Roy Orbison VS. Chris Isaak

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Roy Orbison VS. Chris Isaak

Mensaje por David Z. el Jue 7 Dic 2017 - 22:58

@uno cualquiera escribió:
@David Z. escribió:el fondo de su negro corazón noventero
Esto es un oximorón, todo el mundo sabe que los noventeros no tienen corazón.

Bien visto. Normalmente no tienen, pero los que lo aún lo conservan lo tienen negro como la pez, por una excesiva y mal tratada grungitis y, en este foro en concreto, tal vez por una cabalgante populitis crónica.

Como bien explica usté, no ya es que le tenga que envidiar, es que no juegan siquiera en la misma liga.

Y por cierto, Isaak no la dará siempre, pero sí es bien capaz de dar grima (también la pudo dar O en su día, pero dejemos estos jardines), que yo lo vi tocando con traje de espejos y cantando "Pretty Woman" y buf, solo me faltaban los Morancos rapeando por detrás. Ahí tengo que confesar que le tomé tirria y me dije "este tipo no es trigo limpio". Aún así, estoy tratando de dejar mis manías al margen, reconocerle a Isaak sus méritos, y ser objetivo. Y con esa limpieza en la mirada, no están tal vez ni en la misma galaxia. Uno está cerca del centro del universo, un sol con innumerables planetas bebiendo de su luz, y el otro es un pequeño satélite majete ahí al fondo de una nebulosa ahí a la derecha.

Salud,
z

Última edición por David Z. el Vie 8 Dic 2017 - 7:20, editado 1 vez (Razón : ajustar unos datos científicos)
David Z.

Mensaje por beriboogie el Jue 7 Dic 2017 - 23:22

Admiró mucho ( ?? ) a los que afirmáis que Orbison gana por goleada a Isaak .  Por cualidades técnicas no es así, son dos monstruos de la interpretación dotados con dos de las mejores y más bellas voces que se han escuchado jamás.
Ahora bien si habláis de gustos, de discos geniales ,etc tampoco veo gran distancia entre ellos.
Soy un absoluto admirador del instrumento más perfecto que existe, LA VOZ , en su día estudié canto y sigo practicando y cuando leo comparativas de éste estilo FLIPO PERO MUCHO. Si de lo que había es de gustos me la envaino y sigo escuchando a éstos GENIOS music axl
beriboogie

Mensaje por DumDumBoy el Jue 7 Dic 2017 - 23:30

Bueno ser un "revivalilsta" (como dice el señor Z) en los tiempos que Isaak empezó era algo anacrónico y un lastre, no es tener el camino hecho ni mucho menos. Y es de agradecer que Chris haya ido a su bola.
Por otra parte hacer buenas canciones nunca pasa de moda afortunadamente, que es de lo que se trata.
Además nadie puede negar que el tipo tiene personalidad suficiente para salirse del saco de la fotocopia en sepia, y más cuando llevaba a James Wisley a la guitarra.

Por otra parte Orbison es enorme, intocable. Isaak es el primero que lo sabe.

DumDumBoy

Mensaje por David Z. el Vie 8 Dic 2017 - 7:46

Hombre, entre mediados de los 70 que Isaak es un jovenzuelo boxeador y muy aficionado a la pesca del congrio (dato que suelen pasar por alto muchos historiadores), y mediados de los 80 que empieza a grabar, en los Estados Unidos de Norteamérica en general y California en particular se lleva un RATO el revival del rock'nroll cincuentero y lo early sesentero, ¿no?
Mystery Train de Jarmusch, Stray Cats, American Graffitti, Grease, cosas así a bote pronto de entre los 70 y 80... La estética y la cosa fifties está bien presente. Así que es muy de su tiempo en su anacronismo, no es ningún lastre. Lastre es grabar seguidillas manchegas. No en los Angeles, en la Mancha. Bueno, en Los Angeles puede que también.

Hacer buenas canciones en efecto no pasa de moda, y Traje de Espejo tiene varias muy majas y apañadas, no lo niego. Y una bella voz, y unos momentos perfectos para Lynch. Bien está la cosa. No niego nada de eso. Pero no estoy ante lo que dice Damiá, ante uno de esos absolutos genios revolucionarios de todo, como en el otro caso.

Y hombre si lo sabe. Es que le haces esta pregunta a Isaak y se descojona. La próxima vez que nos lo crucemos se lo contamos y verás qué rato de risas nos echamos los tres.

Salud
z
David Z.

Mensaje por uno cualquiera el Vie 8 Dic 2017 - 15:22

@DumDumBoy escribió:Bueno ser un "revivalilsta" (como dice el señor Z) en los tiempos que Isaak empezó era algo anacrónico y un lastre, no es tener el camino hecho ni mucho menos. Y es de agradecer que Chris haya ido a su bola.
Ni de coña!!

No se tu edad, pero si algo salvo a los ochentas de convertirnos en unos idiotas aún más contumaces fue el respeto por el rock cincuentas... asunto este que para bien o para mal ha desaparecido entre la chavalería. Otra cosa era seguir llevando pantalones de campana en el 84, claro, pero las patillas y los flequillos sesenteros estaban ahí para quien quisiera hacerse peluquero. En especial los patilludos pudieron disfrutar de varias penículas (Stand by Me, La Bamba, etc.), personajes de El Jueves* y un largo etc. de presencias en los medios que ya les gustaría hoy en día.

*:

Merda, se me han adelantado Laughing Laughing Laughing
uno cualquiera

Mensaje por DumDumBoy el Vie 8 Dic 2017 - 15:59

Qué si, que en los 80 hubo mucho rockabilly, la década del revival 50's por antonomasia. Que estaban los Stray Cats y que incluso en Huesca (mi ciudad) podias ver tupés, corbatines y zapatos de gamuza. Qué teníamos a Loquillo y Rebeldes y hasta a los Tennessee!!! Cool "la vi pasar.." cantábamos por los pasillos del cole...

Pero dicho esto Isaak era sin duda más anacrónico, un baladista de otra era, un crooner rockero que no exageraba el cliché ni llevaba tatoos, ni tenía nada que ver con el Punk, la mitad de ese revival tiene un punto cartoonesco, Chris era otro rollo.
DumDumBoy

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba