Estoy de Dylan hasta...

+24
Sorge
jcboystardust
Sergio
Susie Q
Dj Crust
Geme
Eloy
Gregorio
cesare
SAL PARADISE
harry666
REVERENDO
Curtis Loew
coolfurillo
Ricky´s Appetite
el barón
Boohan
El Puto Fary
eetu
elbrujo69
polaris
halo
sonic buzzard
rocks
28 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por rocks Sáb Dic 12 2009, 08:34

Pasada ya mi fase Tragically Hip, vamos a otra cosa. Bajo titular tan explícito quiero mostrar mi disconformidad con la estupidez de la mayoría de la crítica musical de este país, que parecen unirse para jalear todos a una las bondades de cada nuevo disco de tal o cual artista. Sobre esto, estuve el otro dia, entre copas y cena, comentando los últimos trabajos de Dylan y Springsteen y las alabanzas inmerecidas que reciben.
Es evidente que, por ejemplo, Springsteen ha lanzado un álbum que raya el rídiculo, sonrojante como pocos. El Working on a dream, disco y canción, son sin dudarlo lo peor que ha grabado en su carrera, y sorprende viendo lo bien que se defendió en Magic y las energías renovadas que mostró en su anterior gira. Con este parece querer decir “voy a explotar el tinglado lo que pueda porque la E.Street ya no están para bollos y se me acaba el rollo de masas”.
Lo de Dylan es otra cosa. El hombre lleva 10 años rayando discográficamente a un nivel impresionante. De hecho, yo diría que a finales de los 80’s se empezó a recuperar del bajón facturando varias canciones buenísimas y algunos álbumes dignos de nuevo. La cima de este última época está en mi opinión en Time out of Mind (1997), que situaría entre lo más granado de su discografía justo al nivel de Blonde on blonde, Bring it all back home, Highway 61 o Blood on the tracks. Luego vinieron Love & Theft (2001) y Modern Times (2006), cerrando una presunta trilogía de un nivel excepcional y finalmente (descontando los Bootleg series entregados entre lineas) su última entrega, Together through life.

Ya Modern Times me pareció un disco bueno pero nada espectacular, pero lo de Together es para plantearselo en serio. Es un disco lineal, con Dylan enchufándose y sacando temas como rosquillas y que no transmite absolutamente nada. ¡Claro que cualquiera firmaría por tener un disco así, pero hablamos de Dylan! La ejecución instrumental se le supone, la pericia compositiva se da por hecha y de las letras ya ni hablo porque es un tema muy manido. Por supuesto que Together through life no es un mal disco, en absoluto. Pero no está a la altura, ni de lejos, de ninguno de los anteriores y desde luego, y por tratarse de Dylan, y porque (esta vez sí), no merece tener un disco en las listas de lo mejor del año, me asquea ver tanto seguidismo. Se puede ser ultrafan del tipo (y el colega de copas y cena lo es: lo ha visto en directo unas setenta veces!), o se puede ser un pringado de la prensa musical generalista alabando cualquier disco que una multinacional le ponga por delante. Pero no puedo aceptar esto de la prensa musical seria y con criterio ni de los magníficos bloggers que rondan por aquí.

(uff, qué a gusto me he quedado)
(qué venga el primero, que lo espero en la esquina HitMe HitMe )
rocks
rocks

Mensajes : 891
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por sonic buzzard Sáb Dic 12 2009, 09:03

Casi de acuerdo contigo respecto a el ultimo de Springsteen.

Para nada de acuerdo con lo que dices de Modern Times, y bueno, el nuevo de Dylan me lo pille el otro dia sin haberlo escuchado asi que espero que te equivoques. Smile

Al tema del topic... pobre Neil Young.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por halo Sáb Dic 12 2009, 09:43

El tema de la incompetencia de la prensa musical en el estado sería de estar charlando horas e incluso días. El que habla sobre música suele ser el típico que lo escucha según lo que toca en ese momento, me escucho el disco en tres días y si se llama como se llama, lo pongo de cojones. Luego quedan los que saben sobre música, que se dejan el alma en ser subjetivos.

así que, yo me fío de lo que se pone aquí, Very Happy
halo
halo

Mensajes : 13353
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por polaris Sáb Dic 12 2009, 10:36

rocks escribió:Pasada ya mi fase Tragically Hip, vamos a otra cosa. Bajo titular tan explícito quiero mostrar mi disconformidad con la estupidez de la mayoría de la crítica musical de este país, que parecen unirse para jalear todos a una las bondades de cada nuevo disco de tal o cual artista. Sobre esto, estuve el otro dia, entre copas y cena, comentando los últimos trabajos de Dylan y Springsteen y las alabanzas inmerecidas que reciben.
Es evidente que, por ejemplo, Springsteen ha lanzado un álbum que raya el rídiculo, sonrojante como pocos. El Working on a dream, disco y canción, son sin dudarlo lo peor que ha grabado en su carrera, y sorprende viendo lo bien que se defendió en Magic y las energías renovadas que mostró en su anterior gira. Con este parece querer decir “voy a explotar el tinglado lo que pueda porque la E.Street ya no están para bollos y se me acaba el rollo de masas”.
Lo de Dylan es otra cosa. El hombre lleva 10 años rayando discográficamente a un nivel impresionante. De hecho, yo diría que a finales de los 80’s se empezó a recuperar del bajón facturando varias canciones buenísimas y algunos álbumes dignos de nuevo. La cima de este última época está en mi opinión en Time out of Mind (1997), que situaría entre lo más granado de su discografía justo al nivel de Blonde on blonde, Bring it all back home, Highway 61 o Blood on the tracks. Luego vinieron Love & Theft (2001) y Modern Times (2006), cerrando una presunta trilogía de un nivel excepcional y finalmente (descontando los Bootleg series entregados entre lineas) su última entrega, Together through life.

Ya Modern Times me pareció un disco bueno pero nada espectacular, pero lo de Together es para plantearselo en serio. Es un disco lineal, con Dylan enchufándose y sacando temas como rosquillas y que no transmite absolutamente nada. ¡Claro que cualquiera firmaría por tener un disco así, pero hablamos de Dylan! La ejecución instrumental se le supone, la pericia compositiva se da por hecha y de las letras ya ni hablo porque es un tema muy manido. Por supuesto que Together through life no es un mal disco, en absoluto. Pero no está a la altura, ni de lejos, de ninguno de los anteriores y desde luego, y por tratarse de Dylan, y porque (esta vez sí), no merece tener un disco en las listas de lo mejor del año, me asquea ver tanto seguidismo. Se puede ser ultrafan del tipo (y el colega de copas y cena lo es: lo ha visto en directo unas setenta veces!), o se puede ser un pringado de la prensa musical generalista alabando cualquier disco que una multinacional le ponga por delante. Pero no puedo aceptar esto de la prensa musical seria y con criterio ni de los magníficos bloggers que rondan por aquí.

(uff, qué a gusto me he quedado)
(qué venga el primero, que lo espero en la esquina HitMe HitMe )

axl axl axl axl
polaris
polaris

Mensajes : 16736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por elbrujo69 Sáb Dic 12 2009, 11:00

pues mira, estoy de acuerdo en lo k comentas de Dylan en lo de springsteen ni idea, simplemente hace tantos años k no le presto atencion...La verdad k con Dylan, al ser uno de los totems de la musica no se suele ser muy objetivo. K su ultimo disco no es para estar entre lo mejor del año(para mi desde luego k no), ahi si k estoy de acuerdo. No es mal disco, para nada, de hecho cuantos firmarian por sacar un disco asi, xo en ese tipo de musica, prefiero lo k ha hecho este año Duke Robillard de aki a Lima. Y cambiando de registro, pues me kedo tb con el soberbio trabajo que ha publicado otro maestro de maestros, Ramblin' Jack Elliott, de la mano de joe henry.



Última edición por BBardot el Sáb Dic 12 2009, 13:29, editado 1 vez
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por eetu Sáb Dic 12 2009, 13:23

Eloy escribió:
Boohan escribió:Bueno, tampoco es para ponerse así, no? Smile



Laughing Laughing Laughing


Sí que a veces parece que a ciertos plumillas les cuesta decir algo malo de los nuevos discos de los maestros, aunque sean flojos. Pero en muchas ocasiones ello viene dado porque los que escriben sobre estos artistas son fans de los mismos desde hace mucho, muchísimo, y la subjetividad inherente a cualquier critica, se multiplica por cien. Entran factores como las vivencias, los recuerdos y el cariño que uno siente por ese nombre en concreto, y si a ello sumamos las ganas que normalmente se tienen de que salga un nuevo gran disco, todo ello ayuda a ese seguidismo que comentas.

Y, por otro lado, no olvidemos que antes, cuando uno hacía la crítica de un disco, apenas si estaba 'contaminado' por la opinión de algún amigo o colega del trabajo. Hoy, son miles y miles las críticas a las que uno puede acceder del trabajo de gente como Dylan, Young, el Boss...con lo cual, si uno 'quiere' que el disco sea bueno y además encuentra otras opiniones en la línea, la 'infección' se extiende. No digo que sean casos de hipnosis colectiva, pero sí que hacen que las valoraciones y apreciaciones sobre ciertos discos puedan ser condicionadas.

También existe el efecto contrario. Es más fácil dar palos y criticar a los maestros, a la vez que se encumbran medianías por ser de lo más underground.

La crítica musical actual es bastante mediocre. Por ejemplo, Pitchfork tiene muy buenos escritores y críticos, pero no dejan de intentar ser los más cool del planeta, lo que a veces les hace perder perspectiva. David Fricke es otro crack, pero muchas veces parece que escribe tienendo en cuenta el corporativismo de Rolling Stone.
eetu
eetu

Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por Geme Sáb Dic 12 2009, 13:25

Para mí el último de Dylan me parece cojonudo. Superior incluso al Modern Times.

Sobre todo la parte final del disco con shake shake mama y I feel a change comin on.

Y con Dylan, como con los artistas que mas me gustan, soy bastante crítico.
Geme
Geme

Mensajes : 23357
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por Gregorio Sáb Dic 12 2009, 13:28

eetu escribió:
Eloy escribió:
Boohan escribió:Bueno, tampoco es para ponerse así, no? Smile



Laughing Laughing Laughing


Sí que a veces parece que a ciertos plumillas les cuesta decir algo malo de los nuevos discos de los maestros, aunque sean flojos. Pero en muchas ocasiones ello viene dado porque los que escriben sobre estos artistas son fans de los mismos desde hace mucho, muchísimo, y la subjetividad inherente a cualquier critica, se multiplica por cien. Entran factores como las vivencias, los recuerdos y el cariño que uno siente por ese nombre en concreto, y si a ello sumamos las ganas que normalmente se tienen de que salga un nuevo gran disco, todo ello ayuda a ese seguidismo que comentas.

Y, por otro lado, no olvidemos que antes, cuando uno hacía la crítica de un disco, apenas si estaba 'contaminado' por la opinión de algún amigo o colega del trabajo. Hoy, son miles y miles las críticas a las que uno puede acceder del trabajo de gente como Dylan, Young, el Boss...con lo cual, si uno 'quiere' que el disco sea bueno y además encuentra otras opiniones en la línea, la 'infección' se extiende. No digo que sean casos de hipnosis colectiva, pero sí que hacen que las valoraciones y apreciaciones sobre ciertos discos puedan ser condicionadas.

También existe el efecto contrario. Es más fácil dar palos y criticar a los maestros, a la vez que se encumbran medianías por ser de lo más underground.

La crítica musical actual es bastante mediocre. Por ejemplo, Pitchfork tiene muy buenos escritores y críticos, pero no dejan de intentar ser los más cool del planeta, lo que a veces les hace perder perspectiva. David Fricke es otro crack, pero muchas veces parece que escribe tienendo en cuenta el corporativismo de Rolling Stone.
Intentan encumbrar a artistas de medio pelo como si fuesen los nuevos genios del rock y que acaban por diluirse cual azucarillo...,el tiempo da la suficiente perspectiva y pone a "casi todos" en su sitio.
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por Curtis Loew Sáb Dic 12 2009, 13:44

Geme escribió:Para mí el último de Dylan me parece cojonudo. Superior incluso al Modern Times.

Sobre todo la parte final del disco con shake shake mama y I feel a change comin on.

Y con Dylan, como con los artistas que mas me gustan, soy bastante crítico.


Estoy de acuerdo. La segunda cara de ese disco es una maravilla. Y tienes discos que son una mierda pinchada en un palo, mucho más criticables.

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por Gregorio Sáb Dic 12 2009, 13:52

Curtis Loew escribió:
Geme escribió:Para mí el último de Dylan me parece cojonudo. Superior incluso al Modern Times.

Sobre todo la parte final del disco con shake shake mama y I feel a change comin on.

Y con Dylan, como con los artistas que mas me gustan, soy bastante crítico.


Estoy de acuerdo. La segunda cara de ese disco es una maravilla. Y tienes discos que son una mierda pinchada en un palo, mucho más criticables.
Pobre Geme,espero que le saliesen baratos. Laughing
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por Curtis Loew Sáb Dic 12 2009, 13:52

BBardot escribió:
Curtis Loew escribió:
Geme escribió:Para mí el último de Dylan me parece cojonudo. Superior incluso al Modern Times.

Sobre todo la parte final del disco con shake shake mama y I feel a change comin on.

Y con Dylan, como con los artistas que mas me gustan, soy bastante crítico.


Estoy de acuerdo. La segunda cara de ese disco es una maravilla. Y tienes discos que son una mierda pinchada en un palo, mucho más criticables.
Pobre Geme,espero que le saliesen baratos. Laughing


JAJAJAJAJAJA

Que cabrón.

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por Geme Sáb Dic 12 2009, 13:52

BBardot escribió:
Curtis Loew escribió:
Geme escribió:Para mí el último de Dylan me parece cojonudo. Superior incluso al Modern Times.

Sobre todo la parte final del disco con shake shake mama y I feel a change comin on.

Y con Dylan, como con los artistas que mas me gustan, soy bastante crítico.


Estoy de acuerdo. La segunda cara de ese disco es una maravilla. Y tienes discos que son una mierda pinchada en un palo, mucho más criticables.
Pobre Geme,espero que le saliesen baratos. Laughing


jajajajajajajajaja
Geme
Geme

Mensajes : 23357
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por sonic buzzard Sáb Dic 12 2009, 14:11

Ricky´s Appetite escribió:por putear un poco, como ves los últimos trabajos de Motley, ACDC, YOung, Pearljam o Kiss? Twisted Evil porque para mi menos el de Kiss son todos muy mediocres igual salvo algún tema del de Motley pero poco más....

Arrow2

Bravo.

Y si, el de Pearl jam fue la gran decepcion.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por Dj Crust Sáb Dic 12 2009, 14:17

Alguien podría editar el título de este topic?

Me parece igual de molesto que si pusiera 'me gusta empalar a los usuarios de los jardines de infancia'.
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por Susie Q Sáb Dic 12 2009, 14:20

ASQUEROSO
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por Ricky´s Appetite Sáb Dic 12 2009, 19:57

sonic buzzard escribió:
Ricky´s Appetite escribió:por putear un poco, como ves los últimos trabajos de Motley, ACDC, YOung, Pearljam o Kiss? Twisted Evil porque para mi menos el de Kiss son todos muy mediocres igual salvo algún tema del de Motley pero poco más....

Arrow2

Bravo.

Y si, el de Pearl jam fue la gran decepcion.

cheers cheers

bastante grande con Pearljam si, de los otros no esperaba gran cosa, gracias a Up le di unas escuchas al de Kiss y me sorprendió, suena casi fresco y tiene temazos pero el de Pearljam es si se me permite, una mierda seca. Lo digo con todo el dolor de mi corazón
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por Sergio Sáb Dic 12 2009, 21:19

Pues a mi el de Dylan me encanta, y estará seguro en mi top3 del año. Y al contrario de alguna opinión que he leído por ahí, a mi me suena tremendamente fresco y espontáneo, y esas son unas características que no abunda en la música actual.
Estoy de acuerdo con otra opinión que he leído por ahí respecto a Modern Times, que pese a parecerme un discazo, tampoco entiendo la locura colectiva que generó. Me gusta más el último, y ya si lo comparamos con Time Out of Mind...vaya, mejor no hacerlo.

Respecto a Springsteen, estoy de acuerdo en que el último disco no es muy afortunado (por utilizar algo suave), y me cuesta decirlo ya que soy un gran seguidor. Ahora, al César lo que es del César, Springsteen llevaba varios grandes discos como Magic, o el genial periplo con la Sessions Band; y si entramos a valorar su estado de forma en directo...ahí sí que es indiscutible su supremacía respecto a otros artistas de sus características.
Sergio
Sergio

Mensajes : 1518
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por jcboystardust Sáb Dic 12 2009, 21:22

Tienes razón,pero yo en los últimos años he ido conocien do al ídolo de Bolan o Bowie,en su discografía imprescindible.............y estoy encantado.¡¡¡¡¡Vaya pasote!!!!!!!!!!!!!!!

AL AR210,YA!!!!!!!!!!
jcboystardust
jcboystardust

Mensajes : 3655
Fecha de inscripción : 01/05/2008

http://rockdjjc.blogspot.com.es/2015/09/actualidad-sonics.html

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por Boohan Dom Dic 13 2009, 02:53

sonic buzzard escribió:
Ricky´s Appetite escribió:por putear un poco, como ves los últimos trabajos de Motley, ACDC, YOung, Pearljam o Kiss? Twisted Evil porque para mi menos el de Kiss son todos muy mediocres igual salvo algún tema del de Motley pero poco más....

Arrow2

Bravo.

Y si, el de Pearl jam fue la gran decepcion.

El de AC/DC es mediocre? Y el de Pearl Jam es mediocre?
Acepto que el de Neil no está a la altura, pero no esos otros.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53703
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por sonic buzzard Dom Dic 13 2009, 05:37

Boohan escribió:
sonic buzzard escribió:
Ricky´s Appetite escribió:por putear un poco, como ves los últimos trabajos de Motley, ACDC, YOung, Pearljam o Kiss? Twisted Evil porque para mi menos el de Kiss son todos muy mediocres igual salvo algún tema del de Motley pero poco más....

Arrow2

Bravo.

Y si, el de Pearl jam fue la gran decepcion.

El de AC/DC es mediocre? Y el de Pearl Jam es mediocre?
Acepto que el de Neil no está a la altura, pero no esos otros.

Hombre si consideras que esos dos discos estan a la altura entoces no se que entienedes por altura Bo, en años pasados recuedo ver el liston muciiisimo mas alto.

Por supuesto que lo son, especialmente el de PJ... y ya sabes cuanto me gustan, de hecho dudo que halla una persona en el foro que halla defendido mas la etapa post no code, pero vaya... la vanailidad musical de la mayoria de los temas del nuevo de pearl jam es algo bastante visible. Y que coste que a mi el disco no me precio una mierda pero vamos, gran disco no es no... con muchisima diferencia el peor de su carrera. Y para colmo se ve a peña subiendose al carro de los "nuevos" PJ, a raiz de el disco placebo del aguacate, la broma de Vedder con la BSO Into The Wild y el nuevo lanzamiento para gente que le gusta mas los Artic Monkeys que Pearl Jam.

AC/DC llevan ya decadas sacando discos mediocres Rolling Eyes ... solo ha habido dos excepciones, Ballbreaker y Stiff Upper Lip, bueno el Stiff Upper Lip yo creo que lo digo por cariño mas que nada (tenia temas buenos pero tambien habia mucha fotocopia mal hecha).
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por Sorge Dom Dic 13 2009, 09:15

Ricky´s Appetite escribió:por putear un poco, como ves los últimos trabajos de Motley, ACDC, YOung, Pearljam o Kiss? Twisted Evil porque para mi menos el de Kiss son todos muy mediocres igual salvo algún tema del de Motley pero poco más....


De Acdc o Pearl Jam nada espero ya, pero de dylan, neil o wilco si, y sus discos de este año me parecen flojos los tres, sobre todo el de neil young, aunque siempre tienes temas salvables y dentro de una crítica y exigencia dura, porque su talento hace que puedan ofrecer mejores cosas.
Sorge
Sorge

Mensajes : 1647
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por Boohan Dom Dic 13 2009, 11:53

sonic buzzard escribió:
Boohan escribió:
sonic buzzard escribió:
Ricky´s Appetite escribió:por putear un poco, como ves los últimos trabajos de Motley, ACDC, YOung, Pearljam o Kiss? Twisted Evil porque para mi menos el de Kiss son todos muy mediocres igual salvo algún tema del de Motley pero poco más....

Arrow2

Bravo.

Y si, el de Pearl jam fue la gran decepcion.

El de AC/DC es mediocre? Y el de Pearl Jam es mediocre?
Acepto que el de Neil no está a la altura, pero no esos otros.

Hombre si consideras que esos dos discos estan a la altura entoces no se que entienedes por altura Bo, en años pasados recuedo ver el liston muciiisimo mas alto.

Por supuesto que lo son, especialmente el de PJ... y ya sabes cuanto me gustan, de hecho dudo que halla una persona en el foro que halla defendido mas la etapa post no code, pero vaya... la vanailidad musical de la mayoria de los temas del nuevo de pearl jam es algo bastante visible. Y que coste que a mi el disco no me precio una mierda pero vamos, gran disco no es no... con muchisima diferencia el peor de su carrera. Y para colmo se ve a peña subiendose al carro de los "nuevos" PJ, a raiz de el disco placebo del aguacate, la broma de Vedder con la BSO Into The Wild y el nuevo lanzamiento para gente que le gusta mas los Artic Monkeys que Pearl Jam.

AC/DC llevan ya decadas sacando discos mediocres Rolling Eyes ... solo ha habido dos excepciones, Ballbreaker y Stiff Upper Lip, bueno el Stiff Upper Lip yo creo que lo digo por cariño mas que nada (tenia temas buenos pero tambien habia mucha fotocopia mal hecha).

Nada de acuerdo con nada de lo que dices, antiflechitas a doquier.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53703
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por Gregorio Dom Dic 13 2009, 11:57

Boohan escribió:
sonic buzzard escribió:
Boohan escribió:
sonic buzzard escribió:
Ricky´s Appetite escribió:por putear un poco, como ves los últimos trabajos de Motley, ACDC, YOung, Pearljam o Kiss? Twisted Evil porque para mi menos el de Kiss son todos muy mediocres igual salvo algún tema del de Motley pero poco más....

Arrow2

Bravo.

Y si, el de Pearl jam fue la gran decepcion.

El de AC/DC es mediocre? Y el de Pearl Jam es mediocre?
Acepto que el de Neil no está a la altura, pero no esos otros.

Hombre si consideras que esos dos discos estan a la altura entoces no se que entienedes por altura Bo, en años pasados recuedo ver el liston muciiisimo mas alto.

Por supuesto que lo son, especialmente el de PJ... y ya sabes cuanto me gustan, de hecho dudo que halla una persona en el foro que halla defendido mas la etapa post no code, pero vaya... la vanailidad musical de la mayoria de los temas del nuevo de pearl jam es algo bastante visible. Y que coste que a mi el disco no me precio una mierda pero vamos, gran disco no es no... con muchisima diferencia el peor de su carrera. Y para colmo se ve a peña subiendose al carro de los "nuevos" PJ, a raiz de el disco placebo del aguacate, la broma de Vedder con la BSO Into The Wild y el nuevo lanzamiento para gente que le gusta mas los Artic Monkeys que Pearl Jam.

AC/DC llevan ya decadas sacando discos mediocres Rolling Eyes ... solo ha habido dos excepciones, Ballbreaker y Stiff Upper Lip, bueno el Stiff Upper Lip yo creo que lo digo por cariño mas que nada (tenia temas buenos pero tambien habia mucha fotocopia mal hecha).

Nada de acuerdo con nada de lo que dices, antiflechitas a doquier.
Estoy de Dylan hasta... Acdc_stiff_upper_lip_front
music
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por rocks Dom Dic 13 2009, 19:11

eetu escribió:
polaris escribió:
rocks escribió:Pasada ya mi fase Tragically Hip, vamos a otra cosa. Bajo titular tan explícito quiero mostrar mi disconformidad con la estupidez de la mayoría de la crítica musical de este país, que parecen unirse para jalear todos a una las bondades de cada nuevo disco de tal o cual artista. Sobre esto, estuve el otro dia, entre copas y cena, comentando los últimos trabajos de Dylan y Springsteen y las alabanzas inmerecidas que reciben.
Es evidente que, por ejemplo, Springsteen ha lanzado un álbum que raya el rídiculo, sonrojante como pocos. El Working on a dream, disco y canción, son sin dudarlo lo peor que ha grabado en su carrera, y sorprende viendo lo bien que se defendió en Magic y las energías renovadas que mostró en su anterior gira. Con este parece querer decir “voy a explotar el tinglado lo que pueda porque la E.Street ya no están para bollos y se me acaba el rollo de masas”.
Lo de Dylan es otra cosa. El hombre lleva 10 años rayando discográficamente a un nivel impresionante. De hecho, yo diría que a finales de los 80’s se empezó a recuperar del bajón facturando varias canciones buenísimas y algunos álbumes dignos de nuevo. La cima de este última época está en mi opinión en Time out of Mind (1997), que situaría entre lo más granado de su discografía justo al nivel de Blonde on blonde, Bring it all back home, Highway 61 o Blood on the tracks. Luego vinieron Love & Theft (2001) y Modern Times (2006), cerrando una presunta trilogía de un nivel excepcional y finalmente (descontando los Bootleg series entregados entre lineas) su última entrega, Together through life.

Ya Modern Times me pareció un disco bueno pero nada espectacular, pero lo de Together es para plantearselo en serio. Es un disco lineal, con Dylan enchufándose y sacando temas como rosquillas y que no transmite absolutamente nada. ¡Claro que cualquiera firmaría por tener un disco así, pero hablamos de Dylan! La ejecución instrumental se le supone, la pericia compositiva se da por hecha y de las letras ya ni hablo porque es un tema muy manido. Por supuesto que Together through life no es un mal disco, en absoluto. Pero no está a la altura, ni de lejos, de ninguno de los anteriores y desde luego, y por tratarse de Dylan, y porque (esta vez sí), no merece tener un disco en las listas de lo mejor del año, me asquea ver tanto seguidismo. Se puede ser ultrafan del tipo (y el colega de copas y cena lo es: lo ha visto en directo unas setenta veces!), o se puede ser un pringado de la prensa musical generalista alabando cualquier disco que una multinacional le ponga por delante. Pero no puedo aceptar esto de la prensa musical seria y con criterio ni de los magníficos bloggers que rondan por aquí.

(uff, qué a gusto me he quedado)
(qué venga el primero, que lo espero en la esquina HitMe HitMe )

axl axl axl axl

No entiendo muy bien lo que quieres decir. Primero dices que Dylan está a nivel excepcional, pero luego que Modern Times no es para tanto. Y luego dices que Together Through Life tiene buenas composiciones, letras e interpretaciones porque se suponen de un tipo como Dylan, pero que el disco es mediocre. Todo me suena a pataleta incoherente. De hecho, Together Through Life me parece un discazo (me gusta más que Modern Times, por ejemplo) y no tengo problemas en ponerlo en mi top 10 del año. Otra cosa es que la prensa musical sea muy inepta para ir más allá de estas obviedades y se olvide de grandísimos discos, pero eso no es problema de Together Through Life.

Tu planteamiento se podría aplicar a Neil Young también, por ser otro icono al que no se le puede criticar, pero Fork In The Road no aparece en muchas listas de lo mejor del año, lo que viene a demostrar que ese sí es un disco mediocre.

En cuanto a Springsteen, admito que Working On A Dream pueda ser un disco más discutido, pero por qué es un disco sonrojante? Es un disco de oficio, no especialmente inspirado, pero tan disfrutable como Magic y con algunas canciones bastante buenas (Outlaw Pete, Queen of The Supermarket, The Wrestler). Y explotar el tinglado? Si por explotar el tinglado es dar los conciertazos que ha dado este año, que siga explotando. A estas alturas dudo mucho que Springsteen saque un disco por tener muchas ventas.

Hay que disfrutar más de los discos y olvidarse de los críticos.
Sobre Neil Young ni hablo porque lleva tiempo sacando discos dignos, pero no majestuosos. Chrome Dreams es el mejor en años, pero la cosa ya empezó a ir mal cuando el Sleeps with Angels fue puesto por las nubes, solo porque era un homenaje a Cobain. Un disco de Neil young siempre tiene temas inspirados, por más que el disco que los contiene en general no lo sea.
Sobre Dylan, pues eso, que hace quince años estaba muerto y se recuperó por todo lo alto. Grandísimos discos y buenos discos es lo que ha hecho desde entonces, pero no cada uno de ellos merece las alabanzas que se le ha hecho. Together through life es un disco de oficio para Dylan. No niego que esté por encima de muchos otros, pero no para estar en un top 20 del año. Simplemente
rocks
rocks

Mensajes : 891
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por rocks Dom Dic 13 2009, 19:15

el baron de la birra escribió:Con lo de Springsteen de acuerdo, pero con lo de Dylan no, ni de coña.

Explíqueme Vd. que le ve de de excepcional al disco último del del Duluth
rocks
rocks

Mensajes : 891
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de Dylan hasta... Empty Re: Estoy de Dylan hasta...

Mensaje por rocks Dom Dic 13 2009, 19:16

REVERENDO escribió:Como Dylanita convencido que soy te puedo decir que a mi me pasó lo mismo con "Modern Times" no entendí tanta locura colectiva con este disco. Me parece muy bueno, pero inferior a los dos anteriores (que curiosamente tuvieron menos repercusión mediatica). Y "Together" me parece un disco muy bueno, pero menor. Es una obra hecha con urgencia y tiene sus virtudes y sus defectos.

Por lo que comentas de la critica no sólo una cuestión española. Pillate cualquier MOjo o cualquier Uncut y verás como son capaces de comerse la mierda de muchos artistas (Dylan, The Who, Bono, Springsteen ....) sin poner un "pero".

Gracias por el apoyo, Reverendo. De hecho, ha sido al leer el Mojo de este y ver que el de Dylan estaba entre lo best que me he pillado el rebote. De la prensa española ya lo espero todo.
rocks
rocks

Mensajes : 891
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.