¿Documentales de/sobre rock?

Página 26 de 28. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Documentales de/sobre rock?

Mensaje por Rizzy el Mar 7 Feb 2017 - 20:30

Viejo Logan escribió:
Lo vi el domingo, está muy bien aunque no cuentan la historia entera, solo hasta su fichaje por Atlantic, cuando publicaron "You Can't Stop Rock'n Roll". Dee Snider es un puto crack, da mucho juego y hay muchas imágenes de archivo, de cuando reinaban en los clubes del estado de New York, una auténtica apisonadora. Muy divertidos sus testimonios acerca de su participación en Reading 82.

Yo también eché en falta que hablasen un poco más de su etapa exitosa de los 80, el famoso juicio e incluso de algo más moderno como los últimos años.

Pero me gustó mucho ya que de sus orígenes y de todo lo que rodeaba a su reinado neoyorkino no sabía muchas cosas.
Rizzy
Moderador

Mensaje por Logan el Mar 7 Feb 2017 - 21:28

@Rizzy escribió:
Viejo Logan escribió:
Lo vi el domingo, está muy bien aunque no cuentan la historia entera, solo hasta su fichaje por Atlantic, cuando publicaron "You Can't Stop Rock'n Roll". Dee Snider es un puto crack, da mucho juego y hay muchas imágenes de archivo, de cuando reinaban en los clubes del estado de New York, una auténtica apisonadora. Muy divertidos sus testimonios acerca de su participación en Reading 82.

Yo también eché en falta que hablasen un poco más de su etapa exitosa de los 80, el famoso juicio e incluso de algo más moderno como los últimos años.

Pero me gustó mucho ya que de sus orígenes y de todo lo que rodeaba a su reinado neoyorkino no sabía muchas cosas.
Arrow Arrow Arrow
Yo no tenía ni idea, se pasaron años y años picando piedra, desde luego que a currantes pocos les ganan. También tuvieron mala suerte, como el incidente kafkiano en el avión con el tío que quería ficharlos Laughing Laughing Laughing

Al final de la peli comentan que a partir de que publicaron "Stay Hungry", pasaron muchas cosas, pero que eso era ya para otro documental, a ver si hacen la 2a parte.
Logan

Mensaje por hellpatrol el Mar 7 Feb 2017 - 22:09

La verdad es que TS han sido unos currantes, como paliar carencias artisticas con trabajo,cojones y carisma
hellpatrol

Mensaje por Sergio El Kiss el Mar 7 Feb 2017 - 23:07

El documental está muy bien (mejor el libro Laughing )

Supongo que se han limitado a esos años con la intención de hacer una segunda parte que trate de su época dorada... y poco más, no creo que se pongan a contar como se fueron a la mierda tras Come Out And Play. Me costó dios y ayuda recopilar info sobre esa época para la biografía, una lástima que lo tengan tan olvidado.
Sergio El Kiss

Mensaje por Logan el Sáb 11 Feb 2017 - 13:20

Ayer me vi este:

Me ha gustado, muy honesto, sin rehuir temas incómodos en ningún momento y dándoles cancha absoluta a Steve Dawson, Graham Oliver y Peter Gill (aunque este declinó aparecer en el documental), mucho mérito teniendo en cuenta las movidas que hubo en la banda y muy elegante por parte de Paul Quinn y Biff, unos señores, ya podrían aprender muchos.

Daba penica ver ahí a Lemmy, que aparece bastante en el documental comentando la participación de Saxon en la gira de "Bomber" y luego la gira que hicieron juntos, con Danko Jones de telonero.

Banda con una ristra interminable de grandes canciones, a la que tengo un gran cariño (el primer bolo de mi vida fue con ellos) y desde ayer todavía más. Respeto absoluto.

Logan

Mensaje por Rizzy el Sáb 11 Feb 2017 - 13:38

Viejo Logan escribió:Ayer me vi este:

Me ha gustado, muy honesto, sin rehuir temas incómodos en ningún momento y dándoles cancha absoluta a Steve Dawson, Graham Oliver y Peter Gill (aunque este declinó aparecer en el documental), mucho mérito teniendo en cuenta las movidas que hubo en la banda y muy elegante por parte de Paul Quinn y Biff, unos señores, ya podrían aprender muchos.

Daba penica ver ahí a Lemmy, que aparece bastante en el documental comentando la participación de Saxon en la gira de "Bomber" y luego la gira que hicieron juntos, con Danko Jones de telonero.

Banda con una ristra interminable de grandes canciones, a la que tengo un gran cariño (el primer bolo de mi vida fue con ellos) y desde ayer todavía más. Respeto absoluto.

No conocía la existencia de este documental Surprised

¿Circula por internet?
Rizzy
Moderador

Mensaje por Logan el Dom 12 Feb 2017 - 17:28

@Rizzy escribió:
Viejo Logan escribió:Ayer me vi este:

No conocía la existencia de este documental Surprised

¿Circula por internet?
Ni idea Rizz, yo lo tengo en Blu-Ray, pero supongo que algún torrent debe haber por ahí. Si te acercas a algún bolo en BCN en breve, te lo paso.
Logan

Mensaje por Logan el Dom 12 Feb 2017 - 17:36

Ayer me vi este:

Me ha encantado, además "Darkness..." es mi disco favorito del Boss. Los bonus también molan: un mini concierto con 5 temas que no entraron en el disco en su momento ("Racing in the Street ('78)", "Gotta Get That Feeling", "Ain't Good Enough For You", "The Promise" y "Blue Christmas") y la grabación de un programa de radio en el que algunos fans le hicieron preguntas sobre el disco.
Logan

Mensaje por Van el Vie 24 Feb 2017 - 19:43

Ya hay subtitulos para Gimme Danger!!!!!
Van

Mensaje por intheinbetween el Vie 24 Feb 2017 - 20:13

otro "kickstarter" que pinta muy bien:

Where it Begins: 1977 - 2000

https://www.indiegogo.com/projects/where-it-begins-1977-2000-indie-music-doc

"Where It Begins: 1977-2000" is a feature length documentary on the rise of American independent music through the lens of a midwest college town.  At its heart is a larger story about the love of being in a band, playing shows, touring, recording, the culture around music and the love that lasts long after the band is done.  For the past year, the film crew has traveled America to talk with influential musicians, managers, record store owners, producers and music lovers to tell this story.

My name is John Isberg, a documentary filmmaker, musician from Champaign, IL currently in production on a feature length documentary about the rise of a midwest college music scene (1977-2000).  At its heart is a larger story about the love of being in a band, playing shows, touring, recording, the culture around music and the love that lasts long after the band is done.  

I've played in bands for almost 20 years, toured and put out records, had videos on MTV and this film is very personal and special to me.  The film is a very heartfelt look at that time period before the internet, how the industry grew, playing your first show, booking your first gig, making flyers, going on your first tour, the people we've lost - Josh Gottheil, Jay Bennett, among others.

Additional team members include:

Jeff Schroeder of the Smashing Pumpkins - film composer

Eric R. Fischer - audio mixer/sound designer (did sound design and audio mix for Cameron Crowe's documentary "Pearl Jam Twenty"

Brett Hays - Producer at Shatterglass Films

Eric R. Fischer, film audio mixer and sound designer for "Where It Begins: 1977-2000" on sound design for Cameron Crowe's "Pearl Jam Twenty"
intheinbetween

Mensaje por keith_caputo el Sáb 11 Mar 2017 - 12:30

Pintaza

keith_caputo

Mensaje por Axlferrari el Vie 7 Abr 2017 - 19:11

Axlferrari

Mensaje por Logan el Sáb 15 Abr 2017 - 16:52

Ayer me vi este, el documental sobre la Banda Trapera del Río, de los que se podría afirmar sin rubor que son los Stooges nacionales: banda pionera del Punk, autodestructiva, nihilista, imprevisible y adelantada a su tiempo.

Me encantó, aparte de por lo musical por el interés sociológico de ver cómo se vivía en el extrarradio barcelonés en los 70 y de cómo refleja el entorno social y político.

Una lástima que cuando se filmó el Tío Modes (el santo y seña del sonido del grupo) ya había fallecido. El documental se sustenta en los testimoniales de el batería Juan "Raf" Pulido (que murió al poco de acabar el rodaje) y del cantante Morfi Grey. Interesante el contraste de perspectivas y personalidad.
Logan

Mensaje por Kupak el Sáb 15 Abr 2017 - 17:23

Viejo Logan escribió:Ayer me vi este, el documental sobre la Banda Trapera del Río, de los que se podría afirmar sin rubor que son los Stooges nacionales: banda pionera del Punk, autodestructiva, nihilista, imprevisible y adelantada a su tiempo.

Spoiler:

Me encantó, aparte de por lo musical por el interés sociológico de ver cómo se vivía en el extrarradio barcelonés en los 70 y de cómo refleja el entorno social y político.

Una lástima que cuando se filmó el Tío Modes (el santo y seña del sonido del grupo) ya había fallecido. El documental se sustenta en los testimoniales de el batería Juan "Raf" Pulido (que murió al poco de acabar el rodaje) y del cantante Morfi Grey. Interesante el contraste de perspectivas y personalidad.

Muy buena pinta y está online.
Kupak

Mensaje por Pier el Sáb 15 Abr 2017 - 20:39

@Kupak escribió:
Viejo Logan escribió:Ayer me vi este, el documental sobre la Banda Trapera del Río, de los que se podría afirmar sin rubor que son los Stooges nacionales: banda pionera del Punk, autodestructiva, nihilista, imprevisible y adelantada a su tiempo.

Spoiler:

Muy buena pinta y está online.

Enorme documental. Muy grande la trapera.
Pier

Mensaje por keith_caputo el Miér 31 Mayo 2017 - 17:30

Gran documental sobrre Bob Forrest (Thelonious Monster) en donde habla sobre su drogadiccion y rehabilitacion. Thelonious Monster eran contemporanero de RHCP, Fishbone, Jane´s Addiction.... y amigo intimo (y de drogas tambien) de Kiedis, Flea, Frusciante y cia. El fue quien metio en rehabilitacion a Frusciante. Un gran documental q gustara mucho al forero medio

keith_caputo

Mensaje por Yusefly el Miér 31 Mayo 2017 - 17:33

En Netflix hay algunos muy guapos (el de Cobain, los Stones, uno de Richards en solitario, Daft Punk, los Twisted Sisters, Chicago, etc...)
Yusefly

Mensaje por from the mars hotel el Dom 18 Jun 2017 - 11:39

bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce

from the mars hotel

Mensaje por keith_caputo el Lun 26 Jun 2017 - 10:57

Visto por fin el documental sobre el asesinato de la madre de Dave Navarro. Para mi es un Si, pero No. Vamos q se queda un poco a medias. La idea incial es muy interesante y la verdad es q el caso es escabroso de cojones pero para mi el principal problema aqui es que Dave Navarro se gusta tanto q todo gira en torno a el y no tanto hacia el caso. Eso no es malo en si, incluso me apetece q sea asi, pero el problema es q Dave Navarro parece estar pendiente en todo momento de salir guapo en la pantalla, de parecer oscuro y sexy. Todo es sobre el y hasta tengo la sensacion de q hay momentos fingidos (como uno en el q intenta llorar y no le sale Very Happy ). Vamos q hay mucho pose por parte del amigo Navarro (en mi opinion). Aun asi es documental es muy recomendable

X cierto, soy al unico q le sorprende q desde 1988 Dave Navarro solo ha estado involucrado en 4 discos de Jane´s Addiction, el One Hot Minute de RHCP y un disco en solitario?. Si os fijais, en casi 30 años de carrera, la produccion musical de Navarro ha sido mas bien escasa no? Shocked

keith_caputo

Mensaje por Heisenberg el Lun 26 Jun 2017 - 11:14

El otro día vi el Eight Days a Week de los Beatles, que solo cubre los tours de los Beatles, básicamente del 63 al 66, esta bien para hacerse una idea de lo que fue la Beatlemania, la cantidad de fans que movían y lo grande que fue el fenómeno, especialmente en EEUU donde fueron los primeros artistas en tocar en estadios.
Incluye entrevistas con Macca, Ringo y Harrison, y se pasa en un periquete. Muy recomendable.
Heisenberg

Mensaje por rearviewmirror el Lun 26 Jun 2017 - 19:09

@Heisenberg escribió:El otro día vi el Eight Days a Week de los Beatles, que solo cubre los tours de los Beatles, básicamente del 63 al 66, esta bien para hacerse una idea de lo que fue la Beatlemania, la cantidad de fans que movían y lo grande que fue el fenómeno, especialmente en EEUU donde fueron los primeros artistas en tocar en estadios.
Incluye entrevistas con Macca, Ringo y Harrison, y se pasa en un periquete. Muy recomendable.

No está mal ese docu. Fui a verlo al cine y es muy disfrutable, aunque a poco que seas fan de los Beatles yo conocerás muchas cosas de las que hablan. Aún así, está muy bien hecho.
rearviewmirror

Mensaje por keith_caputo el Miér 12 Jul 2017 - 22:56

Pues parece ser q se va a reeditar Hype con bastante material extra q no salio en su dia cheers

http://www.blabbermouth.net/news/grunge-documentary-hype-to-feature-new-interviews-outtakes-in-collectors-edition/
keith_caputo

Mensaje por Hank el Mar 25 Jul 2017 - 13:22

me estoy haciendo adicto a este tipo de documentales... y quiero ver todos los que me sean posibles... ahora estoy con este, aunque es difícil entender a alguno de estos cabrones sureños... Smile

Hank

Mensaje por colorista el Mar 25 Jul 2017 - 14:23

@Hank escribió:me estoy haciendo adicto a este tipo de documentales... y quiero ver todos los que me sean posibles... ahora estoy con este, aunque es difícil entender a alguno de estos cabrones sureños... Smile

Justo hablé del mismo en el pie de página que comparte página (199) con aquél en el que te mencioné.
colorista

Mensaje por Búho Lunático el Dom 30 Jul 2017 - 17:11

Acabo de ver el doce de Twisted Sister y, sin ser un seguidor de la banda, me ha encantado. Cómo se lo curraron, su integridad artística, su carisma... se aprecia que Dee y Jay Jay son unos tipos muy inteligentes.

Buscaré algún disco de ellos a ver qué tal.
Búho Lunático

Página 26 de 28. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba