Las cuentas de Florentino Pérez

+17
Chinaski
Yomis
lwilbury
wakam
Eloy
esnaipa
Txemari
Maniac is out
matador
coolfurillo
Sugerio
Boohan
Planet Caravan
haserretuta
Rocket
eetu
Orion
21 participantes

Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por Orion Dom Ago 09 2009, 10:17

La operación llevada a cabo por Florentino Pérez ha sido muy espectacular en lo futbolístico, pero deja al Real Madrid al borde del abismo salvo que incremente los ingresos de forma explosiva y sea sostenible en los próximos años

Por primera vez en tres meses, Florentino Pérez durmió el viernes a pierna suelta. El presidente se acostó feliz por la manita de goles que sus NeoGalácticos habían endosado al Toronto y aún más satisfecho se desayunó ayer con la portada de Marca, diario oficial del Madrid, donde se concentran las primicias informativas y las entrevistas exclusivas de los nuevos fichajes como primer pago por los gigantescos favores hechos en el último año. Esa portada hablaba ya, sin tapujos, del triplete madridista como objetivo. Florentino es feliz: ha cumplido sus promesas y vuelve a estar en lo más alto del márketing futbolístico mundial.

El 14 de mayo pasado, a la mañana siguiente del triunfo blaugrana en la Copa del Rey, Florentino Pérez prometió tres cosas: fichar a los nuevos galácticos, españolizar el equipo e invertir en un año lo previsto para tres. Ha cumplido sus promesas, pues aquí están ya los NeoGalácticos así como un montón de buenos futbolistas españoles y una inversión que hoy desmenuzaremos. Como objetivo del nuevo proyecto, imitar el triplete logrado por el Barça hace unos meses y que se erige en el nuevo santo grial del madridismo. Como reto, superar el pobre balance del primer mandato galáctico, que se saldó con mucho ruido y artificio pero pocos éxitos tangibles, pues tras seis años de gestión dejó en las vitrinas sólo las mismas ligas que conquistó Ramón Calderón en apenas dos años y la mitad de Champions que logró Lorenzo Sanz, amén de una deuda no muy lejana a la heredada: Florentino entró con 282 millones de deuda y salió con 194, pese al “pelotazo” de la Ciudad Deportiva. Este es el balance real del primer Florentinato, por lo que no sorprende que nadie en Madrid quiera hoy recordarlo.

La Galaxia 2.0 se inaugura con una inversión espectacular en fichajes: Cristiano Ronaldo (94 millones), Kaká (67), Xabi Alonso (35,5), Benzema (35), Albiol (15), Negredo (5,5), Granero (5), Arbeloa (4) y Pellegrini (4). En total, 265 millones de euros sólo en concepto de fichaje de jugadores y entrenador, aunque cabe precisar que en la cifra correspondiente a Xabi Alonso está incluida la comisión (3 millones) que asume el Liverpool. Estos 265 millones son fijos y serán abonados en tres plazos (33,3% al contado; 33,3% al segundo año; 33,3% al cuarto año), salvo en el caso de Ronaldo, cuyo importe completo fue pagado al United el 30 de junio en virtud del contrato firmado previamente por Calderón.

Con esta inversión de 265 millones netos en jugadores, Florentino Pérez pulveriza el anterior récord mundial (171,8 millones de euros) que poseía Roman Abramovich a su llegada al Chelsea. Fue en 2003 y con Claudio Ranieri llegaron 12 jugadores a Londres: Makelele, Hernán Crespo, Joe Cole, Damien Duff, Verón, Mutu, Geremi, Parker, Glen Johnson, Wayne Bridge, Smertin y Sullivan. 171,8 millones que no le sirvieron a Ranieri para sobrevivir a las ambiciones de Abramovich, que al año siguiente invirtió otros 144 millones en traerse al clan portugués (Mourinho, Carvalho, Ferreira, Tiago y Morais) más Drogba, Cech, Robben, Kezman y Jarosik, esquema con el que el Chelsea encadenó dos Ligas. Inversiones muy superiores, por cierto, a la realizada esta temporada por el Manchester City y que tanto ha escandalizado a gente como Ferguson o Wenger (quizá porque les amenaza). El City ha invertido 113 millones en cinco jugadores (Adebayor, Tévez, Barry, Santa Cruz y Kolo Touré), bastante menos de la mitad que el Madrid.

Florentino Pérez ha adquirido algunos otros compromisos económicos en cuanto a los fichajes, referenciados a conceptos variables: 7 millones para el Olympique de Lyon por Benzema o 5 millones para el Liverpool por Xabi Alonso, pero estas cifras no pueden sumarse ahora en el cómputo global al tratarse de variables ligados a resultados.

Por el contrario, a los 265 millones en fichajes sí hay que añadirle las comisiones oficiales pagadas a los representantes de los jugadores, que por lo general serán abonadas durante los años de amortización de los fichajes y que son las siguientes: Jorge Mendes (9,6 por Cristiano Ronaldo), Bosco Leite (9 por Kaká), Karim Djaziri (3,9 por Benzema), García Quilón (2,5 por Albiol y Arbeloa).

El total de comisiones por la gestión de traspasos asciende a 25 millones, considerando que en el traspaso de Xabi Alonso ya va incluida la de su representante. Esto eleva la cifra de fichajes hasta los 290 millones, que es la auténtica cantidad comprometida este verano, muy cerca de los 300 millones que Florentino dijo tener para este capítulo. De estos 290 millones, 155,5 millones ya han sido pagados de modo efectivo por el club blanco o lo serán en pocas semanas. Para hacer frente a dichos pagos, el Madrid ha firmado dos préstamos bancarios con dos de las entidades que siempre apoyaron a Florentino Pérez, tanto en el club como especialmente en su empresa ACS: Cajamadrid y Banco Santander. Ambos créditos suman un total de 151 millones, cantidad que prácticamente cubre el pago de los 155,5 millones exigidos en el cortísimo plazo.

El préstamo de Cajamadrid, que fue la entidad que prestó a Florentino Pérez los 60 millones que costaba la cláusula de rescisión de Figo, se eleva a 76 millones de euros a devolver en cinco años y está avalado por el contrato de explotación de derechos televisivos firmado entre el Madrid y Mediapro por un valor estimado de 600 millones en cinco años. El préstamo del Banco Santander, con quien Florentino ha apalancado siempre sus inversiones personales en ACS, asciende a 75 millones avalados con los ingresos por taquilla y aforo del estadio Santiago Bernabéu de las cinco próximas temporadas (615 millones estimados). Con estos dos préstamos se cubre la exigencia de pagos a corto plazo y quedan pendientes de pago comprometido otros 134,5 millones: 54,75 deberán ser pagados en 2010 y los restantes 54,75 antes de agosto de 2012, amén de otros 5,1 millones anuales en concepto de comisiones hasta 2013.

El incremento de la masa salarial también es notable, pues los sueldos galácticos comprometidos son muy elevados. Cristiano Ronaldo: 78 millones (6 años a 13); Kaká: 60 (5 años a 12); Benzema: 67,2 (6 años a 11,2); Xabi Alonso: 30 (5 años a 6); Albiol: 15 (5 años a 3); Arbeloa: 15 (5 años a 3); y Granero: 7,2 (4 años a 1,8).

El total salarial comprometido asciende a 272,4 millones a sumar al grueso de la plantilla. En dicha cifra no contabilizo el sueldo firmado con Negredo, candidato a salir del club la próxima semana, ni tampoco el del entrenador. Anualmente, estos siete jugadores supondrán un incremento salarial de 50 millones respecto del ya existente. Contablemente, las amortizaciones de los nuevos fichajes tendrán una incidencia muy importante en el balance anual, pues supondrán otros 47 millones amortizables cada temporada a sumar a los ya existentes, lo que es una garantía de conflicto en las cuentas de la entidad. No serán pequeños tampoco los intereses bancarios a pagar a Cajamadrid y Banco Santander, estimados en 26,5 millones a repartir entre los próximos cinco años. El resumen financiero es que el Madrid ha adquirido un potencial futbolístico extraordinario, pero también ha puesto en grave peligro sus cuentas anuales y su equilibrio económico.

A cambio, ha conseguido restar algunas nóminas y percibir algunos ingresos por traspaso. Huntelaar (15 millones), Javi García (7), Saviola (5) y Parejo (3). Por Heinze, Salgado y Codina no ha obtenido nada. En total, 30 millones teóricos (más otros tres variables por Huntelaar según resultados) que deben matizarse, puesto que de los 15 millones que el Madrid cobrará del Milan por el holandés tiene que pagarle 7 al Ajax, según contrato firmado el pasado enero.

La salida de Salgado no sólo es nula, sino negativa porque el club le ha pagado 3,5 millones por aceptar la baja. Así que los ingresos netos de las salidas a día de hoy ascienden a 19,5 millones, cifra que puede elevarse en los próximos días con la marcha de Negredo, Van der Vaart y algún otro jugador más. En paralelo a ello, el Madrid ahorrará los salarios firmados con Heinze (4,2 millones por un año más), Saviola (3,6 millones dos temporadas más), Huntelaar (3,8 millones durante tres años más) y cantidades muy poco significativas en los casos de Javi García, Codina y Parejo. El ahorro salarial es de 24,8 millones, menos del 10% del gasto nuevo comprometido en sueldos (272,4 millones).

El saldo neto final de la operación NeoGalácticos es el siguiente:

- Fichajes: 265

- Comisiones: 25

- Traspasos netos: 19,5

Esto arroja un saldo neto en concepto de fichajes de 270,5 millones, una vez sumadas comisiones y restadas las salidas de jugadores. Este concepto podrá modificarse en los próximos días hasta alcanzar posiblemente un saldo neto final de 250 millones, muy lejos de lo pronosticado por Florentino Pérez, que pretendía invertir 300 millones (casi lo ha hecho) y recuperar 120 por traspasos (en esto ha fracasado de momento) para un gasto final de 180. Como mínimo serán 70 más. En cuanto a los compromisos salariales, el incremento (272,4 millones más) es gigantesco, ya que la reducción de sueldos por traspasos (24,8) prácticamente queda anulada por los intereses bancarios de los préstamos obtenidos (26,5). En resumen, la operación de Florentino ha sido muy espectacular en lo futbolístico, pero es profundamente arriesgada en lo económico, pues deja al Madrid al borde del abismo, salvo que incremente anualmente sus ingresos de forma explosiva y, además, lo haga de modo sostenible.
Orion
Orion

Mensajes : 5889
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por eetu Dom Ago 09 2009, 10:53

Jaja, estos textos me recuerdan al spam de van a cerrar el messenger, pásalo.
eetu
eetu

Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por Rocket Dom Ago 09 2009, 10:54

Lo he leído entero.

Sleep
Rocket
Rocket

Mensajes : 56407
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por haserretuta Dom Ago 09 2009, 11:08

rocket69 escribió:Lo he leído entero.

Sleep

Que humor...
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19155
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por Planet Caravan Dom Ago 09 2009, 11:17

Las cuentas de Florentino Pérez Melendez_ladrillo_farol_m
Planet Caravan
Planet Caravan

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por Boohan Dom Ago 09 2009, 11:39

Yo también lo he leido entero. Interesante.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53703
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por Sugerio Dom Ago 09 2009, 11:42

Max escribió:Las cuentas de Florentino Pérez Melendez_ladrillo_farol_m

Laughing

_________________
Las cuentas de Florentino Pérez Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Las cuentas de Florentino Pérez Lobo-1

Las cuentas de Florentino Pérez Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 38851
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por coolfurillo Dom Ago 09 2009, 11:50

No soy fan del Floren precisamente, pero dos ligas, una copa de Europa, una Intercontinental, dos Supercopas de España y una Supercopa de Europa no me parece mal balance para cinco años de presidencia. Si además económicamente le salió bien la jugada(por lo que pone ahí redujo en 90 millones el déficit), normal que ahora repita el mismo modelo de gestión.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por matador Dom Ago 09 2009, 12:09

acabo de leer en otro lugar que la operación de la venta de la ciudad deportiva supuso 480 millones de euros (!!!)
así cualquiera floren, así cualquiera!
reducir 90 kilos la deuda después de esa venta se me antoja muuuuy poco.
no entiendo la comida de polla continua a este tipo.
en 3-4 años volvemos a hablar de el tema...
matador
matador

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por Maniac is out Dom Ago 09 2009, 12:15

Si aqui el mayor triunfo es el personal, un bastardo desalmado algunos de cuyos negocios estan basados en darle por el culo a los españoles que ha conseguido que encima le aplaudan. Increible.

Y antes de que nadie pregunte... Hay una cantidad enorme de multas de trafico que no tienen demasiado sentido... pues este señor gana dinero con ellas.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por coolfurillo Dom Ago 09 2009, 12:35

Ya sabemos que es un tiburón de las finanzas y demás, como tantos otros en este país. Yo hablo sólo de que con la forma de gestionar el club en la anterior etapa no le fué mal(desde luego bastante mejor que a Calderón y la mayoría de los últimos presidentes que ha tenido el Mandril)y es lógico que ahora vuelva a basar su presidencia en los fichajes mediáticos.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por Txemari Dom Ago 09 2009, 12:36

Ayer estaba yo con un amigo en un bar tomando unas cañas, unos chipirones y unas croquetas de jabugo y a mi espalda estaban dos tipos gritando "por qué dejan jugar a un equipo extranjero en la liga española???", "Se van a enterar estos este año!!"...y alguién (mi amigo) nombró el triplete...y ni corto ni perezoso uno de ellos dijo: "todos los tontos tienen suerte".

Eso es lo ha conseguido floren, que se digan barbaridades como esas antes de que empiece la liga.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por Maniac is out Dom Ago 09 2009, 12:43

coolfurillo escribió:Ya sabemos que es un tiburón de las finanzas y demás, como tantos otros en este país. Yo hablo sólo de que con la forma de gestionar el club en la anterior etapa no le fué mal(desde luego bastante mejor que a Calderón y la mayoría de los últimos presidentes que ha tenido el Mandril)y es lógico que ahora vuelva a basar su presidencia en los fichajes mediáticos.

si,pero el caso es que nunca tan obviamente se habia idolatrado de esa manera a un desalmado de este calibre... ya lo he dicho muchas veces, esto me recuerda muchisimo a La zona muerta. Laughing Laughing Laughing
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por matador Dom Ago 09 2009, 12:46

Maniac escribió:
coolfurillo escribió:Ya sabemos que es un tiburón de las finanzas y demás, como tantos otros en este país. Yo hablo sólo de que con la forma de gestionar el club en la anterior etapa no le fué mal(desde luego bastante mejor que a Calderón y la mayoría de los últimos presidentes que ha tenido el Mandril)y es lógico que ahora vuelva a basar su presidencia en los fichajes mediáticos.

si,pero el caso es que nunca tan obviamente se habia idolatrado de esa manera a un desalmado de este calibre... ya lo he dicho muchas veces, esto me recuerda muchisimo a La zona muerta. Laughing Laughing Laughing

además en lo deportivo las cosas le fueron razonablemente bien, pero en lo económico ingresar 480 kilos y bajar la deuda en 90 pues como que me parece un desastre, y el vender lo que vendió se hace una vez y sanseacabó... a ver ahora qué inventa.
matador
matador

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por esnaipa Dom Ago 09 2009, 13:05

TxEMaRi escribió:Ayer estaba yo con un amigo en un bar tomando unas cañas, unos chipirones y unas croquetas de jabugo y a mi espalda estaban dos tipos gritando "por qué dejan jugar a un equipo extranjero en la liga española???", "Se van a enterar estos este año!!"...y alguién (mi amigo) nombró el triplete...y ni corto ni perezoso uno de ellos dijo: "todos los tontos tienen suerte".

Eso es lo ha conseguido floren, que se digan barbaridades como esas antes de que empiece la liga.

Joder macho, unas cañas, unos chipirones y unas croquetas de jabugo. Como eres tan cabron de ponerlo aqui eso?
esnaipa
esnaipa

Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por eetu Dom Ago 09 2009, 13:07

Maniac escribió:
coolfurillo escribió:Ya sabemos que es un tiburón de las finanzas y demás, como tantos otros en este país. Yo hablo sólo de que con la forma de gestionar el club en la anterior etapa no le fué mal(desde luego bastante mejor que a Calderón y la mayoría de los últimos presidentes que ha tenido el Mandril)y es lógico que ahora vuelva a basar su presidencia en los fichajes mediáticos.

si,pero el caso es que nunca tan obviamente se habia idolatrado de esa manera a un desalmado de este calibre... ya lo he dicho muchas veces, esto me recuerda muchisimo a La zona muerta. Laughing Laughing Laughing

Las cuentas de Florentino Pérez Jesus+gil+Yacuzzi%5B1%5D
eetu
eetu

Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por Eloy Dom Ago 09 2009, 13:11

Orion escribió: Florentino Pérez prometió(...) españolizar el equipo



BananaGuitar BananaGuitar BananaGuitar BananaGuitar BananaGuitar BananaGuitar BananaGuitar BananaGuitar BananaGuitar BananaGuitar BananaGuitar




piano piano piano piano piano piano piano piano piano piano piano piano


























Las cuentas de Florentino Pérez Artwork_images_113308_150355_jim-marshall
Eloy
Eloy

Mensajes : 84005
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por Txemari Dom Ago 09 2009, 13:13

esnaipa escribió:
TxEMaRi escribió:Ayer estaba yo con un amigo en un bar tomando unas cañas, unos chipirones y unas croquetas de jabugo y a mi espalda estaban dos tipos gritando "por qué dejan jugar a un equipo extranjero en la liga española???", "Se van a enterar estos este año!!"...y alguién (mi amigo) nombró el triplete...y ni corto ni perezoso uno de ellos dijo: "todos los tontos tienen suerte".

Eso es lo ha conseguido floren, que se digan barbaridades como esas antes de que empiece la liga.

Joder macho, unas cañas, unos chipirones y unas croquetas de jabugo. Como eres tan cabron de ponerlo aqui eso?


Laughing Laughing Laughing Laughing

Lo siento bro, que yo pensaba que no leias esto. Ya iremos, no te preocupes. Solo he puesto una parte Very Happy
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por wakam Dom Ago 09 2009, 13:14

que se hunda el puto madrid y después el barsa y el resto de clubs profesionales, en orden descendente de presupuesto.
wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por Boohan Dom Ago 09 2009, 13:16

Nunca se llegan a conocer del todo los chanchullos en las cuentas de los clubes de futbol. Lo que todos sabemos es que todos pierden pasta a lo bestia, y supongo que proporcionalmente a su tamaño. Claro, también influyen los resultados deportivos. Si al Athletic le perdonan deudas millonarias con Hacienda, ahora le van a tener que dar 60 millones de euros para el campo y todos los años le dan 6 ya de forma sistemática, qué no ocurrirá con el Real Madrid?
Boohan
Boohan

Mensajes : 53703
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por coolfurillo Dom Ago 09 2009, 13:48

Maniac escribió:
coolfurillo escribió:Ya sabemos que es un tiburón de las finanzas y demás, como tantos otros en este país. Yo hablo sólo de que con la forma de gestionar el club en la anterior etapa no le fué mal(desde luego bastante mejor que a Calderón y la mayoría de los últimos presidentes que ha tenido el Mandril)y es lógico que ahora vuelva a basar su presidencia en los fichajes mediáticos.

si,pero el caso es que nunca tan obviamente se habia idolatrado de esa manera a un desalmado de este calibre... ya lo he dicho muchas veces, esto me recuerda muchisimo a La zona muerta. Laughing Laughing Laughing

Las cuentas de Florentino Pérez Scanners
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por Maniac is out Dom Ago 09 2009, 16:12

eetu escribió:
Maniac escribió:
coolfurillo escribió:Ya sabemos que es un tiburón de las finanzas y demás, como tantos otros en este país. Yo hablo sólo de que con la forma de gestionar el club en la anterior etapa no le fué mal(desde luego bastante mejor que a Calderón y la mayoría de los últimos presidentes que ha tenido el Mandril)y es lógico que ahora vuelva a basar su presidencia en los fichajes mediáticos.

si,pero el caso es que nunca tan obviamente se habia idolatrado de esa manera a un desalmado de este calibre... ya lo he dicho muchas veces, esto me recuerda muchisimo a La zona muerta. Laughing Laughing Laughing

Las cuentas de Florentino Pérez Jesus+gil+Yacuzzi%5B1%5D

si,pero este tenia una boca mucho más grande y ambiciones más torpes... el otro tiene cojones querer ser presidente del pais... de hecho en la anterior etapa ya lo iban dejando caer...
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por lwilbury Dom Ago 09 2009, 16:19

Y no nos olvidemos que el pelotazo de la etapa anterior fue previo golpe de estado en la comunidad de Madrid, y por supuesto, la mayor parte de las obras, torres, ciudad deportiva,.... las hicieron empresas suyas.
Igual ahora el plan es endeudar a tope al madrid, para luego intentar otro pelotazo financiero vendiendo el Bernabeu (demosle tiempo).
En este pais los clubs no nos olvidemos deben 3500 millones a hacienda. Y a este personaje le siguen saliendo las cuentas.
Y esto es Europa, tenemos una tasa de Paro del 18 %, unos niveles educativos de pais bananero, unas infraestructuras que si no fuese por la Comunidad Europea estariamos aun por caminos de vacas y cabras, en fin.... Solo pido que el Madrid gane la copa del Rey unicamente X Dios. y que se muera de una puta vez.
lwilbury
lwilbury

Mensajes : 902
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por Yomis Dom Ago 09 2009, 16:20

Eloy escribió:
Orion escribió: Florentino Pérez prometió(...) españolizar el equipo



BananaGuitar BananaGuitar BananaGuitar BananaGuitar BananaGuitar BananaGuitar BananaGuitar BananaGuitar BananaGuitar BananaGuitar BananaGuitar




piano piano piano piano piano piano piano piano piano piano piano piano


























Las cuentas de Florentino Pérez Artwork_images_113308_150355_jim-marshall
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Yomis
Yomis

Mensajes : 37126
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por Chinaski Dom Ago 09 2009, 22:31

Orion escribió:La operación llevada a cabo por Florentino Pérez ha sido muy espectacular en lo futbolístico, pero deja al Real Madrid al borde del abismo salvo que incremente los ingresos de forma explosiva y sea sostenible en los próximos años

Por primera vez en tres meses, Florentino Pérez durmió el viernes a pierna suelta. El presidente se acostó feliz por la manita de goles que sus NeoGalácticos habían endosado al Toronto y aún más satisfecho se desayunó ayer con la portada de Marca, diario oficial del Madrid, donde se concentran las primicias informativas y las entrevistas exclusivas de los nuevos fichajes como primer pago por los gigantescos favores hechos en el último año. Esa portada hablaba ya, sin tapujos, del triplete madridista como objetivo. Florentino es feliz: ha cumplido sus promesas y vuelve a estar en lo más alto del márketing futbolístico mundial.

El 14 de mayo pasado, a la mañana siguiente del triunfo blaugrana en la Copa del Rey, Florentino Pérez prometió tres cosas: fichar a los nuevos galácticos, españolizar el equipo e invertir en un año lo previsto para tres. Ha cumplido sus promesas, pues aquí están ya los NeoGalácticos así como un montón de buenos futbolistas españoles y una inversión que hoy desmenuzaremos. Como objetivo del nuevo proyecto, imitar el triplete logrado por el Barça hace unos meses y que se erige en el nuevo santo grial del madridismo. Como reto, superar el pobre balance del primer mandato galáctico, que se saldó con mucho ruido y artificio pero pocos éxitos tangibles, pues tras seis años de gestión dejó en las vitrinas sólo las mismas ligas que conquistó Ramón Calderón en apenas dos años y la mitad de Champions que logró Lorenzo Sanz, amén de una deuda no muy lejana a la heredada: Florentino entró con 282 millones de deuda y salió con 194, pese al “pelotazo” de la Ciudad Deportiva. Este es el balance real del primer Florentinato, por lo que no sorprende que nadie en Madrid quiera hoy recordarlo.

La Galaxia 2.0 se inaugura con una inversión espectacular en fichajes: Cristiano Ronaldo (94 millones), Kaká (67), Xabi Alonso (35,5), Benzema (35), Albiol (15), Negredo (5,5), Granero (5), Arbeloa (4) y Pellegrini (4). En total, 265 millones de euros sólo en concepto de fichaje de jugadores y entrenador, aunque cabe precisar que en la cifra correspondiente a Xabi Alonso está incluida la comisión (3 millones) que asume el Liverpool. Estos 265 millones son fijos y serán abonados en tres plazos (33,3% al contado; 33,3% al segundo año; 33,3% al cuarto año), salvo en el caso de Ronaldo, cuyo importe completo fue pagado al United el 30 de junio en virtud del contrato firmado previamente por Calderón.

Con esta inversión de 265 millones netos en jugadores, Florentino Pérez pulveriza el anterior récord mundial (171,8 millones de euros) que poseía Roman Abramovich a su llegada al Chelsea. Fue en 2003 y con Claudio Ranieri llegaron 12 jugadores a Londres: Makelele, Hernán Crespo, Joe Cole, Damien Duff, Verón, Mutu, Geremi, Parker, Glen Johnson, Wayne Bridge, Smertin y Sullivan. 171,8 millones que no le sirvieron a Ranieri para sobrevivir a las ambiciones de Abramovich, que al año siguiente invirtió otros 144 millones en traerse al clan portugués (Mourinho, Carvalho, Ferreira, Tiago y Morais) más Drogba, Cech, Robben, Kezman y Jarosik, esquema con el que el Chelsea encadenó dos Ligas. Inversiones muy superiores, por cierto, a la realizada esta temporada por el Manchester City y que tanto ha escandalizado a gente como Ferguson o Wenger (quizá porque les amenaza). El City ha invertido 113 millones en cinco jugadores (Adebayor, Tévez, Barry, Santa Cruz y Kolo Touré), bastante menos de la mitad que el Madrid.

Florentino Pérez ha adquirido algunos otros compromisos económicos en cuanto a los fichajes, referenciados a conceptos variables: 7 millones para el Olympique de Lyon por Benzema o 5 millones para el Liverpool por Xabi Alonso, pero estas cifras no pueden sumarse ahora en el cómputo global al tratarse de variables ligados a resultados.

Por el contrario, a los 265 millones en fichajes sí hay que añadirle las comisiones oficiales pagadas a los representantes de los jugadores, que por lo general serán abonadas durante los años de amortización de los fichajes y que son las siguientes: Jorge Mendes (9,6 por Cristiano Ronaldo), Bosco Leite (9 por Kaká), Karim Djaziri (3,9 por Benzema), García Quilón (2,5 por Albiol y Arbeloa).

El total de comisiones por la gestión de traspasos asciende a 25 millones, considerando que en el traspaso de Xabi Alonso ya va incluida la de su representante. Esto eleva la cifra de fichajes hasta los 290 millones, que es la auténtica cantidad comprometida este verano, muy cerca de los 300 millones que Florentino dijo tener para este capítulo. De estos 290 millones, 155,5 millones ya han sido pagados de modo efectivo por el club blanco o lo serán en pocas semanas. Para hacer frente a dichos pagos, el Madrid ha firmado dos préstamos bancarios con dos de las entidades que siempre apoyaron a Florentino Pérez, tanto en el club como especialmente en su empresa ACS: Cajamadrid y Banco Santander. Ambos créditos suman un total de 151 millones, cantidad que prácticamente cubre el pago de los 155,5 millones exigidos en el cortísimo plazo.

El préstamo de Cajamadrid, que fue la entidad que prestó a Florentino Pérez los 60 millones que costaba la cláusula de rescisión de Figo, se eleva a 76 millones de euros a devolver en cinco años y está avalado por el contrato de explotación de derechos televisivos firmado entre el Madrid y Mediapro por un valor estimado de 600 millones en cinco años. El préstamo del Banco Santander, con quien Florentino ha apalancado siempre sus inversiones personales en ACS, asciende a 75 millones avalados con los ingresos por taquilla y aforo del estadio Santiago Bernabéu de las cinco próximas temporadas (615 millones estimados). Con estos dos préstamos se cubre la exigencia de pagos a corto plazo y quedan pendientes de pago comprometido otros 134,5 millones: 54,75 deberán ser pagados en 2010 y los restantes 54,75 antes de agosto de 2012, amén de otros 5,1 millones anuales en concepto de comisiones hasta 2013.

El incremento de la masa salarial también es notable, pues los sueldos galácticos comprometidos son muy elevados. Cristiano Ronaldo: 78 millones (6 años a 13); Kaká: 60 (5 años a 12); Benzema: 67,2 (6 años a 11,2); Xabi Alonso: 30 (5 años a 6); Albiol: 15 (5 años a 3); Arbeloa: 15 (5 años a 3); y Granero: 7,2 (4 años a 1,8).

El total salarial comprometido asciende a 272,4 millones a sumar al grueso de la plantilla. En dicha cifra no contabilizo el sueldo firmado con Negredo, candidato a salir del club la próxima semana, ni tampoco el del entrenador. Anualmente, estos siete jugadores supondrán un incremento salarial de 50 millones respecto del ya existente. Contablemente, las amortizaciones de los nuevos fichajes tendrán una incidencia muy importante en el balance anual, pues supondrán otros 47 millones amortizables cada temporada a sumar a los ya existentes, lo que es una garantía de conflicto en las cuentas de la entidad. No serán pequeños tampoco los intereses bancarios a pagar a Cajamadrid y Banco Santander, estimados en 26,5 millones a repartir entre los próximos cinco años. El resumen financiero es que el Madrid ha adquirido un potencial futbolístico extraordinario, pero también ha puesto en grave peligro sus cuentas anuales y su equilibrio económico.

A cambio, ha conseguido restar algunas nóminas y percibir algunos ingresos por traspaso. Huntelaar (15 millones), Javi García (7), Saviola (5) y Parejo (3). Por Heinze, Salgado y Codina no ha obtenido nada. En total, 30 millones teóricos (más otros tres variables por Huntelaar según resultados) que deben matizarse, puesto que de los 15 millones que el Madrid cobrará del Milan por el holandés tiene que pagarle 7 al Ajax, según contrato firmado el pasado enero.

La salida de Salgado no sólo es nula, sino negativa porque el club le ha pagado 3,5 millones por aceptar la baja. Así que los ingresos netos de las salidas a día de hoy ascienden a 19,5 millones, cifra que puede elevarse en los próximos días con la marcha de Negredo, Van der Vaart y algún otro jugador más. En paralelo a ello, el Madrid ahorrará los salarios firmados con Heinze (4,2 millones por un año más), Saviola (3,6 millones dos temporadas más), Huntelaar (3,8 millones durante tres años más) y cantidades muy poco significativas en los casos de Javi García, Codina y Parejo. El ahorro salarial es de 24,8 millones, menos del 10% del gasto nuevo comprometido en sueldos (272,4 millones).

El saldo neto final de la operación NeoGalácticos es el siguiente:

- Fichajes: 265

- Comisiones: 25

- Traspasos netos: 19,5

Esto arroja un saldo neto en concepto de fichajes de 270,5 millones, una vez sumadas comisiones y restadas las salidas de jugadores. Este concepto podrá modificarse en los próximos días hasta alcanzar posiblemente un saldo neto final de 250 millones, muy lejos de lo pronosticado por Florentino Pérez, que pretendía invertir 300 millones (casi lo ha hecho) y recuperar 120 por traspasos (en esto ha fracasado de momento) para un gasto final de 180. Como mínimo serán 70 más. En cuanto a los compromisos salariales, el incremento (272,4 millones más) es gigantesco, ya que la reducción de sueldos por traspasos (24,8) prácticamente queda anulada por los intereses bancarios de los préstamos obtenidos (26,5). En resumen, la operación de Florentino ha sido muy espectacular en lo futbolístico, pero es profundamente arriesgada en lo económico, pues deja al Madrid al borde del abismo, salvo que incremente anualmente sus ingresos de forma explosiva y, además, lo haga de modo sostenible.
Las cuentas de Florentino Pérez Charles_Bukowski_1976
Chinaski
Chinaski

Mensajes : 5724
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por Missa Lun Ago 10 2009, 00:12

Hay alguien de este foro que se crea que e ficahje de ronaldo se financia con las camisetas y demas? affraid
Missa
Missa

Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por akhenaten666 Lun Ago 10 2009, 02:41

YO HE LEIDO TRIPLETE
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31386
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por joselette Lun Ago 10 2009, 08:37

ahora entiendo por qué no me suben el sueldo....
joselette
joselette

Mensajes : 14879
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cuentas de Florentino Pérez Empty Re: Las cuentas de Florentino Pérez

Mensaje por Blas Lun Ago 10 2009, 12:04

Missa escribió:Hay alguien de este foro que se crea que e ficahje de ronaldo se financia con las camisetas y demas? affraid
Yo pensaba que nos bombardearían con publicidad como hicieron con Beckham, pero no, parece que la cosa esta mas comedida.

_________________
Las cuentas de Florentino Pérez X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39934
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.