¿Qué tal anda el foro de fe?

Página 14 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué tal anda el foro de fe?

17% 17% 
[ 35 ]
15% 15% 
[ 31 ]
34% 34% 
[ 68 ]
9% 9% 
[ 19 ]
24% 24% 
[ 48 ]

Votos Totales : 201

Re: ¿Qué tal anda el foro de fe?

Mensaje por salakov el Sáb 16 Sep 2017 - 15:55

Shunt escribió:Sobre el título del hilo: los monosílabos, salvo casos de anfibología y demás, no llevan tilde.

Arrow Arrow Arrow
salakov

Mensaje por sapir el Sáb 16 Sep 2017 - 16:12

MrYggdrasil escribió:
Pier escribió:A ver, lo raro, visitando castillos, paradores, zares, y demás es encontrarse con edificios que no hayan albergado en algún momento de su historia calabozos, torturas, ejecuciones, etc. Era parte de vivir en aquellas sociedades. Ser un mindundi del pueblo a lo largo de todas las épocas ha sido un calvario casi siempre.

Efectivamente, lo que probablemente le pase a esta gente tan "sensible" es que se autosugestiona y poco más. Explicación psicológica debe de tener.

Shunt ofrecerá la información correcta cuando lea el link que voy a poner ( Smile ) pero sin tener mucha idea del tema y sin saber la fiabilidad de la web de la que voy a poner link pienso más o menos esto:

https://www.psicomemorias.com/experiencia-paranormal-o-ilusion-perceptiva/
sapir

Mensaje por Godofredo el Sáb 16 Sep 2017 - 16:19

Yo llevo sin fe más de 20 años. Y no descarto volver. Soy algo puto y la santa madre iglesia muy comprensiva con los hijos pródigos.

Porque la vida da muchas vueltas y nunca digas de este agua no beberé. En esto sí que creo a pies juntillas. Ese es mi dios.

Agnóstico de momento y hasta nueva orden.
Godofredo

Mensaje por sapir el Sáb 16 Sep 2017 - 16:24

Godofredo escribió:Yo llevo sin fe más de 20 años. Y no descarto volver. Soy algo puto y la santa madre iglesia muy comprensiva con los hijos pródigos.

Porque la vida da muchas vueltas y nunca digas de este agua no beberé. En esto sí que creo a pies juntillas. Ese es mi dios.

Yo soy ateo convencido desde muy jovencito y dudo que jamás me vuelva creyente de ningún tipo de religión. Soy un tipo demasiado descreído y cínico para estas cosas. Nunca se sabe pero acabar convirtiéndome en un creyente de cualquier tipo de religión lo veo muy improbable.
sapir

Mensaje por Jurek el Sáb 16 Sep 2017 - 16:31

A veces llego a creer, con el sentido que tiene la quinta opción.
Solo así se pueden explicar unos 50 siglos de terror que es la humanidad.

El cielo, el purgatorio no lo compensa ni de lejos.

Jurek

Mensaje por Shunt el Sáb 16 Sep 2017 - 18:20

Maniac escribió:
Shunt escribió:Sobre el título del hilo: los monosílabos, salvo casos de anfibología y demás, no llevan tilde.

Fíjate que al ver el topic arriba, he pensado lo mismo... para darme cuenta posteriormente...que lo había abierto el menda. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Joder Laughing Laughing Laughing Laughing

Me suena que en época de nuestros bisabuelos o por ahí sí se acentuaba.
Shunt

http://mandelbrot.bandcamp.com/

Mensaje por Poisonblade el Sáb 16 Sep 2017 - 18:23

Al llegar a la época de la banda de asaltantes había elaborado ya las siguientes posibilidades:
1.- Dios no existe.
2.- Dios existe y es un canalla.
3.- Dios existe pero a veces duerme, sus pesadillas son nuestra existencia.
4.- Dios existe pero tiene acceso de locura, esos accesos son nuestra existencia.
5.- Dios no es omnipresente, no puede estar en todas partes. A veces está ausente, en otros mundos, en otras cosas.
6.- Dios es un pobre diablo con problemas demasiado complicado para sus fuerzas. Lucha con la materia como un artista con su obra. Algunas veces, en algún momento llega a ser Goya, pero generalmente es un desastre.
7.- Dios fue derrotado antes de la historia por el príncipe de las tinieblas, y derrotado, cometido como presunto diablo es doblemente desprestigiado puesto que se le atribuye este universo calamitoso.
Poisonblade

Mensaje por Shunt el Sáb 16 Sep 2017 - 18:26

Godofredo escribió:Yo llevo sin fe más de 20 años. Y no descarto volver. Soy algo puto y la santa madre iglesia muy comprensiva con los hijos pródigos.

Yo dudo al 99% que vaya a cambiar en ese aspecto, pero todavía conservo colgado en mi habitación el recuerdo de mi primera comunión, para no olvidar que hubo una época que pensaba de forma radicalmente distinta y no me considero especialmente imbécil por entonces, y así ser más respetuoso con quien está en mis antípodas ideológicas.
Shunt

http://mandelbrot.bandcamp.com/

Mensaje por Maniac el Sáb 16 Sep 2017 - 18:32

en cuanto al tema del topic, ahora mismo... me da igual. Me es indiferente pensar en ello.

Y claro que respeto cualquier opción.
Maniac

http://www.maniactshirts.com

Mensaje por Enric67 el Sáb 16 Sep 2017 - 18:43

A mi creer me parece algo complicadísimo.
No entiendo como a la gente no le explota la cabeza haciéndose preguntas sobre sus dioses y cosas relativas.
Particularmente, no tengo ningún recuerdo que me haga sospechar que en algún momento fuí creyente.
Hice la comunión, pero de la misma manera que hubiera hecho la mili.
Recuerdo que unos primos hicieron la comunión al mismo tiempo que yo, y en los días previos les veía rezar contra una ventana, y me acercaba a preguntarles "Pero porqué hacéis eso?".
Y me miraban con esa cara extrañada, como diciendo "joputa, tu deberías estar haciendo lo mismo".
Pero ni a esa tierna edad (7 u 8 años) entendía el acto de rezar.
Enric67

Mensaje por Enric67 el Sáb 16 Sep 2017 - 18:45

Añado que mis padres eran de la sección católica basada en: "hombre, yo creo que algo tiene que haber ".
Enric67

Mensaje por Poisonblade el Sáb 16 Sep 2017 - 18:46

No tengo fe. Soy agnóstico de cualquier ente superior. Y eso porque no hay manera de demostrar que no existen. Smile
Poisonblade

Mensaje por sonic buzzard el Sáb 16 Sep 2017 - 18:54

Yo diria que, a estas alturas, esta perfectamente demostrada la inexistencia de cualquier dios religioso. De hecho en cualquier pais civilizado se deberia dar clases de desevangelizacion o lo que sea, demostrando las sandeces supersticiosas de las religiones y que, efectivamente, toda esa mierda que venden tiene su explicacion psicologica+ sociologica+ antropologica+ etc.
Tuvo su momento o sentido hace muuuuucho tiempo para hacer la existencia mas llevadera y dejar de preocuparse en filosofar (craso error), cosa que por otro lado siempre se aprovecho para ejercer el poder de uno o dos sobre el resto. Ya no somos tan niños, el hombre y su mente ha evolucionado lo suficiente durante estos siglos, deberia ser la era del hombre y su etica pero, sin embargo, estamos estancados (e incluso da la impresion de que vamos para atras).
sonic buzzard

http://notengositioweb.com

Mensaje por sonic buzzard el Sáb 16 Sep 2017 - 18:57

Nosotros somos Dios, toda la responsabilidad es nuestra.
sonic buzzard

Mensaje por sonic buzzard el Sáb 16 Sep 2017 - 19:14

Rikileaks escribió:
javi clemente escribió:Existe ahora una nueva "moda" que consiste en ceder tu cuerpo inerte para que sea utilizado como abono. 

Tú te mueres y te conviertes en árbol

Como David el Gnomo

Arrow2

Sensacional.
sonic buzzard

Mensaje por Woody el Sáb 16 Sep 2017 - 19:17

Si estuviera tan seguro de todo en la vida como de que Dios no existe me iría mejor.
Woody

Mensaje por Felix the cat el Sáb 16 Sep 2017 - 19:34

El debate sobre lo religioso sigue vigente, y este foro lo atestigua, por una razón evidente: el hombre no es capaz de demostrar ni la existencia de Dios ni su inexistencia.
Hay que considerar, si seguimos el concepto clásico de Dios, es imposible para un ser creado por El y por tanto limitado, llegar a su aprehensión. Por tanto, o es Dios quien se revela a su criatura o el hombre se perderá en elucubraciones. Esto ha dado lugar tanto a las llamadas “religiones del libro” como a todo tipo de comunidades y credos.
Otro tema interesante con respecto al concepto de divinidad es la idea de libertad. Es curioso como las mayores atrocidades cometidas por el ser humano contra el ser humano hasta la fecha se hallan producido durante el siglo XX, después del racionalismo y de Nietzsche. Es decir, cuando supuestamente más libres fuimos, más se reveló una naturaleza depravada (“caída” es el término empleado por los cristianos). Ese es otro tema: la capacidad humana para concebir el bien y la incapacidad para eludir el mal.
Felix the cat

Mensaje por Joseba el Sáb 16 Sep 2017 - 19:40

Felix the cat escribió:El debate sobre lo religioso sigue vigente, y este foro lo atestigua, por una razón evidente: el hombre no es capaz de demostrar ni la existencia de Dios ni su inexistencia.

No quiero entrar en bucle, pero lo que hay que demostrar es la existencia de algo, no su inexistencia.
Joseba

Mensaje por Poisonblade el Sáb 16 Sep 2017 - 19:45

Joseba escribió:
Felix the cat escribió:El debate sobre lo religioso sigue vigente, y este foro lo atestigua, por una razón evidente: el hombre no es capaz de demostrar ni la existencia de Dios ni su inexistencia.

No quiero entrar en bucle, pero lo que hay que demostrar es la existencia de algo, no su inexistencia.

Ad ignorantiam. Smile
Poisonblade

Mensaje por Felix the cat el Sáb 16 Sep 2017 - 19:55

Poisonblade escribió:
Joseba escribió:

Ad ignorantiam. Smile

Bueno, eso que dices es así para acusar a alguien de algo: hay que demostrar que cometió el delito. Este problema es más complejo: pedimos pruebas materiales de una realidad espiritual. Pedimos ver para creer, cuando la divinidad (si existe, es quien marca las reglas) establece creer para ver.
Felix the cat

Mensaje por CrackerSoul el Sáb 16 Sep 2017 - 19:56

Últimamente veo mucho estos "carritos de la predicación", en algunos casos portados por gente jovencilla a la que han lavado el cerebro desde críos. Es cierto que no molestan a nadie, y mejor así que dando por culo puerta por puerta, pero no puedo evitar un sentimiento de ascopena al cruzarme con ellos.

CrackerSoul

Mensaje por CrackerSoul el Sáb 16 Sep 2017 - 20:00

Felix the cat escribió:
Poisonblade escribió:
Joseba escribió:

Ad ignorantiam. Smile

Bueno, eso que dices es así para acusar a alguien de algo: hay que demostrar que cometió el delito. Este problema es más complejo: pedimos pruebas materiales de una realidad espiritual. Pedimos ver para creer, cuando la divinidad (si existe, es quien marca las reglas) establece creer para ver.

Por eso con la excusa de la "divinidad" es tan fácil engañar a la gente. Es curioso cómo algunos permiten que les imponga normas un ente irreal que no saben si existe. La creencia religiosa es como un tipo de esquizofrenia, como cuando uno acata las órdenes de esa voz en la cabeza que te pide que mates a alguien.
CrackerSoul

Mensaje por sonic buzzard el Sáb 16 Sep 2017 - 20:26

Felix the cat escribió:
Poisonblade escribió:
Joseba escribió:

Ad ignorantiam. Smile

Terminos antagonicos.

La espiritualidad es un concepto humano, no existe mas alla de nuestras mentes. Como Dios.

Sobre creer... se cree en alguien cuando te demuestra que puedes confiar en el, que no te falla etc (o se cree de antemano pero a la hora de la verdad suceden cosas que te dicen que merecia la pena o no).  El creer por creer (y mas aun poniendo a su disposicion toda tu vida, mente, esencia y codigo moral) en un supuesto ser que resulta que tiene relacion directa con sacerdotes, lamas, imanes o lo que sea... solo con ellos, los que mandan, tiene nombre y es lo contrario al conocimiento, la libertad, comprension, progreso y humanidad. Dotamos a dios con los ideales que mas valoramos en el ser humano, queremos un lider, un padre que nos diga "ya esta, ya paso", no hay mas.

Y no hay debate, sobre el dios religioso no lo hay, las ciencias ya llevan hablado al respecto y dando pruebas mucho tiempo. Hay respeto, por que no le vas a prohibir a fluanito creer en las hadas si el quiere... y, sobre todo, hay interes en que la farsa siga, para tener mas domada a la gente y miedo, por lo que podria pasar ante la constatacion de que efectivamente da igual como te portes.
sonic buzzard

Mensaje por Van el Sáb 16 Sep 2017 - 20:41

Si Dios existe tiene que estar bastante cabreado con todo el tinglado que se ha montado en su nombre.  Laughing
Van

Mensaje por Van el Sáb 16 Sep 2017 - 20:44

sonic buzzard escribió:
y, sobre todo, hay interes en que la farsa siga, para tener mas domada a la gente y miedo, por lo que podria pasar ante la constatacion de que efectivamente da igual como te portes.  

Hablas como si estuviésemos en los años 50, Sonic.  Laughing
Van

Página 14 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba