¿Saturación?

+47
Murdock
Barchi
doctor H
Pendejo
Rocket
sonic buzzard
Verónica
Ricky´s Appetite
MR.PUNCHY
Rockenberg
Boohan
Up Your Ass Tray
Rasputin
joselette
burton
locovereas
lullaby
luiggy pop
capitain poon
Geme
Blas
R'as Kal Bhul
red_shoes
polilla
Johnny Kashmir
BONZO
Gora Rock
manel.
michi
ingeniero_pelotudo
Mayor Tom
harry666
coolfurillo
Pigs on the Wing 1
Ayers
el barón
wakam
Ed Wood
Curtis Loew
candymanray
Phishead
Jano
Nashville
DarthMercury
Txemari
Maniac is out
sanfreebird72
51 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Saturación? Empty ¿Saturación?

Mensaje por sanfreebird72 15.06.09 23:52

No se si por escuchar demasiada música, por "conocer" demasiada música muy pocas cosas de las que se "facturan", hoy por hoy; incluso; objetivamente hablando, cosas de calidad, me atrapan y me hacen profundizar en una banda o artista que me agrada. Cierto que la música es también un estado de ánimo y aquél disco que por la mañana "no entra", "entra" por la tarde o noche. Pero estoy llegando a un punto en que compruebo graves atisbos de ausencia de originalidad, pocas cosas me satisfacen de verdad, a todo le saco punto, a todo le veo "copias" de música pasada. De hecho, desde una época determinada el rock dejó de ser original y todas las propuestas son clichés del pasado. Pese a ello, no desespero, y sigo buscando aquella canción que me vuele la cabeza. Las hay. Pero cada vez menos, al igual que cada vez hay menos álbumes completos que produzcan la misma satisfacción. ¿Qué me estará pasando? ¿Os ocurre lo mismo? Estoy preocupado. Hace dos o tres números, en el Ruta66 no se si Ignacio Julià o Jaime Gonzálo nos explicaba en una editorial que ya no escuchan música. Me chocó tal afirmación. ¿Cómo puede ser? Pero empiezo a entenderlo poco a poco. Si quiero asegurar el tiro tengo que tirar de clásicos pues muy pocos discos actuales me llenan de verdad. ¿Saturación? ¿Frustración? ¿Crisis pasajera? No lo se. Con la comida pasa lo mismo. Me encantaban las gambas. Ahora, de tanto comerlas (y malas), las aburro
sanfreebird72
sanfreebird72

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por Maniac is out 15.06.09 23:56

Ni idea, a mi me pasa algo parecido... quizas aquellos grupos no sentian la necesidad de se salvadores de nada, y ahora todo dios espera que vuelva a salir la banda definitiva...ni idea... me da igual... queda infinita musica por descubrir de cuando nadie tenia que salvar nada.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por Txemari 15.06.09 23:59

sanfreebird72 escribió:No se si por escuchar demasiada música, por "conocer" demasiada música muy pocas cosas de las que se "facturan", hoy por hoy; incluso; objetivamente hablando, cosas de calidad, me atrapan y me hacen profundizar en una banda o artista que me agrada. Cierto que la música es también un estado de ánimo y aquél disco que por la mañana "no entra", "entra" por la tarde o noche. Pero estoy llegando a un punto en que compruebo graves atisbos de ausencia de originalidad, pocas cosas me satisfacen de verdad, a todo le saco punto, a todo le veo "copias" de música pasada. De hecho, desde una época determinada el rock dejó de ser original y todas las propuestas son clichés del pasado. Pese a ello, no desespero, y sigo buscando aquella canción que me vuele la cabeza. Las hay. Pero cada vez menos, al igual que cada vez hay menos álbumes completos que produzcan la misma satisfacción. ¿Qué me estará pasando? ¿Os ocurre lo mismo? Estoy preocupado. Hace dos o tres números, en el Ruta66 no se si Ignacio Julià o Jaime Gonzálo nos explicaba en una editorial que ya no escuchan música. Me chocó tal afirmación. ¿Cómo puede ser? Pero empiezo a entenderlo poco a poco. Si quiero asegurar el tiro tengo que tirar de clásicos pues muy pocos discos actuales me llenan de verdad. ¿Saturación? ¿Frustración? ¿Crisis pasajera? No lo se. Con la comida pasa lo mismo. Me encantaban las gambas. Ahora, de tanto comerlas (y malas), las aburro

Eso va con cada persona, yo he sido muy activo musicalmente (programa de radio durante 8 años, lectura de las revistas musicales, conciertos cada dos por tres de gente que no conocía para nada...) pero en unos años ha ido bajando el ritmo hasta el punto que solo escucho discos que tengo trillados para asegurarme el placer por escuchar música. Puedo sumarle que lo que recomiendan a mi no me gusta, y no digo que sea por malo, simplemente que no me parece como para meterme en ese mundo, no me apetece, simplemente. Es una parte fundamental de mi vida, sin duda, pero se ha quedado un poco de lado.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por DarthMercury 15.06.09 23:59

Son fases, pero yo hace años que compruebo que las nuevas obras no le aguantan medio round a los monstruos del pasado y no tengo problema. Hay discos que disfruto muchísimo sin ser obras maestras, como el de Hot Leg o el Motörized de Motörhead. Los disfruto como una perra. ¿Qué los hay mejores? Seguro. ¿Qué no son muy originales? Who cares!!! El mismo disco de Wolfmother no deja de ser un refrito de referencias setenteras y me encanta ese debut y disfruté intensamente de su gira.

Y no hablemos ya de microbandas como Young Heart Attack, Paybacks o Bellrays que no cambiarán la historia de la música pero que alegran la vida como los que más.

Yo creo que cada uno tiene bandas hechas a su medida ahí fuera aunque no sean los nuevos Stones. Es sólo cuestión de buscarlas.

_________________
¿Saturación? 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por Nashville 16.06.09 0:02

Lamento decirlo, pero Internet que tanto nos ha dado, nos ha arrebatado la emoción.

La de veces que me acuerdo de lo que sentía cuando encontraba un disco que llevaba buscando cinco años.

Hoy en día entro en una tienda de discos casi sin ilusión por encontrar nada (salvo c/Tallers). Un asco que pase esto.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19687
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por DarthMercury 16.06.09 0:05

Nashville escribió:Lamento decirlo, pero Internet que tanto nos ha dado, nos ha arrebatado la emoción.

La de veces que me acuerdo de lo que sentía cuando encontraba un disco que llevaba buscando cinco años.

Hoy en día entro en una tienda de discos casi sin ilusión por encontrar nada (salvo c/Tallers). Un asco que pase esto.

Si sólo fuera eso... Lo peor de Internet es que ha reducido drásticamente (por no decir que ha eliminado) la posibilidad de crecer en ventas y de promocionarse en medios masivos de las bandas pequeñas. Pero esa es otra historia, aunque algo tiene que ver en todo esto.

_________________
¿Saturación? 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por Jano 16.06.09 0:08

yo tampoco veo originalidad
no es que me quite el sueño, pero
asfixia un poco con las bandas 'nuevas' (de 20 años a esta parte)...

... siempre nos quedarán los dinosaurios,
muchos de ellos me siguen sonando del futuro, afortunadamente
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por Phishead 16.06.09 0:09

Yo creo que más bien es saturación.
Desde que existe internet, si bien cada cual ha evolucionado mucho escuchando y descubriendo nueva música, también ha conseguido que lo que antes era una odisea encontrar y una ilusión tenerlo en tus manos despues de mucho buscar, ahora lo tienes en menos de 20 minutos y gratis.
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por Maniac is out 16.06.09 0:09

Nashville escribió:Lamento decirlo, pero Internet que tanto nos ha dado, nos ha arrebatado la emoción.

La de veces que me acuerdo de lo que sentía cuando encontraba un disco que llevaba buscando cinco años.

Hoy en día entro en una tienda de discos casi sin ilusión por encontrar nada (salvo c/Tallers). Un asco que pase esto.

a largo plazo,sabiendo lo que iba a pasar,yo preferiria que no existiera la subindustria musical de internet.


Se puede joder a los que comercian,pero si de la musica quitas la emocion en partes del proceso si que estas matando y jodiendo el rock and roll.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por candymanray 16.06.09 0:14

aparte de lo que decis, que es muy cierto... tampoco es lo mismo tener 12 años y ver a Kurt gritarle a la camara en un gimnasio de instituto donde al final los alumnos acaban arrasando con todo, para despues ver a Axl y cia. con terminator y el siguiente video que ves es el de Vedder subido por ahi y tirandose al vacio donde lo recoje el publico...etc,etc... y lo poco que sabes de esos artistas es en articulos en revistas y los acabas adorando y mitificando....

Con 32 años, un monton de hostias en la vida (y las que me quedan) y todo el acceso de informacion y a los discos y incluso a poder charlar con el artista cualquier dia en un foro... hace que toda esa "mitomania" que se adquiria por parte de un chaval pajillero con sueños de rockstar se vaya a tomar por culo, logicamente... y aunque hay buenos discos e ideas... hay pocos sueños.
candymanray
candymanray

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por Curtis Loew 16.06.09 0:18

Yo he optado por la opción de no esperar nada realmente novedoso. Que luego lo hay, cojonudo, pero la cosa no pinta en esa dirección. Y la verdad es que tengo que decir que, egoístamente, lo prefiero. Estoy descubriendo un montón de bandas y álbumes de hace un montón de años y me da lo que necesito. Álbumes increibles que ya no se hacen. Si la escena actual fuera un torrente de originalidad y calidad, no daría abasto!!! Laughing

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por Ed Wood 16.06.09 0:19

DarthMercury escribió: microbandas como Bellrays .

doh Bronca Bronca
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por Jano 16.06.09 0:20

Curtis Loew escribió:Yo he optado por la opción de no esperar nada realmente novedoso. Que luego lo hay, cojonudo, pero la cosa no pinta en esa dirección. Y la verdad es que tengo que decir que, egoístamente, lo prefiero. Estoy descubriendo un montón de bandas y álbumes de hace un montón de años y me da lo que necesito. Álbumes increibles que ya no se hacen. Si la escena actual fuera un torrente de originalidad y calidad, no daría abasto!!! Laughing

afortunadamente sigue habiendo cosas originales en discos hechos hace 30 y 40 años
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por Curtis Loew 16.06.09 0:20

Jano escribió:... siempre nos quedarán los dinosaurios,
muchos de ellos me siguen sonando del futuro, afortunadamente


Un millón de estas: Arrow

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por wakam 16.06.09 0:20

Nashville escribió:Lamento decirlo, pero Internet que tanto nos ha dado, nos ha arrebatado la emoción.

La de veces que me acuerdo de lo que sentía cuando encontraba un disco que llevaba buscando cinco años.

Hoy en día entro en una tienda de discos casi sin ilusión por encontrar nada (salvo c/Tallers). Un asco que pase esto.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Asi es. Es irónico, pero así es.
wakam
wakam

Mensajes : 78973
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por el barón 16.06.09 0:21

pues prueba con el Exit the Dragon.
el barón
el barón

Mensajes : 24761
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por Curtis Loew 16.06.09 0:25

el baron de la birra escribió:pues prueba con el Exit the Dragon.


doh












Laughing

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por Ayers 16.06.09 0:54

actualmente se hace mucha y buena música, hay más bandas que nunca, más medios para darse a conocer y un montón de festivales de diversa índole para que los grupos se den a conocer en directo.

pero curiosamente, todos esos factores.. hacen que se forme una especie de embudo que te impiden poder dar a basto con toda la oferta musical.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por DarthMercury 16.06.09 1:05

Ed Wood escribió:
DarthMercury escribió: microbandas como Bellrays .

doh Bronca Bronca

Sí, hombre, claro... ¿para cuando el próximo tour mundial de Bellrays y su edición del DVD de gira? What a Face

Que sea una banda pequeña no quita que sea una gran banda en calidad, sin embargo.

_________________
¿Saturación? 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por Pigs on the Wing 1 16.06.09 1:06

Nashville escribió:Lamento decirlo, pero Internet que tanto nos ha dado, nos ha arrebatado la emoción.

La de veces que me acuerdo de lo que sentía cuando encontraba un disco que llevaba buscando cinco años.

Hoy en día entro en una tienda de discos casi sin ilusión por encontrar nada (salvo c/Tallers). Un asco que pase esto.


No estoy de acuerdo.

Si uno pasa dos semanas a base de agua y plátanos, babearía por un bocadillo de mortadela.

El privarte de algo para luego disfrutar más de ello, está más que inventado. Y desde luego el estoicismo no está hecho para mi.

Poder escuchar casi cualquier referencia que se haga en este foro en diez minutos es algo que no cambiaría por nada.


No quita que uno a veces añore esos momentos de privaciones y esas alegrías que te daban los viejos y esperados discos cuando llegaban a tu poder.
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por Jano 16.06.09 1:06

Curtis Loew escribió:
Jano escribió:... siempre nos quedarán los dinosaurios,
muchos de ellos me siguen sonando del futuro, afortunadamente


Un millón de estas: Arrow

¿Saturación? Spongebob_plus_Patrick
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por DarthMercury 16.06.09 1:12

candymanray escribió:aparte de lo que decis, que es muy cierto... tampoco es lo mismo tener 12 años y ver a Kurt gritarle a la camara en un gimnasio de instituto donde al final los alumnos acaban arrasando con todo, para despues ver a Axl y cia. con terminator y el siguiente video que ves es el de Vedder subido por ahi y tirandose al vacio donde lo recoje el publico...etc,etc... y lo poco que sabes de esos artistas es en articulos en revistas y los acabas adorando y mitificando....

Con 32 años, un monton de hostias en la vida (y las que me quedan) y todo el acceso de informacion y a los discos y incluso a poder charlar con el artista cualquier dia en un foro... hace que toda esa "mitomania" que se adquiria por parte de un chaval pajillero con sueños de rockstar se vaya a tomar por culo, logicamente... y aunque hay buenos discos e ideas... hay pocos sueños.

Es que coincide con que somos más viejunos, con el hecho de que una banda enana ya no puede ser 'descubierta' por un cazatalentos y hacer gira mundiales con los 'grandes'. En eso consistía en gran parte el sueño del rock and roll. En que un chico de Tupelo podía grabarle una canción a su madre y al cabo de un par de años ser el número 1 en el mundo. Eso ya no volverá jamás.

_________________
¿Saturación? 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por coolfurillo 16.06.09 1:14

sanfreebird72 escribió: Hace dos o tres números, en el Ruta66 no se si Ignacio Julià o Jaime Gonzálo nos explicaba en una editorial que ya no escuchan música. Me chocó tal afirmación.

Gonzalo creo que fue, a mí también me sorprendió cuando lo leí. La verdad es que hay pocos discos que salgan en la actualidad que me llenen como algunos de los clásicos, pero me sigue gustando escuchar y descubrir buenos discos entre las bandas nuevas.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por harry666 16.06.09 1:16

sanfreebird72 escribió:No se si por escuchar demasiada música, por "conocer" demasiada música muy pocas cosas de las que se "facturan", hoy por hoy; incluso; objetivamente hablando, cosas de calidad, me atrapan y me hacen profundizar en una banda o artista que me agrada. Cierto que la música es también un estado de ánimo y aquél disco que por la mañana "no entra", "entra" por la tarde o noche. Pero estoy llegando a un punto en que compruebo graves atisbos de ausencia de originalidad, pocas cosas me satisfacen de verdad, a todo le saco punto, a todo le veo "copias" de música pasada. De hecho, desde una época determinada el rock dejó de ser original y todas las propuestas son clichés del pasado. Pese a ello, no desespero, y sigo buscando aquella canción que me vuele la cabeza. Las hay. Pero cada vez menos, al igual que cada vez hay menos álbumes completos que produzcan la misma satisfacción. ¿Qué me estará pasando? ¿Os ocurre lo mismo? Estoy preocupado. Hace dos o tres números, en el Ruta66 no se si Ignacio Julià o Jaime Gonzálo nos explicaba en una editorial que ya no escuchan música. Me chocó tal afirmación. ¿Cómo puede ser? Pero empiezo a entenderlo poco a poco. Si quiero asegurar el tiro tengo que tirar de clásicos pues muy pocos discos actuales me llenan de verdad. ¿Saturación? ¿Frustración? ¿Crisis pasajera? No lo se. Con la comida pasa lo mismo. Me encantaban las gambas. Ahora, de tanto comerlas (y malas), las aburro

Recupero esto que ha salido en otro topic...

¿Saturación? Cashe¿Saturación? Social¿Saturación? Lucindawilliams¿Saturación? Neils¿Saturación? Sloberbone¿Saturación? Morningv¿Saturación? Joehenry¿Saturación? Tomwaits¿Saturación? Nickcave¿Saturación? Wilcoykz¿Saturación? Centron¿Saturación? Jayhawks¿Saturación? Antony¿Saturación? Hellag¿Saturación? Marsw
¿Saturación? Dbt

... y me dejo muchos otros que también podrian ayudarte a meditar si es cosa tuya o no... Wink
(El peligro de bajarse música de internet y no dedicarle el suficiente tiempo a los trabajos que van saliendo, ayuda un poco a opiniones como la tuya... Date un descanso socio Wink )
harry666
harry666

Mensajes : 8116
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por Mayor Tom 16.06.09 1:16

A mi a veces lo que me pasa es que me saturo de escuchar tanta música rock. Lo que hago en estas temporadas es bucear en otros tipos de música, hablo con gente que no escucha rock a ver que oyen ellos. Disfruto muchos discos de otros estilos para acabar volviendo al cabo de un tiempo. Es como dejar de fumar y luego esa primera calada....... estoy babeando...
Mayor Tom
Mayor Tom

Mensajes : 3208
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por DarthMercury 16.06.09 1:17

coolfurillo escribió:
sanfreebird72 escribió: Hace dos o tres números, en el Ruta66 no se si Ignacio Julià o Jaime Gonzálo nos explicaba en una editorial que ya no escuchan música. Me chocó tal afirmación.

Gonzalo creo que fue, a mí también me sorprendió cuando lo leí. La verdad es que hay pocos discos que salgan en la actualidad que me llenen como algunos de los clásicos, pero me sigue gustando escuchar y descubrir buenos discos entre las bandas nuevas.

Es que cerrarte sólo en viejas leyendas es un poco momificarse. El rock es algo vivo, que requiere sangre nueva y ser vivido en directo. Yo tengo muy claro que nunca dejaré de ir a conciertos de bandas nuevas que me gusten aunque no vuelva a salir un nuevo Hendrix.

_________________
¿Saturación? 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por DarthMercury 16.06.09 1:19

harry666 escribió:
(El peligro de bajarse música de internet y no dedicarle el suficiente tiempo a los trabajos que van saliendo, ayuda un poco a opiniones como la tuya... Date un descanso socio Wink )

Arrow2 Los discos que realmente me gustan me los sigo poniendo hasta que me los sé de memoria. Luego hay otros que escucho por curiosidad/ estar informado unas pocas veces, pero si te cae todo un Mr. Lucky en las manos es pecado dejarlo antes de haberle exprimido hasta la última gota de jugo.

_________________
¿Saturación? 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por harry666 16.06.09 1:40

DarthMercury escribió:... Mr. Lucky en las manos es pecado dejarlo antes de haberle exprimido hasta la última gota de jugo.

Sin duda uno de los momentos de este año... el arranque es sencillamente sublime... Wink
harry666
harry666

Mensajes : 8116
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por ingeniero_pelotudo 16.06.09 1:40

esto me suena Gota lo que no me acuerdo es qué dije la última vez
ingeniero_pelotudo
ingeniero_pelotudo

Mensajes : 6396
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://marronesburocratas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por michi 16.06.09 1:45

Nashville escribió:Lamento decirlo, pero Internet que tanto nos ha dado, nos ha arrebatado la emoción.

La de veces que me acuerdo de lo que sentía cuando encontraba un disco que llevaba buscando cinco años.

Hoy en día entro en una tienda de discos casi sin ilusión por encontrar nada (salvo c/Tallers). Un asco que pase esto.

a mi me pasó lo mismo


hace tiempo que no tengo la motivación suficiente para indagar sobre grupos que ponéis por aquí... los primeros años de foro escuchaba y profundizaba sobre muchos de los grupos que por aquí se ponían, pero he ido perdiendo ese interés, me he ido saturando

tb influye en eso la situación personal, que ahora es como más agobiante, siempre tienes cosas en la cabeza y así no hay manera de relajarse lo suficiente

supongo que será una época pasajera, pero ahora es así

de todas formas, me relajo delante de mi cadena con un disco.. pero escuchar música en el ordenador, directamente de los myspaces es algo que me apesta, no sé porqué
michi
michi

Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por manel. 16.06.09 1:50

coolfurillo escribió:
sanfreebird72 escribió: Hace dos o tres números, en el Ruta66 no se si Ignacio Julià o Jaime Gonzálo nos explicaba en una editorial que ya no escuchan música. Me chocó tal afirmación.

Gonzalo creo que fue, a mí también me sorprendió cuando lo leí. La verdad es que hay pocos discos que salgan en la actualidad que me llenen como algunos de los clásicos, pero me sigue gustando escuchar y descubrir buenos discos entre las bandas nuevas.


Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

No comparto ese cierto aire derrotista. Cierto es que el negocio ha cambiado y nada volverá a ser como antes. Y que las obras de los clásicos dificilmente serán superadas. Pero estoy con Coolfu, hay que seguir en la brecha.
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por Gora Rock 16.06.09 1:58

A mí lo que me llega a pasar es que en ocasiones no siento necesidad o ganas de escuchar música. Me suele durar unos 10 días y luego se me pasa y todo normal.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por DarthMercury 16.06.09 2:01

Gora Rock escribió:A mí lo que me llega a pasar es que en ocasiones no siento necesidad o ganas de escuchar música. Me suele durar unos 10 días y luego se me pasa y todo normal.

affraid affraid affraid

Yo he llegado a levantarme con 38 de fiebre para ir a buscar un discman y escuchar algo porque tenía el mono Embarassed

_________________
¿Saturación? 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por candymanray 16.06.09 2:05

un dia sin musica?? ni me lo imagino. A mi lo que si me pasa es que me recomiendan cosas y me pasan links y de todo... y al final, digo, "ok, que si, luego... es que ahora quiero escuchar el "Nola" de DOWN que lo tengo abandonado hace meses... y luego digo, joder, pero si esta por aqui el "Circus Leaves Town" de Kyuss!!!... coño, porque esta la caratula del "Shout At The Devil" sin el CD? donde lo abre dejado??? " y cuando me doy cuenta no he escuchado nada de lo que me han dicho porque aun me queda acabar de fabricarme ese recopilatorio de los Red Hot para el coche...
candymanray
candymanray

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por DarthMercury 16.06.09 2:13

candymanray escribió:un dia sin musica?? ni me lo imagino. A mi lo que si me pasa es que me recomiendan cosas y me pasan links y de todo... y al final, digo, "ok, que si, luego... es que ahora quiero escuchar el "Nola" de DOWN que lo tengo abandonado hace meses... y luego digo, joder, pero si esta por aqui el "Circus Leaves Town" de Kyuss!!!... coño, porque esta la caratula del "Shout At The Devil" sin el CD? donde lo abre dejado??? " y cuando me doy cuenta no he escuchado nada de lo que me han dicho porque aun me queda acabar de fabricarme ese recopilatorio de los Red Hot para el coche...

Eso sí que es un poco putada. Me suele suceder que me dan venazos por mis grupos favoritos y cuando estoy en plena orgía de Queen o de The Hangmen no me pidan que escuche ninguna novedad porque me parecen aguachirri Laughing

_________________
¿Saturación? 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por Gora Rock 16.06.09 2:16

DarthMercury escribió:
Gora Rock escribió:A mí lo que me llega a pasar es que en ocasiones no siento necesidad o ganas de escuchar música. Me suele durar unos 10 días y luego se me pasa y todo normal.

affraid affraid affraid

Yo he llegado a levantarme con 38 de fiebre para ir a buscar un discman y escuchar algo porque tenía el mono Embarassed

Suele coincidir con etapas enfermizas de videojuegos.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por BONZO 16.06.09 2:18

Yo creo que sí hay buenas bandas actuales y jovenes pero la gente está todo el día bajándose música y los grupos y sus discos apenas los escuchan un par de veces cuando ya están escuchando otro grupo y así es imposible.Antes un disco te duraba casi un mes,no había dinero y no había internet,ahora la gente escucha en un mes el triple de discos que días tiene el mismo mes.Yo personalmente paso de bajarme grupos y discos,os podrá sorprender pero no escuché ni el último disco de Tesla,ni de los Crue,ni de AC/DC y...

Ya los escucharé cuando surja y tenga ocasión,no me interesa para nada acumular escuchas de discos para no disfrutarlas.Acumular discos bajados en el ordenador para escucharlos una vez para mi no tiene sentido y además me crea ansiedad.
BONZO
BONZO

Mensajes : 27137
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por sanfreebird72 16.06.09 2:20

harry666 escribió:
sanfreebird72 escribió:No se si por escuchar demasiada música, por "conocer" demasiada música muy pocas cosas de las que se "facturan", hoy por hoy; incluso; objetivamente hablando, cosas de calidad, me atrapan y me hacen profundizar en una banda o artista que me agrada. Cierto que la música es también un estado de ánimo y aquél disco que por la mañana "no entra", "entra" por la tarde o noche. Pero estoy llegando a un punto en que compruebo graves atisbos de ausencia de originalidad, pocas cosas me satisfacen de verdad, a todo le saco punto, a todo le veo "copias" de música pasada. De hecho, desde una época determinada el rock dejó de ser original y todas las propuestas son clichés del pasado. Pese a ello, no desespero, y sigo buscando aquella canción que me vuele la cabeza. Las hay. Pero cada vez menos, al igual que cada vez hay menos álbumes completos que produzcan la misma satisfacción. ¿Qué me estará pasando? ¿Os ocurre lo mismo? Estoy preocupado. Hace dos o tres números, en el Ruta66 no se si Ignacio Julià o Jaime Gonzálo nos explicaba en una editorial que ya no escuchan música. Me chocó tal afirmación. ¿Cómo puede ser? Pero empiezo a entenderlo poco a poco. Si quiero asegurar el tiro tengo que tirar de clásicos pues muy pocos discos actuales me llenan de verdad. ¿Saturación? ¿Frustración? ¿Crisis pasajera? No lo se. Con la comida pasa lo mismo. Me encantaban las gambas. Ahora, de tanto comerlas (y malas), las aburro

Recupero esto que ha salido en otro topic...

¿Saturación? Cashe¿Saturación? Social¿Saturación? Lucindawilliams¿Saturación? Neils¿Saturación? Sloberbone¿Saturación? Morningv¿Saturación? Joehenry¿Saturación? Tomwaits¿Saturación? Nickcave¿Saturación? Wilcoykz¿Saturación? Centron¿Saturación? Jayhawks¿Saturación? Antony¿Saturación? Hellag¿Saturación? Marsw
¿Saturación? Dbt

... y me dejo muchos otros que también podrian ayudarte a meditar si es cosa tuya o no... Wink
(El peligro de bajarse música de internet y no dedicarle el suficiente tiempo a los trabajos que van saliendo, ayuda un poco a opiniones como la tuya... Date un descanso socio Wink )

Pues claro que hay discos inmensos como algunos que apuntas aquí Harry (no todos para mi). Pero con 37 tacos, lo que quiero decir es que para escuchar y saborear tanta buena música que todavía se hace (aunque no sea original) te tienes que tragar mucha basura para ir descubriendo. Quiero decir que de por ejemplo 100 discos que puedas escuchar bien en un año, por ejemplo, (la cifra no es real) tan sólo, por decir mucho, 25 serían muy buenos, casi perfectos, y creo que tiro muy para arribar. Hablo de discos redondos, inmensos, de aquellos que degustas hasta el último segundo de cada canción y que sabes que cuando vuelvas a pincharlo en 10 años sonarán igual de bien, aunque también es cierto que hay discos que mejoran con el tiempo, como el vino. .. por cierto, de las portadas que cuelgas, para mi, lo mejor, Lucinda, Cash, Jayhawks, Wilco y Drive By Truckers.
sanfreebird72
sanfreebird72

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por Curtis Loew 16.06.09 2:20

BONZO escribió:Acumular discos bajados en el ordenador para escucharlos una vez para mi no tiene sentido y además me crea ansiedad.

+1

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por Pigs on the Wing 1 16.06.09 2:29

Curtis Loew escribió:
BONZO escribió:Acumular discos bajados en el ordenador para escucharlos una vez para mi no tiene sentido y además me crea ansiedad.

+1


Sabias palabras, pero a ver como coño las cumples
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por DarthMercury 16.06.09 2:30

Gora Rock escribió:
DarthMercury escribió:
Gora Rock escribió:A mí lo que me llega a pasar es que en ocasiones no siento necesidad o ganas de escuchar música. Me suele durar unos 10 días y luego se me pasa y todo normal.

affraid affraid affraid

Yo he llegado a levantarme con 38 de fiebre para ir a buscar un discman y escuchar algo porque tenía el mono Embarassed

Suele coincidir con etapas enfermizas de videojuegos.

A mi también me pasa. Pero ahora con las consolas nuevas se puede poner la música que quieras mientras juegas y es lo que suelo hacer. A menos que juegue a Rock Band, claro Laughing

_________________
¿Saturación? 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por Johnny Kashmir 16.06.09 2:33

quizá el problema es que te has cansado de un estilo de música. Toda la música rock se basa en los mismos clichés, unos mejores, otros peores. Pasa a otro estilo que te interese y descubrirás cosas impresionantes que luego serán clichés.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61559
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por Pigs on the Wing 1 16.06.09 2:34

JOHNNY KASHMIR escribió:quizá el problema es que te has cansado de un estilo de música. Toda la música rock se basa en los mismos clichés, unos mejores, otros peores. Pasa a otro estilo que te interese y descubrirás cosas impresionantes que luego serán clichés.


Qué despropósito johnny, en serio.

Laughing
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por DarthMercury 16.06.09 2:35

BONZO escribió:Yo creo que sí hay buenas bandas actuales y jovenes pero la gente está todo el día bajándose música y los grupos y sus discos apenas los escuchan un par de veces cuando ya están escuchando otro grupo y así es imposible.Antes un disco te duraba casi un mes,no había dinero y no había internet,ahora la gente escucha en un mes el triple de discos que días tiene el mismo mes.Yo personalmente paso de bajarme grupos y discos,os podrá sorprender pero no escuché ni el último disco de Tesla,ni de los Crue,ni de AC/DC y...

Ya los escucharé cuando surja y tenga ocasión,no me interesa para nada acumular escuchas de discos para no disfrutarlas.Acumular discos bajados en el ordenador para escucharlos una vez para mi no tiene sentido y además me crea ansiedad.

Es que es imposible escuchar todo lo que sale interesante. Por eso me centro en el tipo de música que más me gusta en general, a excepción de algunos que son tan tremendamente buenos que pasan por encima de estilos (como los de Dylan, por ejemplo, que no es mi rollo para nada). Y suelo tener además un disco de 'cabecera' por semana que exprimo a fondo mientras intercalo escuchas de descargas, my spaces o recomendaciones para ver qué se cuece ahí fuera.

Lo de escuchar 20 discos a la semana sin centrarse en nada es una puta mierda, está claro.

_________________
¿Saturación? 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por polilla 16.06.09 2:36

El problema no es de la música, es nuestro, que queremos que todos los días salgan obras maestras que nos cambien la vida. Todos los días esperamos encontrarnos con un disco a la altura de, por ejemplo, el white album. Si todos los días tuvieramos obras maestras estaríamos aburridos de tanta maravilla y, no las valoraríamos. Tampoco creo que cuando este disco fue editado, todo el mundo estuviera tan convencido de que sería algo tan importante mas de treinta años después. El tiempo va colocando a cada disco en su sitio.

No tengo ni idea de arte, pero entre goya y dalí ya había unos ciento y pico años, y los dos son unos genios y se dedicaban a lo mismo, pintar cuadros. igual a finales de este siglo surgen unas cauntas obras maestras.

El problema es nuestro, hoy en día, no sólo con internet, sino con la cultura que se nos pretende inculcar, todo tiene que ser inmediato, no se deja madurar nada y así es dificil que las cosas funcionen. Cuantos tumbos darían los rolling stones antes de hacerse tan grandes?? hoy cualquier grupo edita un disco sin haber tocado juntos mas de un mes y, en menos que canta un gallo se lo han descargado unos cientos de miles de voraces internautas y te lo quieren vender como lo más.

Sólo hace diez años, para cuando llegaba a nuestro conocimiento un grupo, ya había pasado unos cuantos filtros, que si la prensa de los usa, luego la inglesa y, por último la española (el popu o el ruta), si llegaba hasta aquí por lo menos algo de bueno tenía. Seguro que había grupos buenos que se quedaban en el camino, pero la criba no estaba mal. Hoy día la criba tenemos que hacerla nosotros y, es muy complicado, no hay tiempo para escuchar todo lo que llega, con lo que se hace muy dificil profundizar en los discos. antes a los discos les dabas varias oportunidades, hoy si a la primera no entra, lo normal es que te olvides de él.

Por ejemplo, el año pasado, fui corriendo a comprar el de fleet foxes, cuando lo escuche la primera vez, me dejó totalmente indiferente y, me dediqué a otros que también tenía pendientes de escuchar. Por suerte, y esto es uno de los méritos del ipod, hace un par de meses lo volví a poner y llevó ya varias semanas totalmente enganchado.

acabé!
polilla
polilla

Mensajes : 1471
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por sanfreebird72 16.06.09 2:37

JOHNNY KASHMIR escribió:quizá el problema es que te has cansado de un estilo de música. Toda la música rock se basa en los mismos clichés, unos mejores, otros peores. Pasa a otro estilo que te interese y descubrirás cosas impresionantes que luego serán clichés.

tengo muchos discos de blues, jazz si incluso tengo de flamenco, pero el rock es lo que más me gusta
sanfreebird72
sanfreebird72

Mensajes : 3508
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por DarthMercury 16.06.09 2:37

PLdG escribió:
JOHNNY KASHMIR escribió:quizá el problema es que te has cansado de un estilo de música. Toda la música rock se basa en los mismos clichés, unos mejores, otros peores. Pasa a otro estilo que te interese y descubrirás cosas impresionantes que luego serán clichés.


Qué despropósito johnny, en serio.

Laughing

Laughing Sólo se me ocurre citar al gran Eddie Spaghetti de Supersuckers: "You said cliché, I said classic" What a Face

_________________
¿Saturación? 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por Pigs on the Wing 1 16.06.09 2:38

DarthMercury escribió:
PLdG escribió:
JOHNNY KASHMIR escribió:quizá el problema es que te has cansado de un estilo de música. Toda la música rock se basa en los mismos clichés, unos mejores, otros peores. Pasa a otro estilo que te interese y descubrirás cosas impresionantes que luego serán clichés.


Qué despropósito johnny, en serio.

Laughing

Laughing Sólo se me ocurre citar al gran Eddie Spaghetti de Supersuckers: "You said cliché, I said classic" What a Face


axl
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por Gora Rock 16.06.09 2:41

DarthMercury escribió:
Gora Rock escribió:
DarthMercury escribió:
Gora Rock escribió:A mí lo que me llega a pasar es que en ocasiones no siento necesidad o ganas de escuchar música. Me suele durar unos 10 días y luego se me pasa y todo normal.

affraid affraid affraid

Yo he llegado a levantarme con 38 de fiebre para ir a buscar un discman y escuchar algo porque tenía el mono Embarassed

Suele coincidir con etapas enfermizas de videojuegos.

A mi también me pasa. Pero ahora con las consolas nuevas se puede poner la música que quieras mientras juegas y es lo que suelo hacer. A menos que juegue a Rock Band, claro Laughing

Es parte de mi frikismo, el juego lo disfruto con su musiquilla y sus efectos. No perdono ni los FF.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Saturación? Empty Re: ¿Saturación?

Mensaje por Johnny Kashmir 16.06.09 2:44

PLdG escribió:
JOHNNY KASHMIR escribió:quizá el problema es que te has cansado de un estilo de música. Toda la música rock se basa en los mismos clichés, unos mejores, otros peores. Pasa a otro estilo que te interese y descubrirás cosas impresionantes que luego serán clichés.


Qué despropósito johnny, en serio.

Laughing

cheers cheers cheers cheers
si te cansa ya un estilo de música, prueba con otra no?
a mi eso me enseñaron en el colegio :goofy:
de todas formas me parece que hay demasiados estilos dentro del rock como para cansarse de él.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61559
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.