Sectas

+74
MR.PUNCHY
Steve Trumbo
Ciclóncósmico
le marchand de sable
Dani
Ángel Satanic
Axlferrari
Infernu
Heisenberg
TIENENOMBRESMIL
lacan
Sugerio
Hunter
Unsein16
Sugar Bug
CrackerSoul
jackinthebox
karlos gasteiz
Tony Montana
Adso
salchi
Peaky Blinder
BillyPilgrim
Señor Bolardo
Phishead
TheRover
helterstalker
Joe Yamanaka
Monra
Bela Lugosi's dad
Ministro Camboyano
Eric Sachs
keith_caputo
DarthMercury
jn
Curtis Loew
Nombredeusuario
Verónica
®Lucy Lynskey
Boohan
javi clemente
Bettie
Godofredo
michi
KIM_BACALAO
JUAN
asdasdash
atila
pantxo
pinkpanther
Rasputin
deniztek
Dumbie
Trumbo
Eloy
Perimaggot
W
Murdock
Ricky´s Appetite
Emi
tor
akhenaten666
Txemari
No
el barón
Neenah Menasha
Sutter Cane
katrastrov
Dj Crust
el noi del sucre
Nashville
thunderpussy
Joseba
78 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por Invitado Mar Mayo 11 2010, 10:32

Iam escribió:
jn escribió:
Honey Bee escribió:
Lucy Lynskey escribió:
Honey Bee escribió:
Lucy Lynskey escribió:pero Ricky que yo sepa están camufladas bajo terapias para mejorar la calidad de vida, contra el insomnio, grupos de apoyo para superar depresiones, angustías vitales, etc etc...

cosas de esas
Y la gente con una gran estress, depresión o lo que sea no ve más allá de sus narices. Sólo ven su dolor nada más.
vamos que no creo que se anuncien como hare chrisnas interesados en someter tu mente.



Pues sí.
La gente está estresada y deprimida y se va a las terapias alternativas para no ir a un psicólogo o psiquiatra,por que les da miedo
o está "mal visto" uuhhh...estás loco...esos rollos, realmente todavía lo está por parte de la sociedad esto,por desgracia.
Ojo,no digo que no funcionen estas terapias alternativas new age tan de moda.. pero tras ellas muchas veces se esconden verdaderas sectas en toda regla.Es tan solo la primera puerta,el primer contacto.
En Barcelona que yo sepa existen 2 bajo la premisa del Yoga.No hace falta que venga un Maharishi para que pillen a la gente....
Es un proceso que lleva su tiempo
Que horror.
Totalmente de acuerdo, y más en una ciudad grande donde no tienes ningún tipo de referencia y nadie te puede poner sobre aviso, una página web bien construida, un local bonito y moderno y ya telaraña desplegada.
Sobre lo del psicólogo pues tb creo que mucha gente no sabe lo que le pasa, quizá lo minimizan y piensan que con un pequeño cursillo será suficiente... no le dan la importancia que tiene
Lo del psicólogo es lento, vale caro...son cosillas que lo hacen menos atrayente, además de los tabús que comentas.
Yo empecé hace poco yoga y aparte de horarios, situación etc, miré que no tuviese ningún tipo de rollo doctrinal, porqué la verdad es que hay que ir con mil ojos.

El yoga es algo muy bueno y vale la pena hacerlo en un sitio bien,nada de centros cívicos ni gyms.Ahí se pierde
lo más importante del yoga que va más allá de las posturas.Precisamente bajo esta premisa de Yoga auténtico
los 2 sitios que conozco y que son sectas,venden la moto.Y los más que habrá....

Doy los nombres de paso:

http://www.yoga-en-la-vida-cotidiana.org/ parece inofensivo sí...(el gran tinglado y el maestro están en Viena)

http://www.yogakundalini.net/formadores.htm (más conocidos como Golden Temple)


Hola, me interesa muchísimo lo que has apuntado. Tengo ahora mismo un problemón con mi pareja porque está cada vez metido en el yoga en la vida cotidiana. Para mí tb es una secta pero claro, es mi opinión. Tienes documentación o sabes dónde poder confirmar que efectivamente esa gente son una secta? Mil gracias por tu ayuda

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

eh? qué coño? en fin....

Dile a tu pareja que te invite a ir con él un día.Serán más comedidos,pero así mismo puedes comprobarlo.
No voy a explicarte aquí el porque es una secta,obviamente.

Saluditos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por jn Mar Mayo 11 2010, 15:01

ok, bueno, yo ya fui una vez y de ahí saqué mis conclusiones, pero he estado investigando en internet por si veía algún artículo o listado que lo confirmara de forma que me sirviera como argumentación. pensé que igual tenías algún enlace al respecto. gracias de todas formas.

saludos

jn

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por Invitado Mar Mayo 11 2010, 15:04

jn escribió:ok, bueno, yo ya fui una vez y de ahí saqué mis conclusiones, pero he estado investigando en internet por si veía algún artículo o listado que lo confirmara de forma que me sirviera como argumentación. pensé que igual tenías algún enlace al respecto. gracias de todas formas.

saludos


No.No hay enlace.Hay experiencia personal.
Pero estoy segura que si buscas bien,encontarás algo.
Te he enviado un mensaje privado,en todo caso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por DarthMercury Mar Mayo 11 2010, 15:24

el noi del sucre escribió:
Verónica escribió:yo soy de la opinión que todos deberíamos tener un psicólogo.
Al igual que tenemos un médico de cabecera, pues lo mismo.
No hace falta tener ningún tipo de problema para acudir.
No se a vosotros pero a mi a veces me pasan ideas por la cabeza o me pasan situaciones que me apetece poder hablarlo antes con un psicólogo (opinión experta y objetiva) que con un amigo o familiar

Yo soy de la opinión que nadie debería tener un psicólogo. Como mucho un foro de internet donde unos cuantos chalados a quien se la suda todo dijeran todas las tonteces que les diera la gana sobre cualquier cosa...

sectas - Sectas  - Página 5 290525 sectas - Sectas  - Página 5 290525 sectas - Sectas  - Página 5 290525 sectas - Sectas  - Página 5 290525 sectas - Sectas  - Página 5 290525

Mucho más barato, ande va a parar. sectas - Sectas  - Página 5 Icon_lol

Sobre temas de estos de creencias la verdad es que es difícil opinar a menos que claramente el 'grupo' se quede con la pasta de sus fieles o sea claramente destructiva.

Si un puñado de tipos creen que lo mejor es adorar a un árbol mientras se fuman canutos... ¿es eso más criticable que lo que opinan los cristianos y demás? Yo por no creer muchas veces no creo ni en mi mismo, así que mucho menos voy a creer a un tipo que va por ahí en túnica. Pero también queda la duda de si no hay grupos de estos que ayudan realmente a la gente gracias a un tipo de efecto placebo. Hay mucha gente que necesita creen el algo y que desgraciadamente no conocen los discos de Lemmy.

_________________
sectas - Sectas  - Página 5 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Miér Jul 03 2013, 15:01

Un tema muy interesante
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Miér Jul 03 2013, 15:03

keith_caputo escribió:No se si conoceis la historia de Jim Jones y Jonestown. Jim Jones fue un predicador, guru.... de la secta People Temples. Fusiono creencias del cristianismo con doctrinas del comunismo, e insto a sus seguidores a crear una comunidad autoexcluida del resto de la sociedad, primero en California y despues en Guyana. Este guru hijo de la gran puta cometió suicidio intencional masivo con veneno a sus seguidores muriendo finalmente, en 1978, 913 personas entre ellas 270 crios. Cometio violaciones, daba palizas a sus miembros, era un autentico paranoico psicotico y muchos de sus miembros se quedaron atrapados en sus garras. Esto daria para una pelicula.....

Recuerdo q a la edad de 14 o 15 (por 1997/1998) pusieron un reportaje sobre Jim Jones y Jonestown en TV2. Lo vi sin saber de q iba el documental y me quede TRAUMATIZADO. Fue muy duro (aunq muy interesante). Habia pasado tantos tiempo q practicamente me habia olvidado de este Jim Jones. Ayer di con este documental de milagro y volvi a recordar aquella historia. Os puedo decir q se me ha quedado un mal cuerpo tremendo. El documental es de lo mas duro q he visto en mucho tiempo y ver como casi el 100% de la gente q aparece en el documental murieron de una forma tan horrible te deja un mal cuerpo tremendo. Los pocos q sobrevivieron quedaron muy tocados psicologicamente (todos perdieron a sus mujeres/maridos/hijos/padres/madres.....). A los q no lo hayais visto os lo recomiendo pero advirtiendo previamente q es una historia DURISIMA

sectas - Sectas  - Página 5 Jonestown



sectas - Sectas  - Página 5 Jim_Jones_brochure_of_Peoples_Temple

sectas - Sectas  - Página 5 Jonestown-kool-aid

sectas - Sectas  - Página 5 Kt596nf3h6-FILEID-1.182.43

sectas - Sectas  - Página 5 Jones3

sectas - Sectas  - Página 5 148977d1270511049-jonestown-massacre-photos-18-november-1978-jonestown

sectas - Sectas  - Página 5 User-7350495_1171839612
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por Eric Sachs Miér Jul 03 2013, 17:49

keith_caputo escribió:
keith_caputo escribió:No se si conoceis la historia de Jim Jones y Jonestown. Jim Jones fue un predicador, guru.... de la secta People Temples. Fusiono creencias del cristianismo con doctrinas del comunismo, e insto a sus seguidores a crear una comunidad autoexcluida del resto de la sociedad, primero en California y despues en Guyana. Este guru hijo de la gran puta cometió suicidio intencional masivo con veneno a sus seguidores muriendo finalmente, en 1978, 913 personas entre ellas 270 crios. Cometio violaciones, daba palizas a sus miembros, era un autentico paranoico psicotico y muchos de sus miembros se quedaron atrapados en sus garras. Esto daria para una pelicula.....

Recuerdo q a la edad de 14 o 15 (por 1997/1998) pusieron un reportaje sobre Jim Jones y Jonestown en TV2. Lo vi sin saber de q iba el documental y me quede TRAUMATIZADO. Fue muy duro (aunq muy interesante). Habia pasado tantos tiempo q practicamente me habia olvidado de este Jim Jones. Ayer di con este documental de milagro y volvi a recordar aquella historia. Os puedo decir q se me ha quedado un mal cuerpo tremendo. El documental es de lo mas duro q he visto en mucho tiempo y ver como casi el 100% de la gente q aparece en el documental murieron de una forma tan horrible te deja un mal cuerpo tremendo. Los pocos q sobrevivieron quedaron muy tocados psicologicamente (todos perdieron a sus mujeres/maridos/hijos/padres/madres.....). A los q no lo hayais visto os lo recomiendo pero advirtiendo previamente q es una historia DURISIMA

sectas - Sectas  - Página 5 Jonestown



sectas - Sectas  - Página 5 Jim_Jones_brochure_of_Peoples_Temple

sectas - Sectas  - Página 5 Jonestown-kool-aid

sectas - Sectas  - Página 5 Kt596nf3h6-FILEID-1.182.43

sectas - Sectas  - Página 5 Jones3

sectas - Sectas  - Página 5 148977d1270511049-jonestown-massacre-photos-18-november-1978-jonestown

sectas - Sectas  - Página 5 User-7350495_1171839612

 Has leído algo de la contrahistoria/conspiranoia en torno  a este asunto?.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67967
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Miér Jul 03 2013, 19:57

Eric Sachs escribió:
keith_caputo escribió:
keith_caputo escribió:No se si conoceis la historia de Jim Jones y Jonestown. Jim Jones fue un predicador, guru.... de la secta People Temples. Fusiono creencias del cristianismo con doctrinas del comunismo, e insto a sus seguidores a crear una comunidad autoexcluida del resto de la sociedad, primero en California y despues en Guyana. Este guru hijo de la gran puta cometió suicidio intencional masivo con veneno a sus seguidores muriendo finalmente, en 1978, 913 personas entre ellas 270 crios. Cometio violaciones, daba palizas a sus miembros, era un autentico paranoico psicotico y muchos de sus miembros se quedaron atrapados en sus garras. Esto daria para una pelicula.....

Recuerdo q a la edad de 14 o 15 (por 1997/1998) pusieron un reportaje sobre Jim Jones y Jonestown en TV2. Lo vi sin saber de q iba el documental y me quede TRAUMATIZADO. Fue muy duro (aunq muy interesante). Habia pasado tantos tiempo q practicamente me habia olvidado de este Jim Jones. Ayer di con este documental de milagro y volvi a recordar aquella historia. Os puedo decir q se me ha quedado un mal cuerpo tremendo. El documental es de lo mas duro q he visto en mucho tiempo y ver como casi el 100% de la gente q aparece en el documental murieron de una forma tan horrible te deja un mal cuerpo tremendo. Los pocos q sobrevivieron quedaron muy tocados psicologicamente (todos perdieron a sus mujeres/maridos/hijos/padres/madres.....). A los q no lo hayais visto os lo recomiendo pero advirtiendo previamente q es una historia DURISIMA

sectas - Sectas  - Página 5 Jonestown



sectas - Sectas  - Página 5 Jim_Jones_brochure_of_Peoples_Temple

sectas - Sectas  - Página 5 Jonestown-kool-aid

sectas - Sectas  - Página 5 Kt596nf3h6-FILEID-1.182.43

sectas - Sectas  - Página 5 Jones3

sectas - Sectas  - Página 5 148977d1270511049-jonestown-massacre-photos-18-november-1978-jonestown

sectas - Sectas  - Página 5 User-7350495_1171839612

 Has leído algo de la contrahistoria/conspiranoia en torno  a este asunto?.

si, si..... todo lo relativo a q Jim Jones era un agente de la CIA y lo de Jonestown un experimento de control mental, sin embargo no acabo de creermelo. La mayoria de sectas destructivas son como las de Jim Jones lo q pasa es q el lo llevo al extremo. Te crees esa teoria conspiratoria?
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Miér Jul 03 2013, 20:25

Joseba escribió:Una persona que conozco me habló el otro día de unas charlas a las que lleva acudiendo un tiempo. Es algo que se llama algo así como "gnosis" (una especie de asociación que más o menos tiene ese nombre). Aparte de charlas, creo que hay otras actividades.

Dicha persona (a la que considero inteligente) me comentó que le ayudaba muchísimo en la vida y todo eso.

Me dio por teclear en el ordenador el tema, y se habla en algunos sitios de que gnosis es una secta.

¿Qué puedo hacer? ¿Alguien tiene información del tema de gnosis o me puede comentar (aunque sea confidencialmente por privado) experiencias al respecto?

La verdad, estoy preocupado.

Este topic ya tiene su tiempo y no se si Joseba habra ido a la reunion esa o no. Ultimamente estoy viendo algun q otro documental sobre sectas (me parece un tema fascinante a la vez q terrorifico). Recuerdo q una vez, cuando era un crio, vi un reportaje en la TV sobre sectas y me trumatizo un poco (a finales de os 80's, principios de los 90's era un tema bastante de moda en la TV patria). Siempre fue un tema q me parecia interesante pero me daba mucho miedo. A dia de hoy me parece fascinante y aun me sigue dando miedo o mal rollo.

Hace unos 3 anios un colega q hacia mucho q no veia me llamo por telefono para un "negocio". Lo primero q pense es q era muy raro q un conocido con el q no hablaba desde hacia tanto tiempo (y q nunca me habia llamado) me llamara de repente para un negocio. Lo siguiente q me dijo es si queria ganar 4000 euros al mes:shock: . Le dije q CLARO:D . Me dijo q tenia q ir a una reunion y q no me podia contar nada mas. Le dije q me explicara de q iba la cosa pero me dijo que tenia q ir a la reunion y no me podia explicar nada. Fui (pese a q mi padre me dijo q no fuera ya q tenia pinta de secta) y me di cuenta de q era un rollo de venta piramidal con gente muy rara y en donde habia q inventir de entrada 400 euros. Se llamaba ACN. Al entrar uno de sus lideres lo primero q dijo fue. QUIEREN GANAR DINERO???? y todos, de manera ciega contestaron SIIIIII, SIIIII. Me dio muy mal rollo. Ni que decir q la charla tenia pinta de una secta en toda regla (no solo hay sectas religiosas o espirituales). Despues me entere de que estos ACN habian estado prohibidos en un monton de paises x estafa y q tenian su sede en un paraiso fiscal y q habian cambiado de nombre varias veces y q habia muchisimos afectados. Esta gente empezo en Europa en las afueras de Paris entre la poblacion negra de esos barrios (mi colega era frances y negro de la epoca en la q habia vivido en Francia) y parecia mas desesperado q otra cosa x captar clientes. Todo este rollo es para decir q pases de todo ese tema JosebaVery Happy 




keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Jue Jul 04 2013, 16:13

keith_caputo escribió:
Joseba escribió:Una persona que conozco me habló el otro día de unas charlas a las que lleva acudiendo un tiempo. Es algo que se llama algo así como "gnosis" (una especie de asociación que más o menos tiene ese nombre). Aparte de charlas, creo que hay otras actividades.

Dicha persona (a la que considero inteligente) me comentó que le ayudaba muchísimo en la vida y todo eso.

Me dio por teclear en el ordenador el tema, y se habla en algunos sitios de que gnosis es una secta.

¿Qué puedo hacer? ¿Alguien tiene información del tema de gnosis o me puede comentar (aunque sea confidencialmente por privado) experiencias al respecto?

La verdad, estoy preocupado.

Este topic ya tiene su tiempo y no se si Joseba habra ido a la reunion esa o no. Ultimamente estoy viendo algun q otro documental sobre sectas (me parece un tema fascinante a la vez q terrorifico). Recuerdo q una vez, cuando era un crio, vi un reportaje en la TV sobre sectas y me trumatizo un poco (a finales de os 80's, principios de los 90's era un tema bastante de moda en la TV patria). Siempre fue un tema q me parecia interesante pero me daba mucho miedo. A dia de hoy me parece fascinante y aun me sigue dando miedo o mal rollo.

Hace unos 3 anios un colega q hacia mucho q no veia me llamo por telefono para un "negocio". Lo primero q pense es q era muy raro q un conocido con el q no hablaba desde hacia tanto tiempo (y q nunca me habia llamado) me llamara de repente para un negocio. Lo siguiente q me dijo es si queria ganar 4000 euros al mes:shock: . Le dije q CLARO:D . Me dijo q tenia q ir a una reunion y q no me podia contar nada mas. Le dije q me explicara de q iba la cosa pero me dijo que tenia q ir a la reunion y no me podia explicar nada. Fui (pese a q mi padre me dijo q no fuera ya q tenia pinta de secta) y me di cuenta de q era un rollo de venta piramidal con gente muy rara y en donde habia q inventir de entrada 400 euros. Se llamaba ACN. Al entrar uno de sus lideres lo primero q dijo fue. QUIEREN GANAR DINERO???? y todos, de manera ciega contestaron SIIIIII, SIIIII. Me dio muy mal rollo. Ni que decir q la charla tenia pinta de una secta en toda regla (no solo hay sectas religiosas o espirituales). Despues me entere de que estos ACN habian estado prohibidos en un monton de paises x estafa y q tenian su sede en un paraiso fiscal y q habian cambiado de nombre varias veces y q habia muchisimos afectados. Esta gente empezo en Europa en las afueras de Paris entre la poblacion negra de esos barrios (mi colega era frances y negro de la epoca en la q habia vivido en Francia) y parecia mas desesperado q otra cosa x captar clientes. Todo este rollo es para decir q pases de todo ese tema JosebaVery Happy 





x cierto Joseba, en la TV Vasca dice q Gnosis es una de las sectas mas peligrosas de España, asi q ya sabes.... pasa de eso.

Llevo unos dias viendo bastantes reportajes de sectas y demas. Joder, cuanto drama hay en los casos de la gente involucrada ahi. Un autentico infierno. No se pq, pero es un tema del q me gusta saber cosas aunq me dan tanto miedo q jamas iria a una de estas sectas ni de coña
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por Joseba Jue Jul 04 2013, 16:55

keith_caputo escribió:
Este topic ya tiene su tiempo y no se si Joseba habra ido a la reunion esa o no

No solo fui, sino que además pertenezco ahora a esa interesante organización que tanto me ha ayudado estos últimos años, y me arrepiento de haber abierto este topic porque puede llevar a confusión respecto al altruismo y bondad manifiesta de la misma.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por Ministro Camboyano Jue Jul 04 2013, 16:56

Hay foros que son más peligrosos y crean más adicción que una secta.
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Jue Jul 04 2013, 20:45

Ministro Camboyano escribió:Hay foros que son más peligrosos y crean más adicción que una secta.

Totalmente:D . Yo soy un total adepto de este foro y del Popu, siendo Cesar Martin nuestro lider y guia:D cheers axl 
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por Joseba Jue Jul 04 2013, 20:59

keith_caputo escribió:
Ministro Camboyano escribió:Hay foros que son más peligrosos y crean más adicción que una secta.

Totalmente:D . Yo soy un total adepto de este foro y del Popu, siendo Cesar Martin nuestro lider y guia:D cheers axl 

facepalm 

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Jue Jul 04 2013, 21:42

muy interesante este reportaje

keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por Bela Lugosi's dad Jue Jul 04 2013, 21:58

Joseba escribió:
keith_caputo escribió:
Ministro Camboyano escribió:Hay foros que son más peligrosos y crean más adicción que una secta.

Totalmente:D . Yo soy un total adepto de este foro y del Popu, siendo Cesar Martin nuestro lider y guia:D cheers axl 

facepalm 

The Man lo logró, lo tuvo en los 90... pero ya son pocos los que le siguen ciegamente.

