acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Nomeko7 el Miér 1 Feb 2017 - 10:29

Por lo general el material lo pillas de foros. En filosofía hay uno muy bueno en el que vienen exámenes resueltos y apuntes. En ese sentido no he tenido que comprarme ningún libro. Hay de todo esto en todas las carreras, creo. Foros, webs o grupos de facebook.

La web de la UNED ayuda de poco y apenas entro. No esperes mucho material o nada, ,excepto en contadas excepciones donde se cuelgan clases o conferencias, salvo la guía de la asignatura para ver qué entra y qué puede servirte de los foros. Los propios foros de la asignatura están bien porque resuelven duda. Por lo general hay una PEC, un trabajo, que suele ser el 10% de la nota. Nunca los hago porque tienes que sacar un 5 en el examen sí o sí, creo.

Los exámenes, de filosofía al menos, me han resultado muy fáciles. Todos han sido de desarrollar y te daban a elegir 2 preguntas entre 4 o 1 entre dos, algo así.

No sé si te animo o desanimo Sad
Nomeko7

Mensaje por Rhonda el Miér 1 Feb 2017 - 10:34

@Nomeko7 escribió:Por lo general el material lo pillas de foros. En filosofía hay uno muy bueno en el que vienen exámenes resueltos y apuntes. En ese sentido no he tenido que comprarme ningún libro. Hay de todo esto en todas las carreras, creo. Foros, webs o grupos de facebook.

La web de la UNED ayuda de poco y apenas entro. No esperes mucho material o nada, ,excepto en contadas excepciones donde se cuelgan clases o conferencias, salvo la guía de la asignatura para ver qué entra y qué puede servirte de los foros. Los propios foros de la asignatura están bien porque resuelven duda. Por lo general hay una PEC, un trabajo, que suele ser el 10% de la nota. Nunca los hago porque tienes que sacar un 5 en el examen sí o sí, creo.

Los exámenes, de filosofía al menos, me han resultado muy fáciles. Todos han sido de desarrollar y te daban a elegir 2 preguntas entre 4 o 1 entre dos, algo así.

No, no... muy interesante. Veo que depende todo mucho de tu voluntad por lo que me explicas y, cómo también comentaba Logan más arriba, de saber organizarte el tiempo. Claro, cuando fui a la universidad, de los 17 a los 21, todo estaba pautadísimo. Ibas allí, echabas el día. Ya estaba todo montado, tú sólo tenías que seguir el itinerario marcado. Era tu oficio. Ahora he de aprender a gestionarme yo mi tiempo...
Rhonda

Mensaje por Nomeko7 el Miér 1 Feb 2017 - 10:37

@Rhonda escribió:
@Nomeko7 escribió:Por lo general el material lo pillas de foros. En filosofía hay uno muy bueno en el que vienen exámenes resueltos y apuntes. En ese sentido no he tenido que comprarme ningún libro. Hay de todo esto en todas las carreras, creo. Foros, webs o grupos de facebook.

No, no... muy interesante. Veo que depende todo mucho de tu voluntad por lo que me explicas y, cómo también comentaba Logan más arriba, de saber organizarte el tiempo. Claro, cuando fui a la universidad, de los 17 a los 21, todo estaba pautadísimo. Ibas allí, echabas el día. Ya estaba todo montado, tú sólo tenías que seguir el itinerario marcado. Era tu oficio. Ahora he de aprender a gestionarme yo mi tiempo...

A la hora de estudiar resulta bastante parecido en mi caso. Te recomiendo matricularte de pocas, 18 créditos no es mucho a seis meses vista pero cuando queda un sólo mes es un puto agobio, en mi caso.
Nomeko7

Mensaje por karlos gasteiz el Miér 1 Feb 2017 - 11:03

aquí otro estudiante de la uned

ánimo Rhonda

yo, a día de hoy, soy de 3 asignaturas por año Neutral

no doy para más
karlos gasteiz

Mensaje por Zarpas el Miér 1 Feb 2017 - 11:10

Donde carallo ha ido mi post¿? en fin.. he posteado hace un rato que lo de antropología tambien me interesa.. ¿pero antes tiene que hacer historia o psicología no? ¿o puede ir directo?.. lo que si que me molaría es que hiciera lo que hicera tener la posibilidad de hacer arqueologia, a lo cual si no me equivoco, tambien tienes que hacer historia.. o se puede entrar directo?.. ¿ya ha acabado el plazo de matrícula en uned?. Gracias..
Zarpas

Mensaje por Nomeko7 el Miér 1 Feb 2017 - 11:29

@Zarpas escribió:Donde carallo ha ido mi post¿? en fin.. he posteado hace un rato que lo de antropología tambien me interesa.. ¿pero antes tiene que hacer historia o psicología no? ¿o puede ir directo?.. lo que si que me molaría es que hiciera lo que hicera tener la posibilidad de hacer arqueologia, a lo cual si no me equivoco, tambien tienes que hacer historia.. o se puede entrar directo?.. ¿ya ha acabado el plazo de matrícula en uned?. Gracias..

No creo, Historia es asignatura común de muchas de letras. En Filosofía por ejemplo, en el primer curso hay historia antigua e historia moderna y contemporánea.
Nomeko7

Mensaje por haserretuta el Miér 1 Feb 2017 - 11:32

Yo he empezado este año. Dos asignaturillas por cuatrimestre, a ver que pasa.
haserretuta

Mensaje por karlos gasteiz el Miér 1 Feb 2017 - 11:56

@Zarpas escribió:Donde carallo ha ido mi post¿? en fin.. he posteado hace un rato que lo de antropología tambien me interesa.. ¿pero antes tiene que hacer historia o psicología no? ¿o puede ir directo?.. lo que si que me molaría es que hiciera lo que hicera tener la posibilidad de hacer arqueologia, a lo cual si no me equivoco, tambien tienes que hacer historia.. o se puede entrar directo?.. ¿ya ha acabado el plazo de matrícula en uned?. Gracias..

yo accedí a antropología porque hice la diplomatura de educación social

pasé a la licenciatura, y ahora se ha convertido en grado.

no tienes que hacer antes historia o psicología, eso te lo aseguro
karlos gasteiz

Mensaje por karlos gasteiz el Miér 1 Feb 2017 - 12:01

@Zarpas escribió:¿ya ha acabado el plazo de matrícula en uned?. Gracias..

karlos gasteiz

Mensaje por karlos gasteiz el Miér 1 Feb 2017 - 12:10

zarpas

llama y pregunta, sin miedo.

Información General
Teléfono: 91 398 66 36 / 66 37 / 82 67 / 82 68 / 60 94 / 60 95.
Horario: de 9 a 14 h. y de 16 a 18 h. de lunes a jueves y de 9 a 14h. los viernes

aquí, respecto a antropología

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53685676&_dad=portal&_schema=PORTAL
karlos gasteiz

Mensaje por Rhonda el Miér 1 Feb 2017 - 12:49

En el post del sugar, ese que dice que es martes Very Happy

https://www.foroazkenarock.com/t55556p50-el-topic-de-sugar-bug-un-martes-de-febrero-y-cumpleanos-de-persefone-el-millenial#6341391
Rhonda

Mensaje por Rhonda el Miér 1 Feb 2017 - 12:51

Creo que me he decidido: me matriculo de tres y ya veré cómo va Smile
La única pega es que los exámenes pueden cogerme con el PS por medio...
Rhonda

Mensaje por Joseba el Miér 1 Feb 2017 - 12:52

@karlos gasteiz escribió:

yo accedí a antropología porque hice la diplomatura de educación social

pasé a la licenciatura, y ahora se ha convertido en grado.

no tienes que hacer antes historia o psicología, eso te lo aseguro

Si te acuerdas de algún libro reseñable de los que te mandaron leer, se agradece la aportación.

Joseba

Mensaje por karlos gasteiz el Miér 1 Feb 2017 - 13:06

@Joseba escribió:

Si te acuerdas de algún libro reseñable de los que te mandaron leer, se agradece la aportación.

Douglas realizó la labor de investigación de los ritos funerarios en Murélaga que sustenta la presente obra, ya un verdadero clásico, guiado por su convencimiento de que "en la sociedad vasca, las respuestas individuales y colectivas a la crisis causada por una muerte ocurrida en la comunidad son tan complejas y ocupan una posición tan destacada en la visión que del mundo tienen los actores, que nos autorizan a diferenciar en el sistema de valores el tema de la muerte", tema que se convierte en "un vehículo adecuado para estudiar la estructura social de la comunidad".

Un mundo en el que las comunidades se mantienen escindidas unas de otras ya no parece constituir una opción seria. Menos aun lo es un mundo que, como el nuestro, exagera el poder de la diferencia en desmedro del valor de la semejanza. En 'Cosmopolitismo. La ética en un mundo de extraños', Kwame A. Appiah propone recuperar el concepto filosófico de hombre como "ciudadano del mundo", aquel que no se identifica sólo con su patria ni considera al resto de los humanos como "extranjeros": un ideal cosmopolita que se remonta a la antigüedad clásica y que subyace en algunos de los principales logros morales del Iluminismo, como la Declaración de los derechos del hombre o la propuesta kantiana de una "liga de Naciones". Appiah sostiene que "el cosmopolitismo no debería ser visto como un logro sofisticado, ya que comienza por la sencilla idea de que en la comunidad humana, de la misma manera que en las comunidades nacionales, necesitamos desarrollar el hábito de la coexistencia: la conversación en su sentido más antiguo, la convivencia, la asociación". La conversación -las inevitables conversaciones entre quienes pueden no estar vinculados por el parentesco, la nacionalidad o el modo de vida- y la progresiva familiaridad con las diferencias son las herramientas -afirma el autor- para lograr ese "cosmopolitismo parcial", ese modo de pertenecer a la vez al lugar en el que estamos y a la comunidad humana que nos incluye. Con estilo fluido pero con argumentos precisos, con pinceladas de su propia biografía multicultural y con ejemplos de la filosofía y de la literatura, Appiah invita a pensar el cosmopolitismo no como una solución, sino como "una aventura y un ideal".

A diferencia de las instituciones políticas o económicas, los movimientos sociales tienen un poder esquivo, pero no por ello menos real. Revoluciones como la francesa y la americana, el movimiento obrero, los movimientos étnicos y religiosos, o sublevaciones como las ocurridas en Europa oriental, han promovido cambios sustanciales en el sistema político y en la sociedad. Sin embargo, sus mecanismos y desarrollo siguen planteando numerosos interrogantes: ¿Qué induce a los ciudadanos corrientes a echarse a la calle en un momento y no en otro? ¿Cuál es el impacto a largo plazo de las acciones colectivas? ¿Cuál es su poder real? Este estudio ya clásico examina la historia de los movimientos sociales y propone una teoría de por qué surgen y se debilitan, prestando especial atención a sus efectos sobre las vidas personales, las reformas y las instituciones políticas.
karlos gasteiz

Mensaje por karlos gasteiz el Miér 1 Feb 2017 - 13:09

el primero es un estudio etnografico al uso. en una comunidad dada, y sobre un asunto muy concreto. como tratan la muerte los vecinos de murelaga

los otros dos son ensayos bastante nuevos. el de APPIAH lo estudié en antropología política. el de TARROW en antropología económica

Última edición por karlos gasteiz el Miér 1 Feb 2017 - 14:22, editado 1 vez
karlos gasteiz

Mensaje por Joseba el Miér 1 Feb 2017 - 13:21

Muchísimas gracias. Si se te ocurre algo más, es bienvenido. También creo que hay topic de antropología. Abrazos.

Joseba

Mensaje por Rhonda el Jue 9 Feb 2017 - 19:51

Al final he dado el paso y me he matriculado. De momento, tres asignaturas y 18 créditos para probar. Lo mejor es que me han dicho que los exámenes se pueden elegir una semana u otra. Guay, porque no me pierdo el Primavera Very Happy
Rhonda

Mensaje por karlos gasteiz el Jue 9 Feb 2017 - 20:05

@Rhonda escribió:Al final he dado el paso y me he matriculado. De momento, tres asignaturas y 18 créditos para probar. Lo mejor es que me han dicho que los exámenes se pueden elegir una semana u otra. Guay, porque no me pierdo el Primavera Very Happy

Bien hecho, Rhonda

Que te vaya bien!
karlos gasteiz

Mensaje por Rhonda el Jue 9 Feb 2017 - 21:04

@Rhonda escribió:Al final he dado el paso y me he matriculado. De momento, tres asignaturas y 18 créditos para probar. Lo mejor es que me han dicho que los exámenes se pueden elegir una semana u otra. Guay, porque no me pierdo el Primavera Very Happy

Bien hecho, Rhonda

Que te vaya bien!

Gracias! Very Happy
Rhonda

Mensaje por Perseide el Vie 13 Jul 2018 - 21:19

Me estoy planteando hacer Filosofía.

No sé si por la UNED, la UOC, apuntarme a la UB o algo así, ¿alguno tiene visión del tema? Me da cosa la UNED o algo a distancia porque igual te dan un temario gigantesco del que preguntan cuatro chorradas. Quiero estudiar y aprender, pero no que me puteen preguntándome un subapartado que yo no di importancia pero que si hubiera ido a clase el profesor lo hubiera señalado como relevante.

Perseide

Mensaje por karlos gasteiz el Vie 13 Jul 2018 - 21:24

Yo estoy estudiando Antropologia

En este tipo de carreras el material es extenso si

Lo de preguntar 4 txorradas, no  Laughing
karlos gasteiz

Mensaje por Perseide el Vie 13 Jul 2018 - 21:25

@karlos gasteiz escribió:Yo estoy estudiando Antropologia

¿Y los profesores hacen algo? Suben vídeos explicando cosas, hay tutorías... ¿o sudan del tema?
Perseide

Mensaje por karlos gasteiz el Vie 13 Jul 2018 - 21:28

@Perseide escribió:

¿Y los profesores hacen algo? Suben vídeos explicando cosas, hay tutorías... ¿o sudan del tema?

Donde te matricularias?
karlos gasteiz

Mensaje por Perseide el Vie 13 Jul 2018 - 21:29

@Perseide escribió:

Donde te matricularias?

UNED estoy mirando, creo que es lo suyo, ¿no?
En la Oberta de Catalunya no hay Filosofía, y en la UB, no podría ir a clase y tampoco voy a pugnar por quitarle la plaza a un chaval para ir a seis asignaturas por año.
Perseide

Mensaje por haserretuta el Vie 13 Jul 2018 - 21:31

@Perseide escribió:

Yo estudio Ciencias Políticas en la UNED de Nou Barris.

Tutorías hay, algo de material también pero el grueso se basa en que te estudies el libro lo mejor posible.
haserretuta

Mensaje por karlos gasteiz el Vie 13 Jul 2018 - 21:32

@Perseide escribió:
@Perseide escribió:

Donde te matricularias?

En la Oberta de Catalunya no hay Filosofía, y en la UB, no podría ir a clase y tampoco voy a pugnar por quitarle la plaza a un chaval para ir a seis asignaturas por año.

Digo la ciudad

Barcelona, no?

Ahí las tutorías pueden tener más importancia

Yo, matriculado en un sitio pequeño, las tutorías muchas veçes como si no
karlos gasteiz

Mensaje por Perseide el Vie 13 Jul 2018 - 21:36

Sí, sí, en Barcelona.

Pero claro, yo pienso que a mí de Filosofía lo que me importa es la explicación que alguien pueda darme, no el tochaco de libro. Que puede estar guay, pero para eso no me matriculo de nada y me los leo por mi cuenta.
Perseide

Mensaje por karlos gasteiz el Vie 13 Jul 2018 - 21:57

@Perseide escribió:Sí, sí, en Barcelona.

Pero claro, yo pienso que a mí de Filosofía lo que me importa es la explicación que alguien pueda darme, no el tochaco de libro. Que puede estar guay, pero para eso no me matriculo de nada y me los leo por mi cuenta.

No hombre

Hace falta una orientacion 

No es lo mismo, creeme
karlos gasteiz

Mensaje por TIENENOMBRESMIL el Vie 13 Jul 2018 - 22:13

Pues yo empiezo en la universidad éste año que empieza.
Presencial.
Voy a tener 12 años más que mis compañeros.
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por uno cualquiera el Vie 13 Jul 2018 - 22:34

@TIENENOMBRESMIL escribió:Pues yo empiezo en la universidad éste año que empieza.
Presencial.
Voy a tener 12 años más que mis compañeros.
Shocked Shocked Shocked

@Perseide escribió:

Pues leetelos por tu cuenta, cómo dice aserejé la UNED es chaparse libros. Las tutorías son irrelevantes en un 90 y tantos por ciento de las ocasiones: o porqué la materia no lo requiere o porqué el profesor de turno es un inútil o un vago que ni se molesta en leerse el libro que te tienes que chapar.
uno cualquiera

Mensaje por Silke_ el Vie 13 Jul 2018 - 22:42

@Perseide escribió:
@Perseide escribió:

Donde te matricularias?

A la UB, si te combinas los horarios porque tienes pensado hacer pocas asignaturas, es muy posible que puedas asistir a clase, porque la facultad está en pleno centro y no pierdes tiempo en desplazamientos.

No le quitas la plaza a ningún chaval porque es una carrera muy poco demandada, suele tener un 5 de nota de corte. Yo me matricularía.
Silke_

Mensaje por DeLarge el Sáb 14 Jul 2018 - 7:38

Yo estudié en la presencial y en la UNED. Lo bueno de la presencial es el contacto con la gente, pero si no tienes la Facultad en tu ciudad, no te puedes permitir vivir fuera o sobre todo, si estás trabajando, la UNED es una muy buena opción.

El problema es que se necesita mucha disciplina, para marcarte tú mismo los tiempos y sacar horas. Y la dificultad de los exámenes es que los libros son auténticos tochos, y que entra todo. Y cuando digo todo, es hasta lis gráficos y los pies de las fotos.
DeLarge

Mensaje por Perseide el Sáb 14 Jul 2018 - 9:46

@DeLarge escribió:Yo estudié en la presencial y en la UNED. Lo bueno de la presencial es el contacto con la gente, pero si no tienes la Facultad en tu ciudad, no te puedes permitir vivir fuera o sobre todo, si estás trabajando, la UNED es una muy buena opción.

El problema es que se necesita mucha disciplina, para marcarte tú mismo los tiempos y sacar horas. Y la dificultad de los exámenes es que los libros son auténticos tochos, y que entra todo. Y cuando digo todo, es hasta lis gráficos y los pies de las fotos.

Esto es lo que me echa para atrás. Paso de leerme y estudiarme un tocho para que luego me pregunten por un pie de foto que si hubiera ido a clase un profesor hubiera señalado como relevante. Pff, no sé qué hacer. No quiero pagar pasta para palmar al final.
Perseide

Mensaje por uno cualquiera el Lun 16 Jul 2018 - 9:03

@DeLarge escribió:Yo estudié en la presencial y en la UNED. Lo bueno de la presencial es el contacto con la gente, pero si no tienes la Facultad en tu ciudad, no te puedes permitir vivir fuera o sobre todo, si estás trabajando, la UNED es una muy buena opción.

Esteban? Shocked Shocked Shocked
uno cualquiera

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente