El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por karlos gasteiz Mar 17 Mar 2020 - 14:52

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 The-la10
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 41294
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por karlos gasteiz Mar 17 Mar 2020 - 14:53

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Unname10
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 41294
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por karlos gasteiz Mar 17 Mar 2020 - 14:54

No solo era una mujer preciosa, era una muy buena actriz. Aguantaba los primeros planos como nadie
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 41294
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por karlos gasteiz Mar 17 Mar 2020 - 14:55

karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 41294
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por Axlferrari Jue 18 Jun 2020 - 14:18

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Le_jour_se_leve

https://ok.ru/video/1037241944756

Le jour se lève (Al despertar el día), de Marcel Carné (1939)


Reseña de Jacques Lourcelles (Dictionnaire du cinéma) :

Apogeo de la película de estudio donde todo es reconstruido, medido al milímetro para producir el efecto y la emoción buscados. La película manifiesta un control de la imagen tan completo como en Fritz Lang.

Este método y mimo son propicios para expresar una cierta idea de la fatalidad, que es el tema de la película. Mientras que en Renoir, en Toni, por ejemplo, la tragedia surge de improviso como de un demasiado lleno, de un desbordamiento de emoción y de pasiones en el corazón del hombre y corresponde entonces a una especie de manifestación última de la libertad en el personaje, la fatalidad social puesta en marcha por Carné y Prévert no deja ninguna oportunidad al protagonista. Sus actos están programados por todo su pasado, sus encuentros, el decorado y las circunstancias de su existencia cotidiana, elementos de un engranaje que va a destrozar su vida.

Para añadir peso a la fatalidad, Carné innova contando su historia con la ayuda de un trío de flashes-backs. Pocas películas anteriores habían tenido esta audacia (siempre se menciona The power and the Glory, 1933, de William K. Howard con guión de Preston Sturges que influenció Orson Welles para Citizen Kane). En todo caso, es el mérito de Carné de haber sabido imponer este tipo de narrativa al gran público. Carné contó en su excelente autobiografía "La vie à belles dents", el nacimiento del guión convertido en leyenda.

El decorado del edificio se colocó en la misma ubicación que el decorado de Hotel del norte. Para llevar a su punto de máxima intensidad el aspecto claustrofóbico de la habitación donde está Gabin, Carné exigió que el decorado tuviera realmente cuatro paredes. Los actores y los técnicos sólo podían extraerse por arriba.

El pesimismo de la obra, su romanticismo negro, no gustaron a buena parte de la crítica y tampoco a algunas facciones políticas, como ya había ocurrido con otras películas de Carné. Pero la perfección indiscutible de la obra le otorgó en poco tiempo el estatus de clásico del cine francés. Su perfección fue fecunda : Le jour se lève abre el reinado del flashback en el film noir americano cuyo espíritu fue muy influenciado por el "realismo poético" de Carné y Prévert.

Durante esa época, la más rica de su historia (segunda mitad de los años 30), el cine francés se encuentra en el corazón, e incluso a la vanguardia, de los experimentos estéticos mundiales.

Jacques Lourcelles



El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Grisbiposter

https://archive.org/details/TouchezPasAuGrisbi1954

Touchez pas au grisbi, de Jacques Becker (1954)

Envejecido por la guerra (combatió en las filas de las FFI), Jean Gabin conoce momentos de duda a principios de los años 50 : no le proponen los papeles que desea y sus películas ya no tienen el mismo éxito. Con Touchez pas au grisbi, Gabin cambia su imagen adoptando el aspecto de un hombre de experiencia, autoritario, que impone el respeto. Es durante el rodaje que conoce al debutante Lino Ventura que se convertirá en un gran amigo. La película marca el regreso de Gabin al éxito.


Un buen documental sobre la carrera de Jean Gabin, quizás el único actor europeo comparable a Cagney y Bogart : https://vimeo.com/295809513


A menudo nos olvidamos que Jean Gabin, presente en algunos de los peores bodrios del cine francés «de calidad», ha sido un actor sutil y esbelto, encarnando de maravilla las desviaciones populares y las pasiones proletarias. Debe sus mejores películas a Julien Duvivier (Pépé le Moko, la Belle Équipe, la Bandera), Max Ophuls (el Placer), Jean Renoir (la Bestia humana, la Grande Illusion, les Bas-Fonds, French Cancan) y, sobre todo, a Jean Grémillon, con quien también rodó el extraordinario Remorques. Drama de la decadencia amorosa, Gueule d'amour (1937) es una canción romántica, una novela fotográfica impecable, el trayecto roto de un amor insumiso.

Louis Skorecki


Última edición por Axlferrari el Jue 18 Jun 2020 - 16:28, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 11287
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por loaded Jue 18 Jun 2020 - 14:37

Habrá salido mil veces en el tópic, pero...

loaded
loaded

Mensajes : 39229
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por desconvencido Jue 18 Jun 2020 - 15:01

Joanne Whalley en La muerte golpea dos veces de John Dahl (1989) (que título tan rebuscado)me gusta más Kill me again. Tiene algunos fallos de guión, pero siempre me ha parecido una buena peli de cine negro. Hay mucha química entre Joanne y Val Kilmer que eran por entonces pareja, Michael Madsen en un papel muy reconocible y hasta ahí puedo leer...

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 MV5-BYz-Bi-Yjhk-Zjct-M2-M5-OS00-OTQ2-LTkw-NTkt-Nm-M0-Yzky-ZDU2-Zm-Qx-Xk-Ey-Xk-Fqc-Gde-QXVy-Nz-Q1-Njgz-OTA-V1

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 MV5-BN2-Iw-Zm-Ew-YWIt-Mz-I2-YS00-Yz-Rm-LWEw-ZGYt-Nz-Vm-ZDcx-MTMx-Nz-Ux-Xk-Ey-Xk-Fqc-Gde-QXVy-Mj-Uy-NDk2-ODc-V1

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 MV5-BZjhh-Mjdj-Mj-Et-Mzgy-MS00-Yz-Nj-LThh-N2-It-NGFl-YTJh-Nj-Mw-Mjgx-Xk-Ey-Xk-Fqc-Gde-QXVy-Nz-Q1-Njgz-OTA-V1


Última edición por desconvencido el Jue 18 Jun 2020 - 19:11, editado 1 vez
desconvencido
desconvencido

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por jackinthebox Jue 18 Jun 2020 - 17:15

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 20423360

No hace mucho hablaba con unos amigos de lo increíble que está (en todos los aspectos) Linda Fiorentino en esta peli
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 20587
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por karlos gasteiz Jue 18 Jun 2020 - 17:20

@jackinthebox escribió:El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 20423360

No hace mucho hablaba con unos amigos de lo increíble que está (en todos los aspectos) Linda Fiorentino en esta peli

Cuando la vi en el cine me impresiono
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 41294
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por loaded Jue 18 Jun 2020 - 19:04

@jackinthebox escribió:El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 20423360

No hace mucho hablaba con unos amigos de lo increíble que está (en todos los aspectos) Linda Fiorentino en esta peli

Sin duda.

Y se armó un cierto revuelo cuando no pudo ser candidata al Óscar porque algo pasó con el estreno de la película.
loaded
loaded

Mensajes : 39229
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por atila Lun 14 Dic 2020 - 16:08

De verdad, hay que ver esa joya de cine policíaco que es el film Distrito 34: Corrupción total.

Guión y dirección magistrales del gran Sidney Lumet.

Un Nick Nolte sensacional, de esas películas thriller que disfrutas con CINE.

También aportan lo suyo Timothy Hutton, Armand Assante, Luis Guzmán (el icónico Pachanga de Carlito's Way), Dominic Chianese (Los Soprano), Leonardo Cimino y Charles S. Dutton.
atila
atila

Mensajes : 24892
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por atila Lun 14 Dic 2020 - 23:34

@atila escribió:De verdad, hay que ver esa joya de cine policíaco que es el film Distrito 34: Corrupción total.

Guión y dirección magistrales del gran Sidney Lumet.

Un Nick Nolte sensacional, de esas películas thriller que disfrutas con CINE.

También aportan lo suyo Timothy Hutton, Armand Assante, Luis Guzmán (el icónico Pachanga de Carlito's Way), Dominic Chianese (Los Soprano), Leonardo Cimino y Charles S. Dutton.

A quienes os gusten las novelas de James Ellroy, os mola peli fijo.
atila
atila

Mensajes : 24892
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por Axlferrari Mar 2 Mar 2021 - 11:50

@atila escribió:
@atila escribió:De verdad, hay que ver esa joya de cine policíaco que es el film Distrito 34: Corrupción total.

Guión y dirección magistrales del gran Sidney Lumet.

Un Nick Nolte sensacional, de esas películas thriller que disfrutas con CINE.

También aportan lo suyo Timothy Hutton, Armand Assante, Luis Guzmán (el icónico Pachanga de Carlito's Way), Dominic Chianese (Los Soprano), Leonardo Cimino y Charles S. Dutton.

A quienes os gusten las novelas de James Ellroy, os mola peli fijo.
Queda apuntada.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 11287
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por Axlferrari Mar 2 Mar 2021 - 11:51

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 51pT4XwjRVL
Into the Dark: The Hidden World of Film Noir, 1941-1950
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 11287
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por Axlferrari Miér 3 Mar 2021 - 13:15

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 71RDPiqUggL
El cine negro, de Mario Delgado
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 11287
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por atila Mar 9 Mar 2021 - 9:46

@Axlferrari escribió:
@atila escribió:
@atila escribió:De verdad, hay que ver esa joya de cine policíaco que es el film Distrito 34: Corrupción total.

Guión y dirección magistrales del gran Sidney Lumet.

Un Nick Nolte sensacional, de esas películas thriller que disfrutas con CINE.

También aportan lo suyo Timothy Hutton, Armand Assante, Luis Guzmán (el icónico Pachanga de Carlito's Way), Dominic Chianese (Los Soprano), Leonardo Cimino y Charles S. Dutton.

A quienes os gusten las novelas de James Ellroy, os mola peli fijo.
Queda apuntada.

En Amazon Prime está.
atila
atila

Mensajes : 24892
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por atila Mar 9 Mar 2021 - 10:08

@jackinthebox escribió:El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 20423360

No hace mucho hablaba con unos amigos de lo increíble que está (en todos los aspectos) Linda Fiorentino en esta peli

Yo estuve con una mujer así. Very Happy
La mala hostia que tenía lo compensaba (mucho) en el sexo. Mientras duró estuvo bien. Laughing
atila
atila

Mensajes : 24892
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Empty Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES

Mensaje por Axlferrari Dom 28 Mar 2021 - 9:18

El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES - Página 4 Sin-conciencia-1-777x437
Dejo aquí un artículo sobre Sin conciencia (The Enforcer, 1951), muy buena película con Bogart dirigida por el gran Raoul Walsh.

Sin conciencia : El filme que inspiró a Francis Ford Coppola y a «El padrino»

https://www.cineyliteratura.cl/sin-conciencia-el-filme-que-inspiro-a-francis-ford-coppola-y-a-el-padrino/
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 11287
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.