Rosendo se fuma un Leño

+3
Perimaggot
Sutter Cane
Rizzy
7 participantes

Ir abajo

Rosendo se fuma un Leño Empty Rosendo se fuma un Leño

Mensaje por Rizzy 14.02.10 21:49

El 23 de Febrero editan un un doble disco tributo a Leño con dvd incluído que no tiene mala pinta:

En Bajo la corteza se han dado un cúmulo de situaciones emocionantes. “Sin solución fue la última canción que grabó Antonio Vega”, dice el grupo. También se reúnen en el disco Miguel Ríos y Luz Casal, que en 1983 compartieron escenario con Leño en los 34 conciertos de la gira El rock de una noche de verano, tras la cual se separó la banda. Luz (que hizo coros en el tercer disco de Leño, grabado en directo en 1981) canta Entre las cejas y Miguel Maneras de vivir. “Al jefe, al tito Miguel le tenemos mucho que agradecer y con Luz nos tenemos un cariño de hermanos”, asegura la banda madrileña.

Otra circunstancia especial se da con la colaboración de Rodrigo Mercado, el hijo de Rosendo. “Nació en 1978 durante la grabación de nuestro primer disco”, dicen. “Estábamos grabando la canción Este Madrid y Rosendo tuvo que salir pitando del estudio hacia el hospital. Su hijo canta en el disco precisamente este tema y ha hecho una versión fantástica y sorprendente, llevándosela al reggae”.

“Sorprendente”. Es la palabra que el grupo madrileño utiliza para definir Bajo la corteza. “Estamos verdaderamente sorprendidos de cómo se han llevado a otros terrenos nuestras canciones, rock de tres acordes de toda la vida. La gran mayoría no ha hecho covers. Marcela Ferrari ha convertido Mientras tanto en un tango y La Shica ha hecho una increíble versión de Sorprendente, transformando su dureza casi en una nana. Pereza y Burning han dado su toque stoniano a No voy más lejos y es el primer single del disco. Ha sido espectacular lo que cada artista a aportado a las canciones de Leño”.

Junto a los artistas mencionados, en el álbum también están Extremoduro, M-Clan, Barricada, Celtas Cortos, Mägo de Oz, Javier Ruibal, Mojinos Escozíos, Porretas o Garaje Jack. Y bandas de no tanto renombre como Más Madera (grupo de heavy rock de Cádiz formado en 1999), La Leñera (trío especializado en el repertorio de Leño desde 2001), Salida Nula (banda formada en 1995 en el madrileño barrio del Batán con tres discos publicados y el ska por bandera), Maneras de Vivir (otra banda de tributo a Leño), Dwomo (dúo madrileño formado en 1998, una batidora de sonidos con 11 discos editados), La Voz de los Nadie (dúo de Reus con un primer disco publicado en 2007 producido por Tony Urbano) o Raúl Rodríguez (de Son de la Frontera).

Son 26 canciones de Leño seleccionadas de los cuatro álbumes oficiales publicados por la banda: Leño (1979), Más madera (1980), En directo (1981) y Corre, corre (1982). Es la obra del grupo formado a principios de 1978 por Rosendo Mercado (voz, guitarra), que salía de Ñu, junto al bajista Chiqui Mariscal (que abandonó Leño durante la grabación del primer álbum) y Ramiro Penas, ex-batería de Coz. La incorporación del bajista Tony Urbano (otro antiguo miembro de Coz) en sustitución de Mariscal consolidaría la formación de una banda que ha dado a la música española canciones como Maneras de vivir, El tren, Este Madrid, Sí señor sí señor, La noche de que te hablé, Corre corre, Que tire la toalla, Sorprendente, Cucarachas, La fina, El oportunista…

“Estamos contando lo que nos pasa, lo que vemos cuando andamos por la calle como uno más. Eso es lo que llega y se entiende, creando la comunicación”, declaraba Rosendo Mercado a la revista Heavy Rock en 1982. Es el espíritu que recorre el disco Bajo la corteza, que a los dos CD añade un DVD con un documental sobre cómo se grabó el álbum y en el que aparecen los artistas que lo han hecho. “Ha sido emocionante y les estamos muy agradecidos, aunque hay muchos que han querido participar y no ha sido posible”, termina el grupo. “Los tres Leño hemos llorado cuando escuchábamos nuestras canciones interpretadas por estos artistas, sobre todo con las versiones más extrañas. Hemos convivido con ellos durante la grabación y ha sido fantástico”.

Coincidiendo con su edición, Bajo la corteza se presentará en Madrid en una fiesta cerrada en la que algunos artistas que han participado en el disco, y alguna sorpresa, tocarán las canciones de Leño que, 30 años después de su aparición, continúan vivas, actuales y ahora renovadas, aunque manteniendo, como siempre, el aliento de la calle.

Los artistas y las canciones que se incluyen en el 2CD+DVD Bajo la corteza son:


Luz Casal – Entre las cejas

Barricada – Aprendiendo a escuchar

La Voz de los Nadie – Lo que acabas de elegir

Mojinos Escozíos – Que tire la toalla

La Shica – Sorprendente

Celtas Cortos – La noche de que te hablé

Extremoduro – El tren

Dwomo – Cucarachas

Porretas – Sí señor, sí señor

M-Clan – Todo es más sencillo

Javier Ruibal – Calendario

Boikot – No se vende el rock&roll

Raúl Rodríguez – Se acabó

Miguel Ríos – Maneras de vivir

Marcela Ferrari – Mientras tanto

Mägo de Oz – Qué desilusión

La Leñera – No lo entiendo

El Bardo – Insisto

Antonio Vega – Sin solución

Garaje Jack – La fina

Más Madera – Castigo

Salida Nula – Apágalas

Edith Salazar – La nana

Pereza & Burning – No voy más lejos

Maneras de Vivir – Corre, corre

Rodrigo Mercado – Este Madrid



Rosendo se fuma un Leño Disquito-bajo-la-corteza

http://www.bajolacorteza.com/


Última edición por Izzy el 23.03.10 16:21, editado 1 vez
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41309
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosendo se fuma un Leño Empty Re: Rosendo se fuma un Leño

Mensaje por Rizzy 16.02.10 14:52

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Madrid/Leno/elpepiespmad/20100216elpmad_15/Tes

Artículo del país sobre los Leño, aprovechando la salida del disco tributo.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41309
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosendo se fuma un Leño Empty Re: Rosendo se fuma un Leño

Mensaje por Sutter Cane 16.02.10 15:05

Vaya rollo de tributos. Y no es que me parezcan mal las versiones, hay algunos grupos que tienen un estilo llevando a su terreno canciones de otros maravilloso. Pero los discos de tributo,salvo alguna canción,suelen ser encargos de sellos y suelen parecer forzados.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16309
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosendo se fuma un Leño Empty Re: Rosendo se fuma un Leño

Mensaje por Rizzy 24.02.10 12:33

Aún no está colgado en ningún sitio, en cuanto los este lo tiro a la papelera.

Mientras, otro entremes largo:



Me alegra mucho ver tan animada a Luz Casal, aunque hecho caldo ver a Antonio Vega (su versión pinta chula), M-Clan, etc.


Última edición por Izzy el 24.02.10 13:09, editado 1 vez
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41309
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosendo se fuma un Leño Empty Re: Rosendo se fuma un Leño

Mensaje por Rizzy 24.02.10 12:52


Ya, pero en su momento antes que Durruti el rápido abriera aquel hilo, abrí este para comentar el tributo. Y así paramos de hablar si reunión Leño sí, reunión Leño no.

Pero zenkiu igualmente Wink
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41309
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosendo se fuma un Leño Empty Re: Rosendo se fuma un Leño

Mensaje por Perimaggot 24.02.10 12:53

Izzy escribió:

Ya, pero en su momento antes que Durruti el rápido abriera aquel hilo, abrí este para comentar el tributo. Y así paramos de hablar si reunión Leño sí, reunión Leño no.

Pero zenkiu igualmente Wink

ah, no, si no pasa nada, yo soy el primero en duplicar topics jejejeje. Era por que quedase constancia aquí de las opiniones vertidas en el otro topic
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosendo se fuma un Leño Empty Re: Rosendo se fuma un Leño

Mensaje por polaris 24.02.10 12:57

ufffff!!! creo que voy a prescindir del artefacto
polaris
polaris

Mensajes : 16736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosendo se fuma un Leño Empty Re: Rosendo se fuma un Leño

Mensaje por capitain poon 24.02.10 17:04

Por aquí hace mucha olor a basura, igual es la papelera... Rosendo se fuma un Leño 265588
capitain poon
capitain poon

Mensajes : 3778
Fecha de inscripción : 01/04/2008

http://capitainpoon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Rosendo se fuma un Leño Empty Re: Rosendo se fuma un Leño

Mensaje por Godofredo 24.02.10 17:34

Miedito me da... amos a ver Helado
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140550
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosendo se fuma un Leño Empty Re: Rosendo se fuma un Leño

Mensaje por Perimaggot 24.02.10 17:36

¿¿¿¿¿¿¿¿¿MAGO DE OZ TOCAN "QUÉ DESILUSIÓN"???????????

¿pero que ha hecho el mundo para merecer eso?

talibán!
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosendo se fuma un Leño Empty Re: Rosendo se fuma un Leño

Mensaje por Godofredo 24.02.10 17:40

Perimaggot escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¿MAGO DE OZ TOCAN "QUÉ DESILUSIÓN"???????????

¿pero que ha hecho el mundo para merecer eso?

talibán!

facepalm

Creo que me da tiempo a llevármelo en el móvil, espero no tener que destrozarlo por un ataque de ira al escuchar los gruñidos del chusdifellatio...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140550
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosendo se fuma un Leño Empty Re: Rosendo se fuma un Leño

Mensaje por manel. 24.02.10 17:41

Perimaggot escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¿MAGO DE OZ TOCAN "QUÉ DESILUSIÓN"???????????

¿pero que ha hecho el mundo para merecer eso?

talibán!

En efecto, algunos de los nombres que aparecen quitan las ganas de escuchar el citado homenaje...
manel.
manel.

Mensajes : 26409
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosendo se fuma un Leño Empty Re: Rosendo se fuma un Leño

Mensaje por capitain poon 25.02.10 10:17

Pues yo me quito el sombreo ante la versión de Luz del "entre las cejas"....acojonante ver a la abuela rockear de esa manera.

Esta tía es de otra pasta
capitain poon
capitain poon

Mensajes : 3778
Fecha de inscripción : 01/04/2008

http://capitainpoon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Rosendo se fuma un Leño Empty Re: Rosendo se fuma un Leño

Mensaje por Godofredo 25.02.10 10:19

capitain poon escribió:Pues yo me quito el sombreo ante la versión de Luz del "entre las cejas"....acojonante ver a la abuela rockear de esa manera.

Esta tía es de otra pasta

Arrow2
No soy fan incondicional, pero muy grande esa versión.
Me han hecho mucha gracia la de los mojinos "que tire la toalla" dedicada al lopera Laughing
La de extremoduro del Tren, también cojonuda (y respetando la original, que hay algunas que dan miedo-asco), así que recuerde.
Las chungas (hay muchas), mejor no las comento que me da sobredosis de bilis Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140550
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosendo se fuma un Leño Empty Re: Rosendo se fuma un Leño

Mensaje por capitain poon 25.02.10 10:23

También está bien ver que Leño marcaron a muchas generaciones y a amantes de música muy diversa.

Creo que un tributo así está mucho mejor que uno de bandas con similitud en cuanto a sonido.

A mi me está gustando, y eso que ya sabes que lo mio es mucho mas macarra.... Rosendo se fuma un Leño Icon_biggrin
capitain poon
capitain poon

Mensajes : 3778
Fecha de inscripción : 01/04/2008

http://capitainpoon.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Rosendo se fuma un Leño Empty Re: Rosendo se fuma un Leño

Mensaje por Rizzy 26.02.10 13:54

Por fin le podido meter la escucha al doble disco, y en general bien, aunque me gustan las que son más rockanroleras y menos alejadas quizá de la idea original de las canciones.

Las de Extremoduro, Maneras de Vivir, Porretas y los Mojinos son parecidas a las origninales.

Las revisiones de M-Clan, Burning y Pereza y sobretodo la de Antonio Vega me han gustado mucho, dandoles su estilo a la canción, pero sin alejarse demasiado de la idea original.

Y soberbia la ,aunque muy cambiada, versión de Luz Casal. De verdad cojonuda, y me alegro que esta mujer haya superado toda la mierda que ha pasado y aun este así de bien.

El resto, la mayoría muy malas y aburridas.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41309
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosendo se fuma un Leño Empty Re: Rosendo se fuma un Leño

Mensaje por Rizzy 23.03.10 16:23

Van saliendo ya grabaciones majas del mini-conciertillo ese de la caracol:

Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41309
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.