SALSA

+34
Mr. Mini-Mite
Hank
Rockin' Yakuza
Little Bastard
Coltrane
dantes
Perimaggot
Charlie don't surf
Refrescospepito
celtasnake
atila
Slovako
polaris
Rasputin
GODINEZ
Esputo Acido
Boohan
JUAN
Ayers
Ed Wood
Godofredo
Alegrity
R'as Kal Bhul
quieres mimos?
Txemari
Le Bichô
candymanray
Carolina
Cowboy Bebop
Eloy
Arlauckas
Sugerio
Groucho
38 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

SALSA - Página 4 Empty Re: SALSA

Mensaje por Hank Jue 13 Mar 2014 - 7:49

Napoleon Wilson escribió:a las chicas les gustan los bailes sensuales, no dar cabezazos y hacer air-guitar...

últimamente hablo con una chica a la cual le gusta la salsa, la bachata, y esas cosas, y quiere convencerme que baile con ella esas cosas...que no, que me niego  No 

no veas lo que se liga en Caribe bailando, ... durante mis seis años en Dominicana aprendí merengue y bachata, y te aseguro que al ser el único blanco que bailaba, siempre había chicas dispuestas a bailar, además de otras cosas,....  Very Happy 
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SALSA - Página 4 Empty Re: SALSA

Mensaje por Charlie don't surf Mar 25 Nov 2014 - 22:36

La Lupe no encaja en el topic en un sentido estricto, pero !cómo fundía los plomos cuando se arrancaba por los Doors (por ejemplo)!



SALSA - Página 4 366291
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

SALSA - Página 4 Empty Re: SALSA

Mensaje por Charlie don't surf Mar 25 Nov 2014 - 22:38

Más sobre la hiperbólica Lupe

http://www.pikaramagazine.com/2014/11/la-hiperbolica-lupe/
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

SALSA - Página 4 Empty Re: SALSA

Mensaje por Mr. Mini-Mite Mar 25 Nov 2014 - 23:31

Charlie don't surf escribió:La Lupe no encaja en el topic en un sentido estricto, pero !cómo fundía los plomos cuando se arrancaba por los Doors (por ejemplo)!



SALSA - Página 4 366291

Coincido contigo, no creo que La Lupe encaje en un topic de salsa, pero era una bestia. De hecho en suelo montar compilaciones cuando tenemos cenas o movidas así, a las que solo presto atención pues mis colegas pasan del tema (pero me da igual Laughing Laughing ) y entre perlas de bailable soul o correoso r&b suelo colar algún tema de La Lupe o de bogaloo, un estilo que tampoco tiene que ver con la salsa, o si depende como se mire, pero que en dosis pequeñas y justas me gusta.
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SALSA - Página 4 Empty Re: SALSA

Mensaje por Charlie don't surf Miér 26 Nov 2014 - 2:18

Mr. Mini-Mite escribió:
Charlie don't surf escribió:La Lupe no encaja en el topic en un sentido estricto, pero !cómo fundía los plomos cuando se arrancaba por los Doors (por ejemplo)!



SALSA - Página 4 366291

Coincido contigo, no creo que La Lupe encaje en un topic de salsa, pero era una bestia. De hecho en suelo montar compilaciones cuando tenemos cenas o movidas así, a las que solo presto atención pues mis colegas pasan del tema (pero me da igual Laughing Laughing ) y entre perlas de bailable soul o correoso r&b suelo colar algún tema de La Lupe o de bogaloo, un estilo que tampoco tiene que ver con la salsa, o si depende como se mire, pero que en dosis pequeñas y justas me gusta.

Si suena La Lupe y las antenas no la detectan de inmediato hay un serio problema ahí birra
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

SALSA - Página 4 Empty Re: SALSA

Mensaje por PLdG Lun 13 Abr 2015 - 23:27

Yo si veo a la lupe.
Sobre todo en sus orígenes, con Mongo Santamaría.

PLdG
PLdG

Mensajes : 11012
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SALSA - Página 4 Empty Re: SALSA

Mensaje por PLdG Lun 13 Abr 2015 - 23:29

Y saludo a los aficionados a la Salsa y otros ritmos del topic.
Yo soy más de jazz putero, pero no desprecio nunca dónde haya buena música.

Y os dejo una debilidad mía:

willie bobo con el temazo que versionaría santana en su debut


PLdG
PLdG

Mensajes : 11012
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SALSA - Página 4 Empty Re: SALSA

Mensaje por Godofredo Lun 13 Abr 2015 - 23:31

quieres mimos? escribió:A mi me parece algo espantoso. Me lo paso mal siempre que la escucho. No me aporta nada y eso que hay gente por aqui como walking que me pasó cosas cuando se abrió un topic en el antiguo foro. Pero nada Neutral

Aunque sinceramente me la pela, sera por que no hay diferentes tipos de música como para que éste me dé repelús.

Laughing Laughing cheers
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140547
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

SALSA - Página 4 Empty Re: SALSA

Mensaje por PLdG Lun 13 Abr 2015 - 23:32

Doble rasero.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11012
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SALSA - Página 4 Empty Re: SALSA

Mensaje por Rockin' Yakuza Lun 13 Abr 2015 - 23:34

Bravísimo PLdG! cheers afro

R.Y
Rockin' Yakuza
Rockin' Yakuza

Mensajes : 22885
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

SALSA - Página 4 Empty Re: SALSA

Mensaje por Porcino Dom 28 Mayo 2017 - 22:08

Como no sabía en que topic meterlo, aquí les va mi nuevo artículo. Sobre Ruben Blades, asesinatos, justicia, zombies, y temazos salsa old school...

https://www.google.es/amp/amp.laopinioncoruna.es/sociedad/2017/05/28/caras-ruben-blades/1185447.html
Porcino
Porcino

Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

SALSA - Página 4 Empty Re: SALSA

Mensaje por Axlferrari Sáb 9 Oct 2021 - 16:20

"El cenit llega con Siembra de Rubén Blades, el Abbey Road de la salsa, el disco perfecto de la salsa".

SALSA - Página 4 51JHG01Y3nS._SX327_BO1,204,203,200_

Leonardo Padura, que publica Los rostros de la salsa, habla de la falta de expectativas en la isla: "Hay colas de tres y cuatro horas para todo, y faltan medicamentos"

https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2021/10/08/614e048621efa0703d8b459e.html

De Cachao y Willie Colón a Juan Luis Guerra pasando por Rubén Blades. A 13 destacados músicos de la salsa fue entrevistando el Princesa de Asturias de las Letras 2015 a lo largo de su vida y ahora los ha reunido en Los rostros de la salsa (Tusquets), el movimiento cultural del último tercio del siglo XX nacido en Nueva York. Pero el escritor cubano, en la conversación, también denuncia la política de su país: "En el último año y medio hay colas de tres y cuatro horas para todo. Faltan medicamentos". El último episodio culminó con la manifestación del pasado 11 de julio en La Habana y acabó con enfrentamientos. El escritor respondió con un artículo que tituló Un alarido.

Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21918
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

SALSA - Página 4 Empty Re: SALSA

Mensaje por Axlferrari Sáb 21 Ene 2023 - 16:21

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21918
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

SALSA - Página 4 Empty Re: SALSA

Mensaje por Axlferrari Sáb 26 Ago 2023 - 6:43

SALSA - Página 4 71xMIwhSGYL
El libro de la salsa, de César Miguel Rondón

Todo un clásico traducido en inglés y en francés.

"La música popular debe analizarse en su contexto global, es difícil medir su valor desde una perspectiva estrictamente musical sin tener en cuenta el entorno vital de la comunidad que la produce y disfruta. Y es en última instancia la comunidad lo que importa : la música puede ser de una calidad excepcional, pero si el público que la justifica no se identifica plenamente con ella, pierde su importancia y queda sin efecto. Por lo tanto, para entender la salsa, también hay que entender todo el espectro social y cultural para el que fue creada". - César Miguel Rondón

Resumen de la editorial :

El Libro de la Salsa se ha convertido en un libro de culto para los amantes de la música caribeña de todo el mundo. Amplia crónica de la salsa y su galaxia (son, boogaloo, bolero...), nos lleva de Nueva York a Cuba, de Puerto Rico a Venezuela. Erudito con verdadera vocación narrativa, recorre la historia, las transformaciones y las grandes figuras de la salsa, desde su nacimiento hasta sus encuentros con la música norteamericana. Es también una apasionada declaración de amor por una música que cambia constantemente, que se ha hecho popular en todo el mundo, que es a la vez soleada, festiva y melancólica. Una música que, al hablar de amor y de la vida cotidiana de las comunidades de las que surge, ha demostrado que la ligereza puede alimentar formas de resistencia política y social. Lejos de los tópicos, Rondón nos sumerge en el incomparable crisol que es el Caribe, en toda su diversidad social, étnica y cultural.

El escritor cubano Leonardo Padura, él mismo ferviente admirador del libro, lo considera uno de los textos más esclarecedores para entender el Caribe y su mestizaje de culturas, "uno de esos libros que a uno le hubiera gustado no escribir -eso sería demasiado- sino vivir".

https://www.editions-allia.com/fr/livre/964/le-livre-de-la-salsa
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21918
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

SALSA - Página 4 Empty Re: SALSA

Mensaje por Axlferrari Jue 25 Ene 2024 - 2:32

Axlferrari escribió:SALSA - Página 4 71xMIwhSGYL
El libro de la salsa, de César Miguel Rondón

Todo un clásico traducido en inglés y en francés.

"La música popular debe analizarse en su contexto global, es difícil medir su valor desde una perspectiva estrictamente musical sin tener en cuenta el entorno vital de la comunidad que la produce y disfruta. Y es en última instancia la comunidad lo que importa : la música puede ser de una calidad excepcional, pero si el público que la justifica no se identifica plenamente con ella, pierde su importancia y queda sin efecto. Por lo tanto, para entender la salsa, también hay que entender todo el espectro social y cultural para el que fue creada". - César Miguel Rondón

Resumen de la editorial :

El Libro de la Salsa se ha convertido en un libro de culto para los amantes de la música caribeña de todo el mundo. Amplia crónica de la salsa y su galaxia (son, boogaloo, bolero...), nos lleva de Nueva York a Cuba, de Puerto Rico a Venezuela. Erudito con verdadera vocación narrativa, recorre la historia, las transformaciones y las grandes figuras de la salsa, desde su nacimiento hasta sus encuentros con la música norteamericana. Es también una apasionada declaración de amor por una música que cambia constantemente, que se ha hecho popular en todo el mundo, que es a la vez soleada, festiva y melancólica. Una música que, al hablar de amor y de la vida cotidiana de las comunidades de las que surge, ha demostrado que la ligereza puede alimentar formas de resistencia política y social. Lejos de los tópicos, Rondón nos sumerge en el incomparable crisol que es el Caribe, en toda su diversidad social, étnica y cultural.

El escritor cubano Leonardo Padura, él mismo ferviente admirador del libro, lo considera uno de los textos más esclarecedores para entender el Caribe y su mestizaje de culturas, "uno de esos libros que a uno le hubiera gustado no escribir -eso sería demasiado- sino vivir".

https://www.editions-allia.com/fr/livre/964/le-livre-de-la-salsa

El libro está agotado pero han aparecido unas cuantas copias a un precio razonable en iberlibro (entre 30 y 40 euros). cyclops
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21918
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

SALSA - Página 4 Empty Re: SALSA

Mensaje por Axlferrari Dom 17 Mar 2024 - 5:33

SALSA - Página 4 Couv_livre_3352

Esta antología de 100 álbumes saldrá a finales de mayo : https://lemot-2boajzb46a-ew.a.run.app/musiques/salsa/

Presentación :

Nacida entre la diáspora latina en Nueva York en la década de 1960, la salsa hunde sus raíces en una diversidad de ritmos procedentes de Cuba y otros países caribeños de habla hispana. Celebra la vitalidad de esta herencia afrocaribeña y presenta una versión más moderna y cosmopolita de la misma, proporcionando un baluarte cultural contra la hegemonía del rock sobre la música popular.
Fenómeno sociocultural de primer orden que contribuyó a forjar una identidad latina transnacional, este movimiento musical se extendió rápidamente por toda América Latina y fuera de ella, donde se enriqueció gracias al contacto con las tradiciones musicales locales. A través de una selección de 100 álbumes emblemáticos que reflejan la diversidad de esta expresión musical, este libro explora la historia de la salsa, desde sus orígenes caribeños hasta sus encarnaciones más recientes, pasando por su "edad de oro" neoyorquina de los años setenta.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21918
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

SALSA - Página 4 Empty Re: SALSA

Mensaje por ALM Dom 17 Mar 2024 - 7:54

ALM
ALM

Mensajes : 438
Fecha de inscripción : 13/12/2015

Volver arriba Ir abajo

SALSA - Página 4 Empty Re: SALSA

Mensaje por Axlferrari Ayer a las 15:02



Nuestra Cosa Latina (Our Latin Thing) es un documental musical que revela el excitante estilo de vida de los latinos de Nueva York durante la década de los 70. La película capta la explosión salsera de los 70 en Nueva York en toda su potencia y adrenalina.
Dirigido por el aclamado cineasta Leon Gast, destaca la actuación de Cheo Feliciano en lo más alto de su carrera con una orquesta de superestrellas entre cuyos coristas se encuentran Héctor Lavoe, Ismael Miranda, Adalberto Santiago y Pete "El Conde" Rodríguez. Gast también nos lleva a las calles del Spanish Harlem donde nació el fenómeno de la salsa, así como al estudio de grabación para echar un vistazo al proceso creativo, con el productor y teclista Larry Harlow.


Nuestra cosa (1972) - FilmAffinity

Our Latin Thing - Track List
1. Introduction (00:00)
2. Estrellas de Fania (Practice) - Fania All Stars (4:11)
3. QuÍtate Tú - Fania All Stars (9:40)
4. Anacaona - Fania All Stars (19:08)
5. Ponte Duro - Fania All Stars (31:10)
6. Abran Paso I - Larry Harlow Y Su Orquestra con Ismael Miranda (43:40)
7. Abran Paso II - Larry Harlow Y Su Orquestra con Ismael Miranda (48:07)
8. Lamento De Un Guajiro - Larry Harlow Y Su Orquestra con Ismael Miranda (51:05)
9. Estrellas de Fania - Fania All Stars (1:12:05)
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21918
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.