CORRUPCIÓN EN MIAMI

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Empty Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI

Mensaje por Axlferrari Mar 9 Feb 2021 - 7:55

@atila escribió:
@Axlferrari escribió:Es bastante buena la entrevista, me parece útil para los archivos del foro.

Pero tío, que "Corrupción en Miami" es entretenimiento. Entretenimiento puro y duro. No debe ser más.

Es como si te pones a buscarle el lado intelectual a "Commando" de Arnold Schwarzenegger o al "Too fast for love" de Mötley Crüe.


No es así, Atila. Michael Mann es un gran cineasta, entre los más importantes. Sus películas (o series) son mainstream en apariencia, pero detrás de las apariencias hay un trasfondo existencialista, trágico, de héroes alienados, en busca de libertad, que no están en fase con la sociedad. Mann se inspira de códigos y estructuras clásicas para crear nuevas formas de expresión que le permiten dibujar un cuadro original del ser humano en el mundo. Y eso también es válido para la serie Miami Vice, sobre todo en las dos primeras temporadas.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 11499
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Empty Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI

Mensaje por Axlferrari Mar 9 Feb 2021 - 7:57

Vuelvo a poner la entrevista de Michael Mann del año 2015, inédita en español :

"Time is luck"

Spoiler:


Desde el lanzamiento de Blackhat, se rumorea que estás comprometido con el proyecto de biografía de Enzo Ferrari, piloto de carreras y fundador de la marca Ferrari. ¿Eso sigue en pie?
Sí, estoy trabajando en el guion en este momento. Es un proyecto que estoy llevando a cabo desde 1994, en aquella época con mi amigo Sidney Pollack. Buscábamos una manera de contar esta historia y desarrollamos dos guiones. Entonces Sidney murió, la película quedó en stand-by pero acaba de renacer. Y ahora me doy cuenta de lo excelente que es el material.

Un episodio de la serie Miami Vice se titula Heart of Darkness, como el libro de Joseph Conrad que inspiró Apocalypse Now. ¿Es una influencia directa para la serie y para la película?
Sí y no. Es un viaje similar, hay paralelismos. No tenía este libro en mente, pero la idea era la misma: quería filmar un viaje hecho de elementos desconocidos y muy sombríos que te cambian fundamentalmente, que te hacen una persona diferente cuando no lo habías anticipado en absoluto. Es lo que experimenta Sonny Crockett, el hecho de estar encubierto lo lleva a los confines de territorios de su propia personalidad que no sospechaba. Y lo que lo lleva tan lejos es el personaje de Gong Li, Isabella. Él está persiguiendo el romance. La escena más explícita al respecto tiene lugar en el aeropuerto cuando Crockett le dice a Tubbs : "No estoy jugando". Irá lo más lejos posible. Lo que ocurre entre Sonny e Isabella trasciende completamente la simple misión que se le ha asignado.

Pero en realidad nunca pude rodar el final que quería para Miami Vice. Así que el resultado del viaje se resiente, ya que todo debía terminar en Ciudad del Este, en la frontera de Argentina, Paraguay y Brasil. Pero no pudimos ir por razones de seguridad, porque hubo un tiroteo en el set en la República Dominicana. Un policía de alto rango estaba borracho y quería venir al rodaje, pero los soldados dominicanos que estaban con nosotros se lo impidieron. La cosa se puso fea y le dispararon. Por lo tanto, se hizo imposible para nosotros volver a rodar en la región, que estaba muy lejos, sin duda, pero personas con las que trabajo han hecho amalgamas. ¡Y tuve que reescribirlo todo para poner la conclusión en Miami! Me molestó porque tuve la sensación de dar marcha atrás, de no llevar el viaje de Sonny hasta el final, hasta el final del río.

Si tuvieras un plano que llevase tu firma, probablemente sería uno de tus personajes mirando al horizonte. Es un patrón que aparece en The Last of Mohicans, Heat, The Insider, Miami Vice, Blackhat... ¿Hay un significado común a todos estos planos, como la voluntad de los personajes de escapar de un yugo?

Depende mucho de la película. En El último mohicano, al final, observan la frontera, la colisión del mundo pasado y de la sociedad futura. Nada es estático, y durante este movimiento, gente como el hermano y el padre de Hawkeye desaparecerán. Lo que observan es la aniquilación de los mohicanos que van a dejar de existir y el futuro que será ocupado por personas como Nicholas Hathaway (Blackhat), Hawkeye y su esposa, interpretada por Madeleine Stowe. Pero estos mismos personajes desaparecerán a su vez, su lugar será tomado por otros y contemplarán su final cercano. Es un momento un poco surrealista, de pura contemplación de un futuro no necesariamente radiante pero inminente.

Es cierto que, desde un punto de vista gráfico, la composición del plano reaparece en otras películas, pero no siempre significa lo mismo. En Miami Vice, es un momento muy corto pero fundamental, es importante remarcarlo. Sonny Crockett está distraido y mira el océano, el horizonte a través de una ventana. Esperaba inspirar el malestar, hacer comprender que le falta algo a su vida, como un vacío que no logra identificar pero que le golpea en este preciso momento. Si el público ha percibido la distracción y el malestar, no está mal; si ha captado algo más profundo, es genial. Obviamente, todo esto lo lleva a Gong Li. Lo que ocurre entre ellos es muy poco común en la vida.

Nicholas Hathaway parece ser una mezcla de algunos de sus personajes: como Rain Murphy (The Jericho Mile), es ferozmente independiente y quiere hacer "su propio tiempo". Como John Dillinger (Public Enemies), roba a los poderosos sin un propósito preciso, con la vaga intención de desaparecer.

Rain Murphy y Nicholas Hathaway son personajes bastante distintos aunque experimenten cosas similares. Las condiciones de su encarcelamiento y la forma en que sobreviven son cercanas, y eso es lo que los constituye como seres humanos. Más allá de eso, son muy diferentes, pero es verdad que la prisión te forja mucho, así que tienen cosas en común. Pero no es mi culpa, no he inventado estos comportamientos, simplemente he observado con una mirada sociológica y precisa cómo reaccionan los prisioneros y me he servido de ello. Así que, claro, ambos hacen "su propio tiempo", pero es una reacción lógica, si no haces tu propio tiempo te pierdes en el sistema carcelario, quedas absorbido. Y Rain Murphy tampoco se une a la Blue Bird Gang, el ancestro de la Hermandad Aria, que gobierna en la cárcel y dicta las reglas económicas. Se niega a entrar en esta lógica, al igual que Hathaway, que cultiva su independencia. Las cárceles en Estados Unidos son entidades gigantescas, complejas, violentas y superpobladas. Nuestro país encierra a mucha más gente que cualquier otra nación desarrollada y postindustrial. Son instituciones salvajes y la forma en que se organiza la vida es apasionante porque está muy evolucionada, con sus códigos, su jerarquía, etc.

Yo tampoco diría que Hathaway es cercano a John Dillinger. Lo que me sorprende de Dillinger es que no tenía ningún objetivo, ningún plan de salida. Era brillante y logró asimilar los códigos de la cultura contemporánea, cuando acababa de pasar doce años en prisión. En cuatro o cinco semanas de libertad, había recuperado sus marcas, había comprendido este nuevo mundo en el que se le había arrojado y del que se le había mantenido alejado. Esta rapidez es aterradora, se apoderó del Zeitgeist enseguida. Luego, durante los robos, Dillinger utilizaba tecnologías avanzadas que aprendió a usar. Pasaba de un Estado a otro sin dificultad, siempre con esa facilidad desconcertante. Nadie podía seguir su ritmo. ¿Pero con qué propósito? No tenía ninguno. La banda llamada Wild Bunch, por ejemplo, con Butch Cassidy y el Sundance Kid, tenía un objetivo: querían ganar suficiente dinero para ir a Sudamérica. Dillinger no tenía horizonte. Vivía una existencia bajo el signo de la espontaneidad y tengo la sensación de que la película no capta suficientemente bien esa sensación. Hathaway es diferente: se sitúa por encima de la policía y los servicios de inteligencia. Tiene las habilidades técnicas y consigue escapar porque tiene identidades falsas. En cambio, no sabe muy bien adónde quiere ir, es su defecto. El espectador ve que se escapa. Pero, ¿dónde?

En cierto modo, quiere ser un fantasma...

Sí, tiene las habilidades y sabe lo que le van a proporcionar. Es una buena manera de decirlo.

¿Eres sensible a la temática del tiempo que pasa?

(Hace una pausa, reflexiona.) Por supuesto, el tiempo que pasa es una temática fundamental, es importante para mi. Porque el tiempo está fuera de control, no habrá un final feliz, es trágico por naturaleza. Hace mucho tiempo, alguien me dijo: "El tiempo es suerte", y esa es una frase que aparece en la mayoría de mis películas. Creo mucho en eso.

Hay muchísimos relojes y relojes en sus películas, se puede sentir en todas partes esta idea de tragedia que nos domina a todos.

Sí, pero las razones son a menudo bastante pragmáticas: en el cine, un drama dura aproximadamente dos horas, y en este corto período de tiempo hay que crear retos. Que los personajes luchen contra el tiempo es una excelente manera de conseguirlo, es un conflicto y un tema dramático interesante. Más allá de este aspecto bastante concreto, por supuesto, es un elemento que me interesa: no tener suficiente tiempo. En Heat, Neil McCauley (De Niro) lo repite sin cesar a Vincent Hanna (Pacino). Tiene miedo de no tener tiempo suficiente para convertirse en quien quiere ser.

Tus personajes siempre están definidos, arquitectónica y cinematográficamente, por el universo y la ciudad en los que evolucionan. Quizás el caso más interesante sea el de Vincent (Tom Cruise) en Collateral. ¿Cómo definirías su relación con Los Ángeles?

No le gusta, la condena y la percibe como la ciudad de la alienación, un espacio que no permite que la gente se encuentre. Pero en realidad, si él no la ama, ¿no es porque ella es exactamente como él y ella lo representa?

Para mí, Vincent es la ciudad...

Creo que es cierto. Es disfuncional, como esta ciudad. Hay partes de sí mismo que no se comunican con otras partes. No lo sabe al principio de la película, pero se da cuenta al estar en contacto con la ciudad, porque Los Ángeles representa lo que tiene en el fondo.

Y es también enfrentándose a esta encarnación que Max (Jamie Foxx) se emancipará de ella.

Aquí está toda la ironía: el rehén va a realizarse estando en contacto con el secuestrador. Esta iluminación que experimenta, se la debe a Vincent. Gracias a él, va a dejar de procrastinar, de dudar y empieza a recuperar el control. Su vida, hasta ahora, no era más que ilusión y evasión en sueños que nunca se habrían realizado. Es a través de Vincent que Max va a descubrir recursos propios que desconocía. Esto estaba presente en el primer guion que me proporcionaron. En cambio, he modificado algunos diálogos, los personajes, los lugares... Porque la base era excelente pero no lo que había alrededor. Un poco como una persona poco atractiva pero con un esqueleto muy hermoso (se ríe). Bromeo, la historia era brillante y sigue siendo el elemento más importante.

Volviendo a la forma en que filmas a Vincent en la ciudad: siempre has utilizado la arquitectura, el entorno, para definir mejor tus personajes...

Quiero que todo sea significativo. Quiero que todos los elementos que filme estén activos. La arquitectura es parte de ello: permite crear una impresión malsana, de desorden sin que uno se dé cuenta ni que se entienda por qué. Actúa sobre el espectador, pero también sobre los personajes. Uno de los aspectos más agradables del diseño de Blackhat fue precisamente el uso de la arquitectura, especialmente para las escenas de acción.

En el momento de la muerte del personaje de Viola Davis, la agente del FBI al que le disparan durante el tiroteo central, haces un plano contrapicado de la inmensa torre IFC. ¿Cuál es el efecto deseado? ¿Está relacionado con la muerte de su marido en el 11-S ?

Cuando conduces por Hong Kong y ves esa torre, te impacta. Te da una sensación de eternidad. No lo es, por supuesto, pero la impresión está ahí, y eso es lo que quería destilar cuando el personaje muere. Podemos analizarlo así, pero en mi mente, no es una metáfora del 11-S.

Hay un motivo recurrente, en Crime Story y luego en Heat: los personajes principales, Mike Torello y Vincent Hanna, engañados por su mujer, se llevan su televisión, fuera de sus cabales, y terminan por destruirla. ¿Qué se supone que significa eso?

Mike Torello estaba basado en gran parte en la vida de Chuck Adamson, quien creó Crime Story conmigo. Es una anécdota que le sucedió realmente a Chuck Adamson, es absurda y me gustó. En estos momentos un poco extraños, a veces divertidos, hay trasfondos que uno es libre de percibir o no, de sentir sin necesariamente identificarlos. Son momentos intensos para mí. En el momento en que Vincent Hanna destruye su televisor, en Heat, él ve un coche ardiendo en la esquina. No se puede realmente descifrar el significado de tal plano, pero hay algo... Para mí es preciso y claro, pero es necesario que en la superficie siga siendo difícil de descifrar, que sea una sensación.

¿Cómo explicas los malos resultados de taquilla de Blackhat?

Los resultados no han sido malos, han sido catastróficos. La película sufrió un horrible marketing, se vendió como algo que no era, una película de acción con un chico guapo, como Fast & Furious. Blackhat, no es eso. La gente que lo vendió de esta manera tuvo la arrogancia de pensar que podrían engañar al público, traté de cambiar eso, pero fallé. Y luego salió en el momento equivocado, frente a American Sniper, que se benefició del mejor marketing para un largometraje desde hace seis o siete años. Es una película que aprecio, aunque no me gusta comentar el trabajo de otros.

También tengo la sensación de que tu cine es más exigente que en el pasado. Tal vez desde Ali, te alejas gradualmente de las formas tradicionales de narración y te inclinas hacia una especie de abstracción.

Sí, yo diría que es el caso desde The Insider. Lo veo como un nuevo desafío, una nueva etapa. Puede que incluso haya ido demasiado lejos a veces. La historia de Miami Vice, por ejemplo, no es tan buena como se esperaba. No cambiaría absolutamente nada de Heat, The Insider o Collateral, pero si volviera a hacer Miami Vice, contaría la historia de otra manera y sobre todo la titularía de otra manera: es una situación imposible, todo el mundo ha visto la serie, al público le gusta diferentes aspectos de la serie, por lo que la gente tenía expectativas muy específicas en relación a la película.

Se convirtió en un obstáculo y como consecuencia tuve dificultades para contar la historia que realmente me importaba: la de un hombre que supera todas las fronteras que se le imponen, que es consciente del peligro pero que lo hace de todos modos, sea cual sea el precio. Ese era mi imperativo, que se torció debido a dos cosas: la reescritura de la que ya he hablado y el peso de la serie de televisión. A pesar de esto, hay muchos elementos que me encantan en la película. Es romántica y estoy muy orgulloso de la escena de despedida entre Sonny Crockett e Isabella. Fue un momento mágico que se benefició de muchas circunstancias favorables, empezando por el clima: un huracán se acercaba, había viento, el cielo era gris...

Volviendo a tu pregunta, no sé si tiendo a la abstracción, es posible... Estoy de acuerdo con eso, pero no sé si la palabra es la más adecuada. Digamos que me atraen formas más expresionistas, necesito cambiar, evolucionar y estar en movimiento perpetuo. Eso es lo que me importa. No quiero hacer el mismo cine toda mi carrera, quiero seguir adelante mientras tenga la oportunidad. ¡Hasta que alguien me dispare (se ríe)!

¿Es importante para ti dejar un legado como cineasta?

No estoy tratando conscientemente de dejar algo, no estoy tratando de escribir la historia. Sé que cuando vas avanzando, tienes un impacto, te vuelves influyente. Pero no pretendo serlo y nunca me limitaría por estas razones, sería horrible. Actúo en función de lo que es mejor para la película y si eso cambiara, dejaría de hacer cine. Toda mi energía, toda mi creatividad, deben estar dedicadas al cine, no a lo que hay alrededor. Sería un gran error. Pero claro que hay cineastas que han venido a verme para decirme, por ejemplo, que algunas escenas de diálogos en The Insider les habían influenciado. Pero también es mi caso: me he inspirado fuertemente en Georges Franju o también en John Ford. En My Darling Clementine, cuando Wyatt Earp está sentado en esa silla, es increíblemente brillante y... abstracto.

8 de mayo de 2015


Fuente : Axel Cadieux, L'Horizon de Michael Mann

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 41VA+YpYglL


Sonny Crockett está distraido y mira el océano, el horizonte a través de una ventana. Esperaba inspirar el malestar, hacer comprender que le falta algo a su vida, como un vacío que no logra identificar pero que le golpea en este preciso momento. Si el público ha percibido la distracción y el malestar, no está mal; si ha captado algo más profundo, es genial. Obviamente, todo esto lo lleva a Gong Li. Lo que ocurre entre ellos es muy poco común en la vida.


[...]


A pesar de esto, hay muchos elementos que me encantan en la película. Es romántica y estoy muy orgulloso de la escena de despedida entre Sonny Crockett e Isabella. Fue un momento mágico que se benefició de muchas circunstancias favorables, empezando por el clima: un huracán se acercaba, había viento, el cielo era gris...


Última edición por Axlferrari el Mar 9 Feb 2021 - 11:20, editado 2 veces
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 11499
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Empty Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI

Mensaje por atila Mar 9 Feb 2021 - 8:02

@Axlferrari escribió:
@atila escribió:
@Axlferrari escribió:Es bastante buena la entrevista, me parece útil para los archivos del foro.

Pero tío, que "Corrupción en Miami" es entretenimiento. Entretenimiento puro y duro. No debe ser más.

Es como si te pones a buscarle el lado intelectual a "Commando" de Arnold Schwarzenegger o al "Too fast for love" de Mötley Crüe.


No es así, Atila. Michael Mann es un gran cineasta, entre los más importantes. Sus películas (o series) son mainstream en apariencia, pero detrás de las apariencias hay un trasfondo existencialista, trágico, de héroes alienados, en busca de libertad, que no están en fase con la sociedad. Mann se inspira de códigos y estructuras clásicas para crear nuevas formas de expresión que le permiten dibujar un cuadro original del ser humano en el mundo. Y eso también es válido para la serie Miami Vice, sobre todo en las dos primeras temporadas.

Aunque sea así.
Es algo que no conviene explorar.
Es como si nos ponemos a estudiar la psicología detrás de las películas de Indiana Jones o de las tiras cómicas de Makinavaja.

Por poder, se puede.
Pero no se debe.
atila
atila

Mensajes : 25038
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Empty Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI

Mensaje por Axlferrari Mar 9 Feb 2021 - 8:07

Hay que explorarlo todo. Siempre se aprenden cosas nuevas, sobre todo cuando se está en presencia de un creador de la talla de Michael Mann.


Por cierto, acabo de ver esto : 

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 51bFUM4qEgL
Michael Mann, creador a la vanguardia

Rico



CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 41tkbm5g7yL
Este libro de la editorial Taschen está agotado en todos los idiomas, menos en italiano.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 11499
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Empty Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI

Mensaje por Axlferrari Miér 10 Feb 2021 - 12:02


Miami & Beyond - Shooting On Location (Miami Vice)
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 11499
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Empty Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI

Mensaje por uno cualquiera Miér 10 Feb 2021 - 12:17

@atila escribió:
@Axlferrari escribió:
@atila escribió:
@Axlferrari escribió:Es bastante buena la entrevista, me parece útil para los archivos del foro.

Pero tío, que "Corrupción en Miami" es entretenimiento. Entretenimiento puro y duro. No debe ser más.

Es como si te pones a buscarle el lado intelectual a "Commando" de Arnold Schwarzenegger o al "Too fast for love" de Mötley Crüe.


No es así, Atila. Michael Mann es un gran cineasta, entre los más importantes. Sus películas (o series) son mainstream en apariencia, pero detrás de las apariencias hay un trasfondo existencialista, trágico, de héroes alienados, en busca de libertad, que no están en fase con la sociedad. Mann se inspira de códigos y estructuras clásicas para crear nuevas formas de expresión que le permiten dibujar un cuadro original del ser humano en el mundo. Y eso también es válido para la serie Miami Vice, sobre todo en las dos primeras temporadas.

Aunque sea así.
Es algo que no conviene explorar.
Es como si nos ponemos a estudiar la psicología detrás de las películas de Indiana Jones o de las tiras cómicas de Makinavaja.

Por poder, se puede.
Pero no se debe.

No entiendes lo que es ser un intensito.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 24923
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Empty Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI

Mensaje por Axlferrari Miér 10 Feb 2021 - 13:03

@Axlferrari escribió:
Miami & Beyond - Shooting On Location (Miami Vice)

Son los dos bonus del DVD.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 11499
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Empty Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI

Mensaje por Axlferrari Miér 10 Feb 2021 - 13:12


The Cinema of Michael Mann

Video essay exploring the aesthetic, narrative and thematic patterns in Michael Mann's filmography.

Films :

The Jericho Mile
Thief
Manhunter
The Last of the Mohicans
Heat
The Insider
Ali
Collateral
Miami Vice
Public Enemies


Music :

Nina Simone - Sinnerman (Felix Da Housecats Heavenly House Mix)
Passengers - Always Forever Now
The Rairbirds - Blow Wind Blow
William Orbit - Last Lagoon
King Britt - New World In My View
Salif Keita - Bolon
Jan Garbarek - Rites
Audioslave - Shape Of Things To Come
Massive Attack - Safe from Harm (Perfecto Mix)
Tangerine Dream - Thru Metamorphic Rocks
Lisa Gerrard & Pieter Bourke - Meltdown
Moby - God Moving Over The Face Of The Water
Tangerine Dream - Igneous
Brian Eno - Force Marker
Mogwai - Auto Rock
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 11499
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Empty Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI

Mensaje por MANCHETTE Jue 11 Feb 2021 - 10:53

Los caminos de la masturbación son, en definitiva, inescrutables:

https://miradasdecine.es/2012/08/corrupcion-en-miami.html

MANCHETTE

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Empty Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI

Mensaje por Axlferrari Jue 11 Feb 2021 - 11:46

@MANCHETTE escribió:Los caminos de la masturbación son, en definitiva, inescrutables:

https://miradasdecine.es/2012/08/corrupcion-en-miami.html
CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 51gZal78mQL._SX316_BO1,204,203,200_

¿Esto también es masturbación intelectual ?  Laughing


"En todo caso, nos reímos una vez más", escribe Manchette, "de los que afirman sempiternamente de tal o cual obra que es más que una "novela policíaca". La novela negra, grandes cabezas blandas, no os esperó para lograr una estatura que la mayoría de las escuelas narrativas de este siglo no han logrado."

A través de sus diversos ensayos y crónicas aparecidos entre 1976 y 1995, Jean-Patrick Manchette aborda historia, teoría y crítica de la novela negra. Textos impactantes, divertidos y lúcidos, que revelan la pasión del ensayista y el rigor del analista.

Los ataques a los intelectuales ya sabemos de donde suelen provenir (de reaccionarios liberticidas, sean de la izquierda estalinoide o de la derecha fascista) y donde conducen ("Muera la inteligencia", "Leer demasiados libros es peligroso", etc...)
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 11499
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Empty Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI

Mensaje por MANCHETTE Jue 11 Feb 2021 - 12:14

Por supuesto.

La masturbación es de lo mejor que hay.

MANCHETTE

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Empty Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI

Mensaje por uno cualquiera Jue 11 Feb 2021 - 12:30

@MANCHETTE escribió:Por supuesto.

La masturbación es de lo mejor que hay.

Pero no lo soluciona todo, que lo he leído en la firma de un forero respetable (haberlos haylos)
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 24923
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Empty Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI

Mensaje por loaded Jue 11 Feb 2021 - 21:31

loaded
loaded

Mensajes : 39366
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Empty Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI

Mensaje por Josep Jue 11 Feb 2021 - 22:41

@atila escribió:
@Axlferrari escribió:Es bastante buena la entrevista, me parece útil para los archivos del foro.

Pero tío, que "Corrupción en Miami" es entretenimiento. Entretenimiento puro y duro. No debe ser más.


Independientemente de si solo es entretenimiento o es algo más, estamos ante la mejor serie de su época. Y para ello se necesita un proyecto serio de base. Corazón, cerebro y agallas.

Ahora mismo, en plena edad de oro de las series, puede parecer algo menor (o no) a quien no la vio en su momento, pero estamos hablando de palabras mayores.
Josep
Josep

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 29/09/2020

Volver arriba Ir abajo

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Empty Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI

Mensaje por uno cualquiera Vie 12 Feb 2021 - 9:10

@Josep escribió:
@atila escribió:
@Axlferrari escribió:Es bastante buena la entrevista, me parece útil para los archivos del foro.

Pero tío, que "Corrupción en Miami" es entretenimiento. Entretenimiento puro y duro. No debe ser más.


Independientemente de si solo es entretenimiento o es algo más, estamos ante la mejor serie de su época. Y para ello se necesita un proyecto serio de base. Corazón, cerebro y agallas.

Ahora mismo, en plena edad de oro de las series, puede parecer algo menor (o no) a quien no la vio en su momento, pero estamos hablando de palabras mayores.

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Sexy+professor+gimp
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 24923
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Empty Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI

Mensaje por Axlferrari Sáb 27 Feb 2021 - 7:17


Robert Rodriguez talks to Michael Mann about his career as a director.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 11499
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Empty Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI

Mensaje por keith_caputo Sáb 27 Mar 2021 - 19:10

Miami Vice es una de las series de mi infancia. Recuerdo decirle a mis padres q queria ser un policia como los de Corrupcion en Miami cuando tenia 6 o 7 años Very Happy . Me encantaria volver a ver la serie. Hay demasiadas cosas de las q ya no me acuerdo. Sabeis si esta en alguna plataforma o algun sitio en el que me la pueda bajar con Torrent?. Gracias
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 26386
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Empty Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI

Mensaje por medlocke_van_zant Sáb 27 Mar 2021 - 20:20

Sólo por el hecho de sonar bandas como Autograph, Ratt o Honeymoon Suite en una serie, ya merece la pena.
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensajes : 1708
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Empty Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI

Mensaje por Nashville Sáb 27 Mar 2021 - 20:30

@keith_caputo escribió:Miami Vice es una de las series de mi infancia. Recuerdo decirle a mis padres q queria ser un policia como los de Corrupcion en Miami cuando tenia 6 o 7 años Very Happy . Me encantaria volver a ver la serie. Hay demasiadas cosas de las q ya no me acuerdo. Sabeis si esta en alguna plataforma o algun sitio en el que me la pueda bajar con Torrent?. Gracias

Es fácil de encontrar. Pero lo que igual no sabes y es un pelotazo es que existe una wikipedia dedicada a la serie con multitud de datos, y toda la info sobre los cameos.

https://miamivice.fandom.com/wiki/Miami_Vice_Wiki
Nashville
Nashville

Mensajes : 19331
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Empty Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI

Mensaje por Axlferrari Dom 28 Mar 2021 - 5:46

https://twitter.com/MichaelMann/status/1375719213487165440?s=20
40 Years of Michael Mann. 11 Great Movie Moments : https://www.nytimes.com/2021/03/26/movies/michael-mann.html

https://twitter.com/MichaelMann/status/1375718971249319937?s=20
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 11499
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Empty Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI

Mensaje por Axlferrari Dom 28 Mar 2021 - 6:07

https://twitter.com/MichaelMann/status/1341088642773655552?s=20
Michael Mann está preparando la serie Tokyo Vice.  bounce

https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/michael-mann-vuelve-a-television-tokyo-vice-serie-hbo-max-ansel-elgort

https://en.wikipedia.org/wiki/Tokyo_Vice_(TV_series)
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 11499
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Empty Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI

Mensaje por keith_caputo Dom 28 Mar 2021 - 11:00

@Nashville escribió:
@keith_caputo escribió:Miami Vice es una de las series de mi infancia. Recuerdo decirle a mis padres q queria ser un policia como los de Corrupcion en Miami cuando tenia 6 o 7 años Very Happy . Me encantaria volver a ver la serie. Hay demasiadas cosas de las q ya no me acuerdo. Sabeis si esta en alguna plataforma o algun sitio en el que me la pueda bajar con Torrent?. Gracias

Es fácil de encontrar. Pero lo que igual no sabes y es un pelotazo es que existe una wikipedia dedicada a la serie con multitud de datos, y toda la info sobre los cameos.

https://miamivice.fandom.com/wiki/Miami_Vice_Wiki

En internet pone q la serie está en Netflix, pero ayer estuve mirando y no la he encontrado Rolling Eyes
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 26386
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Empty Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI

Mensaje por keith_caputo Miér 7 Abr 2021 - 12:08

@keith_caputo escribió:
@Nashville escribió:
@keith_caputo escribió:Miami Vice es una de las series de mi infancia. Recuerdo decirle a mis padres q queria ser un policia como los de Corrupcion en Miami cuando tenia 6 o 7 años Very Happy . Me encantaria volver a ver la serie. Hay demasiadas cosas de las q ya no me acuerdo. Sabeis si esta en alguna plataforma o algun sitio en el que me la pueda bajar con Torrent?. Gracias

Es fácil de encontrar. Pero lo que igual no sabes y es un pelotazo es que existe una wikipedia dedicada a la serie con multitud de datos, y toda la info sobre los cameos.

https://miamivice.fandom.com/wiki/Miami_Vice_Wiki

En internet pone q la serie está en Netflix, pero ayer estuve mirando y no la he encontrado Rolling Eyes

Pues no esta en ninguna plataforma y no veo torrents de descarga por ningun lado. Los q hay no se bajan. Alguien sabe donde poder descargarme la serie?. Algun link?
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 26386
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CORRUPCIÓN EN MIAMI - Página 4 Empty Re: CORRUPCIÓN EN MIAMI

Mensaje por Evolardo Miér 7 Abr 2021 - 12:12

como molan Very Happy

https://www.elcorteingles.es/regalos-originales/A29640883-set-2-figuras-corrupcion-en-miami-crocket-and-tubbs/
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 57425
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.