LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Boom de The Sonics e Itaca de Soulbreaker Company

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Boom de The Sonics e Itaca de Soulbreaker Company

Mensaje por sonic buzzard el Sáb 16 Dic 2017 - 14:08

Pendejo escribió:Ahora que llevo unos días con el Gish, veo el tremendo parecido que tiene esta banda con Janes Addiction

scratch
sonic buzzard

http://notengositioweb.com

Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Boom de The Sonics e Itaca de Soulbreaker Company

Mensaje por El facha catalán el Sáb 16 Dic 2017 - 14:13

yo viví los 90

Desde el 92 fueron una puta pesadilla, musicalmente hablando.
El facha catalán

Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Boom de The Sonics e Itaca de Soulbreaker Company

Mensaje por eskoriez el Sáb 16 Dic 2017 - 14:14

sonic buzzard escribió:
Pendejo escribió:Ahora que llevo unos días con el Gish, veo el tremendo parecido que tiene esta banda con Janes Addiction

scratch
no se parecen mucho, mas allá de que el Gish es también un disco de lo mas guitarril
eskoriez

Mensaje por Pier el Sáb 16 Dic 2017 - 14:18

sonic buzzard escribió:

scratch

Yo me imagino que será por los momentos mas lisergicos y tal, pero para mi anda lejos de ser un tremendo parecido. Con Pendejo siempre tengo la sensación de que para esto de la música siempre usa mapas con una escala de reducción tan grande que parece que Moscu está a tiro de piedra de Pekín.
Pier

Mensaje por eskoriez el Sáb 16 Dic 2017 - 14:18

El facha catalán escribió:yo viví los 90

Desde el 92 fueron una puta pesadilla, musicalmente hablando.
Sin duda, el disco de Bon Jovi de aquel año fue atroz
eskoriez

Mensaje por pinkpanther el Sáb 16 Dic 2017 - 14:23

Deja de beber a deshoras.

Nada se parece a los 3 primeros discos de Janes, nada.

Moderador

Mensaje por uno cualquiera el Sáb 16 Dic 2017 - 14:26

Lo primero que pense cuándo los escuche fue precisamente que el éxito de Jane's podía generar monstruos. Y bueno... podía haber sido mucho peor en este caso:

Pero eso no lo sabíamos por aquel entonces, claro.
uno cualquiera

Mensaje por Rocket el Sáb 16 Dic 2017 - 15:33

Pier escribió:Yo lo que veo es que "el foro", "la critica" se usan como entes que el imaginario de cada uno  perfila como el enemigo perfecto que encarna todo aquello que no nos gusta magnificando su peso sobre el total, mientras que cuando el viento sopla a nuestro favor en el foro  lo admitimos como algo evidente y normal, ¡como va a ser de otra manera! y apenas ejerce de contrapeso de lo anterior. Son nuestros molinos de viento particulares. Pues anda que no he visto acusar al foro de ser esto o lo otro siendo cosas totalmente contradictorias u opuestas.

Que luego yo creo que alejándose un poco es evidente que por edad hay mucha gente que hemos vivido esos 90 a tope y que son mayoría por aquí si hacemos caso a las encuestas que alguna vez han hecho, pero no es menos cierto que en este mismo foro hay topics y gente hablando de grupos de todas las épocas y con pasión desbordada. Solo hay que buscarles y leerlos.

En lo concreto de Smashing ha sido Watts, Laughing , quien ha levantado la puerta de toriles para que Rocket y Xailor salgan con ganas y buscando sangre, en otras ocasiones es el irredento uno cualquiera quien lanza anzuelos para pescar pececillos despistados en las embarradas aguas del Wishkah, o incluso Annie quien nos ofrece una visión única al descubrir grupos desde una perspectiva que mezcla el eclecticismo de sus gustos con la actitud de quien camino en los 90 por vías secundarias paralelas a las autopistas por donde circulaban los grupos mas conocidos de la época, y que al llegar a la rotonda del foro y este hilo, es capaz de girar y abordar ese camino transitando en otro sentido y con otras indicaciones en su mapa lo cual lleva indefectiblemente a descubrir nuevos aspectos y conexiones en paisajes que ya creíamos habernos aprendido casi de memoria.

Quitando que lo mío con Watts viene de bromas internas del día a día por otros canales, de acuerdo con Pier. Como siempre.
Rocket

http://www.prideofthemonster.com

Mensaje por DumDumBoy el Sáb 16 Dic 2017 - 15:47

pinkpanther escribió:

Deja de beber a deshoras.

Nada se parece a los 3 primeros discos de Janes, nada.

Yo tampoco veo mucha similitud más allá de cierto rollo afterpunk .
Ya lo he dicho muchas veces pero la parte Sabbath de lo pumpkins es un rollo totalmente stoner o proto-stoner como pueda ser el Bleach o el Badmotorfinger. Y luego las melodías y la delicadeza entroncan con el shoegaze y el dream pop. Y qué melodías!! Ya quisieran My Bloody Valentine (influencia en Corgan) tener ese sentido melódico y facilidad que tenía el Fétido Adams de la era grunge Laughing
Sin desmerecer tampoco la labor de MBV en ese sentido.
DumDumBoy

Mensaje por Pier el Sáb 16 Dic 2017 - 16:01

uno cualquiera escribió:Lo primero que pense cuándo los escuche fue precisamente que el éxito de Jane's podía generar monstruos. Y bueno... podía haber sido mucho peor en este caso:

Pero eso no lo sabíamos por aquel entonces, claro.

Pues anda que no hay solos jevis en Smashing sobre todo en directo. Vamos, que es una influencia mas que reconocida por Corgan y de la que hace gala hablando de guitarras como Dimebag, o reivindicando a Judas o black sabbath. Y eso, que lo de Jane´s addiction me sigue pareciendo el recurso facilón del típico periodista que se encuentra con algo que mezcla varias cosas resultando en algo "nuevo" y necesita referenciarlo como sea y por eso surge lo de Jane´s adicction o mas tarde meterlo en el grunge, y así continuamente.

Lo que comenta Dumdum es lo que mas se acerca a lo que cuentan Billy y cia de su batiburrillo musical. Grupo que empieza con caja de ritmos muy influenciados por The cure, depeche mode, el post-punk, pero también por la parte mas heavy metal, el rollo my bloddy valentine y el shoegaze, la psicodelia, el dream pop....eso refiriendonos a lo que parece mas evidente en su coctelera, aunque luego hay todo un mundo en la parte mas acustica, orquestaciones, etc. junto con influencias que citan y versionean como Cheap trick (aun recuerdo el especial de Perez-Bryan desde chicago retransmitiendo un concierto de presentación del melloncollie donde eran teloneros, y en los bises se marcaron 3 canciones juntos), david Bowie, queen, Cream, stooges....
Pier

Mensaje por watts el Sáb 16 Dic 2017 - 16:13

Yo soy noventero por generación y grunge por convicción, porque veo que igual dejo alguna duda...

Sólo digo que, igual que en los 70's los 80's o cuando sea, hay grupos que quedan marcados en esa década y otros que no, vete tú a saber por qué. Yo escucho Today y vuelvo a mi adolescencia, con Alive no tanto. Yo, mi, me, conmigo. Y por eso opino aquí eso. Pero no estoy en posesión de la verdad absoluta, de eso soy consciente y espero que el debate me enriquezca y la próxima vez que hable de SP lo haré de otra manera, aunque sea un ligero matiz...

De todas formas, ya lo hemos hablado en otras ocasiones. Yo creo que hay dos maneras de trascender: una superar el paso del tiempo, la otra quedarse como muestra de cómo fue un determinado momento de la historia...
watts

Mensaje por Pier el Sáb 16 Dic 2017 - 16:21

Por eso decía que con lo de trascender hemos llegado a un punto muerto. No ofreces mas razón que la tuya de forma tan subjetiva como el gusto por un grupo u otro; este grupo supera el paso del tiempo, este queda encallado. No atisbo nada que se salga de la apreciación personal y que recurra a lo que ocurre fuera de uno mismo.

Fuera de mis gustos con smashing yo veo cosas que me dicen que trascienden su época. Veo que se les incluye en listas de los mejores de todos los tiempos, veo que nuevas generaciones lo escuchan y les gusta, etc...veo reconocimiento ahí fuera.

Pier

Mensaje por Rocket el Sáb 16 Dic 2017 - 16:22

watts escribió:

De todas formas, ya lo hemos hablado en otras ocasiones. Yo creo que hay dos maneras de trascender: una superar el paso del tiempo, la otra quedarse como muestra de cómo fue un determinado momento de la historia...

Grande Watts.
Rocket

http://www.prideofthemonster.com

Mensaje por Pendejo el Sáb 16 Dic 2017 - 16:37

Evidentemente el Meloncolie no, y el Siameses igual tampoco, pero en el Gish sí que veo puntos de unión. Que soy el único que ve esos puntos en común? Bueno, soy un adelantado de mi tiempo.
Pendejo

Mensaje por eskoriez el Sáb 16 Dic 2017 - 16:37

Pier escribió:Por eso decía que con lo de trascender hemos llegado a un punto muerto. No ofreces mas razón que la tuya de forma tan subjetiva como el gusto por un grupo u otro; este grupo supera el paso del tiempo, este queda encallado. No atisbo nada que se salga de la apreciación personal y que recurra a lo que ocurre fuera de uno mismo.

Fuera de mis gustos con smashing yo veo cosas que me dicen que trascienden su época. Veo que se les incluye en listas de los mejores de todos los tiempos, veo que nuevas generaciones lo escuchan y les gusta, etc...veo reconocimiento ahí fuera.

Así es, SM es claramente un grupo que trasciende al género y época, esos discos están ya en Olimpo del rock junto a los más grandes
eskoriez

Mensaje por eskoriez el Sáb 16 Dic 2017 - 16:38

Pendejo escribió:Evidentemente el Meloncolie no, y el Siameses igual tampoco, pero en el Gish sí que veo puntos de unión. Que soy el único que ve esos puntos en común? Bueno, soy un adelantado de mi tiempo.
Laughing Di que si
eskoriez

Mensaje por Pier el Sáb 16 Dic 2017 - 16:39

De tremendo parecido a puntos de unión. En un par de páginas tendrán un aire, un nosequequeseyo y poco más.
Pier

Mensaje por Pendejo el Sáb 16 Dic 2017 - 16:40

Pier escribió:De tremendo parecido a puntos de unión. En un par de páginas tendrán un aire, un nosequequeseyo y poco más.

Vete al pedo
Pendejo

Mensaje por Pier el Sáb 16 Dic 2017 - 16:42

Pendejo escribió:
Pier escribió:De tremendo parecido a puntos de unión. En un par de páginas tendrán un aire, un nosequequeseyo y poco más.

Vete al pedo

Laughing Laughing Laughing
Pier

Mensaje por DumDumBoy el Sáb 16 Dic 2017 - 16:44

Laughing

DumDumBoy

Mensaje por eskoriez el Sáb 16 Dic 2017 - 16:52

Tengo que decir que el rollo guitarrero de Gish a mi si me hace pensar en algunos temas del Nothings Shocking
eskoriez

Mensaje por Pendejo el Sáb 16 Dic 2017 - 16:57

eskoriez escribió:Tengo que decir que el rollo guitarrero de Gish a mi si me hace pensar en algunos temas del Nothings Shocking

Eso es Smile
Pendejo

Mensaje por watts el Sáb 16 Dic 2017 - 17:14

Pier escribió:Por eso decía que con lo de trascender hemos llegado a un punto muerto. No ofreces mas razón que la tuya de forma tan subjetiva como el gusto por un grupo u otro; este grupo supera el paso del tiempo, este queda encallado. No atisbo nada que se salga de la apreciación personal y que recurra a lo que ocurre fuera de uno mismo.

Ya, lo reconozco,es subjetivo, pero al empezar hemos sido varios los que reconocíamos estos discos como grandes discos pero que por alguna extraña razón no los escuchábamos nunca... Algo raro pasa y no es a mi solo...

En concreto, podría dar una fecha concreta en la que dejé atrás a SP: fue en el 96, el día del concierto del Festimad. Fue malo? No, fue acojonante por mucho que Billy escupiese a las primeras filas. Pero cuando me di cuenta llevaba meses sin escuchar a los SP y cuando vinieron a tocar a Santiago no asistí al enterarme que sería la única fecha en la que A Perfect Circle no serían los teloneros. Creo que en estos 20 años los he recuperado un par de veces como mucho...

Y esta es mi historia que no interesa a nadie... Gracias a los que la habéis leído.
watts

Mensaje por DumDumBoy el Sáb 16 Dic 2017 - 17:24

Pendejo escribió:
eskoriez escribió:Tengo que decir que el rollo guitarrero de Gish a mi si me hace pensar en algunos temas del Nothings Shocking

Eso es Smile

Mira me lo he tenido que poner y sí en Gish y pensando en Jane's pues ahora sí veo lo que decís, claro que también he visto Fugazzi por ahí... Laughing

No obstante creo que el grueso de sus influencias es el riff repetitivo herencia de Sabbath, melodias pop y la sensibilidad lánguida y etérea del shoegaze. Y todo con mucha personalidad.
Por cierto antes he leído que la voz de Corgan no molaba etc... Entiendo que pueda generar sentimientos en contra pero es una voz taaaan personal. Yo echo bastante de menos eso actualmente. Vocalistas que tengan verdaderamente un peso específico y que tengan tanta personalidad como unos cuantos vocalistas de los 90 (sí los 90!!  Laughing ) ¿Dónde están los Patton, los Cornell, los Corgan, los Vedder, los Layne y los Anselmo de hoy en día? Lo digo en serio,  ¿Hay algún equivalente? A mi es que no se me ocurre ahora mismo.
DumDumBoy

Mensaje por Pendejo el Sáb 16 Dic 2017 - 17:28

Vamos saliendo del armario....
Pendejo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba