Finding my way::::the RUSH topic

+46
káiser
Javi Diesel
Joe Yamanaka
Daraniz
inmortus
Sutter Cane
SIXX´N SEX
Jincho
Travis Bickle
stone the crow
the beautiful loser
Le Bichô
Zarpas
Barchi
lullaby
Kei
rockcity
trufas
Trumbo
haserretuta
Ricky´s Appetite
BONZO
Slovako
coolfurillo
Gora Rock
k7
Joseba
CROWES
elvis caíno
Blas
SAL PARADISE
cablehogue
manel.
El Puto Fary
Pigs on the Wing 1
DarthMercury
Inframan
Carlton
favorite 77
Jano
Funkymen
sonic buzzard
Ayers
Rasputin
KIM_BACALAO
Maniac is out
50 participantes

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Finding my way::::the RUSH topic - Página 14 Empty Re: Finding my way::::the RUSH topic

Mensaje por Jincho Jue 1 Oct 2009 - 7:55

Inframan escribió:
Por otro lado, también se rumorea que Steve Wilson remezclará los discos de RUSH en calidad 5.1 como hiciera hace poco con los de King Crimson (con el consentimiento de Robert Fripp).

En una entrevista que le hicieron en la This Is Rock hace meses, si no recuerdo mal cuando presentaba su disco en solitario Insurgentes, el mismo Steve Wilson se ofrecía voluntario para producir el próximo disco de Rush.

A ver si encuentro la revista y copio lo que decía.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Finding my way::::the RUSH topic - Página 14 Empty Re: Finding my way::::the RUSH topic

Mensaje por Jincho Jue 1 Oct 2009 - 8:04

Jincho escribió:
Inframan escribió:
Por otro lado, también se rumorea que Steve Wilson remezclará los discos de RUSH en calidad 5.1 como hiciera hace poco con los de King Crimson (con el consentimiento de Robert Fripp).

En una entrevista que le hicieron en la This Is Rock hace meses, si no recuerdo mal cuando presentaba su disco en solitario Insurgentes, el mismo Steve Wilson se ofrecía voluntario para producir el próximo disco de Rush.

A ver si encuentro la revista y copio lo que decía.

Et voilà!

This is Rock nº54, Diciembre 2008 (con Axl en portada y con la paupérrima crítica al Chinese Democracy)

(...)

¿Alguna banda clásica con la que te gustaría colaborar o producir?

Me encantaría producir a Rush, sin dudarlo. Porque creo que todavía hay algo en ellos que no he vuelto a escuchar en los últimos 5 ó 6 discos suyos. Y me gustaría recuperar ese punto que han perdido. Creo que los productores con los que han trabajado, a pesar de ser muy buenos, no aman a Rush...al menos no tanto como yo lo hago. Para mí "Moving Pictures" es uno de los mejores discos que se hayan hecho jamás. Rush todavía son grandes músicos, siguen teniendo pasión por la música. Si pudiera trabajar con ellos, creo que harían el mejor disco que han publicado en años. No tengo ningún miedo en decir esto, Alex lo sabe, y sé que si vuelven a hacer otro disco estaré en la lista de posibles productores.

(...)





jarrrrrl
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Finding my way::::the RUSH topic - Página 14 Empty Re: Finding my way::::the RUSH topic

Mensaje por Inframan Jue 1 Oct 2009 - 8:42

Jincho escribió:
Jincho escribió:
Inframan escribió:
Por otro lado, también se rumorea que Steve Wilson remezclará los discos de RUSH en calidad 5.1 como hiciera hace poco con los de King Crimson (con el consentimiento de Robert Fripp).

En una entrevista que le hicieron en la This Is Rock hace meses, si no recuerdo mal cuando presentaba su disco en solitario Insurgentes, el mismo Steve Wilson se ofrecía voluntario para producir el próximo disco de Rush.

A ver si encuentro la revista y copio lo que decía.

Et voilà!

This is Rock nº54, Diciembre 2008 (con Axl en portada y con la paupérrima crítica al Chinese Democracy)

(...)

¿Alguna banda clásica con la que te gustaría colaborar o producir?

Me encantaría producir a Rush, sin dudarlo. Porque creo que todavía hay algo en ellos que no he vuelto a escuchar en los últimos 5 ó 6 discos suyos. Y me gustaría recuperar ese punto que han perdido. Creo que los productores con los que han trabajado, a pesar de ser muy buenos, no aman a Rush...al menos no tanto como yo lo hago. Para mí "Moving Pictures" es uno de los mejores discos que se hayan hecho jamás. Rush todavía son grandes músicos, siguen teniendo pasión por la música. Si pudiera trabajar con ellos, creo que harían el mejor disco que han publicado en años. No tengo ningún miedo en decir esto, Alex lo sabe, y sé que si vuelven a hacer otro disco estaré en la lista de posibles productores.

(...)





jarrrrrl
Neil Peart te oiga.
Inframan
Inframan

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Finding my way::::the RUSH topic - Página 14 Empty Re: Finding my way::::the RUSH topic

Mensaje por Ayers Jue 1 Oct 2009 - 8:49

el riesgo de que que Steve Wilson produjera un álbum de Rush... sería el peligroso acercamiento que supondría al sonido de Porcupine Tree.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Finding my way::::the RUSH topic - Página 14 Empty Re: Finding my way::::the RUSH topic

Mensaje por Jincho Jue 1 Oct 2009 - 8:56

Ayers escribió:el riesgo de que que Steve Wilson produjera un álbum de Rush... sería el peligroso acercamiento que supondría al sonido de Porcupine Tree.


Naaah, el sonido de Rush tiene mucha personalidad, en todo caso la mano de Steve Wilson podría suponer una especie de "regreso" al rock progresivo de antaño al dotar a su música de unos mayores desarrollos sin perder la pegada ni la contundencia de sus últimos discos.

Aparte Steve Wilson es un excelso y experimentado músico que aportaría más riqueza instrumental si cabe a la ya de por sí variada propuesta musical de Rush.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Finding my way::::the RUSH topic - Página 14 Empty Re: Finding my way::::the RUSH topic

Mensaje por Inframan Jue 1 Oct 2009 - 9:02

Jincho escribió:
Ayers escribió:el riesgo de que que Steve Wilson produjera un álbum de Rush... sería el peligroso acercamiento que supondría al sonido de Porcupine Tree.


Naaah, el sonido de Rush tiene mucha personalidad, en todo caso la mano de Steve Wilson podría suponer una especie de "regreso" al rock progresivo de antaño al dotar a su música de unos mayores desarrollos sin perder la pegada ni la contundencia de sus últimos discos.

Aparte Steve Wilson es un excelso y experimentado músico que aportaría más riqueza instrumental si cabe a la ya de por sí variada propuesta musical de Rush.
Coincido plenamente.

No le vendría mal al robusto sonido actual un colchón atmosférico e hipnotizante con el sello Wilson. Creo que RUSH se beneficiarían plenamente de ello sin perder en absoluto nada de personalidad.
Inframan
Inframan

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Finding my way::::the RUSH topic - Página 14 Empty Re: Finding my way::::the RUSH topic

Mensaje por Ayers Jue 1 Oct 2009 - 9:15

Inframan escribió:
Jincho escribió:
Ayers escribió:el riesgo de que que Steve Wilson produjera un álbum de Rush... sería el peligroso acercamiento que supondría al sonido de Porcupine Tree.


Naaah, el sonido de Rush tiene mucha personalidad, en todo caso la mano de Steve Wilson podría suponer una especie de "regreso" al rock progresivo de antaño al dotar a su música de unos mayores desarrollos sin perder la pegada ni la contundencia de sus últimos discos.

Aparte Steve Wilson es un excelso y experimentado músico que aportaría más riqueza instrumental si cabe a la ya de por sí variada propuesta musical de Rush.
Coincido plenamente.

No le vendría mal al robusto sonido actual un colchón atmosférico e hipnotizante con el sello Wilson. Creo que RUSH se beneficiarían plenamente de ello sin perder en absoluto nada de personalidad.

Según la línea compositiva que lleven, pero vamos.... que en "The Main Monkey Business" de Snakes and Arrows ya consiguen ese efecto sin perder un ápice de su "visceralidad" de sus dos últimos trabajos.
En mi opinión Steve Wilson acaramela demasiado el sonido de todos los instrumentos y en Porcupine Tree es los que hay, pero para Rush no lo quiero ni de coña.

Y disculpa Jincho... pero no creo que un Geddy Lee tenga nada que envidiar en cuanto riqueza instrumental de Steve Wilson, en fin... que para un tema aislado una colaboración vaya que si, pero para un disco entero producido y mezclado por él, yo digo no.

Que hablen con DAvid Botrill o alguno que haya trabajado con Tool, si es que buscan dar un toque más experimental a sus discos.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Finding my way::::the RUSH topic - Página 14 Empty Re: Finding my way::::the RUSH topic

Mensaje por Jincho Jue 1 Oct 2009 - 9:34

Ayers escribió:
Y disculpa Jincho... pero no creo que un Geddy Lee tenga nada que envidiar en cuanto riqueza instrumental de Steve Wilson, en fin... que para un tema aislado una colaboración vaya que si, pero para un disco entero producido y mezclado por él, yo digo no.

Ayers, no pretendía restarle méritos a ningún miembro de Rush, menos a Geddy Lee que es sin duda el máximo impulsor y artífice de esa longeva evolución que ha llevado la banda desde sus comienzos.

Me refería a que a día de hoy no se me ocurren muchos nombres mejores que Steve Wilson para producir un nuevo disco de Rush . Lo de la riqueza instrumental lo decía porque es un enamorado de la música y viaja por todo el mundo en busca de nuevas y exóticas inspiraciones (así nació su proyecto Blackfield junto al israelí Aviv Geffen, por no hablar de No-Man donde se dan la mano de forma magistral el jazz, la electrónica y el rock progresivo o su disco en solitario con una clara influencia de la música latina); tiene una visión muy particular y ecléctica de los sonidos progresivos, aparte de acumular un currículum intachable trabajando con Anathema y Opeth entre otros.

Vamos, yo creo que Rush y Steve Wilson están condenados a entenderse y trabajar juntos más tarde o más temprano Smile
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Finding my way::::the RUSH topic - Página 14 Empty Re: Finding my way::::the RUSH topic

Mensaje por Jincho Jue 1 Oct 2009 - 9:49

Ayers escribió:
En mi opinión Steve Wilson acaramela demasiado el sonido de todos los instrumentos y en Porcupine Tree es los que hay, pero para Rush no lo quiero ni de coña.


Quédate con las palabras del propio Wilson.

Ama a Rush y seguro sabría darle un brio nuevo a su música pero manteniendo el genuino y personal espíritu de la banda.
Experimentar no siempre equivale a presentar cambios estilísticos bruscos ni romper con la filosofía compositiva a la que acostumbra a trabajar un grupo en concreto.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Finding my way::::the RUSH topic - Página 14 Empty Re: Finding my way::::the RUSH topic

Mensaje por Ayers Jue 1 Oct 2009 - 10:40

Jincho escribió:
Ayers escribió:
Y disculpa Jincho... pero no creo que un Geddy Lee tenga nada que envidiar en cuanto riqueza instrumental de Steve Wilson, en fin... que para un tema aislado una colaboración vaya que si, pero para un disco entero producido y mezclado por él, yo digo no.

Ayers, no pretendía restarle méritos a ningún miembro de Rush, menos a Geddy Lee que es sin duda el máximo impulsor y artífice de esa longeva evolución que ha llevado la banda desde sus comienzos.

Me refería a que a día de hoy no se me ocurren muchos nombres mejores que Steve Wilson para producir un nuevo disco de Rush . Lo de la riqueza instrumental lo decía porque es un enamorado de la música y viaja por todo el mundo en busca de nuevas y exóticas inspiraciones (así nació su proyecto Blackfield junto al israelí Aviv Geffen, por no hablar de No-Man donde se dan la mano de forma magistral el jazz, la electrónica y el rock progresivo o su disco en solitario con una clara influencia de la música latina); tiene una visión muy particular y ecléctica de los sonidos progresivos, aparte de acumular un currículum intachable trabajando con Anathema y Opeth entre otros.

Vamos, yo creo que Rush y Steve Wilson están condenados a entenderse y trabajar juntos más tarde o más temprano Smile

si si, conozco bien la obra de Steve Wilson, dentro y fuera de Porcupine Tree... y para mi bajo ese contexto (el de su banda), me parece perfecto y además los situo muy por encima de los grupos afines que has mentado ... Anathema, Opeth o los mismísimos y soporíferos (lo siento Infra) Dream theater. Pero en Rush como ya sabes... la parte progresiva no es más que una parte de lo mucho que ofrecen y jamás se han encasillado en ella... si escuchas Vapor Trails, observas que el Rock predomina sobre la experimentación pero luego retoman esta en Snakes and Arrows, mientras que esas bandas afines que tú observas, están encorsetadas desde hace tiempo en una misma línea.

Y... polos tan semejantes por mucho que se atraigan, al final pueden desembocar en cierto ombliguismo y acomodamiento, en definitiva... que no creo en absoluto que Rush y más a estas alturas… necesiten ayuda de un cuarto.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Finding my way::::the RUSH topic - Página 14 Empty Re: Finding my way::::the RUSH topic

Mensaje por Inframan Jue 1 Oct 2009 - 12:11

Ayers escribió:Y... polos tan semejantes por mucho que se atraigan, al final pueden desembocar en cierto ombliguismo y acomodamiento, en definitiva... que no creo en absoluto que Rush y más a estas alturas… necesiten ayuda de un cuarto.
Como banda está claro que no, pero en estudio sí creo importante un buen asesoramiento a nivel de producción. Me flipa muchísimo todo lo que hizo Terry Brown hasta "Signals", pero el cambio, después de tantos discos, era necesario para seguir evolucionando sobre todo en sonido, y ahí está el irrepetible "Grace Under Pressure" como resultado. No digo que sea mejor que lo anterior ni mucho menos, sino que RUSH como músicos necesitaban ese cambio radical, asumiendo plenamente los riesgos, para bien y para mal.

A partir de aquí fueron cambiando de productor cada uno o dos discos, y la verdad es que el resultado es más que satisfactorio, al menos para mí.
Inframan
Inframan

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Finding my way::::the RUSH topic - Página 14 Empty Re: Finding my way::::the RUSH topic

Mensaje por Maniac is out Jue 1 Oct 2009 - 19:25

Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Finding my way::::the RUSH topic - Página 14 Empty Re: Finding my way::::the RUSH topic

Mensaje por Jincho Vie 2 Oct 2009 - 8:22

Ayers escribió:
Jincho escribió:
Ayers escribió:
Y disculpa Jincho... pero no creo que un Geddy Lee tenga nada que envidiar en cuanto riqueza instrumental de Steve Wilson, en fin... que para un tema aislado una colaboración vaya que si, pero para un disco entero producido y mezclado por él, yo digo no.

Ayers, no pretendía restarle méritos a ningún miembro de Rush, menos a Geddy Lee que es sin duda el máximo impulsor y artífice de esa longeva evolución que ha llevado la banda desde sus comienzos.

Me refería a que a día de hoy no se me ocurren muchos nombres mejores que Steve Wilson para producir un nuevo disco de Rush . Lo de la riqueza instrumental lo decía porque es un enamorado de la música y viaja por todo el mundo en busca de nuevas y exóticas inspiraciones (así nació su proyecto Blackfield junto al israelí Aviv Geffen, por no hablar de No-Man donde se dan la mano de forma magistral el jazz, la electrónica y el rock progresivo o su disco en solitario con una clara influencia de la música latina); tiene una visión muy particular y ecléctica de los sonidos progresivos, aparte de acumular un currículum intachable trabajando con Anathema y Opeth entre otros.

Vamos, yo creo que Rush y Steve Wilson están condenados a entenderse y trabajar juntos más tarde o más temprano Smile

si si, conozco bien la obra de Steve Wilson, dentro y fuera de Porcupine Tree... y para mi bajo ese contexto (el de su banda), me parece perfecto y además los situo muy por encima de los grupos afines que has mentado ... Anathema, Opeth o los mismísimos y soporíferos (lo siento Infra) Dream theater. Pero en Rush como ya sabes... la parte progresiva no es más que una parte de lo mucho que ofrecen y jamás se han encasillado en ella... si escuchas Vapor Trails, observas que el Rock predomina sobre la experimentación pero luego retoman esta en Snakes and Arrows, mientras que esas bandas afines que tú observas, están encorsetadas desde hace tiempo en una misma línea.


A verrrrrr

No sé hasta que punto conocerás la discografía de Opeth, Anathema y Porcupine Tree, pero si algo han tenido y tienen estas bandas es un constante afán por evolucionar su música y alejarse de cualquier encorsetamiento.
Han mantenido en mayor o menor medida unas personales señas y rasgos musicales a lo largo de su carrera, pero tú me dirás en que se parecen los inicios doom de Anathema con los discos que han venido facturando a partir de Alternative 4 en los cuales no tienen ningún reparo en añadir texturas instrumentales envolventes y atmosféricas, mucha presencia acústica (te recomiendo de paso el disco tributo que tiene Danny Cavanagh a Nick Drake, exquisito) y coqueteos con ritmos con vocación claramente ambient.
Opeth más de lo mismo. Vale que ahí siguen los alaridos vocales típicamente death de Akerfeldt, pero la apertura melódica que su música ha tenido a partir Still life (donde se alejaron de la oscuridad que desprendían sus tres primeros discos y que más tarde retomarían en el tosco pero igualmente fantástico Deliverance) es bastante palpable, culminando de forma brillante en lo que han sido sus dos últimos discos. Tanto Ghost Reveries como Watershed están fuertemente influenciados por el rock progresivo de los 70 y desprenden un sabor puramente artesanal y orgánico con ese tan presente melotrón y acústicas. Y destaco lo de acústicas porque yo como enamorado de esta clase de sonidos y como poseedor de una guitarra con la que hago mis pinitos unplugged (una Cort electroacústica bien maja) Opeth han compuesto los que para mí son los mejores momentos en registro acústico de los últimos años sin duda. Ahí está el maravilloso Damnation (que supongo lo has escuchado) y esas piezas que hay repartidas a lo largo de su discografía.





También Porcelain Heart, Face of Melind, Atonement y taaantas otras.


Y Porcupine Tree huye de toda repetición de ideas y esquemas musicales, porque si para ti te suenan igual los PT del In Absentia con los del Deadwing (por ejemplo) es que no aprecias o no sabes apreciar las notables diferencias que existen entre sus distintos discos.
Joder por no hablar de sus injustamente ninguneados primeros álbums con unos escarceos psicodélicos de aupa.



Ayers escribió:
Y... polos tan semejantes por mucho que se atraigan, al final pueden desembocar en cierto ombliguismo y acomodamiento, en definitiva... que no creo en absoluto que Rush y más a estas alturas… necesiten ayuda de un cuarto.

Norrrl, norrrrl Laughing

Me refería a que a cualquier banda siempre le viene bien una opinión externa que le de un soplo de aire fresco a su música, más si esa opinión viene de un hombre como Steve Wilson con el prolífico bagaje musical que acumula, lo muy puesto que está al día en el rock actual (te sorprenderías de los tan variados gustos que tiene, es un melómano del copón y sabría sacar lo mejor de Peart, Lee y Lifeson sonando frescos y actuales) y sobre todo, lo gran seguidor que es de Rush, requisito indispensable para hacer algo con verdadera pasión.

Escribo esto mientras escucho los magníficos 17 minutos de "Anesthetize" de PT y pienso en lo genial que sería que Rush volvieran a deleitarnos con un tema progresivo de larga duración, lleno de subidas y bajadas y que mirase de tú a tú a esos "Necromancer", "2112", "Cygnus X-1" y demás piezas de esta índole.


P.D: perdón por el rollaco Smile
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Finding my way::::the RUSH topic - Página 14 Empty Re: Finding my way::::the RUSH topic

Mensaje por Maniac is out Lun 5 Oct 2009 - 22:24





También Porcelain Heart, Face of Melind, Atonement y taaantas otras.


Y Porcupine Tree huye de toda repetición de ideas y esquemas musicales, porque si para ti te suenan igual los PT del In Absentia con los del Deadwing (por ejemplo) es que no aprecias o no sabes apreciar las notables diferencias que existen entre sus distintos discos.
Joder por no hablar de sus injustamente ninguneados primeros álbums con unos escarceos psicodélicos de aupa.



Ayers escribió:
Y... polos tan semejantes por mucho que se atraigan, al final pueden desembocar en cierto ombliguismo y acomodamiento, en definitiva... que no creo en absoluto que Rush y más a estas alturas… necesiten ayuda de un cuarto.

Norrrl, norrrrl Laughing

Me refería a que a cualquier banda siempre le viene bien una opinión externa que le de un soplo de aire fresco a su música, más si esa opinión viene de un hombre como Steve Wilson con el prolífico bagaje musical que acumula, lo muy puesto que está al día en el rock actual (te sorprenderías de los tan variados gustos que tiene, es un melómano del copón y sabría sacar lo mejor de Peart, Lee y Lifeson sonando frescos y actuales) y sobre todo, lo gran seguidor que es de Rush, requisito indispensable para hacer algo con verdadera pasión.

Escribo esto mientras escucho los magníficos 17 minutos de "Anesthetize" de PT y pienso en lo genial que sería que Rush volvieran a deleitarnos con un tema progresivo de larga duración, lleno de subidas y bajadas y que mirase de tú a tú a esos "Necromancer", "2112", "Cygnus X-1" y demás piezas de esta índole.


P.D: perdón por el rollaco Smile
Perdona fistro! no había visto esto Smile Noticias
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Finding my way::::the RUSH topic - Página 14 Empty Re: Finding my way::::the RUSH topic

Mensaje por Jincho Mar 6 Oct 2009 - 7:36

Ayers escribió:
Jincho escribió:bla bla bla bla

Perdona fistro! no había visto esto Smile Noticias

Ya, lo sé Laughing
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Finding my way::::the RUSH topic - Página 14 Empty Re: Finding my way::::the RUSH topic

Mensaje por Jincho Mar 6 Oct 2009 - 7:43

Por cierto, ¿qué tal están los discos en solitario de Geddy Lee y Alex Lifeson?

Ni una escucha les he dado Rolling Eyes
Jincho
Jincho

Mensajes : 15175
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Finding my way::::the RUSH topic - Página 14 Empty Re: Finding my way::::the RUSH topic

Mensaje por Inframan Mar 6 Oct 2009 - 8:29

Maniac escribió: