El topic de la veneracion del cassette

+104
uno cualquiera
scabbed wings
DAVIDCOVERDALE
Humpty Dumpty
stone the crow
Itlotg
prosineck
Pendejo
borogis
David Z.
Musho
Mk2
Moderno
5150van
el xavea e`lamoto
javi clemente
Annie
MR.PUNCHY
Rober75
Fridge
butanero
Joker
Tramuntana
Kyuss
haymansoldtom
CountryJoe
clashcityrockers
Rickytin
Roundabout
Soulone
CrackerSoul
preparan
RockRotten
polaris
Gregg
Mr. R
disturbiau
fundo1977
Axlferrari
karlos gasteiz
Gallardo
ieltxumetal
Usagi
mabuse
Búho Lunático
arise
Drakixx
Shunt
Langarica
atila
blackfoot
the beautiful loser
Rikileaks
Australopo
Adso
El facha catalán
Evolardo
Eric Sachs
F
Ladylog
Angus Glop
Bokor
Yomis
modes garcia
thunderpussy
wakam
Kupak
kraneo
hachimaki
jackinthebox
uM
Pike
skydog
Monra
Hank
mikel erecto
deniztek
screamin' rat
thejesu
Mustang
Cobra
pantxo
Bettie
Maniac is out
vyvyan
haserretuta
sonic buzzard
CROWES
La Rubia
Rasputin
Pigs on the Wing 1
Djalma
Gora Rock
Perry go round
El Puto Fary
Inframan
DarthMercury
Bobby Disaster
sofaqueen
borope
BONZO
Ayers
Blas
tricko
108 participantes

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Annie Dom Sep 25 2022, 14:12

Me he pillado una reciente edición de la segunda demo de Nile, "Ramses, bringer of war" (1996), y me he llevado un pequeño chasco al ver que no es una bonita réplica con la portada a blanco y negro, que mola infinitamente más, como no podía ser de otro modo en una cinta deathmetalera. Pero bueno, es un juguete que han editado también en vinilo y con el que me conformo en mp3. Gran grabación.


El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Nile-tape-01

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Nile-tape-02

La original Neutral :

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 9k=



Y ya de estar aquí pongo una vieja cinta también, de una mítica banda punk portuguesa de los 80, Condenação Pacífica, en la onda de bandas británicas como Crass o Political Asylum. Esta es una cinta con varias grabaciones en directo del 86 y el 87, que editaron en el 88 tras su disolución.

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Condena-o-Pac-fica-01

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Condena-o-Pac-fica-02
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por prosineck Dom Sep 25 2022, 14:34

Esa cinta de los portugueses podría ser perfectamente una copia grabada y fotocopiada, mis dieses!!
Sonido chatarrero ademas... Viva Le Punk!!
prosineck
prosineck

Mensajes : 9597
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Annie Dom Sep 25 2022, 14:36

prosineck escribió:Esa cinta de los portugueses podría ser perfectamente una copia grabada y fotocopiada, mis dieses!!
Sonido chatarrero ademas... Viva Le Punk!!

Pues no, listillo, porque tiene en la cinta el MATASELLOS de la banda. :ble:
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por prosineck Dom Sep 25 2022, 15:36

Annie escribió:
prosineck escribió:Esa cinta de los portugueses podría ser perfectamente una copia grabada y fotocopiada, mis dieses!!
Sonido chatarrero ademas... Viva Le Punk!!

Pues no, listillo, porque tiene en la cinta el MATASELLOS de la banda. :ble:

Laughing Laughing
prosineck
prosineck

Mensajes : 9597
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por prosineck Sáb Oct 15 2022, 02:33

El otro día en un concierto underground, de los que cada vez quedan menos, me pillé esto, la demo (que siempre mola mas) y el primer E.P. de Nervegas... banda de Crust Dbeat ruidosa to the max.

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Img_2023

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Img_2022

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Img_2019

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Img_2020

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Img_2021
prosineck
prosineck

Mensajes : 9597
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Annie Sáb Oct 15 2022, 06:31

No se darían cuenta de quién eres, ¡si no se niegan a vendértela!

Mola. Lo que no sé es porqué no han puesto de portada el dibujo interior. La anterior demo suena un poco peor mejor. ¿No la tenían a la venta?

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 0024703623_10
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por prosineck Sáb Oct 15 2022, 16:37

Annie escribió:No se darían cuenta de quién eres, ¡si no se niegan a vendértela!
Me se mover entre las sombras.


Annie escribió:Mola. Lo que no sé es porqué no han puesto de portada el dibujo interior. La anterior demo suena un poco peor mejor. ¿No la tenían a la venta?

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 0024703623_10

Entiendo que esta portada es la del EP a pesar de que la cinta hayan hecho recopilación EP + Demo han mantenido la portada del EP en vez de la de la demo.
No, solo tenían esta K7 y un vinilo 12"
prosineck
prosineck

Mensajes : 9597
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por prosineck Jue Ene 26 2023, 15:42

Las demos siempre en K7

Demo sencilla de estas chavalillas de Boston que nos demostraron a todos los machotes lo que es el Hardcore.

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Img_2035

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Img_2034

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Img_2033
prosineck
prosineck

Mensajes : 9597
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Usagi Jue Ene 26 2023, 16:23

axl
Usagi
Usagi

Mensajes : 17138
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Annie Jue Ene 26 2023, 18:01

¿Han estado por acá? Suenan como Toxic Holocaust a cámara lenta. El topic de la veneracion del cassette - Página 11 1f605
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por prosineck Jue Ene 26 2023, 18:48

Annie escribió:¿Han estado por acá? Suenan como Toxic Holocaust a cámara lenta.  El topic de la veneracion del cassette - Página 11 1f605

Tocaron ayer en Bilbo, y al menos que yo sepa tocan el finde en el festival Can't Keep Us Down de Barma, no se si tienen mas fechas.
prosineck
prosineck

Mensajes : 9597
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Annie Jue Ene 26 2023, 18:57

prosineck escribió:
Annie escribió:¿Han estado por acá? Suenan como Toxic Holocaust a cámara lenta.  El topic de la veneracion del cassette - Página 11 1f605

Tocaron ayer en Bilbo, y al menos que yo sepa tocan el finde en el festival Can't Keep Us Down de Barma, no se si tienen mas fechas.

Supongo que tengan algún pequeño plan por Europa y a partir de ahí rellenando fechas sobre la marcha. Pero eso sólo afecta a las ciudades con una mínima escena, evidentemente. Así que tampoco tiene mucho sentido publicar el recorrido. Suenan muy bien, puede que yo fuera una de las 3 personas que acudieran aquí a verlas.
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por prosineck Jue Ene 26 2023, 19:00

Annie escribió:
prosineck escribió:
Annie escribió:¿Han estado por acá? Suenan como Toxic Holocaust a cámara lenta.  El topic de la veneracion del cassette - Página 11 1f605

Tocaron ayer en Bilbo, y al menos que yo sepa tocan el finde en el festival Can't Keep Us Down de Barma, no se si tienen mas fechas.

Supongo que tengan algún pequeño plan por Europa y a partir de ahí rellenando fechas sobre la marcha. Pero eso sólo afecta a las ciudades con una mínima escena, evidentemente. Así que tampoco tiene mucho sentido publicar el recorrido. Suenan muy bien, puede que yo fuera una de las 3 personas que acudieran aquí a verlas.

He visto el planning
El topic de la veneracion del cassette - Página 11 32701410

Bueno en Leon siempre hubo una pequeña escena no?
prosineck
prosineck

Mensajes : 9597
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Annie Jue Ene 26 2023, 19:07

prosineck escribió: Bueno en Leon siempre hubo una pequeña escena no?

Hum ... sí, diminuta. Tanto que yo diría que se reducía a una persona. Laughing  Y muy tardía la escena; dosmiles. Pero el chico que más o menos era el eje se fue. De hecho creo que vive en Bilbao. No sé cómo se llama la banda que tiene pero son famosillos, con 3 ó 4 discos. Tienen incluso hilo propio, creo. Hacen hard rock retro. Buf, no sé decirte; Witch-algo,  Coven-algo ... Es que no me atrevo ni a decirte el nombre del tipo por si se lo ha cambiado. Laughing
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por prosineck Jue Ene 26 2023, 19:12

Annie escribió:
prosineck escribió: Bueno en Leon siempre hubo una pequeña escena no?

Hum ... sí, diminuta. Tanto que yo diría que se reducía a una persona. Laughing  Y muy tardía la escena; dosmiles. Pero el chico que más o menos era el eje se fue. De hecho creo que vive en Bilbao. No sé cómo se llama la banda que tiene pero son famosillos, con 3 ó 4 discos. Tienen incluso hilo propio, creo. Hacen hard rock retro. Buf, no sé decirte; Witch-algo,  Coven-algo ... Es que no me atrevo ni a decirte su nombre por si se lo ha cambiado. Laughing

Jaja Hablas de Ina, frontman de The Wizards. Pero bueno también me suenan bandas como Los Montañeros de Kentucky y seguro que algo mas... vamos que me suena ver bandas tocar en Leon / Ponferrada o igual se lo ha inventado mi jodida cabeza.
prosineck
prosineck

Mensajes : 9597
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Annie Jue Ene 26 2023, 19:22

prosineck escribió:
Annie escribió:
prosineck escribió: Bueno en Leon siempre hubo una pequeña escena no?

Hum ... sí, diminuta. Tanto que yo diría que se reducía a una persona. Laughing  Y muy tardía la escena; dosmiles. Pero el chico que más o menos era el eje se fue. De hecho creo que vive en Bilbao. No sé cómo se llama la banda que tiene pero son famosillos, con 3 ó 4 discos. Tienen incluso hilo propio, creo. Hacen hard rock retro. Buf, no sé decirte; Witch-algo,  Coven-algo ... Es que no me atrevo ni a decirte su nombre por si se lo ha cambiado. Laughing

Jaja Hablas de Ina, frontman de The Wizards. Pero bueno también me suenan bandas como Los Montañeros de Kentucky y seguro que algo mas... vamos que me suena ver bandas tocar en Leon / Ponferrada o igual se lo ha inventado mi jodida cabeza.

¡Efectivamente! Y el nombre de la banda:  Embarassed Buf, no me gusta nada, me parece un cliché malo. Él era un animal de escenario, un puto loco salvaje, no entiendo muy bien ese proyecto, aunque quizá la explicación esté sólo en el intento de hacer algo profesional.

Lo que no sé decirte es si hubo escena en León o no, pero si la hubo no fue en los 80, que fue la época en que yo estaba atento. Ina tuvo algunas bandas en León en los dosmiles, y organizó conciertos, pero no sabría decirte si existía un círculo como tal. Nos conocemos personalmente y le tengo cariño, pero me consta que genera controversia. Laughing Laughing
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Annie Jue Ene 26 2023, 19:26

Ahora que lo dices ... este finde me mandaron un cartel de que tocaban en León Los Montañeros de Kentucky. Ni idea de que tocara, o hubiera tocado con ellos. Iban con Teksuo:

Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Annie Jue Ene 26 2023, 20:03

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 DYSSIT-cinta

Dyssït – Dyssït 90's (1990)


Pues no sé porqué he hecho una foto a esta demo porque no me gustó nada. Recuerdo que la compré porque eran gente de Caid Deceit, que cualquiera que tuviera el recopilatorio "Descarga Norte" disfrutaría del jebi espídico de "Mercenario", pero esto tiene unas pretensiones mucho más hardy, como se deduce de las pintas.

Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por butanero Jue Ene 26 2023, 21:38

Oohh, que maravilla, poder ponerles cara y mallas, menudo recopilatorio, de las cintas que más he quemado. Gracias Annie 😘
butanero
butanero

Mensajes : 5020
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Annie Jue Ene 26 2023, 22:37

"Descarga Norte" fue un recopilatorio que caló en mucha gente pero paradójicamente, excepto Estigia, ninguna de las bandas fue más allá de lo que llegaron con aquellas canciones. Otra de esas bandas de las que tengo una demo es Rock DAM, que eran los vitorianos Piruleta de Hormigón, uno de esos nombres que desde siempre te parecían míticos, sin haberlos escuchado nunca. Piruleta de Hormigón y Osiris; siempre que iba a una tienda preguntaba por DISCOS suyos. Candidez.

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 ROCK-DAM-cinta

ROCK D.A.M. - Sin Mentir (1990)

Tampoco la escuché apenas, y sin embargo "Sodoma y Gomorra" tenía alguno de los riffs molones de "Descarga Norte". Aparte del momento creo que para el éxito de aquel recopilatorio influyó también el sonido opaco y espídico en un momento en que aquel recrudecimiento del heavy llamaba al rupturismo.

Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Annie Miér Feb 01 2023, 19:57

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 ANGELES-DEL-INFIERNO-cintas

Salieron Ángeles del Infierno el otro día en una conversación y me acordé de estas cintas. "Pacto con el diablo" (1984) la compré con mucha ansiedad juvenil porque "Rocker" era un fijo a pinchar en la máquina de la sala de juegos, y "Diabolicca" (1985) con esa expectativa inconsciente de lo que sabes de tu generación. Ambos discos eran puto Judas y me parecía difícil negarlos, pero con los años "Diabolicca" se me fue desinflando y mostrando como una replicca fallida, y "Pacto con el diablo" se fue consolidando, sin necesidad de escucharlo más, como uno de los discos más relevantes del heavy nacional.

"Joven para morir" (1986) ya fue una compra residual, en una época que por fin conseguí comprarme un tocadiscos, pero que por una filia coleccionista pensaba que lo que había empezado en un formato debía seguirlo en ese mismo. En cualquier caso me lo podría haber ahorrado porque con ese tercero sí que percibí ya claramente desde el primer instante la acusación que estoy cargando al segundo.
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por prosineck Miér Feb 01 2023, 20:25

Annie escribió:El topic de la veneracion del cassette - Página 11 ANGELES-DEL-INFIERNO-cintas

Salieron Ángeles del Infierno el otro día en una conversación y me acordé de estas cintas. "Pacto con el diablo" (1984) la compré con mucha ansiedad juvenil porque "Rocker" era un fijo a pinchar en la máquina de la sala de juegos, y "Diabolicca" (1985) con esa expectativa inconsciente de lo que sabes de tu generación. Ambos discos eran puto Judas y me parecía difícil negarlos, pero con los años "Diabolicca" se me fue desinflando y mostrando como una replicca fallida, y "Pacto con el diablo" se fue consolidando, sin necesidad de escucharlo más, como uno de los discos más relevantes del heavy nacional.

"Joven para morir" (1986) ya fue una compra residual, en una época que por fin conseguí comprarme un tocadiscos, pero que por una filia coleccionista pensaba que lo que había empezado en un formato debía seguirlo en ese mismo. En cualquier caso me lo podría haber ahorrado porque con ese tercero sí que percibí ya claramente desde el primer instante la acusación que estoy cargando al segundo.

Y los muestra sin pudor alguno What a Face
prosineck
prosineck

Mensajes : 9597
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Annie Miér Feb 01 2023, 21:29

¿Hubieras preferido una foto de ellos? Very Happy

Lo que comentas lo cierto es que da para debate. No para decidir cómo vamos a ajusticiarte, que eso ya está acordado, sino acerca de lo que nos avergüenza o debe avergonzarnos de nuestro pasado musical. Mi respuesta es: Nada, porque objetivamente es tan sonrojante como lo que nos enorgullece. Y en cualquier caso, como siempre encuentra apoyo y desacreditación a partes iguales, mejor ver el lado positivo de la aportación.

Hace mucho que no escucho a Ángeles del Infierno, pero no es la única banda que siento lejana. Bandas que se creen mucho más respetables están también fuera de mi estúpido y mutante filtro de madurez. Y aunque no sea capaz de recuperar el efecto que me provocaban, mantengo el recuerdo. Y lo valoro positivamente. Dicen los paisanos que es de bien nacidos ser agradecidos, y negar el recuerdo de aquellas tardes de billar y futbolín con "Rocker", "La silla eléctrica" o "Y ahora que?" sería una falta de respeto a parte de los mejores años de la vida.
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por butanero Miér Feb 01 2023, 22:42

Esos dos primeros trabajos de Ángeles del Infierno tuvieron el mejor sonido de su generación, Volumen Brutal a parte, nadie sonó mejor en los 80, quizá junto al primero de Santa y el de Banzai.
butanero
butanero

Mensajes : 5020
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Morlocs Jue Feb 02 2023, 10:11

butanero escribió:Esos dos primeros trabajos de Ángeles del Infierno tuvieron el mejor sonido de su generación, Volumen Brutal a parte,  nadie sonó mejor en los 80, quizá junto al primero de Santa y el de Banzai.
Hasta que publicaron el "666"......ahí pasé al formato vinilo y fué un horror total.
Morlocs
Morlocs

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Annie Jue Feb 02 2023, 15:15

Yo no di ni cuenta de que salió ese disco, pero por alguna extraña razón me aventuré a comprar "Matar o morir", que ni siquiera recuerdo haber consumado su escucha.

Esto es una opinión tremendamente personal: En el heavy nacional había muy poca independencia creativa, o dicho de otra manera muy poca personalidad creativa. No soy fan de Molina pero en su actitud hay algo de lo que adolece casi toda la generación heavy ochentera. Pienso que los sellos y los popes de la movida reventaron la esencia que pudiera haber en las bandas. A ver, no es algo que no sucediera en otros movimientos musicales, y es una de las cosas de las que más me quejo de casi toda la producción del llamado RRV, pero es que en el heavy fue una masacre. Butanero dice que Santa tenían un gran sonido, y yo digo que el debut de Sobredosis era algo con mucho potencial, Pánzer era una banda que podría haber prolongado su discografía, Evo también me parecían peculiares, o personalmente siempre vi muchísimo en el material de Rosa Negra. Pero ves los engendros que les fabricaron para lanzarles al estrellato, aquel "Sangre joven" de Sobredosis era criminal. "Toca madera" quería tener una producción superior y se quedó en maqueta. No recuerdo cómo se titulaba el segundo de Evo, que le meten pasta y parecía grabado debajo de la almohada. Para eso hubiera sido mejor que todas esas bandas hubieran autoproducido y autoeditado sus discos. Habrían llegado al mismo sitio y creo que se habría desarrollado la personalidad de cada una.

Es una opinión, desde el cariño a algunos de aquellos discos de la primera mitad de los 80, que en nuestro contexto tenían mucho que decir. Por cierto, de Santa quería decir también algo, y es que Azucena ha sido la voz más naturalmente heavy que he escuchado en español. El deje metalero masculino tiende al agudo femenino, y el metalero femenino parece que busca frenar su condición, y la manera de cantar de Azucena parecía en el punto correcto con total naturalidad. Luego ya lo que cantaba a mí no me gustaba, pero creo que en España fue La Voz del heavy.
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Hank Jue Feb 02 2023, 15:16

yo tengo una buena colección, a ver si algún día comparto alguna foto... buen tópic
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Annie Jue Feb 02 2023, 20:48

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 SUBTERRANEAN-KIDS-demo-01

SUBTERRANEAN KIDS. Subterranean hardcore (1985)

Punkis con graduado escolar.

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 SUBTERRANEAN-KIDS-demo-02
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Morlocs Vie Feb 03 2023, 09:00

Annie escribió:Yo no di ni cuenta de que salió ese disco, pero por alguna extraña razón me aventuré a comprar "Matar o morir", que ni siquiera recuerdo haber consumado su escucha.

Esto es una opinión tremendamente personal: En el heavy nacional había muy poca independencia creativa, o dicho de otra manera muy poca personalidad creativa. No soy fan de Molina pero en su actitud hay algo de lo que adolece casi toda la generación heavy ochentera. Pienso que los sellos y los popes de la movida reventaron la esencia que pudiera haber en las bandas. A ver, no es algo que no sucediera en otros movimientos musicales, y es una de las cosas de las que más me quejo de casi toda la producción del llamado RRV, pero es que en el heavy fue una masacre. Butanero dice que Santa tenían un gran sonido, y yo digo que el debut de Sobredosis era algo con mucho potencial, Pánzer era una banda que podría haber prolongado su discografía, Evo también me parecían peculiares, o personalmente siempre vi muchísimo en el material de Rosa Negra. Pero ves los engendros que les fabricaron para lanzarles al estrellato, aquel "Sangre joven" de Sobredosis era criminal. "Toca madera" quería tener una producción superior y se quedó en maqueta. No recuerdo cómo se titulaba el segundo de Evo, que le meten pasta y parecía grabado debajo de la almohada. Para eso hubiera sido mejor que todas esas bandas hubieran autoproducido y autoeditado sus discos. Habrían llegado al mismo sitio y creo que se habría desarrollado la personalidad de cada una.

Es una opinión, desde el cariño a algunos de aquellos discos de la primera mitad de los 80, que en nuestro contexto tenían mucho que decir. Por cierto, de Santa quería decir también algo, y es que Azucena ha sido la voz más naturalmente heavy que he escuchado en español. El deje metalero masculino tiende al agudo femenino, y el metalero femenino parece que busca frenar su condición, y la manera de cantar de Azucena parecía en el punto correcto con total naturalidad. Luego ya lo que cantaba a mí no me gustaba, pero creo que en España fue La Voz del heavy.

pedazo de reflexión. Muchos de los discos que mencionas te los pones ahora y se te caen las orejas. Y por cierto mucho mejor en cinta, recuerdo como sonaban en vinilo, con un sonido tan agudo que aullaban los perros. Claro, con 14 años solo te fijabas en que llevaban tachuelas.
Morlocs
Morlocs

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por red ryder Vie Feb 03 2023, 09:09

Curioso. A día de hoy es un formato que huyo como de la peste pero si que esas cintas de grupos heavies patrios era como mejor sonaban. Tuve el primero de Santa, el Toca Madera, Prepárate de Obús y el Duro y Potente de Banzai y sonaban muy bien. Los compré en CD cuando estaban en cubetas del Carrefour y suenan a pedo.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7158
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Annie Vie Feb 03 2023, 13:26

El primero de Banzai lo compré en cd aún en medio del trastorno que rodeaba la innovación del formato, y me llevé un disgusto. Es que no parecía el mismo disco. Queda ridículo el símil pero no sonaba ya callejero. C

Mira, nunca lo había pensado pero alguna vez que me he planteado recuperar algunos discos de aquella época que perdí, como "Duro y potente", no había pensado, como en ese caso concreto, que debería hacerlo exactamente en el formato en que lo tuve y descubrí.
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por prosineck Vie Feb 03 2023, 13:33

Mejora su reputacion poniendo a los Subterranean... y la vuelve a perder hablando de jevis patrios.

Por cierto hago otra reflexión los discos que escuchaba de adolescente me los sigo poniendo y mis orejas siguen gozandolo.

Conclusión: ¿Tengo mejor gusto musical? No lo creo, seguramente solo siga siendo inmaduro Laughing Laughing
prosineck
prosineck

Mensajes : 9597
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Annie Vie Feb 03 2023, 13:36

Nunca deja de sorprenderme nuestro idioma; primera vez que veo usar inmadurez como sinónimo de sordera.
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Annie Vie Feb 03 2023, 13:40

En cualquier caso esperaba un comentario más extenso de mi afinada apreciación sobre el currículum escolar de los punks. Así que se acabaron las cassettes cvlturetas en este hilo.
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por prosineck Dom Ago 06 2023, 21:40

Que no mueran las Cassettes.

Hace unos dias compré esto a unos "Punks" Canadienses que giraron por aqui

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Img_2044

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Img_2043

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Img_2045
prosineck
prosineck

Mensajes : 9597
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Axlferrari Lun Sep 11 2023, 05:00

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22236
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Starsailor Dom Oct 15 2023, 19:14

A raíz del hilo del coleccionismo me he acordado de la pena que me da ver las cintas en el armario desde que se me cascaron todos los reproductores que tenía. Claro que la culpa es mía por no ponerle remedio.

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 20231011

Y ya que salía el tema de los precios, durante los 90 para muchos fueron la salvación con su menor precio cuando no encontrabas a nadie de quien grabarte lo que querías. No digamos ya en una ciudad pequeña. Porque en comparación con el Cd era muuucho más económico, y la de horas de compañía que me han dado no merecen ese abandono.

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 20231012
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6465
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por javi clemente Dom Oct 15 2023, 19:31

Yo creo, de hecho estoy convencido, que al menos en el equipo de mi padre que es buenísimo y espero heredar, el casete suena mejor que el CD
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119492
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Usagi Dom Oct 15 2023, 20:09

Viva el retorno del k7 cheers
Cada día hacen ediciones más chulas.
Usagi
Usagi

Mensajes : 17138
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Itlotg Dom Oct 15 2023, 20:54

Starsailor escribió:A raíz del hilo del coleccionismo me he acordado de la pena que me da ver las cintas en el armario desde que se me cascaron todos los reproductores que tenía. Claro que la culpa es mía por no ponerle remedio.

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 20231011

Y ya que salía el tema de los precios, durante los 90 para muchos fueron la salvación con su menor precio cuando no encontrabas a nadie de quien grabarte lo que querías. No digamos ya en una ciudad pequeña. Porque en comparación con el Cd era muuucho más económico, y la de horas de compañía que me han dado no merecen ese abandono.

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 20231012

4 de 4 de la foto de abajo Very Happy
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Itlotg Dom Oct 15 2023, 20:55

javi clemente escribió:Yo creo, de hecho estoy convencido, que al menos en el equipo de mi padre que es buenísimo y espero heredar, el casete suena mejor que el CD

Mejor no pero dependía mucho de la compañía que los editaba. Los de Emi sonaban a culo, los de Geffen a gloria
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Mr. Integrity Jue Ene 25 2024, 11:22

Me faltaban 6 de las 9 portadas diferentes del No Code de Pearl Jam en cassette y ya las tengo todas cheers . También me tienen que llegar el Aguacate y el Yield y ya tendré “todos” los discos de PJ en cassette.

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 42128510
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7357
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Morlocs Jue Ene 25 2024, 11:28

Starsailor escribió:A raíz del hilo del coleccionismo me he acordado de la pena que me da ver las cintas en el armario desde que se me cascaron todos los reproductores que tenía. Claro que la culpa es mía por no ponerle remedio.

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 20231011

Y ya que salía el tema de los precios, durante los 90 para muchos fueron la salvación con su menor precio cuando no encontrabas a nadie de quien grabarte lo que querías. No digamos ya en una ciudad pequeña. Porque en comparación con el Cd era muuucho más económico, y la de horas de compañía que me han dado no merecen ese abandono.

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 20231012

aaaaanda la cinta del "Axis: Bold as Love", me costo hace mil años 100 pesetas en el Alcampo, las tenían tiradas en un cajón grande donde había que rebuscar. Me llevé esa y el "Fifth Dimension" de los Byrds.....todavía las tengo.
Morlocs
Morlocs

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Mr. Integrity Sáb Ene 27 2024, 11:31

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 3878ac10
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7357
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Kupak Dom Ene 28 2024, 12:28

El otro día (hace tres meses) estuve en esta tienda-taller en la zona de Conde Duque/Plza España...

https://lacassetteria.com/

Al parecer el tío se dedica a hacer alguna tirada (pequeña supongo), reparación, segunda mano, piezas y algún cassette ochentero noventero ví por ahí aunque poca cosa que debe ser sólo un extra.

Me llevé un par de TDKs de 45m, por si acaso.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28757
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Morlocs Lun Ene 29 2024, 10:19

No la conocía. gracias, por la recomendación, un día me dejaré caer a olisquear.
Morlocs
Morlocs

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Kupak Mar Ene 30 2024, 23:54

Fui a ver la de "Perfect Days" (Wim Wenders, 2023) y las k7s tienen ahí una presencia importante. Integradas en su rutina diaria de coger la furgoneta, las canciones que suenan muy significativas, un par de episodios con su compañero de trabajo y su novia o con su sobrina en las que juegan su papel (las cassettes)... y eso, indicativas de su distancia con el presente social/tecnológico y con los que le rodean... muy bien la peli.

Kupak
Kupak

Mensajes : 28757
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por Kupak Miér Ene 31 2024, 00:00

Morlocs escribió:No la conocía. gracias, por la recomendación, un día me dejaré caer a olisquear.

Por lo que he visto en su web lleva también uno de estos "clubs de cassettes" que pagas una cuota y te manda por correo una al mes.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28757
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Empty Re: El topic de la veneracion del cassette

Mensaje por prosineck Lun Mar 04 2024, 21:43

Ya que el otro día les vi y les pille la cassette dejo por aquí lo de esta ruidosa banda de Baiona (La vascofrancesa no la viguesa) para regocijo de Annie

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Img_2048

El topic de la veneracion del cassette - Página 11 Img_2049
prosineck
prosineck

Mensajes : 9597
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.