¿Cream o la Jimi Hendrix Experience?

+82
Eric Sachs
uno cualquiera
Gran Mimón
Hackenbush
R'as Kal Bhul
LaylaRigby2006
Attikus
DAVIDCOVERDALE
fearless
jonikk
Starsailor
BillyBudd
Drakixx
Ronnald Belford Scott
CountryJoe
sapir
Van
Lalo Mancini
Chuck Perry
Rockin' Yakuza
gavitana
deniztek
Little Bastard
PLdG
Incremento
TIENENOMBRESMIL
canko
Gregorio
akhenaten666
Goiks
Ricky´s Appetite
sonic buzzard
DarthMercury
guaje
Refrescospepito
modes garcia
Gora Rock
Joseba
Nashville
tor
sigmar
rockcity
Pepe Chubby
Jano
Arturo Bandini
VIGURI
Tapiman
nacho
eetu
JUAN
coolfurillo
Geme
Curtis Loew
cesare
Emi
Susie Q
sacripanti
Joe Yamanaka
joselette
borogis
mugu
morley
Zarpas
Dumbie
kaneda
Esputo Acido
Thayil
Señor_Magnolia
Ed Wood
katrastrov
Godofredo
pepepótamo
pinkpanther
KIM_BACALAO
Phishead
elreycarmesi
efecto diablo
Oktober
Sossego
Kei
Sorge
Travis Bickle
86 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Elegid uno

¿Cream o la Jimi Hendrix Experience? - Página 6 Vote_lcap30%¿Cream o la Jimi Hendrix Experience? - Página 6 Vote_rcap 30% 
[ 59 ]
¿Cream o la Jimi Hendrix Experience? - Página 6 Vote_lcap70%¿Cream o la Jimi Hendrix Experience? - Página 6 Vote_rcap 70% 
[ 139 ]
 
Votos Totales : 198
 
 

¿Cream o la Jimi Hendrix Experience? - Página 6 Empty Re: ¿Cream o la Jimi Hendrix Experience?

Mensaje por LaylaRigby2006 26.02.21 9:44

Hackenbush escribió:
LaylaRigby2006 escribió:
Hackenbush escribió:Y siendo yo muy fan de Cream, con un Clapton muy desatado y explosivo, para mi la cima de su carrera no es Cream, es Derek and the Dominos, banda mucho más contenida y convencional, pero que nos regaló ese pedazo de disco que es "Layla and other Assorted Love Songs", uno de los mejores discos de rock de la historia. La guitarra de Clapton en temas como key To The Highway, Why Does Love Got to Be So Sad?, Bell Bottom Blues y especialmente Have You Ever Loved a Woman? es absolutamente estremecedora.
Yo estoy completamente de acuerdo con eso. Layla And Other Assorted Love Songs es una obra maestra, creo que su mejor álbum.
Y además también está incluido un cover de Little Wing, creo que vocalmente no está muy bien pero me gusta mucho la guitarra.
A parte de Layla, creo que Bell Bottom Blues y I Looked Away son BUENÍSIMAS.
Para resumir ya un poco, que estoy siendo algo pesada, antepongo el feeling ante todo. Para mí Clapton gana y además ha demostrado tener éxito en muchísimas bandas por las que ha pasado, y además tiene un estilo propio que nunca traiciona a pesar de haber tocado una gran variedad de géneros distintos. Creo que es el guitarrista de rock más completo. Lo tenía todo.

Layla, ponte a fondo con Stevie Ray Vaughan. Como guitarrista sí que fue para mi el más completo, una mezcla de explosividad y feeling bestial. Y tiene una versión instrumental de Little Wing que deja sin aliento.
Cierto, me lo recomendaste Smile
Pride And Joy me gusta mucho
LaylaRigby2006
LaylaRigby2006

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 22/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cream o la Jimi Hendrix Experience? - Página 6 Empty Re: ¿Cream o la Jimi Hendrix Experience?

Mensaje por R'as Kal Bhul 26.02.21 9:46

Y creo que la influencia y forma de tocar de Duane Allman es lo que da a Layla ese plus de sangre que habitualmente Clapton no tiene.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66754
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cream o la Jimi Hendrix Experience? - Página 6 Empty Re: ¿Cream o la Jimi Hendrix Experience?

Mensaje por jonikk 26.02.21 10:02

Hackenbush escribió:Y siendo yo muy fan de Cream, con un Clapton muy desatado y explosivo, para mi la cima de su carrera no es Cream, es Derek and the Dominos, banda mucho más contenida y convencional, pero que nos regaló ese pedazo de disco que es "Layla and other Assorted Love Songs", uno de los mejores discos de rock de la historia. La guitarra de Clapton en temas como key To The Highway, Why Does Love Got to Be So Sad?, Bell Bottom Blues y especialmente Have You Ever Loved a Woman? es absolutamente estremecedora.
Y aún así lo mejor del disco lo aporta Duane en la segunda mitad de Layla la canción.

A mi Clapton me flipa pero Duane Allman es mi guitarrista favorito.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23573
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cream o la Jimi Hendrix Experience? - Página 6 Empty Re: ¿Cream o la Jimi Hendrix Experience?

Mensaje por Hackenbush 26.02.21 10:43

Duane Allman era increíble. El propio Clapton reconoce que llegó a temblar escuchándolo tocar. Y cuando se conocieron conectaron en seguida. Pero en el disco de los dominos se queda claramente en un segundo plano, sus intervenciones en solos son más cortas y menos intensas que las de Clpaton. Eso sí, el sonido de ambas guitarras juntas es elegante y potente a la vez de manera increíble. Especialmente en la canción Layla....que es una combinación perfecta de riff memorable, desamor y desesperación, dos guitarras celestiales, y esa coda final que compuso Jim Gordon.
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1831
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cream o la Jimi Hendrix Experience? - Página 6 Empty Re: ¿Cream o la Jimi Hendrix Experience?

Mensaje por jonikk 26.02.21 10:45

Hackenbush escribió:Duane Allman era increíble. El propio Clapton reconoce que llegó a temblar escuchándolo tocar. Y cuando se conocieron conectaron en seguida. Pero en el disco de los dominos se queda claramente en un segundo plano, sus intervenciones en solos son más cortas y menos intensas que las de Clpaton. Eso sí, el sonido de ambas guitarras juntas es elegante y potente a la vez de manera increíble. Especialmente en la canción Layla....que es una combinación perfecta de riff memorable, desamor y desesperación, dos guitarras celestiales, y esa coda final que compuso Jim Gordon.
Hombre se queda en un segundo plano porque no es su grupo Laughing
jonikk
jonikk

Mensajes : 23573
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cream o la Jimi Hendrix Experience? - Página 6 Empty Re: ¿Cream o la Jimi Hendrix Experience?

Mensaje por Hackenbush 26.02.21 11:27

Aprovechando el OffTopic de Duane Allman, diré que quizás mi interpretación favorita de todos los tiempos es In Memory Of Elizabeth Reed del famoso dicerto en el Fillmore, aunque parece que tiene trampa y el solo bueno de Dickey Betts es de una noche y el de Duane de otra.
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1831
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cream o la Jimi Hendrix Experience? - Página 6 Empty Re: ¿Cream o la Jimi Hendrix Experience?

Mensaje por jonikk 26.02.21 11:35

Hackenbush escribió:Aprovechando el OffTopic de Duane Allman, diré que quizás mi interpretación favorita de todos los tiempos es In Memory Of Elizabeth Reed del famoso dicerto en el Fillmore, aunque parece que tiene trampa y el solo bueno de Dickey Betts es de una noche y el de Duane de otra.
¿Editaron ese trozo y metieron otro solo? Pues nunca he notado nada raro.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23573
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cream o la Jimi Hendrix Experience? - Página 6 Empty Re: ¿Cream o la Jimi Hendrix Experience?

Mensaje por uno cualquiera 26.02.21 11:37

Hackenbush escribió:Duane Allman era increíble. El propio Clapton reconoce que llegó a temblar escuchándolo tocar. Y cuando se conocieron conectaron en seguida. Pero en el disco de los dominos se queda claramente en un segundo plano, sus intervenciones en solos son más cortas y menos intensas que las de Clpaton. Eso sí, el sonido de ambas guitarras juntas es elegante y potente a la vez de manera increíble. Especialmente en la canción Layla....que es una combinación perfecta de riff memorable, desamor y desesperación, dos guitarras celestiales, y esa coda final que compuso robo Jim Gordon.

Así si.

uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33909
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cream o la Jimi Hendrix Experience? - Página 6 Empty Re: ¿Cream o la Jimi Hendrix Experience?

Mensaje por Hackenbush 26.02.21 11:53

jonikk escribió:
Hackenbush escribió:Aprovechando el OffTopic de Duane Allman, diré que quizás mi interpretación favorita de todos los tiempos es In Memory Of Elizabeth Reed del famoso dicerto en el Fillmore, aunque parece que tiene trampa y el solo bueno de Dickey Betts es de una noche y el de Duane de otra.
¿Editaron ese trozo y metieron otro solo? Pues nunca he notado nada raro.

Some selections on the original 1971 At Fillmore East were edited by producer Tom Dowd for conciseness or other reasons. "In Memory of Elizabeth Reed", however, was not edited on that album, and was a recording of a single performance of the song.[21]

When the 1992 expanded edition The Fillmore Concerts was released, the liner notes stated it was edited on that set:[11]

The clearest example of Tom Dowd's approach to the project comes in the 13 minute version of "In Memory of Elizabeth Reed" that is pieced together from multiple takes, one of them being the March 13th (first show) version that appeared on the original album. The band played the song three times during its Fillmore stand. "One of them I hated," Dowd says, "but two of them were fantastic!" Dowd and mixer Jay Mark mixed down those two versions and proceeded to, as Dowd puts it, "take this song apart. I came to the conclusion that in the first half of the song, up to Duane's solo, I had a better band performance and Dickey Betts solo on the version that we had not used before. Starting with Duane's solo, though, it's the original version. Twenty-one years later, I know 'Liz Reed' as well as I know any song, certainly more than I did in that time of instant decisions. Putting the two versions together showed off the song best. Listen to it! Listen to the togetherness of Dickey, Duane, and Gregg on the theme lines, and how Butch and Jaimoe adjust to the changes up front. There's much more exciting interplay now, more like the band sounded those nights."
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1831
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cream o la Jimi Hendrix Experience? - Página 6 Empty Re: ¿Cream o la Jimi Hendrix Experience?

Mensaje por Hackenbush 26.02.21 11:56

uno cualquiera escribió:
Hackenbush escribió:Duane Allman era increíble. El propio Clapton reconoce que llegó a temblar escuchándolo tocar. Y cuando se conocieron conectaron en seguida. Pero en el disco de los dominos se queda claramente en un segundo plano, sus intervenciones en solos son más cortas y menos intensas que las de Clpaton. Eso sí, el sonido de ambas guitarras juntas es elegante y potente a la vez de manera increíble. Especialmente en la canción Layla....que es una combinación perfecta de riff memorable, desamor y desesperación, dos guitarras celestiales, y esa coda final que compuso robo Jim Gordon.

Así si.


Magnífico robo!
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1831
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cream o la Jimi Hendrix Experience? - Página 6 Empty Re: ¿Cream o la Jimi Hendrix Experience?

Mensaje por Eric Sachs 09.04.21 4:02

hendrix sera un genio , un inventor un rompedor y un generador de corriente.
Pero como canciones.
Son mejores las de cream
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67921
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cream o la Jimi Hendrix Experience? - Página 6 Empty Re: ¿Cream o la Jimi Hendrix Experience?

Mensaje por rearviewmirror 09.04.21 9:22

Eric Sachs escribió:hendrix sera un genio , un inventor un rompedor y un generador de corriente.
Pero como canciones.
Son mejores las de cream

No lo veo así.

