LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider

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Mensaje por xailor 13.03.18 18:57

Lucoc escribió:Ese mantra de que los elepes solo son buenos a partir del 67 es una mentira repetida millones de veces que no por eso es verdad.
A mi dadme los elepes con relleno de las Supremes y Gene Vincent y quedaos con las Obras de Arte tocadas de aura divina de Blind melon y Smashing pumpkins
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Mensaje por eskoriez 13.03.18 19:43

watts escribió:No contentos con retomar el "no sé que hace el disco este en la lista en lugar de uno de usename", el "los noventa apestan", que asomen los G'n'R y todos los demás clásicos de este topic,volvemos al rollo de "recopilatorios de los 50s".

Un recopilatorio NO es un disco concebido como tal. No hablamos de los mejores grupos o artistas, hablamos de los mejores DISCOS, LPs. Y ya sé que a muchos os arde el culo por sacar a relucir los únicos artistas puros e irrepetibles que salieron en los 50's, pero se dedicaban a sacar singles con caras Bs de relleno y a juntar todo lo que tenían en un LP con canciones sobrantes y, claro, no son mejores discos que otros de grupos menores, grunges y/o pretenciosos...
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Mensaje por David Z. 13.03.18 20:35

DumDumBoy escribió:
watts escribió:No contentos con retomar el "no sé que hace el disco este en la lista en lugar de uno de usename", el "los noventa apestan", que asomen los G'n'R y todos los demás clásicos de este topic,volvemos al rollo de "recopilatorios de los 50s".

Un recopilatorio NO es un disco concebido como tal. No hablamos de los mejores grupos o artistas, hablamos de los mejores DISCOS, LPs. Y ya sé que a muchos os arde el culo por sacar a relucir los únicos artistas puros e irrepetibles que salieron en los 50's, pero se dedicaban a sacar singles con caras Bs de relleno y a juntar todo lo que tenían en un LP con canciones sobrantes y, claro, no son mejores discos que otros de grupos menores, grunges y/o pretenciosos...

uy uy uy como te oiga Z... Laughing

Cagüensós, para una vez que me he limitado a comentar los grupos y discos de la lista, y mira la que me liáis...

Hay varios asuntos diferentes:

1) Me parece totalmente legítimo y enriquecedor para la discusión decir que otros DISCOS de los mismos GRUPOS que se están comentando en la lista son los que deberían de estar. Y si no os lo parece, más insultante me parece a mí que no estuviera el primero de Stooges o que no esté el primero de S.T., y aquí estoy, tan ricamente.

Todo lo demás son paranoias y manías. Y además habladas mil veces. Pero veamos:

2) A mí me parece una absoluta falacia decir que un disco recopilando singles hecho en el año mismo en que estos salieron no es un "disco". Hay muchas formas de concebir y parir un disco, no solo una. Un recopilatorio es un "best of" de los Stooges salido 1, 2 o 3 décadas después. ¿Todos los discos tuvieron que ser concebidos como tales? O sea, no vale ningún disco que hubiera sacado un single o dos antes del disco en sí? Y solo valen aquellos en los que los artistas desde el principio dijeron "VAMOS A HACER UN DISCO, nada de canciones aquí y allá, un DISCO"? Pues igual nos quedamos con, siendo generosos, unos 20 discos en la lista. Porque todos los demás a) tuvieron singles de adelanto, y b) me juego algo a que cuando, qué sé yo, Blind Melon, componían, no dijeron "vamos a hacer una cosa llamada SOUP, y luego ya que tenga dentro lo que Dios quiera", sino que fueron escribiendo canciones hasta que les salió un disco y luego decidieron el nombre y el orden. Vamos, exactamente igual que los artistas de los 50. De hecho, "LP" es un concepto inventado en los 50, no en los 90. La razón por la que unos sacaron el disco completo con solo un single antes y otros sacaron el disco entero en singles antes es COMERCIAL y de las discográficas, que ven lo que vende más y obran en consecuencia. No tiene NADA que ver con el artista. Basta ya de esta falacia, por favor. Yo me atengo a lo que hay en la lista, pero encima no queráis seguir vendiéndome un burro diciéndome que es una moto.

3) Zen Arcade es mucho más innovador e importante que Copper Blue. Que pudiera estar este también, vale, pero quitar los de los Dü para meter uno de Sugar sería algo absurdo.

4) Respeto y comparto parte de lo que dices, Raska, pero te equivocas totalmente en que los discos son más mediocres o tienen más relleno por estar concebidos en función del single. Es todo lo contrario. Cuando son reunión de singles es cuando son imparables, porque cada canción está pensada para triunfar, como un hit. Es cuando se piensa en término "disco", en términos conceptuales de disco, como en What's Goin' On, cuando hay relleno.

Por otra parte, no importa cuánto relleno puede haber en un disco de Sam Cooke: a mí al menos lo que me vale es que un disco de Cooke tenga una canción que vale por discografías enteras de muchísimos otros. Se juzgan las cimas, no los valles. Valles los tiene todo el mundo. Cimas como las de Cooke, pocos.

5) El disco de Suicide no es nada pretencioso, hombre, si es raca-raca a piñón fijo. Escuchad Johnny y decidme si eso no es T-Rex. Que veis "Nueva York", "teclados" y "arte" y ya os da diarrea. Pretencioso es grabar trilogías sobre Enrique Octavo o El Señor de los Anillos.

6) Es evidentemente sangrante la deriva metalera de este hilo, donde un disco decentito y apañado como Lights, Camera, Revolution, se elige por encima de un clásico absoluto como el homónimo. Pero tampoco es nada nuevo.

7) Propongo unas definiciones más que se le quedaron fuera a Ambrose Bierce:

Pretencioso/a, adj.  - Que tiene ambiciones y cuyo resultado no coincide con mis gustos.
Ambicioso/a, adj.  - Que tiene pretensiones cuyo resultado coincide con mis gustos.
Noventa, nombre plural.  - La mejor década de la historia de la música para quienes la historia de la música se resume en dos, a lo sumo tres, décadas: los setenta, los ochenta y los noventa.


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Mensaje por Annie 13.03.18 20:49

David Z. escribió:1) Me parece totalmente legítimo y enriquecedor para la discusión decir que otros DISCOS de los mismos GRUPOS que se están comentando en la lista son los que deberían de estar. Y si no os lo parece, más insultante me parece a mí que no estuviera el primero de Stooges o que no esté el primero de S.T., y aquí estoy, tan ricamente.

Es absolutamente necesario tratar más discos de las bandas que se repasan en la lista, para calibrar su sitio. Es inteligente aprovechar la excusa de los presentes para conocer los ausentes. Es infantil que los berrinches por mis prefes sean una opinión permanente de vuestros prefes. Es agotador convivir en un hilo con gente que necesita el hilo para quejarse del hilo. Este tópic no lo ha abierto la Consejería Nacional de Música Rock, no es un derecho constitucional.
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Mensaje por Lucoc 13.03.18 20:54

Amen a todo lo que ha dicho David Z
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Mensaje por David Z. 13.03.18 20:59

Annie escribió:
David Z. escribió:1) Me parece totalmente legítimo y enriquecedor para la discusión decir que otros DISCOS de los mismos GRUPOS que se están comentando en la lista son los que deberían de estar. Y si no os lo parece, más insultante me parece a mí que no estuviera el primero de Stooges o que no esté el primero de S.T., y aquí estoy, tan ricamente.

Es absolutamente necesario tratar más discos de las bandas que se repasan en la lista, para calibrar su sitio. Es inteligente aprovechar la excusa de los presentes para conocer los ausentes. Es infantil que los berrinches por mis prefes sean una opinión permanente de vuestros prefes. Es agotador convivir en un hilo con gente que necesita el hilo para quejarse del hilo. Este tópic no lo ha abierto la Consejería Nacional de Música Rock, no es un derecho constitucional.

Y eso que se me ha olvidao afearte que me llamaras salsero y me pusieras no recuerdo qué mote, y todo porque me encanta leerte.

A uno cualquiera también, pero no le perdono la ausencia de la semana pasada donde tenía que haber metido gifs de Morrisey a cascoporro.

De todas formas se exagera mucho la "cansinez" de la discusión. Yo creo que todos estamos aquí para discutir y tirarnos los trastos a la cabeza, si no, estaríamos leyendo o algo. Echo de menos los tiempos del origen de internet donde si un tío no concordaba con tu opinión sobre qué disco de los Stones era mejor, un MECAGO EN TUS MUELAS HIJO DE PUTA era lo más suave que podíais intercambiaros.
No, es broma, no lo echo nada de menos. Pero ni tanto ni tan calvo. Discutir es divertido. Yo me llevo las manos a la cabeza con vuestra mierda de opinión, vosotros con la mía, y cada uno lo dejamos pasar elegantemente sabiendo que tenemos toda la razón y los demás no tienen ni puta idea. La vida misma.

Ya digo que lo más aburrido sería que todos estuviéramos de acuerdo. Menudo coñazo de hilo sería este.

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Mensaje por Annie 13.03.18 21:03

David Z. escribió:La mejor década de la historia de la música para quienes la historia de la música se resume en dos, a lo sumo tres, décadas: los setenta, los ochenta y los noventa.

La música. Me gusta la música. Pero sólo frikeo en el rock frikeable por los freaks del rock frikeado. Y el tablero de esa redundancia tiene los márgenes que dices. Estoy escuchando ahora mismo a Toña la Negra, pero ni colecciono sus portadas, ni me recreo en sus pintas, ni interpreto su biografía en clave de mi pasado, ni muchas otras cosas más que sí hago con bandas tan penosas como Rogue Male.

Entiendo tu postura, comparto tu postura, pero sinceramente, aquí me cargaría hasta el 90% de los discos de blues negro y jazz que se han incluído, porque nadie ha dicho nada de ellos lo más mínimamente emocionante o personal. Sin embargo de ese grunge, que yo tenía censurado en mi hogar, se ha compartido algo más que adjetivos y calibres. Y he sacado más provecho que de las típicas críticas escritas con solvencia en la nueva literatura para rockeros de sofá.

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Mensaje por Annie 13.03.18 21:04

David Z. escribió:Y eso que se me ha olvidao afearte que me llamaras salsero y me pusieras no recuerdo qué mote, y todo porque me encanta leerte.

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Mensaje por Lucoc 13.03.18 21:14

Es curioso como muchas veces lo minimalista y sencillo se considera pretencioso y lo maximalista se considera campechano, como Queen
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Mensaje por watts 13.03.18 21:31

Una pregunta: creeis que es más "intelectual" la propuesta de Suicide que la de los Stooges?
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Mensaje por Attikus 13.03.18 21:35

¿Lucoc es Napo?
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Mensaje por Mingus 13.03.18 21:38

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
watts escribió:No contentos con retomar el "no sé que hace el disco este en la lista en lugar de uno de usename", el "los noventa apestan", que asomen los G'n'R y todos los demás clásicos de este topic,volvemos al rollo de "recopilatorios de los 50s".

Un recopilatorio NO es un disco concebido como tal. No hablamos de los mejores grupos o artistas, hablamos de los mejores DISCOS, LPs. Y ya sé que a muchos os arde el culo por sacar a relucir los únicos artistas puros e irrepetibles que salieron en los 50's, pero se dedicaban a sacar singles con caras Bs de relleno y a juntar todo lo que tenían en un LP con canciones sobrantes y, claro, no son mejores discos que otros de grupos menores, grunges y/o pretenciosos...

uy uy uy como te oiga Z... Laughing

Cagüensós, para una vez que me he limitado a comentar los grupos y discos de la lista, y mira la que me liáis...

Hay varios asuntos diferentes:

1) Me parece totalmente legítimo y enriquecedor para la discusión decir que otros DISCOS de los mismos GRUPOS que se están comentando en la lista son los que deberían de estar. Y si no os lo parece, más insultante me parece a mí que no estuviera el primero de Stooges o que no esté el primero de S.T., y aquí estoy, tan ricamente.

Todo lo demás son paranoias y manías. Y además habladas mil veces. Pero veamos:

2) A mí me parece una absoluta falacia decir que un disco recopilando singles hecho en el año mismo en que estos salieron no es un "disco". Hay muchas formas de concebir y parir un disco, no solo una. Un recopilatorio es un "best of" de los Stooges salido 1, 2 o 3 décadas después. ¿Todos los discos tuvieron que ser concebidos como tales? O sea, no vale ningún disco que hubiera sacado un single o dos antes del disco en sí? Y solo valen aquellos en los que los artistas desde el principio dijeron "VAMOS A HACER UN DISCO, nada de canciones aquí y allá, un DISCO"? Pues igual nos quedamos con, siendo generosos, unos 20 discos en la lista. Porque todos los demás a) tuvieron singles de adelanto, y b) me juego algo a que cuando, qué sé yo, Blind Melon, componían, no dijeron "vamos a hacer una cosa llamada SOUP, y luego ya que tenga dentro lo que Dios quiera", sino que fueron escribiendo canciones hasta que les salió un disco y luego decidieron el nombre y el orden. Vamos, exactamente igual que los artistas de los 50. De hecho, "LP" es un concepto inventado en los 50, no en los 90. La razón por la que unos sacaron el disco completo con solo un single antes y otros sacaron el disco entero en singles antes es COMERCIAL y de las discográficas, que ven lo que vende más y obran en consecuencia. No tiene NADA que ver con el artista. Basta ya de esta falacia, por favor. Yo me atengo a lo que hay en la lista, pero encima no queráis seguir vendiéndome un burro diciéndome que es una moto.

3) Zen Arcade es mucho más innovador e importante que Copper Blue. Que pudiera estar este también, vale, pero quitar los de los Dü para meter uno de Sugar sería algo absurdo.

4) Respeto y comparto parte de lo que dices, Raska, pero te equivocas totalmente en que los discos son más mediocres o tienen más relleno por estar concebidos en función del single. Es todo lo contrario. Cuando son reunión de singles es cuando son imparables, porque cada canción está pensada para triunfar, como un hit. Es cuando se piensa en término "disco", en términos conceptuales de disco, como en What's Goin' On, cuando hay relleno.

Por otra parte, no importa cuánto relleno puede haber en un disco de Sam Cooke: a mí al menos lo que me vale es que un disco de Cooke tenga una canción que vale por discografías enteras de muchísimos otros. Se juzgan las cimas, no los valles. Valles los tiene todo el mundo. Cimas como las de Cooke, pocos.

5) El disco de Suicide no es nada pretencioso, hombre, si es raca-raca a piñón fijo. Escuchad Johnny y decidme si eso no es T-Rex. Que veis "Nueva York", "teclados" y "arte" y ya os da diarrea. Pretencioso es grabar trilogías sobre Enrique Octavo o El Señor de los Anillos.

6) Es evidentemente sangrante la deriva metalera de este hilo, donde un disco decentito y apañado como Lights, Camera, Revolution, se elige por encima de un clásico absoluto como el homónimo. Pero tampoco es nada nuevo.

7) Propongo unas definiciones más que se le quedaron fuera a Ambrose Bierce:

Pretencioso/a, adj.  - Que tiene ambiciones y cuyo resultado no coincide con mis gustos.
Ambicioso/a, adj.  - Que tiene pretensiones cuyo resultado coincide con mis gustos.
Noventa, nombre plural.  - La mejor década de la historia de la música para quienes la historia de la música se resume en dos, a lo sumo tres, décadas: los setenta, los ochenta y los noventa.


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Y para los de los 60, 70 y 90s. Question  Laughing

Dices que los mejores discos son los que cada tema está pensado para triunfar como hit? Si para mi el What's going on no tiene relleno qué pasa?

Entonces cualquier cosa que sea raca raca no es pretencioso? Entonces el metal machine music no lo es porque es todo el rato igual. Laughing Vamos no pillo tu visión, yo sostengo la mia de que todo esfuerzo de vanguardia necesita algo de pretenciosidad, si no es imposible.


Última edición por Mingus el 13.03.18 21:47, editado 1 vez
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Mensaje por watts 13.03.18 21:42

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
watts escribió:No contentos con retomar el "no sé que hace el disco este en la lista en lugar de uno de usename", el "los noventa apestan", que asomen los G'n'R y todos los demás clásicos de este topic,volvemos al rollo de "recopilatorios de los 50s".

Un recopilatorio NO es un disco concebido como tal. No hablamos de los mejores grupos o artistas, hablamos de los mejores DISCOS, LPs. Y ya sé que a muchos os arde el culo por sacar a relucir los únicos artistas puros e irrepetibles que salieron en los 50's, pero se dedicaban a sacar singles con caras Bs de relleno y a juntar todo lo que tenían en un LP con canciones sobrantes y, claro, no son mejores discos que otros de grupos menores, grunges y/o pretenciosos...

uy uy uy como te oiga Z... Laughing

Cagüensós, para una vez que me he limitado a comentar los grupos y discos de la lista, y mira la que me liáis...

Hay varios asuntos diferentes:

1) Me parece totalmente legítimo y enriquecedor para la discusión decir que otros DISCOS de los mismos GRUPOS que se están comentando en la lista son los que deberían de estar. Y si no os lo parece, más insultante me parece a mí que no estuviera el primero de Stooges o que no esté el primero de S.T., y aquí estoy, tan ricamente.

Todo lo demás son paranoias y manías. Y además habladas mil veces. Pero veamos:

2) A mí me parece una absoluta falacia decir que un disco recopilando singles hecho en el año mismo en que estos salieron no es un "disco". Hay muchas formas de concebir y parir un disco, no solo una. Un recopilatorio es un "best of" de los Stooges salido 1, 2 o 3 décadas después. ¿Todos los discos tuvieron que ser concebidos como tales? O sea, no vale ningún disco que hubiera sacado un single o dos antes del disco en sí? Y solo valen aquellos en los que los artistas desde el principio dijeron "VAMOS A HACER UN DISCO, nada de canciones aquí y allá, un DISCO"? Pues igual nos quedamos con, siendo generosos, unos 20 discos en la lista. Porque todos los demás a) tuvieron singles de adelanto, y b) me juego algo a que cuando, qué sé yo, Blind Melon, componían, no dijeron "vamos a hacer una cosa llamada SOUP, y luego ya que tenga dentro lo que Dios quiera", sino que fueron escribiendo canciones hasta que les salió un disco y luego decidieron el nombre y el orden. Vamos, exactamente igual que los artistas de los 50. De hecho, "LP" es un concepto inventado en los 50, no en los 90. La razón por la que unos sacaron el disco completo con solo un single antes y otros sacaron el disco entero en singles antes es COMERCIAL y de las discográficas, que ven lo que vende más y obran en consecuencia. No tiene NADA que ver con el artista. Basta ya de esta falacia, por favor. Yo me atengo a lo que hay en la lista, pero encima no queráis seguir vendiéndome un burro diciéndome que es una moto.

3) Zen Arcade es mucho más innovador e importante que Copper Blue. Que pudiera estar este también, vale, pero quitar los de los Dü para meter uno de Sugar sería algo absurdo.

4) Respeto y comparto parte de lo que dices, Raska, pero te equivocas totalmente en que los discos son más mediocres o tienen más relleno por estar concebidos en función del single. Es todo lo contrario. Cuando son reunión de singles es cuando son imparables, porque cada canción está pensada para triunfar, como un hit. Es cuando se piensa en término "disco", en términos conceptuales de disco, como en What's Goin' On, cuando hay relleno.

Por otra parte, no importa cuánto relleno puede haber en un disco de Sam Cooke: a mí al menos lo que me vale es que un disco de Cooke tenga una canción que vale por discografías enteras de muchísimos otros. Se juzgan las cimas, no los valles. Valles los tiene todo el mundo. Cimas como las de Cooke, pocos.

5) El disco de Suicide no es nada pretencioso, hombre, si es raca-raca a piñón fijo. Escuchad Johnny y decidme si eso no es T-Rex. Que veis "Nueva York", "teclados" y "arte" y ya os da diarrea. Pretencioso es grabar trilogías sobre Enrique Octavo o El Señor de los Anillos.

6) Es evidentemente sangrante la deriva metalera de este hilo, donde un disco decentito y apañado como Lights, Camera, Revolution, se elige por encima de un clásico absoluto como el homónimo. Pero tampoco es nada nuevo.

7) Propongo unas definiciones más que se le quedaron fuera a Ambrose Bierce:

Pretencioso/a, adj.  - Que tiene ambiciones y cuyo resultado no coincide con mis gustos.
Ambicioso/a, adj.  - Que tiene pretensiones cuyo resultado coincide con mis gustos.
Noventa, nombre plural.  - La mejor década de la historia de la música para quienes la historia de la música se resume en dos, a lo sumo tres, décadas: los setenta, los ochenta y los noventa.


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Como siempre, me río y me saco el sombrero a la vez Laughing

Pero respondo a la parte que me toca. Creo que hemos admitido algunos de esos recopilatorios sacados en el mismo año para grupos de los 50, eh. Lo malo es que la gran mayoría no se limitan a sacar esos singles rompecharts sin más, sino que incluyen las caras B (muchas puro relleno) e incluso algunas canciones que no daban ni para caras B y otras escritas y grabadas apresuradamente para completar el album. En los 50s y primeros 60s el LP era un invento para fans completistas que quisieran tener todas las canciones de un artista, al final de esa misma década empezó a pasar al revés.

El ejemplo con Blind Melon es desafortunado porque dejaron fuera de Soup nada menos que "Soup", un temazo que, supongo, no les encajaría en ningún lugar del disco al que acabó dando nombre. En un LP se incluyen muchas canciones pero, al menos en los buenos (o en aquellos que la banda no es capaz o no quiere llenar con hits infalibles) tienen una coherencia interna. Solo hay que ver como cambió la estructura de los discos con la aparición del CD al perder la tradicional partición en dos actos...

Por cierto, me encanta cuando se habla de discos que no están en la lista, pero como recomendación, no como pataleta. En todas estas páginas se ha hablado de Sugar, pero ni una palabra acerca de ellos más que "deberían estar por mis huevos morenos". Así no, hombre, así no...
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Mensaje por Lucoc 13.03.18 21:54

Attikus escribió:¿Lucoc es Napo?
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Mensaje por David Z. 13.03.18 22:01

Watts, te adoro en este hilo, eres parte importantísima de él y una de las personas que me hicieron querer escribir aquí. Y esto lo digo para aclarar que estoy muy de acuerdo con Annie the Aardvark en que de lo más bonito y productivo del hilo son las impresiones personales de la relación de uno con un disco (frente a lo que decía creo que Dumbie que lo llamaba masturbación autosatisfactoria, lo que me lleva a preguntarme qué otro tipo de masturbación habrá), y que echo de menos las tuyas, ni en Suede te has marcado una (o me la perdí).

No obstante, creo que de esas obras de jazz y blues de las que hablas también podrían salir muchos textos personales, no veo diferencia alguna, Annie. Si quieres te hablo de lo que A Love Supreme es para mí, oye, jajaja. Te va a faltar botón para tanto scroll.

Pues me apuesto tres anécdotas sobre congos y una reseña de un disco de mambos, Watts, a que lo de dejar fuera la canción Soup del disco del mismo título —que en efecto es un ejemplo al azar y si no te vale cámbiamelo por, qué sé yo, Grace o cualquier disco que quieras— fue por temas de minutaje, de la compañía, de sacarlo luego en single o de lo que quieras menos una "unidad artística en lo universal". Que mitificáis mucho los discos y parecéis creer que un día Jeff Buckley se levantó y se dijo "voy a hacer UN DISCO, se llamará GRACE... ¿Qué tendrá? Ah, eso ya no lo sé... cualquier mierda que se me ocurra, pero ha de ser así la primera, así la segunda"... Suele ser al contrario: uno escribe canciones hasta que tiene suficientes para que la compañía le saque un disco. Y entonces uno les da el orden que ve más coherente. Poco más. Y todos los discos tienen puntos altos y bajos. Para mí un disco es una colección de canciones porque eso es lo que importa y queda.
Y oye, ¿crees que en los 50 no tenían esa misma coherencia interna? ¿Que no buscaban un equilibrio entre acelerados / lentitas y románticas para las niñas / medios tiempos y demás?
Y si me señalas UNA canción de relleno en los cinco primeros discos de Bo, en el Here's Little Richard, en el LP de Ritchie Valens o en los dos de Buddy Holly con los Crickets, te enseño una canción que no has escuchado bien. : )

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Mensaje por DumDumBoy 13.03.18 22:05

Lucoc escribió:Es curioso como muchas veces lo minimalista y sencillo se considera pretencioso y lo maximalista se considera campechano, como Queen

Hombre también se tiende a ver lo minimalista como sofisticado y lo grandilocuente como vulgar.

Tu manera de ver las cosas tiene el mismo sesgo pero al revés. Laughing

Pero vamos que es una "regla" de diseño básica, el concepto prima y si funciona con la menor cantidad de elementos funcionará añadiéndole más capas de significado. Esto es como todo, si el concepto es vacío no se sustenta ni con dos notas ni con una diez  filarmónicas atronando.

Y por supuesto hay minimalismo pretencioso igual que maximalismo pretencioso. No depende de la economía de recursos.
Es más, muchas veces veo que tú por ejemplo abominas de producciones pomposas y tal casi como una premisa a la que atenerse. ¿Te gusta algún grupo que pueda ser catalogado de grandilocuente o sobreproducción?
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Mensaje por Lucoc 13.03.18 22:12

DumDumBoy escribió:
Lucoc escribió:Es curioso como muchas veces lo minimalista y sencillo se considera pretencioso y lo maximalista se considera campechano, como Queen

Hombre también se tiende a ver lo minimalista como sofisticado y lo grandilocuente como vulgar.

Tu manera de ver las cosas tiene el mismo sesgo pero al revés. Laughing

Pero vamos que es una "regla" de diseño básica, el concepto prima y si funciona con la menor cantidad de elementos funcionará añadiéndole más capas de significado. Esto es como todo, si el concepto es vacío no se sustenta ni con dos notas ni con una diez  filarmónicas atronando.

Y por supuesto hay minimalismo pretencioso igual que maximalismo pretencioso. No depende de la economía de recursos.
Es más, muchas veces veo que tú por ejemplo abominas de producciones pomposas y tal casi como una premisa a la que atenerse. ¿Te gusta algún grupo que pueda ser catalogado de grandilocuente o sobreproducción?
Me gusta Pink floyd, Genesis, el Berlin de Lou Reed, Scott walker, algunas producciones de Phil spector, cosas de soul orquestal, el Born to run... Y más cosas. A eso te refieres con grandilocuente?
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Mensaje por DumDumBoy 13.03.18 22:14

watts escribió:Una pregunta: creeis que es más "intelectual" la propuesta de Suicide que la de los Stooges?

Pretendidamente intelectual Laughing la de Suicide, no cabe la menor duda. Sólo hace falta leer alguna entrevista con Alan Vega diciendo que ellos hacían música de los 90 en los años 70 y demás... Que ya tenían superado el rollo blues que otros arrastraban como los Dolls, a los que consideraban un grupo para fiestas Laughing (con lo cual ellos mismos se sitúan en una situación "no fiestera" o sea intelectual y cerebral)
Los Stooges siendo más "descerebrados" y primarios en realidad (y quizá por eso) son pasionalmente y visceralmente intelectuales.
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Mensaje por mugu 13.03.18 22:15

Yo vi un concierto de Alan Vega en La Edad de Oro, y no estaba yo preparado para aquello, no señor.
Creo que incluso me enfadé. Tanto bombo, tanto platillo para luego no ser capaz de entonar. Vaya chasco.
Así que ahora qué voy a decir de Suicide. Me da igual si son pretenciosos, minimalistas, genios de la lámpara... No me entran ni a tiros.
Y lo he vuelto a intentar, vive dios, pero no hay manera.
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Mensaje por mugu 13.03.18 22:19

El de los Suicidal Tendencies otro que tal baila. Desde que arranca estoy deseando que acabe. No puedo con este asunto.
Lo he puesto en Spotify y el que viene detrás de éste me ha sonado mejor, incluso me he dado cuenta de que habían cambiado de disco.
Voy a tener que probar, porque solo he llegado a la segunda, eso sí.

El que recomienda Z tiene 5 temas que no llegan a los dos minutos. Por un lado es bueno, se pasará pronto, por otro acojona que intenten comprimir ahí algo. Es como cuando tengo poco tiempo para dormir y aprieto los puños para dormir más deprisa. Algo así.
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Mensaje por DumDumBoy 13.03.18 22:20

Lucoc escribió:
DumDumBoy escribió:
Lucoc escribió:Es curioso como muchas veces lo minimalista y sencillo se considera pretencioso y lo maximalista se considera campechano, como Queen

Hombre también se tiende a ver lo minimalista como sofisticado y lo grandilocuente como vulgar.

Tu manera de ver las cosas tiene el mismo sesgo pero al revés. Laughing

Pero vamos que es una "regla" de diseño básica, el concepto prima y si funciona con la menor cantidad de elementos funcionará añadiéndole más capas de significado. Esto es como todo, si el concepto es vacío no se sustenta ni con dos notas ni con una diez  filarmónicas atronando.

Y por supuesto hay minimalismo pretencioso igual que maximalismo pretencioso. No depende de la economía de recursos.
Es más, muchas veces veo que tú por ejemplo abominas de producciones pomposas y tal casi como una premisa a la que atenerse. ¿Te gusta algún grupo que pueda ser catalogado de grandilocuente o sobreproducción?
Me gusta Pink floyd, Genesis, el Berlin de Lou Reed, Scott walker, algunas producciones de Phil spector, cosas de soul orquestal, el Born to run... Y más cosas. A eso te refieres con grandilocuente?

Bueno... Jajajaja supongo que en realidad me refería a algo como el Sonic Temple de The Cult o algo así... El Let's Dance de Bowie...
Las producciones que pones están dentro de lo que normalmente se mete en el saco del "buen gusto" por parte de los popes de lo aceptable y correcto artísticamente. Laughing
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Mensaje por David Z. 13.03.18 22:22

Se exagera el descerebre y lo primario de los Stooges, al menos Iggy sabía muy bien lo que se hacía y lo que quería y tenía unas inquietudes, y escuchaba música bien vanguardista. "We Will Fall" no es canción de un grupo descerebrado. No son, qué sé yo, los Dictators. Entendiendo "descerebrado" no como un juicio de valor, ojo. Que mola como mola todo lo demás.
Por cierto que lo del Blues lo piensa la Velvet también, que había que distanciarse de todo ese rock con olor a Blues que pegaba en los 60, con todo el mundo reivindicando el Blues y haciendo "revival".
Pero sí, un poco más "intelectuales" sí eran, más que nada porque usar el Casiotone da puntos nerdos. Y no te digo ya el negarse a "entretener", el venir de Nueva York y salir de una escuela de arte.

Ahora, que el resultado es bien basicote, no es Stockhausen esto, joder. Es puro rock'n'roll pero hecho de otra manera, vomitado por su época.
Y Vega tiene razón en que hacían música de los 90: música simplona, mal tocada, sencillota pero con ínfulas y aire torturado = ¡LOS NOVENTA!
(esto último es una broma, ¿eh?)
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Mensaje por mugu 13.03.18 22:22

Lucoc escribió:Interés cero los tales Supersuckers. 

Rock rancio tipico y topico

No, hombre, no.

De rancio no tiene nada. Pero me jode que no esté Must've been high, para mí su mejor disco de largo. Ese igual te gusta. O igual no, quién sabe.
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Mensaje por Lucoc 13.03.18 22:23

DumDumBoy escribió:
Lucoc escribió:
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Lucoc escribió:Es curioso como muchas veces lo minimalista y sencillo se considera pretencioso y lo maximalista se considera campechano, como Queen

Hombre también se tiende a ver lo minimalista como sofisticado y lo grandilocuente como vulgar.

Tu manera de ver las cosas tiene el mismo sesgo pero al revés. Laughing

Pero vamos que es una "regla" de diseño básica, el concepto prima y si funciona con la menor cantidad de elementos funcionará añadiéndole más capas de significado. Esto es como todo, si el concepto es vacío no se sustenta ni con dos notas ni con una diez  filarmónicas atronando.

Y por supuesto hay minimalismo pretencioso igual que maximalismo pretencioso. No depende de la economía de recursos.
Es más, muchas veces veo que tú por ejemplo abominas de producciones pomposas y tal casi como una premisa a la que atenerse. ¿Te gusta algún grupo que pueda ser catalogado de grandilocuente o sobreproducción?
Me gusta Pink floyd, Genesis, el Berlin de Lou Reed, Scott walker, algunas producciones de Phil spector, cosas de soul orquestal, el Born to run... Y más cosas. A eso te refieres con grandilocuente?

Bueno... Jajajaja supongo que en realidad me refería a algo como el Sonic Temple de The Cult o algo así...  El Let's Dance de Bowie...
Las producciones que pones están dentro de lo que normalmente se mete en el saco del "buen gusto" por parte de los popes de lo aceptable y correcto artísticamente. Laughing
Ese disco de Cult me gusta Laughing pero prefiero el segundo. 
El Let's dance me parece un disco flojo
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Mensaje por pinkpanther 13.03.18 22:30

Actualizado con esa banda tan especial que es Sunny Day Real State y con el grupo tan "azkena" que es Super 400.

Feliz miércoles.
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Mensaje por Nashville 13.03.18 22:32

Cómo me alegro de que haya un disco de Super 400 y en especial este que es de los más especiales de los últimos años para mí.
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Mensaje por Pier 13.03.18 22:37

Veo que Watts insiste de nuevo con los 50, y los "recopilatorios". Se vuelve a montar la historieta de que tenían mucho relleno con las caras b chungas de los singles y se queda tan tranquilo.

Pues no, y no, y mil veces no. El milenarismo y las discusiones cíclicas van a sheeegarrrr...
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Mensaje por DumDumBoy 13.03.18 23:02

David Z. escribió:Se exagera el descerebre y lo primario de los Stooges, al menos Iggy sabía muy bien lo que se hacía y lo que quería y tenía unas inquietudes, y escuchaba música bien vanguardista. "We Will Fall" no es canción de un grupo descerebrado. No son, qué sé yo, los Dictators. Entendiendo "descerebrado" no como un juicio de valor, ojo. Que mola como mola todo lo demás.
Por cierto que lo del Blues lo piensa la Velvet también, que había que distanciarse de todo ese rock con olor a Blues que pegaba en los 60, con todo el mundo reivindicando el Blues y haciendo "revival".
Pero sí, un poco más "intelectuales" sí eran, más que nada porque usar el Casiotone da puntos nerdos. Y no te digo ya el negarse a "entretener", el venir de Nueva York y salir de una escuela de arte.

Ahora, que el resultado es bien basicote, no es Stockhausen esto, joder. Es puro rock'n'roll pero hecho de otra manera, vomitado por su época.
Y Vega tiene razón en que hacían música de los 90: música simplona, mal tocada, sencillota pero con ínfulas y aire torturado = ¡LOS NOVENTA!
(esto último es unea broma, ¿eh?)

Hombre por eso he entrecomillado lo de "descerebrados" por supuesto que Iggy sabía lo que se traía entre manos y ahí estaba Cale además. Qué Iggy en el 77 cuando se edita el disco de Suicide también está jugando con cacharros electrónicos y sintes en Berlín con Bowie y para mi The Idiot es un disco que le saca cuatro cabezas al de Suicide. Cool
Los Stooges no parecen una performance de la Factory Wink
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Mensaje por David Z. 13.03.18 23:10

Ah, disculpa pues.

Mugu, el primer disco de Suicidal entero debe durar 28 minutos (como el de Supersuckers, por cierto, aunque estos eran más listos y en el cedé te lo colaban dos veces, "¿cómo subimos el minutaje pa' que la gente no se sienta muy estafada? "Tengo una idea, Eddie: le metemos el disco entero otra vez en un solo corte" "brillante, dale"). Si te hace tilín el punk/hardcore ochentero primitivo (si no, es tontería intentarlo), póntelo prestando atención a las letras (una grandísima parte de su atractivo: Muir está inspiradísimo en ese disco) y si no te gusta te devuelvo los veintiocho minutos.

Salud,
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Mensaje por Annie 13.03.18 23:34

David Z. escribió:Annie the Aardvark

La madre que me parió. He tenido que buscar en wikipedia. Un fósil viviente, dice. Daltónico, polígamo, temeroso y solitario. Un bicho entre un cerdo, un burro, un canguro y un 600. Pariente de la musaraña elefante. Gracias por tu afecto y cariño.


David Z. escribió:No obstante, creo que de esas obras de jazz y blues de las que hablas también podrían salir muchos textos personales, no veo diferencia alguna, Annie. Si quieres te hablo de lo que A Love Supreme es para mí, oye, jajaja. Te va a faltar botón para tanto scroll

"A love supreme", "Bitches brew", y pocos más discos del jazz se han colado en el imaginario colectivo rockero en las mismas condiciones que los propios discos rock. Pero la mayoría son excepciones que no se pueden compartir. Reconócelo, este público intenta escuchar jazz, viejo blues o salsatone, pero no puede vivirlo del mismo modo que vive el circo de las guitarras, porque esto no sólo trata de música.

Te puse a propósito el tema ese de JC Burris, para ver si coincidíamos. Descubrí a ese tipo en un recopilatorio de blues de Guimbarda, y fue una de las razones por las que me quedara colgado del blues negro. Pero nunca he conocido a nadie con quien haya coincidido en ese gusto. Ni he visto un disco suyo, ni leí nada en una revista, u otro lugare donde pudieran haber alimentado toda la parafernalia que se suma a la música en el rock. Así que para citarle podría pedir a Kupak su nick, e insinuarle como un cantante grind-twee filipino. Es algo que me sucede a veces con la electrónica, que descubro cosas que me gustan, pero son tan anónimas, tan netamente musicales, que no puedo colarlas en el nivel friki rockero.
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Mensaje por watts 13.03.18 23:39

David Z. escribió:Watts, te adoro en este hilo, eres parte importantísima de él y una de las personas que me hicieron querer escribir aquí. Y esto lo digo para aclarar que estoy muy de acuerdo con Annie the Aardvark en que de lo más bonito y productivo del hilo son las impresiones personales de la relación de uno con un disco (frente a lo que decía creo que Dumbie que lo llamaba masturbación autosatisfactoria, lo que me lleva a preguntarme qué otro tipo de masturbación habrá), y que echo de menos las tuyas, ni en Suede te has marcado una (o me la perdí).

No obstante, creo que de esas obras de jazz y blues de las que hablas también podrían salir muchos textos personales, no veo diferencia alguna, Annie. Si quieres te hablo de lo que A Love Supreme es para mí, oye, jajaja. Te va a faltar botón para tanto scroll.

Pues me apuesto tres anécdotas sobre congos y una reseña de un disco de mambos, Watts, a que lo de dejar fuera la canción Soup del disco del mismo título —que en efecto es un ejemplo al azar y si no te vale cámbiamelo por, qué sé yo, Grace o cualquier disco que quieras— fue por temas de minutaje, de la compañía, de sacarlo luego en single o de lo que quieras menos una "unidad artística en lo universal". Que mitificáis mucho los discos y parecéis creer que un día Jeff Buckley se levantó y se dijo "voy a hacer UN DISCO, se llamará GRACE... ¿Qué tendrá? Ah, eso ya no lo sé... cualquier mierda que se me ocurra, pero ha de ser así la primera, así la segunda"... Suele ser al contrario: uno escribe canciones hasta que tiene suficientes para que la compañía le saque un disco. Y entonces uno les da el orden que ve más coherente. Poco más. Y todos los discos tienen puntos altos y bajos. Para mí un disco es una colección de canciones porque eso es lo que importa y queda.
Y oye, ¿crees que en los 50 no tenían esa misma coherencia interna? ¿Que no buscaban un equilibrio entre acelerados / lentitas y románticas para las niñas / medios tiempos y demás?
Y si me señalas UNA canción de relleno en los cinco primeros discos de Bo, en el Here's Little Richard, en el LP de Ritchie Valens o en los dos de Buddy Holly con los Crickets, te enseño una canción que no has escuchado bien. : )

Salud,
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Primero, gracias por las alabanzas. La verdad es que quería soltar una parrafada de Suede y de The Stranglers también pero, como decía Tyler Durden "me conociste en un momento extraño de mi vida", y no tengo tiempo para escribir, al menos no para llegar a tiempo a todo. Este hilo ha ganado velocidad y frescura y si no escribes pronto, llegas tarde a todo. Y yo no llego, pero eso no quiere decir que no escriba y, mucho menos, no reflexione, que es lo que hemos acabado haciemdo todos después de superar la primera etapa del "y tú más" que empezó siendo este sindios.

Dicho esto, de los que citas, en la lista están uno de Bo, el de Little Richard y los dos de Buddy Holly, lo siento por Ritchie Valens. También puedo decir que el de Bo Didley no me gustó, así que no debí escuchar bien ninguna canción. Y también digo que es posible que yo esté confundido, el foro esté confundido y el mundo entero esté confundido, pero cuando ves una lista de "mejores discos de la historia", pocos discos de los 50s se logran colar en comparación con décadas posteriores. Y ahora direis, "es que no aceptan recopilatorios...". Ya, pues eso... y conste que no tengo nada en contra de esa década..

De Coltrane ya pasamos sus dos discos, otros 2 de Miles Davis que ya estaban en mi "colección" y me he hecho con el Something Else de Cannonball Adderley y me quedaría a gusto con el de Dave Brubeck Quartet después de escucharlos aquí...
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Mensaje por eskoriez 14.03.18 0:45

Yo creo que hay jazz y rock 50s de sobra en la lista
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Mensaje por El Califa 14.03.18 6:49

Editad el título. Sunny Day Real Estate - “The Rising Tide”.
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Mensaje por xailor 14.03.18 7:44

He recuperado los dos discos de Suede de la lista, los tengo por casa desde hace años, están muy bien, pero sigo sin caer rendido, no los dejo por imposibles pero el caso es que no acabo de hacer el famoso click.
El de Suicide está curioso, por momentos da un poco de cosica el casiotone y tal, pero es evidente que la apuesta es muy arriesgada y en muchos momentos funciona.
Hace unos años el de Suicide hubiese sido motivo de escarnio por mi parte, es una fuente de chistes inagotable, pero después de todo lo que hemos pasado en esta lista tengo el ano dilatado, me cabe el ave.
Echo de menos un poco más de dilatación en algunos de los asiduos al tópic.
Estar aquí para reafirmarnos en lo que no nos gusta y glorificar lo que ya sabemos que adoramos es desvirtuar el tópic. Este hilo está hecho para valientes, para politoxicómanos retirados, para kamikazes, así que un poquito de por favor, que es estáis cargando el tópic.
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Mensaje por pinkpanther 14.03.18 8:29

xailor escribió:He recuperado los dos discos de Suede de la lista, los tengo por casa desde hace años, están muy bien, pero sigo sin caer rendido, no los dejo por imposibles pero el caso es que no acabo de hacer el famoso click.
El de Suicide está curioso, por momentos da un poco de cosica el casiotone y tal, pero es evidente que la apuesta es muy arriesgada y en muchos momentos funciona.
Hace unos años el de Suicide hubiese sido motivo de escarnio por mi parte, es una fuente de chistes inagotable, pero después de todo lo que hemos pasado en esta lista tengo el ano dilatado, me cabe el ave.
Echo de menos un poco más de dilatación en algunos de los asiduos al tópic.
Estar aquí para reafirmarnos en lo que no nos gusta y glorificar lo que ya sabemos que adoramos es desvirtuar el tópic. Este hilo está hecho para valientes, para politoxicómanos retirados, para kamikazes, así que un poquito de por favor, que es estáis cargando el tópic.

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Mensaje por psycho-sonic 14.03.18 8:31

Lucoc escribió:Ese mantra de que los elepes solo son buenos a partir del 67 es una mentira repetida millones de veces que no por eso es verdad.
A mi dadme los elepes con relleno de las Supremes y Gene Vincent y quedaos con las Obras de Arte tocadas de aura divina de Blind melon y Smashing pumpkins

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Mensaje por psycho-sonic 14.03.18 8:32

watts escribió:No contentos con retomar el "no sé que hace el disco este en la lista en lugar de uno de usename", el "los noventa apestan", que asomen los G'n'R y todos los demás clásicos de este topic,volvemos al rollo de "recopilatorios de los 50s".

Un recopilatorio NO es un disco concebido como tal. No hablamos de los mejores grupos o artistas, hablamos de los mejores DISCOS, LPs. Y ya sé que a muchos os arde el culo por sacar a relucir los únicos artistas puros e irrepetibles que salieron en los 50's, pero se dedicaban a sacar singles con caras Bs de relleno y a juntar todo lo que tenían en un LP con canciones sobrantes y, claro, no son mejores discos que otros de grupos menores, grunges y/o pretenciosos...

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LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider - Página 3 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider

Mensaje por psycho-sonic 14.03.18 8:34

David Z. escribió:

Cagüensós, para una vez que me he limitado a comentar los grupos y discos de la lista, y mira la que me liáis...

Hay varios asuntos diferentes:

1) Me parece totalmente legítimo y enriquecedor para la discusión decir que otros DISCOS de los mismos GRUPOS que se están comentando en la lista son los que deberían de estar. Y si no os lo parece, más insultante me parece a mí que no estuviera el primero de Stooges o que no esté el primero de S.T., y aquí estoy, tan ricamente.

Todo lo demás son paranoias y manías. Y además habladas mil veces. Pero veamos:

2) A mí me parece una absoluta falacia decir que un disco recopilando singles hecho en el año mismo en que estos salieron no es un "disco". Hay muchas formas de concebir y parir un disco, no solo una. Un recopilatorio es un "best of" de los Stooges salido 1, 2 o 3 décadas después. ¿Todos los discos tuvieron que ser concebidos como tales? O sea, no vale ningún disco que hubiera sacado un single o dos antes del disco en sí? Y solo valen aquellos en los que los artistas desde el principio dijeron "VAMOS A HACER UN DISCO, nada de canciones aquí y allá, un DISCO"? Pues igual nos quedamos con, siendo generosos, unos 20 discos en la lista. Porque todos los demás a) tuvieron singles de adelanto, y b) me juego algo a que cuando, qué sé yo, Blind Melon, componían, no dijeron "vamos a hacer una cosa llamada SOUP, y luego ya que tenga dentro lo que Dios quiera", sino que fueron escribiendo canciones hasta que les salió un disco y luego decidieron el nombre y el orden. Vamos, exactamente igual que los artistas de los 50. De hecho, "LP" es un concepto inventado en los 50, no en los 90. La razón por la que unos sacaron el disco completo con solo un single antes y otros sacaron el disco entero en singles antes es COMERCIAL y de las discográficas, que ven lo que vende más y obran en consecuencia. No tiene NADA que ver con el artista. Basta ya de esta falacia, por favor. Yo me atengo a lo que hay en la lista, pero encima no queráis seguir vendiéndome un burro diciéndome que es una moto.

3) Zen Arcade es mucho más innovador e importante que Copper Blue. Que pudiera estar este también, vale, pero quitar los de los Dü para meter uno de Sugar sería algo absurdo.

4) Respeto y comparto parte de lo que dices, Raska, pero te equivocas totalmente en que los discos son más mediocres o tienen más relleno por estar concebidos en función del single. Es todo lo contrario. Cuando son reunión de singles es cuando son imparables, porque cada canción está pensada para triunfar, como un hit. Es cuando se piensa en término "disco", en términos conceptuales de disco, como en What's Goin' On, cuando hay relleno.

Por otra parte, no importa cuánto relleno puede haber en un disco de Sam Cooke: a mí al menos lo que me vale es que un disco de Cooke tenga una canción que vale por discografías enteras de muchísimos otros. Se juzgan las cimas, no los valles. Valles los tiene todo el mundo. Cimas como las de Cooke, pocos.

5) El disco de Suicide no es nada pretencioso, hombre, si es raca-raca a piñón fijo. Escuchad Johnny y decidme si eso no es T-Rex. Que veis "Nueva York", "teclados" y "arte" y ya os da diarrea. Pretencioso es grabar trilogías sobre Enrique Octavo o El Señor de los Anillos.

6) Es evidentemente sangrante la deriva metalera de este hilo, donde un disco decentito y apañado como Lights, Camera, Revolution, se elige por encima de un clásico absoluto como el homónimo. Pero tampoco es nada nuevo.

7) Propongo unas definiciones más que se le quedaron fuera a Ambrose Bierce:

Pretencioso/a, adj.  - Que tiene ambiciones y cuyo resultado no coincide con mis gustos.
Ambicioso/a, adj.  - Que tiene pretensiones cuyo resultado coincide con mis gustos.
Noventa, nombre plural.  - La mejor década de la historia de la música para quienes la historia de la música se resume en dos, a lo sumo tres, décadas: los setenta, los ochenta y los noventa.


Salud,
z

cheers cheers cheers cheers
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Mensaje por Lucoc 14.03.18 8:43

Algunos se toman los discos rock y pop como si fueran novelas. Que si hay que escucharlo entero y en orden, que si obra unitaria, que si el creador pensó primero el concepto..
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Mensaje por Moltisanti 14.03.18 9:17

David Z. escribió:
Annie escribió:
David Z. escribió:1) Me parece totalmente legítimo y enriquecedor para la discusión decir que otros DISCOS de los mismos GRUPOS que se están comentando en la lista son los que deberían de estar. Y si no os lo parece, más insultante me parece a mí que no estuviera el primero de Stooges o que no esté el primero de S.T., y aquí estoy, tan ricamente.

Es absolutamente necesario tratar más discos de las bandas que se repasan en la lista, para calibrar su sitio. Es inteligente aprovechar la excusa de los presentes para conocer los ausentes. Es infantil que los berrinches por mis prefes sean una opinión permanente de vuestros prefes. Es agotador convivir en un hilo con gente que necesita el hilo para quejarse del hilo. Este tópic no lo ha abierto la Consejería Nacional de Música Rock, no es un derecho constitucional.

Y eso que se me ha olvidao afearte que me llamaras salsero y me pusieras no recuerdo qué mote, y todo porque me encanta leerte.

A uno cualquiera también, pero no le perdono la ausencia de la semana pasada donde tenía que haber metido gifs de Morrisey a cascoporro.

De todas formas se exagera mucho la "cansinez" de la discusión. Yo creo que todos estamos aquí para discutir y tirarnos los trastos a la cabeza, si no, estaríamos leyendo o algo. Echo de menos los tiempos del origen de internet donde si un tío no concordaba con tu opinión sobre qué disco de los Stones era mejor, un MECAGO EN TUS MUELAS HIJO DE PUTA era lo más suave que podíais intercambiaros.
No, es broma, no lo echo nada de menos. Pero ni tanto ni tan calvo. Discutir es divertido. Yo me llevo las manos a la cabeza con vuestra mierda de opinión, vosotros con la mía, y cada uno lo dejamos pasar elegantemente sabiendo que tenemos toda la razón y los demás no tienen ni puta idea. La vida misma.

Ya digo que lo más aburrido sería que todos estuviéramos de acuerdo. Menudo coñazo de hilo sería este.

Salud,
z

Yo sí lo echo de menos. El desparrame de opinionismo, corrección política, puritanismo y poses que se han instalado desde el asentamiento masivo de las redes sociales creo que no le hacen ningún favor a los seres de salud emocional delicada.

Antes todo era mucho más directo, más puro, y por qué no decirlo, más honesto.
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Mensaje por Moltisanti 14.03.18 9:26

David Z. escribió:Watts, te adoro en este hilo, eres parte importantísima de él y una de las personas que me hicieron querer escribir aquí. Y esto lo digo para aclarar que estoy muy de acuerdo con Annie the Aardvark en que de lo más bonito y productivo del hilo son las impresiones personales de la relación de uno con un disco (frente a lo que decía creo que Dumbie que lo llamaba masturbación autosatisfactoria, lo que me lleva a preguntarme qué otro tipo de masturbación habrá), y que echo de menos las tuyas, ni en Suede te has marcado una (o me la perdí).

No obstante, creo que de esas obras de jazz y blues de las que hablas también podrían salir muchos textos personales, no veo diferencia alguna, Annie. Si quieres te hablo de lo que A Love Supreme es para mí, oye, jajaja. Te va a faltar botón para tanto scroll.

Pues me apuesto tres anécdotas sobre congos y una reseña de un disco de mambos, Watts, a que lo de dejar fuera la canción Soup del disco del mismo título —que en efecto es un ejemplo al azar y si no te vale cámbiamelo por, qué sé yo, Grace o cualquier disco que quieras— fue por temas de minutaje, de la compañía, de sacarlo luego en single o de lo que quieras menos una "unidad artística en lo universal". Que mitificáis mucho los discos y parecéis creer que un día Jeff Buckley se levantó y se dijo "voy a hacer UN DISCO, se llamará GRACE... ¿Qué tendrá? Ah, eso ya no lo sé... cualquier mierda que se me ocurra, pero ha de ser así la primera, así la segunda"... Suele ser al contrario: uno escribe canciones hasta que tiene suficientes para que la compañía le saque un disco. Y entonces uno les da el orden que ve más coherente. Poco más. Y todos los discos tienen puntos altos y bajos. Para mí un disco es una colección de canciones porque eso es lo que importa y queda.
Y oye, ¿crees que en los 50 no tenían esa misma coherencia interna? ¿Que no buscaban un equilibrio entre acelerados / lentitas y románticas para las niñas / medios tiempos y demás?
Y si me señalas UNA canción de relleno en los cinco primeros discos de Bo, en el Here's Little Richard, en el LP de Ritchie Valens o en los dos de Buddy Holly con los Crickets, te enseño una canción que no has escuchado bien. : )

Salud,
z

Tienes razón en todo, pero "Soup" debería haber estado en "Soup". Se me ocurren pocas canciones más representativas a la hora de titular un disco que esa, en ese.
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Mensaje por Moltisanti 14.03.18 9:29

xailor escribió:He recuperado los dos discos de Suede de la lista, los tengo por casa desde hace años, están muy bien, pero sigo sin caer rendido, no los dejo por imposibles pero el caso es que no acabo de hacer el famoso click.
El de Suicide está curioso, por momentos da un poco de cosica el casiotone y tal, pero es evidente que la apuesta es muy arriesgada y en muchos momentos funciona.
Hace unos años el de Suicide hubiese sido motivo de escarnio por mi parte, es una fuente de chistes inagotable, pero después de todo lo que hemos pasado en esta lista tengo el ano dilatado, me cabe el ave.
Echo de menos un poco más de dilatación en algunos de los asiduos al tópic.
Estar aquí para reafirmarnos en lo que no nos gusta y glorificar lo que ya sabemos que adoramos es desvirtuar el tópic. Este hilo está hecho para valientes, para politoxicómanos retirados, para kamikazes, así que un poquito de por favor, que es estáis cargando el tópic.

Pues yo lo siento, pero me reafirmo en que hay grupos que no escucho porque con leer lo que se dice sobre ellos ya tengo suficiente.

¿Casiotones? ¿A estas alturas? No hombre. Eso es como darle una papela mala a un yonqui retirado, o un lamborghini countach a un kamikaze de la carretera. Siguiendo tu ejemplo.

No, eso no es sano.

Casiotones no es sano.

Llámame cobarde si quieres, pero soy infinitamente más feliz sin escuchar a Suicide. Así, en paz.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 14.03.18 9:30

Lucoc escribió:Algunos se toman los discos rock y pop como si fueran novelas. Que si hay que escucharlo entero y en orden, que si obra unitaria, que si el creador pensó primero el concepto..

Depende del disco. Es igual que con los libros, hay libros de cuentos y novelas. Pues esto igual.

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Mensaje por sapir 14.03.18 9:30

Sunny Day Real Estate están bien, incluso muy bien pero pertenezco a los que no acaban de disfrutar del todo con sus discos. Me llegan pero no lo suficiente.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 14.03.18 9:31

Moltisanti escribió:
xailor escribió:He recuperado los dos discos de Suede de la lista, los tengo por casa desde hace años, están muy bien, pero sigo sin caer rendido, no los dejo por imposibles pero el caso es que no acabo de hacer el famoso click.
El de Suicide está curioso, por momentos da un poco de cosica el casiotone y tal, pero es evidente que la apuesta es muy arriesgada y en muchos momentos funciona.
Hace unos años el de Suicide hubiese sido motivo de escarnio por mi parte, es una fuente de chistes inagotable, pero después de todo lo que hemos pasado en esta lista tengo el ano dilatado, me cabe el ave.
Echo de menos un poco más de dilatación en algunos de los asiduos al tópic.
Estar aquí para reafirmarnos en lo que no nos gusta y glorificar lo que ya sabemos que adoramos es desvirtuar el tópic. Este hilo está hecho para valientes, para politoxicómanos retirados, para kamikazes, así que un poquito de por favor, que es estáis cargando el tópic.

Pues yo lo siento, pero me reafirmo en que hay grupos que no escucho porque con leer lo que se dice sobre ellos ya tengo suficiente.

¿Casiotones? ¿A estas alturas? No hombre. Eso es como darle una papela mala a un yonqui retirado, o un lamborghini countach a un kamikaze de la carretera. Siguiendo tu ejemplo.

No, eso no es sano.

Casiotones no es sano.

Llámame cobarde si quieres, pero soy infinitamente más feliz sin escuchar a Suicide. Así, en paz.

Estoy de acuerdo.

Con la de música que hay por ahí, no me da ahora por una banda de esas ni drogado (dudo seriamente que haya otro estado para disfrutar de eso).
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Mensaje por Moltisanti 14.03.18 9:35

watts escribió:Y también digo que es posible que yo esté confundido, el foro esté confundido y el mundo entero esté confundido, pero cuando ves una lista de "mejores discos de la historia", pocos discos de los 50s se logran colar en comparación con décadas posteriores. Y ahora direis, "es que no aceptan recopilatorios...". Ya, pues eso... y conste que no tengo nada en contra de esa década..

Estás confundido, el foro está confundido y el mundo entero está confundido.

Y además, ellos mienten y tú... tú te olvidas (sin mala fe).

De nuestra amada wikipedia:

"The "Chirping" Crickets es el primer álbum de estudio de la banda estadounidense de rock and roll The Crickets, y más principalmente de Buddy Holly, fue publicado en el 27 de noviembre de 1957 por la discográfica Brunswick Records. En 2003, la revista Rolling Stone lo puso en el puesto n.º 421 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según Rolling Stone."

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Mensaje por R'as Kal Bhul 14.03.18 9:35

Y en cuanto al tema del relleno....

Hay discos que son meras compilaciones de singles que son putas maravillas, pero es cierto que "antes de la era elepé" lo habitual era meter tres singles y luego temas grabados para salir del paso con ese mismo enfoque. Y no hay nada más triste y de relleno que un single sin gancho y sin brillo.

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Mensaje por uno cualquiera 14.03.18 9:39

Pier escribió:Veo que Watts insiste de nuevo con los 50, y los "recopilatorios". Se vuelve a montar la historieta de que tenían mucho relleno con las caras b chungas de los singles y se queda tan tranquilo.

Pues no, y no, y mil veces no. El milenarismo y las discusiones cíclicas van a sheeegarrrr...

Cómo le decía ayer a Zarpis, tú y yo no podemos estar de acuerdo por una cuestión de no alterar los equilibrios cósmicos básicos. Rectifica antes de que nos trague un agujero negro a todos, por favor.
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Mensaje por Moltisanti 14.03.18 9:41

La lista, como he dicho muchas veces, es un jodido despropósito mezclada con algo muy evidente y todo ello bien batido junto a situaciones muy angustiosas.

Este simple tramo de veinte discos me produce mucho vértigo.

465. The Magnetic Fields 69 Love Songs
466. Coldplay A Rush of Blood to the Head
467. Bruce Springsteen Tunnel Of Love
468. The Paul Butterfield Blues Band The Paul Butterfield Blues Band
469. Fugees The Score
470. LL Cool J Radio
471. George Michael Faith
472. Richard & Linda Thompson Want to See the Bright Lights Tonight
473. The Smiths The Smiths
474. Manu Chao Próxima Estación... Esperanza
475. Elvis Costello and the Attractions Armed Forces
476. The Notorious B.I.G Life After Death
477. Merle Haggard Down Every Road (1962-1994)
478. Loretta Lynn All Time Greatest Hits
479. Funkadelic Maggot Brain
480. Chef Raekwon Only Built 4 Cuban Linx ...
481. D'Angelo Voodoo
482. Steve Earle Guitar Town
483. Gang of Four Entertainment!
484. Mott the Hoople All the Young Dudes
485. Pearl Jam Vitalogy

Veo a Coldplay por encima de mi disco favorito de Springsteen y veo a Manu Chao con un disco de título en castellano y veo que eso está por encima de Vitaology y de All the young dudes pero si busco igual no encuentro nada más de Mott y veo un recopilatorio (¡me cago en dios!) de Merle Haggard y veo el Guitar Town de Earle pero si busco no encontraré nada más y veo a los Fugees por encima de George Michael y no entiendo nada, pero es igual porque los Fugges vendieron 20 millones y para eso está la Rolling Stone, como los bancos, como el PP, como la vida.

Para eso está.

Para que yo me joda.

Todo es una enorme conspiración.
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Mensaje por Moltisanti 14.03.18 9:42

PERO CÓMO NO ME VOY A COMPRAR LOS OMNIBUS DE CLAREMONT, RASKAS.

¡CÓMO NO ME LOS VOY A COMPRAR!

Si es que yo no puedo más...
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