textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos

+54
Melt
DON
Balachina
Klarkash-Ton
Forforcio
Blood
Cults
F
Dani
Stoneheart
Kupak
Bela Lugosi's dad
sapir
Señor_Magnolia
eldritch
Hank
memanifiesto
Sugar Bug
Emi
alflames
clint eastwood
Invitado_Z
rebellion
Cusack
quieres mimos?
deniztek
Starsailor
katrastrov
Lonnie
pantxo
Pris
el barón
sonic buzzard
cesare
Rockenberg
uM
halo
luis
Barba
ingeniero_pelotudo
atila
Joseba
JFG
Esputo Acido
tor
Boohan
Dumbie
Ricky´s Appetite
red_shoes
Eloy
Phishead
Sugerio
el noi del sucre
No
58 participantes

Página 6 de 19. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente

Ir abajo

textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos - Página 6 Empty Re: textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos

Mensaje por uM Jue 17 Dic 2009 - 20:40

@No escribió:

uM
uM

Mensajes : 14937
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos - Página 6 Empty John Cage

Mensaje por No Mar 12 Ene 2010 - 11:03

despues de una conversación con el sr. bakalao..-



John Cage


el ingeniero del sonido


textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos - Página 6 Johncage

según wikipedia...
Spoiler:
John Cage (Los Ángeles, 5 de septiembre de 1912 - Nueva York, 12 de agosto de 1992) fue un compositor e instrumentista estadounidense.

Estudió junto a los compositores estadounidenses Henry Cowell y Adolph Weiss y revolucionó la música contemporánea dotándola de un lenguaje caótico, continuando la trayectoria de Edgar Varèse y Charles Ives. Una de sus influencias fue el Zen, el cual le condujo en lo musical a usar silencios interminables, sonidos desconectados, casuales y atonales con un volumen, duración y timbre aleatorios.

En ocasiones dejaba que el azar eligiera sus composiciones. Por ejemplo, llegó a usar un método según el cual se perforaba una hoja de papel en los lugares en los que se encontraba alguna imperfección, para luego mediante un papel transparente iba calcando estas marcas sobre un pentagrama.

Ya en la década de los 30 comenzó sus primeros trabajos demostrando talento para ritmos imposibles e invenciones como su sistema de veinticinco tonos. Usó distorsiones para sus instrumentos llegando a declarar: "Creo que el uso de ruidos en la composición musical irá en aumento hasta que lleguemos a una música producida mediante instrumentos eléctricos, que pondrá a la disposición de la música cualquier sonido y todos los sonidos que el oído pueda percibir. Se exploran los medios fotoeléctricos, el filme y diversas mecanismos para la producción de música". Durante los últimos años de esta década Cage inventó el piano preparado, al cual le había insertado en el encordado una serie de tornillos, tuercas y trozos de goma y madera que dotaban al instrumento de una variedad nueva de posibilidades sonoras. Seguramente la composición más innovadora de entre las que compuso para este piano preparado es una una suite que dura 69 minutos llamada Sonatas and Interludes (1946-1948).

Cage usaba el término "música no-intencional" para algunas de sus obras. Un ejemplo es 4'33" (1952), cuya partitura no especifica sonido alguno que deba ser producido durante los 4 minutos y 33 segundos que dura la obra. La primera interpretación de la misma fue a cargo del pianista David Tudor.

En 1989 fue galardonado con el Premio Kyoto (Premio de la Fundación Inamori, Kyoto).

Y ahora vamos a buscar el porqué de su música... Arquitécto, ensayista, poeta y sobre todo experimentador del sonido... Cage ha sido una de las personalidades del siglo pasado, el alma mater del post modernismo y la imagen de la vanguardia.
Entender porqué preparó un piano con herramientas de ferretería es entender la pasión por el timbre... el único modo de diferenciar dos instrumentos en la misma nota es por su timbre,. qué ocurre si modificas el timbre del instrumento? pues que has creado un instrumento nuevo... Él buscaba un sonido experimental pero encontró que manteniendo la frecuencia armónica el timbre modificado creaba un sonido especial y empezó a componer en base a ese sonido, el del piano modificado.,..

Sobre el resto, usar bucles creados con agujeros en papeles etc.... la música es matemática, él creaba bucles y demostró que no era necesario que fuesen en el mismo tono, frecuencia, etc para ser agradables al oido humano..

El silencio...



Spoiler:
me voy de aquí hoy antes de que empiece... silent
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos - Página 6 Empty Re: textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos

Mensaje por el noi del sucre Jue 28 Ene 2010 - 13:48

@tor escribió:
@el noi del sucre escribió:
@No escribió:
@el noi del sucre escribió:
@No escribió:
@el noi del sucre escribió:
@tor escribió:
@No escribió:Bueno, vamos a darle...

Wixel


"An Empty Canvas" su último álbum empieza con un tema llamado "estás dentro de tu propia sombra", una declaración de intenciones.....
Hay ambientes oscuros y decadentes pero tambien hay brotes de luz, una rítmica delicada y sugerente durante todo el álbum y sobre todo la sensación de que va a ir creciendo con las escuchas sí o sí.

La riqueza de matices hace que su música baile entre la folktrónica el ambient drone y el post rock dando la misma importancia a las texturas que al concepto melódico y armónico de la propia canción, un híbrido ideal para iniciarse en el mundo del ambient.



Spoiler:
me voy de aquí hoy antes de que empiece... silent

Creo que no voy a darle al play...
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18960
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos - Página 6 Empty Re: textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos

Mensaje por tor Jue 28 Ene 2010 - 15:10

@el noi del sucre escribió:
@tor escribió:
@el noi del sucre escribió:
@No escribió:
@el noi del sucre escribió:
@No escribió:
@el noi del sucre escribió:
@tor escribió:

Pues a mi en esta canción me han entrado unas ganas de Dale , uno lento, cómplice y sudoroso.
Estoy enfermo doctor?

Cierto es! Un disco de este rollo fornicador y sudoroso me molaría (you know, sex machine y tal)...
Algún nombre de disco? O me hago una recopliación?

An empty canvas. noi, lo pone arriba, tiene otro antes pero bueno sobra con el último

Y es todo así? Tu lo pondrías para hacerle un masaje con final feliz a zapatitos?

para eso prefiero otras sensibilidades por ejemplo the acrobat de Doveman.

Ejemplifique, siusplau...

creo que es esto...


Spoiler:
me voy de aquí hoy antes de que empiece... silent

Creo que no voy a darle al play...

textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos - Página 6 2b6vkp
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos - Página 6 Empty Re: textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos

Mensaje por No Sáb 30 Ene 2010 - 13:25

Es parte de mi vida Throbbing Gristle y casi todo lo que ha salido de "industrial records", cris & cosey... pero sobreo todo current93 y coil o el relax de las fieras ruidistas.
Eran los Weare de la música pero claro en un momento que también buscaban llamar la atención pero claro, ahí rompía y no era de acceso para todo el mundo la información que daban y aparte había un escenario con caras descubiertas., etc.
Hay un concierto del 81 en la era del three psychic sacrifice que en la pantalla trasera se van alternando imágenes de formaciones nazis, niñas crucificadas con las piernas ensangrentadas, pornografía explícita muy bestia y mientras tanto Genesis P Orridge meaba encima de los espectadores...
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos - Página 6 Empty Re: textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos

Mensaje por No Sáb 30 Ene 2010 - 13:26

Bueno throbbing gristle se traduce como "polla erecta"
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos - Página 6 Empty Re: textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos

Mensaje por No Lun 1 Feb 2010 - 13:49

swod

textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos - Página 6 Swod

Oliver y Stephan son swod, una pareja de multi-instrumentistas alemanes que en 6 años nos han dejado dos grandes obras que rozan con delicadeza la linea que separa la neoclásica del avant-garde electrónico.
En ambos discos encontramos un discurso propio con batería, guitarra y piano sobre un sutil entorno digital.

Un gusto importante por el arte acaba haciéndonos insensibles a lo que le gusta a quien nos rodea, en el fondo seguro que todos los que somos unos verdaderos apasionados del arte de la música hemos pensado en que este exceso no nos permite disfrutar del entorno habitual y las sonoridades que se nos ofrecen, es más no nos consideramos elitistas sino que en parte nos parece obsceno que el resto no se apasione con la música.
Ser delicado y complejo en cuanto a gustos tampoco ayuda en nada a la sintonía con las personas porque es imposible entonar conversaciones interesantes con los demás y en parte te convierte en un ser solitario y sensible rodeado de extraños, capaz de disfrutar de las pequeñas cosas, sin saber enfrentarse al aislamiento propio de ser un jodido enfermo que busca en cada uno de sus movimientos encontrar la belleza.
Así es Swod, una amalgamia de belleza dolorosa, un discurso sensible, delicado, sutil y simple. carente de sentimientos humanos, bello por el mero hecho de su propia existencia.