los precios de conciertos que no paraban de subir

+98
Berzosa2000
Vampa
Drakixx
Sutter Cane
Devon Miles
victorrt
corleone94
Neska
Spasic
Poisonblade
starfuckers
Abuelo81
Infernu
Pendejo
Stoner
Dr. Fleming
Ladylog
black mummy
Rikileaks
Intruder
scabbed wings
butanero
Elaine Marley
perrolokos
Johnny Guitar
fundo1977
RockRotten
pablofreshman
Hank
Mayor Tom
Adso
red ryder
pinballwizard
KILLER
Heaven
Dudu
rockero deprimido
Queenzalo
Sergio El Kiss
Itlotg
killerjoe
Jefe Rojo
Godofredo
Dani
rebellion
GhostofCain
Attikus
javi clemente
Mcbein
Twin Peaks
preparan
Cerpin Taxt
caniplaywithrainbows
Evolardo
Koba
alcasa
arise
Axlferrari
Usagi
Sean
Gorie
cablehogue
Ruyter
Enric67
sanfreebird72
Baldrick
Ricky´s Appetite
a creditado
tor
grahambonnetrules
ekilore
Groucho
Blas
Nashville
2ill3
Miss Rush...
Malkobitch
Kei
vyvyan
Carolina
ingeniero_pelotudo
Boohan
Slovako
el noi del sucre
locovereas
uM
Txemari
KIM_BACALAO
Verónica
rechi or die
Dj Crust
loaded
MEMYSELF&I
R'as Kal Bhul
Pigs on the Wing 1
Eloy
celtasnake
wakam
102 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

los precios de conciertos que no paraban de subir - Página 9 Empty Re: los precios de conciertos que no paraban de subir

Mensaje por victorrt Miér Ene 18 2023, 19:29

Abuelo81 escribió:
Drakixx escribió:
Enric67 escribió:
borope escribió:
victorrt escribió:
Twin Peaks escribió:Yo gracias a los festivales he conocido a muchísimas bandas que luego han ido creciendo con el tiempo y les he visto en salas e incluso estadios.

¿Qué grupo te ha dado tiempo a conocer en un festival, luego ver en una sala y que ahora estén haciendo estadios?

la lista es grande....

Shocked

Joder, pues me has despertado la curiosidad por ver esa gran lista de artistas que has visto en festi/sala/estadio.

Ghost aunque no sé si diría "estadio".

Sin ser lo mismo, pero ese mismo comentario se hace con "pabellón" en vez de "estadio" y salen muchas más bandas... y el sentido del comentario es igual.

Bueno el sentido del comentario no es del todo igual, saltar de sala a pabellón es algo que puede suceder con el tiempo, pero saltar a estadio está reservado para unos pocos (cada vez más en la burbuja actual, eso es cierto).
victorrt
victorrt

los precios de conciertos que no paraban de subir - Página 9 Empty Re: los precios de conciertos que no paraban de subir

Mensaje por Abuelo81 Miér Ene 18 2023, 22:44

victorrt escribió:
Abuelo81 escribió:
Drakixx escribió:
Enric67 escribió:
borope escribió:
victorrt escribió:
Twin Peaks escribió:Yo gracias a los festivales he conocido a muchísimas bandas que luego han ido creciendo con el tiempo y les he visto en salas e incluso estadios.

¿Qué grupo te ha dado tiempo a conocer en un festival, luego ver en una sala y que ahora estén haciendo estadios?

la lista es grande....

Shocked

Joder, pues me has despertado la curiosidad por ver esa gran lista de artistas que has visto en festi/sala/estadio.

Ghost aunque no sé si diría "estadio".

Sin ser lo mismo, pero ese mismo comentario se hace con "pabellón" en vez de "estadio" y salen muchas más bandas... y el sentido del comentario es igual.

Bueno el sentido del comentario no es del todo igual, saltar de sala a pabellón es algo que puede suceder con el tiempo, pero saltar a estadio está reservado para unos pocos (cada vez más en la burbuja actual, eso es cierto).

Pero creo que lo que quería decir es que todos hemos descubierto algún grupo en festival, tocando a primera hora, que luego ha crecido… acabando siendo grande (y creo que ahí el pabellón sirve).
Abuelo81
Abuelo81

Mensaje por Poisonblade Miér Ene 18 2023, 23:14

killerjoe escribió:
ruso escribió:También en un festival ves a grupos que en sala no irías pero porque ni los conocerías, y el festi te permite conocer grupos que estaban fuera de tu radar. Que sí, que la comparación festi-concierto aislado es tramposa, pero las trampas son tanto en contra como a favor.

Pero es que la comparación no es concierto vs festi como pones sino decir que un concierto vale x y es 1 y un festi vale x y son 15.
La trampa es comparar un concierto al que no irías porque ni los conocerías con uno por el que estarías dispuesto a pagar 100€ por sí sólo e ir a donde fuese.
Compararlo como si valiese lo mismo cuando ya demuestras que no lo vale.

Por eso salen a colación cosas como "conozco grupos", "la fiesta de después", justificaciones que no tiene sentido ni es el tema.
El tema del hilo es la pasta. Y uno se puede gastar 100€ en un bolo y 500€ en un festi y  los primeros son los malos y los segundos no.

Ya lo puse. Si la gente paga por grupos que en sala no iría (lo que has puesto), cómo no va a pagar por grupos que les va la vida???? Al menos uno compra, el otro apuesta.

Pues no se qué hace la gente que compra a ciegas, pero normalmente conoces una gran parte del cartel cuando sale (salvo en festivales con un público muy fiel que se lo han ganado con el tiempo). A parte que una gran parte de los festivales arrancan la venta de entradas con un importante adelanto de bandas. Yo casi todos los festivales los he pagado conociendo el cartel, que recuerde quitando el resu 2017-2018, y el hellfest 2020 y 2023.

Y no se trata de si te renta o no, o qué sale mas caro dependiendo de las circunstancias, de hecho me puedo quejar del precio y tragar. A mi me parece que 100 pavos (y vamos en la dirección de 200) por un grupo es una salvajada, 150 por 100 grupos aunque solo puedas ver luego 50, no tanto.
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Heaven Jue Ene 19 2023, 10:56

Ojala mas artículos así por parte de la prensa musical y menos ser meros publicitarios y palmeros de músicos, promotores y modas varias...

¡Manos arriba!: el atraco de los grandes conciertos y festivales o cómo el neoliberalismo opera en todo su esplendor
Heaven
Heaven

Mensaje por Dani Jue Ene 19 2023, 11:02

Con no comprar el problema se solucionaría solo. Por ahí arriba comparaban el precio de una entrada para Madonna con un BMW. La comparación correcta sería pagar el precio de un BMW actual y que te diesen uno con 30 años más hecho polvo que la cama de un loco. Y esto vale para Madonna,los Stones,etc.
Dani
Dani

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9