The rise and fall of Cesar Lake Stardust
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Jue Jul 04 2013, 22:27

Bela Lugosi's dad escribió:
Joseba escribió:
keith_caputo escribió:
Ministro Camboyano escribió:Hay foros que son más peligrosos y crean más adicción que una secta.

Totalmente:D . Yo soy un total adepto de este foro y del Popu, siendo Cesar Martin nuestro lider y guia:D cheers axl 

facepalm 

The Man lo logró, lo tuvo en los 90... pero ya son pocos los que le siguen ciegamente.

The rise and fall of Cesar Lake Stardust

lo decia en broma hombre. Muchos de los grupos q me gustan (Silverchair, Stereophonics o Young The Giants) serian muy criticados x Cesar o redactores del Popu. Lo q tengo q reconocerle al Popu es el gran aprendizaje en el mundo del rock
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por Monra Jue Jul 04 2013, 22:54

La gente de Matrixhifi nos reunimos cada año y medio en un pueblo de la provincia de Guadalajara. En las afueras, hay una casa rural que tiene un pabellón, con varias salas, dormitorios, comedor, baños,.... En verano es campamento juvenil. Así que se pueden montar equipos y hacer pruebas y armar todo el ruido que quieras sin molestar.

Un año, desayunando uno de los días, había gente de la casa recogiendo y limpiando el comedor y empezamos a charlar con ellos. El dueño y una chica. En la charla, les comentamos que seguramente pensaban que éramos unos locos, y sus locos cacharros, con nuestras movidas y demás.

El menda nos dijo que en el fondo lo que hacíamos era escuchar música y probar y montar equipos para ello y para cine. Se monta una sala de cine en casa. Al principio si que le llamaba la atención, sobre todo el tamaño de algún altavoz, ampli,...pero que en el fondo, para él, era como cruzarse con un coche superdeportivo que no ves a diario.

Por lo que nos comentó, había gente "más rara" que nosotros. Entre los que lo alquilan algún fin de semana que otro, hay grupos de intercambio de parejas (swingers) o un gúru que reúne a todos los de su secta una vez al año para sacarles la pasta, tenerlos a lechuga quince o veinte días para que "regeneren el espíritu", mientras él se mete unos chuletones de flipar, todo el día rezando, se monta alguna que otra orgía y los manda subir a un monte cercano alguna noche a esperar a los "dioses" que vienen del espacio. Él no que eso es cansado. Al final de las "jornadas espirituales" paga la cuenta, le da un sobre aparte lleno de billetes para que no hable, se lleva el resto de la pasta recaudada a los "fieles", que el tío calculaba alrededor de los 60 mil pavos, y hasta el año siguiente.
Monra
Monra

Mensajes : 7973
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Jue Jul 04 2013, 23:41

Monra escribió:La gente de Matrixhifi nos reunimos cada año y medio en un pueblo de la provincia de Guadalajara. En las afueras, hay una casa rural que tiene un pabellón, con varias salas, dormitorios, comedor, baños,.... En verano es campamento juvenil. Así que se pueden montar equipos y hacer pruebas y armar todo el ruido que quieras sin molestar.

Un año, desayunando uno de los días, había gente de la casa recogiendo y limpiando el comedor y empezamos a charlar con ellos. El dueño y una chica. En la charla, les comentamos que seguramente pensaban que éramos unos locos, y sus locos cacharros, con nuestras movidas y demás.

El menda nos dijo que en el fondo lo que hacíamos era escuchar música y probar y montar equipos para ello y para cine. Se monta una sala de cine en casa. Al principio si que le llamaba la atención, sobre todo el tamaño de algún altavoz, ampli,...pero que en el fondo, para él, era como cruzarse con un coche superdeportivo que no ves a diario.

Por lo que nos comentó, había gente "más rara" que nosotros. Entre los que lo alquilan algún fin de semana que otro, hay grupos de intercambio de parejas (swingers) o un gúru que reúne a todos los de su secta una vez al año para sacarles la pasta, tenerlos a lechuga quince o veinte días para que "regeneren el espíritu", mientras él se mete unos chuletones de flipar, todo el día rezando, se monta alguna que otra orgía y los manda subir a un monte cercano alguna noche a esperar a los "dioses" que vienen del espacio. Él no que eso es cansado. Al final de las "jornadas espirituales" paga la cuenta, le da un sobre aparte lleno de billetes para que no hable, se lleva el resto de la pasta recaudada a los "fieles", que el tío calculaba alrededor de los 60 mil pavos, y hasta el año siguiente.

Ya he visto varios documentales sobre sectas y todas actuan de la misma manera. Dejan a los adeptos sin dormir y casi sin comer, haciendo actividades en grupo xa q no piensen x ellos mismos y por supuesto les alejan de sus familias y x no hablar del tema de abusos sexuales.....
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por Joe Yamanaka Vie Jul 05 2013, 00:00

hace unos dias pase por la catedral del palmar y aquello impone, solo pensar en la gente de toda condicion social que ha dejado su vida de lado en todos los sentidos, que han olvidado a sus familias y han depositado todos sus ahorros en eso....es terrible.

la sugestion mental sigue siendo una peligrosa arma.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por katrastrov Vie Jul 05 2013, 05:27

Joe Yamanaka escribió:hace unos dias pase por la catedral del palmar y aquello impone, solo pensar en la gente de toda condicion social que ha dejado su vida de lado en todos los sentidos, que han olvidado a sus familias y han depositado todos sus ahorros en eso....es terrible.

la sugestion mental sigue siendo una peligrosa arma.
Santos de la Iglesia Palmariana

Reconoce a todos los canonizados por la Iglesia Católica Romana hasta la fecha de la muerte de Pablo VI 6 de agosto de 1978. A partir de 6 de agosto de 1978 no reconoce ninguna canonización ni beatificación de la Iglesia Católica.

San Francisco Franco.11 12 5
San Luis Carrero Blanco.11 12 5
San José Antonio Primo de Rivera, mártir.11 12 5
San Monseñor Josemaría Escrivá de Balaguer.11 12 5
San José Calvo Sotelo, mártir.11
San Cardenal Cisneros.11
San Don Pelayo.11
San Cristóbal Colón.1
Trescientos mil mártires (300 000) de la Guerra Civil Española
Santo Padre Gregorio XVII, El Muy Grande
San Pedro II


Pero la apología del terrorismo solo tiene un bando, para que se te echen encima. Vaya..

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por helterstalker Vie Jul 05 2013, 06:52

helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8318
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por TheRover Vie Jul 05 2013, 11:12

sectas - Sectas  - Página 5 Vhs-la-hora-de-los-brujos-1988-spellbinder-terror_MLA-F-132435738_754
TheRover
TheRover

Mensajes : 5510
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por Joe Yamanaka Vie Jul 05 2013, 11:23

bastiduxxx escribió:
Joe Yamanaka escribió:hace unos dias pase por la catedral del palmar y aquello impone, solo pensar en la gente de toda condicion social que ha dejado su vida de lado en todos los sentidos, que han olvidado a sus familias y han depositado todos sus ahorros en eso....es terrible.

la sugestion mental sigue siendo una peligrosa arma.
Santos de la Iglesia Palmariana

Reconoce a todos los canonizados por la Iglesia Católica Romana hasta la fecha de la muerte de Pablo VI 6 de agosto de 1978. A partir de 6 de agosto de 1978 no reconoce ninguna canonización ni beatificación de la Iglesia Católica.

San Francisco Franco.11 12 5
San Luis Carrero Blanco.11 12 5
San José Antonio Primo de Rivera, mártir.11 12 5
San Monseñor Josemaría Escrivá de Balaguer.11 12 5
San José Calvo Sotelo, mártir.11
San Cardenal Cisneros.11
San Don Pelayo.11
San Cristóbal Colón.1
Trescientos mil mártires (300 000) de la Guerra Civil Española
Santo Padre Gregorio XVII, El Muy Grande
San Pedro II


Pero la apología del terrorismo solo tiene un bando, para que se te echen encima. Vaya..

no entiendo tu comentario, el sectarismo dentro del terrorismo es interesante de analizar que duda cabe, pero que tiene que ver con la catedral que estan construyendo unos cuantos majaras en un pueblecito cerca de utrera....
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Dom Jul 14 2013, 16:59

Una de las peliculas mas duras, claustrofobicas, oscuras..... q he visto en mucho tiempo. Trata de una manera u otra el tema de las sectas. No apta para sensibleros:D 

sectas - Sectas  - Página 5 Kill_List-209687835-large

n7
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Miér Oct 16 2013, 22:29

A los q os interese e intrigue todo lo relativo al mundo de las sectas os puede interesar este documental, The Source Family

sectas - Sectas  - Página 5 Various-artists-the-source-family-cover

keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Jue Oct 17 2013, 14:16

Menudo reportaje. Sexo libre, comunidad, drogas, violaciones, psicoanalisis, control mental..... toda una locura



Otto Muehl fue el guru de esta secta. Menudo loco

sectas - Sectas  - Página 5 Otto-muehl-dies-at-87-may-2013-1369785781_org
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Mar Oct 22 2013, 23:47

Impresionante reportaje sobre los ultimos dias de David Koresh y Los Davidianos. Muy recomendable

sectas - Sectas  - Página 5 WACO













keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Vie Oct 25 2013, 02:02

sectas - Sectas  - Página 5 11160215_800

n7 

Pelicula dura, asfixiante, oscura, intensa, triste, deprimente, angustiosa y confusa, sobre el mundo de las sectas y la posterior paranoia q estas pueden producir. Muy recomendable, aunq el mal cuerpo y la angustia con la q te deja es brutal
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Mar Oct 29 2013, 21:01

x cierto q os ha parecido esta pelicula?. Yo la verdad es q esperaba mas teniendo en cuenta el director y el reparto. No digo q sea mala pero se quedo en algo q no llego a despegar. Buen planteamiento y regular realizacion

sectas - Sectas  - Página 5 The_Master-521616486-large
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por Phishead Mar Oct 29 2013, 21:41

keith_caputo escribió:

sectas - Sectas  - Página 5 Various-artists-the-source-family-cover

Joser, parecen los Polyphonic Spree Laughing 
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por Ricky´s Appetite Mar Oct 29 2013, 22:06

keith_caputo escribió:x cierto q os ha parecido esta pelicula?. Yo la verdad es q esperaba mas teniendo en cuenta el director y el reparto. No digo q sea mala pero se quedo en algo q no llego a despegar. Buen planteamiento y regular realizacion

sectas - Sectas  - Página 5 The_Master-521616486-large
yo la odie tanto que la acabé disfrutando, no puedo describir esta montón de mierda tan imponente Laughing 
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Vie Nov 01 2013, 01:36

Menuda locura este documental sobre la secta Heaven's Gate. Si os gustan estos temas os quedareis acojonados con este reportaje

keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Sáb Nov 02 2013, 14:25

este documental, Cult Witness, tiene muy buena pinta

sectas - Sectas  - Página 5 MV5BMjI4NDUyMzEzMl5BMl5BanBnXkFtZTcwNzA0NDYyNA@@._V1_SY317_CR17,0,214,317_

keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Sáb Nov 02 2013, 15:23

Me acabo de pillar este libro x Amazon. No se pq, pero el mundo de las sectas (y especialmente la historia de Jim Jones y su Jonestown) me atrae mucho, a la vez q me aterroriza. Me parece interesante como funcionan las mentes de estos gurus locos o como alguien "normal" puede acabar con el cerebro lavado x esta clase de gente. El libro esta en castellano y parece muy interesante

sectas - Sectas  - Página 5 Portada+Jim+Jones
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Miér Nov 06 2013, 16:20

Interesante si os gustan estos temas

http://vimeo.com/76819656
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Jue Nov 14 2013, 16:09

Menuda panda de freakies

keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por Joseba Dom Nov 17 2013, 13:54

Bueno, esto ya es algo que se sale incluso de mi raciocinio...

Parece ser que un colega está montando en Vitoria la secta de los Anismonianos, que en teoría tienen de idiosincrasia adorar al mono de Anís el Mono.

Cuando tenga más datos, os los haré saber.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por Señor Bolardo Dom Nov 17 2013, 15:18

Joseba escribió:Bueno, esto ya es algo que se sale incluso de mi raciocinio...

Parece ser que un colega está montando en Vitoria la secta de los Anismonianos, que en teoría tienen de idiosincrasia adorar al mono de Anís el Mono.

Cuando tenga más datos, os los haré saber.
Pero ese es Darwin, ¿no?
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensajes : 19671
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Dom Nov 17 2013, 18:19

Joseba escribió:Bueno, esto ya es algo que se sale incluso de mi raciocinio...

Parece ser que un colega está montando en Vitoria la secta de los Anismonianos, que en teoría tienen de idiosincrasia adorar al mono de Anís el Mono.

Cuando tenga más datos, os los haré saber.
Amigo Joseba, sigues metido en eso de Gnosis?. No se mucho del tema pero tiene toda la pinta de secta
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por Joseba Dom Nov 17 2013, 22:21

keith_caputo escribió:
Joseba escribió:Bueno, esto ya es algo que se sale incluso de mi raciocinio...

Parece ser que un colega está montando en Vitoria la secta de los Anismonianos, que en teoría tienen de idiosincrasia adorar al mono de Anís el Mono.

Cuando tenga más datos, os los haré saber.
Amigo Joseba, sigues metido en eso de Gnosis?. No se mucho del tema pero tiene toda la pinta de secta
Nunca he estado metido en eso, amigo Caputo.

Digamos que a la gente que tengo metida ahí no le va mal, lo cual tampoco quiere decir que les tenga que ir precisamente bien.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Lun Nov 18 2013, 17:09

Esto me pasa x ver Interconomia Rolling Eyes . Parecia q podia haber un debate interesante sobre las sectas (y en algunos momentos lo hay) pero en general es un autentico desastre. Un debate sobre sectas y uno de los q debate y habla sobre ellas es un cura del Opus Dei Shocked Very Happy confused affraid doh facepalm omg toleas angry :ble: . Despues resulta q otro de los contertulios (el psiquiatra Enrique Rojas) es numerario del Opus Dei y practicamente dicen una y otra vez q todo lo q no sea la religion verdadera es una secta Shocked . Vamos un autentico desproposito. Podrian llevar a expertos q sabes mucho del tema como Miguel Perlado o Pepe Rodriguez y no a estos personajes

 
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Miér Dic 04 2013, 23:20

sectas - Sectas  - Página 5 Various-artists-the-source-family-cover

n7 

Brutal documental sobre The Source Family, una especie de secta hippie espiritual de finales de los 60's y primera mitad de los 70's. Os recomiendo q lo veais. Lo teneis en The Pirate Bay y es uno de los mejores documentales q he visto ultimamente. Father Yod, su lider espiritual tenia 12 mujeres, grababa discos de rock psicodelico (65 discos en total), se ponia de drogas hasta el culo..... . No os lo perdais

sectas - Sectas  - Página 5 880982c8f5329d15db7bfb737a479768

sectas - Sectas  - Página 5 Image3

sectas - Sectas  - Página 5 Source-articleLarge

sectas - Sectas  - Página 5 Yod4

sectas - Sectas  - Página 5 The_Source_017_1340313121

keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Mar Dic 10 2013, 13:32

Reportaje interesantisimo del canal historia sobre el mundo de las sectas pero tambien de conspiraciones. Aqui estoy en mi salsa  Very Happy . Muy recomendable

El Libro de los Secretos (America´s Book Of Secrets)


keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Jue Feb 13 2014, 01:42

sectas - Sectas  - Página 5 Sound%2Bof%2Bmy%2Bvoice%2Bposter

Interesante pelicula indie sobre el mundo de las sectas. Una pareja se infiltra en una secta xa desenmascarar a su lider...... ya no cuento mas  Very Happy. Pelicula muy recomendable

 n7  
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por BillyPilgrim Jue Feb 13 2014, 02:02

keith_caputo escribió:sectas - Sectas  - Página 5 Sound%2Bof%2Bmy%2Bvoice%2Bposter

Interesante pelicula indie sobre el mundo de las sectas. Una pareja se infiltra en una secta xa desenmascarar a su lider...... ya no cuento mas  Very Happy. Pelicula muy recomendable

 n7  

Me encantan las pelis de Zal Batmanglij y Brit Marling. No son ni mucho menos redondas pero el rollo casi amateur de sus pelis me parece muy refrescante dentro del mundillo de las super producciones de ciencia ficción con guiones penosos. Si no has visto The East, su última peli sobre un grupo anarquista, sectario también, creo que te gustará.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Jue Feb 27 2014, 02:27

Lavado de cerebro, falta de informacion, proyectos secretos, comportamientos sectarios x parte del gobierno (adoracion al lider, mantener a la poblacion ocupada constatemente, vigilancia constante de lo q haces, estado orweliano.....). Esto acojona muchisimo

keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por Peaky Blinder Jue Feb 27 2014, 09:11

Desde aquí recomiendo el siguiente documental:

sectas - Sectas  - Página 5 Sonsofperdition-poster-560x829

Sons of Perdition detalla los esfuerzos de tres adolescentes a embarcarse en nuevas vidas después de abandonar la “Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” (FLDS), una comunidad mormona fundamentalista dominada por el líder sectario Warren Jeffs, en la frontera entre Utah y Arizona. Los chicos en cuestión, Joe, Bruce y Sam, deciden dejar la comunidad para escapar del tiránico padre polígamo y un ambiente de represión y aislamiento, que exige obediencia ciega bajo la amenaza de abuso físico y la condenación eterna en el más allá. Los directores Tyler Measom y Jennilyn Merten siguen a los chicos durante tres años después de su partida, y al hacerlo, captan un retrato humanista de la individualidad que lucha por “volver a nacer” y sobrevivir, conviviendo con los ineludibles traumas del pasado. Los documentalistas tratan de mostrar la dificultad del destino en el que se han embarcado, a la vez que transmitir el terrible espíritu de existencia impuesto por Warren Jeffs a través de sermones en “off” del “profeta” como un fantasma siniestro, el lavado de cerebro siempre estará presente en la vida de los exiliados.

A diferencia de los mormones normales (para más información, ved el episodio de South Park dedicado a dicho tema), los mormones fundamentalistas son otra historia totalmente diferente. Viven en pequeñas comunidades en pueblos dejados de la mano de Dios donde los líderes pueden hacer cualquier cosa con sus esposas. Los mormones fundamentalistas se caracterizan principalmente por practicar la poligamia, pueden tener todas las mujeres que quieran (el anterior líder, que murió con 92 años, tenía 75 mujeres y 65 niños), es el único lugar en el mundo donde se da una deficiencia genética llamada "síndrome de fumarese", originada posiblemente por el hecho de practicar sexo con miembros de una misma familia y viven como en el siglo XIX. Los mormones fundamentalistas acostumbran a casarse con sus propias hijas cuando estas cumplen los 12 o 13 años, e incluso se casan con sus propias nietas cuando alcanzan dicha edad. También se casan hermanos entre sí y otros casos se incesto. Es una de las sectas menos conocidas y más "inquietantes". EN español hay un libro llamado "Obedeceré a Dios: Dios, los mormones y el fundamentalismo religioso", de Jon Krakauer, el mismo de autor de "Hacia rutas salvajes" (Into The Wild).
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3390
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Jue Feb 27 2014, 13:56

m b v escribió:Desde aquí recomiendo el siguiente documental:

sectas - Sectas  - Página 5 Sonsofperdition-poster-560x829

Sons of Perdition detalla los esfuerzos de tres adolescentes a embarcarse en nuevas vidas después de abandonar la “Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” (FLDS), una comunidad mormona fundamentalista dominada por el líder sectario Warren Jeffs, en la frontera entre Utah y Arizona. Los chicos en cuestión, Joe, Bruce y Sam, deciden dejar la comunidad para escapar del tiránico padre polígamo y un ambiente de represión y aislamiento, que exige obediencia ciega bajo la amenaza de abuso físico y la condenación eterna en el más allá. Los directores Tyler Measom y Jennilyn Merten siguen a los chicos durante tres años después de su partida, y al hacerlo, captan un retrato humanista de la individualidad que lucha por “volver a nacer” y sobrevivir, conviviendo con los ineludibles traumas del pasado. Los documentalistas tratan de mostrar la dificultad del destino en el que se han embarcado, a la vez que transmitir el terrible espíritu de existencia impuesto por Warren Jeffs a través de sermones en “off” del “profeta” como un fantasma siniestro, el lavado de cerebro siempre estará presente en la vida de los exiliados.

A diferencia de los mormones normales (para más información, ved el episodio de South Park dedicado a dicho tema), los mormones fundamentalistas son otra historia totalmente diferente. Viven en pequeñas comunidades en pueblos dejados de la mano de Dios donde los líderes pueden hacer cualquier cosa con sus esposas. Los mormones fundamentalistas se caracterizan principalmente por practicar la poligamia, pueden tener todas las mujeres que quieran (el anterior líder, que murió con 92 años, tenía 75 mujeres y 65 niños), es el único lugar en el mundo donde se da una deficiencia genética llamada "síndrome de fumarese", originada posiblemente por el hecho de practicar sexo con miembros de una misma familia y viven como en el siglo XIX. Los mormones fundamentalistas acostumbran a casarse con sus propias hijas cuando estas cumplen los 12 o 13 años, e incluso se casan con sus propias nietas cuando alcanzan dicha edad. También se casan hermanos entre sí y otros casos se incesto. Es una de las sectas menos conocidas y más "inquietantes". EN español hay un libro llamado "Obedeceré a Dios: Dios, los mormones y el fundamentalismo religioso", de Jon Krakauer, el mismo de autor de "Hacia rutas salvajes" (Into The Wild).

bajando. Parece muy interesante
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sectas - Sectas  - Página 5 Empty Re: Sectas

Mensaje por keith_caputo Lun Mar 10 2014, 18:56

sectas - Sectas  - Página 5 Children-of-sorrow

keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.