Las discográficas independientes se revelan contra la crisis

+8
Evil Elvis
Rockenberg
casbah
locovereas
Rocket
luiggy pop
DarthMercury
durruti rules
12 participantes

Ir abajo

Las discográficas independientes se revelan contra la crisis Empty Las discográficas independientes se revelan contra la crisis

Mensaje por durruti rules 08.07.09 19:10

Aquí el manifiesto

http://sonicwavemagazine.com/las-discograficas-independientes-se-revelan-contra-la-crisis_section_5618.html
durruti rules
durruti rules

Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las discográficas independientes se revelan contra la crisis Empty Re: Las discográficas independientes se revelan contra la crisis

Mensaje por DarthMercury 08.07.09 19:19

Lo llevan claro los pobres. Esta es una causa perdida. Si fuera por los ejpañoles Josh Homme tendría que trabajar repartiendo pizza entre semana para poder subsistir. Eso sí, que despabile con las entregas de Cuatro Estaciones, que a ver si se paga pronto un nuevo disco para poder descargarlo y tal Laughing

_________________
Las discográficas independientes se revelan contra la crisis 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Las discográficas independientes se revelan contra la crisis Empty Re: Las discográficas independientes se revelan contra la crisis

Mensaje por luiggy pop 08.07.09 19:23

Yo no me doy por aludido............
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las discográficas independientes se revelan contra la crisis Empty Re: Las discográficas independientes se revelan contra la crisis

Mensaje por Rocket 08.07.09 19:32

Interesante. No me doy por aludido, o sí quizá, en el sentido positivo. Yo es que creo que a los valientes que nos compramos discos a día de hoy, nos deberían dar vales de descuento o puntos en la tarjeta Travel, para incentivar todavía más la compra.

Lo cierto es que llevo comprando discos toda la puta vida y el trato que me han dado discográficas y tiendas de discos ha sido siempre entre correcto o deficitario.

Y sigo comprando. Como siempre, aquí todo el mundo se queja porque tiene un altavoz pero a algunos nunca nos llega ese altavoz.

Y seguiré comprando, aunque hay días en los que no le encuentro demasiado sentido.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56407
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Las discográficas independientes se revelan contra la crisis Empty Re: Las discográficas independientes se revelan contra la crisis

Mensaje por locovereas 08.07.09 20:16

Las compañías pequeñas tienen más delito que las grandes.
Lo harán con toda su buena fe, su esfuerzo, pero se van a comer una mierda.

Los independientes queremos lanzar un mensaje positivo:Seguir editando buena música, seguir descubriendo nuevos talentos, apostando por la diversidad cultural, defendiendo el patrimonio artístico que distingue nuestra creación…

Editad buena música, descubrid nuevos talentos, no os estanqueis en sacar discos de vuestros colegas, buscad cosas interesantes.

De todas formas, para estar en una independiente que no te mueva o te mueva poco, la autoedición es una buena alternativa.

Por cierto, el manifiesto es una puta mierda.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32721
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las discográficas independientes se revelan contra la crisis Empty Re: Las discográficas independientes se revelan contra la crisis

Mensaje por luiggy pop 08.07.09 20:23

rocket69 escribió:Interesante. No me doy por aludido, o sí quizá, en el sentido positivo. Yo es que creo que a los valientes que nos compramos discos a día de hoy, nos deberían dar vales de descuento o puntos en la tarjeta Travel, para incentivar todavía más la compra.

Lo cierto es que llevo comprando discos toda la puta vida y el trato que me han dado discográficas y tiendas de discos ha sido siempre entre correcto o deficitario.

Y sigo comprando. Como siempre, aquí todo el mundo se queja porque tiene un altavoz pero a algunos nunca nos llega ese altavoz.

Y seguiré comprando, aunque hay días en los que no le encuentro demasiado sentido.

AHHH no te sientes aludido por eso???

Yo por lo de español Smile
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las discográficas independientes se revelan contra la crisis Empty Re: Las discográficas independientes se revelan contra la crisis

Mensaje por luiggy pop 08.07.09 20:26

locovereas escribió:Las compañías pequeñas tienen más delito que las grandes.
Lo harán con toda su buena fe, su esfuerzo, pero se van a comer una mierda.

Los independientes queremos lanzar un mensaje positivo:Seguir editando buena música, seguir descubriendo nuevos talentos, apostando por la diversidad cultural, defendiendo el patrimonio artístico que distingue nuestra creación…

Editad buena música, descubrid nuevos talentos, no os estanqueis en sacar discos de vuestros colegas, buscad cosas interesantes.

De todas formas, para estar en una independiente que no te mueva o te mueva poco, la autoedición es una buena alternativa.

Por cierto, el manifiesto es una puta mierda.


Arrow Arrow

Por ejemplo, una sello independiente acaba de reeditar el ZEN de eskorbuto/RIP que incluye un fanzine de 20 paginas a todo color, vinilo y CD de regalo con temas inéditos..... Están vendiéndolo como rosquillas
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las discográficas independientes se revelan contra la crisis Empty Re: Las discográficas independientes se revelan contra la crisis

Mensaje por casbah 08.07.09 20:28

y que piensa de todo esto ramoncín
casbah
casbah

Mensajes : 7277
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las discográficas independientes se revelan contra la crisis Empty Re: Las discográficas independientes se revelan contra la crisis

Mensaje por locovereas 08.07.09 20:39

casbah escribió:y que piensa de todo esto ramoncín

Ese tio no piensa.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32721
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las discográficas independientes se revelan contra la crisis Empty Re: Las discográficas independientes se revelan contra la crisis

Mensaje por Rocket 08.07.09 20:43

luiggy pop escribió:
rocket69 escribió:Interesante. No me doy por aludido, o sí quizá, en el sentido positivo. Yo es que creo que a los valientes que nos compramos discos a día de hoy, nos deberían dar vales de descuento o puntos en la tarjeta Travel, para incentivar todavía más la compra.

Lo cierto es que llevo comprando discos toda la puta vida y el trato que me han dado discográficas y tiendas de discos ha sido siempre entre correcto o deficitario.

Y sigo comprando. Como siempre, aquí todo el mundo se queja porque tiene un altavoz pero a algunos nunca nos llega ese altavoz.

Y seguiré comprando, aunque hay días en los que no le encuentro demasiado sentido.

AHHH no te sientes aludido por eso???

Yo por lo de español Smile

Hablan de globalidad. Very Happy
Rocket
Rocket

Mensajes : 56407
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Las discográficas independientes se revelan contra la crisis Empty Re: Las discográficas independientes se revelan contra la crisis

Mensaje por Rockenberg 08.07.09 21:41

a mi no me gusta q me digan lo q tengo q hacer...
hace semanas q decidí no bajarme más discos y punto. xq yo quiero. he vivido muchos años sin descargaS y no me pasó nada, ahora será igual. me gusta comprar discos, pero no a precio de oro. aunq me joda sé q las tiendas de discos de mi ciudad irán cerrando pero la culpa es suya. esto viene de hace años y los discos siguen caros. por eso el 90% de los discos q compro son a través de internet... comprar si, pero q no me tomen el pelo coño.
es triste q españa esté tan arriba con este tema pero bueno... seguro q muchos se reiran... en otros paises no tendran este problema xq incluso pagan x descargas, algo inpensable en españa...
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22016
Fecha de inscripción : 18/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Las discográficas independientes se revelan contra la crisis Empty Re: Las discográficas independientes se revelan contra la crisis

Mensaje por Rocket 08.07.09 21:45

Rockenberg escribió:a mi no me gusta q me digan lo q tengo q hacer...
hace semanas q decidí no bajarme más discos y punto. xq yo quiero. he vivido muchos años sin descargaS y no me pasó nada, ahora será igual. me gusta comprar discos, pero no a precio de oro. aunq me joda sé q las tiendas de discos de mi ciudad irán cerrando pero la culpa es suya. esto viene de hace años y los discos siguen caros. por eso el 90% de los discos q compro son a través de internet... comprar si, pero q no me tomen el pelo coño.
es triste q españa esté tan arriba con este tema pero bueno... seguro q muchos se reiran... en otros paises no tendran este problema xq incluso pagan x descargas, algo inpensable en españa...

A mí desde la llegada del Spotify, la descarga me parece una pérdida de tiempo. Desde que Audiogalaxy se fue al traste, en EEUU existe Rapshody, un programa exáctamente igual que Spotify sólo que con mejor catálogo. Algo que Spotify irá puliendo con el tiempo.

Sigo comprando discos, desde que empecé en play.com, mejor, más barato y más cantidad que nunca. Encima me vienen a casa porque cuando no vas a la ciudad, es un coñazo tener que esperar a ir para poder comprar discos. Una mierda.

De todos modos, creo que las descargas de la gente que ronda este foro no son las causantes del problema, o al menos, no están en el top 10.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56407
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Las discográficas independientes se revelan contra la crisis Empty Re: Las discográficas independientes se revelan contra la crisis

Mensaje por locovereas 08.07.09 21:53

rocket69 escribió:A mí desde la llegada del Spotify, la descarga me parece una pérdida de tiempo.

Si no tienes internet en casa... cómo escuchas los discos si no te los descargas?. En el caso que no quieras pagar 20 euros por un disco.
O en el coche, si quieres escuchar el disco que te ha molado en Spotify, que haces?
locovereas
locovereas

Mensajes : 32721
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las discográficas independientes se revelan contra la crisis Empty Re: Las discográficas independientes se revelan contra la crisis

Mensaje por Evil Elvis 08.07.09 21:54

El problema también esta en que los más jovenes han nacido en la era de las descargas y nunca van a comprar ningun cd.
Solo la gente a partir de los 25-30 para arriba continua comprando música.

Se tiene que convencer a los jovenes de que la cultura se tiene que pagar. Otra cosa son los precios, otro tema a discutir.
Evil Elvis
Evil Elvis

Mensajes : 2967
Fecha de inscripción : 02/06/2008

http://evilelvis.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las discográficas independientes se revelan contra la crisis Empty Re: Las discográficas independientes se revelan contra la crisis

Mensaje por Evil Elvis 08.07.09 21:55

Lo que también da rabia, y me he encontrado con ello, es la gente que dice que un cd que puede costar entre 9 y 15 euros, los encuentra caros. Y luego se gastan 100 € para ir al concierto de U2 o al de Bruce, solo para ser cool.
Evil Elvis
Evil Elvis

Mensajes : 2967
Fecha de inscripción : 02/06/2008

http://evilelvis.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las discográficas independientes se revelan contra la crisis Empty Re: Las discográficas independientes se revelan contra la crisis

Mensaje por Evil Elvis 08.07.09 22:00

javiviramone escribió:
Evil Elvis escribió:Lo que también da rabia, y me he encontrado con ello, es la gente que dice que un cd que puede costar entre 9 y 15 euros, los encuentra caros. Y luego se gastan 100 € para ir al concierto de U2 o al de Bruce, solo para ser cool.

los qu evan a ver a u2 o bruce para ser coll no consumen cds

valgan loq ue valgan

Si tienes razón, pero conozco a gente que se compraba algun cd de vez en cuando, pero ahora lo ha dejado de hacer, primero por el tema de las descargas, pero tambien porque dicen que son caros (y puede que lo sean), pero ver a U2 por 100 € no es caro. (Y encima ver un concierto pesimo como el que vi, pero esto ya se hablo en otro post, je je)
Evil Elvis
Evil Elvis

Mensajes : 2967
Fecha de inscripción : 02/06/2008

http://evilelvis.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las discográficas independientes se revelan contra la crisis Empty Re: Las discográficas independientes se revelan contra la crisis

Mensaje por El Puto Fary 08.07.09 22:03

rocket69 escribió:A mí desde la llegada del Spotify, la descarga me parece una pérdida de tiempo.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

estoy pensando hasta pagar y todo para no escuchar la publicidad
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21878
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las discográficas independientes se revelan contra la crisis Empty Re: Las discográficas independientes se revelan contra la crisis

Mensaje por durruti rules 08.07.09 22:58

Carabirubi escribió:
rocket69 escribió:A mí desde la llegada del Spotify, la descarga me parece una pérdida de tiempo.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

estoy pensando hasta pagar y todo para no escuchar la publicidad

Eso si estás conectado todo el dia, la persona que no pueda estarlo tirara de reproductor de mp3
durruti rules
durruti rules

Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las discográficas independientes se revelan contra la crisis Empty Re: Las discográficas independientes se revelan contra la crisis

Mensaje por No 08.07.09 23:06

A ver, SGAE me pide 110 euros al mes por abrir 100 horas de reproducción al mes más iva claro, aparte del canon de los CDs que compro, las discográficas lo único que deben hacer es pasar de la banda de chorizos y trabajarse un poco los cds, que un trozo de plástico con un trozo de metal ya no tiene ningún encanto.
Actualmente solo compro cds en digipack, alguno con un libreto que se convierte en libro, digamos que tiene que gustarme tambien el continente, no sólo el contenido que evidentemente lo he descargado para poderlo escuchar antes por si no merece una mierda la pena..
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 06/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

Las discográficas independientes se revelan contra la crisis Empty Re: Las discográficas independientes se revelan contra la crisis

Mensaje por Riff 09.07.09 5:55

Revelar está sobrevalorado... ahora se lleva lo digital
Riff
Riff

Mensajes : 6064
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las discográficas independientes se revelan contra la crisis Empty Re: Las discográficas independientes se revelan contra la crisis

Mensaje por manel. 09.07.09 6:56

Las independientes tienen tanta culpa como las multis. A menor escala, está claro, pero no están libres de pecado ni tienen derecho a hacerse ahora los enrollados. Hay excepciones claro, por ejemplo ROCK INDIANA que hace tiempo que tienen discos, de calidad, a cinco euros. Muchas otras tienen los mismos precios que una multi sin invertir ni una décima parte en publicidad y promo que hacen las multis.
manel.
manel.

Mensajes : 26438
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.