Japón, ese gran país

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Re: Japón, ese gran país

Mensaje por Monra el Miér 20 Dic 2017 - 12:53

Una pareja amiga quiere irse a vivir una temporada, un año. Les van bien las cosas, no curran. Ahora están viviendo entre Alemania e Hispania.

Sólo les dan visado para tres meses, el habitual por turismo. Si es para más, debe ser para currar o estudiar. scratch

Seguramente, a millonarios famosetes o no no les pongan problemas. Confused Suspect

También tienen problemas para el alquiler de un apartamento. Los caseros son reticentes si no hablas japonés. Ésto lo entiendo. Si tienes un problema gordo, que requiere solución inmediata/urgente, no puedes comunicarte. Rolling Eyes
Monra

Mensaje por sijord el Miér 10 Ene 2018 - 9:58

Nos estamos planteando un viaje familiar a Japón a medio plazo (que lo mismo es corto o se nos acaba por torcer el proyecto, ya nos conocemos) y, cómo no, veo que éste nuevo amado foto tiene Justo El Hilo Que Necesitaba master

He leído que el verano es una fecha bastante mala para viajar a Japón por el tema del clima... Lo mejor sería ir en primavera, ¿verdad?

¿Cómo de caro es el país? ¿Más que los países nórdicos?

¡Gracias!
sijord

http://www.abelamutxategi.com/

Mensaje por celtasnake el Miér 10 Ene 2018 - 10:36

sijord escribió:Nos estamos planteando un viaje familiar a Japón a medio plazo (que lo mismo es corto o se nos acaba por torcer el proyecto, ya nos conocemos) y, cómo no, veo que éste nuevo amado foto tiene Justo El Hilo Que Necesitaba master

He leído que el verano es una fecha bastante mala para viajar a Japón por el tema del clima... Lo mejor sería ir en primavera, ¿verdad?

¿Cómo de caro es el país? ¿Más que los países nórdicos?

¡Gracias!

Yo he ido ambas veces en Otoño ... y perfecto.
En verano dicen que es un infierno.
Según las fechas en primavera pillas el hanami, que es cuando florecen los cerezos, lo cual es un espectáculo.

Caro? Depende.

Lo más caro es el transporte.
En cuanto a alojamiento y comida, lo que te quieras gastar, desde hostales o hoteles cápsula y locales de "comida rápida" a ryokanes de lujo y restaurantes estrella michelin. Hay presupuestos para todos los bolsillos.

Te dejo un hilo que tiene dos partes, con todo tipo de info.

https://www.foroazkenarock.com/t11300-recomendaciones-tokyo-japon?highlight=tokyo

Y la segunda parte ( y más actual).

https://www.foroazkenarock.com/t49408-recomendaciones-tokyo-japon?highlight=tokyo
celtasnake

Mensaje por Woody el Miér 10 Ene 2018 - 10:37

A mi no me pareció caro para nada, quitando efectivamente el transporte
Woody

Mensaje por Heisenberg el Miér 10 Ene 2018 - 10:46

Woody escribió:A mi no me pareció caro para nada, quitando efectivamente el transporte

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Comer y Dormir más barato que en Madrid. Y luego muchísimas cosas para visitar gratis o con entradas irrisorias. En ese aspecto me sorprendió mucho.
Heisenberg

Mensaje por sijord el Miér 10 Ene 2018 - 11:09

Mil gracias. Corro a empollarme los enlaces de celtasnake. Iríamos con la pequeña sijord y la verdad es que se me está haciendo la boca agua con la cantidad de cosas que hay para ver y hacer.
study
sijord

Mensaje por Heisenberg el Miér 10 Ene 2018 - 11:20

sijord escribió:Mil gracias. Corro a empollarme los enlaces de celtasnake. Iríamos con la pequeña sijord y la verdad es que se me está haciendo la boca agua con la cantidad de cosas que hay para ver y hacer.
study

Envidia de viaje, yo estuve hace un año y me muero por volver.

Un par de consejos: Si tienes pensado cambiar dinero, hazlo en el aeropuerto que tiene un cambio prácticamente igual que en las casas de cambio ( que tampoco hay muchas), otra opción es sacar dinero en los cajeros de los 7 eleven.

Pillar el Rail Pass para los trenes, y si te vas a mover en metro por Tokio hay unos billetes de metro que valen para todas las compañías que duran por horas 24, 48 y 72 horas. solo se pueden comprar por adelantado o en el aeropuerto, en el metro no los venden. Si tienes el JR Pass pues te moverás en tren por Tokio, pero nosotros que fuimos 2 semanas, pillamos el JR de una semana para ir a Kioto, Osaka y Kanazawa y en Tokio usamos estos billetes de metro para la semana que estuvimos.

Si vas de compras, lleva el pasaporte, porque en muchos sitios te devuelven el IVA directamente, sin tener que hacerlo en el aeropuerto.

En los supermercados, si vas a última hora rebajan un montón las bandejas de comida preparada de sushi, etc, a veces casi un 50%.

Qué lo paséis bien!
Heisenberg

Mensaje por bottleofdenial el Miér 10 Ene 2018 - 12:57

Yo estuve en Marzo de 2009 en Tokyo y Kyoto (y algo de los alrededores) y me encantó. Tampoco me pareció particularmente caro, y la gente encantadora...No se, me sentí como en casa...Volvería sin dudarlo...Muchas risas con la cantidad de máquinas expendoras que hay en la calle (hablo especialmente de Tokyo). Me hice adicto a la fanta de uva... Smile
bottleofdenial

Mensaje por Woody el Miér 10 Ene 2018 - 12:59

bottleofdenial escribió:Yo estuve en Marzo de 2009 en Tokyo y Kyoto (y algo de los alrededores) y me encantó. Tampoco me pareció particularmente caro, y la gente encantadora...No se, me sentí como en casa...Volvería sin dudarlo...Muchas risas con la cantidad de máquinas expendoras que hay en la calle (hablo especialmente de Tokyo). Me hice adicto a la fanta de uva... Smile

yo también Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing está cojonuda

yo estuve en noviembre de 2013 y me muero de ganas por volver
Woody

Mensaje por Joseba el Miér 10 Ene 2018 - 13:00

bottleofdenial escribió:Yo estuve en Marzo de 2009 en Tokyo y Kyoto (y algo de los alrededores) y me encantó. Tampoco me pareció particularmente caro, y la gente encantadora...No se, me sentí como en casa...Volvería sin dudarlo...Muchas risas con la cantidad de máquinas expendoras que hay en la calle (hablo especialmente de Tokyo). Me hice adicto a la fanta de uva... Smile

Precisamente yo donde me dejé el dinero fue en esas máquinas. Y no es que sean precisamente caras.

Comparto tu pasión por la fanta de uva, pero la de melón es lo más bestial que he probado. Muy difícil de encontrar, además, lo que incrementa su magia.

Joseba

Mensaje por Woody el Miér 10 Ene 2018 - 13:02

lo que está asqueroso es la pasta esa de alubias dulce que meten en casi todos los bollos, cómo se llamaba???
Woody

Mensaje por Rikileaks el Miér 10 Ene 2018 - 13:04

Eric Sachs sabe de una web que dice que es caro de cojones
Rikileaks

Mensaje por CountryJoe el Miér 10 Ene 2018 - 13:05

He estado 4 veces en los últimos 20 años y si bien veo que están cambiando muchas cosas (se están occidentalizando), me sigue gustando igual.
Lo único que me saca de quicio son los japos borrachos y su relación con las mujeres.
CountryJoe

Mensaje por bottleofdenial el Miér 10 Ene 2018 - 13:10

Woody escribió:lo que está asqueroso es la pasta esa de alubias dulce que meten en casi todos los bollos, cómo se llamaba???

Jajajaja...A mi tampoco me hacía nada de gracia...Tampoco lo recuerdo, la verdad...a ver si celtasnake sabe...
bottleofdenial

Mensaje por sijord el Miér 10 Ene 2018 - 13:21

Tendré que investigar a fondo el tema de la comida porque (sorpresa, sorpresa) soy alérgico a pescado en cualquiera de sus formas Laughing
sijord

Mensaje por atila el Mar 13 Mar 2018 - 20:27

Celtasnake, a ver si pudieras preguntar a contactos tuyos japoneses (o vía algún foro que tenga a muchos japoneses registrados, si estuvieras registrado en alguno) qué les parecen los torreznos y la berenjena de almagro.

Si te pilla bien y tuvieras curiosidad por esto claro.
atila

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6