LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

+58
manel.
RegSound
beriboogie
MTH
getyaya
jonikk
Jano
Green Machine
Ivanov
Miss Brownstone
Bar Biquernes
Devon Miles
almorvi
Cults
Zarpas
Rocket
BillyBudd
Funkymen
clawfinger
Breath
Gallardo
Starsailor
deniztek
jackinthebox
KIM_BACALAO
xailor
Koikila
salakov
Lalo Mancini
Mingus
Heisenberg
Ricky´s Appetite
Woody
sapir
SAL PARADISE
Moltisanti
psycho-sonic
Pogue Mahone
Ashra
jojomojo
Beodo
pinkpanther
borogis
Neska
melon head
Lucoc
perrosajón
David Z.
mugu
sonic buzzard
Pier
watts
Annie
uno cualquiera
DumDumBoy
Dumbie
Pendejo
eskoriez
62 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por DumDumBoy 13.01.18 8:21

Pier escribió:A mi me parece muy evidente que el garage sesentero es el caldo de cultivo del punk. Vamos, que de los sonics se sigue perfectamente la pista a los MC5, dolls y de ahí a todo el paso a lo que conocemos como punk. Y esa adoración por el rock´n roll 50´s también se ve en esos grupos, en los ramones, etc. Y me parece mas importante, en términos musicales, que las influencias de otro tipo ya sea de la actitud, voz o letras morrisianas, etc sin que eso le quita una gota de ser cojonudos.

Y si, en el rock´n roll 50 gente como Little richard exudan actitud punk. Los berridos que oyes en los sonics, el desparrame en el escenario, el sudor, un negro gay con tupe y letras que hablan de sexo anal en los 50, joder, no se puede ser mas punkie.

Tanto los términos musicales como la actitud es muy importante y más hablando de un estilo en el que la actitud ha sido casi leit motiv.  Creo que la actitud nihilista de Morrison y su presencia y maneras como frontman es influyente en el punk,  vía  Iggy  sobretodo claro. Y no se puede obviar una influencia tan clara en los Stooges (nihilismo, confrontación con el público y performance del vocalista)  extensible a multitud de bandas que siguieron la estela de los dum dum boys. Además algunos de los representantes más importantes o destacados cuando menos, del primer punk  están directamente influenciados por Morrison. Iggy, Stiv Bators, Dave Vanian, Siouxsie, Billie Idol, Patti Smith, Danzig...
Por supuesto The Clash no tienen nada que ver con los Doors pero todo el punk más digamos teatral que además devino en el afterpunk tiene algo (bastante) que ver con The Doors.

Por supuesto los Doors no son imprescindibles en el punk, pero no son prescindibles.

Cuando Mingus los ha sacado a la palestra a alguno le ha parecido una boutade pero nada más lejos de la realidad. Wink


Última edición por DumDumBoy el 13.01.18 8:30, editado 2 veces
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16092
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por mugu 13.01.18 8:21

uno cualquiera escribió:A ver, que los Doors le deben mucho a los Them, eh?

Así que el primer punk fue Van Halen, he dicho.


Menos mal que lo leí en su día, que si no... Laughing Laughing
mugu
mugu

Mensajes : 26068
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por uno cualquiera 13.01.18 8:23

Pier escribió:No,no folkie-punkarras, era un genero muy habitual al menos por aquí en las cantabrias noventeras. Habia bastante conexión con miembros de grupos folkies tocando en grupos de punk. Y los carteles solían ser una bonita mezcla. Creo recordar que en aquel festi organizado por gente de Luetiga, tocaban Los deltonos, albert pla, grupos de metal, rock,y eso punk y folk.
El que yo realmente viví a fondo, Pardiñas (está a unos 8 km. del pueblu mis viejus) no gastaba dineros en grupos de rock, aunque por ahí pasaron Os Resentidos o... ejem... Los Berrones (bienvenidus, asturianus). Y también Kevin Weatherhill Laughing Pero por lo que cuentas el ambiente no podía ser muy diferente: un festival en el medio de la naturaleza, mucho alcohol, muchas drogas y muchos punkies-piesnegros-perroflautas-crusties-pitañosos o cómo quiera llamarselos ahora... aunque nunca fueron mayoría, eso si.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33934
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por mugu 13.01.18 8:24

Pendejo escribió:The Soft Boys - Underwater Moonlight (1980)

El disco de Soft Boys ha sido todo un descubrimiento que tras un inicio dubitativo ha ido creciendo a lo largo de la semana hasta convertirse en una de los grandes sorpresas de las últimas semanas. Con un sonido que empareja el country psicodelia de los Byrds (Queen of Eyes) con la anarquía de la Velvet (Insanely Jealous u Old Pervert) y cierto aire post-punk me han recordado a dos bandas de la época que también me han marcado por el paso de esta lista: The Long Ryders y Gun Club. Y haciendo honor a Mugu acaba con esas dos maravillas que son Queen of Eyes y Underwater Moonlight que te obliga a poner el disco una vez más.

En los 80 también existen las pequeñas joyas ocultas.

Me lo acabo de pillar en amazon aprovechando un precio razonable!

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 1288663

n8

No lo olvidas, Pendejo. Eso es bueno Laughing Laughing Laughing
mugu
mugu

Mensajes : 26068
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por uno cualquiera 13.01.18 8:25

mugu escribió:
uno cualquiera escribió:A ver, que los Doors le deben mucho a los Them, eh?

Así que el primer punk fue Van Halen, he dicho.


Menos mal que lo leí en su día, que si no... Laughing Laughing
cheers cheers

Menos mal. Mi mejor aportación del día y nadie decía nada. Ya estaba preocupado Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33934
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por mugu 13.01.18 10:43

Entré en el disco de Soft Machine hace muuuuuuchos años. Tuvo que ver con su asociación con Gong. Y lo intenté con ganas, la verdad. Esperaba que me ocurriera lo mismo que con los otros, que a base de escucharlos descubriera pasajes tan geniales que no me quedara más remedio que rendirme a ellos.
Pero no. No digo que no tengan su genialidad, pero es la suya y no es para mí.
Y escucho mejor a Wyatt que a Soft Machine, esa es la verdad. He vuelto a escuchar el disco esta semana y sigue donde estaba, en su mundo. Y en mi estantería, que no sé por qué lo compré después de escucharlo no pocas veces sabiendo que no iba a haber idilio.
mugu
mugu

Mensajes : 26068
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por mugu 13.01.18 10:51

El de Soft Boys me reconcilia un poco con esos discos malditos que no pocos se apresuran a tildarlos de geniales por mucho que hayan quedado en el más puro ostracismo, en lo que a público en general se refiere.
y me gusta ese disco, vaya que sí. Magníficas canciones con un final bien arriba, como mandan los cánones (¿verdad Pendejo? Laughing )
Leo que fue Sapir quien lo propuso. Bien hecho, es un disco a reivindicar cada día.
mugu
mugu

Mensajes : 26068
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por mugu 13.01.18 10:56

Daydream Nation no es uno de los discos que me llevaría a una isla desierta. A pesar de tener cosas que me gustan, me resulta demasiado irregular, al menos se lo resulta a mis oídos. No así Go, que es un disco mucho más ameno, que aunque tal vez no llegue a las cotas más altas del DN mantiene el pulso durante todo el disco con mejor tino.
A veces uno se casa un poco de tanto genio incomprendido. ¿Y a mí quién me comprende, eh?
mugu
mugu

Mensajes : 26068
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por mugu 13.01.18 11:37

Me extrañan las quejas del sonido del disco de Sonic's Rendezvous Band. A mí me parece un cañonazo en toda regla, las guitarras de "Sonic" Smith y Scott Morgan son dos látigos durante todo el disco. Y Scott Morgan es una de las grandes influencias de los Hellacopters, además de colaborador con ellos y con proyectos paralelos con alguno de sus miembros. No es de extrañar que más de uno diga que le suena a los suecos. Es más bien al revés, los suecos suenan a esto
Que no está pulido, ni puta falta que hace.
Vaya puto discazo, repleto de canciones sobresalientes. Incluso la única cover del disco, esa tremenda Heart of Stone, la llevan a su terreno sin despeinarse.

Y si el principio del disco es bueno, la segunda mitad es para mear y no echar gota. Terminando bien, bien arriba, como mandan los cánones otra vez. Desde Sweet Nothing hasta City Slang no hay respiro. Me hubiera gustado ver ese concierto, ya lo creo.


Y a los que disfrutan de estos sonidos les diría que revisen los diferentes proyectos de Scott Morgan, pueden llevarse más de una agradable sorpresa.
mugu
mugu

Mensajes : 26068
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por Dumbie 13.01.18 11:48

The solution discazo

Goin bye temazo

Hijosputa
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36273
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por David Z. 13.01.18 14:57

No sé para qué me meto en estos jardines si ni los Doors ni el punk ni la carrera de Iggy (fuera de Stooges) me importan gran cosa. Pero es que no veo nada de influencia de los Doors en el punk. Que Iggy fuera a verlos y sacara cosas de la actitud de Jim (que además malinterpreta: Iggy dice que cree que estaba "actuando, haciendo el papel de borracho", como haciendo un papel "shakesperiano", cuando hoy día sabemos de sobra que no había papel ninguno, que era un muchachote de ocho destornilladores y barbitúricos por noche), más que nada por ver cómo reaccionaba el público, y que repita varias veces que la banda era una mierda, no creo que los convierta en una gran influencia. Y eso hablando de los Stooges, que de ahí al punk todavía tenemos un paso más.

No se trata de menospreciar a Morrison ni de ensalzar a Iggy, se trata de que hablamos de "orígenes del punk" y ahí la importancia de Iggy con respecto a Morrison es como la de Bach comparada con Buxtehude, no te hude. Cierta "actitud", vale, guay. ¿Por qué no nombrar entonces también a Coltrane y Ornette Coleman como precursores del punk? Porque a Iggy le marcaron también bastante... O Harry Partch, que eso sí que es punkie.

Y la actitud de Morrison... a mí personalmente me parece lo menos punk del mundo, me parece (de lejos, ojo, que nunca he investigado su carrera) un borracho endiosado, soberbio, infantiloide y ególatra, o sea, la típica estrella del rock de masas. Y el sonido de los Doors nunca lo relacionaría con el punk, no sé, pero veo lo que decís.

Luego ya si queréis hablamos de los Doors y su música, pero "infravalorada" creo que es el último adjetivo que le aplicaría a esta banda. Quisiera yo estar así de infravalorado.

Se me ocurren muchos grupos que estarían en los orígenes del punk, como "precursores", muchísimo antes que los Doors. Todo esto viene del liante de Regsound, que ha dicho que "los Sonics inventaron el punk". Ahí es donde se podría hablar de los Saicos, de los Monks, de ? and the Mysterians y de varias decenas de bandas de garaje sesenteras que pueden competir por ese título o que podríamos decir que "influenciaron" el punk, antes que pensar siquiera en los Doors. Como bien se ha dicho, el punk es básicamente la idea de volver al rock'n'roll básico, joven y fresco, sin mierdas conceptuales, sin canciones de 10 minutos, sin pretenciosidad... O sea, sin todo lo que hacen los Doors, ¿no?

Y no es que me disgusten los Doors. Me son totalmente indiferentes. Algunas canciones decentes sí tendrán, jajaja. Pero vamos, que hablamos de orígenes del punk, no confundamos el debate con hablar de la importancia general de los Doors. Yo entiendo que su importancia general en la música de los 60 es la que es. Y veo, ahora gracias a ustedes, un cierto "diálogo" con la generación de los 70 y del punk. ¡Vale!

Mingus, DDB y demás han argumentado muy bien y yo creo que hasta lo han demostrado sin sombra de duda... Pero lo veo como lo veo, posiblemente de manera totalmente equivocada, y para mí DOORS ≠ PUNK y soy feliz en mi mundo así con categorías bien estrechitas marcadas, que esto me hago yo unas tablas excel preciosas con ello,

"¡Doña Z.! ¡Tráeme el gorro de refutar y el archivador con las tablas de excel de PREJUICIOS MUSICALES, 1960-1977, que tengo aquí un debate de punk!" "Pero si a ti te la suda el punk" "Cierto, y voy perdiendo: tráeme también los dados de 20, el fijador de pelo y el I Ching, anda, mi cielo".

Y en esta, mi Zetopedia, pone que el punk lo inventó un santo, San Punkcracio, en 1724, por error, en la bella ciudad costera de Gandía: estaba probando una combinación de clavos con vodka para curar una leve disfunción eréctil que tenía a su mujer inquieta, se lo bebió e inmediatamente salió a la calle desnudo y gritando obscenidades. Entonces todo el pueblo lo cosió a escupitajos, le tiró botellas, ropas sucias para que se vistiera, y se lió allí en el tumulto el primer pogo. Lo martirizaron y subieron a los altares ahí con las ropas rasgadas y roídas, lo que influenció mucho a Johnny Rotten. Punkracio fue un tipo peculiar e inventó también los chipirones en su tinta y hasta la guitarra eléctrica, pero como no había aún enchufes, se quedó con un palmo de cable en la mano y otro de narices.

Salud,
z
pd: ¡viva la loa que ha hecho Psycho-sonic, por cierto!
Watts, ¿cuál es el chiste del búho?


Última edición por David Z. el 13.01.18 15:46, editado 1 vez (Razón : cambiar radicalmente ciertos pareceres)
David Z.
David Z.

Mensajes : 12110
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por perrosajón 13.01.18 21:56

San Punkracio Laughing Laughing Laughing
Qué grande !

Estoy con Z, Jimbo tiene de punky minusvalorado lo mismo que Manzarek de famoso trompetista de color. Cada uno lo verá desde un prisma diferente pero creo que aportaron más al rock psicodélico, a veces estroboscópico, a veces intimista que a otra cosa...la actitud, pues se le puede llamar punky o como cada uno quiera.

Mira que me metieron los Doors con calzador , que si, que fué una gran banda y me gustan y tal.. pero en esto llegó la peli de Stone y ya fue el acabose, The Doors hasta en la sopa, había que saberlo todo de la banda, discografía, libros de poesia de Morrison, vete al cementerio ese ya que vas a Paris...

Cuando vi a los Riders on the Storm en Kobetamendi cerré el capítulo y ahí los he dejado arrinconados.
Hasta aquí llego.
perrosajón
perrosajón

Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por mugu 14.01.18 3:48

El rock ya era irreverente en sus comienzos, una de sus señas de identidad. ¿Tuvo que llegar al punk para que el rock dejara de serlo y se convirtiera en doctrina oficial?

Pues no me sale de los cojones a mí tampoco.

El punk bebe más de JL Lewis que de Morrison, musicalmente hablando.

¿Y los Sonics la primera banda punk? Bueno, pues será. Para mí es garage y ruacanrrol, y punto.



Viva San Punkcracio
mugu
mugu

Mensajes : 26068
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por Lucoc 14.01.18 6:46

David Z. escribió:No sé para qué me meto en estos jardines si ni los Doors ni el punk ni la carrera de Iggy (fuera de Stooges) me importan gran cosa. Pero es que no veo nada de influencia de los Doors en el punk. Que Iggy fuera a verlos y sacara cosas de la actitud de Jim (que además malinterpreta: Iggy dice que cree que estaba "actuando, haciendo el papel de borracho", como haciendo un papel "shakesperiano", cuando hoy día sabemos de sobra que no había papel ninguno, que era un muchachote de ocho destornilladores y barbitúricos por noche), más que nada por ver cómo reaccionaba el público, y que repita varias veces que la banda era una mierda, no creo que los convierta en una gran influencia. Y eso hablando de los Stooges, que de ahí al punk todavía tenemos un paso más.

No se trata de menospreciar a Morrison ni de ensalzar a Iggy, se trata de que hablamos de "orígenes del punk" y ahí la importancia de Iggy con respecto a Morrison es como la de Bach comparada con Buxtehude, no te hude. Cierta "actitud", vale, guay. ¿Por qué no nombrar entonces también a Coltrane y Ornette Coleman como precursores del punk? Porque a Iggy le marcaron también bastante... O Harry Partch, que eso sí que es punkie.

Y la actitud de Morrison... a mí personalmente me parece lo menos punk del mundo, me parece (de lejos, ojo, que nunca he investigado su carrera) un borracho endiosado, soberbio, infantiloide y ególatra, o sea, la típica estrella del rock de masas. Y el sonido de los Doors nunca lo relacionaría con el punk, no sé, pero veo lo que decís.

Luego ya si queréis hablamos de los Doors y su música, pero "infravalorada" creo que es el último adjetivo que le aplicaría a esta banda. Quisiera yo estar así de infravalorado.

Se me ocurren muchos grupos que estarían en los orígenes del punk, como "precursores", muchísimo antes que los Doors. Todo esto viene del liante de Regsound, que ha dicho que "los Sonics inventaron el punk". Ahí es donde se podría hablar de los Saicos, de los Monks, de ? and the Mysterians y de varias decenas de bandas de garaje sesenteras que pueden competir por ese título o que podríamos decir que "influenciaron" el punk, antes que pensar siquiera en los Doors. Como bien se ha dicho, el punk es básicamente la idea de volver al rock'n'roll básico, joven y fresco, sin mierdas conceptuales, sin canciones de 10 minutos, sin pretenciosidad... O sea, sin todo lo que hacen los Doors, ¿no?

Y no es que me disgusten los Doors. Me son totalmente indiferentes. Algunas canciones decentes sí tendrán, jajaja. Pero vamos, que hablamos de orígenes del punk, no confundamos el debate con hablar de la importancia general de los Doors. Yo entiendo que su importancia general en la música de los 60 es la que es. Y veo, ahora gracias a ustedes, un cierto "diálogo" con la generación de los 70 y del punk. ¡Vale!

Mingus, DDB y demás han argumentado muy bien y yo creo que hasta lo han demostrado sin sombra de duda... Pero lo veo como lo veo, posiblemente de manera totalmente equivocada, y para mí DOORS ≠ PUNK y soy feliz en mi mundo así con categorías bien estrechitas marcadas, que esto me hago yo unas tablas excel preciosas con ello,

"¡Doña Z.! ¡Tráeme el gorro de refutar y el archivador con las tablas de excel de PREJUICIOS MUSICALES, 1960-1977, que tengo aquí un debate de punk!" "Pero si a ti te la suda el punk" "Cierto, y voy perdiendo: tráeme también los dados de 20, el fijador de pelo y el I Ching, anda, mi cielo".

Y en esta, mi Zetopedia, pone que el punk lo inventó un santo, San Punkcracio, en 1724, por error, en la bella ciudad costera de Gandía: estaba probando una combinación de clavos con vodka para curar una leve disfunción eréctil que tenía a su mujer inquieta, se lo bebió e inmediatamente salió a la calle desnudo y gritando obscenidades. Entonces todo el pueblo lo cosió a escupitajos, le tiró botellas, ropas sucias para que se vistiera, y se lió allí en el tumulto el primer pogo. Lo martirizaron y subieron a los altares ahí con las ropas rasgadas y roídas, lo que influenció mucho a Johnny Rotten. Punkracio fue un tipo peculiar e inventó también los chipirones en su tinta y hasta la guitarra eléctrica, pero como no había aún enchufes, se quedó con un palmo de cable en la mano y otro de narices.

Salud,
z
pd: ¡viva la loa que ha hecho Psycho-sonic, por cierto!
Watts, ¿cuál es el chiste del búho?
Estan infravalorados y denostados en el libro del true-melomano. Como también lo estan Led zeppelin, Guns n roses y en definitiva todo el hard, heavy, prog,  así en bloque. 
Como también da puntos de true melomano decir que PIL molan más que Sex Pistols. 
Y que Bo Diddley mola mas que Chuck berry (claro, este último con sus aspavientos guitarreros inventó el jevi sin quererlo).
Este tipo de persona (el true melomano) tiene puntos en común con el indie hípster, pero va más allá, es aún más snob. Cuando ve que Velvet, Stooges,  Can, Captain beefheart, el blues de los años 10, el free jazz, etc, ya son más o menos vox populi entre el público indie, pasa a despotricar de la música occidental corrupta y a abrazar las musicas tradicionales de paises lejanos y tercermundistas o bien cantantes de coplas y rumbas como el último reducto de pureza y calidad musical en contraposición a la mierda comercial del rock occidental. Esnobismo puro y duro.


Por cierto, hola  Laughing
Lucoc
Lucoc

Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por Pendejo 14.01.18 8:42

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Img_2017
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48096
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por uno cualquiera 14.01.18 9:29

mugu escribió:El rock ya era irreverente en sus comienzos, una de sus señas de identidad. ¿Tuvo que llegar al punk para que el rock dejara de serlo y se convirtiera en doctrina oficial?

Pues no me sale de los cojones a mí tampoco.

El punk bebe más de JL Lewis que de Morrison, musicalmente hablando.

¿Y los Sonics la primera banda punk? Bueno, pues será. Para mí es garage y ruacanrrol, y punto.



Viva San Punkcracio
No se enfade, don Magoo, que no es bueno para las arterias y ya tenemos una edad.

Por sierto, que según esa hipotesis de "punk= irreverencia" al final si voy a ser el más punkarra del hilo What a Face What a Face chincha rabia!!! chincha rabia!!!
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33934
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por DumDumBoy 14.01.18 10:48

Jajajajaja viva san punkcracio!!!

Qué conste que yo no he dicho que los Doors sean precursores del Punk, sólo reivindico su influencia que es para mí obvia.
Iggy era fan de Morrison eso es así, incluso a los Stooges los llegaron a llamar peyorativamente "fake Doors". Recuerdo leer una entrevista con Alice Cooper q insinuaba que Iggy estaba "celoso" porque Alice tenía una relación cercana con Jim. Creo que no veis lo que supuso la actitud de Morrison en aquel momento. Eso era muy inusual, esa confrontación con el respetable, la teatralidad e ir pasado de vueltas.
Por cierto que me hace gracia que Z diga que Iggy malinterpretó la actitud de Morrison (el rollo teatral Shakespeareano trágico borrachín) como si Iggy no se pusiese del revés con toda clase de sustancias. Yo creo que la entendió muy, muy bien Laughing
Por otra parte nos hemos dejado ingrediente de ese cóctel llamado Punk y es el Glam y Bowie. Incluso los Ramones venían del Glitter!!
El Raw Power además es Iggy siendo Glam. Es la versión maquillada de los Stooges que dejan por el camino la gravedad de sus riffs pesados y obsesivos y traen ese aguijón de James Williamson que es tan dinámico como hiriente y punzante. Un sonido que va a ser replicado en lo que será el punk (digamos canónico) Y además ya se tiñen el pelo. La parte del disfraz punk obviamente viene del glam.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16092
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por watts 14.01.18 22:10

Tenía un colega que cada mamarrachada cuarentapricipaleril qie le gustaba se justificaba diciendo que era "rock americano" (entendido como todo ese espectro que cubre la música de Springsteen, Petty, Earle o Mellencamp). Daba igual, Lisa Loeb, Tasmin Archer o algún tema de Maná, si le gustaba era "rock americano". Creo que los punks hacen un poco lo mismo. Cualquier cosa que les guste es punk. Da igual Sinatra que Cash, todos punks... Yo digo que no, que el punk empezó en el 77 (mes arriba mes abajo) y tendrían sus influencias, claro, pero eso no convierte todo en punk.

No he intervenido en el debate porque me parece poco productivo para mi. No juzgo a los que parece interesante, faltaría más... seguramente volveremos al tema con The Sound. Pero eso sí, lo de The Doors no lo acabo de ver Laughing
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por David Z. 14.01.18 22:47

Sí, los punks son en eso como los gays y los vegetarianos, por decir otros dos colectivos con los que me siento identificado: rápidamente a todo el mundo en la historia se lo apuntan. ¿Buda? ¡Ovolácteovegetariano! ¿Leonardo? ¡Se comía buenos nardos! ¿Julio Iglesias? ¡El primer punk! Nos encanta llevarnos todo a nuestro terreno. Todo el mundo barre para casa. Pero los rockeros y los jebis también, como explico un poco más abajo.

Por cierto Watts, ¡que cuál es el chiste del búho!

Lucoc escribió:
Estan infravalorados y denostados en el libro del true-melomano. Como también lo estan Led zeppelin, Guns n roses y en definitiva todo el hard, heavy, prog,  así en bloque. 
Como también da puntos de true melomano decir que PIL molan más que Sex Pistols. 
Y que Bo Diddley mola mas que Chuck berry (claro, este último con sus aspavientos guitarreros inventó el jevi sin quererlo).
Este tipo de persona (el true melomano) tiene puntos en común con el indie hípster, pero va más allá, es aún más snob. Cuando ve que Velvet, Stooges,  Can, Captain beefheart, el blues de los años 10, el free jazz, etc, ya son más o menos vox populi entre el público indie, pasa a despotricar de la música occidental corrupta y a abrazar las musicas tradicionales de paises lejanos y tercermundistas o bien cantantes de coplas y rumbas como el último reducto de pureza y calidad musical en contraposición a la mierda comercial del rock occidental. Esnobismo puro y duro.


Por cierto, hola  Laughing

¡Jajaja! Me ha encantado tu post. Vaya primera aportación, tremenda. Me he visto descrito por completo. Jajaja.

Me he visto porque algo esnob yo sí que debo ser: "a la minoría, siempre". Pero ojo: mi minoría es más paleta, de campo y popular que el ajo. Quicir, que lo mío es el Blues, el Flamenco, lo caribeño, el Folk rancio, o sea, cosas de paletos, de escoria, de tercermundistas o directamente de tarados, según la mayoría de rockeros, poperos y demás, que son quienes creen que el rock es muy superior a "todas esas mierdas", que el rock es como la cima de la evolución musical o algo, como si Mozart hubiera sido un paso previo y necesario para que existan U2 o los Grand Funk Railroad.

Algunos jebis son muy así, el mérito de Beethoven no es tanto Beethoven en sí, que estaba un poco teniente y la verdad es un poco coñazo la música esa, sino que "hoy escucharía rock", porque "era un punki, tío, como Johnny Cash y Jim Morrison". Es el rockero el que todo lo tiene que tratar en relación al rock Y PUNTO. Y para mí no hay nada más esnob que eso. A mí me encanta el rock como UNA de las varias decenas de músicas que me encantan de todo el mundo mundial. Muy true todo : )

Jo, es que lo pienso y veo que no puede haber nadie más esnob que el rockero. El rockero, en ESPAÑAZA, y en 2017 nada menos, vive en constante minoría y le gusta serlo, él sabe que la gente normal no aprecia la grandeza de sus Led Zeppelin o sus Beatles o sus Putrefact Esternocleidomastoideus, y que aunque todo el mundo los conozca, en realidad no los conocen como él los conoce... tan íntimamente... tan fielmente... tan melómanamente...

Anda que no hay esnobismo en el rock y el pop, macho. Cuando te pones tu camiseta de Burzum o del Revolver o el Rubber Soul o tu parchecito de Bjork o tu tatuaje de Zapato Veloz no estás buscando identificarte con el mundo, sino destacar y ser diferente, miembro de un club selecto. ¡Si eres tan antisnob, escucha jotas, cabrón! ¡Y sevillanas! (yo escucho a menudo ambas, por cierto, jajaja).

A mí me resbala todo eso. Molar, los clubs, todo. No sé lo que vende ni lo que no, no leo revistas, no sigo la actualidad, no sé nada de nada: ni qué es vox populi entre el público indie, ni si ahora molan Can o no, ¡me resbala por completo! Ventas, revistas, listas, gustos ajenos, qué se lleva y qué no y qué reivindican los indies, los jebis o los trappers de Emaús: son cosas que nunca tengo en cuenta.

Lo que no me resbala son los Sonics. Ni los Pistols, pero estamos con los Sonics, que son canela en rama. Qué berridos, qué guitarras. Fíjate, había puesto gritarras. Así de molonas son. Joder Strychnine, qué temón, por favor. Hizo una versión Mudhoney, ¿no? Así la debí conocer.

Salud y bienvenido (aunque no sea yo quién para decírtelo, que llevo meses contados aquí),
z
pd: Ah, el inevitable apunte esnob repelente:
en los años 10 no hay Blues que valga, el primero grabado es de 1920. Antes de eso solo hay (no muchas) partituras publicadas. Cierto es que el true melómano buscaría esas partituras y nunca escucharía las grabaciones, sino solo el sonido que la partitura hace en su cabeza al leerla; pero a lo que voy es a que el Blues se graba en los 20 y 30 sobre todo, así que para la próxima, y en aras del rigorrr, deja todo el resto igual pero dí "de los 20". O también si quieres fardar se suele llamar "Pre-War Blues", que se refiere a antes de la Segunda Guerra Mundial. Eso es lo que los true melómanos buscan, los muy hijos de puta, y bien que lo buscan, haciendo que un disco original de, pongamos, Tommy Johnson, te pueda salir fácilmente por 1.000, 2.000, 3.000 o hasta 20.000 euretes de nada la broma (por DOS canciones, recordemos). Mola más pillárselo en cedé o directamente bajárselo, que no es ni piratería porque todo eso es ya dominio público. Ya sabéis, niños: Cada vez que os descargáis algo de U2 y matáis la música, Dios ejecuta a un gatito albino inyectándole el Sida y Bono le hace un homenaje en forma de haiku; pero cada vez que os descargáis a Tommy Johnson y a Louis Armstrong, ¡Dios crea un nuevo sabor de helado y una nueva pastilla contra la impotencia!
David Z.
David Z.

Mensajes : 12110
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por Pendejo 14.01.18 22:47

Has dado en el clavo, Watts
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48096
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por Pier 15.01.18 2:09

Datar el punk en el 77 es acogerse a algún libro escrito por un inglés, mientras se cierran los ojos, te metes los dedos en las orejas y gritas muy fuerte LA-LA-LA, ante un disco de los ramones, o los dictators o muchas de las cosas que pasaban en los USA. Vamos, me parece lo mismo que decir que el grunge nace en el 91 con el nevermind.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 PunkMagazine

En la cuestión puramente musical la conexión evolutiva rock´n roll 50s, garage, protopunk (MC5, stooges, dolls) con el punk CBGB, la gira de los ramones por UK, y lo que apareció en el 77 es tan evidente, que me da hasta reparo tener que incidir.

Y de nuevo las diversas acepciones de las etiquetas provocan estas cosas. El punk como actitud, vestimenta, DIY etc tiene una amplia extensión sobre todo tipo de estilos musicales. Y no es una cuestión de apreciación personal, que también, es que los músicos, en especial los usanos, tienen la cuestión de la punk rock attitude muy metida en el ADN y la reivindican bastante a menudo.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por Lucoc 15.01.18 2:21

David Z. escribió:Sí, los punks son en eso como los gays y los vegetarianos, por decir otros dos colectivos con los que me siento identificado: rápidamente a todo el mundo en la historia se lo apuntan. ¿Buda? ¡Ovolácteovegetariano! ¿Leonardo? ¡Se comía buenos nardos! ¿Julio Iglesias? ¡El primer punk! Nos encanta llevarnos todo a nuestro terreno. Todo el mundo barre para casa. Pero los rockeros y los jebis también, como explico un poco más abajo.

Por cierto Watts, ¡que cuál es el chiste del búho!

Lucoc escribió:
Estan infravalorados y denostados en el libro del true-melomano. Como también lo estan Led zeppelin, Guns n roses y en definitiva todo el hard, heavy, prog,  así en bloque. 
Como también da puntos de true melomano decir que PIL molan más que Sex Pistols. 
Y que Bo Diddley mola mas que Chuck berry (claro, este último con sus aspavientos guitarreros inventó el jevi sin quererlo).
Este tipo de persona (el true melomano) tiene puntos en común con el indie hípster, pero va más allá, es aún más snob. Cuando ve que Velvet, Stooges,  Can, Captain beefheart, el blues de los años 10, el free jazz, etc, ya son más o menos vox populi entre el público indie, pasa a despotricar de la música occidental corrupta y a abrazar las musicas tradicionales de paises lejanos y tercermundistas o bien cantantes de coplas y rumbas como el último reducto de pureza y calidad musical en contraposición a la mierda comercial del rock occidental. Esnobismo puro y duro.


Por cierto, hola  Laughing

¡Jajaja! Me ha encantado tu post. Vaya primera aportación, tremenda. Me he visto descrito por completo. Jajaja.

Me he visto porque algo esnob yo sí que debo ser: "a la minoría, siempre". Pero ojo: mi minoría es más paleta, de campo y popular que el ajo. Quicir, que lo mío es el Blues, el Flamenco, lo caribeño, el Folk rancio, o sea, cosas de paletos, de escoria, de tercermundistas o directamente de tarados, según la mayoría de rockeros, poperos y demás, que son quienes creen que el rock es muy superior a "todas esas mierdas", que el rock es como la cima de la evolución musical o algo, como si Mozart hubiera sido un paso previo y necesario para que existan U2 o los Grand Funk Railroad.

Algunos jebis son muy así, el mérito de Beethoven no es tanto Beethoven en sí, que estaba un poco teniente y la verdad es un poco coñazo la música esa, sino que "hoy escucharía rock", porque "era un punki, tío, como Johnny Cash y Jim Morrison". Es el rockero el que todo lo tiene que tratar en relación al rock Y PUNTO. Y para mí no hay nada más esnob que eso. A mí me encanta el rock como UNA de las varias decenas de músicas que me encantan de todo el mundo mundial. Muy true todo : )

Jo, es que lo pienso y veo que no puede haber nadie más esnob que el rockero. El rockero, en ESPAÑAZA, y en 2017 nada menos, vive en constante minoría y le gusta serlo, él sabe que la gente normal no aprecia la grandeza de sus Led Zeppelin o sus Beatles o sus Putrefact Esternocleidomastoideus, y que aunque todo el mundo los conozca, en realidad no los conocen como él los conoce... tan íntimamente... tan fielmente... tan melómanamente...

Anda que no hay esnobismo en el rock y el pop, macho. Cuando te pones tu camiseta de Burzum o del Revolver o el Rubber Soul o tu parchecito de Bjork o tu tatuaje de Zapato Veloz no estás buscando identificarte con el mundo, sino destacar y ser diferente, miembro de un club selecto. ¡Si eres tan antisnob, escucha jotas, cabrón! ¡Y sevillanas! (yo escucho a menudo ambas, por cierto, jajaja).

A mí me resbala todo eso. Molar, los clubs, todo. No sé lo que vende ni lo que no, no leo revistas, no sigo la actualidad, no sé nada de nada: ni qué es vox populi entre el público indie, ni si ahora molan Can o no, ¡me resbala por completo! Ventas, revistas, listas, gustos ajenos, qué se lleva y qué no y qué reivindican los indies, los jebis o los trappers de Emaús: son cosas que nunca tengo en cuenta.

Lo que no me resbala son los Sonics. Ni los Pistols, pero estamos con los Sonics, que son canela en rama. Qué berridos, qué guitarras. Fíjate, había puesto gritarras. Así de molonas son. Joder Strychnine, qué temón, por favor. Hizo una versión Mudhoney, ¿no? Así la debí conocer.

