El mal actual de ir a tiendas de discos y encima no encontrar lo que buscamos

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: El mal actual de ir a tiendas de discos y encima no encontrar lo que buscamos

Mensaje por Vampa el Jue 15 Feb 2018 - 19:52

Si hablamos de disponibilidad a catálogo o de precio, las tiendas de discos lo llevan claro frente a internet o grandes superficies. Y desde hace tiempo. Si quieren sobrevivir (y a mi me gustaría que lo hicieran) el valor diferencial ha de ser otro. Contar con un catalogo muy especializado por ejemplo, o crear un lugar agradable que al que vayas mas por la experiencia que otra cosa. Ya lo he contado alguna vez, pero una de las mejores disquerías que conozco la descubri hace unos tres años en alemania. Pequeña y con pocas novedades pero siempre interesantes, a lo que hay que sumar un gran ambiente donde se conoce todo el mundo (y donde si tienes suerte hasta te sacan bebercio). En realidad, si lo pienso no es nada tan especial, solamente un pequeño negocio llevado por gente a la que le gusta lo que hace. Pero por poco común, se nota, y eso sobresale. Me mudé a otra ciudad y ya no me queda a mano, pero no pocas veces me pasé sólo a echar el rato, para salir después con algún disco bajo el brazo...
Vampa

Re: El mal actual de ir a tiendas de discos y encima no encontrar lo que buscamos

Mensaje por Boohan el Jue 15 Feb 2018 - 20:05

Eloy escribió:
ruso escribió:Creo recordar que las últimas veces que he ido a una tienda de discos buscando algo concreto me he vuelto también con las manos vacías. Prefiero las veces que voy por ir, a ver qué encuentro, y cualquier cosa con la que salgo es una alegría.

Arrow2  Arrow2

Arrow
Es que normalmente en eso consiste ir a las tiendas de discos, en rebuscar y "a ver qué pesco". No puedo pretender que en la tienda de discos que sea, aunque hablemos de una grande (Revolver por ejemplo), vayan a tener cualquier cosa que se me antoje. Existen miles y miles de artistas. Si quiero algo que no tienen, lo pido o lo busco en Amazon/eBay/Discogs.
Boohan

Mensaje por arise el Jue 15 Feb 2018 - 20:07

Y ojo, porque en las grandes superficies también tienen las horas contadas.
arise

Mensaje por DAVIDCOVERDALE el Jue 15 Feb 2018 - 20:45

Lo bonito de ir de tiendas, es para llevarte una sorpresa que no esperabas ( o bien un disco en concreto, o bien por precio ), pero ir a buscar algo determinado, no tiene sentido.
Lo que si que deberían, es intentar renovar el catalogo. Yo hay discos que veo en la misma tienda hace mas de 10 años. Coño, si ves que pasado un tiempo prudencial, no lo vendes, bájalo de precio, y en vez de 10, ponlo a 7/8€
DAVIDCOVERDALE

Mensaje por Alinoe el Jue 15 Feb 2018 - 20:58

A mí me gusta ir a tiendas de discos, es un hecho. Me encanta, como bien apuntais algunos, entrar por el simple hecho de mirar y pasar un buen rato. Al final siempre pescas algo. Lo mismo me ocurre con las ferias del disco.

Sin embargo, en octubre estuve en Granada y en una tienda que hay frente a una iglesia en una placita pasé media hora y no compré nada. La tienda estaba bien, no era demasiado pequeña y estaba bien ordenada, sin embargo nada de lo que ofrecía me hizo tilín ni tampoco tenía unos precios que invitasen a la aventura de pillar algo por alguna referencia lejana...
Alinoe

Mensaje por borogis el Jue 15 Feb 2018 - 21:05

A mí también me mola ir a tiendas de discos a rebuscar y ver que pesco. Y es raro que no caiga algo salvo que vea se les va la mano con los precios. Cuando viajo a cualquier ciudad suelo mirar que tiendas hay y trato de dedicar un rato o una tarde a ir de pesca.
borogis

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Mensaje por borogis el Jue 15 Feb 2018 - 21:09

Para viaje smuy recomendable vinylhub. No estarán todas pero resulta muy útil para localizar tiendas cuando estás fuera...

https://www.vinylhub.com/
borogis

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Página 2 de 2. Precedente  1, 2