LIMPIAR VINILOS!!!

+61
Djalma
Musho
Angus Glop
Nashville
nerepazo
Julius Winsome
watts
Usagi
Ladylog
Txomin
Gallardo
Coltrane
twilley
bigsubi
rudicio
scabbed wings
thespidersfrommars
Annie
Daeshu
Locust Star
Pendejo
Spirit 76
vampyr1975
thunderpussy
Rockin' Yakuza
the beautiful loser
BrOMeO
polaris
BeadyWho?
Enric67
Monra
Jincho
Búho Lunático
Blas
SIXX´N SEX
eldritch
Little Bastard
viracocha
copter76
tumoe
Hightower
danilouiscypher
el noi del sucre
akhenaten666
halo
Goletti
Eloy
luis
Ayers
Gora Rock
Joe Yamanaka
coolfurillo
sigmar
wakam
el barón
Gregorio
Emi
Perimaggot
elreycarmesi
Jano
Porcino
65 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por Little Bastard Lun 28 Ene - 21:56

Búho Lunático escribió:
Jincho escribió:
Goletti escribió:
viracocha escribió:Bueno, pues retomando éste hilo que dejamos a mediados de septiembre, me he puesto con el tema y doy fe de que la limpieza de vinilos con cola sintética es una puta maravilla, te deja el vinilo como nuevo, tanto de aspecto, brillante y prácticamente sin ruidos. La cola se lleva toda la porquería y es alucinante, de verdad. He "encolado" que no "enculado" Very Happy 5 vinilos de Genesis de 2ªmano que pillé por 4 euros cada uno en la Fira del Disc del año pasado y que hacían bastante ruido de fondo (Genesis no son Pantera y los ruidos se oyen más claramente) y la mejora ha sido alucinante. Mi chica puede dar constancia, se lo enseñé para ver su opinión no fuera que yo tuviera manias con el tema y para nada. O sea que ya sabeís, es una pasada, vinilos como nuevos. Eso sí, solo te quita la mierda pegada, no soluciona rayones.

Ésta noche me pongo con unos de Magnum, Tesla y Queensryche... cheers

hmm .. interesante. Danos más detalles. Que tipo de cola (marca), y como la aplicas. Que soy un cagao pa estas cosas y necesito leer 33 veces lo mismo de distintas fuentes para ponerme con ello. Tengo unos 100 vinilos con monton de mierda incrustada..

Arrow2

info, info..


Demasiado trabajo y demasiada cola. En el tiempo que el freakie peruano éste ha hecho la demostración, se pueden lavar tres discos. Gota
Little Bastard
Little Bastard

Mensajes : 19250
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por Goletti Lun 28 Ene - 22:32

Little Bastard escribió:
Búho Lunático escribió:
Jincho escribió:
Goletti escribió:
viracocha escribió:Bueno, pues retomando éste hilo que dejamos a mediados de septiembre, me he puesto con el tema y doy fe de que la limpieza de vinilos con cola sintética es una puta maravilla, te deja el vinilo como nuevo, tanto de aspecto, brillante y prácticamente sin ruidos. La cola se lleva toda la porquería y es alucinante, de verdad. He "encolado" que no "enculado" Very Happy 5 vinilos de Genesis de 2ªmano que pillé por 4 euros cada uno en la Fira del Disc del año pasado y que hacían bastante ruido de fondo (Genesis no son Pantera y los ruidos se oyen más claramente) y la mejora ha sido alucinante. Mi chica puede dar constancia, se lo enseñé para ver su opinión no fuera que yo tuviera manias con el tema y para nada. O sea que ya sabeís, es una pasada, vinilos como nuevos. Eso sí, solo te quita la mierda pegada, no soluciona rayones.

Ésta noche me pongo con unos de Magnum, Tesla y Queensryche... cheers

hmm .. interesante. Danos más detalles. Que tipo de cola (marca), y como la aplicas. Que soy un cagao pa estas cosas y necesito leer 33 veces lo mismo de distintas fuentes para ponerme con ello. Tengo unos 100 vinilos con monton de mierda incrustada..

Arrow2

info, info..


Demasiado trabajo y demasiada cola. En el tiempo que el freakie peruano éste ha hecho la demostración, se pueden lavar tres discos. Gota

mucho trabajo sí, pero hay discos con mucha mierda incrustada en los surcos, y el sistema este puede ser cojonudo para extraerla. Con un paño y líquidos al final si hay mucha suciedad supongo que lo que haces es repartirla por todo el disco. Me gustaría probarlo con algun lp que tiene bastante porquería incrustada y ver el resultado frente a un buen lavado manual. Que cola se utiliza?
Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por viracocha Lun 28 Ene - 22:56

A ver, la cola que utilizo es ésta:

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 IMG_1665


¿Si sale caro? Pues no sé, para mi no. Este bote cuesta 4,50 y hay mogollón de cola. Más caro sale comprarse de nuevo el disco si lo tienes hecho una mierda y no lo escuchas.

¿Que se tarda mucho? Coño, pues claro, si eres un impaciente es mucho más rápido ir a comprarte uno nuevo. Hay que tener paciencia, tampoco vas a hacerlo con tropecientos discos de golpe. Además piensa que primero se hace una cara, se deja secar y luego la otra, o sea, 2 días. Es más rápido lavarlos, sí, pero no arreglas una mierda. Sé de lo que hablo. Y ésto funciona.

Sigo.....

viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por viracocha Lun 28 Ene - 23:04

Como consejos os diré que lo mejor es utilizar un tocadiscos viejo, no la hagaís con el que utilizaís, por si acaso. Hasta que no coges el truquillo, es fácil que un poco de cola se desparrame y no es plan. Yo uso uno viejo, es como un torno, solo tiene que girar.

Cuando dejeís el disco en reposo un dia aprox. (seca bastante antes) hacedlo sobre plástico, no sobre cartón o papel, por si un poco de cola se enganchase. Se puede quitar pero cuesta más.

No sé, pregúntadme lo que queraís. Yo, de verdad os lo aconsejo si teneís discos hechos polvo que no escuchaís por los putos ruidos de sofrito, no los quitan del todo si están fatal pero la mejora es acojonante.

Solo para auténticos melómanos amantes del vinilo que sepan apreciar como se debe escuchar la música. Acumuladores de plástico a otro post, por favor... Very Happy
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por Goletti Lun 28 Ene - 23:18

gracias, a ver si mañana tengo tiempo e iré a comprar cola, en unos días pruebo alguno y comento que tal mi experiencia.
Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por viracocha Lun 28 Ene - 23:26

Goletti escribió:gracias, a ver si mañana tengo tiempo e iré a comprar cola, en unos días pruebo alguno y comento que tal mi experiencia.

Pues ya me dirás. No es nada complicado, hazlo sin prisas porque vale la pena. Además, lo peor que te puede pasar es que se quede como estaba, no lo vas a estropear. Yo ya le he pillado el gusto y ya llevo unos cuantos.... cheers
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por copter76 Sáb 2 Feb - 22:09

Aqui otro metodo.
No se si se os jodera la aguja (a mi no se me ha roto).
Si el disco tiene la suciedad en el surco necesitas ir hasta el interior, bien profundo, y con liquidos y colas no vas a llegar.
Yo lo que hago, en discos con ruidos de fondo, es poner a funcionar el tocadiscos, apagar el ampli, y poner un contrapeso en la aguja (en mi caso un dado de poker), Asi la aguja va hasta el fondo y saca toda la basura que puede, luego una limpieza con el cepillo en seco y verais que diferencia....


Última edición por copter76 el Sáb 2 Feb - 23:48, editado 1 vez
copter76
copter76

Mensajes : 20302
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por viracocha Sáb 2 Feb - 22:36

copter76 escribió:Aqui otro metodo.
N o se si se os jodera la aguja (a mi no se me ha roto).
Si el dico tiene la suciedad en el surco necesitas ir hasta el interior.
Yo lo que hago, en discos con ruidos de fondo, es poner a funcionar el tocadiscos, apagar el ampli, y poner un contrapeso en la aguja (en mi caso un dado de poker), asi la aguja va hasta el fondo y saca toda la basura que puede, luego una limpieza con el cepillo en seco y verais que diferencia....

¿No es un desgaste excesivo para la aguja? Se puede romper con la presión ¿no? ¿Lo haces en seco o humedeces el vinilo con algún líquido?
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por copter76 Sáb 2 Feb - 22:51

viracocha escribió:
copter76 escribió:Aqui otro metodo.
No se si se os jodera la aguja (a mi no se me ha roto).
Si el disco tiene la suciedad en el surco necesitas ir hasta el interior, bien profundo, y con liquidos y colas no vas a llegar.
Yo lo que hago, en discos con ruidos de fondo, es poner a funcionar el tocadiscos, apagar el ampli, y poner un contrapeso en la aguja (en mi caso un dado de poker), Asi la aguja va hasta el fondo y saca toda la basura que puede, luego una limpieza con el cepillo en seco y verais que diferencia....

¿No es un desgaste excesivo para la aguja? Se puede romper con la presión ¿no? ¿Lo haces en seco o humedeces el vinilo con algún líquido?

en seco.
La verdad es que para 10 discos con ruiditos que tenia no me ha jodido la aguja.Supongo que si lo haces con 1000 discos seguro que el desgaste es acojonante, pero vamos que con pocos discos va bien...


Última edición por copter76 el Sáb 2 Feb - 23:49, editado 2 veces
copter76
copter76

Mensajes : 20302
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por Goletti Sáb 2 Feb - 23:41

He probado ya lo de la cola. No me convence ni me desconvence ... necesito probar más veces. He encolado un par de singles y un LP bastante sucios, y el resultado a priori me parece parecido al que obtengo limpiando con agua destilada + un poco de alcohol y jabón neutro + trapo micro-fibras, secar al aire y después pasarle un liquido de esos comerciales para limpieza de discos y un cepillado. Aún así, iré probando, no es complicado, y al menos la lógica me dice que debería limpiar muy a fondo el disco. No descarto probar con otra marca de cola. Por cierto, alucinante el negativo del disco que sacas, una puta copia
Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por copter76 Sáb 2 Feb - 23:56

Goletti escribió:He probado ya lo de la cola. No me convence ni me desconvence ... necesito probar más veces. He encolado un par de singles y un LP bastante sucios, y el resultado a priori me parece parecido al que obtengo limpiando con agua destilada + un poco de alcohol y jabón neutro + trapo micro-fibras, secar al aire y después pasarle un liquido de esos comerciales para limpieza de discos y un cepillado. Aún así, iré probando, no es complicado, y al menos la lógica me dice que debería limpiar muy a fondo el disco. No descarto probar con otra marca de cola. Por cierto, alucinante el negativo del disco que sacas, una puta copia

apuntate el metodo que explico ahi arriba, funciona de Puta madre, al menos intentalo con uno con ruido "medio" de fondo...
y no seais tan pijoteras con la aguja que aguanta sin problemas, la historia es no hacerlo 100 veces al dia Very Happy
acabo de limpiar una copia japonesa de pink floyd que cuando me llego era inescuchable por los ruiditos de fondo y ahora esta como nueva, impresionante el resultado!!!


Última edición por copter76 el Dom 3 Feb - 0:04, editado 1 vez
copter76
copter76

Mensajes : 20302
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por Monra Sáb 2 Feb - 23:58

Pues entonces, según tu comentario Goletti, esto es lo mejor en calidad/precio/rapidez:

http://www.amazon.de/Knosti-Disco-Antistat-Schallplattenwaschmaschine/dp/B000BFXIVW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1359845571&sr=8-1

La "palangana" donde se mete el disco tiene unos cepillos, pones el disco y le das unas cuantas vueltas en ambas direcciones. Uso agua destilada (2/3) y 1/3 de alcohol isopropílico.
Monra
Monra

Mensajes : 8004
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por Goletti Dom 3 Feb - 0:19

Monra escribió:Pues entonces, según tu comentario Goletti, esto es lo mejor en calidad/precio/rapidez:

http://www.amazon.de/Knosti-Disco-Antistat-Schallplattenwaschmaschine/dp/B000BFXIVW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1359845571&sr=8-1

La "palangana" donde se mete el disco tiene unos cepillos, pones el disco y le das unas cuantas vueltas en ambas direcciones. Uso agua destilada (2/3) y 1/3 de alcohol isopropílico.

este aparatejo he estado a punto de comprarlo varias veces, pero al final no lo he hecho. Si que es cierto que parece practico, rápido y barato. Puede que sea el momento ...

Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por copter76 Dom 3 Feb - 0:48

Goletti escribió:
Monra escribió:Pues entonces, según tu comentario Goletti, esto es lo mejor en calidad/precio/rapidez:

http://www.amazon.de/Knosti-Disco-Antistat-Schallplattenwaschmaschine/dp/B000BFXIVW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1359845571&sr=8-1

La "palangana" donde se mete el disco tiene unos cepillos, pones el disco y le das unas cuantas vueltas en ambas direcciones. Uso agua destilada (2/3) y 1/3 de alcohol isopropílico.

este aparatejo he estado a punto de comprarlo varias veces, pero al final no lo he hecho. Si que es cierto que parece practico, rápido y barato. Puede que sea el momento ...


y la de residuos y mierda que se debe quedar en el interior cuando la secas...
Si no la protejes bien debe de ser un criadero de hongos...

copter76
copter76

Mensajes : 20302
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por viracocha Dom 3 Feb - 11:57

Goletti escribió:He probado ya lo de la cola. No me convence ni me desconvence ... necesito probar más veces. He encolado un par de singles y un LP bastante sucios, y el resultado a priori me parece parecido al que obtengo limpiando con agua destilada + un poco de alcohol y jabón neutro + trapo micro-fibras, secar al aire y después pasarle un liquido de esos comerciales para limpieza de discos y un cepillado. Aún así, iré probando, no es complicado, y al menos la lógica me dice que debería limpiar muy a fondo el disco. No descarto probar con otra marca de cola. Por cierto, alucinante el negativo del disco que sacas, una puta copia

Pues yo sí he encontrado mucha diferencia. Esos de Genesis que comenté hice hace un par de semanas quedaron alucinantes. Para mi lo único "malo" es que es lento, hay que hacer una cara primero y hasta que no seca no haces la segunda, pero el resultado a mi sí me convence. Está claro que solo para vinilos autenticamente hechos polvo.

La idea de Copter76 la probaré con el tocata viejo que ya no uso. Yo sigo pensando que la aguja sufre... Very Happy
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por copter76 Dom 3 Feb - 12:06

viracocha escribió:
Goletti escribió:He probado ya lo de la cola. No me convence ni me desconvence ... necesito probar más veces. He encolado un par de singles y un LP bastante sucios, y el resultado a priori me parece parecido al que obtengo limpiando con agua destilada + un poco de alcohol y jabón neutro + trapo micro-fibras, secar al aire y después pasarle un liquido de esos comerciales para limpieza de discos y un cepillado. Aún así, iré probando, no es complicado, y al menos la lógica me dice que debería limpiar muy a fondo el disco. No descarto probar con otra marca de cola. Por cierto, alucinante el negativo del disco que sacas, una puta copia

Pues yo sí he encontrado mucha diferencia. Esos de Genesis que comenté hice hace un par de semanas quedaron alucinantes. Para mi lo único "malo" es que es lento, hay que hacer una cara primero y hasta que no seca no haces la segunda, pero el resultado a mi sí me convence. Está claro que solo para vinilos autenticamente hechos polvo.

La idea de Copter76 la probaré con el tocata viejo que ya no uso. Yo sigo pensando que la aguja sufre... Very Happy

pijotera Very Happy Very Happy Very Happy
no te digo mas que funciona de puta madre, no quita TODO , lo que esta deteriodado como rayones y clicks de fabrica ahi se queda, pero el polvo lo saca y elimina el ruido de fondo infernal en discos de segunda mano con suciedad media alta (suciedad en los surcos..).
no tengas miedo de hacerlo con tu aguja normal, la otra, la del viejo, si esta echa pisto te va a joder el vinilo mas que arreglarlo
copter76
copter76

Mensajes : 20302
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por Jincho Dom 3 Feb - 13:03

aparte del cable de toma de tierra, cepillo de fibra de carbono, humidificador en la sala para disminuir la sequedad del ambiente, limpiar la aguja...¿qué puñetas hago para eliminar la puta electricidad estática? últimamente aparte de los clics de fondo, los discos se cargan tanto que al retirarlos del plato me pegan pequeñas descargas y se llevan pegada consigo la alfombrilla del tocata affraid help, please!
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por viracocha Dom 3 Feb - 19:18

Aprovecho éste post para preguntaros como puedo quitar, si es que se puede, una etiqueta pegada con toda la mala hosrtia en la portada de un disco sin estropearlo demasiado. Es un vinilo de 2ªmano por lo que la etiqueta llevará un tiempo ya ahí pegada.

Gracias de antemano.
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por copter76 Dom 3 Feb - 19:48

viracocha escribió:Aprovecho éste post para preguntaros como puedo quitar, si es que se puede, una etiqueta pegada con toda la mala hosrtia en la portada de un disco sin estropearlo demasiado. Es un vinilo de 2ªmano por lo que la etiqueta llevará un tiempo ya ahí pegada.

Gracias de antemano.

calienta la cola de la etiqueta con algo (mechero, o lo que sea), sin el vinilo dentro,y no peges demasiado la fuente de calor a la carpeta ,se supone que saldra mas facilmente
de todas maneras somos un poco raritos los que coleccionamos vinilos, con lo facil que era coleccionar cd's y tratarlos de cualquier manera Very Happy Very Happy
por cierto,ya probaste mi metodo para limpiar?
copter76
copter76

Mensajes : 20302
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por Goletti Dom 3 Feb - 19:52

viracocha escribió:Aprovecho éste post para preguntaros como puedo quitar, si es que se puede, una etiqueta pegada con toda la mala hosrtia en la portada de un disco sin estropearlo demasiado. Es un vinilo de 2ªmano por lo que la etiqueta llevará un tiempo ya ahí pegada.

Gracias de antemano.

Yo normalmente caliento la etiqueta con in mechero, moviendolo para no quemat nada, y obiamente sin el disco dentro, muchos salen perfectamente de esta manera, sobretodo las portadas laminadas o brillantes. En este tipi de portada (plastificadas) si limpias directamente la etiqueta con un poco de alchol muchas veces te la llevas bien por delante, prueba antes. Y si no tambien uso uns rasqueta de esas para cristales.
Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por Jincho Dom 3 Feb - 19:54

jops, y mi duda qué? Sad2
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por copter76 Dom 3 Feb - 19:59

Jincho escribió:jops, y mi duda qué? Sad2

nos pasa a todos jincho, menos lo de las descargas Very Happy .
Para mi que es el propio plato que la genera, aunque no se, en el mio tengo unos cuantos asi..
copter76
copter76

Mensajes : 20302
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por viracocha Dom 3 Feb - 20:03

Con calor, vale, muchas gracias a los dos. Probaré con un secador de pelo, ¿me valdría igual,no? Bueno,voy a ver como acaba la cosa. Es el vinilo de PANZER "Caballeros de Sangre".

Referente a lo de la estática, es complicado. A mi también me pasa (lo de las descargas tampoco Very Happy ) pero no siempre. Creo que me pasa sobre todo cuando pongo vinilos nuevos. Con los viejos o de 2ª mano no me pasa tanto....creo. He estado mirando por foros y nadie da con la solución definitiva.
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por Goletti Dom 3 Feb - 20:04

Jincho escribió:jops, y mi duda qué? Sad2

Ponte un CD















creo que nos pasa a todos... Aunque no tan bestia. Una vez vi a un tipi que metia el platoencima de un cubo con arena... Para la estatica... En interne .... Estan locos estos romanos
Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por viracocha Dom 3 Feb - 20:19

Genial, con el secador ha salido a la primera. Ha quedado un poco pegajoso pero con alcohol lo he podido quitar más o menos.

Muchas gracias de nuevo.. cheers
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por Jincho Dom 3 Feb - 20:50

bueno, descargas...dejémoslo en minichispis leves de esas que sientes al rozar un objeto con la mano, da cosica Laughing

al loro con esto:

http://www.audioplanet.biz/t4969-electricidad-estatica-en-los-discos

influye en la estática del vinilo el frotamiento en la limpieza, ropa que lleves, el tipo de calzado, suelo de la sala, humedad, días de viento... Gota

remedios para evitarla: muñequera antiestática, pistola limpiadora de iones, cepillo con cable GND...

aibá my mother.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por copter76 Dom 3 Feb - 21:27

Jincho escribió:bueno, descargas...dejémoslo en minichispis leves de esas que sientes al rozar un objeto con la mano, da cosica Laughing

al loro con esto:

http://www.audioplanet.biz/t4969-electricidad-estatica-en-los-discos

influye en la estática del vinilo el frotamiento en la limpieza, ropa que lleves, el tipo de calzado, suelo de la sala, humedad, días de viento... Gota

remedios para evitarla: muñequera antiestática, pistola limpiadora de iones, cepillo con cable GND...

aibá my mother.

esto es del mismo foro:

Pues eso... ¿que son los vinilos que se anuncia como obi?

Gracias.

y la respuesta (una de ellas):

Espero no equivocarme.

Son vinilos remasterizados(en caso de ediciones antiguas), editados y fabricados en Japón. Con una cinta a la izquierda, al estilo de los mini LP. Muchos suelen venir con póster en el interior, libretos, etc. Muy cuidados en la realización, verdaderas joyas y obras de arte. Yo tengo algún capricho de jazz y, aunque son bastante caros, creo que merece la pena.

Y sigue explicandose:

Aparte del OBI propiamente dicho, el vinilo, la carpeta, y accesorios que lleve el vinilo ha de estar fabricado en JAPON.

Hay lugares donde compran las carpetas a Japón, editan el vinilo en otro lugar y lo cuelan como JAPONES. Hay que tener cuidado con eso.

Una marca que produce íntegramente en Japón y sus vinilos son de una extrema calidad audiófila (amén de los intérpretes que allí editan) es VENUS RECORDS. Exquisitez por los cuatro costados.



y otra respuesta:

Pues despues de ver eso del Obi resulta que yo tengo unos cuantos vinilos con esa tirita en el lateral escrita en caracteres chinos, aunque desconocia su significado.


Very Happy Very Happy Very Happy , paso de leer mas hilos, no parece muy "profesional"

aqui el hilo del "OBI" , lo dicho, parece algo mas amateur que otra cosa

http://www.audioplanet.biz/t8899-que-es-el-obi-en-un-vinilo
copter76
copter76

Mensajes : 20302
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por Monra Lun 4 Feb - 8:38

Jincho escribió:aparte del cable de toma de tierra, cepillo de fibra de carbono, humidificador en la sala para disminuir la sequedad del ambiente, limpiar la aguja...¿qué puñetas hago para eliminar la puta electricidad estática? últimamente aparte de los clics de fondo, los discos se cargan tanto que al retirarlos del plato me pegan pequeñas descargas y se llevan pegada consigo la alfombrilla del tocata affraid help, please!


Un ionizador. Hay uno que es humidificador y ionizador todo en uno. Por si quieres ahorrarte un aparato. Me costó sobre 30 pavos. Es de una marca conocida, no recuerdo ahora. No de esas chinas ni blancas.

Mi plato tiene un cable de masa que va de la base del brazo a la masa de un enchufe y con ionizador no es necesario ponerlo.
Monra
Monra

Mensajes : 8004
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por Jincho Lun 4 Feb - 11:39

Monra escribió:
Jincho escribió:aparte del cable de toma de tierra, cepillo de fibra de carbono, humidificador en la sala para disminuir la sequedad del ambiente, limpiar la aguja...¿qué puñetas hago para eliminar la puta electricidad estática? últimamente aparte de los clics de fondo, los discos se cargan tanto que al retirarlos del plato me pegan pequeñas descargas y se llevan pegada consigo la alfombrilla del tocata affraid help, please!


Un ionizador. Hay uno que es humidificador y ionizador todo en uno. Por si quieres ahorrarte un aparato. Me costó sobre 30 pavos. Es de una marca conocida, no recuerdo ahora. No de esas chinas ni blancas.

Mi plato tiene un cable de masa que va de la base del brazo a la masa de un enchufe y con ionizador no es necesario ponerlo.

y dónde pillo un ionizador de esos bueno, bonito y barato? en alguna cadena de tiendas tipo Leroy Merlin? on-line? scratch
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por Monra Lun 4 Feb - 12:31

Alguno de éstos modelos me suena de verlo en Leroy:

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1/279-1091251-2810948?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=ionizador

Si no lo encuentras, cuando vayas a pillar algún disco.... o con la excusa de pillar un "bicho" de éstos... te pillas algún disquele. Very Happy



El que tengo es éste:


LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Humidificador-solac-hu1050-baby-dreams-con-ultrasonidos-ionicos-6613761z0
Monra
Monra

Mensajes : 8004
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por SIXX´N SEX Lun 25 Mar - 18:00

Búho Lunático escribió:
Jincho escribió:
Goletti escribió:
viracocha escribió:Bueno, pues retomando éste hilo que dejamos a mediados de septiembre, me he puesto con el tema y doy fe de que la limpieza de vinilos con cola sintética es una puta maravilla, te deja el vinilo como nuevo, tanto de aspecto, brillante y prácticamente sin ruidos. La cola se lleva toda la porquería y es alucinante, de verdad. He "encolado" que no "enculado" Very Happy 5 vinilos de Genesis de 2ªmano que pillé por 4 euros cada uno en la Fira del Disc del año pasado y que hacían bastante ruido de fondo (Genesis no son Pantera y los ruidos se oyen más claramente) y la mejora ha sido alucinante. Mi chica puede dar constancia, se lo enseñé para ver su opinión no fuera que yo tuviera manias con el tema y para nada. O sea que ya sabeís, es una pasada, vinilos como nuevos. Eso sí, solo te quita la mierda pegada, no soluciona rayones.

Ésta noche me pongo con unos de Magnum, Tesla y Queensryche... cheers

hmm .. interesante. Danos más detalles. Que tipo de cola (marca), y como la aplicas. Que soy un cagao pa estas cosas y necesito leer 33 veces lo mismo de distintas fuentes para ponerme con ello. Tengo unos 100 vinilos con monton de mierda incrustada..

Arrow2

info, info..


Tremenda decepción con este sistema. Después de aplicarlo en un par de ocasiones tal cual lo explican el resultado ha sido=0

Crying or Very sad
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por viracocha Lun 25 Mar - 18:06

¿No has notado ninguna diferencia? Pues a mi me ha ido muy bien, en algunos con resultado mejor que con otros, eso sí, pero yo sí creo que vale la pena. Igual es que el vinilo que has usado estaba destroyer..
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por SIXX´N SEX Lun 25 Mar - 18:10

viracocha escribió:¿No has notado ninguna diferencia? Pues a mi me ha ido muy bien, en algunos con resultado mejor que con otros, eso sí, pero yo sí creo que vale la pena. Igual es que el vinilo que has usado estaba destroyer..

No, para nada, los vinilos visualmente estaban bien. Uno era el Piece of Mind que a la vista no se le apreciaba nada pero la aguja se enganchaba constantemente. Supuse que sería mierda incrustada a lo largo de todos estos años (porque además este lo compré de segunda mano). Le di el repaso y engancha igual que antes.

Probé también con el Jazz de Queen que tenía un sonido de refrito en la primera canción y ahí sigue. Mi gozo en un pozo.
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por Enric67 Lun 25 Mar - 19:03

Yo tiro mucho de vinilos pero al viejo estilo, es decir, solo los limpio si la mierda se puede recoger con la pala.
No me llaméis guarro, mi mujer ya se encarga de eso desde hace más de 20 años.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35876
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por Búho Lunático Lun 25 Mar - 19:21

SIXX´N SEX escribió:
viracocha escribió:¿No has notado ninguna diferencia? Pues a mi me ha ido muy bien, en algunos con resultado mejor que con otros, eso sí, pero yo sí creo que vale la pena. Igual es que el vinilo que has usado estaba destroyer..

No, para nada, los vinilos visualmente estaban bien. Uno era el Piece of Mind que a la vista no se le apreciaba nada pero la aguja se enganchaba constantemente. Supuse que sería mierda incrustada a lo largo de todos estos años (porque además este lo compré de segunda mano). Le di el repaso y engancha igual que antes.

Probé también con el Jazz de Queen que tenía un sonido de refrito en la primera canción y ahí sigue. Mi gozo en un pozo.

¿Tienes el tocadiscos bien ajustado?
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2363
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por BeadyWho? Lun 25 Mar - 19:23

Yo tengo el More de Pink Floyd edición española de la época, y está dobladísimo. ¿Alguna idea para que la aguja no de botes? Laughing
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por SIXX´N SEX Lun 25 Mar - 19:27

Búho Lunático escribió:
SIXX´N SEX escribió:
viracocha escribió:¿No has notado ninguna diferencia? Pues a mi me ha ido muy bien, en algunos con resultado mejor que con otros, eso sí, pero yo sí creo que vale la pena. Igual es que el vinilo que has usado estaba destroyer..

No, para nada, los vinilos visualmente estaban bien. Uno era el Piece of Mind que a la vista no se le apreciaba nada pero la aguja se enganchaba constantemente. Supuse que sería mierda incrustada a lo largo de todos estos años (porque además este lo compré de segunda mano). Le di el repaso y engancha igual que antes.

Probé también con el Jazz de Queen que tenía un sonido de refrito en la primera canción y ahí sigue. Mi gozo en un pozo.

¿Tienes el tocadiscos bien ajustado?

Pues no sé, no soy muy técnico para estás cosas. Lo que te puedo decir es que todos los vinilos suenan sin problemas excepto los dos que he citado arriba y otro mas de Nazareth que le pasa como al Piece of Mind.
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por copter76 Lun 25 Mar - 19:27

SIXX´N SEX escribió:
viracocha escribió:¿No has notado ninguna diferencia? Pues a mi me ha ido muy bien, en algunos con resultado mejor que con otros, eso sí, pero yo sí creo que vale la pena. Igual es que el vinilo que has usado estaba destroyer..

No, para nada, los vinilos visualmente estaban bien. Uno era el Piece of Mind que a la vista no se le apreciaba nada pero la aguja se enganchaba constantemente. Supuse que sería mierda incrustada a lo largo de todos estos años (porque además este lo compré de segunda mano). Le di el repaso y engancha igual que antes.

Probé también con el Jazz de Queen que tenía un sonido de refrito en la primera canción y ahí sigue. Mi gozo en un pozo.

sixx prueba eel metodo que explico paginas atras, veras que resultado te da, eso si el primer paso (el de la aguja con contrapeso para que saque la mierda ella sola) lo haces con el sonido apagado.
Ya me cuentas
yo lo hago siempre con los discos de segunda mano, la aguja aguanta DPM y tengo discos como nuevos...
copter76
copter76

Mensajes : 20302
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por SIXX´N SEX Lun 25 Mar - 19:32

copter76 escribió:
SIXX´N SEX escribió:
viracocha escribió:¿No has notado ninguna diferencia? Pues a mi me ha ido muy bien, en algunos con resultado mejor que con otros, eso sí, pero yo sí creo que vale la pena. Igual es que el vinilo que has usado estaba destroyer..

No, para nada, los vinilos visualmente estaban bien. Uno era el Piece of Mind que a la vista no se le apreciaba nada pero la aguja se enganchaba constantemente. Supuse que sería mierda incrustada a lo largo de todos estos años (porque además este lo compré de segunda mano). Le di el repaso y engancha igual que antes.

Probé también con el Jazz de Queen que tenía un sonido de refrito en la primera canción y ahí sigue. Mi gozo en un pozo.

sixx prueba eel metodo que explico paginas atras, veras que resultado te da, eso si el primer paso (el de la aguja con contrapeso para que saque la mierda ella sola) lo haces con el sonido apagado.
Ya me cuentas
yo lo hago siempre con los discos de segunda mano, la aguja aguanta DPM y tengo discos como nuevos...

study
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por Búho Lunático Lun 25 Mar - 19:41

copter76 escribió:
SIXX´N SEX escribió:
viracocha escribió:¿No has notado ninguna diferencia? Pues a mi me ha ido muy bien, en algunos con resultado mejor que con otros, eso sí, pero yo sí creo que vale la pena. Igual es que el vinilo que has usado estaba destroyer..

No, para nada, los vinilos visualmente estaban bien. Uno era el Piece of Mind que a la vista no se le apreciaba nada pero la aguja se enganchaba constantemente. Supuse que sería mierda incrustada a lo largo de todos estos años (porque además este lo compré de segunda mano). Le di el repaso y engancha igual que antes.

Probé también con el Jazz de Queen que tenía un sonido de refrito en la primera canción y ahí sigue. Mi gozo en un pozo.

sixx prueba eel metodo que explico paginas atras, veras que resultado te da, eso si el primer paso (el de la aguja con contrapeso para que saque la mierda ella sola) lo haces con el sonido apagado.
Ya me cuentas
yo lo hago siempre con los discos de segunda mano, la aguja aguanta DPM y tengo discos como nuevos...

A mí ese método me da un miedo tremendo. No por la aguja, sino por el disco. Si el sonido de un vinilo surge de la fricción de la aguja con el disco, forzar esa fricción hará que el desgaste del disco sea mucho mayor. No sé, a mí me da mal rollo. Very Happy
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2363
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por SIXX´N SEX Lun 25 Mar - 19:41

Uff, a ver Copter, cuando me compré el Piece of Mind este que me da problemas como me saltaba constantemente la aguja le puse un moneda de 2 céntimos de euro encima y la verdad es que así rulaba sin problemas. Así lo hice en varias ocasiones pero después al reproducirlo sin la moneda seguía saltando igual. No sé si a lo mejor necesitaría un pelín mas de peso......pero también leyendo sobre el tema había gente que alertaba que este sistema podía joder el vinilo. Veo que a ti te va bien, probaré con el dado ese y si se jode el vinilo pues que le den que a total escarallado ya está.....
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por SIXX´N SEX Lun 25 Mar - 19:42

Búho Lunático escribió:
copter76 escribió:
SIXX´N SEX escribió:
viracocha escribió:¿No has notado ninguna diferencia? Pues a mi me ha ido muy bien, en algunos con resultado mejor que con otros, eso sí, pero yo sí creo que vale la pena. Igual es que el vinilo que has usado estaba destroyer..

No, para nada, los vinilos visualmente estaban bien. Uno era el Piece of Mind que a la vista no se le apreciaba nada pero la aguja se enganchaba constantemente. Supuse que sería mierda incrustada a lo largo de todos estos años (porque además este lo compré de segunda mano). Le di el repaso y engancha igual que antes.

Probé también con el Jazz de Queen que tenía un sonido de refrito en la primera canción y ahí sigue. Mi gozo en un pozo.

sixx prueba eel metodo que explico paginas atras, veras que resultado te da, eso si el primer paso (el de la aguja con contrapeso para que saque la mierda ella sola) lo haces con el sonido apagado.
Ya me cuentas
yo lo hago siempre con los discos de segunda mano, la aguja aguanta DPM y tengo discos como nuevos...

A mí ese método me da un miedo tremendo. No por la aguja, sino por el disco. Si el sonido de un vinilo surge de la fricción de la aguja con el disco, forzar esa fricción hará que el desgaste del disco sea mucho mayor. No sé, a mí me da mal rollo. Very Happy

Arrow2 Esto es lo que quería explicar arriba.
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por copter76 Lun 25 Mar - 19:47

SIXX´N SEX escribió:
Búho Lunático escribió:
copter76 escribió:
SIXX´N SEX escribió:
viracocha escribió:¿No has notado ninguna diferencia? Pues a mi me ha ido muy bien, en algunos con resultado mejor que con otros, eso sí, pero yo sí creo que vale la pena. Igual es que el vinilo que has usado estaba destroyer..

No, para nada, los vinilos visualmente estaban bien. Uno era el Piece of Mind que a la vista no se le apreciaba nada pero la aguja se enganchaba constantemente. Supuse que sería mierda incrustada a lo largo de todos estos años (porque además este lo compré de segunda mano). Le di el repaso y engancha igual que antes.

Probé también con el Jazz de Queen que tenía un sonido de refrito en la primera canción y ahí sigue. Mi gozo en un pozo.

sixx prueba eel metodo que explico paginas atras, veras que resultado te da, eso si el primer paso (el de la aguja con contrapeso para que saque la mierda ella sola) lo haces con el sonido apagado.
Ya me cuentas
yo lo hago siempre con los discos de segunda mano, la aguja aguanta DPM y tengo discos como nuevos...

A mí ese método me da un miedo tremendo. No por la aguja, sino por el disco. Si el sonido de un vinilo surge de la fricción de la aguja con el disco, forzar esa fricción hará que el desgaste del disco sea mucho mayor. No sé, a mí me da mal rollo. Very Happy



Arrow2 Esto es lo que quería explicar arriba.
yo la verdad es que hace un tiempo los limpio asi.
Una vez lei que la aguja por si sola limpiaba el vinilo, y me pregunte "y si va mas profunda,limpiara la mierda a la que no llegan ni siquiera los productos echos para limpiar?".
asi que me puse manos a la obre, y el resultado es de flipar.
Por que no lo probais con una cara y veis lo que pasa?
Yo los limpio (aguja y disco) antes de comenzar la operacion y una vez acabada.
Enga, probarlo y me contais, no seais tan pijoteras con la aguja, que aguanta lo suyo y el disco no se raya, la aguaja sigue el surco...
copter76
copter76

Mensajes : 20302
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por Monra Lun 25 Mar - 23:10

Sixx: Eso me pasaba con uno de Yes que compré. Hablamos de hace 20 años lo menos. Volví a la tienda, cambio y tres cuartos de lo mismo. Volví y ya probaron las 3 o 4 copias que tenían y todas igual. Era un defecto de fabricación. Esa tirada había salido mal. Empezaban a saltar todos en el mismo sitio.

Copter: Hablamos de uno de los materiales más duros (diamante) contra un trozo de plástico. Un trozo de plástico que lleva "impresa" la señal sonora según el corte del surco. Para oir el "daño" que estas produciendo a tus discos habría que compararlo con otra copia en buen estado.
Tú no te das cuenta porque el ser humano se habitua a la rutina. ¿Quién no se ha dado cuenta, por ejemplo, lo mal que alumbran las luces de su coche cuando se le ha fundido una bombilla y la ha cambiado? Te parece que suena igual que ayer. O que hace una año. El problema es que no puedes hacer una comparación directa. La "memoria" humana, en ese aspecto, deja mucho que desear.
Siguiendo con mi ejemplo del coche, ¿se puede circular con las ruedas más o menos hinchadas a las indicaciones del fabricante de neumáticos? Por supuesto. Pero si te desvías mucho de sus instrucciones, atente a las consecuencias.

Estamos hablando de un trozo de plástico, se puede lavar perfectamente.



Monra
Monra

Mensajes : 8004
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por copter76 Lun 25 Mar - 23:20

Monra escribió:Sixx: Eso me pasaba con uno de Yes que compré. Hablamos de hace 20 años lo menos. Volví a la tienda, cambio y tres cuartos de lo mismo. Volví y ya probaron las 3 o 4 copias que tenían y todas igual. Era un defecto de fabricación. Esa tirada había salido mal. Empezaban a saltar todos en el mismo sitio.

Copter: Hablamos de uno de los materiales más duros (diamante) contra un trozo de plástico. Un trozo de plástico que lleva "impresa" la señal sonora según el corte del surco. Para oir el "daño" que estas produciendo a tus discos habría que compararlo con otra copia en buen estado.
Tú no te das cuenta porque el ser humano se habitua a la rutina. ¿Quién no se ha dado cuenta, por ejemplo, lo mal que alumbran las luces de su coche cuando se le ha fundido una bombilla y la ha cambiado? Te parece que suena igual que ayer. O que hace una año. El problema es que no puedes hacer una comparación directa. La "memoria" humana, en ese aspecto, deja mucho que desear.
Siguiendo con mi ejemplo del coche, ¿se puede circular con las ruedas más o menos hinchadas a las indicaciones del fabricante de neumáticos? Por supuesto. Pero si te desvías mucho de sus instrucciones, atente a las consecuencias.

Estamos hablando de un trozo de plástico, se puede lavar perfectamente.




mira que soys pijoteros con la aguja Very Happy Very Happy Very Happy
Lo que se es que el disco suena, al menos despues de la operacion, antes era un barullo de ruidos acojonante, si se jode o no la aguja ya eso no lo se, de momento aguanta.
No te/os quito la razon
probe de todo en el pasdo y nada me quitaba el surface noise de un vinilo de segunda mano bien, y cuando digo todo es TODO (menos lo de la goma Very Happy ), ahora tengo discos que los puedo escuchar sin agobiarme y querer tirarlo a la basura....
La mierda que esta dentro del surco es jodidisima de sacar, realmente dificil, sera un plastico, pero un plastico non surcos desiguales, asi pues , no es facil limpiarlo.
El dia que joda la aguja o algun disco ahi os tendre que desaconsejar el "metodo" pero hasta ahora es lo que mejor me ha ido.
copter76
copter76

Mensajes : 20302
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por copter76 Lun 25 Mar - 23:25

Por cierto hoy he recibido  unos discos de amazon españa
Uno de ellos es Spirit "model shop"
las dos primeras canciones de la cara 2 vienen con ruidos de fondo en un claro ejemplo de defecto de fabrica.
Revisando el vinilo veo que esta marcado en ambas caras, como si ya hubiese sido utilizado.
la edicion es de sundazed  y no trae su tipica pegatina en la portada.
Todas estas pistas me hacen pensar que me han enviado una copia que ya habia sido devuelta.
Acabo de mandar un mail a amazon a ver que me dicen , por que estas cosas me tocan mucho los cojones...


Última edición por copter76 el Dom 20 Oct - 17:33, editado 1 vez
copter76
copter76

Mensajes : 20302
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por Goletti Lun 1 Jul - 13:45

El otro día recibí este invento

Spin Clean Record Washer System MkII

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Spinclean-1344006399-5355



http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290938122348

enormemente eficaz! ayer estuve limpiando varios lp's, alguno de ellos de escucha imposible por la cantidad de ruido aún después de limpiezas, cepillos, escuchas con más peso en la aguja ... y SOPRESA! el resultado espectacular, muy sencillo de uso deja el disco como nuevo. Excelente. Teniendo en cuenta que por presupuesto y por cantidad dudo que pueda comprar una máquina automatica de limpieza por aspiración de discos, este invento me parece tremendamente aconsejable.
Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por polaris Dom 20 Oct - 14:48

viracocha escribió:
Goletti escribió:gracias, a ver si mañana tengo tiempo e iré a comprar cola, en unos días pruebo alguno y comento que tal mi experiencia.
Pues ya me dirás. No es nada complicado, hazlo sin prisas porque vale la pena. Además, lo peor que te puede pasar es que se quede como estaba, no lo vas a estropear. Yo ya le he pillado el gusto y ya llevo unos cuantos.... cheers
Very Happy 

yo estoy deseando que abra mañana la ferretería de mi barrio

polaris
polaris

Mensajes : 16759
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por copter76 Dom 20 Oct - 17:34

ahora estoy limpiando (con el sistema del dado) dos de donovan que me he pilaldo esta mañana...
el resultado ene l primero es espectacular...el segundo esta en proceso Very Happy 
copter76
copter76

Mensajes : 20302
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

LIMPIAR - LIMPIAR VINILOS!!! - Página 3 Empty Re: LIMPIAR VINILOS!!!

Mensaje por Gora Rock Miér 23 Oct - 10:34

Monra escribió:Pues entonces, según tu comentario Goletti, esto es lo mejor en calidad/precio/rapidez:

http://www.amazon.de/Knosti-Disco-Antistat-Schallplattenwaschmaschine/dp/B000BFXIVW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1359845571&sr=8-1

La "palangana" donde se mete el disco tiene unos cepillos, pones el disco y le das unas cuantas vueltas en ambas direcciones. Uso agua destilada (2/3) y 1/3 de alcohol isopropílico.
Estos trastos siempre me han generado una duda: cuando giras el disco y la parte que está embebida sube, no gotea el líquido desde ésta hasta la galleta?
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35639
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.