3:25

Shackleton escribió:Linterna en mano estuve investigando una abertura, que no parecía ir a ninguna parte

Poesía pura Laughing Laughing Laughing

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Shackleton 07.02.11 10:22

Joseba escribió:
Shackleton escribió:Linterna en mano estuve investigando una abertura, que no parecía ir a ninguna parte

Poesía pura Laughing Laughing Laughing

MrGreen
Shackleton
Shackleton

Mensajes : 1250
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba 07.02.11 15:25

Shackleton escribió:
Joseba escribió:
Shackleton escribió:Linterna en mano estuve investigando una abertura, que no parecía ir a ninguna parte

Poesía pura Laughing Laughing Laughing

MrGreen
MrGreen MrGreen MrGreen

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba 07.02.11 15:26

YOMISMO escribió:Ahora vienen las fotos no?

Espero que vaya colgando alguna el colega Shackleton...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Yomis 07.02.11 16:01

Joseba escribió:
YOMISMO escribió:Ahora vienen las fotos no?

Espero que vaya colgando alguna el colega Shackleton...
Esperemos pues...
Yomis
Yomis

Mensajes : 37126
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Shackleton 07.02.11 16:46

Joseba escribió:
YOMISMO escribió:Ahora vienen las fotos no?

Espero que vaya colgando alguna el colega Shackleton...

Bueee....

Ésta es frente al templo de Hathsepsut:

Egipto - Página 9 5410801379_6f8fe1c9f7_z

Shackleton
Shackleton

Mensajes : 1250
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Yomis 07.02.11 16:49

Hay foto de Joseba en el sarcofago metiendola por el agujero?
Yomis
Yomis

Mensajes : 37126
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Egipto - Página 9 Empty Re: Egipto

Mensaje por Joseba 07.02.11 21:40

Shackleton escribió:
Joseba escribió:
YOMISMO escribió:Ahora vienen las fotos no?

Espero que vaya colgando alguna el colega Shackleton...

Bueee....

Ésta es frente al templo de Hathsepsut:

Egipto - Página 9 5410801379_6f8fe1c9f7_z


Obsérvese el contraste entre el verde del Valle del Nilo (al fondo) y el desierto (en primera línea).

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 18. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.