Grateful Dead

+67
El Puto Fary
Sugar Bug
elbrujo69
Pepe Chubby
Murdock
The Jam Band Dude
John Constantine
Ellis
mr_mojorising
javi clemente
kraneo
Fingolfin
Michael
arkham
Iron Worm
Gora Rock
MR.PUNCHY
TRAQUETE-QUETE
Wilson
Zispa
jcboystardust
borope
sonic buzzard
pier_nodoyuna
atila
pacoT
Ashra
Perimaggot
SISTER-MORPHINE
Speul
Stoner
REVERENDO
Kei
manel.
Sorge
KIM_BACALAO
Joseba
joselette
Rocket
polaris
Travis Bickle
káiser
eetu
DarthMercury
cesare
PLdG
Pigs on the Wing 1
Slovako
Harry Dean
modes garcia
Susie Q
Esputo Acido
Funkymen
grahambonnetrules
Phishead
k7
hal3000
Geme
Jano
burton
from the mars hotel
haserretuta
asdasdash
Joe Yamanaka
Curtis Loew
Stone
Blas
71 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Zispa Vie Abr 01 2011, 02:12

por cierto, ¿no os habreis comprado este box set de Europe '72? Shocked los 22 shows en 72 discos... y encima está agotado... http://www.dead.net/features/news/europe-72-complete-recordings-all-music-edition
Zispa
Zispa

Mensajes : 3656
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por The Jam Band Dude Vie Abr 01 2011, 02:20

Zispa escribió:por cierto, ¿no os habreis comprado este box set de Europe '72? Shocked los 22 shows en 72 discos... y encima está agotado... http://www.dead.net/features/news/europe-72-complete-recordings-all-music-edition

me consta que por aqui hay uno que lo ha comprado (reservado). aunque el "boxed set" con todos los extras esta agotado, creo que siguen ofreciendo la coleccion de discos, simplemente sin todo lo que hace de ello una edicion de coleccionista.

yo por el momento, tengo demasiado para ingerir con lo que tengo y va saliendo aparte.

en dead.net mas o menos cada semana estan colgando canciones individuales que van a aparecer dentro del europe 72 completo. no se hasta cuando seguiran colgandolos, pero yo voy coleccionando y cuando estan todos colgare un europe 72 sampler en la web.
The Jam Band Dude
The Jam Band Dude

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 17/03/2011

http://www.jambandseurope.com

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por nanutxi Vie Abr 01 2011, 05:29

Mars, de estos 4 directos de los dead, ¿ cual es tu preferencia?. Esta noche toca pedido en second Very Happy

Grateful Dead - Página 20 51sqbJNrcrL._SL500_AA300_
Grateful Dead - Página 20 Reckoning
Grateful Dead - Página 20 Grateful-Dead-Europe-72-315958
Grateful Dead - Página 20 41R9GE3QT0L._SL500_AA300_
nanutxi
nanutxi

Mensajes : 817
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por from the mars hotel Vie Abr 01 2011, 05:41

nanutxi escribió:Mars, de estos 4 directos de los dead, ¿ cual es tu preferencia?. Esta noche toca pedido en second Very Happy

Grateful Dead - Página 20 51sqbJNrcrL._SL500_AA300_
Grateful Dead - Página 20 Reckoning
Grateful Dead - Página 20 Grateful-Dead-Europe-72-315958
Grateful Dead - Página 20 41R9GE3QT0L._SL500_AA300_

ojo , es mi preferencia , totalmente subjetiva........... Laughing ............:

el one from the vault es sobrenatural , el repertorio perfecto para mi momento preferido de la banda................el Europe 72 es un icono , un clásico no solamente de los Dead , sino de toda la historia del rock.............y reckoning y dead set son otros dos clásicos , pero un peldaño por debajo de los otros dos........

si tienes posibilidad pilla los dos primeros , sino mirate el repertorio y escoge segun tus preferencias , porque los dos son dos joyas de la música.................
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por nanutxi Vie Abr 01 2011, 05:50

from the mars hotel escribió:
nanutxi escribió:Mars, de estos 4 directos de los dead, ¿ cual es tu preferencia?. Esta noche toca pedido en second Very Happy

Grateful Dead - Página 20 51sqbJNrcrL._SL500_AA300_
Grateful Dead - Página 20 Reckoning
Grateful Dead - Página 20 Grateful-Dead-Europe-72-315958
Grateful Dead - Página 20 41R9GE3QT0L._SL500_AA300_

ojo , es mi preferencia , totalmente subjetiva........... Laughing ............:

el one from the vault es sobrenatural , el repertorio perfecto para mi momento preferido de la banda................el Europe 72 es un icono , un clásico no solamente de los Dead , sino de toda la historia del rock.............y reckoning y dead set son otros dos clásicos , pero un peldaño por debajo de los otros dos........

si tienes posibilidad pilla los dos primeros , sino mirate el repertorio y escoge segun tus preferencias , porque los dos son dos joyas de la música.................

pues siendo un entendido de los dead, creo que te haré caso Very Happy
nanutxi
nanutxi

Mensajes : 817
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por from the mars hotel Vie Abr 01 2011, 05:53

nanutxi escribió:
from the mars hotel escribió:
nanutxi escribió:Mars, de estos 4 directos de los dead, ¿ cual es tu preferencia?. Esta noche toca pedido en second Very Happy

Grateful Dead - Página 20 51sqbJNrcrL._SL500_AA300_
Grateful Dead - Página 20 Reckoning
Grateful Dead - Página 20 Grateful-Dead-Europe-72-315958
Grateful Dead - Página 20 41R9GE3QT0L._SL500_AA300_

ojo , es mi preferencia , totalmente subjetiva........... Laughing ............:

el one from the vault es sobrenatural , el repertorio perfecto para mi momento preferido de la banda................el Europe 72 es un icono , un clásico no solamente de los Dead , sino de toda la historia del rock.............y reckoning y dead set son otros dos clásicos , pero un peldaño por debajo de los otros dos........

si tienes posibilidad pilla los dos primeros , sino mirate el repertorio y escoge segun tus preferencias , porque los dos son dos joyas de la música.................

pues siendo un entendido de los dead, creo que te haré caso Very Happy


one from the vault/europe 72 -satisfacción asegurada..................... drunken drunken drunken ..................
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Vie Abr 01 2011, 10:45

The Jam Band Dude escribió:
Fingolfin escribió:
The Jam Band Dude escribió:
Funkymen escribió:Que sepas, Dude, que estoy recopilando los China Cat/ Riders que mas conozco, e incluso he descubierto alguno que no conocía, y los estoy recopilando en un archivo que colgaré aquí próximamente.
Si quieres aportar alguno en especial que consideres top notch lo dices, eh?

joder. y yo que tenia previsto ponerme a escuchar el winerland 77. pues, no. a ver si tengo tiempo hoy para cargar un recompilacion de china cat riders en mi ipod. luego te dare mi informe.
estaria muy bien si mas gente se apunta. como cada uno tiene su propio gusto, seria interesante ver lo que diferentes personas consideran su mejor china cat rider.

A mí el de Europe '72 me parece estratosférico.


como comente en un post anterior, ese es justamente el china cat rider que realmente me engancho a los GD, y supongo por eso tengo particular afinidad para esta pareja de canciones. ahora, el problema es que "europe 72" es un semi-live. es decir, aunque lso dead tenian que sacar el disco, si o si, no estaban convencidos de muchos de los vocales, en particular los coros. y entonces, una vez vueltos a california, entraron en el estudio para grabar los de nuevo y sobreponerlos en las cintas. no se hasta que punto retocaron el china cat. y si es asi, entonces no cuenta por el proposito de este ejercicio. habria que ir a escuchar la cinta original de 3 de mayo de 72 en el Olympia Theatre de Paris, pero me temo que no hay una version oficial en circulacion. y en archive.org todos son SBD con lo cual no se puede descargar solo escuchar. pero este concierto seguramente sera unas de las joyas del proximo edicion de europe 72 completo de 72 discos.

Hay versiones en el rocking The Rhein, Hundred Years Hall y el Steppin Out realmente buenas, habrá que constatar cuando editen la caja de los 72 discos, pero la verdad es que estaban en un estado de forma en el que convertían en oro todo lo que tocaban. Apunto que mi versión favorita es la que aparece en el Three Fron The Vault (71) pero estoy abierto a sugerencias Smile
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Vie Abr 01 2011, 10:49

The Jam Band Dude escribió:
from the mars hotel escribió:
The Jam Band Dude escribió:
from the mars hotel escribió:Grateful Dead - Página 20 Gratefuldeadjerrygarcia

Grateful Dead - Página 20 197001020425

In concert................ drunken .................

el primero, u.s. blues seguro.
el ultimo, imaginate ver los dead con unos cien personas mas. mira los congas a la derecha. ¿hacian un se acustico antes? ¿o es que santana tambien tocaba?



Vaya jam............. cheers ..........Tom Constantine a los teclados , verdad....?............. scratch ..........

tom a los teclados. no lo veo muy bien, pero me parece phil en el medio y pig animando a la gente. pero entonces donde esta bobby?

Yo creo que ambas fotos son de la misma época. U.S Blues creo que la sacaron cuando ya tenían el muro de sonido, si no me equivoco, y la otra está bastante clara con los 2 baterías. 1970, creo yo. Por cierto que las congas serían para Pig Pen, que las tocaba tanto en eléctrico como en acústico.
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Vie Abr 01 2011, 10:50

The Jam Band Dude escribió:

es bueno, eh. dilo a funkymen Laughing Laughing Laughing


facepalm Laughing
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por The Jam Band Dude Vie Abr 01 2011, 21:23

Funkymen escribió:
The Jam Band Dude escribió:
Fingolfin escribió:
The Jam Band Dude escribió:
Funkymen escribió:Que sepas, Dude, que estoy recopilando los China Cat/ Riders que mas conozco, e incluso he descubierto alguno que no conocía, y los estoy recopilando en un archivo que colgaré aquí próximamente.
Si quieres aportar alguno en especial que consideres top notch lo dices, eh?

joder. y yo que tenia previsto ponerme a escuchar el winerland 77. pues, no. a ver si tengo tiempo hoy para cargar un recompilacion de china cat riders en mi ipod. luego te dare mi informe.
estaria muy bien si mas gente se apunta. como cada uno tiene su propio gusto, seria interesante ver lo que diferentes personas consideran su mejor china cat rider.

A mí el de Europe '72 me parece estratosférico.


como comente en un post anterior, ese es justamente el china cat rider que realmente me engancho a los GD, y supongo por eso tengo particular afinidad para esta pareja de canciones. ahora, el problema es que "europe 72" es un semi-live. es decir, aunque lso dead tenian que sacar el disco, si o si, no estaban convencidos de muchos de los vocales, en particular los coros. y entonces, una vez vueltos a california, entraron en el estudio para grabar los de nuevo y sobreponerlos en las cintas. no se hasta que punto retocaron el china cat. y si es asi, entonces no cuenta por el proposito de este ejercicio. habria que ir a escuchar la cinta original de 3 de mayo de 72 en el Olympia Theatre de Paris, pero me temo que no hay una version oficial en circulacion. y en archive.org todos son SBD con lo cual no se puede descargar solo escuchar. pero este concierto seguramente sera unas de las joyas del proximo edicion de europe 72 completo de 72 discos.

Hay versiones en el rocking The Rhein, Hundred Years Hall y el Steppin Out realmente buenas, habrá que constatar cuando editen la caja de los 72 discos, pero la verdad es que estaban en un estado de forma en el que convertían en oro todo lo que tocaban. Apunto que mi versión favorita es la que aparece en el Three Fron The Vault (71) pero estoy abierto a sugerencias Smile

ya habia apuntado para escuchar todos estos. cojo tu recomendacion y empiezo con Three From The Vault.
The Jam Band Dude
The Jam Band Dude

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 17/03/2011

http://www.jambandseurope.com

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por The Jam Band Dude Vie Abr 01 2011, 21:26

Funkymen escribió:
The Jam Band Dude escribió:
from the mars hotel escribió:
The Jam Band Dude escribió:
from the mars hotel escribió:Grateful Dead - Página 20 Gratefuldeadjerrygarcia

Grateful Dead - Página 20 197001020425

In concert................ drunken .................

el primero, u.s. blues seguro.
el ultimo, imaginate ver los dead con unos cien personas mas. mira los congas a la derecha. ¿hacian un se acustico antes? ¿o es que santana tambien tocaba?



Vaya jam............. cheers ..........Tom Constantine a los teclados , verdad....?............. scratch ..........

tom a los teclados. no lo veo muy bien, pero me parece phil en el medio y pig animando a la gente. pero entonces donde esta bobby?

Yo creo que ambas fotos son de la misma época. U.S Blues creo que la sacaron cuando ya tenían el muro de sonido, si no me equivoco, y la otra está bastante clara con los 2 baterías. 1970, creo yo. Por cierto que las congas serían para Pig Pen, que las tocaba tanto en eléctrico como en acústico.

lo de u.s. blues era broma. solo que me hacia gracia la bandera americana detras.

muy bien lo de las congas de pigpen, no me habia caido en eso.
The Jam Band Dude
The Jam Band Dude

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 17/03/2011

http://www.jambandseurope.com

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por The Jam Band Dude Vie Abr 01 2011, 21:28

ya por fin se ha confirmado la gran festival de phish en watkins glen este verano.
es historico y relevante a este topico, porque el unico otro concierto que se ha celebrado en el circuito de watkins glen era el summer jam de los grateful dead, los allmans y the band. de done sale porsupuesto el famoso "watkins glen soundcheck jam" publicado en "so many roads"
The Jam Band Dude
The Jam Band Dude

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 17/03/2011

http://www.jambandseurope.com

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Fingolfin Sáb Abr 02 2011, 02:50

Me he comprado en Play.com e llibro "The complete anotated Grateful Dead Lyrics", a ver qué tal.
Fingolfin
Fingolfin

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Iron Worm Sáb Abr 02 2011, 03:04

Fingolfin escribió:Me he comprado en Play.com e llibro "The complete anotated Grateful Dead Lyrics", a ver qué tal.
¿Cual? ¿El que contiene todo lo de este enlace?

http://artsites.ucsc.edu/GDead/agdl/
Iron Worm
Iron Worm

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Fingolfin Sáb Abr 02 2011, 03:10

Iron Worm escribió:
Fingolfin escribió:Me he comprado en Play.com e llibro "The complete anotated Grateful Dead Lyrics", a ver qué tal.
¿Cual? ¿El que contiene todo lo de este enlace?

http://artsites.ucsc.edu/GDead/agdl/

Sí, está por 13 euskos.
Fingolfin
Fingolfin

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Iron Worm Sáb Abr 02 2011, 03:11

Fingolfin escribió:
Iron Worm escribió:
Fingolfin escribió:Me he comprado en Play.com e llibro "The complete anotated Grateful Dead Lyrics", a ver qué tal.
¿Cual? ¿El que contiene todo lo de este enlace?

http://artsites.ucsc.edu/GDead/agdl/

Sí, está por 13 euskos.
Yo es que ya me conozco toda la página Very Happy
Iron Worm
Iron Worm

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por The Jam Band Dude Sáb Abr 02 2011, 03:41

Iron Worm escribió:
Fingolfin escribió:
Iron Worm escribió:
Fingolfin escribió:Me he comprado en Play.com e llibro "The complete anotated Grateful Dead Lyrics", a ver qué tal.
¿Cual? ¿El que contiene todo lo de este enlace?

http://artsites.ucsc.edu/GDead/agdl/

Sí, está por 13 euskos.
Yo es que ya me conozco toda la página Very Happy

la pagina est muy bien. siempre me ha gustado como va incorporando los opiniones y comentarios de los lectores, porque en la mayoria de casos nadie realmente sabe a que refiere (sin el adecuado dosis de orange sunshine). os deseo mucha suerte. adentrarse demasiado en el mente de Robert Hunter es peligroso. es como perderse en un laberinto pero encima con wormholes (¿agujeros de gusano?)
The Jam Band Dude
The Jam Band Dude

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 17/03/2011

http://www.jambandseurope.com

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Sáb Abr 02 2011, 06:50

The Jam Band Dude escribió:aunque no necesariamente cuenta entre los grandes de china cat riders de todos los tiempos la version dentro de la promocion "30 days of Dead" el año pasado es bastante interesante (si no lo teneis, lo tengo colgado en la pagina web www.jambandseurope.com)

viene de un concierto "auto-benefico" en nuevo orleans 1970, organizado a ultima hora (creo con la ayuda de fleetwood mac) para pagar los gastos despues de la infamosa detencion "busted down on boubon street" como dice la cancion Truckin'

por ser un SBD "oficial" el sonido no es de lo mejor, un poco caotico a veces, y suena casi como un AUD. y de ahi algo del encanto de la cinta, porque se puede sentir el ambiente de estar tocando en un sitio pequeño y encerrado, y no en un gran pabellon.

es uno de los primeros china cat rider creo, se nota que todavia estan experimentando con la transicion y no tienen la confianza para hacer uno de los super jams que apareceran despues. por otro parte, el rider, especialmente en los arreglos corales, es muy parecido a los rider antiguos, como en el demo de los warlocks en los studios de autumn records que aparece en "birth of the dead" (aunque realmente no es un demo, iba a salir bajo el nombre de los warlocks con el titulo "the emergency crew" pero cambiaron su nombre y el disco nunca salio). y por eso es interesante, porque es un rider muy diferente de lo que conocemos.
imprescindible para los fans de los dead psicodelico de los sesenta hasta 1970.

Ya escuché ese sampler, la verdad es que está claro cual era su espiritu: la selección va mas encaminada a destacar por anecdotas de ese tipo que a coleccionar la mejor versión de cada tema. La verdad es que asusta saber que hay quien acierta la fecha correcta con solo escucharlo (no serás tu uno de ellos? Suspect ). Mola, en todo caso.
Volviendo al tema de los China/Rider, lo que he recopilado es la mayoría perteneciente a Dick' Picks, Road Trips y otros conciertos oficiales, aunque de algún bootleg también hay y sobretodo del periodo del 70 al 74 que fué la época que mas tocaron el combo. La verdad es que escuchando sus primeras versiones a uno se le caen los huevos al suelo, madre mia que potencia, sobre todo por parte de Phil Lesh, que la primera vez que tocó este tema debió mandar al resto de los bajistas de su generación de vuelta a la escuela.




Y luego la famosísima version del Tívoli para la tele danesa en el 72, mas limpia:





Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por The Jam Band Dude Sáb Abr 02 2011, 11:33

Funkymen escribió:
The Jam Band Dude escribió:aunque no necesariamente cuenta entre los grandes de china cat riders de todos los tiempos la version dentro de la promocion "30 days of Dead" el año pasado es bastante interesante (si no lo teneis, lo tengo colgado en la pagina web www.jambandseurope.com)

viene de un concierto "auto-benefico" en nuevo orleans 1970, organizado a ultima hora (creo con la ayuda de fleetwood mac) para pagar los gastos despues de la infamosa detencion "busted down on boubon street" como dice la cancion Truckin'

por ser un SBD "oficial" el sonido no es de lo mejor, un poco caotico a veces, y suena casi como un AUD. y de ahi algo del encanto de la cinta, porque se puede sentir el ambiente de estar tocando en un sitio pequeño y encerrado, y no en un gran pabellon.

es uno de los primeros china cat rider creo, se nota que todavia estan experimentando con la transicion y no tienen la confianza para hacer uno de los super jams que apareceran despues. por otro parte, el rider, especialmente en los arreglos corales, es muy parecido a los rider antiguos, como en el demo de los warlocks en los studios de autumn records que aparece en "birth of the dead" (aunque realmente no es un demo, iba a salir bajo el nombre de los warlocks con el titulo "the emergency crew" pero cambiaron su nombre y el disco nunca salio). y por eso es interesante, porque es un rider muy diferente de lo que conocemos.
imprescindible para los fans de los dead psicodelico de los sesenta hasta 1970.

Ya escuché ese sampler, la verdad es que está claro cual era su espiritu: la selección va mas encaminada a destacar por anecdotas de ese tipo que a coleccionar la mejor versión de cada tema. La verdad es que asusta saber que hay quien acierta la fecha correcta con solo escucharlo (no serás tu uno de ellos? Suspect ). Mola, en todo caso.
Volviendo al tema de los China/Rider, lo que he recopilado es la mayoría perteneciente a Dick' Picks, Road Trips y otros conciertos oficiales, aunque de algún bootleg también hay y sobretodo del periodo del 70 al 74 que fué la época que mas tocaron el combo. La verdad es que escuchando sus primeras versiones a uno se le caen los huevos al suelo, madre mia que potencia, sobre todo por parte de Phil Lesh, que la primera vez que tocó este tema debió mandar al resto de los bajistas de su generación de vuelta a la escuela.




Y luego la famosísima version del Tívoli para la tele danesa en el 72, mas limpia:






el espiritu del sampler 30 days of Dead mas que nada era como aumentamos rapidamente nuestro listado de direcciones de correo y preparamos el mercado por los discos que queremos sacar. era una coleccion curioso, a veces sin mucho sentido. pero, para tener un "sampler" gratis, no hay queja. y no, no soy uno de esos que pueden decir fecha y lugar solo con unas notas. no tengo ni la memoria ni el oido. yo voy con los tipicos limites, buscando las pistas obvias para por lo menos identificar la etapa.

volviendo a los china cat riders. Three from the Vault. poderoso. la guitara de garcia con agresividad psicodelica y el bajo de phil truenos.

tambien estaba escuchando el road trip de april fools 88. la verdad es que no recuerdo este concierto muy bien, aunque estaba allí. pero es un sonido de los dead a que estoy muy agusto y comodo, porque es lo que he vivido. la guitara muy melodico, el voz de jerry ya de abuelo tiene aun mas caracter y llega mas profundamente al alma. bobby tambien con un voz mas maduro. y el finale de rider ya convertido en rock epico con los "power chords". a los puristas no le hace mucha gracia los 80, pero a mi me gusta.

dicho esto, por el momento sigo con los china cat rider de 73 74. lo de road trips wall of sound, y si, el de la tercera noche de winterland 73. para mi es el mejor jam de transicion entre los dos canciones que he oido por el momento.

The Jam Band Dude
The Jam Band Dude

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 17/03/2011

http://www.jambandseurope.com

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Zeppo Dom Abr 03 2011, 21:03

ESTE ES UNO DE MIS PREFERIDOS DE LOS DEAD.

Grateful Dead - Página 20 Images?q=tbn:ANd9GcSKEzYwsfvC3HHPqWaFOGkIR3ZcRbYIUlWuapLjejV-kihA52JG Smile
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99390
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Dom Abr 03 2011, 21:56

The Jam Band Dude escribió:
Funkymen escribió:
The Jam Band Dude escribió:aunque no necesariamente cuenta entre los grandes de china cat riders de todos los tiempos la version dentro de la promocion "30 days of Dead" el año pasado es bastante interesante (si no lo teneis, lo tengo colgado en la pagina web www.jambandseurope.com)

viene de un concierto "auto-benefico" en nuevo orleans 1970, organizado a ultima hora (creo con la ayuda de fleetwood mac) para pagar los gastos despues de la infamosa detencion "busted down on boubon street" como dice la cancion Truckin'

por ser un SBD "oficial" el sonido no es de lo mejor, un poco caotico a veces, y suena casi como un AUD. y de ahi algo del encanto de la cinta, porque se puede sentir el ambiente de estar tocando en un sitio pequeño y encerrado, y no en un gran pabellon.

es uno de los primeros china cat rider creo, se nota que todavia estan experimentando con la transicion y no tienen la confianza para hacer uno de los super jams que apareceran despues. por otro parte, el rider, especialmente en los arreglos corales, es muy parecido a los rider antiguos, como en el demo de los warlocks en los studios de autumn records que aparece en "birth of the dead" (aunque realmente no es un demo, iba a salir bajo el nombre de los warlocks con el titulo "the emergency crew" pero cambiaron su nombre y el disco nunca salio). y por eso es interesante, porque es un rider muy diferente de lo que conocemos.
imprescindible para los fans de los dead psicodelico de los sesenta hasta 1970.

Ya escuché ese sampler, la verdad es que está claro cual era su espiritu: la selección va mas encaminada a destacar por anecdotas de ese tipo que a coleccionar la mejor versión de cada tema. La verdad es que asusta saber que hay quien acierta la fecha correcta con solo escucharlo (no serás tu uno de ellos? Suspect ). Mola, en todo caso.
Volviendo al tema de los China/Rider, lo que he recopilado es la mayoría perteneciente a Dick' Picks, Road Trips y otros conciertos oficiales, aunque de algún bootleg también hay y sobretodo del periodo del 70 al 74 que fué la época que mas tocaron el combo. La verdad es que escuchando sus primeras versiones a uno se le caen los huevos al suelo, madre mia que potencia, sobre todo por parte de Phil Lesh, que la primera vez que tocó este tema debió mandar al resto de los bajistas de su generación de vuelta a la escuela.




Y luego la famosísima version del Tívoli para la tele danesa en el 72, mas limpia:






el espiritu del sampler 30 days of Dead mas que nada era como aumentamos rapidamente nuestro listado de direcciones de correo y preparamos el mercado por los discos que queremos sacar. era una coleccion curioso, a veces sin mucho sentido. pero, para tener un "sampler" gratis, no hay queja. y no, no soy uno de esos que pueden decir fecha y lugar solo con unas notas. no tengo ni la memoria ni el oido. yo voy con los tipicos limites, buscando las pistas obvias para por lo menos identificar la etapa.

volviendo a los china cat riders. Three from the Vault. poderoso. la guitara de garcia con agresividad psicodelica y el bajo de phil truenos.

tambien estaba escuchando el road trip de april fools 88. la verdad es que no recuerdo este concierto muy bien, aunque estaba allí. pero es un sonido de los dead a que estoy muy agusto y comodo, porque es lo que he vivido. la guitara muy melodico, el voz de jerry ya de abuelo tiene aun mas caracter y llega mas profundamente al alma. bobby tambien con un voz mas maduro. y el finale de rider ya convertido en rock epico con los "power chords". a los puristas no le hace mucha gracia los 80, pero a mi me gusta.

dicho esto, por el momento sigo con los china cat rider de 73 74. lo de road trips wall of sound, y si, el de la tercera noche de winterland 73. para mi es el mejor jam de transicion entre los dos canciones que he oido por el momento.


Está claro Dude, iba de coña...yo creo que quien adivinára las canciones de ese sampler tenía a mano las cintas y el tiempo suficiente para encontrar los temas en cuestión, como dices era bastante facil aproximar la época de cada una, y como ademas había bastantes de los 80 se podía acotar bastante el periodo, incluso de qué parte de los 80 eran según la voz de Garcia o los efectos de Mydland con los teclados...tengo que decir que el He's Gone que aparece (del 87) me gusta mucho, con una jam final que quita el hipo y que dan ganas de seguir escuchando el concierto. Y tengo que decirte que los Dead de los 80 son un reto para mí que voy solucionando poco a poco, sobre todo porque el año pasado me escuché el Crimson White & Indigo y me encantó, luego seguí con el DVD Downhill From Here (maravilloso) y el Trucking Up To Buffalo y ya caí rendido, pienso que para los que no los vivimos y comenzamos a interesarnos por ellos por sus primeras épocas son momentos que se aprecian mas despues de haber ido profundizado en sus directos de forma correlativa. Lo primero que escuché yo de esa época fué uno de los View From The Vault y la verdad que no me gustó demasiado, ahora esto seguro que lo vería de otra manera.
Tengo ese April's Fools que comentas, pero aún no lo he escuchado, estoy adentrandome en esa década por orden cronológico y de momento estoy escuchando algunos bootlegs de su run en SF con los sets acústicos en octubre de 1980...y estoy contigo sobre la "voz de abuelo" de jerry, hay canciones que ganaron mucho cuando las cantó ya mayor, me encanta los Black Peter de finales de los 80 (una de mis canciones favoritas), o sus interpretaciones de Days Between o Standing On The Moon. Muy muy emocionantes.
Y porcierto, he seleccionado un China Cat/Rider de un concierto que tenía descargado del 6-15-85 en el Greek Theater que suena a gloria Wink


Última edición por Funkymen el Dom Abr 03 2011, 21:59, editado 1 vez
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Murdock Dom Abr 03 2011, 21:58

Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por dantes Lun Abr 04 2011, 01:54

led zepp escribió:ESTE ES UNO DE MIS PREFERIDOS DE LOS DEAD.

Grateful Dead - Página 20 Images?q=tbn:ANd9GcSKEzYwsfvC3HHPqWaFOGkIR3ZcRbYIUlWuapLjejV-kihA52JG Smile

¡Hombre,bienvenido al foro amigo led zepp,me alegro de leerte por aqui.Ahora me voy a poner este recopilata que tengo por casa un poco abandonado ¡Ya le toca!

Grateful Dead - Página 20 IMG_0048

¡Esta guapo,eh! Cool
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por The Jam Band Dude Lun Abr 04 2011, 19:35

Funkymen escribió:
The Jam Band Dude escribió:
Funkymen escribió:
The Jam Band Dude escribió:aunque no necesariamente cuenta entre los grandes de china cat riders de todos los tiempos la version dentro de la promocion "30 days of Dead" el año pasado es bastante interesante (si no lo teneis, lo tengo colgado en la pagina web www.jambandseurope.com)

viene de un concierto "auto-benefico" en nuevo orleans 1970, organizado a ultima hora (creo con la ayuda de fleetwood mac) para pagar los gastos despues de la infamosa detencion "busted down on boubon street" como dice la cancion Truckin'

por ser un SBD "oficial" el sonido no es de lo mejor, un poco caotico a veces, y suena casi como un AUD. y de ahi algo del encanto de la cinta, porque se puede sentir el ambiente de estar tocando en un sitio pequeño y encerrado, y no en un gran pabellon.

es uno de los primeros china cat rider creo, se nota que todavia estan experimentando con la transicion y no tienen la confianza para hacer uno de los super jams que apareceran despues. por otro parte, el rider, especialmente en los arreglos corales, es muy parecido a los rider antiguos, como en el demo de los warlocks en los studios de autumn records que aparece en "birth of the dead" (aunque realmente no es un demo, iba a salir bajo el nombre de los warlocks con el titulo "the emergency crew" pero cambiaron su nombre y el disco nunca salio). y por eso es interesante, porque es un rider muy diferente de lo que conocemos.
imprescindible para los fans de los dead psicodelico de los sesenta hasta 1970.

Ya escuché ese sampler, la verdad es que está claro cual era su espiritu: la selección va mas encaminada a destacar por anecdotas de ese tipo que a coleccionar la mejor versión de cada tema. La verdad es que asusta saber que hay quien acierta la fecha correcta con solo escucharlo (no serás tu uno de ellos? Suspect ). Mola, en todo caso.
Volviendo al tema de los China/Rider, lo que he recopilado es la mayoría perteneciente a Dick' Picks, Road Trips y otros conciertos oficiales, aunque de algún bootleg también hay y sobretodo del periodo del 70 al 74 que fué la época que mas tocaron el combo. La verdad es que escuchando sus primeras versiones a uno se le caen los huevos al suelo, madre mia que potencia, sobre todo por parte de Phil Lesh, que la primera vez que tocó este tema debió mandar al resto de los bajistas de su generación de vuelta a la escuela.




Y luego la famosísima version del Tívoli para la tele danesa en el 72, mas limpia:






el espiritu del sampler 30 days of Dead mas que nada era como aumentamos rapidamente nuestro listado de direcciones de correo y preparamos el mercado por los discos que queremos sacar. era una coleccion curioso, a veces sin mucho sentido. pero, para tener un "sampler" gratis, no hay queja. y no, no soy uno de esos que pueden decir fecha y lugar solo con unas notas. no tengo ni la memoria ni el oido. yo voy con los tipicos limites, buscando las pistas obvias para por lo menos identificar la etapa.

volviendo a los china cat riders. Three from the Vault. poderoso. la guitara de garcia con agresividad psicodelica y el bajo de phil truenos.

tambien estaba escuchando el road trip de april fools 88. la verdad es que no recuerdo este concierto muy bien, aunque estaba allí. pero es un sonido de los dead a que estoy muy agusto y comodo, porque es lo que he vivido. la guitara muy melodico, el voz de jerry ya de abuelo tiene aun mas caracter y llega mas profundamente al alma. bobby tambien con un voz mas maduro. y el finale de rider ya convertido en rock epico con los "power chords". a los puristas no le hace mucha gracia los 80, pero a mi me gusta.

dicho esto, por el momento sigo con los china cat rider de 73 74. lo de road trips wall of sound, y si, el de la tercera noche de winterland 73. para mi es el mejor jam de transicion entre los dos canciones que he oido por el momento.


Está claro Dude, iba de coña...yo creo que quien adivinára las canciones de ese sampler tenía a mano las cintas y el tiempo suficiente para encontrar los temas en cuestión, como dices era bastante facil aproximar la época de cada una, y como ademas había bastantes de los 80 se podía acotar bastante el periodo, incluso de qué parte de los 80 eran según la voz de Garcia o los efectos de Mydland con los teclados...tengo que decir que el He's Gone que aparece (del 87) me gusta mucho, con una jam final que quita el hipo y que dan ganas de seguir escuchando el concierto. Y tengo que decirte que los Dead de los 80 son un reto para mí que voy solucionando poco a poco, sobre todo porque el año pasado me escuché el Crimson White & Indigo y me encantó, luego seguí con el DVD Downhill From Here (maravilloso) y el Trucking Up To Buffalo y ya caí rendido, pienso que para los que no los vivimos y comenzamos a interesarnos por ellos por sus primeras épocas son momentos que se aprecian mas despues de haber ido profundizado en sus directos de forma correlativa. Lo primero que escuché yo de esa época fué uno de los View From The Vault y la verdad que no me gustó demasiado, ahora esto seguro que lo vería de otra manera.
Tengo ese April's Fools que comentas, pero aún no lo he escuchado, estoy adentrandome en esa década por orden cronológico y de momento estoy escuchando algunos bootlegs de su run en SF con los sets acústicos en octubre de 1980...y estoy contigo sobre la "voz de abuelo" de jerry, hay canciones que ganaron mucho cuando las cantó ya mayor, me encanta los Black Peter de finales de los 80 (una de mis canciones favoritas), o sus interpretaciones de Days Between o Standing On The Moon. Muy muy emocionantes.
Y porcierto, he seleccionado un China Cat/Rider de un concierto que tenía descargado del 6-15-85 en el Greek Theater que suena a gloria Wink

verano de 85. muy buen momento para escoger. no tengo lo de 6-15-85 en el Greek, pero descarge la noche anterior porque tenia una version de Clapton's Keep on Growin', una de mis favoritos de clapton. la misma cancion volverian a tocar dos semanas despues en el Merriweather Post Pavilion su primera noche en la ciudad, lamentablemente mi primer concierto de los GD fue la segunda noche, asi que lo perdi por una noche y no volverian a tocarlo me consta. (aunque hay una version bastante guapo por los Dead con Warren haynes). pero, seguiendo con verano de 85. en el periodo entre los conciertos del Greek y de los de Merriweather, occure uno de mis favoritos segmentos de "Space" en el River Bend en Cincinnatti. cuando recibi la cinta, despues de "drums" no ponia "space", en su lugar simplemente "walk thru the jungle" (un paseo por la selva). es flippante, y salen del paseo con "comes A Time". vale la pena escuchar.
The Jam Band Dude
The Jam Band Dude

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 17/03/2011

http://www.jambandseurope.com

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por The Jam Band Dude Mar Abr 05 2011, 03:28

bastantes paginas atras creo que habia mencion de que alguien creia (FTMH?) que Tom Petty & the Heartbreakers habian hecho una gira junto con los dead. lo cual quedo sin responder, asi que añado mis dos peniques (como decimos en ingles).
fue el verano de 86, justo el año anterior a la famosa gira de "Dylan & The Dead".

TP y los HB estaban de gira realemente como el grupo de Bob Dylan (lo cual por si hace que ellos entran en un listado bastante corto de grupos con tal honor que obviamente incluye The Band y los GD). entonces se arreglaron una serie de conciertos "double billing" en varios estadios de football americano. es decir Bob Dylan y los Grateful Dead ambos como "headliners".

lo que paso es que los del entorno de Dylan creo que no entendian el fenomenon de los GD y su poder de convcatorio en aqual momento. (ellos no hacian falta a dylan para agotar entradas dos o tres noches seguidas en un estadio de football, por muy grande que sea). y no se daban cuenta que la misma gente iban a venir al concierto dos noches seguidas. y tampoco el hecho de que los seguidores de dylan o tom petty solo compraria entradas para el concierto mas cercano, mientras los deadheads ya compraban por via correo entradas por todos los conciertos de la gira que su presupuesto permitia.

bueno, antes de cada concierto lo echaron a suertes para ver quien tocaba primero, siempre con Tom Petty como telonero inicial. resultado: si dylan tocaba al final una noche y eso fue la segunda noche en el mismo sitio, la mitad de la gente ya se marchaba o no prestaba atencion, porque habian visto el mismo espectaculo la noche anterior. y despues de los dead ya estaban agotadas. no recuerdo que tom petty llego a tocar con los dead, pero me imagino que no. algunas noches dylan salio para tocar el encore con los dead (knockin on Heaven's Door, All Along The Watchtower, etc.) pero nad mas. lo cual no era un feo por parte de los dead, simplemente que ellos tenia a dylan como un dios, y si bob iba a subir al escenario con ellos,, creo que olvidarian todo lo demas.

lei un articulo recientamente en que Jerry Garcia comentaba lo dificil era los ensayos con Dylan para el. Primero, estaba acostumbrado a tocar las canciones en la forma que hacia los dead, asi que tenia que volver a escuchar todos los discos de dylan para aprenderlos de nuevo, y despues, dylan volvia a cambiar todo, sin decir nada, y a veces era dificil de seguir.
The Jam Band Dude
The Jam Band Dude

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 17/03/2011

http://www.jambandseurope.com

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Mar Abr 05 2011, 04:54

The Jam Band Dude escribió:, asi que añado mis dos peniques (como decimos en ingles).


Grateful Dead - Página 20 My-two-cents
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Mar Abr 05 2011, 04:58

A tu juicio, Dude, cual dirías que es el peor año en materia concertil de GD? el 86 quizá? y si es así, y dando por descontado que con todo harían buenos conciertos, cuales son los mas salvables de ese hipotético "peor año"?
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Zeppo Mar Abr 05 2011, 06:02

[quote="dantes"]
led zepp escribió:ESTE ES UNO DE MIS PREFERIDOS DE LOS DEAD.

Grateful Dead - Página 20 Images?q=tbn:ANd9GcSKEzYwsfvC3HHPqWaFOGkIR3ZcRbYIUlWuapLjejV-kihA52JG Smile

¡Hombre,bienvenido al foro amigo led zepp,me alegro de leerte por aqui.Ahora me voy a poner este recopilata que tengo por casa un poco abandonado ¡Ya le toca!

Grateful Dead - Página 20 IMG_0048

¡Esta guapo,eh! Cool [/quote

tampoco esta mal el live dead un saludo Rico
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99390
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por The Jam Band Dude Mar Abr 05 2011, 06:43

Funkymen escribió:A tu juicio, Dude, cual dirías que es el peor año en materia concertil de GD? el 86 quizá? y si es así, y dando por descontado que con todo harían buenos conciertos, cuales son los mas salvables de ese hipotético "peor año"?

empiezo a confirmar que has escuchado muchos mas conciertos que yo, y quizas con mas criterio. yo tengo los oidos de un profano y encima estas hablando de uno de mis principales años de seguirlos de gira en vivo. no puedo ser objetivo. de hecho creo que el 30 marzo de 86 fue quizas el mejor concierto de los dead que vi. no se si hay un buen SBD disponible, yo lo descarge en AUD desde archive.org

el problema pienso yo y es que sabemos demasiado ahora sobre lo que estaba pasando detras del escenario y entonces se asocian las etapas negras con malas conciertos. se supone que el periodo justo antes de cualquier de los colapsos de jerry serian bastantes malas. o el ultimo periodo de pigpen que casi no podia estar del escenario. o justo antes de despedir a los godchaux (dejando al lado las problemas de pareja y los excesos de drogas y alcohol, garcia quejaba que keith solo dedicaba a imitar sus lineas de "lead" lo cual era bastante irritante). o los años noventa con todo el mal rollo asociado con las problemas de la muchedumbre que se apuntaban a la fiesta sin escuchar la musica, solo en busca de drogas, y traendo violencia y otros problemas a la escena.

y tampoco hay que confiar en los que dicen ellos mismos. en sus epocas de mayor brilliantez, segun los puristas, ellos lamentaban que eran novatos que no sabian lo que hacian y faltaba aprender mucho. o hablan de conciertos "mediocres" que otros consideran como joayas.

hay los que argumentan que su mejor año fue el 65, y todo lo demas estaban de capa caida Sad o tambien gente como yo, que no prestabamos mucho atencion a los dead despues de la muerte de brent y tenemos dificil acceptar a vince y bruce. demasiados perjuicios tenemos, y yo mas que la mayoria. ¿es cierto que dicen que el año 86 era el peor año?
The Jam Band Dude
The Jam Band Dude

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 17/03/2011

http://www.jambandseurope.com

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Mar Abr 05 2011, 21:58

The Jam Band Dude escribió:
Funkymen escribió:A tu juicio, Dude, cual dirías que es el peor año en materia concertil de GD? el 86 quizá? y si es así, y dando por descontado que con todo harían buenos conciertos, cuales son los mas salvables de ese hipotético "peor año"?

empiezo a confirmar que has escuchado muchos mas conciertos que yo, y quizas con mas criterio. yo tengo los oidos de un profano y encima estas hablando de uno de mis principales años de seguirlos de gira en vivo. no puedo ser objetivo. de hecho creo que el 30 marzo de 86 fue quizas el mejor concierto de los dead que vi. no se si hay un buen SBD disponible, yo lo descarge en AUD desde archive.org

el problema pienso yo y es que sabemos demasiado ahora sobre lo que estaba pasando detras del escenario y entonces se asocian las etapas negras con malas conciertos. se supone que el periodo justo antes de cualquier de los colapsos de jerry serian bastantes malas. o el ultimo periodo de pigpen que casi no podia estar del escenario. o justo antes de despedir a los godchaux (dejando al lado las problemas de pareja y los excesos de drogas y alcohol, garcia quejaba que keith solo dedicaba a imitar sus lineas de "lead" lo cual era bastante irritante). o los años noventa con todo el mal rollo asociado con las problemas de la muchedumbre que se apuntaban a la fiesta sin escuchar la musica, solo en busca de drogas, y traendo violencia y otros problemas a la escena.

y tampoco hay que confiar en los que dicen ellos mismos. en sus epocas de mayor brilliantez, segun los puristas, ellos lamentaban que eran novatos que no sabian lo que hacian y faltaba aprender mucho. o hablan de conciertos "mediocres" que otros consideran como joayas.

hay los que argumentan que su mejor año fue el 65, y todo lo demas estaban de capa caida Sad o tambien gente como yo, que no prestabamos mucho atencion a los dead despues de la muerte de brent y tenemos dificil acceptar a vince y bruce. demasiados perjuicios tenemos, y yo mas que la mayoria. ¿es cierto que dicen que el año 86 era el peor año?


Como ya te dije mi asignatura pendiente con los Dead es su etapa de los años 80, su momento de mas popularidad pero según he leido varias veces el de su momento de decadencia. Lo del año 86 tambien he leido por ahí que fué por el mal estado físico de García, culminado en ese coma diabetico en el que cayó, es algo comprensible, pienso. De todas formas tengo entendido que los años anteriores, con mucho abuso de heroina por su parte, tambien son algo erraticos, pero soy consciente que aún con todo tuvieron sus grandes momentos (he tomado debida nota de tu comentario de que el verano del 85 es muy buen momento Wink ), así que estoy dispuesto a afrontar esos años con los menos prejuicios posibles...y es que estoy convencido de que afrontar la música de los Dead a lo largo de su carrera desde una óptica "purista" es un gran error, dadas las particularidades de su forma de explorar su repertorio (explorar, no interpretar, esa es la clave) no creo que deba juzgarse en esos términos, adecuados para cualquier otro grupo pero no para ellos. Supongo que en el caso de mucha gente (entre los que me incluyo) la empatía hacia los Dead de los 60-70 viene determinada por en qué circunstancias o a través de qué música dimos con este maravilloso grupo, y también porque muchos nos criamos musicalmente con la "vuelta a los origenes" de la música rock en los 90 (que bebe directamente de las directrices que se marcaron en los 70), y estoy seguro de que haber vivido los conciertos de los 80 como hiciste tú cambiaría completamente la percepción sobre ellos de mucha gente; la música, como cualquier arte, es algo subjetivo y precisamente eso es lo que la hace grande.
Pero divago Laughing , según tengo entendido un muy buen concierto de 1986 es el realizado en el Cal Expo en ese verano, o los de Alpine Valley, estuviste alguna vez en el mítico auditorio de Wisconsin? ellos tenían una serie de lugares "fetiche" donde tocaban con mas energía, y parece ser que ahí dieron lo mejor de sí mismos en esos años.

Y no sé cuantos conciertos habrás escuchado tu, ni los que he escuchado yo, ya puestos Laughing , pero a ojo diría que unos sesentaytantos, prácticamente todos de los 60 y 70, viendo que hay quien lleva cerca de 30 años escuchando uno o dos conciertos de esta gente al día me parece una gota en un oceano...tambien estoy de acuerdo en que los últimos meses de los Godchaux no debieron ser muy buenos, de hecho a mí el 78 no es un año que me guste demasiado, salvo el Closing of Winterland y el DP vol. 15, pero está claro que aquí manda la subjetividad Very Happy
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por from the mars hotel Mar Abr 05 2011, 23:44

Grateful Dead - Página 20 Gratefuldeadjerrygarcia

Grateful Dead - Página 20 Rr028035

Grateful Dead - Página 20 Be020605

Grateful Dead - Página 20 197006252407

Grateful Dead - Página 20 196701050136
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por The Jam Band Dude Miér Abr 06 2011, 03:51

Funkymen escribió:
The Jam Band Dude escribió:
Funkymen escribió:A tu juicio, Dude, cual dirías que es el peor año en materia concertil de GD? el 86 quizá? y si es así, y dando por descontado que con todo harían buenos conciertos, cuales son los mas salvables de ese hipotético "peor año"?

empiezo a confirmar que has escuchado muchos mas conciertos que yo, y quizas con mas criterio. yo tengo los oidos de un profano y encima estas hablando de uno de mis principales años de seguirlos de gira en vivo. no puedo ser objetivo. de hecho creo que el 30 marzo de 86 fue quizas el mejor concierto de los dead que vi. no se si hay un buen SBD disponible, yo lo descarge en AUD desde archive.org

el problema pienso yo y es que sabemos demasiado ahora sobre lo que estaba pasando detras del escenario y entonces se asocian las etapas negras con malas conciertos. se supone que el periodo justo antes de cualquier de los colapsos de jerry serian bastantes malas. o el ultimo periodo de pigpen que casi no podia estar del escenario. o justo antes de despedir a los godchaux (dejando al lado las problemas de pareja y los excesos de drogas y alcohol, garcia quejaba que keith solo dedicaba a imitar sus lineas de "lead" lo cual era bastante irritante). o los años noventa con todo el mal rollo asociado con las problemas de la muchedumbre que se apuntaban a la fiesta sin escuchar la musica, solo en busca de drogas, y traendo violencia y otros problemas a la escena.

y tampoco hay que confiar en los que dicen ellos mismos. en sus epocas de mayor brilliantez, segun los puristas, ellos lamentaban que eran novatos que no sabian lo que hacian y faltaba aprender mucho. o hablan de conciertos "mediocres" que otros consideran como joayas.

hay los que argumentan que su mejor año fue el 65, y todo lo demas estaban de capa caida Sad o tambien gente como yo, que no prestabamos mucho atencion a los dead despues de la muerte de brent y tenemos dificil acceptar a vince y bruce. demasiados perjuicios tenemos, y yo mas que la mayoria. ¿es cierto que dicen que el año 86 era el peor año?


Como ya te dije mi asignatura pendiente con los Dead es su etapa de los años 80, su momento de mas popularidad pero según he leido varias veces el de su momento de decadencia. Lo del año 86 tambien he leido por ahí que fué por el mal estado físico de García, culminado en ese coma diabetico en el que cayó, es algo comprensible, pienso. De todas formas tengo entendido que los años anteriores, con mucho abuso de heroina por su parte, tambien son algo erraticos, pero soy consciente que aún con todo tuvieron sus grandes momentos (he tomado debida nota de tu comentario de que el verano del 85 es muy buen momento Wink ), así que estoy dispuesto a afrontar esos años con los menos prejuicios posibles...y es que estoy convencido de que afrontar la música de los Dead a lo largo de su carrera desde una óptica "purista" es un gran error, dadas las particularidades de su forma de explorar su repertorio (explorar, no interpretar, esa es la clave) no creo que deba juzgarse en esos términos, adecuados para cualquier otro grupo pero no para ellos. Supongo que en el caso de mucha gente (entre los que me incluyo) la empatía hacia los Dead de los 60-70 viene determinada por en qué circunstancias o a través de qué música dimos con este maravilloso grupo, y también porque muchos nos criamos musicalmente con la "vuelta a los origenes" de la música rock en los 90 (que bebe directamente de las directrices que se marcaron en los 70), y estoy seguro de que haber vivido los conciertos de los 80 como hiciste tú cambiaría completamente la percepción sobre ellos de mucha gente; la música, como cualquier arte, es algo subjetivo y precisamente eso es lo que la hace grande.
Pero divago Laughing , según tengo entendido un muy buen concierto de 1986 es el realizado en el Cal Expo en ese verano, o los de Alpine Valley, estuviste alguna vez en el mítico auditorio de Wisconsin? ellos tenían una serie de lugares "fetiche" donde tocaban con mas energía, y parece ser que ahí dieron lo mejor de sí mismos en esos años.

Y no sé cuantos conciertos habrás escuchado tu, ni los que he escuchado yo, ya puestos Laughing , pero a ojo diría que unos sesentaytantos, prácticamente todos de los 60 y 70, viendo que hay quien lleva cerca de 30 años escuchando uno o dos conciertos de esta gente al día me parece una gota en un oceano...tambien estoy de acuerdo en que los últimos meses de los Godchaux no debieron ser muy buenos, de hecho a mí el 78 no es un año que me guste demasiado, salvo el Closing of Winterland y el DP vol. 15, pero está claro que aquí manda la subjetividad Very Happy

hay mucho aqui para comentar.
nunca he ido a Alpine Valley, pero creo que es un sitio parecido al Greek o Merriweather, idoneo para verles al aire libre en verano. lamentablemente, llego un momento en que solo podrian tocar en los estadios de futbol en verano. lo cual era un asco. despues de leer tu comentario, he puesto a escuchar un concierto del verano de 85 en Alpine Valley, todavia estoy en el set 1, pero suena bien.

closing del winterland, el mejor el ultimo parte con los jams de not fade away. con el gran john cippolina y dos harpistas.

curiosamente fui al ultimo concierto antes de la coma en verano 86 y los primeros conciertos despues tanto de los GD como de JGB. lo de JGB era hallucinante. de los Dead, igual no eran de sus mejores conciertos, pero habia energia y emocion. sacaron "Black Muddy River" que no habia oido nadie, y casi lloramos. y imaginate el coro de touch of grey. eso es final de 86, y creo que en 87 tocaban con fuerza y ganas. lo cual dura hasta casi 89.

si se divide los dead en grandes etapas. los sesenta todavia le falta aprender mucho technicamente y tiene un repertorio bastante limitado, pero tienen un nivel de creatividad que no volveran a tener nunca. una epoca para fans de la musica psicodelica o gente comprometido con los dead, pero opino que no es para consumo general, hoy en dia. es una mezcla de blues y psicodelia demasiado potente para pedir que lo escucha alguien que no concozca los dead demasiado.
los setenta probablemente la mejor epoca en que alcanza una nivel muy alta tecnicamente y mantiene mucho de su espiritu creativo. es un repertorio ya bastante amplio, y un sonido mas accesible por los toques del rock country.
los ochenta, dejando al lado baches malas, creo que domina tecnicamente y llega a su mayor nivel en terminos de produccion y espectaculo, pero pierde mucho en creatividad en busca de un sonido mas seguro.
los noventa (con perdon a los que tuvieron la oportunidad de verles en este epoco o considera "so many roads" como su cancion favorito) en general lo descarto por completo. era como "tons of steel" una locomotora fuera de control. iban de gira porque no tenia alternativo. jerry estaba mucho mas feliz en casa haciendo arte en su ordenador o tocando acustico en el estudio en casa de sus amigos del mundo bluegrass. y si tenia que salir, mejor con JGB donde habia mucho menos presion y un publico mas maneajable.

de todas formas, pienso que es como el futbol. un barcelona (no,no soy cule) puede sorprender y tener un partido fatal, cuando la gente espera ya que cada partido va a salir perfecto. y el valencia despues de haber perdido tres partidos consecutivos, marca 4 goles contra getafe. es decir, en las epocas señaladas es mas facil encontrar conciertos halucinantes, pero incluso en epocas ya vetadas por la gente, se puede encontrar un concierto que te hace flipar. ojala tuviese la memoria para catalogar todas y recordar cual es cual.

tambien, es verdad que puedes pasar super bien en un concierto de los dead, correando y bailando, y años despues pones la cinta y piensas "bien, pero no brilliante" y la verdad es que ahora yo me veo adentrandome mas en los 70, donde creo que mas puedes disfrutar del mejor del arte y creatividad de los dead. (aunque mi part nostalgica me pide los 80).

¿has escuchado lo de veneta oregon? leia el otro dia que eso se considera por algunos de ser el principal competidor de barton hall para mejor concierto de todos los tiempos. nos e si es una exageracion o en que se basa, pero me imagino que es de los buenos
The Jam Band Dude
The Jam Band Dude

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 17/03/2011

http://www.jambandseurope.com

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por The Jam Band Dude Miér Abr 06 2011, 06:59

¿alguien conoce algun grupo en españa que toca versiones de los grateful dead?
una vez vi en youtube un video de un tio tocando i know you rider en acustica en bilbao or por el norte, era de un grupo que se llamaba Rockadelica o algo asi.
The Jam Band Dude
The Jam Band Dude

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 17/03/2011

http://www.jambandseurope.com

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por The Jam Band Dude Jue Abr 07 2011, 01:04

un par de cosas mas.
he visto que en el blog "shakedown stream" el mes de abril es especial "china cat > i know you rider" que coincidencia. todo el mes estaran streaming conciertos que contiene china cat / rider. tambien, anotaban algo sobre que los de 73 y 74 son particularmente adorados por la gente y se irian examinando el porque. pues, parece que no iba yo mal encaminado en este sentido.

sigiuiente, estaba mirando mis apuntes (eso lo explicare luego) y al parecer no he visto tantos conciertos en 86 como pensaba. asi que dejare de defender 86, aunque mantengo mi tesis de que el verano de 85 tiene unos conciertos muy pero muy interesantes.

como he comentado anteriormente, mi primer concierto fue en el verano de 85. fui solo a verles casi al lado de casa. el concierto y el ambiente era algo que no habia visto o oido jamas. (y eso viviendo casi al lado de Merriweather post pavilion, si habia visto bastantes grupos en directos, en verano ibamos varios noches cada semana). y aunque en ese momento no tenia criteria para evaluar el concierto comparado con otros, creo que la cinta sostiene mi impresion inicial. despues en el otoño fuimos con amigos de la universidad a ver un concierto cercano a boston. no recuerdo bien las especificas del concierto pero una vez mas disfrutamos mucho, aunque todavia no podria decir si era bueno o malo en comparacion con otros. en primavera de 86 fuimos a ver varios conciertos en providence, rhode island. y allí vi lo que considero como el mejor concierto de los dead que tuve la oportunidad de experimentar de primera mano, a pesar de ser de 86. era en ese momento cuando ya empezaba mis ganas de va ver todos los conciertos que podia, pero obviamente era demasiado tarde para los demas conciertos de la gira, estaban las entradas agotadas, etc.. asi que en verano apuntamos a los conciertos de estadio con dylan y tom petty. un calor sofocante. un sistema de sonido que no llegaba. y un dead a media gas. pero, a pesar de todo ya queria ver mas. lamentablemente jerry se cayo en coma, y parecia que ya no tendria oportunidad de seguir los dead de gira. despues anunciarian los conciertos de fin de año en san francisco y bueno, allí es cuando lo cogi en serio. fui al groso de mis 50 conciertos realmente entre fin de año de 86 y primavera de 88. sin perder concierto de fin de año durante 3 años, mas giras de costa este de primavera, otoño y verano.

ahora, volviendo a "mis apuntes". cada deadhead tiene su ritual o su tribu. habia por supuesto los tapers. tambien, los que ni entraban dentro del recinto, en su lugar paseando bailando por el pasillo que rodeaba el pabellon (donde estaba los servicios, venta de bebidas, etc.) - quizas era por ellos, que durante una epoca se emitian los conciertos por FM directamente desde la mesa de sonido con una potencia minima que no llegaba mas alla que el parking, pero facilitaba el tema de grabar un SBD a cualquiera con una radiocassette portatil. y muchos mas tipos. yo, me dedicaba a apuntar los setlists en mi tableta. recuerda que no habia internet, no teniamos acceso a la informacion tan facil ni podrias descargar el concierto en seguida. era la unica forma de mantener un record de que paso en el concierto, para luego contarlo a la gente o recordarlo para ver cual interesaba intentar encontrar una cinta. y esa tableta son "los apuntes" que tengo.
The Jam Band Dude
The Jam Band Dude

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 17/03/2011

http://www.jambandseurope.com

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por The Jam Band Dude Jue Abr 07 2011, 23:02

deadheads de valencia.
hay un concierto este sabado dia 9 en el durango (meliana)
"woodstock festival" tres grupos que hacen versiones de led zeppelin, the doors y janis joplin (en ese orden creo). 12 euros.
pensaba ir. ¿alguien se apunta?
The Jam Band Dude
The Jam Band Dude

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 17/03/2011

http://www.jambandseurope.com

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Vie Abr 08 2011, 00:17

The Jam Band Dude escribió:

¿has escuchado lo de veneta oregon? leia el otro dia que eso se considera por algunos de ser el principal competidor de barton hall para mejor concierto de todos los tiempos. nos e si es una exageracion o en que se basa, pero me imagino que es de los buenos

La verdad es que no...de que fecha es? ayer estuve escuchando uno en el Warfield el 09-10-1980 y está cojonudo, con su set acústico y todo Very Happy

En todo lo demás que comentas estoy bastante de acuerdo.
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por k7 Vie Abr 08 2011, 00:19

Siento molestar,pero no hay mejor lugar para decir que ya tengo mi boleto para el Jam in the Dam 2012.

bounce bounce

Espero que no tarden demasiado en mandarlo!
k7
k7

Mensajes : 6281
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Vie Abr 08 2011, 00:24

from the mars hotel escribió:
Grateful Dead - Página 20 Rr028035


Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por Funkymen Vie Abr 08 2011, 00:25

k7 escribió:Siento molestar,pero no hay mejor lugar para decir que ya tengo mi boleto para el Jam in the Dam 2012.

bounce bounce

Espero que no tarden demasiado en mandarlo!





drunken drunken drunken
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grateful Dead - Página 20 Empty Re: Grateful Dead

Mensaje por The Jam Band Dude Sáb Abr 09 2011, 02:10

Funkymen escribió:
The Jam Band Dude escribió:

¿has escuchado lo de veneta oregon? leia el otro dia que eso se considera por algunos de ser el principal competidor de barton hall para mejor concierto de todos los tiempos. nos e si es una exageracion o en que se basa, pero me imagino que es de los buenos

La verdad es que no...de que fecha es? ayer estuve escuchando uno en el Warfield el 09-10-1980 y está cojonudo, con su set acústico y todo Very Happy

En todo lo demás que comentas estoy bastante de acuerdo.

lo de warfield me imagino esta bien, sera de los que finalmente salieron como deadset y reckoning.

27/08/1972 old renaissance fairgrounds veneta oregon

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=28386
The Jam Band Dude
The Jam Band Dude

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 17/03/2011

http://www.jambandseurope.com

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.