hoy King Crimson en las píldoras PROG del doctor Gregg volumen IV (índice en pág.1)

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: hoy King Crimson en las píldoras PROG del doctor Gregg volumen IV (índice en pág.1)

Mensaje por Gregg el Vie 10 Nov 2017 - 11:38

día 226 de los 365 del PROG

MEDINA AZAHARA - Medina Azahara (1979)
Gregg

Re: hoy King Crimson en las píldoras PROG del doctor Gregg volumen IV (índice en pág.1)

Mensaje por Gregg el Vie 10 Nov 2017 - 11:38

el debut de Medina Azahara es también conocido como Paseando por la Mezquita, el tema de apertura y una de sus canciones más conocidas

los cordobeses comenzaron aquí una andadura que les ha traído hasta nuestros días tras alguna que otra mutación, pero esta grabación perdura como uno de los mejores momentos del rock andaluz
Gregg

Mensaje por Gregg el Vie 10 Nov 2017 - 11:42

confieso (lo había ya hecho hace unos meses) que no había escuchado este disco NUNCA, la primera vez fue hace unos meses, cuando entre sugerencias para bandas hispanas el bro' Prep sacó en nombre de M.A. (algún otro florero también lo hizo, bueno)

pero como digo, aquí estamos para desfacer entuertos, gran álbum, ya le he pegado en estos meses varias escuchas ... y M.A. debían estar junto con los otros históricos nacionales que han pasado por aquí

y bueno, bandas "de aquí" no va ya a haber, si no estoy errado, hasta dentro de unas cuantas lunas

y en la semana entrante le daré carpetazo a los setentas ... o más bien los tapiaré Twisted Evil
Gregg

Mensaje por preparan el Vie 10 Nov 2017 - 20:26

Maravilloso disco

Yo sigo pensando que Steve Harris escuchó mas de una vez la intro de Paseando por la Mezquita y la llevó a su terreno

Pura mágia
preparan

Mensaje por preparan el Vie 10 Nov 2017 - 20:28

Como anécdota.decir que el título del disco en verdad es homónimo, pero todo el mundo lo conoce como Paseando por la Mezquita
preparan

Mensaje por Gregg el Sáb 11 Nov 2017 - 0:29

ok Prep, ya veo que te has leído lo que que he puesto al presentar el disco Laughing

@Gregg escribió:el debut de Medina Azahara es también conocido como Paseando por la Mezquita, el tema de apertura y una de sus canciones más conocidas...
Gregg

Mensaje por Yomis el Sáb 11 Nov 2017 - 0:31

Medina,mi primer concierto de Ruock.
Siempre he sido mucho de Medina y en casa de Misma mi cuñao me regalaba cada reyes un disco de ellos.
Tengo alguno sin desembalar, y no es broma.
Yomis

Mensaje por Yomis el Sáb 11 Nov 2017 - 0:38

Yomis

Mensaje por Yomis el Sáb 11 Nov 2017 - 0:38

Así, a bote pronto.
Yomis

Mensaje por Gregg el Sáb 11 Nov 2017 - 0:38

voy a traducir las palabras que mi gran amigo Carlos Fernández ha dedicado a este álbum en el seguimiento a los 365 en caralibro:

uno de los favoritos de mi colección y uno de los discos que más machacamos en los guateques, lo compré en 1979 cuando salió a la venta, en Discos Elepé, esa carpeta doble !!, tras quedar alucinado de la mezcla de rock sinfónicos y rock duro siendo un crío cuando los víe en directo en Estepona de vacaciones y en TVE tocando en directo ese himno llamado Paseando por la Mezquita, les seguí la pista con sus siguientes álbumes, una carrera larga con luces y sombras, pero siempre conservando el sello particular del grupo

de todos modos, creo que nunca igualaron la maestría de este su disco debut, donde no hay tema malo, y si muchos ... emocionantes

piedra angular del rock andaluz

Gregg

Mensaje por Gregg el Sáb 11 Nov 2017 - 0:39

te creía Yomis, te creía anyway Laughing
Gregg

Mensaje por preparan el Sáb 11 Nov 2017 - 6:59

@Gregg escribió:ok Prep, ya veo que te has leído lo que que he puesto al presentar el disco  Laughing

@Gregg escribió:el debut de Medina Azahara es también conocido como Paseando por la Mezquita, el tema de apertura y una de sus canciones más conocidas...

doh

preparan

Mensaje por Monra el Sáb 11 Nov 2017 - 10:46

El disco que abrió mi mente a otros sonidos, en concreto los aflamencados.

Como jevilatas, hasta las narices del tópico toros y flamenco, huíamos como la peste de todo lo que conllevara ambos o, mínimamente, se acercara. Con el tiempo, aprecié a otros como Triana que sin Medina seguirían en la memoria del odio en lugar del oído. MrGreen
Monra

Mensaje por Gregg el Sáb 11 Nov 2017 - 13:44

como ya he comentado, mi conversión a sonidos aflamencados fue tardía

Medina Azahara como dije, no me puse a escuchar este álbum hasta este año ...

Triana era consciente de ellos, pero no me puse tampoco a escuchar a fondo sus álbumes hasta también unos años atrás

el disco que me hizo investigar más fue, curiosamente, un recopilatorio ... artefactos a menudo denostados, pero muchas veces de gran ayuda para introducirse en este caso en un estilo

el artefacto en cuestión, fue este, comprado super barato en 1997 (20 años ya), un CD doble que para ser edición barata tiene un libreto con bastante y muy buena información:

portada cutre-salchichera to the max, pero como digo, la selección de temas es MUY buena, con información adecuada y que te hace - si eres curioso como yo - investigar más ... y SÍ, tiene Paseando por la Mezquita, pero NO es la versión original, es la de Medina Azahara en Vivo

por lo demás, el resto de temas que trae el doble CD son los originales

un 10 para los que parieron esta compilación, demonios SÍ Twisted Evil
Gregg

Mensaje por preparan el Sáb 11 Nov 2017 - 14:19

@Gregg escribió:como ya he comentado, mi conversión a sonidos aflamencados fue tardía

Medina Azahara como dije, no me puse a escuchar este álbum hasta este año ...

Triana era consciente de ellos, pero no me puse tampoco a escuchar a fondo sus álbumes hasta también unos años atrás

el disco que me hizo investigar más fue, curiosamente, un recopilatorio ... artefactos a menudo denostados, pero muchas veces de gran ayuda para introducirse en este caso en un estilo

el artefacto en cuestión, fue este, comprado super barato en 1997 (20 años ya), un CD doble que para ser edición barata tiene un libreto con bastante y muy buena información:

portada cutre-salchichera to the max, pero como digo, la selección de temas es MUY buena, con información adecuada y que te hace - si eres curioso como yo - investigar más ... y SÍ, tiene Paseando por la Mezquita, pero NO es la versión original, es la de Medina Azahara en Vivo

por lo demás, el resto de temas que trae el doble CD son los originales

un 10 para los que parieron esta compilación, demonios SÍ  Twisted Evil

Intersante.

Cuál es la de Tabletom?
preparan

Mensaje por Gregg el Sáb 11 Nov 2017 - 15:38

Me estoy quitando, "grabación inédita realizada para su álbum Vivitos y Coleando (1996)"

vale Prep, me preguntas por otra de las pocas que no son versión original, buen ojo Laughing
Gregg

Mensaje por DAVIDCOVERDALE el Sáb 11 Nov 2017 - 15:52

Yo los descucbri en el 92/93 cuando hice la mili en ceuta ( había mucho andaluz ), y me gustaron mucho todo lo que me grabe de ellos. Creo que en ese año sacaron el tan famoso Necsito respirar. Hara como 20 años que no los escuchaba, y ahora lo estoy haciendo. Que bueno y que recuerdos mas buenos que me trae
DAVIDCOVERDALE

Mensaje por Monra el Sáb 11 Nov 2017 - 16:07

Las vueltas de la vida. En la segunda mitad de los '80s estaban de capa caída. Tanto, uno de los conciertos más penosos, por presencia de público, fue uno de los cordobeses en el Canci. Creo, con los dedos de manos y píes y aún me sobraría alguno para contar asistentes.

Un lustro después, lo (casi) llenaban en los primeros días del pelotazo del "respirar". Cool
Monra

Mensaje por Gregg el Sáb 11 Nov 2017 - 16:38

día 227 de los 365 del PROG

NIGHTWINDS - Nightwinds (1979)
Gregg

Mensaje por Gregg el Sáb 11 Nov 2017 - 16:39

Nightwinds fue un quinteto canadiense que actuaba regularmente en los clubes de Toronto a finales de los setentas, junto con Saga

fichados y producidos por Dee Long y Terry Draper (Klaatu) sufrieron la peor de las suertes: se separaron justo cuando acababan la grabación tras agrias disputas entre los miembros de la banda

los masters quedadon "perdidos" durante un tiempo hasta que se editaron oficialmente en 1991, pero hubiese sido anacrónico situar en ese año este disco, ya que "pertenece" a 1979
Gregg

Mensaje por Gregg el Sáb 11 Nov 2017 - 16:40

cuando lo escuché por primera vez quedé alucinado, ya que suena totalmente a los primeros Marillion/IQ ... pero unos cuantos años antes de que estos grabasen nada; también tienen algún toque a los Rush de 1977/78 (contemporáneos entonces)

podemos decir que fueron la primera banda de neo/prog sin saberlo Laughing .
Gregg

Mensaje por Gregg el Sáb 11 Nov 2017 - 16:41

la primera vez que supe de ellos fue cuando alguien los mencionó, creo que en el hilo de progresivo, por su canción sobre "el curioso caso de Benjamin Button"

gracias al florero desconocido que sacó el asunto, por descubrirmelos
Gregg

Mensaje por Gregg el Sáb 11 Nov 2017 - 16:42

una de las canciones tiene un aire céltico/galaico inésperado en unos canadienses

bueno, el álbum no es una obra maestra, pero para ser su primera incursión en el estudio Nightwinds prometían mucho, y el disco vale la pena - recomendado
Gregg

Mensaje por Gregg el Dom 12 Nov 2017 - 14:01

ayer no tenía el disco "delante" cuando escribí esas líneas ... curiosamente el tema céltico/galaico es el del curioso caso de Benjamin Button
Gregg

Mensaje por Gregg el Dom 12 Nov 2017 - 14:03

día 228 de los 365 del PROG

ARACHNOID - Arachanoïd (1979)
Gregg

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba