El topic de los opositores

+131
McArrons
Black Flamingo
tacitus
Aurora
Queenzalo
DeGuindos al Pavo
chiskeik
thejesu
Blu3Fiv3
Requexu
robotijopi
Joker
Moderno
Hanset
alflames
Atkins
Apocalypse Dude
Tramuntana
Melniboniano
Robrocker
Mayor Tom
Marcial Garañón
rebellion
watts
elrostroimpenetrable
Thirst
Spasic
Silke_
KILLER
fundo1977
butanero
Balachina
Jud
Riff
ruso
Devon Miles
bambaataa
prosineck
Amakriskris
fluor (era)
nicaster
Tuckelberry
soldadouniversal
malone
Camiseta
MusicHunter
George Orwell
teramano
Nashville
Cerpin Taxt
Rhonda
Redder
Steve Trumbo
Koyote
RegSound
sapir
Davies
icarus
MrsCrowley
Australopo
Caffeine
Sue
Blas
Hoyos
bonziet
candy
pinkpanther
borope
fearless
salchi
Koikila
o'tuerto
summerteeth
borogis
LoveHunter
Yomis
HamTyler
Evolardo
binladiya
lacan
Yulis
red_mosquito
bitx
uno cualquiera
atila
Karrilladas
grungex_5
kraneo
RockRotten
michi
sweet little lau
javi clemente
El Puto Fary
sofaqueen
W
Slovako
KIM_BACALAO
Dumbie
La Bruja Avería
Celis
Holy Ghost
akhenaten666
Cowboy Bebop
loaded
Godofredo
Seco
Sugerio
nacho
Pigs on the Wing 1
Iron Worm
el barón
Reno
Joseba
Dj Crust
Maniac is out
Gora Rock
Barchi
Trumbo
Miss Rush...
thunderpussy
clint eastwood
Jano
R'as Kal Bhul
Verónica
blackfoot
Gregorio
polaris
speedy
wakam
joselette
Kei
135 participantes

Página 2 de 22. Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 22  Siguiente

Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Un poquito de seriedad, ¡coño!

Mensaje por Miss Rush... Vie 18 Sep 2009 - 20:38

Kei escribió:
Verónica escribió:Aquí mis compañeros interinos estan cagaitos de miedo.
En tiempos de crisi la gente se tira para la administración pública.

Lo mejor, empezar desde abajo, auxiliar administrativo. Es más fácil, son menos temas pero hay más competencia. Una vez dentro y consolidando tu plaza (que son dos años) puedes ir ascendiendo por promoción interna. Que el temario es la mitad.

Si, esa es mi idea. Soy Licenciado, en teoría puedo escalar hasta grupo A (soñar es gratis). Ahora tambien se puede ascender directamente a grupo B sin pasar por C1, es decir, te puedes saltar escalas si tienes la titulación necesaria.

Vaya, vaya... Pues a mí esta serie de actitudes, me supera.

Es decir... resulta que una persona que ha estudiado para Auxiliar Administrativo, se puede quedar sin ocupar una plaza de su "categoría" porque, claro, un diplomado o licenciado -en cualquier menester- se la ha quitado. Esta persona que le ha robado la plaza, tal cual, sí puede aspirar a subir de grupo (claro, claro... como tiene ¡carrera!) pero esa persona que, sencilla y llanamente le bastaba con estudiar, aquello por lo que se presenta -y con ello se conforma- no puede promocionarse a no ser que siga estudiando para obtener la titulación correspondiente al grupo que se presente.

Y luego, pasa lo que pasa...

Como las aspiraciones del Diplomado y/o Licenciado (¿o ya se le conoce como Grado Medio y/o Grado Superior?) no son las mismas que las de la persona a quien le ha "chorizado" la plaza, ¿qué sucede? Cooooooo... ¡rrecto! Que se pasa el día tocándose los cataplines, o pintándose las uñas porque... claro, claro, como -todavía- no se ha publicado ninguna convocatoria para poder acceder al puesto laboral de su "categoría", ni mucho menos, gana lo que debería cobrar según su valía, pasa, lo que pasa. Y no hace falta entrar en pormenorizaciones, ¿a qué no?

Y lo último... ¡la repanocha! Es que, ¡encima!, se pueda saltar -así como así, y una vez dentro- la escala normal de ascensos, y acceder directamente a dos -o tres- grupos superiores.

¡No! No me parece correcto porque es... tremendamente ¡injusto!

Otra cosa, más bien distinta, es la de trabajar en cualquier sitio mientras no hayas obtenido el Título pero, una vez obtenido, aspira, a lo que estudiaste; y no vayas fastidiando al resto del personal que, probablemente, sepa desempeñar con creces el puesto que... por esas trampas de la ley, tú estés ocupando en lugar de él.

De ahí, que para oposiciones de Auxiliar Administrativo y Administrativo se presenten miles... ¡miles! Y no, no es nada justo.

Y quien dice esto, lo mismo puede aplicarlo para Arquitectos o Ingenieros que se presentan para opositar a Delineante, Farmacéuticos o Médicos que se presentan para desempeñar las funciones de Auxiliares Sanitarios, etc.

Que sí... que ya sé que el asunto laboral está fatal pero es que esto no es nuevo de ahora sino de hace ¡siglos!

A reformar todas las leyes por las que se rigen las oposiciones a empleado público pero... ¡¡¡ya!!! En caso contrario, ¡guerra y a impugnar! No tienes el título de Auxiliar Administrativo, ¡te jodes! Y ya está bien de hacer la vista gorda, ¡onvreeeeee!

El topic de los opositores - Página 2 Guerra-06

P.D.: ¿Sabéis cuántas oposiciones se han convocado a lo largo de estos dos últimos años para Policía Local, y cuánta la gente que se ha presentado sin estar "preparada" y que, para más recochineo, ¡ha aprobado!? Pues luego, no os quejéis, sin en lugar de pediros el N.I.F. os solicitan que les mostréis el Certificado de Empadronamiento... Aunque algunos, si serán tarugos, también lo confuden con el del Censo. Aunque, lo peor de todo es que, ahora, están ahí para mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos... ¡Tiemblo!, porque hay cada uno por ahí al que, fijo, le gano en los 100 m. valla...
Miss Rush...
Miss Rush...

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Trumbo Vie 18 Sep 2009 - 20:39

Dra. Parnassus... escribió:
Kei escribió:
Verónica escribió:Aquí mis compañeros interinos estan cagaitos de miedo.
En tiempos de crisi la gente se tira para la administración pública.

Lo mejor, empezar desde abajo, auxiliar administrativo. Es más fácil, son menos temas pero hay más competencia. Una vez dentro y consolidando tu plaza (que son dos años) puedes ir ascendiendo por promoción interna. Que el temario es la mitad.

Si, esa es mi idea. Soy Licenciado, en teoría puedo escalar hasta grupo A (soñar es gratis). Ahora tambien se puede ascender directamente a grupo B sin pasar por C1, es decir, te puedes saltar escalas si tienes la titulación necesaria.

Vaya, vaya... Pues a mí esta serie de actitudes, me supera.

Es decir... resulta que una persona que ha estudiado para Auxiliar Administrativo, se puede quedar sin ocupar una plaza de su "categoría" porque, claro, un diplomado o licenciado -en cualquier menester- se la ha quitado. Esta persona que le ha robado la plaza, tal cual, sí puede aspirar a subir de grupo (claro, claro... como tiene ¡carrera!) pero esa persona que, sencilla y llanamente le bastaba con estudiar, aquello por lo que se presenta -y con ello se conforma- no puede promocionarse a no ser que siga estudiando para obtener la titulación correspondiente al grupo que se presente.

Y luego, pasa lo que pasa...

Como las aspiraciones del Diplomado y/o Licenciado (¿o ya se le conoce como Grado Medio y/o Grado Superior?) no son las mismas que las de la persona a quien le ha "chorizado" la plaza, ¿qué sucede? Cooooooo... ¡rrecto! Que se pasa el día tocándose los cataplines, o pintándose las uñas porque... claro, claro, como -todavía- no se ha publicado ninguna convocatoria para poder acceder al puesto laboral de su "categoría", ni mucho menos, gana lo que debería cobrar según su valía, pasa, lo que pasa. Y no hace falta entrar en pormenorizaciones, ¿a qué no?

Y lo último... ¡la repanocha! Es que, ¡encima!, se pueda saltar -así como así, y una vez dentro- la escala normal de ascensos, y acceder directamente a dos -o tres- grupos superiores.

¡No! No me parece correcto porque es... tremendamente ¡injusto!

Otra cosa, más bien distinta, es la de trabajar en cualquier sitio mientras no hayas obtenido el Título pero, una vez obtenido, aspira, a lo que estudiaste; y no vayas fastidiando al resto del personal que, probablemente, sepa desempeñar con creces el puesto que... por esas trampas de la ley, tú estés ocupando en lugar de él.

De ahí, que para oposiciones de Auxiliar Administrativo y Administrativo se presenten miles... ¡miles! Y no, no es nada justo.

Y quien dice esto, lo mismo puede aplicarlo para Arquitectos o Ingenieros que se presentan para opositar a Delineante, Farmacéuticos o Médicos que se presentan para desempeñar las funciones de Auxiliares Sanitarios, etc.

Que sí... que ya sé que el asunto laboral está fatal pero es que esto no es nuevo de ahora sino de hace ¡siglos!

A reformar todas las leyes por las que se rigen las oposiciones a empleado público pero... ¡¡¡ya!!! En caso contrario, ¡guerra y a impugnar! No tienes el título de Auxiliar Administrativo, ¡te jodes! Y ya está bien de hacer la vista gorda, ¡onvreeeeee!

El topic de los opositores - Página 2 Guerra-06

P.D.: ¿Sabéis cuántas oposiciones se han convocado a lo largo de estos dos últimos años para Policía Local, y cuánta la gente que se ha presentado sin estar "preparada" y que, para más recochineo, ¡ha aprobado!? Pues luego, no os quejéis, sin en lugar de pediros el N.I.F. os solicitan que les mostréis el Certificado de Empadronamiento... Aunque algunos, si serán tarugos, también lo confuden con el del Censo. Aunque, lo peor de todo es que, ahora, están ahí para mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos... ¡Tiemblo!, porque hay cada uno por ahí al que, fijo, le gano en los 100 m. valla...

Lo tienes muy fácil: sácate una licenciatura.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Uf...

Mensaje por Miss Rush... Vie 18 Sep 2009 - 20:45

Pero vamos a ver, ¡y si no me dá la gana! ¿Y si me conformo con cobrar 300 o 500 € menos al mes que el Vidriera? ¿Y si prefiero pasarme el día atendiendo al teléfono (¡cuánto echo de menos escuchar una voz atenta, y amable "real"... cuánto!) antes que andar liada con presiones y responsabilidades? ¿Y si me gusta más darle a la tecla que pasarme el día ojeando obras?

Nada. Que no has entendido nada...


Última edición por Dra. Parnassus... el Vie 18 Sep 2009 - 20:47, editado 2 veces
Miss Rush...
Miss Rush...

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Barchi Vie 18 Sep 2009 - 20:46

Kei, mucho ánimo con las oposiciones. Sé que no es el mismo caso, pero yo soy profesor y me las saqué a la primera a los 23 años. Un dato importante es la proporción "gente que se presenta/plazas", creo que en tu caso parece estar un poco complicado (no?), pero también piensa que siempre habrá mucha gente bastante peor preparada que tú.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Trumbo Vie 18 Sep 2009 - 20:48

Dra. Parnassus... escribió:Pero vamos a ver, ¡y si no me dá la gana! ¿Y si me conformo con cobrar 300 o 500 € menos al mes que el Vidriera? ¿Y si prefiero pasarme el día atendiendo al teléfono (¡cuánto echo de menos escuchar una voz atenta, y amable "real"... cuánto!) antes que andar liada con presiones y responsabilidades? ¿Y si me gusta más darle a la tecla que pasarme el día ojeando obras?

Nada. Que no has entendido nada...

No. La que no has entendido nada eres tú. Si un Licenciado ( que le ha costado sacarse la Licenciatura ) no puede sacarse la plaza en los grupos superiores, ¿ por qué se le va a negar el acceso a los inferiores cuando tiene una titulación acorde con el puesto ?
No lo entiendo.

Y, a lo mejor, un licenciado piensa igual que tú. ¿ Qué hacemos, le borramos la licenciatura ?
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Por supuesto, y como siempre, generalizando...

Mensaje por Miss Rush... Vie 18 Sep 2009 - 20:50

R'as Kal Bhul escribió:
joselette escribió:Ejemplos de eficiencia en la adminstración:
Hoy teníamos que pagar un anuncio del BOE por un concurso que nos adjudicaron. Pues bien, primero hemos tenido que ir físicamente a Hacienda (no vale internet, ni faxes ni ná de ná) a que nos diesen una carta de pago con la que poder ir al banco, que una vez pagado me daría una copia sellada para llevar a la entidad adjudicadora.
Veamos como sería con una empresa privada: oye, dame el nº de cta que ta hago en una transferencia por internes y te mando un mail con el justificante de pago.
Duración primera opción: 1 mañana.
Duración segunda opción: 10 minutos como mucho.


De acuerdo, pero reconoce que (sobre todo en HAcienda) las cosas han mejorado un 1000000%. Casi todo se puede hacer desde casa, sin colas, de manera segura.

Tú lo has dicho. Y de ahí, que tengan muchíiiiiiiisimo menos trabajo, y apenas notemos sus inutilidades, y carencias...

Jeje.

Hala, a seguir fastidiando. Pero que ninguno/a de vosotros/as se cruce conmigo por el camino porque lo tiene clarito, ¡si aprueba!, y yo, soy la inmediata de la cola...
Miss Rush...
Miss Rush...

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Gora Rock Vie 18 Sep 2009 - 20:58

polaris escribió:
joselette escribió:
polaris escribió:
Kei escribió:Bueno, yo llevo un año preparandome. Es una carrera de fondo, hay dias que no te apetece ni leer un articulo de la Constitución. Como ya he dicho, el mes que viene me presento a mi primera oposición. Creo que lo mejor es ir sin presión porque es casi imposible sacar plaza a la primera. Espero al menos aprobar y, quien sabe, entrar en Bolsa con un buen número. Ya veremos. 14 plazas para 3500 aspirantes El topic de los opositores - Página 2 Icon_rolleyes

yo me las saque sin estudiar ni un solo articulo de la consti

El topic de los opositores - Página 2 Icon_pale

claro que el resto del temario lo llevaba mallao!!!

El topic de los opositores - Página 2 Drunken_smilie
o mazao...

los cojones!!!

durante dos años mis unicos descansos eran de una horita despues de comer para desconectar mentalmente con timbas de tute y un fin de semana de vacaciones (en dos años!!!) para irme a ver a los crowes

sesiones de hicamiento de codos de 8 AM a 17PM y luego academia 10 horitas semanales

Yo creo que no sería capaz. En una ocasión estuve mes y medio encerrado sin hacer otra cosa que estudiar. No sé, las horas que eso de sí. 12 o por ahí al día y juro que me estaba volviendo majareta y a todo es que estaba a mi alrededor también.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35604
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Trumbo Vie 18 Sep 2009 - 21:07

Steve Trumbo escribió:
Dra. Parnassus... escribió:Pero vamos a ver, ¡y si no me dá la gana! ¿Y si me conformo con cobrar 300 o 500 € menos al mes que el Vidriera? ¿Y si prefiero pasarme el día atendiendo al teléfono (¡cuánto echo de menos escuchar una voz atenta, y amable "real"... cuánto!) antes que andar liada con presiones y responsabilidades? ¿Y si me gusta más darle a la tecla que pasarme el día ojeando obras?

Nada. Que no has entendido nada...

No. La que no has entendido nada eres tú. Si un Licenciado ( que le ha costado sacarse la Licenciatura ) no puede sacarse la plaza en los grupos superiores, ¿ por qué se le va a negar el acceso a los inferiores cuando tiene una titulación acorde con el puesto ?
No lo entiendo.

Y, a lo mejor, un licenciado piensa igual que tú. ¿ Qué hacemos, le borramos la licenciatura ?

Joder, creía que iba a haber más debate. Twisted Evil
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Requete¡uf!... ¡Qué no me dejas ni respirar!

Mensaje por Miss Rush... Vie 18 Sep 2009 - 21:12

Steve Trumbo escribió:
Dra. Parnassus... escribió:Pero vamos a ver, ¡y si no me dá la gana! ¿Y si me conformo con cobrar 300 o 500 € menos al mes que el Vidriera? ¿Y si prefiero pasarme el día atendiendo al teléfono (¡cuánto echo de menos escuchar una voz atenta, y amable "real"... cuánto!) antes que andar liada con presiones y responsabilidades? ¿Y si me gusta más darle a la tecla que pasarme el día ojeando obras?

Nada. Que no has entendido nada...

No. La que no has entendido nada eres tú. Si un Licenciado ( que le ha costado sacarse la Licenciatura ) no puede sacarse la plaza en los grupos superiores, ¿ por qué se le va a negar el acceso a los inferiores cuando tiene una titulación acorde con el puesto ?
No lo entiendo.

Y, a lo mejor, un licenciado piensa igual que tú. ¿ Qué hacemos, le borramos la licenciatura ?

Veamos, veamos... A ver como te lo explico...

Por un casual, y en alguna ocasión, por simple curiosidad... ¿te has leído alguno de los requisitos (sí, ese de la titulación requerida) para optar a ocupar una plaza de Auxiliar Administrativo en cualquier Administración Pública que se tercie? Joder, es como si me presentara para Auxiliar de Biblioteca habiendo estudiando Inef... Que sí, que tal vez me la preparo ¡tanto! que la apruebo pero, ¿y luego? ¿qué? ¿Colocaré los libros en sus estantes a una velocidad de órdago? ¿Desempeñaré las funciones correspondientes a mi cargo de igual modo que la persona "apta" para ocupar ese puesto? No. Pero, claro, como yo lo único que quería era aprobar una oposición -cualquiera- para meterme en el cotarro público, y de ese modo, tener más fácil lo de escalar puestos (por los puntitos y tal), pues eso...

Que tenemos más cara que un saco de sellos, vamos. Comodidad, y a lo facilongo... Si tanto, tantísimo esfuerzo te ha costado obtener tu diplomatura o licenciatura, ¿por qué no te sigues esforzando un poco más y te dedicas a lo que sabes? Bueno, recién salido del horno, y sin experiencia, saber, saber... tampoco se sabe mucho.

Y nada, paro. Tanta "cortitud" me abruma ¡y me desespera!

Lo cierto es que, seguiría... pero es tarde, y el teatro, me espera.
Miss Rush...
Miss Rush...

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Gora Rock Vie 18 Sep 2009 - 21:14

Pero de lo que realmente soy partidario es de erradicar totalmente las oposiciones.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35604
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Refiriéndome a Gora...

Mensaje por Miss Rush... Vie 18 Sep 2009 - 21:16

He aquí, el más claro ejemplo de ¡comodidad!, y vagueza...

cheers

¡Recony! ¡Qué me voy!
Miss Rush...
Miss Rush...

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Trumbo Vie 18 Sep 2009 - 21:20

Dra. Parnassus... escribió:
Steve Trumbo escribió:
Dra. Parnassus... escribió:Pero vamos a ver, ¡y si no me dá la gana! ¿Y si me conformo con cobrar 300 o 500 € menos al mes que el Vidriera? ¿Y si prefiero pasarme el día atendiendo al teléfono (¡cuánto echo de menos escuchar una voz atenta, y amable "real"... cuánto!) antes que andar liada con presiones y responsabilidades? ¿Y si me gusta más darle a la tecla que pasarme el día ojeando obras?

Nada. Que no has entendido nada...

No. La que no has entendido nada eres tú. Si un Licenciado ( que le ha costado sacarse la Licenciatura ) no puede sacarse la plaza en los grupos superiores, ¿ por qué se le va a negar el acceso a los inferiores cuando tiene una titulación acorde con el puesto ?
No lo entiendo.

Y, a lo mejor, un licenciado piensa igual que tú. ¿ Qué hacemos, le borramos la licenciatura ?

Veamos, veamos... A ver como te lo explico...

Por un casual, y en alguna ocasión, por simple curiosidad... ¿te has leído alguno de los requisitos (sí, ese de la titulación requerida) para optar a ocupar una plaza de Auxiliar Administrativo en cualquier Administración Pública que se tercie? Joder, es como si me presentara para Auxiliar de Biblioteca habiendo estudiando Inef... Que sí, que tal vez me la preparo ¡tanto! que la apruebo pero, ¿y luego? ¿qué? ¿Colocaré los libros en sus estantes a una velocidad de órdago? ¿Desempeñaré las funciones correspondientes a mi cargo de igual modo que la persona "apta" para ocupar ese puesto? No. Pero, claro, como yo lo único que quería era aprobar una oposición -cualquiera- para meterme en el cotarro público, y de ese modo, tener más fácil lo de escalar puestos (por los puntitos y tal), pues eso...

Que tenemos más cara que un saco de sellos, vamos. Comodidad, y a lo facilongo... Si tanto, tantísimo esfuerzo te ha costado obtener tu diplomatura o licenciatura, ¿por qué no te sigues esforzando un poco más y te dedicas a lo que sabes? Bueno, recién salido del horno, y sin experiencia, saber, saber... tampoco se sabe mucho.

Y nada, paro. Tanta "cortitud" me abruma ¡y me desespera!

Lo cierto es que, seguiría... pero es tarde, y el teatro, me espera.

Tu primer párrafo es un despropósito. Si te estudias el temario de la oposición y la apruebas es que estás capacitado para desempeñar el puesto. ¿ O me vas a decir que un tío con E.G.B está más capacitado para ser auxiliar administrativo que un diplomado ? Déjate de rollos...

Respecto al segundo: de comodidad nada. Y de facilongo, nada. Y si te parece fácil, insisto: sácate una carrera primero y luego opositas a grupos inferiores. Si está chupado.

Y nada, pásalo bien en el teatro. Yo voy a estudiar un rato.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Trumbo Vie 18 Sep 2009 - 21:21

Gora Rock escribió:Pero de lo que realmente soy partidario es de erradicar totalmente las oposiciones.

Si eso pasara, en sitios como Andalucía o Extremadura que erradicaran las universidades. Porque trabajo para personas con estudios hay entre 0 y -1.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Kei Vie 18 Sep 2009 - 21:26

Coño Dra, el tema del concurso-oposición es ese. Entrar puede entrar todo el mundo, pero si en las bases del concurso dicen que por tener una Licenciatura tengo mas puntos que un tio con el graduado escolar pues que se le va a hacer. Apuntate a una oposición que sea sólo oposición y no concurso-oposición. Te puedo asegurar que un porcentaje muy alto de gente que ha acabado una carrera universitaria estará capacitada para ser auxiliar (que recordemos, son funciones de mecanografía y archivo basicamente). En mi academia hay alguno que no sabe ni utilizar el ratón. No veo tan ilógico que un licenciado o diplomado parta, a priori, con mas ventaja que alguien con menos estudios.
No robamos la plaza de auxiliar a nadie, si ascendemos esa plaza queda libre para otra persona, no? Si quieres ascender para eso están los requisitos mínimos. No me culpes a mi por haberme sacado una carrera igual que yo no te culpo a ti por no habertela sacado. Vamos, como si me apetece ser barrendero (con todo el respeto a los barrenderos, me consta que ganan una pasta!!)
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Seguid estudiando, queriditos míos, porque falta os hace...

Mensaje por Miss Rush... Vie 18 Sep 2009 - 21:52

¡Hey, Kei! Concretamente, no me estaba refiriendo a tí, ¿eh? Pero habiendo salido a colación el tema, y dado que cuando me dirijo a alguien en concreto siempre lo hago generalizando, quiero decir que... tampoco es que pretendiera señalarte con el dedo.

Aunque, tanto tú -como yo- pertenezcamos a ese grupo de personas que aspira a ocupar una plaza por la que no tiene "ese" título en concreto, razones para explayarme como lo he hecho, haberlas, haylas.

Lo del asunto Concurso-Oposición está claro, solo que yo no me estaba refiriendo a esa clase de puntos, sino a los puntos que acumulas gracias a quedarte en la cola (habiendo aprobado algún exámen) y así, de ese modo, pasar a formar parte de la Bolsa, para poder acceder "a posteriori" a una plaza de interino o personal laboral.

Y Trumbo, a tí, qué te puedo decir... ¡lee! O mejor dicho, ¡entiende! (¿O estaría mejor empleado el "comprende"?)

Una cosa es la relación de aspirantes, y otra, más bien distinta, el requisito -a cumplir- que debería ser "indispensable". Y ello significa, ni más ni menos, que estar en posesión del título de F.P. I, F.P. II -o el rollo de los grados-, con sus especialides correspondientes. Si ello no constara en las bases, bien es cierto que casi cualquier mortal podría optar a ellas (a las oposiciones); solo que, de la misma manera que para solicitar una beca, es requisito indispensable presentar las notas del último curso aprobado, en las oposiciones, se debería actuar de igual modo... O no porque, ahora que recuerdo, ¿no fuí yo quién se dirigió al Defensor del Pueblo, ante tamaña injusticia, para que la Ley fuera modificada, ¡y se modificó!?

Shocked

Bueno, bueno... Esto último no sé si lo habréis entendido pero, ahora sí que sí, ¡no tengo tiempo y llego tarde!

¡Mucha mierda!
Miss Rush...
Miss Rush...

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por polaris Vie 18 Sep 2009 - 21:57

joselette escribió:Ejemplos de eficiencia en la adminstración:
Hoy teníamos que pagar un anuncio del BOE por un concurso que nos adjudicaron. Pues bien, primero hemos tenido que ir físicamente a Hacienda (no vale internet, ni faxes ni ná de ná) a que nos diesen una carta de pago con la que poder ir al banco, que una vez pagado me daría una copia sellada para llevar a la entidad adjudicadora.
Veamos como sería con una empresa privada: oye, dame el nº de cta que ta hago en una transferencia por internes y te mando un mail con el justificante de pago.
Duración primera opción: 1 mañana.
Duración segunda opción: 10 minutos como mucho.

Laughing Laughing Laughing Laughing

tambien influye cuantos cafelitos, vinitos o vermucitos te tomes en esa mañana de ajetreo burocratico

drunken
polaris
polaris

Mensajes : 16729
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Trumbo Vie 18 Sep 2009 - 22:03

Dra. Parnassus... escribió:
Y Trumbo, a tí, qué te puedo decir... ¡lee! O mejor dicho, ¡entiende! (¿O estaría mejor empleado el "comprende"?)

Una cosa es la relación de aspirantes, y otra, más bien distinta, el requisito -a cumplir- que debería ser "indispensable". Y ello significa, ni más ni menos, que estar en posesión del título de F.P. I, F.P. II -o el rollo de los grados-, con sus especialides correspondientes. Si ello no constara en las bases, bien es cierto que casi cualquier mortal podría optar a ellas (a las oposiciones); solo que, de la misma manera que para solicitar una beca, es requisito indispensable presentar las notas del último curso aprobado, en las oposiciones, se debería actuar de igual modo... O no porque, ahora que recuerdo, ¿no fuí yo quién se dirigió al Defensor del Pueblo, ante tamaña injusticia, para que la Ley fuera modificada, ¡y se modificó!?

El topic de los opositores - Página 2 Thesoundofmusic


Última edición por Steve Trumbo el Sáb 19 Sep 2009 - 15:18, editado 2 veces
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Trumbo Vie 18 Sep 2009 - 22:35

El topic de los opositores - Página 2 Pocoyo2
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Maniac is out Vie 18 Sep 2009 - 22:51

yo entro en este topic para cagarme en dios.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Trumbo Vie 18 Sep 2009 - 22:53

Maniac escribió:yo entro en este topic para cagarme en dios.

Bienvenido al club!
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Dj Crust Sáb 19 Sep 2009 - 13:34

Dios no tiene la culpa.
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Maniac is out Sáb 19 Sep 2009 - 14:13

WeAre escribió:Dios no tiene la culpa.

siento ser yo quien te lo diga,pero dios existe...y es un ser maligno que ha ideado todos los buenos sentimientos para contrastar con los malos,que fueron los primeros que inventó. Hizo millones de gifs e inventó foreros a los que les molestaran.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Dj Crust Sáb 19 Sep 2009 - 14:48

Maniac escribió:
WeAre escribió:Dios no tiene la culpa.

siento ser yo quien te lo diga,pero dios existe...y es un ser maligno que ha ideado todos los buenos sentimientos para contrastar con los malos,que fueron los primeros que inventó. Hizo millones de gifs e inventó foreros a los que les molestaran.

En lo último se equivocó, está claro.
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Trumbo Sáb 19 Sep 2009 - 14:49

Yo también me cago en dios. Es que es para hacerlo.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Joseba Sáb 19 Sep 2009 - 15:16

Steve Trumbo escribió:Yo también me cago en dios. Es que es para hacerlo.
Neutral

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Trumbo Sáb 19 Sep 2009 - 15:17

Joseba escribió:
Steve Trumbo escribió:Yo también me cago en dios. Es que es para hacerlo.
Neutral

Para mí, Axl está por encima de la divinidad, no temas.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Reno Sáb 19 Sep 2009 - 15:50

Dra. Parnassus... escribió:¡Hey, Kei! Concretamente, no me estaba refiriendo a tí, ¿eh? Pero habiendo salido a colación el tema, y dado que cuando me dirijo a alguien en concreto siempre lo hago generalizando, quiero decir que... tampoco es que pretendiera señalarte con el dedo.

Aunque, tanto tú -como yo- pertenezcamos a ese grupo de personas que aspira a ocupar una plaza por la que no tiene "ese" título en concreto, razones para explayarme como lo he hecho, haberlas, haylas.

Lo del asunto Concurso-Oposición está claro, solo que yo no me estaba refiriendo a esa clase de puntos, sino a los puntos que acumulas gracias a quedarte en la cola (habiendo aprobado algún exámen) y así, de ese modo, pasar a formar parte de la Bolsa, para poder acceder "a posteriori" a una plaza de interino o personal laboral.

Y Trumbo, a tí, qué te puedo decir... ¡lee! O mejor dicho, ¡entiende! (¿O estaría mejor empleado el "comprende"?)

Una cosa es la relación de aspirantes, y otra, más bien distinta, el requisito -a cumplir- que debería ser "indispensable". Y ello significa, ni más ni menos, que estar en posesión del título de F.P. I, F.P. II -o el rollo de los grados-, con sus especialides correspondientes. Si ello no constara en las bases, bien es cierto que casi cualquier mortal podría optar a ellas (a las oposiciones); solo que, de la misma manera que para solicitar una beca, es requisito indispensable presentar las notas del último curso aprobado, en las oposiciones, se debería actuar de igual modo... O no porque, ahora que recuerdo, ¿no fuí yo quién se dirigió al Defensor del Pueblo, ante tamaña injusticia, para que la Ley fuera modificada, ¡y se modificó!?

Shocked

Bueno, bueno... Esto último no sé si lo habréis entendido pero, ahora sí que sí, ¡no tengo tiempo y llego tarde!

¡Mucha mierda!


Je,je, qué mala leche tienes moza... Creíate más calmada.
El caso es que parte de razón tienes. El problema es que la mayoría de puestos de la administración general (auxiliares y demás) está ocupado por gente universitaria, por lo que nunca se van a quejar. Lógico
Además, hay que considerar este dato ( que no creo que sea una tontería): la mayoría de puestos ofertados son para ciudades o núcleos urbanos grandes

Todo ésto lo digo por lo que ocurre en mi sector. También es cierto que depende de la administración que convoque el puesto. El caso es que mi trabajo, al ser administración específica (puestos alejados generalmente de los grandes centros urbanos, que requieren una preparación específica, además de gran interés vocacional) no se pueden presentar los titulados universitarios. Para ello necesitarían tener el título de técnico superior de patatín patatán.
Creo que es una meta lograda no sólo por la defensa corporativa hecha por los miembros de este grupo de funcionarios, sino también por el escaso interés despertado en universitarios urbanitas (que también podría ser mi caso)

El caso es que a mi plín....no hecho otra cosa que estudiar..tengo varios títulos....pero que no apruebo una puta oposición. Y para más cojones, quedando muy arriba en la bolsa de empleo ¡Nunca me han llamado! Me lo merezco por zoquete y no haber aprobado la oposición.

Bueno, que seguiré intentándolo. Mucha suerte a todos los participantes ( a no ser que estén en mi competencia)

Reno

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Trumbo Dom 20 Sep 2009 - 2:47

El topic de los opositores - Página 2 R93879
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por el barón Dom 20 Sep 2009 - 12:47

Steve Trumbo escribió:El topic de los opositores - Página 2 R93879

Laughing Laughing
el barón
el barón

Mensajes : 24743
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Miss Rush... Lun 21 Sep 2009 - 13:55

Reno escribió:Je,je, qué mala leche tienes moza... Creíate más calmada.
El caso es que parte de razón tienes. El problema es que la mayoría de puestos de la administración general (auxiliares y demás) está ocupado por gente universitaria, por lo que nunca se van a quejar. Lógico
Además, hay que considerar este dato ( que no creo que sea una tontería): la mayoría de puestos ofertados son para ciudades o núcleos urbanos grandes

Todo ésto lo digo por lo que ocurre en mi sector. También es cierto que depende de la administración que convoque el puesto. El caso es que mi trabajo, al ser administración específica (puestos alejados generalmente de los grandes centros urbanos, que requieren una preparación específica, además de gran interés vocacional) no se pueden presentar los titulados universitarios. Para ello necesitarían tener el título de técnico superior de patatín patatán.
Creo que es una meta lograda no sólo por la defensa corporativa hecha por los miembros de este grupo de funcionarios, sino también por el escaso interés despertado en universitarios urbanitas (que también podría ser mi caso)

El caso es que a mi plín....no hecho otra cosa que estudiar..tengo varios títulos....pero que no apruebo una puta oposición. Y para más cojones, quedando muy arriba en la bolsa de empleo ¡Nunca me han llamado! Me lo merezco por zoquete y no haber aprobado la oposición.

Bueno, que seguiré intentándolo. Mucha suerte a todos los participantes ( a no ser que estén en mi competencia)

Gracias. Gracias... Todos lo días me digo, ¡hoy es el día de hincar el codo!, y finalmente, tururú. Nada, que no hay manera... Y a este paso, primero me jubilo que apruebo.

De todos modos... Lo seguiremos intentando, cueste lo que cueste, ¡y sin estudiar! Apuntarme, a todas... Presentarme y aprobar un mísero exámen, ¡ejem!

Vergonzoso, vamos...
Miss Rush...
Miss Rush...

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Gora Rock Lun 21 Sep 2009 - 16:37

Steve Trumbo escribió:
Gora Rock escribió:Pero de lo que realmente soy partidario es de erradicar totalmente las oposiciones.

Si eso pasara, en sitios como Andalucía o Extremadura que erradicaran las universidades. Porque trabajo para personas con estudios hay entre 0 y -1.

No confundir, ojito. Esos trabajos podrían ser para las mismas personas, pero que accedieran a esos puestos por los métodos habituales. Y nada de echarse a la bartola una vez aprovadas las oposiciones. A justificar tu puesto y tu salario cada puto día de tu vida.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35604
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Trumbo Lun 21 Sep 2009 - 18:46

Gora Rock escribió:
Steve Trumbo escribió:
Gora Rock escribió:Pero de lo que realmente soy partidario es de erradicar totalmente las oposiciones.

Si eso pasara, en sitios como Andalucía o Extremadura que erradicaran las universidades. Porque trabajo para personas con estudios hay entre 0 y -1.

No confundir, ojito. Esos trabajos podrían ser para las mismas personas, pero que accedieran a esos puestos por los métodos habituales. Y nada de echarse a la bartola una vez aprovadas las oposiciones. A justificar tu puesto y tu salario cada puto día de tu vida.

1) No acabo de entender esta frase ( te refieres a la promoción interna ? pero, y la gente de la calle qué hace? ).

2) 100% de acuerdo. De hecho , siendo interino como soy, estoy totalmente a favor de la no perpetuidad en los puestos públicos. Si hay que despedir a alguien por bajo rendimiento se debería hacer.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Kei Dom 11 Oct 2009 - 17:43

Flipo Laughing
Tenía el primer examen el sábado que viene. Hoy he leido en el periódico que han cambiado de fecha y de lugar el citado exámen a un sitio de mayor envergadura ya que se presentan 2800 personas... y cada uno se tiene que llevar una tablilla o una carpeta para hacer el examen ya que no habrá mesas por falta de las mismas (el examen es tipo test, menos mal). Yo alucino. Se paga una tasa de derecho de examen y tal para, entre otras cosas, hacer el examen en condiciones, no en mitad de la pista de un pabellón sentado en una silla y apoyando la hoja del examen en una carpeta.
Flipando que es gerundio (ahora al menos tengo un mes mas para estudiar y puedo ir al concierto de Dream Theater cheers )
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Trumbo Dom 11 Oct 2009 - 17:53

Kei escribió:Flipo Laughing
Tenía el primer examen el sábado que viene. Hoy he leido en el periódico que han cambiado de fecha y de lugar el citado exámen a un sitio de mayor envergadura ya que se presentan 2800 personas... y cada uno se tiene que llevar una tablilla o una carpeta para hacer el examen ya que no habrá mesas por falta de las mismas (el examen es tipo test, menos mal). Yo alucino. Se paga una tasa de derecho de examen y tal para, entre otras cosas, hacer el examen en condiciones, no en mitad de la pista de un pabellón sentado en una silla y apoyando la hoja del examen en una carpeta.
Flipando que es gerundio (ahora al menos tengo un mes mas para estudiar y puedo ir al concierto de Dream Theater cheers )


¿ Cómo lo llevas ? ¿ Te ves con opciones ?
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Gora Rock Dom 11 Oct 2009 - 19:16

Steve Trumbo escribió:
Gora Rock escribió:
Steve Trumbo escribió:
Gora Rock escribió:Pero de lo que realmente soy partidario es de erradicar totalmente las oposiciones.

Si eso pasara, en sitios como Andalucía o Extremadura que erradicaran las universidades. Porque trabajo para personas con estudios hay entre 0 y -1.

No confundir, ojito. Esos trabajos podrían ser para las mismas personas, pero que accedieran a esos puestos por los métodos habituales. Y nada de echarse a la bartola una vez aprovadas las oposiciones. A justificar tu puesto y tu salario cada puto día de tu vida.

1) No acabo de entender esta frase ( te refieres a la promoción interna ? pero, y la gente de la calle qué hace? ).

2) 100% de acuerdo. De hecho , siendo interino como soy, estoy totalmente a favor de la no perpetuidad en los puestos públicos. Si hay que despedir a alguien por bajo rendimiento se debería hacer.

No, no, nooo. Quiero decir que las mismas personas que optan a esos trabajos por medio de oposiciones podrían hacerlo por medio de entrevistas de trabajo, entregando un cv previamente. Método tradicional. Y al que se toque los cojones y no haga su trabajo se le echa a la puta calle.
Por un lado, no se perdería a los miles de personas que se pasan años en sus casas sin hacer otra cosa que estudiar y que podrían estar contribuyendo con su salario y por el otro la competitividad no solamente no duraría el tiempo en que se rompen los cojones estudiando sino que lo harían toda la vida mientras desempeñasen su trabajo.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35604
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Kei Dom 11 Oct 2009 - 19:18

Steve Trumbo escribió:
Kei escribió:Flipo Laughing
Tenía el primer examen el sábado que viene. Hoy he leido en el periódico que han cambiado de fecha y de lugar el citado exámen a un sitio de mayor envergadura ya que se presentan 2800 personas... y cada uno se tiene que llevar una tablilla o una carpeta para hacer el examen ya que no habrá mesas por falta de las mismas (el examen es tipo test, menos mal). Yo alucino. Se paga una tasa de derecho de examen y tal para, entre otras cosas, hacer el examen en condiciones, no en mitad de la pista de un pabellón sentado en una silla y apoyando la hoja del examen en una carpeta.
Flipando que es gerundio (ahora al menos tengo un mes mas para estudiar y puedo ir al concierto de Dream Theater cheers )


¿ Cómo lo llevas ? ¿ Te ves con opciones ?

No lo sé. No me preocupo mucho por el test pq si quieren ir a joder lo pueden hacer perfectamente preguntando por articulos concretos, textos refundidos y cosas así que la peña no se va a saber. La legislación, que es lo básico (Constitución, LRJ-PAC, LRBRL...) creo que lo llevo bastante bien, el resto ya se verá. Me tengo que poner con el Excel y Acces que quitando lo básico estoy muy verde. Pero bueno, como entre una prueba y otra pasa un mes mínimo ahora estoy centrado en la teoría y ya me pondré luego con informática.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Iron Worm Dom 11 Oct 2009 - 19:33

Me declaro unido al hilo. Técnico Auxiliar de Informática, pal Estado.

Ahora vuelvo a echar un vistazo, estoy de obras en casa.
Iron Worm
Iron Worm

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Trumbo Dom 11 Oct 2009 - 23:20

Gora Rock escribió:
Steve Trumbo escribió:
Gora Rock escribió:
Steve Trumbo escribió:
Gora Rock escribió:Pero de lo que realmente soy partidario es de erradicar totalmente las oposiciones.

Si eso pasara, en sitios como Andalucía o Extremadura que erradicaran las universidades. Porque trabajo para personas con estudios hay entre 0 y -1.

No confundir, ojito. Esos trabajos podrían ser para las mismas personas, pero que accedieran a esos puestos por los métodos habituales. Y nada de echarse a la bartola una vez aprovadas las oposiciones. A justificar tu puesto y tu salario cada puto día de tu vida.

1) No acabo de entender esta frase ( te refieres a la promoción interna ? pero, y la gente de la calle qué hace? ).

2) 100% de acuerdo. De hecho , siendo interino como soy, estoy totalmente a favor de la no perpetuidad en los puestos públicos. Si hay que despedir a alguien por bajo rendimiento se debería hacer.

No, no, nooo. Quiero decir que las mismas personas que optan a esos trabajos por medio de oposiciones podrían hacerlo por medio de entrevistas de trabajo, entregando un cv previamente. Método tradicional. Y al que se toque los cojones y no haga su trabajo se le echa a la puta calle.
Por un lado, no se perdería a los miles de personas que se pasan años en sus casas sin hacer otra cosa que estudiar y que podrían estar contribuyendo con su salario y por el otro la competitividad no solamente no duraría el tiempo en que se rompen los cojones estudiando sino que lo harían toda la vida mientras desempeñasen su trabajo.

Entonces no podrían entrar las personas sin experiencia ( y con titulación ). Aparte de que sería la vía libre para el enchufismo más atroz ( que aun así, lo hay y bastante ).
Otra cosa es que se pudiera echar a la calle a los que no cumplan, yo ahí estoy 100% de acuerdo, porque entre otras cosas, los hijoputas estos nos dan mala imagen a los demás y encima nos cargan de trabajo a los demás.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Trumbo Dom 11 Oct 2009 - 23:21

Kei escribió:
Steve Trumbo escribió:
Kei escribió:Flipo Laughing
Tenía el primer examen el sábado que viene. Hoy he leido en el periódico que han cambiado de fecha y de lugar el citado exámen a un sitio de mayor envergadura ya que se presentan 2800 personas... y cada uno se tiene que llevar una tablilla o una carpeta para hacer el examen ya que no habrá mesas por falta de las mismas (el examen es tipo test, menos mal). Yo alucino. Se paga una tasa de derecho de examen y tal para, entre otras cosas, hacer el examen en condiciones, no en mitad de la pista de un pabellón sentado en una silla y apoyando la hoja del examen en una carpeta.
Flipando que es gerundio (ahora al menos tengo un mes mas para estudiar y puedo ir al concierto de Dream Theater cheers )


¿ Cómo lo llevas ? ¿ Te ves con opciones ?

No lo sé. No me preocupo mucho por el test pq si quieren ir a joder lo pueden hacer perfectamente preguntando por articulos concretos, textos refundidos y cosas así que la peña no se va a saber. La legislación, que es lo básico (Constitución, LRJ-PAC, LRBRL...) creo que lo llevo bastante bien, el resto ya se verá. Me tengo que poner con el Excel y Acces que quitando lo básico estoy muy verde. Pero bueno, como entre una prueba y otra pasa un mes mínimo ahora estoy centrado en la teoría y ya me pondré luego con informática.

Espero que tengas mucha suerte tío.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Dom 11 Oct 2009 - 23:36

Steve Trumbo escribió:
Kei escribió:
Steve Trumbo escribió:
Kei escribió:Flipo Laughing
Tenía el primer examen el sábado que viene. Hoy he leido en el periódico que han cambiado de fecha y de lugar el citado exámen a un sitio de mayor envergadura ya que se presentan 2800 personas... y cada uno se tiene que llevar una tablilla o una carpeta para hacer el examen ya que no habrá mesas por falta de las mismas (el examen es tipo test, menos mal). Yo alucino. Se paga una tasa de derecho de examen y tal para, entre otras cosas, hacer el examen en condiciones, no en mitad de la pista de un pabellón sentado en una silla y apoyando la hoja del examen en una carpeta.
Flipando que es gerundio (ahora al menos tengo un mes mas para estudiar y puedo ir al concierto de Dream Theater cheers )


¿ Cómo lo llevas ? ¿ Te ves con opciones ?

No lo sé. No me preocupo mucho por el test pq si quieren ir a joder lo pueden hacer perfectamente preguntando por articulos concretos, textos refundidos y cosas así que la peña no se va a saber. La legislación, que es lo básico (Constitución, LRJ-PAC, LRBRL...) creo que lo llevo bastante bien, el resto ya se verá. Me tengo que poner con el Excel y Acces que quitando lo básico estoy muy verde. Pero bueno, como entre una prueba y otra pasa un mes mínimo ahora estoy centrado en la teoría y ya me pondré luego con informática.

Espero que tengas mucha suerte tío.

Arrow2
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Kei Sáb 7 Nov 2009 - 13:20

Kei escribió:
Steve Trumbo escribió:
Kei escribió:Flipo Laughing
Tenía el primer examen el sábado que viene. Hoy he leido en el periódico que han cambiado de fecha y de lugar el citado exámen a un sitio de mayor envergadura ya que se presentan 2800 personas... y cada uno se tiene que llevar una tablilla o una carpeta para hacer el examen ya que no habrá mesas por falta de las mismas (el examen es tipo test, menos mal). Yo alucino. Se paga una tasa de derecho de examen y tal para, entre otras cosas, hacer el examen en condiciones, no en mitad de la pista de un pabellón sentado en una silla y apoyando la hoja del examen en una carpeta.
Flipando que es gerundio (ahora al menos tengo un mes mas para estudiar y puedo ir al concierto de Dream Theater cheers )


¿ Cómo lo llevas ? ¿ Te ves con opciones ?

No lo sé. No me preocupo mucho por el test pq si quieren ir a joder lo pueden hacer perfectamente preguntando por articulos concretos, textos refundidos y cosas así que la peña no se va a saber. La legislación, que es lo básico (Constitución, LRJ-PAC, LRBRL...) creo que lo llevo bastante bien, el resto ya se verá. Me tengo que poner con el Excel y Acces que quitando lo básico estoy muy verde. Pero bueno, como entre una prueba y otra pasa un mes mínimo ahora estoy centrado en la teoría y ya me pondré luego con informática.

He tenido hoy el primer examen y esto es justo lo que ha pasado Very Happy Han ido a joder y casi la mitad del examen eran preguntas sobre articulos concretos. La otra mitad mas o menos se que la tengo bien y como soy así de chulo he arriesgado en 5 o 6 de las que no me sabía. La impresión general al acabar el examen era que todo el mundo estaba igual, poca gente habrá sacado nota alta.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por clint eastwood Sáb 7 Nov 2009 - 13:40

a que opositas Kei?
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12329
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Kei Sáb 7 Nov 2009 - 14:34

clint eastwood escribió:a que opositas Kei?

auxiliar administrativo
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por polaris Sáb 7 Nov 2009 - 15:46

Steve Trumbo escribió:
Gora Rock escribió:
Steve Trumbo escribió:
Gora Rock escribió:Pero de lo que realmente soy partidario es de erradicar totalmente las oposiciones.

Si eso pasara, en sitios como Andalucía o Extremadura que erradicaran las universidades. Porque trabajo para personas con estudios hay entre 0 y -1.

No confundir, ojito. Esos trabajos podrían ser para las mismas personas, pero que accedieran a esos puestos por los métodos habituales. Y nada de echarse a la bartola una vez aprovadas las oposiciones. A justificar tu puesto y tu salario cada puto día de tu vida.

1) No acabo de entender esta frase ( te refieres a la promoción interna ? pero, y la gente de la calle qué hace? ).

2) 100% de acuerdo. De hecho , siendo interino como soy, estoy totalmente a favor de la no perpetuidad en los puestos públicos. Si hay que despedir a alguien por bajo rendimiento se debería hacer.

a lo de trumbo Arrow2

a lo de rascarse los huevos una vez aprovada la opo: es cierto, hay un tanto % de funcionarios con un morro de aqui a Lima. pero seguro que en la privada tambien hay peña que se la rasca a dos manos
polaris
polaris

Mensajes : 16729
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por polaris Sáb 7 Nov 2009 - 15:54

Lo cojonudo del tema es que del tanto por ciento de funcionarios que se la rascan en el curro, una parte muuuuuuy elevada no son funcionarios quemados, apoltronados... son opositores de reciente ingreso que se piensan que con fichar ya hacen bastante. alguna vez me han entrado ganas de matar
polaris
polaris

Mensajes : 16729
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Kei Dom 8 Nov 2009 - 19:28

Parece que se está armando bastante revuelo. Al final no pasará nada, lo único que se retrase un poco la siguiente prueba entre investigaciones, quejas y tal.
Articulo del periódico de Alicante de hoy:

ANA AITANA FERNÁNDEZ Sábado, diez de la mañana, las gradas del Pitiu Rochel están llenas pero no se celebra un partido sino una oposición. "Ha sido una chapuza", afirma indignada una chica tras salir del pabellón. Conclusión a la que llegaban ayer la gran mayoría de los 1.200 aspirantes -según fuentes sindicales- a una de las catorce plazas de auxiliar administrativo convocadas por el Ayuntamiento de Alicante. La principal causa de este calificativo surgía por la elección del centro deportivo que el Consistorio hizo en su día para realizar la prueba.
"Nos teníamos que traer una tablilla para poder hacer el test pero había quien se apoyaba en la misma carpeta de los apuntes", asegura un grupo de aspirantes que acababan de salir del pabellón. Aparte de la incomodidad del asiento y el tener que llevarse la propia "mesa" de casa, las protestas continuaban tanto por el trato recibido como por la "falta de limpieza" en el desarrollo de la prueba. "Ha sido muy tercermundista, el examen iba cogido por una grapa a un sobre donde metías un papelito con tus datos, pero si el test se desprende luego a ver de quién es o si alguien lo cambia nadie se entera", expresaban indignados algunos opositores del primer turno. La prueba, de cuarenta y cinco minutos de duración, se realizó en seis turnos de unas 200 personas aunque fueron los primeros los más afectados por la "falta de organización": "Nos han convocado a las 8.30 pero no nos hemos examinado hasta una hora más tarde. Y al acabar nos han dicho que no podíamos salir hasta que no entrase el siguiente turno". Una espera de unos cuarenta minutos de pie en la pista del pabellón "y sin dejarnos salir al aseo, estábamos como en una jaula", relataba impotente una de las presentes. "Ha sido una vergüenza y no descarto impugnar la prueba", añadió. "Como estábamos sentados en las gradas podía ver el examen del de delante, ha habido falta de control".
Además, el ruido de los diferentes encuentros juveniles que se estaban celebrando al mismo tiempo en otras salas del pabellón provocaba constantes ruidos en la zona de examen.
"Muy tercermundista, impropio de una capital de provincia. Alicante tiene medios para hacerla de otra manera. Es la peor oposición que he hecho en mi vida", aseguraba contundente otra opositora que se ha presentado a más de seis. "Una vez hice una en el colegio de un pueblecito y el único problema fue que los pupitres eran más pequeños".
Protestas que comparten desde los sindicatos. "Evidentemente se demuestra que no eran las mejores condiciones para realizar unas oposiciones en las que se juegan su futuro laboral", asegura Eduardo Pin, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en L'Alacantí. "Haremos un seguimiento y una investigación sobre si se ha vulnerado el principio de igualdad y si ha sido así el sindicato denunciará las condiciones en las que se han realizado la prueba", concluye el representante sindical.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por nacho Dom 8 Nov 2009 - 19:53

jooooder, de traca. Y en el propio babellón jugando a la vez que se hace un examen, esto es la ostia

a los funcionarios encargados de esa selección había que ponerlos de patitas en la calle.
¿qué coño pintan los sindicatos, dónde están sus quejas? mierda de país

Tiene razón Gora ¿oposiciones? según para qué
nacho
nacho

Mensajes : 9750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Kei Lun 9 Nov 2009 - 0:32

nacho escribió:jooooder, de traca. Y en el propio babellón jugando a la vez que se hace un examen, esto es la ostia

a los funcionarios encargados de esa selección había que ponerlos de patitas en la calle.
¿qué coño pintan los sindicatos, dónde están sus quejas? mierda de país

Tiene razón Gora ¿oposiciones? según para qué

no, no, estaban jugando en el pabellón de al lado (pared con pared), no fue tan jevi de estar jugando en la propia pista con nosotros en la grada, eso habría sido demasiado, y si no te sabias el examen siempre podias ver el partido Laughing
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Sugerio Lun 9 Nov 2009 - 0:51

Ya sabéis lo de las oposicones esas que se hicieron en Galicia en las que dentro de los cinco mejores notas había tres hermanos. Se montó una gorda, claro
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/10/21/0003_8051254.htm
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/11/05/0003_8085603.htm

_________________
El topic de los opositores - Página 2 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

El topic de los opositores - Página 2 Lobo-1

El topic de los opositores - Página 2 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 38840
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los opositores - Página 2 Empty Re: El topic de los opositores

Mensaje por Seco Lun 9 Nov 2009 - 1:29

En Barbate creo que fue, ha aprobado (para Policía Local) un tío de Sanlúcar que al parecer llevaba 3 meses estudiando. Por lo visto dice que entró lo que se había estudiado. En 3 meses no da tiempo ni a leerte el libro.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 22. Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.