Western y algo más.
+63
Carretera Perdida Radio
Pogue Mahone
Javi Diesel
Hank
Ju Ju Hound
Señor_Magnolia
Razor Ramon
Dama de Shalott
Ladylog
Wolfchild138
skydog
Eloy
Jano
tacitus
Damià
Julius Winsome
BillyBudd
Johnny Guitar
Mr Vinagres
watts
Zoetrope
MANCHETTE
Rikileaks
E.Corleone
Adso
Woody
nacho
karlos gasteiz
Kako
Jurek
red ryder
DAVIDCOVERDALE
Davies
j. cash
uno cualquiera
Axlferrari
Sugar Bug
Alatriste
jackinthebox
Jincho
Charlie don't surf
Arturo Bandini
tor
VIGURI
El aerolito Dylan
Kei
JFG
SuperFly
Killer Wolf
Joseba
cablehogue
Travis Bickle
deniztek
coolfurillo
clint eastwood
mr_mojorising
el noi del sucre
MR.PUNCHY
Ricky´s Appetite
Karlos
Maniac is out
favorite 77
Gregorio
67 participantes
Página 6 de 13.
Página 6 de 13. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13
Re: Western y algo más.
Man of the West (El hombre del Oeste, 1958)
Otro peliculón de Anthony Mann pero esta vez con Gary Cooper en lugar de James Stewart.
El comentario de Jacques Lourcelles :
- Spoiler:
El testamento de Anthony Mann. Es también uno de sus mejores westerns y una de las grandes películas americanas, testimonio de la gloria del cine hollywoodiense en las últimas horas de su supremacía. Como la mayoría de las obras maestras americanas, es una película de autor al cien por cien cuya originalidad, la fuerza de renovación, la dureza del propósito confundieron a su salida incluso a los aficionados del realizador. El personaje de Gary Cooper vive una experiencia que prolonga con extrema crueldad la de los diversos héroes interpretados por James Stewart en la serie de los cinco westerns que rodó bajo la dirección de Anthony Mann. Al igual que ellos, Link Jones tiene un pasado lleno de secretos. Como ellos, ha conocido un itinerario que le ha llevado a integrarse en una comunidad organizada. Pero hoy estos secretos resurgen con una fuerza, una violencia trágica que le obligará a matar ese pasado por segunda vez. Lo hará durante un verdadero descenso a los infiernos que se desarrolla en paisajes rocosos y desolados que contrastan con los paisajes verdeantes que le gustan en general a Mann. En cierto sentido, los paisajes aquí mostrados cierran el círculo con los de Winchester 73, pero tienen todavía más amplitud y resonancia. Cincelados como aguafuertes, ayudan a los personajes y en particular a Dock Tobin, segundo héroe de la película, a adquirir ese relieve shakespeariano buscado incansablemente por Anthony Mann.
El uso del Cinemascope es, como siempre en él, erudito y denso. Gracias a una disposición extremadamente variada de los personajes en el plano y en el decorado, a menudo conduce a que cada plano equivalga a varios planos cuya intensidad dramática se añadiría hasta el malestar. Incluso en los planos fijos, la elección del marco muestra los diferentes personajes desde ángulos tan variados que existe, por así decirlo, un verdadero découpage dentro del plano.
Las relaciones entre los personajes, la atmósfera de su último encuentro y el propio estilo de la obra confinan a lo fantástico por su intensidad, sin dejar de ser perfectamente realistas por su contenido. Y esto se puede considerar como una novedad radical en comparación con los cinco westerns con James Stewart. El resurgir del pasado hace de la tragedia de Man of the West un encuentro de fantasmas, situado en sitios (Lassoo, el campamento en medio de las rocas) ellos mismos fantasmagóricos. Entre estos fantasmas reina la violencia más salvaje, que Mann describe sin la menor complacencia, pero al contrario con un disgusto, una voluntad de condena aún más acentuada que en sus películas anteriores.
La aterradora pintura del clan Tobin que se abandona sin freno a su locura, a su avaricia, a sus instintos de muerte, a su desprecio total del otro expresa la necesidad absoluta del "law and order"de la construcción de un orden social coherente y sólido que Mann siempre ha defendido. No descrito directamente en la trama, este orden social sólo está presente en la película a través de algunas frases lacónicas del héroe, cuando evoca la nueva vida que había conseguido crearse muy lejos de aquí. El sentimiento de la necesidad de tal orden constituye el fundamento y la unidad de los westerns de Mann; encuentra su expresión límite en la ficción a la vez elíptica y atroz de Man of the West.
Jacques Lourcelles, Dictionnaire du cinéma
Re: Western y algo más.
En este sitio están casi todas : https://ok.ru/video/275575343779j. cash escribió:Ya que estamos. Alguien conoce alguna web donde se puedan ver todos o muchos de estos títulos clásicos que están saliendo por aquí??
Última edición por Axlferrari el Miér 12 Mayo 2021 - 20:03, editado 1 vez
Re: Western y algo más.
karlos gasteiz escribió:Davies escribió:Vaya peliculones estáis poniendo.
Mi western favorito es "El hombre que mató a LV".Obra maestra absoluta.
A dia de hoy, quiza el mio tambien
Una peli con esto es un insulto a la inteligencia de sus espectadores.
Una lástima, porqué con un casting que no fuesen yes-men de Fodrios (por ejemplo Paul Newman de recién llegado abogado y Walter Matthau de pistolero justiciero), podría haber sido una peli que no diese risa floja.
uno cualquiera- Mensajes : 34867
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Western y algo más.
karlos gasteiz escribió:Davies escribió:Vaya peliculones estáis poniendo.
Mi western favorito es "El hombre que mató a LV".Obra maestra absoluta.
A dia de hoy, quiza el mio tambien
Siempre he pensado que me hubiera encantado estar en esa cocina, viendo como JAMES STEWART friega platos y JOHN WAYNE pone en su sitio a Liberty Valance
Lo mismo que haber estado en el desayuno de CENTAUROS DEL DESIERTO o en la taberna de EL HOMBRE TRANQUILO
Es mas, a veces me da la sensacion de que he estado ahi
Y he comido filete con cebolla por EL HOMBRE QUE MATO A LIBERTY VALANCE
karlos gasteiz- Mensajes : 56304
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Western y algo más.
Pues seguramente sea mi película favorita del tándem Wayne-Ford.karlos gasteiz escribió:karlos gasteiz escribió:Davies escribió:Vaya peliculones estáis poniendo.
Mi western favorito es "El hombre que mató a LV".Obra maestra absoluta.
A dia de hoy, quiza el mio tambien
Siempre he pensado que me hubiera encantado estar en esa cocina, viendo como JAMES STEWART friega platos y JOHN WAYNE pone en su sitio a Liberty Valance
Lo mismo que haber estado en el desayuno de CENTAUROS DEL DESIERTO o en la taberna de EL HOMBRE TRANQUILO
Es mas, a veces me da la sensacion de que he estado ahi
Y he comido filete con cebolla por EL HOMBRE QUE MATO A LIBERTY VALANCE
red ryder- Mensajes : 7398
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Western y algo más.
karlos gasteiz escribió:karlos gasteiz escribió:Davies escribió:Vaya peliculones estáis poniendo.
Mi western favorito es "El hombre que mató a LV".Obra maestra absoluta.
A dia de hoy, quiza el mio tambien
Siempre he pensado que me hubiera encantado estar en esa cocina, viendo como JAMES STEWART friega platos y JOHN WAYNE pone en su sitio a Liberty Valance
Te hubiese dado la risa viendo a gente a punto de entrar en la tercera edad haciendose pasar por veinteañeros.
uno cualquiera- Mensajes : 34867
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Western y algo más.
John Ford, el hombre que inventó América (precioso documental de 54 minutos subtitulado en francés y en alemán) : https://www.dailymotion.com/video/x74lx00
En castellano : https://www.justwatch.com/es/pelicula/john-ford-el-hombre-que-invento-america
A lo largo de cincuenta años de carrera y más de cien películas, el cineasta John Ford (1894-1973) forjó la leyenda del Lejano Oeste. Al dar un rostro a los más desfavorecidos, desde los humildes vaqueros hasta las minorías perseguidas, reveló como nadie las grandes divisiones sociales que existían y siguen existiendo en Estados Unidos. Más de cuatro décadas después de su muerte, ¿qué queda de su legado y de sus valores humanísticos en la memoria de quienes aman su obra?
John Ford. An American Vision, de Kevin Burns y Kerry Jensen-Iszak :
- Spoiler:
Re: Western y algo más.
Vaya tópic acojonante que se está quedando.
Adso- Mensajes : 33049
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Western y algo más.
No sé si ha salido ya éste
coolfurillo- Mensajes : 38924
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Western y algo más.
coolfurillo escribió:No sé si ha salido ya éste
Se ha mencionado ahí atrás, si
A mí me pareció una peli muy muy plana
uno cualquiera- Mensajes : 34867
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Western y algo más.
Un buen tocho sobre esa obra maestra de Henry King y las otras versiones de Jesse James :
Estrenada en enero de 1939, esta película es una de las primeras obras maestras del cine americano rodadas en Technicolor. Tan solo A Star is born de Wellman y Las aventuras de Robin Hood de Curtiz le preceden en este campo. Es también el primer western sonoro que da una dimensión universal al personaje de Jesse James. Un Jesse James idealizado, legendario, mítico. La empresa productora (Fox) lo quería así, pero también era el único ángulo desde el que podía interesar a Henry King. Dicho esto, para King, legendario, mítico, no significaba lejano, "bigger than life", sino al contrario familiar, humano, y profundamente representativo de la América profunda.
Las características del personaje de Jesse condicionan el estilo y el espíritu de la película. Visto por King, Jesse James es claramente un personaje aristocrático - por su postura, su elegancia física y moral, su orgullo, su generosidad, su sentido del sacrificio (Tyrone Power encuentra aquí, en la cuarta película de las once que rodó con King, uno de sus mejores papeles). Jesse James es, esencialmente, un personaje arraigado (a diferencia del desarraigado en que Nicholas Ray lo convertirá). La descripción auténtica y realista de su entorno requirió todo el cuidado del director y de su equipo; el color y la riqueza del presupuesto encontraron allí su pleno empleo. King encontró, como de costumbre, los exteriores con su avión personal y decidió rodar, no en Liberty, sino en otra ciudad de Misuri, Pineville, más fácil de reconstruir en su aspecto de la década de 1880. Las calles empedradas de la ciudad fueron cubiertas con una espesa capa de polvo, y la población local proveyó los figurantes. King habló extensamente con el hijo de Frank James sobre su padre y su tío. Al menos por la pintura concreta y cálida del universo donde vivió su héroe, King consigue dibujar una página viva de historia, añadiendo así un capítulo suplementario a esta crónica familiar de la América rural (americana) que constituye una gran parte de su obra. Finalmente, en su lucha y sus motivaciones, el Jesse James de la película no deja nunca de ser el representante de ese campesinado víctima del progreso, del affairismo urbano y de la plutocracia. Así pues, se toma la revancha atacándose al ferrocarril y sus hazañas, incluso ilegales, representan el triunfo alegórico de los oprimidos y expoliados de todo pelo sobre un enemigo temible y casi invencible. Cuando al final de la película se convierte en una bestia salvaje - nunca lo será completamente - King se interesa mucho menos por él (y King es uno de los cineastas estadounidenses más incapaces de ocultar lo que le interesa o le aburre en un tema, un personaje, una historia). Prefiere entonces insistir en las desgracias privadas de su héroe por ejemplo a través de la escena del parto solitario de Zee rodeada de sus amigos pero lejos de Jesse, una escena dolorosa y tierna, en esa vena elegíaca que es tan importante en la obra de King.
En las últimas escenas, Jesse se convierte, justo cuando creía conocer la paz, en un personaje desafortunado, más cercano al melodrama - pero tratado con una gran reserva - que a la tragedia. King lo muestra como una víctima igual que las que había abanderado al convirtirse en un forajido : un hijo de América, generoso y noble, privado de su legítima parte de felicidad. A lo largo de esta crónica, el estilo de King permanece sereno, equilibrado, clásico, variado en sus tonos, a veces alegre y vengativo (escena de Jesse James frente al traidor McCoy), en otras partes conmovedor con moderación, siempre admirable en el aspecto estético y perfecto en la dinámica.
El inmenso éxito de Jesse James trajo consigo un renacimiento del western y una abundancia de biografías de forajidos famosos del Oeste. Al año siguiente, una secuela de la película de King fue emprendida por la Fox, The Return of Frank James, dirigida por Fritz Lang, su primer western y una de sus obras más menores. A pesar de su cuidadosa dirección, la película no tiene ni la fuerza ni la autenticidad de Jesse James. Aunque el tema principal de la película (la venganza) es eminentemente languiano, sólo tres o cuatro secuencias poseen una verdadera intensidad trágica donde Lang puede dar su verdadera medida: Frank (filmado en ligero contrapicado) mirando desde su camerino la representación de los hermanos Ford; el tiroteo en las rocas; la muerte de Clem y la de su hermano Bob Ford. Al productor Zanuck no le gustaba el tema de la venganza y se siente casi constantemente en el tono de la película una cierta prudencia que a veces se acerca a la cursilería. El Technicolor, sin embargo, es espléndido.
No se puede imaginar una película más diferente del Jesse James de Henry King que su remake por Nicholas Ray, The True Story of Jesse James (1957). Jesse es descrito como un solitario retraído y poco simpático; es un desarraigado, un alma perdida que se consuela a veces con su fama y el afán de lucro. Desde muy joven ha conocido la violencia y parece que le ha gustado. Aparece bajo el aspecto de un rebelde con causa pero ésta, inicialmente buena, se ha pervertido en el uso que ha hecho de ella. Perfectamente personal, a menudo brillante en su uso del Cinemascope y del color, la película está voluntariamente desprovista de emoción y bastante lograda en su voluntad de realismo y de desmitificación. Sin embargo, sufre de una cierta grisalla general en la interpretación. Hay una secuencia en la que los miembros de la banda de Jesse se ríen cuando se enteran de que los periódicos comparan a Jesse con Robin Hood. Recordemos que la idealización del personaje de Jesse James comenzó desde la época del cine mudo con el Jesse James de Lloyd Ingraham (1927), película considerada hoy como perdida.
Además de las versiones King, Lang, Ray y Fuller (I Shot Jesse James), la saga del clan James inspiró numerosas películas americanas en los años 40 y 50. En su mayoría, son películas de serie o incluso Serials (cf. Jesse James Rides Again, trece episodios en 1947, o The James Brothers of Missouri, doce episodios, 1950). En los años 70 y principios de los 80, dos películas más ambiciosas, The Great Northfield Minnesota Raid (1972) de Philip Kaufman y The Long Riders (1980) de Walter Hill, intentaron revivir el mito infundiéndole una cierta dosis de realismo. Pero su estilo y sus puntos de vista son bastante confusos, superficiales y, a veces, incluso, algo vulgares en el caso de Walter Hill.
Jacques Lourcelles, Dictionnaire du cinéma
Última edición por Axlferrari el Sáb 15 Mayo 2021 - 6:52, editado 1 vez
Re: Western y algo más.
Peliculón. Vaya dos titanes.
Impagable escuchar a Kirk Douglas cantar en español "Cucurrucucú Paloma".
Adso- Mensajes : 33049
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Western y algo más.
Grandisimo momento ese
karlos gasteiz- Mensajes : 56304
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Western y algo más.
De nuevo Anthony Mann y James Stewart, con papel breve de Rock Hudson y gran actuación de Arthur Kennedy.
Adso- Mensajes : 33049
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Western y algo más.
A ver, no es muy buena. La salva el trío de hermanos, y ver el cuerpo de Raquelkarlos gasteiz escribió:
SHALAKO a mi me parece un poco fallida, si
Esta que pones ni me suena
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16859
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Re: Western y algo más.
karlos gasteiz escribió:uno cualquiera escribió:Para nada. Que me ría del tipo ideal del cinefilo rancio sólo debería picar a los que además de serlo, no tengan sentido del humor.
Y por mi parte, ya te digo que pocos o muy pocos westerns actuales me molesto en ver. Viendo que de lo mejor valorado que hay por ahí adelante son las series de Robert Duvall, que me parecen una importante nadería... Por cierto, que en una de esas series, no recuerdo cual ya, sale un sheep-lover of the vasque country
Te refieres a BROKEN TRAIL? Esa me gusto
A ver, western del nuevo siglo:
Ademas de lo obvio:
DJANGO DESENCADENADO
LOS ODIOSOS 8
EL RENACIDO
En el cine, que recuerde, me han gustado:
OPEN RANGE
LOS HERMANOS SISTERS
BLACKTHORN
SERAPHIN FALLS (ENFRENTADOS, creo)
Y, aunque no sea un western de epoca
COMANCHERIA, la mejor de todas
Han estado entretenidos los remakes
LOS 7 MAGNIFICOS
VALOR DE LEY
EL TREN DE LAS 3 Y 10
En la tele, muy fan de:
DEADWOOD
GODLESS
BROKEN TRAIL
HATFIELDS & McCOYS , esta bien
TEXAS RISING un poco pero me entretuvo mucho
Lo he hecho tirando de memoria. Seguro que me olvido algo
Además de varios de los que apuntas, mi aportación de western recientes que van de merecer un visionado a ser directamente peliculones:
Julius Winsome- Mensajes : 1672
Fecha de inscripción : 01/02/2016
Re: Western y algo más.
Julius Winsome escribió:karlos gasteiz escribió:uno cualquiera escribió:Para nada. Que me ría del tipo ideal del cinefilo rancio sólo debería picar a los que además de serlo, no tengan sentido del humor.
Y por mi parte, ya te digo que pocos o muy pocos westerns actuales me molesto en ver. Viendo que de lo mejor valorado que hay por ahí adelante son las series de Robert Duvall, que me parecen una importante nadería... Por cierto, que en una de esas series, no recuerdo cual ya, sale un sheep-lover of the vasque country
Te refieres a BROKEN TRAIL? Esa me gusto
A ver, western del nuevo siglo:
Ademas de lo obvio:
DJANGO DESENCADENADO
LOS ODIOSOS 8
EL RENACIDO
En el cine, que recuerde, me han gustado:
OPEN RANGE
LOS HERMANOS SISTERS
BLACKTHORN
SERAPHIN FALLS (ENFRENTADOS, creo)
Y, aunque no sea un western de epoca
COMANCHERIA, la mejor de todas
Han estado entretenidos los remakes
LOS 7 MAGNIFICOS
VALOR DE LEY
EL TREN DE LAS 3 Y 10
En la tele, muy fan de:
DEADWOOD
GODLESS
BROKEN TRAIL
HATFIELDS & McCOYS , esta bien
TEXAS RISING un poco pero me entretuvo mucho
Lo he hecho tirando de memoria. Seguro que me olvido algo
Además de varios de los que apuntas, mi aportación de western recientes que van de merecer un visionado a ser directamente peliculones:
Vuelvo a citar esta...
Cierto que es un pastiche, no western puro y duro, pero un pastiche muy bien montado. Y durante las 3/4 partes de la película es western clásico
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Western y algo más.
Julius Winsome escribió:karlos gasteiz escribió:uno cualquiera escribió:Para nada. Que me ría del tipo ideal del cinefilo rancio sólo debería picar a los que además de serlo, no tengan sentido del humor.
Y por mi parte, ya te digo que pocos o muy pocos westerns actuales me molesto en ver. Viendo que de lo mejor valorado que hay por ahí adelante son las series de Robert Duvall, que me parecen una importante nadería... Por cierto, que en una de esas series, no recuerdo cual ya, sale un sheep-lover of the vasque country
Te refieres a BROKEN TRAIL? Esa me gusto
A ver, western del nuevo siglo:
Ademas de lo obvio:
DJANGO DESENCADENADO
LOS ODIOSOS 8
EL RENACIDO
En el cine, que recuerde, me han gustado:
OPEN RANGE
LOS HERMANOS SISTERS
BLACKTHORN
SERAPHIN FALLS (ENFRENTADOS, creo)
Y, aunque no sea un western de epoca
COMANCHERIA, la mejor de todas
Han estado entretenidos los remakes
LOS 7 MAGNIFICOS
VALOR DE LEY
EL TREN DE LAS 3 Y 10
En la tele, muy fan de:
DEADWOOD
GODLESS
BROKEN TRAIL
HATFIELDS & McCOYS , esta bien
TEXAS RISING un poco pero me entretuvo mucho
Lo he hecho tirando de memoria. Seguro que me olvido algo
Además de varios de los que apuntas, mi aportación de western recientes que van de merecer un visionado a ser directamente peliculones:
La ultima no la he visto
karlos gasteiz- Mensajes : 56304
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Western y algo más.
Ayer me apeteció revisionar esta peli después de muchos años y la verdad es que se me ha caído un poco. Tampoco es que la recordara como una obra maestra, pero sí algo mejor. La historia de amor es bastante cutre y nunca he sido un gran fan de Joel McCrea. Está bien contada, eso sí. Y me gusta ese enfoque de ciudad naciente, con martillos sonando por todas partes al principio. Pero se queda en anecdótica. No es de lo mejor de Tourneur
Woody- Mensajes : 45200
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Western y algo más.
karlos gasteiz escribió:
SHALAKO a mi me parece un poco fallida, si
Esta que pones ni me suena
Vamos a ver, evidentemente, ninguna de las dos son buenas películas. Curiosas, a su manera.
Johnny Guitar- Mensajes : 12007
Fecha de inscripción : 16/01/2014
Re: Western y algo más.
Dos novelas que para mí son los mejor del género:
No entiendo cómo nadie reedita Paloma Solitaria. Quiero tenerlo en físico y el precio de esas ediciones es prohibitivo
No entiendo cómo nadie reedita Paloma Solitaria. Quiero tenerlo en físico y el precio de esas ediciones es prohibitivo
Julius Winsome- Mensajes : 1672
Fecha de inscripción : 01/02/2016
Re: Western y algo más.
Los pioneros, de Ernest Haycox (en inglés The Earthbreakers).
Inmenso escritor admirado por Hemingway y Bertrand Tavernier que ha escrito varios posfacios de sus novelas. Grandes westerns como La diligencia (de Ford), The Far Country de Anthony Mann o Canyon Passage (de Jacques Tourneur) están basados en sus libros. Los pioneros, que relata la vida de los pioneros en Oregón, es quizás su obra maestra según he leído.
Otros libros de Ernest Haycox publicados por la editorial Actes Sud : https://www.actes-sud.fr/node/46426
http://jeffarnoldblog.blogspot.com/2019/02/ernest-haycox.html
Re: Western y algo más.
esta parece buena
uno cualquiera- Mensajes : 34867
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Western y algo más.
Woody escribió:Ayer me apeteció revisionar esta peli después de muchos años y la verdad es que se me ha caído un poco. Tampoco es que la recordara como una obra maestra, pero sí algo mejor. La historia de amor es bastante cutre y nunca he sido un gran fan de Joel McCrea. Está bien contada, eso sí. Y me gusta ese enfoque de ciudad naciente, con martillos sonando por todas partes al principio. Pero se queda en anecdótica. No es de lo mejor de Tourneur
A mi en su dia me gusto bastante. Justo porque no esperaba gran cosa
Y hay un escenon que se le queda a uno en la retina. Cuando el petreo McCrea apunta con su fusil a toda los escandalosos vaqueros y consigue pararlos y desarmarlos
Me parece una escena muy bien rodada y bien interpretada. Sin grandes alardes
karlos gasteiz- Mensajes : 56304
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Western y algo más.
Es una peli muy de su epoca
Yo la he visto un par de veces. Me la compre hace unos años. Y nunca llego a gustarme del todo
Aunque las criticas son buenas
karlos gasteiz- Mensajes : 56304
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Página 6 de 13. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13
Temas similares
» SABEMOS ALGO DE CUANDO VAN A DECIR ALGO MÁS SOBRE ARF10?
» Algo es algo: CONFIRMADA CERVEZA OFICIAL DEL ARF 2014
» THE HANGMEN "East of western"
» Pagos Western Union
» Recomendaciones de discos de Western Swing
» Algo es algo: CONFIRMADA CERVEZA OFICIAL DEL ARF 2014
» THE HANGMEN "East of western"
» Pagos Western Union
» Recomendaciones de discos de Western Swing
Página 6 de 13.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.