SOUL

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Re: SOUL

Mensaje por Fogerty79 el Jue Ene 26 2017, 16:21

Gregg escribió:Si, daban para editar El Caso versión Harlem. Y como bien dices, las muertes de algunos en circunstancias más que cuestionables, que si fuesen de un equivalente blanco se investigarían a fondo. Sam Cooke, sin ir más lejos. La versión oficial no se la creyó nadie en la comunidad negra.

Pues si,imaginate lo de Cooke en el 64,con todavia muchos desprecios sociales de la sociedad norteamericana blanca hacia los negros y con muchos derechos civiles por los que luchar.La mujer que teoricamente le mató fue absuelta.La verdad es que la lista es escalofriante:El caso de Sam Cooke comentado,Otis Redding muerto en accidente de avión,Marvin Gaye asesinado por su padre,Curtis Mayfield se queda paralitico porque le cae una torreta de luz en un concierto benéfico,Donny Hathaway se suicida aparentemente tirándose por una ventana aunque algunos aseguran que fue asesinado por deudas de juego,Teddy Pendergrass también se queda paralitico en otro accidente de coche,la caida en desgracia de Sly Stone o Gil Scott Heron debido a las drogas...etc.
Fogerty79

Mensaje por Fogerty79 el Jue Ene 26 2017, 16:24

Ronnald Belford Scott escribió:
Fogerty79 escribió:

La portada del disco es bastante peculiar.Hay jazz y funk aparte de las influencias soul.

No lo conocía, muy bueno music , gracias por la recomendación.

De nada,yo también le estoy descubriendo estos dias.Hay mucho que escarbar en el soul,funk y derivados.
Fogerty79

Mensaje por Enric67 el Jue Ene 26 2017, 16:34

Fogerty79 escribió:
Fogerty79 escribió:

La portada del disco es bastante peculiar.Hay jazz y funk aparte de las influencias soul.

De nada,yo también le estoy descubriendo estos dias.Hay mucho que escarbar en el soul,funk y derivados.

Continuad con el "Winter in America".
Es tan triste como magnético.
Perfecto.

Enric67

Mensaje por Fogerty79 el Jue Ene 26 2017, 16:40

Enric67 escribió:
Fogerty79 escribió:
Fogerty79 escribió:

Perfecto.

Que bien suena ese The Bottle.De lo que estoy escuchando me gustan más los discos que hizo junto a Brian Jackson.
Fogerty79

Mensaje por Enric67 el Jue Ene 26 2017, 17:51

Fogerty79 escribió:
Enric67 escribió:
Fogerty79 escribió:
Fogerty79 escribió:

Perfecto.

Que bien suena ese The Bottle.De lo que estoy escuchando me gustan más los discos que hizo junto a Brian Jackson.

En el enunciado de youtube no lo pone, pero este también era con Brian jackson.

Yo tengo debilidad por esta:

Enric67

Mensaje por Gregg el Jue Ene 26 2017, 18:00

Fogerty79 escribió:De nada,yo también le estoy descubriendo estos dias.Hay mucho que escarbar en el soul,funk y derivados.

De hecho yo creo que necesitaría otra vida y media para descubrir "decentemente" toda esa música, así que me conformo con la punta del iceberg ... no da el tiempo para todo, lamentablemente.

Cuando digo "decentemente" me refiero a todo el tiempo que dediqué/dedico a Zeppelin/UFO/Tesla/Allman Bros./King's X/Free ... etc etc etc

Lo que si doy gracias siempre que puedo es que mi cuñado fuese fan del soul/funk y descubriese mucha de esta música cuando yo tenía unos 10/11 años (mi hermana es 15 años mayor que yo, y a ella le debo mi amor eterno a The Beatles). Aunque sólo conociese los éxitos de James Brown, Aretha Franklin, Jackson 5 y un puñado más, fue una base increíble para lo que vino después.

Eso sí, cuando "descubrí" años más tarde TODO el legado de Otis Redding fue ... bueno, inexplicable.
Gregg

Mensaje por Gregg el Jue Ene 26 2017, 18:09

Una anécdota:

En 1990/91 estuve viviendo en Madrid durante casi un año. Al poco de estar allí conocí a otro super fan del hard rock/metal, que me presentó a su vez a otro tipo que tenía muuuuuchos más discos que yo, una locura. Estuve en su casa, muy buen rollo, hablando de música. El tipo hacía poco que se había comprado un reproductor de CD (eran la super novedad en 1990), yo tenía un poco de experiencia con los primeros reproductores por mi paso por un programa de radio en 1988. Pues tras estar en la casa del tipo este estabamos en un garito cerca de allí tomando algo hablando de los CD's y tal y cual. En un momento dado el tipo me dice "en CD esta mierda que está sonando lo haría guay". Yo le replico "Tío, esto NO es una mierda, es James Brown".

Lo dejé seco. No me volvió a invitar a su casa Laughing Laughing Laughing Laughing
Gregg

Mensaje por Ronnald Belford Scott el Jue Ene 26 2017, 18:46

Enric67 escribió:
Fogerty79 escribió:
Fogerty79 escribió:

Perfecto.

hi , voy a ello.
Ronnald Belford Scott

Mensaje por Ronnald Belford Scott el Jue Ene 26 2017, 18:59

Gregg escribió:
Fogerty79 escribió:De nada,yo también le estoy descubriendo estos dias.Hay mucho que escarbar en el soul,funk y derivados.

De hecho yo creo que necesitaría otra vida y media para descubrir "decentemente" toda esa música, así que me conformo con la punta del iceberg ... no da el tiempo para todo, lamentablemente.

Eso es lo que me "jode" (entre comillas), con esto de internet y foros como éste  se descubren discos maravillosos, pero aún no has escuchado  uno que ya tienes otros cinco que te apetece escuchar, y al final acabó por no disfrutar a tope ninguno, como bien dice Gregg, se necesitaría otra vida para escucharlos decentemente.

Cuando era un chavalin te comprabas un disco y lo destripabas entero.

En fin..., pensándolo bien, como consumidor compulsivo de música, prefiero estos tiempos Very Happy Rico .
Ronnald Belford Scott

Mensaje por Gregg el Jue Ene 26 2017, 19:04

Gregg escribió:

Eso es lo que me "jode" (entre comillas), con esto de internet y foros como éste  se descubren discos maravillosos, pero aún no has escuchado  uno que ya tienes otros cinco que te apetece escuchar, y al final acabó por no disfrutar a tope ninguno, como bien dice Gregg, se necesitaría otra vida para escucharlos decentemente.

Cuando era un chavalin te comprabas un disco y lo destripabas entero.

En fin..., pensándolo bien, como consumidor compulsivo de música, prefiero estos tiempos Very Happy Rico .

YEAH, te aprendías hasta los segundos entre tema y tema Laughing
Gregg

Mensaje por Neska el Miér Mar 15 2017, 08:57

Vayan tomando nota de este nombre, señoras y señores: Acantha Lang

Neska

Mensaje por Gregg el Miér Mar 15 2017, 09:23

demonios, me encanta como canta Acantha

(mal chiste, gran verdad)

¿tiene álbum disponible?
Gregg

Mensaje por Neska el Miér Mar 15 2017, 20:26

Gregg escribió:demonios, me encanta como canta Acantha

(mal chiste, gran verdad)

¿tiene álbum disponible?

Tiene dos singles horribles, a mi juicio, de esos tipo R&B de negros guapos, pero ayer me pegué una enganchada a sus youtubes soulblueseros que me han dejado noqueada. Enorme.
Neska

Mensaje por Gregg el Jue Mar 16 2017, 11:32

Es lo malo de muchos de estos artistas, talento tremendo, canciones cero. Que una cosa es "tenerlo" para cantar y otra distinta componer temas. Y los que les suelen "poner" sus discográficas son para echarse a temblar.
Gregg

Mensaje por Gregg el Jue Mar 16 2017, 11:33

... cuando digo "estos artistas" me refiero a artistas actuales
Gregg

Mensaje por Fogerty79 el Vie Mar 24 2017, 12:54

Un poco de funk del bueno para entrar en calor que hace mucho frio,al menos por tierras castellanas afro
Fogerty79

Mensaje por Pike el Vie Mar 24 2017, 13:18

El tito Gil es ENORME
Pike

Mensaje por Silvestre Tornasol el Vie Mar 24 2017, 13:22

Bufff, qué pedazo de groove!!! afro
Silvestre Tornasol

Mensaje por Silvestre Tornasol el Vie Mar 24 2017, 13:24

Bueno, y ya de paso que es viernes y tal, es un buen momento de rescatar al gran Mighty Hannibal, que por cierto, acabo de descubrir que tiene topic cheers
Silvestre Tornasol

Mensaje por Fogerty79 el Vie Mar 24 2017, 13:32

Silvestre Tornasol escribió:Bueno, y ya de paso que es viernes y tal, es un buen momento de rescatar al gran Mighty Hannibal, que por cierto, acabo de descubrir que tiene topic cheers

No le conocia,vozarrón.Otro más a descubrir.
Fogerty79

Mensaje por Fogerty79 el Vie Mar 24 2017, 13:37

Silvestre Tornasol escribió:Bueno, y ya de paso que es viernes y tal, es un buen momento de rescatar al gran Mighty Hannibal, que por cierto, acabo de descubrir que tiene topic cheers

https://www.foroazkenarock.com/t42773-the-mighty-hannibal?highlight=mighty+hannibal

Ya vi el Topic.La vida de este tio es carne de biopic!! Pero de peli de Tarantino por lo menos!!
Fogerty79

Mensaje por Silvestre Tornasol el Vie Mar 24 2017, 13:45

Fogerty79 escribió:

https://www.foroazkenarock.com/t42773-the-mighty-hannibal?highlight=mighty+hannibal

Ya vi el Topic.La vida de este tio es carne de biopic!! Pero de peli de Tarantino por lo menos!!

Ya te digo, menuda vida más intensa, le dio tiempo a hacer de todo
Silvestre Tornasol

Mensaje por almorvi el Sáb Mar 25 2017, 12:06

almorvi

Mensaje por almorvi el Lun Mar 27 2017, 12:32

almorvi

Mensaje por almorvi el Jue Mar 30 2017, 20:13

Cuando pensais en soul que es lo primero que os viene a la mente, un cantante o una cantante?
almorvi

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente