Metallica. Furia, sonido y velocidad

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por modes garcia el 09.02.18 4:59

wallander escribió:
Stargazer escribió:
Clairvoyant escribió:Tras su paso por la península, ¿se puede afirmar que los hemos recuperado?

A mi me gustaron bastante más las dos últimas veces. Que en mi caso fueron en el Estadi Olímpic en el Doctor Music Day y Sonisphere BCN.
Especialmente la del Estadi, pese a ser la gira del St. Anger fue la polla, sonidazo, actitud y buen set list a pesar del par que tocaron del disco que estaban presentando.

Yo les he visto estas 3 ocasiones que citas y coincido en que la mejor fue la del Doctor Music Day.

Entre la de Sonisphere 2009 y ayer, creo que me quedo con la de ayer, porque aunque fue mejor setlist el de 2009, ayer pude estar más cerca y el montaje me gustó más y también, pa que engañarnos, iba bastante mamao drunken Laughing

imaginaros como estuvieron en el 87 en el pabellon del real madrid
en el 88 en el rockodromo de la casa de campo
en el 91 en paris y en barna en el estadio olimpico de barcelona
en el 92 en el velodromo de anoeta
o en el 93 en el campo del rayo vallecano

sacando la de paris, las otras 5 fueron las primeras veces que vinieron a españa.
modes garcia

Mensaje por Elephant Man el 09.02.18 5:00

dwight schrute escribió:
Rizzy escribió:
Como pega es lo feo que suena el inicio de "Hardwired" con el fade-in pregrabado.

Siempre lo hicieron con spit out the bone tb pero antes con blackened, battery, damage inc, fight fire with fire creo que también tiene tape, wherever i may roam evidente y me olvido de otras porque recurren mucho a eso.
Yo tb estaba también en contra en su día sobre todo con battery pero ahora no me importa y si que es cierto que ese momento antes de empezar ellos la grabación hace que te crezcan más las ganas.
Yo creo que en Battery, Damage Inc, Blackened o Fight fire with fire es muy entendible ya que casi casi podriamos decir que son intros de la canción en si (en acústico u otras modalidades), pero en Hardwired y Spit out the bone no se entiende, es cutre. Forma parte de la canción en sí joder! es como si en Master pusieran tape hasta el riff principal de cuando entra la voz.
Elephant Man

Mensaje por alflames el 09.02.18 5:06

Elephant Man escribió:
dwight schrute escribió:
Rizzy escribió:
Como pega es lo feo que suena el inicio de "Hardwired" con el fade-in pregrabado.

Siempre lo hicieron con spit out the bone tb pero antes con blackened, battery, damage inc, fight fire with fire creo que también tiene tape, wherever i may roam evidente y me olvido de otras porque recurren mucho a eso.
Yo tb estaba también en contra en su día sobre todo con battery pero ahora no me importa y si que es cierto que ese momento antes de empezar ellos la grabación hace que te crezcan más las ganas.
Yo creo que en Battery, Damage Inc, Blackened o Fight fire with fire es muy entendible ya que casi casi podriamos decir que son intros de la canción en si (en acústico u otras modalidades), pero en Hardwired y Spit out the bone no se entiende, es cutre. Forma parte de la canción en sí joder! es como si en Master pusieran tape hasta el riff principal de cuando entra la voz.

en hardwire es extrañísimo en concierto, de acuerdo, sobretodo cuando siempre empiezan con ecstasy for gold

pero es muy yanki eso de pedir el aplauso 2 veces al principio del show, lo hacen hasta los mas mataos del standup
alflames

Mensaje por modes garcia el 09.02.18 5:09

copter76 escribió:
Elephant Man escribió:
Aquí entero. Laughing

hacia falta????

tremendo error, tras lo de baron rojo.
modes garcia

Mensaje por Wario el 09.02.18 5:19

en el BBK del 2007, tocando el master entero.
Lo describiria en una palabra: ORION
Wario

Mensaje por Clairvoyant el 09.02.18 5:29

modes garcia escribió:
wallander escribió:
Stargazer escribió:
Clairvoyant escribió:Tras su paso por la península, ¿se puede afirmar que los hemos recuperado?

A mi me gustaron bastante más las dos últimas veces. Que en mi caso fueron en el Estadi Olímpic en el Doctor Music Day y Sonisphere BCN.
Especialmente la del Estadi, pese a ser la gira del St. Anger fue la polla, sonidazo, actitud y buen set list a pesar del par que tocaron del disco que estaban presentando.

Yo les he visto estas 3 ocasiones que citas y coincido en que la mejor fue la del Doctor Music Day.

Entre la de Sonisphere 2009 y ayer, creo que me quedo con la de ayer, porque aunque fue mejor setlist el de 2009, ayer pude estar más cerca y el montaje me gustó más y también, pa que engañarnos, iba bastante mamao drunken Laughing

sacando la de paris, las otras 5 fueron las primeras veces que vinieron a españa.

Te ha quedado muy Mariano Muniesa Laughing

Wink
Clairvoyant

Mensaje por Intruder el 09.02.18 5:35

Stargazer escribió:Bueeno, pues ya he visto a Metallica una vez más.

Arrancaron de la mano”Hardwired” y “Atlas, Rise” con un sonido que fue todo un homenaje a “St. Anger”. Con unas guitarras que parecía más bien que crujían y una batería de latón se marcaron los primeros clásicos, “Seek And Destroy”, “Through The Never” y “Welcome Home (Sanitarium)” que quedaron bastante deslucidos. Volvieron a acordarse del nuevo con un par de prescindibles y que hubiese cambiado por cualquier clásico o incluso algún tema de “Load” o “Death Magnetic”, no fueron otras que “Now That We’re Dead” y “Confusion”.
Me parecieron excesivos los parones entre canción y canción y eché de menos encadenar un par o tres canciones más del tirón. Con “For Whom The Bell Tolls” parecía que aquello se venía abajo, ambientazo, la gente coreando a muerte, pero el sonido pese a haber mejorado continuaba siendo regulero. Cosa que empezó a mejorar con “Halo Of Fire” que creo que les quedó de puta madre y justo después mientras Lars y James descansaban, Roberto nos preguntó si nos gustaba la rumba catalana y se marcaron un temaso de Peret que en un principio me hizo hasta gracia, pero luego piensas que en esos minutejos podía haber entrado un “Last Caress” y te ofuscas un rato. Pero entiendo que es una coña mientras les dan oxígeno a los otros miembros de la banda. La siguiente versión fue “Breadfan” que quedó deslucido ya que parecía que nadie la había escuchado jamás…
El punto de inflexión en el concierto, me parece curioso pero fue así, llegó con “The Memory Remains”. Recibida con una gran ovación del Sant Jordi y con un sonido que parecía empezar a cuajar. “Moth Into The Flame” fue de las que mejor les quedaron del nuevo, con esos drones simulando polillas dando vueltas sobre el escenario. A partir de aquí se marcaron un hat trick con “Sad But True”, “One” y un “Master Of Puppets” que fue de lo mejor del concierto.
Y cuando mejor lo estábamos pasando y parecía que por fin habíamos conseguido entrar en el concierto llegamos a la recta final con “Spit Out The Bone” que jamás hubiese colocado en esa posición, quizás la hubiese ubicado donde las dos del último que dije que eran prescindibles para mi. En su lugar podía haber caído un “Jump In The Fire”, “The Four Horsemen”, “Battery” o Blackened” por citar algunas. Antes de despedirse cayeron dos más del “Black”, las de siempre “Nothing Else Matters” y “Enter Sandman” que sonó como un pepino. Cuatro del Black y séis del nuevo me parecieron excesivas…
Ah! Y me lo he saltado pero Trujillo se marcó “Anesthesia” con imágenes de Cliff en las pantallas en forma de cubo que subían y bajaban consiguiendo unos efectos bastante logrados.

En definitiva: no estuvieron mal, pero tampoco fue la polla. De las cinco veces que les he visto fue la peor. Los motivos fueron el set list muy mejorable y el sonido que deslució medio concierto. El espectáculo me gustó mucho, sobretodo el tema de las pantallas y los drones, aunque está vez llevaban menos fuego de lo habitual. El ambiente fue increíble con la gente coreando a muerte la mayoría de temas.