Salud y bienvenido (aunque no sea yo quién para decírtelo, que llevo meses contados aquí),
z
pd: Ah, el inevitable apunte esnob repelente:
en los años 10 no hay Blues que valga, el primero grabado es de 1920. Antes de eso solo hay (no muchas) partituras publicadas. Cierto es que el true melómano buscaría esas partituras y nunca escucharía las grabaciones, sino solo el sonido que la partitura hace en su cabeza al leerla; pero a lo que voy es a que el Blues se graba en los 20 y 30 sobre todo, así que para la próxima, y en aras del rigorrr, deja todo el resto igual pero dí "de los 20". O también si quieres fardar se suele llamar "Pre-War Blues", que se refiere a antes de la Segunda Guerra Mundial. Eso es lo que los true melómanos buscan, los muy hijos de puta, y bien que lo buscan, haciendo que un disco original de, pongamos, Tommy Johnson, te pueda salir fácilmente por 1.000, 2.000, 3.000 o hasta 20.000 euretes de nada la broma (por DOS canciones, recordemos). Mola más pillárselo en cedé o directamente bajárselo, que no es ni piratería porque todo eso es ya dominio público. Ya sabéis, niños: Cada vez que os descargáis algo de U2 y matáis la música, Dios ejecuta a un gatito albino inyectándole el Sida y Bono le hace un homenaje en forma de haiku; pero cada vez que os descargáis a Tommy Johnson y a Louis Armstrong, ¡Dios crea un nuevo sabor de helado y una nueva pastilla contra la impotencia!
Por motivos culturales nos llega más una música que otra, eso es normal y no tiene nada de malo. A mi me llega más el rock que la música turca, por decir algo. Pero se nos exige que seamos más concienciados y menos anglofilos y blabla, aunque no se le exige a un turco que también escuche rock además de su música, lo cual me parecería absurdo
Lucoc
Lucoc

Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por Pier 15.01.18 2:24

Hombre, lo que los turcos no escuchan rock en un mundo donde en el confín mas recóndito puedes encontrar a alguien con una camiseta del Barca o de Madonna, no se yo si sostiene mucho.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por melon head 15.01.18 2:57

La conexión punk - the doors me tiene tan desconcertado que no se ni por donde cogerla.
melon head
melon head

Mensajes : 14447
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por watts 15.01.18 3:31

Pier escribió:Datar el punk en el 77 es acogerse a algún libro escrito por un inglés

watts escribió: el punk empezó en el 77 (mes arriba mes abajo)

A veces pienso que la forma de hablar de los gallegos ("depende", exageraciones, retranca...) no se acaba de entender, fuera...

Me disculpo. No quería decir que empezó literalmente el año 77. Incluso he leído y veo que la primera vez que se utilizó el término fue a principios de los 70 para referirse (sorpresa) a algunos grupos de garage...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por DumDumBoy 15.01.18 3:48

melon head escribió:La conexión punk - the doors me tiene tan desconcertado que no se ni por donde cogerla.

Jajajaja no sé...

Al final he terminado haciendo caballo de batalla con el asunto The Doors Laughing

Recapitulando:

Vaya por delante que el punk surge de caldo de cultivo del garage, por supuesto.

Hablando de los Stooges en particular como enorme influencia en el estilo (siendo prácticamente blue print para muchas bandas) es justo comentar sus influencias y junto a la Velvet, grupos de garage como Question Mark y jazz como coltrane como ha dicho Z o añado a Sun Ra del que siempre habla Iggy también hay que mentar indudablemente a Jim Morrison y los Doors.

A finales de los 60 la actitud escénica de Morrison es muy inusual basando parte de su performance en la confrontación con el publico y en cierto nihilismo. Y por supuesto aquello tuvo impacto en el joven Iggy (y en muchos otros).

Y esa influencia se ha filtrado al mundo del punk ya sea vía Iggy o por influencia directa.

Se ha hablado en el hilo de Danzig y su amor por los Doors, influencia vocal imprescindible.

De la influencia directa en Siouxsie que habla de los Doors y de Iggy como sus máximas influencias.

De que Stiv Bators pidió que arrojarán sus cenizas sobre la tumba de Jim.

Y de que el propio Stiv y gente como Dave Vanian tienen en su estilo como frontman a Iggy y a Jim en el punto de mira.

De Patti Smith hablando de la influencia de Jim

E incluso de una manera de hacer canciones lentas que heredada de Gimme Danger que remite a los Doors como podría ser el Aint It Fun de los Dead Boys.

Qué los Doors no es una influencia decisiva?... Ok. Pero no es ninguna boutade digo yo... Y si hablamos de afterpunk esa influencia se aumenta exponencialmente, al potenciarse la teatralidad.

Y hasta aquí puedo leer... Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16092
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por Pier 15.01.18 4:43

watts escribió:
Pier escribió:Datar el punk en el 77 es acogerse a algún libro escrito por un inglés

watts escribió: el punk empezó en el 77 (mes arriba mes abajo)  

A veces pienso que la forma de hablar de los gallegos ("depende", exageraciones, retranca...) no se acaba de entender, fuera...

Me disculpo. No quería decir que empezó literalmente el año 77. Incluso he leído y veo que la primera vez que se utilizó el término fue a principios de los 70 para referirse (sorpresa) a algunos grupos de garage...

La retranca es muy del norte por mucho que queráis apropiárosla en Galicia. Así que la rueda no para... Laughing

Ahora, me alegro que en el libro aparezcan mas datos que los referidos a los discos punk del 77 mes arriba o abajo.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por Neska 15.01.18 4:46

watts escribió:
Pier escribió:Datar el punk en el 77 es acogerse a algún libro escrito por un inglés

watts escribió: el punk empezó en el 77 (mes arriba mes abajo)  

A veces pienso que la forma de hablar de los gallegos ("depende", exageraciones, retranca...) no se acaba de entender, fuera...

Me disculpo. No quería decir que empezó literalmente el año 77. Incluso he leído y veo que la primera vez que se utilizó el término fue a principios de los 70 para referirse (sorpresa) a algunos grupos de garage...

¿Por qué sorpresa? No sé, yo le encuentro cierta lógica, tienen muchas similitudes. ¿O era sarcasmo? scratch
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28695
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por Pier 15.01.18 4:49

Neska escribió:
watts escribió:
Pier escribió:Datar el punk en el 77 es acogerse a algún libro escrito por un inglés

watts escribió: el punk empezó en el 77 (mes arriba mes abajo)  

A veces pienso que la forma de hablar de los gallegos ("depende", exageraciones, retranca...) no se acaba de entender, fuera...

Me disculpo. No quería decir que empezó literalmente el año 77. Incluso he leído y veo que la primera vez que se utilizó el término fue a principios de los 70 para referirse (sorpresa) a algunos grupos de garage...

¿Por qué sorpresa? No sé, yo le encuentro cierta lógica, tienen muchas similitudes. ¿O era sarcasmo? scratch

Creo que además de las veces que hemos hablado del garage 60´s como caldo de cultivo del proto-punk, específicamente y no hace mucho durante el disco de question mark and the mysterians se hablo de lo del termino punk.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por Neska 15.01.18 4:52

Pier escribió:
Neska escribió:
watts escribió:
Pier escribió:Datar el punk en el 77 es acogerse a algún libro escrito por un inglés

watts escribió: el punk empezó en el 77 (mes arriba mes abajo)  

A veces pienso que la forma de hablar de los gallegos ("depende", exageraciones, retranca...) no se acaba de entender, fuera...

Me disculpo. No quería decir que empezó literalmente el año 77. Incluso he leído y veo que la primera vez que se utilizó el término fue a principios de los 70 para referirse (sorpresa) a algunos grupos de garage...

¿Por qué sorpresa? No sé, yo le encuentro cierta lógica, tienen muchas similitudes. ¿O era sarcasmo? scratch

Creo que además de las veces que hemos hablado del garage 60´s como caldo de cultivo del proto-punk, específicamente y no hace mucho durante el disco de question mark and the mysterians se hablo de lo del termino punk.

Por eso, a lo mejor era sarcasmo, pero si no lo era, me interesaría que comente por qué le ha sorprendido.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28695
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por uno cualquiera 15.01.18 4:52

Pier escribió:La retranca es muy del norte por mucho que queráis apropiárosla en Galicia. Así que la rueda no para... Laughing
.
Ni de coña, querido Mastropiero, ni de coña.

Y que no te vuelva a leer cosas como estas si no quieres una batalla bajosfeirantesmacartistas vs. todaslasbateríasdelgrungesuenanigual. Tú verás.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33934
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por Pier 15.01.18 4:55

uno cualquiera escribió:
Pier escribió:La retranca es muy del norte por mucho que queráis apropiárosla en Galicia. Así que la rueda no para... Laughing
.
Ni de coña, querido Mastropiero, ni de coña.

Y que no te vuelva a leer cosas como estas si no quieres una batalla bajosfeirantesmacartistas vs. todaslasbateríasdelgrungesuenanigual. Tú verás.

Una muestra mas del nacionalismo imperialista gallego que en su expansión se apropian de toda uso, costumbre o forma de vida popular de los valles y montañas del norte.

A retranca ibais a ganar a un pasiego, JA!
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por sonic buzzard 15.01.18 7:16

mugu escribió:Daydream Nation no es uno de los discos que me llevaría a una isla desierta. A pesar de tener cosas que me gustan, me resulta demasiado irregular, al menos se lo resulta a mis oídos. No así Go, que es un disco mucho más ameno, que aunque tal vez no llegue a las cotas más altas del DN mantiene el pulso durante todo el disco con mejor tino.
A veces uno se casa un poco de tanto genio incomprendido. ¿Y a mí quién me comprende, eh?

Opino parecido. Very Happy

sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por sonic buzzard 15.01.18 7:17

mugu escribió:Me extrañan las quejas del sonido del disco de Sonic's Rendezvous Band. A mí me parece un cañonazo en toda regla, las guitarras de "Sonic" Smith y Scott Morgan son dos látigos durante todo el disco. Y Scott Morgan es una de las grandes influencias de los Hellacopters, además de colaborador con ellos y con proyectos paralelos con alguno de sus miembros. No es de extrañar que más de uno diga que le suena a los suecos. Es más bien al revés, los suecos suenan a esto
Que no está pulido, ni puta falta que hace.
Vaya puto discazo, repleto de canciones sobresalientes. Incluso la única cover del disco, esa tremenda Heart of Stone, la llevan a su terreno sin despeinarse.

Y si el principio del disco es bueno, la segunda mitad es para mear y no echar gota. Terminando bien, bien arriba, como mandan los cánones otra vez. Desde Sweet Nothing hasta City Slang no hay respiro. Me hubiera gustado ver ese concierto, ya lo creo.


Y a los que disfrutan de estos sonidos les diría que revisen los diferentes proyectos de Scott Morgan, pueden llevarse más de una agradable sorpresa.

cheers Arrow2
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por sonic buzzard 15.01.18 7:30

HERE ARE THE SONICS, menudo vendaval, creo que es mi disco favorito de esta epoca en que los discos contenian tanta version (despues pongo el debut de los Kinks y el de The Who). El Boom tambien es excelente pero no lo veo a esta altura.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por borogis 15.01.18 7:37

El disco de los sonics es una puta barbaridad
borogis
borogis

Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 18/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por uno cualquiera 15.01.18 8:10

Pier escribió:
uno cualquiera escribió:
Pier escribió:La retranca es muy del norte por mucho que queráis apropiárosla en Galicia. Así que la rueda no para... Laughing
.
Ni de coña, querido Mastropiero, ni de coña.

Y que no te vuelva a leer cosas como estas si no quieres una batalla bajosfeirantesmacartistas vs. todaslasbateríasdelgrungesuenanigual. Tú verás.

Una muestra mas del nacionalismo imperialista gallego que en su expansión se apropian de toda uso, costumbre o forma de vida popular de los valles y montañas del norte.

A retranca ibais a ganar a un pasiego, JA!
Ponme a Estela delante, que lo destrozo HitMe HitMe


Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33934
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por uno cualquiera 15.01.18 8:12

A veces uno se casa un poco de tanto genio incomprendido. ¿Y a mí quién me comprende, eh?


cheers cheers cheers
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33934
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por pinkpanther 15.01.18 9:47

Actualizado con el Boom de los Sonics y el Itaca de Soulbreaker Company.

Feliz lunes.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por Beodo 15.01.18 9:50

No me esperaba encontrar en esta lista el Itaca para nada. Para mí es un discazo absolutamente brutal


Última edición por Beodo el 16.01.18 1:00, editado 1 vez
Beodo
Beodo

Mensajes : 35188
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por pinkpanther 15.01.18 9:52

Beodo escribió:es un discanto

Te has pasado.............
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por watts 15.01.18 9:55

pinkpanther escribió:
Beodo escribió:es un discanto

Te has pasado.............

Este chaval hace honor a su nick...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por jojomojo 15.01.18 9:56

pinkpanther escribió:Actualizado con el Boom de los Sonics y el Itaca de Soulbreaker Company.

Feliz lunes.


cheers
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20567
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por Pendejo 15.01.18 10:18

watts escribió:
pinkpanther escribió:
Beodo escribió:es un discanto

Te has pasado.............

Este chaval hace honor a su nick...
Un díscanto al viento
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48096
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por Ashra 15.01.18 10:19

Itaca es uno de los mejores discos que se han hecho en España en décadas.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19134
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por Pogue Mahone 15.01.18 18:42

David Z. escribió:Sí, los punks son en eso como los gays y los vegetarianos, por decir otros dos colectivos con los que me siento identificado: rápidamente a todo el mundo en la historia se lo apuntan. ¿Buda? ¡Ovolácteovegetariano! ¿Leonardo? ¡Se comía buenos nardos! ¿Julio Iglesias? ¡El primer punk! Nos encanta llevarnos todo a nuestro terreno. Todo el mundo barre para casa. Pero los rockeros y los jebis también, como explico un poco más abajo.

Por cierto Watts, ¡que cuál es el chiste del búho!

Lucoc escribió:
Estan infravalorados y denostados en el libro del true-melomano. Como también lo estan Led zeppelin, Guns n roses y en definitiva todo el hard, heavy, prog,  así en bloque. 
Como también da puntos de true melomano decir que PIL molan más que Sex Pistols. 
Y que Bo Diddley mola mas que Chuck berry (claro, este último con sus aspavientos guitarreros inventó el jevi sin quererlo).
Este tipo de persona (el true melomano) tiene puntos en común con el indie hípster, pero va más allá, es aún más snob. Cuando ve que Velvet, Stooges,  Can, Captain beefheart, el blues de los años 10, el free jazz, etc, ya son más o menos vox populi entre el público indie, pasa a despotricar de la música occidental corrupta y a abrazar las musicas tradicionales de paises lejanos y tercermundistas o bien cantantes de coplas y rumbas como el último reducto de pureza y calidad musical en contraposición a la mierda comercial del rock occidental. Esnobismo puro y duro.


Por cierto, hola  Laughing

¡Jajaja! Me ha encantado tu post. Vaya primera aportación, tremenda. Me he visto descrito por completo. Jajaja.

Me he visto porque algo esnob yo sí que debo ser: "a la minoría, siempre". Pero ojo: mi minoría es más paleta, de campo y popular que el ajo. Quicir, que lo mío es el Blues, el Flamenco, lo caribeño, el Folk rancio, o sea, cosas de paletos, de escoria, de tercermundistas o directamente de tarados, según la mayoría de rockeros, poperos y demás, que son quienes creen que el rock es muy superior a "todas esas mierdas", que el rock es como la cima de la evolución musical o algo, como si Mozart hubiera sido un paso previo y necesario para que existan U2 o los Grand Funk Railroad.

Algunos jebis son muy así, el mérito de Beethoven no es tanto Beethoven en sí, que estaba un poco teniente y la verdad es un poco coñazo la música esa, sino que "hoy escucharía rock", porque "era un punki, tío, como Johnny Cash y Jim Morrison". Es el rockero el que todo lo tiene que tratar en relación al rock Y PUNTO. Y para mí no hay nada más esnob que eso. A mí me encanta el rock como UNA de las varias decenas de músicas que me encantan de todo el mundo mundial. Muy true todo : )

Jo, es que lo pienso y veo que no puede haber nadie más esnob que el rockero. El rockero, en ESPAÑAZA, y en 2017 nada menos, vive en constante minoría y le gusta serlo, él sabe que la gente normal no aprecia la grandeza de sus Led Zeppelin o sus Beatles o sus Putrefact Esternocleidomastoideus, y que aunque todo el mundo los conozca, en realidad no los conocen como él los conoce... tan íntimamente... tan fielmente... tan melómanamente...

Anda que no hay esnobismo en el rock y el pop, macho. Cuando te pones tu camiseta de Burzum o del Revolver o el Rubber Soul o tu parchecito de Bjork o tu tatuaje de Zapato Veloz no estás buscando identificarte con el mundo, sino destacar y ser diferente, miembro de un club selecto. ¡Si eres tan antisnob, escucha jotas, cabrón! ¡Y sevillanas! (yo escucho a menudo ambas, por cierto, jajaja).

A mí me resbala todo eso. Molar, los clubs, todo. No sé lo que vende ni lo que no, no leo revistas, no sigo la actualidad, no sé nada de nada: ni qué es vox populi entre el público indie, ni si ahora molan Can o no, ¡me resbala por completo! Ventas, revistas, listas, gustos ajenos, qué se lleva y qué no y qué reivindican los indies, los jebis o los trappers de Emaús: son cosas que nunca tengo en cuenta.

Lo que no me resbala son los Sonics. Ni los Pistols, pero estamos con los Sonics, que son canela en rama. Qué berridos, qué guitarras. Fíjate, había puesto gritarras. Así de molonas son. Joder Strychnine, qué temón, por favor. Hizo una versión Mudhoney, ¿no? Así la debí conocer.

Salud y bienvenido (aunque no sea yo quién para decírtelo, que llevo meses contados aquí),
z
pd: Ah, el inevitable apunte esnob repelente:
en los años 10 no hay Blues que valga, el primero grabado es de 1920. Antes de eso solo hay (no muchas) partituras publicadas. Cierto es que el true melómano buscaría esas partituras y nunca escucharía las grabaciones, sino solo el sonido que la partitura hace en su cabeza al leerla; pero a lo que voy es a que el Blues se graba en los 20 y 30 sobre todo, así que para la próxima, y en aras del rigorrr, deja todo el resto igual pero dí "de los 20". O también si quieres fardar se suele llamar "Pre-War Blues", que se refiere a antes de la Segunda Guerra Mundial. Eso es lo que los true melómanos buscan, los muy hijos de puta, y bien que lo buscan, haciendo que un disco original de, pongamos, Tommy Johnson, te pueda salir fácilmente por 1.000, 2.000, 3.000 o hasta 20.000 euretes de nada la broma (por DOS canciones, recordemos). Mola más pillárselo en cedé o directamente bajárselo, que no es ni piratería porque todo eso es ya dominio público. Ya sabéis, niños: Cada vez que os descargáis algo de U2 y matáis la música, Dios ejecuta a un gatito albino inyectándole el Sida y Bono le hace un homenaje en forma de haiku; pero cada vez que os descargáis a Tommy Johnson y a Louis Armstrong, ¡Dios crea un nuevo sabor de helado y una nueva pastilla contra la impotencia!


Jajaja q grandes verdades.

Yo estoy a medio camino entre el true rocker y el melómano snob, así q me irrita todo el mundo Laughing

Para mi, doors, sonics, burzum, Inti-illimani, ewan mccoll, bo diddley, the cult, violeta parra, Mikel laboa, the oh sees, pioneers, hermanos cubero, j.s bach...todos conviven en mi ipod juntos y felices.

Joder, solo es musica

Pogue Mahone

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por uno cualquiera 15.01.18 19:51

Pogue Mahone escribió:Joder, solo es musica

Pues no veas lo que les cuesta a algunos asumir esto Laughing Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33934
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por DumDumBoy 15.01.18 20:31

Bueno en realidad no es sólo música y eso lo sabemos todos. El rock y el pop (y algo de jazz, blues etc..) forman parte de la cultura popular y por eso es mucho más fácil encontrarte foros de rock, fanzines de indie pop y blogs de metal que las 1001 sonatas que tienen que escuchar antes de morir , las 1001 coplas sandungueras o listas de los mejores joropos de 2017. Todo tiene que ver con que el oyente de, digamos, musica popular contemporanea ¿occidental? hace un uso y disfrute de ésta a muchos niveles, es una forma de cultura muy transversal que se puede disfrutar tanto leyendo, como escribiendo, como hablando y sí... creo que algunos también escuchamos. Laughing  incluso sirve para parecer culturalmente superior o identificarte con algo, establecer subculturas y en torno a estas festivales, actividades etc.. que sirven de entorno para socializar.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16092
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por perrosajón 15.01.18 20:48

Pogue Mahone escribió:Joder, solo es musica

But I like it.
perrosajón
perrosajón

Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks - Página 2 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el viernes Kimono My House de Sparks

Mensaje por uno cualquiera 15.01.18 22:10

El Boom está por debajo del debut? No veo yo demasiada diferencia entre uno y otro, la verdad.


Los Soulbreaker son vascos.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33934
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.