¿Documentales de/sobre rock?

Página 5 de 28. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Documentales de/sobre rock?

Mensaje por Funkymen el Dom Dic 16 2012, 19:48

@uno cualquiera escribió:
@Funkymen escribió:

Podrán gustar mas o menos, pero como documental es de sobresaliente en todas sus facetas.
Arrow Arrow Arrow A mi no me vuelven loco precisamente, pero este documental es entretenidisimo. Y eso que Rush es una banda que salvo sus ideas neoliberales tan radicales (que no salen en el documental, pequeño fallo) no tienen mucha cosa que contar en comparación con otros grupos. Con lo que se demuestra que lo importante es como lo cuentas, no lo que.

Si te refieres a lo de basar 2112 en "El Manantial" de Ayn Rand, creo recordar que si que lo mencionan en el docu, y tambien que recibieron críticas desde algunos medios por eso mismo, cosa que Neil Peart veía absurdo...aunque si hay alguna otra cosa que les delate como "neoliberales" me encantaría que abundases en ello.
Pero cierto es que según aparece en el documental, sus vidas privadas si que parecen bastante modositas Laughing
Funkymen

Mensaje por guaje el Dom Dic 16 2012, 20:57

los que tengan el canal historia, están ahora poniendo un docu (episodio 2) sobre la música negra

luego tienen programado uno llamado "el ritmo de los 80" y pa las 11.30 "Más rock en los 60"

no seré yo el que me pase hasta las 12 de la mañana pegao a la tele, pero si a alguien le cunde...
guaje

Mensaje por uno cualquiera el Dom Dic 16 2012, 22:12

@Funkymen escribió:
@uno cualquiera escribió:
@Funkymen escribió:

Podrán gustar mas o menos, pero como documental es de sobresaliente en todas sus facetas.
Arrow Arrow Arrow A mi no me vuelven loco precisamente, pero este documental es entretenidisimo. Y eso que Rush es una banda que salvo sus ideas neoliberales tan radicales (que no salen en el documental, pequeño fallo) no tienen mucha cosa que contar en comparación con otros grupos. Con lo que se demuestra que lo importante es como lo cuentas, no lo que.

Si te refieres a lo de basar 2112 en "El Manantial" de Ayn Rand, creo recordar que si que lo mencionan en el docu, y tambien que recibieron críticas desde algunos medios por eso mismo, cosa que Neil Peart veía absurdo...aunque si hay alguna otra cosa que les delate como "neoliberales" me encantaría que abundases en ello.
Pero cierto es que según aparece en el documental, sus vidas privadas si que parecen bastante modositas Laughing
Pues ya me haces dudar, la verdad. Yo no me acuerdo de si lo mencionan o no, pero si lo hacen no es en plan "y luego hicieron un album conceptual basado en las ideas de un filosofa de pacotilla cuya fama provenía de negar la existencia de dios en programas de TV, que abogaba porque una pequeña elite esclavizase a todos los que fuesen inferiores y que acabo quemando la academia filosofica que había abierto cuando descubrio que su amante, 25 años más joven que ella le ponía los tarros con una acolita de su escuela". De hecho tampoco tengo muy claro que ellos mismos vean a Ayn Rand así, pero bueno...
Más info aquí: http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2012/02/ayn-rand-como-convertir-los-freaks-en.html
uno cualquiera

Mensaje por Spirit 76 el Dom Dic 16 2012, 22:33

Ayer, estuve viendo los documentales de música negra de historia, no estuvieron mal, pero se saltaban décadas de un plumazo, todo muy por encima.

¿Alguien sabe alguna página para descargar documentales de rock subtitulados?
Spirit 76

Mensaje por uno cualquiera el Lun Dic 17 2012, 02:36

@Spirit 76 escribió:Ayer, estuve viendo los documentales de música negra de historia, no estuvieron mal, pero se saltaban décadas de un plumazo, todo muy por encima.

¿Alguien sabe alguna página para descargar documentales de rock subtitulados?
Spoiler:
Seguro que hay más, pero este es el que tengo más a mano.
uno cualquiera

Mensaje por Chinaski el Lun Dic 17 2012, 02:42

@keith_caputo escribió:acabo de ver el volumen 2, The Metal Years, y ha sido interesante verlo. Algunos musicos daban hasta lastima pq decian un topico tras otro. Muchos de ellos querian ser rockstar y lo iban a conseguir con toda seguridad, pero nunca sucedio. Me pregunto q sentiran muchos de estos musicos al volver a ver este documental. Yo creo q bastantes de ellos sentirian verguenza ajena. Lo q mas me ha sorprendido es la parte en la q sale Chris Holmes en la piscina completamente borracho, con su madre al lado y diciendo q es un alcoholico empedernido q toma 2 botellas de Vodka al dia..... y su madre al lado sin decir nada o hacer gesto alguno Shocked Shocked Shocked Shocked . Me ha dejado tocado de verdad, no tanto x e si no x su madre. Ves a tu hijo en ese estado y estas tan tranquila????!!!! Rolling Eyes

La verdad es que deprime un poco, sí.
Chinaski

Mensaje por Chinaski el Lun Dic 17 2012, 02:54

Creía haber puesto éste de The Plasmatics, pero no lo veo...

Chinaski

Mensaje por Chinaski el Lun Dic 17 2012, 03:03

Pongo algunos links sobre breves intervenciones de grandes músicos en Night Flight.
Duran poco y tienen unos años, lo que los hace muy atractivos.
Veámoslos:

Billy Idol:

Chinaski

Mensaje por Chinaski el Lun Dic 17 2012, 03:04

Freddie Mercury:

Chinaski

Mensaje por Chinaski el Lun Dic 17 2012, 03:05

Kiss (con los grandes Vinnie y Eric Carr):

Chinaski

Mensaje por Chinaski el Lun Dic 17 2012, 03:06

Un clásico del ARF: Ozzy

Chinaski

Mensaje por Chinaski el Lun Dic 17 2012, 03:07

Frank Zappa

Chinaski

Mensaje por Chinaski el Lun Dic 17 2012, 03:07

Neil Young

Chinaski

Mensaje por Chinaski el Lun Dic 17 2012, 03:08

Lou Reed:

Chinaski

Mensaje por Chinaski el Lun Dic 17 2012, 03:10

Meat Loaf

Chinaski

Mensaje por Chinaski el Lun Dic 17 2012, 03:11

Malcom Mc Laren:

Chinaski

Mensaje por Chinaski el Lun Dic 17 2012, 03:12

Steve Miller:

Chinaski

Mensaje por Chinaski el Lun Dic 17 2012, 03:12

Johnny Rotten:

Chinaski

Mensaje por Chinaski el Lun Dic 17 2012, 03:13

BB King:

Chinaski

Mensaje por Chinaski el Lun Dic 17 2012, 03:14

Devo:

Chinaski

Mensaje por Invitado_Z el Miér Dic 26 2012, 08:24

Un top-10 del año

http://www.pastemagazine.com/blogs/lists/2012/12/the-10-best-music-documentaries-of-2012.html?p=2

Me parece interesante este

2. Searching for Sugar Man
Director: Malik Bendjelloul
“The Story of the Forgotten Genius” is such a well-worn formula for music documentaries that it was already being parodied more than three decades ago in This is Spinal Tap. In Searching for Sugar Man, as Swedish director Malik Bendjelloul begins to tell the story of Rodriguez—the Dylanesque folk rocker who released two apparently brilliant albums in the early 1970s, then disappeared—it appears he’s traveling a familiar road. But that road takes a sharp left turn when we learn that bootleg recordings catapulted Rodriguez to stratospheric heights of fame in apartheid-era South Africa. (When a record-store owner is asked if Rodriguez was as big as the Rolling Stones, he matter-of-factly replies “Oh, much bigger than that.”). In fact, his uncensored depictions of sex and drugs were so thrilling to South African musicians that he became the patron saint of the Afrikaner punk movement, which in turn laid the groundwork for the organized anti-apartheid movement that eventually brought the regime down. It’s just a shame that Rodriguez never lived to see it—he burned himself to death onstage in the middle of a show. Or overdosed in prison. Or shot himself alone in his apartment. Or… could he still be alive? Bendjelloul’s film manages to create an aura of mystery and suspense around a search that actually unfolded 14 years ago—a “detective documentary” set in the very recent past.—Michael Dunaway

Aunque no lo localizo...

Trailer http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pCcDUSSb0PA

Invitado_Z

Mensaje por modes garcia el Miér Dic 26 2012, 08:36

molaria mucho un documental sobre motley crue, como tener en imagenes los trapos sucios.
modes garcia

Mensaje por Txomin Sorrigueta el Miér Dic 26 2012, 10:44

Zulander escribió:Un top-10 del año

http://www.pastemagazine.com/blogs/lists/2012/12/the-10-best-music-documentaries-of-2012.html?p=2

Me parece interesante este

2. Searching for Sugar Man
Director: Malik Bendjelloul
“The Story of the Forgotten Genius” is such a well-worn formula for music documentaries that it was already being parodied more than three decades ago in This is Spinal Tap. In Searching for Sugar Man, as Swedish director Malik Bendjelloul begins to tell the story of Rodriguez—the Dylanesque folk rocker who released two apparently brilliant albums in the early 1970s, then disappeared—it appears he’s traveling a familiar road. But that road takes a sharp left turn when we learn that bootleg recordings catapulted Rodriguez to stratospheric heights of fame in apartheid-era South Africa. (When a record-store owner is asked if Rodriguez was as big as the Rolling Stones, he matter-of-factly replies “Oh, much bigger than that.”). In fact, his uncensored depictions of sex and drugs were so thrilling to South African musicians that he became the patron saint of the Afrikaner punk movement, which in turn laid the groundwork for the organized anti-apartheid movement that eventually brought the regime down. It’s just a shame that Rodriguez never lived to see it—he burned himself to death onstage in the middle of a show. Or overdosed in prison. Or shot himself alone in his apartment. Or… could he still be alive? Bendjelloul’s film manages to create an aura of mystery and suspense around a search that actually unfolded 14 years ago—a “detective documentary” set in the very recent past.—Michael Dunaway

Aunque no lo localizo...

Trailer http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pCcDUSSb0PA

Todo el mundo está detrás de él, a pesar de llevar algún tiempo publicado oficialmente no aparece en los lugares habituales de descarga.
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Orion el Miér Dic 26 2012, 11:54

Orion

Mensaje por uno cualquiera el Miér Dic 26 2012, 21:07

@Orion escribió:
Lo veo y lo subo
uno cualquiera

Página 5 de 28. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 28  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba