The Blue Velvets - The Goolliwogs - CCR

4 participantes

Ir abajo

The Blue Velvets - The Goolliwogs - CCR Empty The Blue Velvets - The Goolliwogs - CCR

Mensaje por Sunny Sáb Jun 07 2008, 11:14

No hay nada mejor que internet (actualmente) para conocer cosas sobre grupos que fascinan a lo largo de la existencia de una persona, y la Creedence es uno de ellos. Recientemente, buscando y buscando cosas sobre ellos, descubrí su etapa previa, los Blue Velvets y posteriormente The Goolliwogs, su parte más psicodélica o más "pop" por decirlo de alguna manera (nunca he sido una purista en los términos, que conste).
Para mí la descubrir la Creedence en su momento (hará más de 10 años... snif) fue el descubrir una parte de mi, y bueno, una parte de la música que me transformó y que me abrió una serie de grupos que colmaron una existencia vacía.
Ahora, el hecho de descubrir un previo a todo aquello me abre la curiosidad. Los Fogerty iniciaron algo en mí que se podría denominar la música buenrollil. Muchas veces recuerdo la pregunta de la fantástica peli "En los límites de la realidad" : ¿Te gusta la Creedence? Me encanta la Creedence... Fue un determinante, de hecho, con el tio con el que llevo años; fue (y sigue siendo) una conversación repetida, con el Midnight Special de fondo.
Nada, una chorrada cervecil, pero interensante al fin y al cabo: si os gusta la Creedence (me encanta la Creedence) compartamos experiencias, discos y deseos.

(Siempre recordaré el dvd de John Fogerty "Premonition", pedido a la Fnac en sus momentos de importación que encargué y me enviaron sin avisar y el hecho de ir a la Fnac en un momento de aburrimiento y descubrirlo allí, esperando para mí, sin haber sido avisada... no sabía si llorar y liarme a hostias... el caso es que lo tengo conmigo y es lo importante...)

En resumen, que venga John Fogerty a España y mientras llega, disfrutemos de su música.

Saludos.

Sunny
Sunny

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

The Blue Velvets - The Goolliwogs - CCR Empty Re: The Blue Velvets - The Goolliwogs - CCR

Mensaje por sonic buzzard Sáb Jun 07 2008, 14:36

Sunny escribió: Los Fogerty iniciaron algo en mí que se podría denominar la música buenrollil.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Siempre lo he pensado. cheers

Yo descubri a los CCR siendo bien chico, mi padre siempre tocaba acordes de "Bad moon rising", "Who'll stop the rain" o "down on the corner" (Le gustaban los temas mas country y acusticos los otros no) y desde entoces forman parte de mi vida. Un poco mas tarde con 9 años descubri junto a mi hermano una cinta de mi padre que tenia un popurri de canciones; habia de todo: frankie goes to hollywood, pink floyd (de los 80), starway to heaven de los Zep, status quo, mecano, beatles, esclarecidos,... asi hasta unas 14 canciones, una de ellas era "Hey tonight" que nos hizo interesarnos realmente por ellos, y entoces descubirmos "Fortunate son" el resto ya os lo podeis imaginar.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Blue Velvets - The Goolliwogs - CCR Empty Re: The Blue Velvets - The Goolliwogs - CCR

Mensaje por Ricky´s Appetite Dom Jun 08 2008, 00:30

hay pocas bandas con una carrera tan buena como la CCR , discos perfectos de principio a fin , coincido plenamente con lo de música buenrollil , no hay ningún momento en que no me apetezca escucharlos y siempre entran bien.
El año pasado al acabar la sesión del Azkena estuve hablando con los jefazos del Azkena y me dijeron :
Alguna petición? que no sea Petty o los cuervos?

FOGERTY!!! dije. se quedo y me contestaron que estaría cojonudo , fue como si no lo hubieran pensado y vieran la luz!

en el electric les pregunté como estaba el tema y me dijeron: estamos en ello!! Very Happy
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

The Blue Velvets - The Goolliwogs - CCR Empty Re: The Blue Velvets - The Goolliwogs - CCR

Mensaje por Ricky´s Appetite Dom Jun 08 2008, 00:32

por cierto alguna descarga de The Blue Velvets o The Goolliwogs????
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

The Blue Velvets - The Goolliwogs - CCR Empty Re: The Blue Velvets - The Goolliwogs - CCR

Mensaje por Sunny Dom Jun 08 2008, 05:53

Ricky´s Appetite escribió:por cierto alguna descarga de The Blue Velvets o The Goolliwogs????

Eso está hecho, colega, si tenéis algo escondido por ahí sacadlo...
http://www.megaupload.com/?d=VHVU9G38

(no manejo muy bien esto del megaupload así que no sé bien como estará, ya me dices)

Saludos.
Sunny
Sunny

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

The Blue Velvets - The Goolliwogs - CCR Empty Re: The Blue Velvets - The Goolliwogs - CCR

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun Jun 09 2008, 07:11

Sunny escribió:
Ricky´s Appetite escribió:por cierto alguna descarga de The Blue Velvets o The Goolliwogs????

Eso está hecho, colega, si tenéis algo escondido por ahí sacadlo...
http://www.megaupload.com/?d=VHVU9G38

(no manejo muy bien esto del megaupload así que no sé bien como estará, ya me dices)

Saludos.

cheers cheers cheers

bajando!
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

The Blue Velvets - The Goolliwogs - CCR Empty Re: The Blue Velvets - The Goolliwogs - CCR

Mensaje por KIM_BACALAO Lun Jun 09 2008, 21:15

Sunny escribió:
Ricky´s Appetite escribió:por cierto alguna descarga de The Blue Velvets o The Goolliwogs????

Eso está hecho, colega, si tenéis algo escondido por ahí sacadlo...
http://www.megaupload.com/?d=VHVU9G38

(no manejo muy bien esto del megaupload así que no sé bien como estará, ya me dices)

Saludos.

Surprised Surprised Surprised

_________________
The Blue Velvets - The Goolliwogs - CCR Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51316
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.