El primero de la Experience es una colección de singles para dar y tomar.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31508
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cream o la Jimi Hendrix Experience? - Página 6 Empty Re: ¿Cream o la Jimi Hendrix Experience?

Mensaje por Davies 09.04.21 9:23

rearviewmirror escribió:
Eric Sachs escribió:hendrix sera un genio , un inventor un rompedor y un generador de corriente.
Pero como canciones.
Son mejores las de cream

No lo veo así.

El primero de la Experience es una colección de singles para dar y tomar.

Arrow
Davies
Davies

Mensajes : 13521
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cream o la Jimi Hendrix Experience? - Página 6 Empty Re: ¿Cream o la Jimi Hendrix Experience?

Mensaje por Starsailor 09.04.21 9:26

Davies escribió:
rearviewmirror escribió:
Eric Sachs escribió:hendrix sera un genio , un inventor un rompedor y un generador de corriente.
Pero como canciones.
Son mejores las de cream

No lo veo así.

El primero de la Experience es una colección de singles para dar y tomar.

Arrow

Arrow2 Arrow2 Arrow2
Por no hablar luego en los siguientes de Little wing, Spanish castle magic, Crosstown traffic, Voodoo chile o la madre de todas las versiones que es All along the watchtower. Tan gran compositor como guitarrista.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6465
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cream o la Jimi Hendrix Experience? - Página 6 Empty Re: ¿Cream o la Jimi Hendrix Experience?

Mensaje por rearviewmirror 09.04.21 9:46

Es que casi cualquier cosa que se compare con Hendrix lleva todas las de perder.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31508
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cream o la Jimi Hendrix Experience? - Página 6 Empty Re: ¿Cream o la Jimi Hendrix Experience?

Mensaje por R'as Kal Bhul 09.04.21 9:48

Starsailor escribió:
Davies escribió:
rearviewmirror escribió:
Eric Sachs escribió:hendrix sera un genio , un inventor un rompedor y un generador de corriente.
Pero como canciones.
Son mejores las de cream

No lo veo así.

El primero de la Experience es una colección de singles para dar y tomar.

Arrow

Arrow2 Arrow2 Arrow2
Por no hablar luego en los siguientes de Little wing, Spanish castle magic, Crosstown traffic, Voodoo chile o la madre de todas las versiones que es All along the watchtower. Tan gran compositor como guitarrista.

Pero vamos. Es que no hay color.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66754
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cream o la Jimi Hendrix Experience? - Página 6 Empty Re: ¿Cream o la Jimi Hendrix Experience?

Mensaje por Mojoyoyo 09.04.21 9:50

rearviewmirror escribió:
Eric Sachs escribió:hendrix sera un genio , un inventor un rompedor y un generador de corriente.
Pero como canciones.
Son mejores las de cream

No lo veo así.

El primero de la Experience es una colección de singles para dar y tomar.
Arrow
De echo es uno de esos casos que no sabes si escuchar la versión inglesa o la americana. Lo más parecido que tiene Cream en cuanto a regularidad en los temas es el Disraeli y en mi opinión pierde a los puntos.
Mojoyoyo
Mojoyoyo

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 28/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cream o la Jimi Hendrix Experience? - Página 6 Empty Re: ¿Cream o la Jimi Hendrix Experience?

Mensaje por esquío 09.04.21 11:41

Hendrix, me gusta Cream, pero Hendrix me gusta más como guitarrista, tiene más temazos y me parece mucho más innovador y tal...
esquío
esquío

Mensajes : 2227
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cream o la Jimi Hendrix Experience? - Página 6 Empty Re: ¿Cream o la Jimi Hendrix Experience?

Mensaje por modes garcia 09.04.21 21:58

JIMI HENDRIX EXPERIENCE como trío y HENDRIX como guitarrista.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cream o la Jimi Hendrix Experience? - Página 6 Empty Re: ¿Cream o la Jimi Hendrix Experience?

Mensaje por borogis 09.04.21 22:13

Me flipan Cream pero Hendrix es otro nivel, no solo como guitarrista sino en cuanto a canciones.
borogis
borogis

Mensajes : 33303
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.