Entiendo que haya gente que lo flipara y también entiendo que a otra no le haya gustado tanto. Aquí en el trabajo, sin ir más lejos, a una compañera (Heavy de los 80) le pareció flojísimo y a otra (Grungera de los 90) le pareció “the cock with onion”. A mi un Heavy de los 80 de sentimiento, pero crecido en los 90 me pareció correcto sin más y que pudo haber sido la polla con unos cuantos ajustes de set list y mejor sonido.

Creo que mi experiencia fue muy parecida a la tuya...
Intruder

Mensaje por Intruder el 09.02.18 5:37

calamardo escribió:sigo sin entender ese menosprecio a now we're dead. Para mi es la mejor del ultimo.

Para mi tal vez no la mejor, pero es un temazo del copón....

Estoy comprobando últimamente que cuando cantas los temas los vives mucho más...
Intruder

Mensaje por Jabs el 09.02.18 5:38

mucho metalpaco veo por aquí,el concierto un pasote,vinagres que sois unos vinagres.
Jabs

Mensaje por hellpatrol el 09.02.18 5:48

Intruder escribió:

Arrancaron de la mano”Hardwired” y “Atlas, Rise” con un sonido que fue todo un homenaje a “St. Anger”. Con unas guitarras que parecía más bien que crujían y una batería de latón se marcaron los primeros clásicos, “Seek And Destroy”, “Through The Never” y “Welcome Home (Sanitarium)” que quedaron bastante deslucidos. Volvieron a acordarse del nuevo con un par de prescindibles y que hubiese cambiado por cualquier clásico o incluso algún tema de “Load” o “Death Magnetic”, no fueron otras que “Now That We’re Dead” y “Confusion”.
Me parecieron excesivos los parones entre canción y canción y eché de menos encadenar un par o tres canciones más del tirón. Con “For Whom The Bell Tolls” parecía que aquello se venía abajo, ambientazo, la gente coreando a muerte, pero el sonido pese a haber mejorado continuaba siendo regulero. Cosa que empezó a mejorar con “Halo Of Fire” que creo que les quedó de puta madre y justo después mientras Lars y James descansaban, Roberto nos preguntó si nos gustaba la rumba catalana y se marcaron un temaso de Peret que en un principio me hizo hasta gracia, pero luego piensas que en esos minutejos podía haber entrado un “Last Caress” y te ofuscas un rato. Pero entiendo que es una coña mientras les dan oxígeno a los otros miembros de la banda. La siguiente versión fue “Breadfan” que quedó deslucido ya que parecía que nadie la había escuchado jamás…
El punto de inflexión en el concierto, me parece curioso pero fue así, llegó con “The Memory Remains”. Recibida con una gran ovación del Sant Jordi y con un sonido que parecía empezar a cuajar. “Moth Into The Flame” fue de las que mejor les quedaron del nuevo, con esos drones simulando polillas dando vueltas sobre el escenario. A partir de aquí se marcaron un hat trick con “Sad But True”, “One” y un “Master Of Puppets” que fue de lo mejor del concierto.
Y cuando mejor lo estábamos pasando y parecía que por fin habíamos conseguido entrar en el concierto llegamos a la recta final con “Spit Out The Bone” que jamás hubiese colocado en esa posición, quizás la hubiese ubicado donde las dos del último que dije que eran prescindibles para mi. En su lugar podía haber caído un “Jump In The Fire”, “The Four Horsemen”, “Battery” o Blackened” por citar algunas. Antes de despedirse cayeron dos más del “Black”, las de siempre “Nothing Else Matters” y “Enter Sandman” que sonó como un pepino. Cuatro del Black y séis del nuevo me parecieron excesivas…
Ah! Y me lo he saltado pero Trujillo se marcó “Anesthesia” con imágenes de Cliff en las pantallas en forma de cubo que subían y bajaban consiguiendo unos efectos bastante logrados.

En definitiva: no estuvieron mal, pero tampoco fue la polla. De las cinco veces que les he visto fue la peor. Los motivos fueron el set list muy mejorable y el sonido que deslució medio concierto. El espectáculo me gustó mucho, sobretodo el tema de las pantallas y los drones, aunque está vez llevaban menos fuego de lo habitual. El ambiente fue increíble con la gente coreando a muerte la mayoría de temas.

Entiendo que haya gente que lo flipara y también entiendo que a otra no le haya gustado tanto. Aquí en el trabajo, sin ir más lejos, a una compañera (Heavy de los 80) le pareció flojísimo y a otra (Grungera de los 90) le pareció “the cock with onion”. A mi un Heavy de los 80 de sentimiento, pero crecido en los 90 me pareció correcto sin más y que pudo haber sido la polla con unos cuantos ajustes de set list y mejor sonido.

Creo que mi experiencia fue muy parecida a la tuya...
Firmo esto para el de madrid el primer dia, aunque me parecio algo mas que correcto y me remito a la importancia del set list en estos grupos
hellpatrol

Mensaje por Intruder el 09.02.18 5:54

calamardo escribió:
Mr.lip escribió:
calamardo escribió:
Mr.lip escribió:Por cierto, un gran BIEEEN para la guardia Urbana, ayer montaron un dispositivo para sacar a todos los coches del Sant Jordi que nunca antes había visto, al César lo que es del César

que hicieron? ya no dejaban aparcar?

Pues cortar el tránsito de subida y así crear 4 carriles de bajada, lo que antes era 30min para pillar la Ronda litoral ayer se hizo en 10min

ah coño....por fin alguien piensa

Lástima que no pensaran tan bien el acceso al recinto...
Intruder

Mensaje por Intruder el 09.02.18 6:11

Joker escribió:
calamardo escribió:sigo sin entender ese menosprecio a now we're dead. Para mi es la mejor del ultimo.
Eso mismo estaba pensando yo estos días. En el concierto me voló la cabeza. También es mi favorita junto con Halo on Fire. music

Arrow Arrow Arrow
Intruder

Mensaje por Intruder el 09.02.18 6:15

daceniel escribió:

Coincido en casi todo. Halo of Fire espectacular!
Breadfan fuaaaaa, no se esperaba y lo disfruteeee como ninguna otra!
Gran concierto, excelente pero no excelso. Visto a Metallica bastantes veces con mejor sonido y en mi opinion y desde el sector 104, la sonorizacion no fue del todo fina. Harwired sono como el culo igual que los teloneros. .. Hasta me asuste! Luego fue a mucho mejor , pero igualmente hubo ratos que tambien se emborrachaba. Tenia ganas de Spit Out y no sonó lo bien que debia... en general Metallica no sonó "cristalino" como otras veces.
Confussion , ni fu ni fa, la unica.  Personalmente queria Fade y The four horsemen

Actitud de ellos, del publico  de 9..., setlist 9, Sonido 8

Otro forero coincidente...
Intruder

Mensaje por Intruder el 09.02.18 6:19

Stargazer escribió:
Mr.lip escribió:Mi sexto concierto (siendo el primero en 1996 Gira Load) y ha sido el más flojete, que no malo, ellos siguen siendo la leche en directo.

Me falló el setlist, comparado con Madrid no hay color, me falló el sonido y obviamente me falló la payasada de Peret (ojo, me gusta la rumba y Peret, pero el circo de ayer no me gustó)

Gran espectáculo visual, muy original (lo de los drones es sensacional), y el escenario en el centro me gustó mucho, desde nuestro sector 105 se veía de puto lujo.

Del merchan me acabé pillado el libro de la gira (genial la verdad, todo un recuerdo) y la que para mi era la mejor camiseta (resto bastante feillas):

Muy de acuerdo en todo.

Bastante o tal vez muy de acuerdo
Intruder

Mensaje por Intruder el 09.02.18 6:26

calamardo escribió:
Mr.lip escribió:Por cierto, un gran BIEEEN para la guardia Urbana, ayer montaron un dispositivo para sacar a todos los coches del Sant Jordi que nunca antes había visto, al César lo que es del César

que hicieron? ya no dejaban aparcar?

Gracias a Guardia Urbana, sigo con la misma cantidad de minutos de Klevertak que anteayer,,,,, 0 zapatero
Intruder

Mensaje por Intruder el 09.02.18 6:34

Ostias, empecé a contestar en orden cronológico y... me he quedado solo...
Intruder

Mensaje por Elephant Man el 09.02.18 6:38

Laughing Laughing Laughing
Elephant Man

Mensaje por Intruder el 09.02.18 11:37

Elephant Man escribió:Laughing Laughing Laughing

Pues ya ves que sí...
Intruder

Mensaje por modes garcia el 09.02.18 11:41

Intruder escribió:
Stargazer escribió:
Mr.lip escribió:Mi sexto concierto (siendo el primero en 1996 Gira Load) y ha sido el más flojete, que no malo, ellos siguen siendo la leche en directo.

Me falló el setlist, comparado con Madrid no hay color, me falló el sonido y obviamente me falló la payasada de Peret (ojo, me gusta la rumba y Peret, pero el circo de ayer no me gustó)

Gran espectáculo visual, muy original (lo de los drones es sensacional), y el escenario en el centro me gustó mucho, desde nuestro sector 105 se veía de puto lujo.

Del merchan me acabé pillado el libro de la gira (genial la verdad, todo un recuerdo) y la que para mi era la mejor camiseta (resto bastante feillas):

Muy de acuerdo en todo.

Bastante o tal vez muy de acuerdo

es un grupo con camisetas feísimas...
modes garcia

Mensaje por alflames el 09.02.18 11:47

hombre yo tuve una de las tipicas del ride con un diseño mas molon que el mas comun, pero no tan horrible como la mayoria de las modernas, y em gustaba bastante, hasta que me la robaron

y la otra que tengo, del summer sanitarium 2000 es horterisima, pero a mi me parece la rehostia

pero si,  desde que les vi por primera vez no he vuelto a ver una que me guste lo ams minimo
alflames

Mensaje por modes garcia el 09.02.18 11:49

Clairvoyant escribió:
modes garcia escribió:
wallander escribió:
Stargazer escribió:

Te ha quedado muy Mariano Muniesa Laughing

Wink

nos hacemos viejos, y vivimos de recuerdos. La verdad es que Metallica en aquellos tiempos eran un vendaval que arrasaba todo a su paso, y los conciertos arriba y abajo telita..., de tener mi edad creo que te ocurriría lo mismo. Eso no quita que me encanta que sigan ahi arriba llenando y atrayendo a nuevas generaciones, solo faltaría. Han sido una de las mejores bandas de HEAVY METAL de la historia.
modes garcia

Mensaje por alflames el 09.02.18 13:19

https://www.youtube.com/watch?v=eCpHylNQitM

wtf y el resto tambien estan aunque sea en audio
alflames

Mensaje por wakam el 09.02.18 19:48

Igual que con Madrid 1, esta noche a las 11 a la venta otras ediciones limitadas del poster de Barcelona.

http://www.f4dstudios.com/product/metallica-barcelona-poster
http://www.f4dstudios.com/product/metallica-barcelona-rainbow-foil-poster
http://www.f4dstudios.com/product/metallica-barcelona-stone-wall-foil-poster

wakam

Mensaje por dalogi el 09.02.18 20:22

wakam escribió:Igual que con Madrid 1, esta noche a las 11 a la venta otras ediciones limitadas del poster de Barcelona.

http://www.f4dstudios.com/product/metallica-barcelona-poster
http://www.f4dstudios.com/product/metallica-barcelona-rainbow-foil-poster
http://www.f4dstudios.com/product/metallica-barcelona-stone-wall-foil-poster

El marco no lo venden no? Parece la medida perfecta para los posters...
dalogi

Mensaje por katz el 09.02.18 20:32

alflames escribió:
wakam escribió:Es habitual lo de subir a un niño?

el lunes el fary y yo empezamos a pedir a atila a gritos pero estabamos demasiado lejos y no subio nadie

yo era la primera evz que se lo veia hacer
En BCN tmb subieron a un chavalin, alguna otra vez han subido a algún niño, mayormente en giras 360º pero no es muy habitual.
katz

http://SalimosDeBilbao.com

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente