El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

+47
Kupak
Johnny Guitar
karlos gasteiz
Axlferrari
MrsCrowley
Bokor
Stoneheart
Black Flamingo
E.Corleone
Dust N Bones !?
red ryder
Sean
Bolan
Stone
clawfinger
Tom Traubert
BillyBudd
Floyd
jackinthebox
400golpes
Jorge Spasmos
dantes
dr hackenbush
kaneda
Charlie don't surf
SEÑOR KAPLAN
atila
o'tuerto
Murdock
Cobra
®Lucy Lynskey
cantrell
Angus
Damià
coolfurillo
el noi del sucre
blackfoot
Gregorio
Pris
Geme
Susie Q
Ricky´s Appetite
deniztek
PLdG
loaded
Kei
Karlos
51 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por karlos gasteiz 2020-03-17, 14:52

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 The-la10
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 44321
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por karlos gasteiz 2020-03-17, 14:53

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Unname10
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 44321
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por karlos gasteiz 2020-03-17, 14:54

No solo era una mujer preciosa, era una muy buena actriz. Aguantaba los primeros planos como nadie
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 44321
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por karlos gasteiz 2020-03-17, 14:55

karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 44321
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por Axlferrari 2020-06-18, 14:18

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Le_jour_se_leve

https://ok.ru/video/1037241944756

Le jour se lève (Al despertar el día), de Marcel Carné (1939)


Reseña de Jacques Lourcelles (Dictionnaire du cinéma) :

Apogeo de la película de estudio donde todo es reconstruido, medido al milímetro para producir el efecto y la emoción buscados. La película manifiesta un control de la imagen tan completo como en Fritz Lang.

Este método y mimo son propicios para expresar una cierta idea de la fatalidad, que es el tema de la película. Mientras que en Renoir, en Toni, por ejemplo, la tragedia surge de improviso como de un demasiado lleno, de un desbordamiento de emoción y de pasiones en el corazón del hombre y corresponde entonces a una especie de manifestación última de la libertad en el personaje, la fatalidad social puesta en marcha por Carné y Prévert no deja ninguna oportunidad al protagonista. Sus actos están programados por todo su pasado, sus encuentros, el decorado y las circunstancias de su existencia cotidiana, elementos de un engranaje que va a destrozar su vida.

Para añadir peso a la fatalidad, Carné innova contando su historia con la ayuda de un trío de flashes-backs. Pocas películas anteriores habían tenido esta audacia (siempre se menciona The power and the Glory, 1933, de William K. Howard con guión de Preston Sturges que influenció Orson Welles para Citizen Kane). En todo caso, es el mérito de Carné de haber sabido imponer este tipo de narrativa al gran público. Carné contó en su excelente autobiografía "La vie à belles dents", el nacimiento del guión convertido en leyenda.

El decorado del edificio se colocó en la misma ubicación que el decorado de Hotel del norte. Para llevar a su punto de máxima intensidad el aspecto claustrofóbico de la habitación donde está Gabin, Carné exigió que el decorado tuviera realmente cuatro paredes. Los actores y los técnicos sólo podían extraerse por arriba.

El pesimismo de la obra, su romanticismo negro, no gustaron a buena parte de la crítica y tampoco a algunas facciones políticas, como ya había ocurrido con otras películas de Carné. Pero la perfección indiscutible de la obra le otorgó en poco tiempo el estatus de clásico del cine francés. Su perfección fue fecunda : Le jour se lève abre el reinado del flashback en el film noir americano cuyo espíritu fue muy influenciado por el "realismo poético" de Carné y Prévert.

Durante esa época, la más rica de su historia (segunda mitad de los años 30), el cine francés se encuentra en el corazón, e incluso a la vanguardia, de los experimentos estéticos mundiales.

Jacques Lourcelles



El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Grisbiposter

https://archive.org/details/TouchezPasAuGrisbi1954

Touchez pas au grisbi, de Jacques Becker (1954)

Envejecido por la guerra (combatió en las filas de las FFI), Jean Gabin conoce momentos de duda a principios de los años 50 : no le proponen los papeles que desea y sus películas ya no tienen el mismo éxito. Con Touchez pas au grisbi, Gabin cambia su imagen adoptando el aspecto de un hombre de experiencia, autoritario, que impone el respeto. Es durante el rodaje que conoce al debutante Lino Ventura que se convertirá en un gran amigo. La película marca el regreso de Gabin al éxito.


Un buen documental sobre la carrera de Jean Gabin, quizás el único actor europeo comparable a Cagney y Bogart : https://vimeo.com/295809513


A menudo nos olvidamos que Jean Gabin, presente en algunos de los peores bodrios del cine francés «de calidad», ha sido un actor sutil y esbelto, encarnando de maravilla las desviaciones populares y las pasiones proletarias. Debe sus mejores películas a Julien Duvivier (Pépé le Moko, la Belle Équipe, la Bandera), Max Ophuls (el Placer), Jean Renoir (la Bestia humana, la Grande Illusion, les Bas-Fonds, French Cancan) y, sobre todo, a Jean Grémillon, con quien también rodó el extraordinario Remorques. Drama de la decadencia amorosa, Gueule d'amour (1937) es una canción romántica, una novela fotográfica impecable, el trayecto roto de un amor insumiso.

Louis Skorecki


Última edición por Axlferrari el 2020-06-18, 16:28, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 12658
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por loaded 2020-06-18, 14:37

Habrá salido mil veces en el tópic, pero...

loaded
loaded

Mensajes : 40973
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por desconvencido 2020-06-18, 15:01

Joanne Whalley en La muerte golpea dos veces de John Dahl (1989) (que título tan rebuscado)me gusta más Kill me again. Tiene algunos fallos de guión, pero siempre me ha parecido una buena peli de cine negro. Hay mucha química entre Joanne y Val Kilmer que eran por entonces pareja, Michael Madsen en un papel muy reconocible y hasta ahí puedo leer...

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 MV5-BYz-Bi-Yjhk-Zjct-M2-M5-OS00-OTQ2-LTkw-NTkt-Nm-M0-Yzky-ZDU2-Zm-Qx-Xk-Ey-Xk-Fqc-Gde-QXVy-Nz-Q1-Njgz-OTA-V1

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 MV5-BN2-Iw-Zm-Ew-YWIt-Mz-I2-YS00-Yz-Rm-LWEw-ZGYt-Nz-Vm-ZDcx-MTMx-Nz-Ux-Xk-Ey-Xk-Fqc-Gde-QXVy-Mj-Uy-NDk2-ODc-V1

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 MV5-BZjhh-Mjdj-Mj-Et-Mzgy-MS00-Yz-Nj-LThh-N2-It-NGFl-YTJh-Nj-Mw-Mjgx-Xk-Ey-Xk-Fqc-Gde-QXVy-Nz-Q1-Njgz-OTA-V1


Última edición por desconvencido el 2020-06-18, 19:11, editado 1 vez
desconvencido
desconvencido

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por jackinthebox 2020-06-18, 17:15

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 20423360

No hace mucho hablaba con unos amigos de lo increíble que está (en todos los aspectos) Linda Fiorentino en esta peli
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 21124
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por karlos gasteiz 2020-06-18, 17:20

@jackinthebox escribió:El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 20423360

No hace mucho hablaba con unos amigos de lo increíble que está (en todos los aspectos) Linda Fiorentino en esta peli

Cuando la vi en el cine me impresiono
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 44321
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por loaded 2020-06-18, 19:04

@jackinthebox escribió:El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 20423360

No hace mucho hablaba con unos amigos de lo increíble que está (en todos los aspectos) Linda Fiorentino en esta peli

Sin duda.

Y se armó un cierto revuelo cuando no pudo ser candidata al Óscar porque algo pasó con el estreno de la película.
loaded
loaded

Mensajes : 40973
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por atila 2020-12-14, 16:08

De verdad, hay que ver esa joya de cine policíaco que es el film Distrito 34: Corrupción total.

Guión y dirección magistrales del gran Sidney Lumet.

Un Nick Nolte sensacional, de esas películas thriller que disfrutas con CINE.

También aportan lo suyo Timothy Hutton, Armand Assante, Luis Guzmán (el icónico Pachanga de Carlito's Way), Dominic Chianese (Los Soprano), Leonardo Cimino y Charles S. Dutton.
atila
atila

Mensajes : 26574
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por atila 2020-12-14, 23:34

@atila escribió:De verdad, hay que ver esa joya de cine policíaco que es el film Distrito 34: Corrupción total.

Guión y dirección magistrales del gran Sidney Lumet.

Un Nick Nolte sensacional, de esas películas thriller que disfrutas con CINE.

También aportan lo suyo Timothy Hutton, Armand Assante, Luis Guzmán (el icónico Pachanga de Carlito's Way), Dominic Chianese (Los Soprano), Leonardo Cimino y Charles S. Dutton.

A quienes os gusten las novelas de James Ellroy, os mola peli fijo.
atila
atila

Mensajes : 26574
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por Axlferrari 2021-03-02, 11:50

@atila escribió:
@atila escribió:De verdad, hay que ver esa joya de cine policíaco que es el film Distrito 34: Corrupción total.

Guión y dirección magistrales del gran Sidney Lumet.

Un Nick Nolte sensacional, de esas películas thriller que disfrutas con CINE.

También aportan lo suyo Timothy Hutton, Armand Assante, Luis Guzmán (el icónico Pachanga de Carlito's Way), Dominic Chianese (Los Soprano), Leonardo Cimino y Charles S. Dutton.

A quienes os gusten las novelas de James Ellroy, os mola peli fijo.
Queda apuntada.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 12658
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por Axlferrari 2021-03-02, 11:51

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 51pT4XwjRVL
Into the Dark: The Hidden World of Film Noir, 1941-1950
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 12658
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por Axlferrari 2021-03-03, 13:15

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 71RDPiqUggL
El cine negro, de Mario Delgado
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 12658
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por atila 2021-03-09, 09:46

@Axlferrari escribió:
@atila escribió:
@atila escribió:De verdad, hay que ver esa joya de cine policíaco que es el film Distrito 34: Corrupción total.

Guión y dirección magistrales del gran Sidney Lumet.

Un Nick Nolte sensacional, de esas películas thriller que disfrutas con CINE.

También aportan lo suyo Timothy Hutton, Armand Assante, Luis Guzmán (el icónico Pachanga de Carlito's Way), Dominic Chianese (Los Soprano), Leonardo Cimino y Charles S. Dutton.

A quienes os gusten las novelas de James Ellroy, os mola peli fijo.
Queda apuntada.

En Amazon Prime está.
atila
atila

Mensajes : 26574
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por atila 2021-03-09, 10:08

@jackinthebox escribió:El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 20423360

No hace mucho hablaba con unos amigos de lo increíble que está (en todos los aspectos) Linda Fiorentino en esta peli

Yo estuve con una mujer así. Very Happy
La mala hostia que tenía lo compensaba (mucho) en el sexo. Mientras duró estuvo bien. Laughing
atila
atila

Mensajes : 26574
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por Axlferrari 2021-03-28, 09:18

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Sin-conciencia-1-777x437
Dejo aquí un artículo sobre Sin conciencia (The Enforcer, 1951), muy buena película con Bogart dirigida por el gran Raoul Walsh.

Sin conciencia : El filme que inspiró a Francis Ford Coppola y a «El padrino»

https://www.cineyliteratura.cl/sin-conciencia-el-filme-que-inspiro-a-francis-ford-coppola-y-a-el-padrino/
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 12658
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por Karlos 2021-06-14, 20:09

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 719D4TAxy-L._SL1126_

Buen drama carcelario donde Broderick Crawford se come con patatas al inexpresivo Glenn Ford. Y después de ver el cartel juraría que Glenn Ford no coge un arma en toda la película. Curioso.
Karlos
Karlos

Mensajes : 5910
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por Axlferrari 2021-09-18, 18:48



Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 12658
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por Axlferrari 2021-09-25, 12:32

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 516GGU5AtCLEl CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 51s+GC7pEML._SX327_BO1,204,203,200_

Michael Mann ha escrito el prefacio del libro de Elaine Shannon publicado por HarperCollins en 2019. Mann tiene un contrato con esa misma editorial para publicar dos libros: una precuela de Heat y una novela en colaboración con Don Winslow que giraría en torno a la figura del mafioso Sam Giancana, vinculado a Jimmy Hoffa y posiblemente implicado en el asesinato de los hermanos Kennedy. La intención de Mann es también de rodar un biopic de Giancana ambientado en los años 40 y 50, y que sería un análisis de las relaciones entre el mundo del crimen, de la empresa y de la tecnología, prolongando así los temas abordados en Public Enemies (años 30).

Queda por ver si Michael Mann conseguirá concretizar esos proyectos.

El libro con Don Winslow está anunciado para 2022:

https://www.amazon.es/Michael-Mann-Project-1-Giacana/dp/0008222770
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 12658
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por Axlferrari 2021-09-27, 11:58

@Axlferrari escribió:
El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Img_0558

En su libro sobre Michael Mann, J.-B. Thoret explica que el cineasta se inspiró de las pinturas impresionistas de Camille Pissarro de finales del siglo XIX para crear el ambiente nocturno, lluvioso y urbano de la escena de apertura de Thief.


Un extracto del libro de J.-B. Thoret (página 150) :

En Heat, escribe Mark Fisher (El realismo capitalista), no son familias con lazos en el Viejo Continente que planean atracos, sino equipos sin anclajes, en un Los Ángeles posmoderno todo en cromo y cocinas de diseño intercambiables, una ciudad de monótonas vías rápidas y diners abiertos toda la noche. Los espectros de la vieja Europa que frecuentaban las calles de Scorsese y de Coppola han sido exorcizados, enterrados en algún lugar bajo las cadenas de cafés internacionales, con sus antiguas rencillas, los resentimientos y las ansias vengativas.

Spoiler:


Con Heat, Michael Mann retoma la línea abierta por Samuel Fuller (Underworld USA), Don Siegel (Código del hampa) y John Boorman (A quemarropa) que, en los años 60, reprocesaron el género negro a través de la sobreexposición. La organización criminal que Walker, el personaje principal interpretado por Lee Marvin en la película de Boorman, intenta reconstruir pieza por pieza ya no pertenece a los bajos fondos del underworld, sino que actúa en plena luz fría y solar de Los Ángeles. Los verdaderos gángsters ya no hablan una lengua aproximativa con acento napolitano, sino el lenguaje de la bolsa, y los garitos de antaño poseen ahora el aspecto respetable de la libre empresa.

A quemarropa es menos una película de venganza (recuperar el dinero robado) que una búsqueda metafísica teñida de paranoia sobre las nuevas máscaras del poder y los fundamentos económicos del sueño americano. En El Padrino, e incluso en Uno de los nuestros (1990), Coppola y Scorsese describen, en realidad, un mundo que ya ha desaparecido, con sus jefes mafiosos pintorescos, misteriosos rituales y códigos heredados de una historia familiar nacida a menudo en Europa, cuya fortuna se constituyó en el momento del fordismo económico que quedó obsoleto a mediados de los años 70. Por el contrario, los gángsters de Heat, pero sobre todo los de Collateral y de Miami Vice, son contemporáneos de lo que se llama el postfordismo, una etapa del capitalismo caracterizada por la internacionalización de las finanzas y del consumo.

En medio de Heat, Neil McCauley visita a Kelso (Tom Noonan), un enigmático intermediario que le proporciona todos los detalles técnicos necesarios para atracar el banco de Los Ángeles. El hombre vive en las alturas de la ciudad, en una casa modesta, rodeada de antenas y parábolas. Semejante escena sería impensable en el mundo clásico de los gángsters, en el que se habría tratado de motivar, a través del guion, el vínculo entre el informador y la información, entre el medio y el mensaje. Aquí, Kelso encarna este mundo virtual y volátil dominado por las tecnologías de la comunicación y de la información.

McCauley y su banda son accionistas, especuladores que invierten en todo tipo de mercados, profesionales del robo que trabajan juntos, no por pertenecer a una mafia secular o por motivos personales, pero con el objetivo principal de obtener ganancias. Por eso, a excepción de la secuencia del restaurante, Heat no contiene ningún momento de camaradería, ya que la condición de que exista esta asociación de ladrones radica en sus vínculos esencialmente utilitarios y efímeros. La asociación no carbura a base de amistad ni por una historia familiar en particular, sino por intereses privados, y sólo existe a través de la articulación puntual de una ocasión determinada con una competencia técnica precisa. Todo se desarrolla, y se evalúa, caso por caso, con acuerdos temporales. Así, el encuentro entre Neil, Chris, Michael y Trejo que precede al robo del banco downtown se parece más a una discusión entre empresarios pragmáticos que evalúan sus respectivos riesgos como si se tratara de inversiones bursátiles que a una reunión entre mafiosos old school obligados a actuar también en nombre de una lealtad hacia el clan. "En tu lugar, yo no iría", le dice Neil a Michael, después de recordarle la solidez de su situación financiera. Los personajes hogareños de las películas de Scorsese, siempre vinculados a un lugar, a una familia o a un barrio en particular, han dado paso, en las películas criminales de Mann, a nómadas sin ataduras que se mueven en un mundo deshumanizado, ahistórico y precario.

Esto no significa que entre algunos miembros de la banda (Neil y Chris, por ejemplo) no pueda nacer una forma de amistad, de complicidad o de fidelidad (Trejo) que supere el marco estricto de sus intereses objetivos. Porque en Heat, como en todas las películas de Mann, nada está claro del todo. Por un lado está lo que estos hombres en traje gris querrían ser (técnicos del crimen indiferentes a los afectos) y por otro lo que realmente son, y esta tensión está inscrita en cada uno de ellos: Chris Shiherlis dilapida el capital familiar debido a su adicción al juego, Michael Cheritto busca en el crimen una forma de intensidad vital que le falta y Neil piensa en horizontes incompatibles con su oficio. El atraco al banco de Los Ángeles marca el comienzo de su caída y el fallo fatídico de una máquina moderna que creían perfectamente engrasada. Su humanidad va ganando terreno, el cálculo da paso a lo inesperado y los sentimientos antiguos dictan de nuevo los comportamientos. Para bien (el rescate de Chris) y para mal, ya que es a causa de una emoción inmemorial (la venganza) que Neil nunca cumplirá su sueño fijiano.

Jean-Baptiste Thoret, Michael Mann
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 12658
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.