Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Página 3 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por jonikk el Lun 2 Oct 2017 - 19:07

@crancranc escribió:
@jonikk escribió:Por cierto, el otro día intenté agregar "Handia" a la lista y no pude. Funciona igual que la liga de discos o me estoy perdiendo algo?

Aquí las añado yo. Va en función de los estrenos semanales de cine en las salas egpañolas.
Ok. No te olvides de añadirla Very Happy
avatar
jonikk

Mensajes : 13432
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por crancranc el Lun 2 Oct 2017 - 19:25

@jonikk escribió:
@crancranc escribió:
@jonikk escribió:Por cierto, el otro día intenté agregar "Handia" a la lista y no pude. Funciona igual que la liga de discos o me estoy perdiendo algo?

Aquí las añado yo. Va en función de los estrenos semanales de cine en las salas egpañolas.
Ok. No te olvides de añadirla Very Happy

Pero, ¿está estrenada en cines?
avatar
crancranc

Mensajes : 21135
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por jonikk el Lun 2 Oct 2017 - 19:32

@crancranc escribió:
@jonikk escribió:
@crancranc escribió:
@jonikk escribió:Por cierto, el otro día intenté agregar "Handia" a la lista y no pude. Funciona igual que la liga de discos o me estoy perdiendo algo?

Aquí las añado yo. Va en función de los estrenos semanales de cine en las salas egpañolas.
Ok. No te olvides de añadirla Very Happy

Pero, ¿está estrenada en cines?
No, no... el 20 de este mes se estrena. Yo es que la ví en el Festival...
avatar
jonikk

Mensajes : 13432
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por Joseba el Lun 2 Oct 2017 - 19:55

"Madre" es como el "Anticristo" de Lars Von Trier resumido por mí para comic de niños.
avatar
Joseba

Mensajes : 69677
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por Kirchhoff el Lun 2 Oct 2017 - 20:06

@Johnny Kashmir escribió:
@Kirchhoff escribió:

Nada nuevo, no puedo con este tio y sus delirios. Es superior a mi

n2

YO estaba agazapado, pensando que estaba viendo algo muy Polanski, hasta que pierde totalmente los papeles.
Nunca un título estuvo tan bien puesto como este.
Madre, qué pelicula!

A mi me estaba aburriendo soberanamente (nada nuevo en el cine de este señor), hasta que empieza el numerito del camarote de los hermanos Marx y me dió la risa floja. Luego el final ya dije que es como para hacer la ola, no se puede hacer peor
avatar
Kirchhoff

Mensajes : 12094
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por Adso el Lun 2 Oct 2017 - 20:12

@Only escribió:

n5

Al principio me estaba gustando, pero con el paso del tiempo se desinfla cosa mala...

La parte del romance me parece bastante ridícula.

La película no puede ser más engañosa. Ves el cartel con el fenomenal elenco, comienza la película con una gran escena de atraco y persecución de coches al ritmo de la música, y te frotas las manos. Piensas que estarás ante un blockbuster de lo más entretenido, con acción, humor y música, y lo cierto es que no. A partir de esa brillante primera escena inicial asistimos a una insulsa historia de amor mezclada con una trama plagada de personajes estereotipados a cual más requetevisto ya, y sobre todo a un aburrimiento mortal. Se me hizo larguísima y no me hizo nada de gracia. Me quedo con el trailer. Y con la banda sonora.
avatar
Adso

Mensajes : 20970
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por crancranc el Lun 2 Oct 2017 - 20:44

@jonikk escribió:
@crancranc escribió:
@jonikk escribió:
@crancranc escribió:
@jonikk escribió:Por cierto, el otro día intenté agregar "Handia" a la lista y no pude. Funciona igual que la liga de discos o me estoy perdiendo algo?

Aquí las añado yo. Va en función de los estrenos semanales de cine en las salas egpañolas.
Ok. No te olvides de añadirla Very Happy

Pero, ¿está estrenada en cines?
No, no... el 20 de este mes se estrena. Yo es que la ví en el Festival...

Ah, vale estaré atento Wink
avatar
crancranc

Mensajes : 21135
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por MrYggdrasil el Lun 2 Oct 2017 - 20:48

@Joseba escribió:"Madre" es como el "Anticristo" de Lars Von Trier resumido por mí para comic de niños.

Sí, la influencia es evidente.

A mí me ha parecido una mezcla de Anticristo, El Ángel Exterminador y The End of Evangelion Laughing
avatar
MrYggdrasil

Mensajes : 4602
Fecha de inscripción : 06/02/2015

http://www.lastfm.es/user/MrYggdrasil

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por Zeppo el Lun 2 Oct 2017 - 23:50



n6
avatar
Zeppo

Mensajes : 86724
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por Zeppo el Miér 4 Oct 2017 - 0:21



n8
avatar
Zeppo

Mensajes : 86724
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por Zeppo el Miér 4 Oct 2017 - 19:51



n6
avatar
Zeppo

Mensajes : 86724
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por Moderno el Miér 4 Oct 2017 - 22:27

Shocked Shocked Shocked


avatar
Moderno

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por coolfurillo el Miér 4 Oct 2017 - 22:35



Road movie sobre dos adolescentes que deciden escaparse en un coche robado durante unas vacaciones de verano y viajar hacia Valachia que es la tierra de origen de uno de ellos.
Sin ser nada del otro jueves, su falta de pretensiones y que se mantenga alejada de ciertos estereotipos en este tipo de historias consiguen que no se haga pesada casi en ningún momento.
avatar
coolfurillo

Mensajes : 29745
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por salakov el Miér 4 Oct 2017 - 22:40

@Moderno escribió: Shocked  Shocked  Shocked




“Melancholia” me gustó mucho.

“Antichrist” bastante menos.
avatar
salakov

Mensajes : 6622
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por Zeppo el Jue 5 Oct 2017 - 0:58



n9
avatar
Zeppo

Mensajes : 86724
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por salakov el Jue 5 Oct 2017 - 9:06




Adjunto crítica que escribí en su día, cuando se estrenó...

Spoiler:


MELANCHOLIA
(Lars Von Trier)

Paso de comentar las declaraciones de Lars Von Trier en la presentación de esta película. Lo que dijera me la trae al pairo. Me jode, no obstante, que en Cannes finalmente prevaleciera la polémica suscitada sobre la película per se, porque realmente estamos ante una película notable, extraña y desasosegante.
Y desasosiega desde el principio: sin tregua, sin preaviso, sin siquiera unos títulos de crédito. De repente nos vemos ante una apertura de varios minutos donde bellísimas imágenes en slow motion —no digo a cámara lenta para enfatizar la lentitud y claridad con que están grabadas, realmente increíble— se suceden sin descanso. ¡Bellísimas! Como acuarelas en movimiento que se derritieran ante nuestros ojos, todo ello acompañado por la imponente música de Wagner, de su obra “Tristán e Isolda”.
Sobrecoge, así, desde el principio esta película, predisponiendo nuestro ánimo para lo que veremos a continuación. ¡Y esto no ha hecho más que empezar!


PARTE 1: JUSTINE
En el cielo, una estrella brilla.
En “Melancholia”, Justine es Kirsten Dunst. Una radiante y guapísima Kirsten Dunst que va a celebrar su boda ese día. Caprichosa, enérgica, vital, su alegría es contagiosa. Claro está que su reverso oscuro acecha (de trastorno bipolar, hablan en algunas críticas). Y el hundimiento que protagoniza es antológico.
¡Es terrible la boda de “Melancholia”! Te transmite una desazón constante, hace que te revuelvas incómodo en el asiento. Los tonos amarillos elegidos para la fotografía te transmiten cierto aire enfermizo, cierta irrealidad lechosa que no obstante te implica en su atmósfera decadente. ¿Y los planos? Cada plano es impresionante, con una dirección de actores como hacía tiempo que no se veía. Todos están excelentes: el novio (Alexander Skarsgard) es todo lo pueril y soso que merece el personaje; Stellan Skarsgard (su padre tanto en la película como en la realidad) le confiere a su personaje el carácter miserable que merece; Charlotte Gainsburg (Claire, la hermana de Justine) es un derroche de calidad; Kiefer Sutherland (el marido de Claire), ídem; y mención aparte para una Kirsten Dunst que nunca ha sido santo de mi devoción (ni como Mary Jane Watson me convenció), pero que en esta película luce una sonrisa impostada de hielo que me congela el corazón. Aplaudo una y mil veces a Kirsten Dunst por su papel en esta película, tremendo, y también aplaudo a Penélope Cruz que gracias a dios rechazó el papel y nos permitió admirarla.
Por supuesto, lo que ocurre en la boda no voy a desvelarlo en esta reseña. Cada espectador deberá ir deshilando ese naufragio moral que Lars Von Trier nos propone.
En el cielo, una estrella se apaga.


PARTE 2: CLAIRE
En el cielo, un planeta se acerca.
En “Melancholia”, Melancholia es ese planeta. Y Claire es Charlotte Gainsbourg, la hermana de Justine. Abnegada y fuerte en el papel de tirar de su depresiva hermana. Casada con Kiefer Sutherland, aparentemente un dechado de seguridad, quien no entiende el lamentable comportamiento de su cuñada.
No desvelo nada —en la introducción queda patente— si cuento que en esta segunda parte asistiremos al fin del mundo. Al Apocalipsis. A la Nada. También diré que esta segunda parte me pareció menos intensa que la primera. Creo que le sobran algunos minutos de desarrollo, te da la sensación de que la historia peca de cierta morosidad sin necesitarlo, que se repite a sí misma.
Por tanto, divaguemos: evidenciando que el nombre del planeta, “Melancholia”, está cuidadosamente escogido, ¿qué nos quiere contar Lars Von Trier con esta película? ¿Que nada tiene sentido? ¿Que somos todo lo libres que queramos ser? ¿Qué los pesimistas tienen razón? Son muchas las preguntas que te haces durante el visionado de esta película, pero absolutamente ninguna obtiene respuesta clara —con “El Árbol de la Vida” me pasó lo mismo, por momentos—; lo que veo enriquecedor, ojo, que ya está bien de considerarnos imbéciles a los espectadores dándonos todo mascado.
Lars Von Trier no amarra, apenas esboza: ante el Apocalipsis la esperanza torna en desesperación, la falsa entereza en cobardía. Y Kirsten Dunst hace buena la frase de que «un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo» (fuente: “Born Again”, Daredevil). Porque aunque sepas que viene hacia ti, ¿cómo esquivar la melancolía? Parece que va a pasar de largo, te aferras a esa idea… pero finalmente te destruye. Sin remisión. Irremediablemente.
En el cielo, un planeta nos arrolla.


COROLARIO
«La melancolía es la dicha de estar triste», escribió Victor Hugo. No estoy de acuerdo. La melancolía es un planeta que viene hacia ti, un horror azul más grande que uno mismo ante el que solo queda permanecer impasible mientras se acerca más y más.
No hay otro apocalipsis que el intrínseco. Cruel verdad.



avatar
salakov

Mensajes : 6622
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por Moderno el Jue 5 Oct 2017 - 9:40

@salakov escribió:


Adjunto crítica que escribí en su día, cuando se estrenó...

Spoiler:


MELANCHOLIA
(Lars Von Trier)

Paso de comentar las declaraciones de Lars Von Trier en la presentación de esta película. Lo que dijera me la trae al pairo. Me jode, no obstante, que en Cannes finalmente prevaleciera la polémica suscitada sobre la película per se, porque realmente estamos ante una película notable, extraña y desasosegante.
Y desasosiega desde el principio: sin tregua, sin preaviso, sin siquiera unos títulos de crédito. De repente nos vemos ante una apertura de varios minutos donde bellísimas imágenes en slow motion —no digo a cámara lenta para enfatizar la lentitud y claridad con que están grabadas, realmente increíble— se suceden sin descanso. ¡Bellísimas! Como acuarelas en movimiento que se derritieran ante nuestros ojos, todo ello acompañado por la imponente música de Wagner, de su obra “Tristán e Isolda”.
Sobrecoge, así, desde el principio esta película, predisponiendo nuestro ánimo para lo que veremos a continuación. ¡Y esto no ha hecho más que empezar!


PARTE 1: JUSTINE
En el cielo, una estrella brilla.
En “Melancholia”, Justine es Kirsten Dunst. Una radiante y guapísima Kirsten Dunst que va a celebrar su boda ese día. Caprichosa, enérgica, vital, su alegría es contagiosa. Claro está que su reverso oscuro acecha (de trastorno bipolar, hablan en algunas críticas). Y el hundimiento que protagoniza es antológico.
¡Es terrible la boda de “Melancholia”! Te transmite una desazón constante, hace que te revuelvas incómodo en el asiento. Los tonos amarillos elegidos para la fotografía te transmiten cierto aire enfermizo, cierta irrealidad lechosa que no obstante te implica en su atmósfera decadente. ¿Y los planos? Cada plano es impresionante, con una dirección de actores como hacía tiempo que no se veía. Todos están excelentes: el novio (Alexander Skarsgard) es todo lo pueril y soso que merece el personaje; Stellan Skarsgard (su padre tanto en la película como en la realidad) le confiere a su personaje el carácter miserable que merece; Charlotte Gainsburg (Claire, la hermana de Justine) es un derroche de calidad; Kiefer Sutherland (el marido de Claire), ídem; y mención aparte para una Kirsten Dunst que nunca ha sido santo de mi devoción (ni como Mary Jane Watson me convenció), pero que en esta película luce una sonrisa impostada de hielo que me congela el corazón. Aplaudo una y mil veces a Kirsten Dunst por su papel en esta película, tremendo, y también aplaudo a Penélope Cruz que gracias a dios rechazó el papel y nos permitió admirarla.
Por supuesto, lo que ocurre en la boda no voy a desvelarlo en esta reseña. Cada espectador deberá ir deshilando ese naufragio moral que Lars Von Trier nos propone.
En el cielo, una estrella se apaga.


PARTE 2: CLAIRE
En el cielo, un planeta se acerca.
En “Melancholia”, Melancholia es ese planeta. Y Claire es Charlotte Gainsbourg, la hermana de Justine. Abnegada y fuerte en el papel de tirar de su depresiva hermana. Casada con Kiefer Sutherland, aparentemente un dechado de seguridad, quien no entiende el lamentable comportamiento de su cuñada.
No desvelo nada —en la introducción queda patente— si cuento que en esta segunda parte asistiremos al fin del mundo. Al Apocalipsis. A la Nada. También diré que esta segunda parte me pareció menos intensa que la primera. Creo que le sobran algunos minutos de desarrollo, te da la sensación de que la historia peca de cierta morosidad sin necesitarlo, que se repite a sí misma.
Por tanto, divaguemos: evidenciando que el nombre del planeta, “Melancholia”, está cuidadosamente escogido, ¿qué nos quiere contar Lars Von Trier con esta película? ¿Que nada tiene sentido? ¿Que somos todo lo libres que queramos ser? ¿Qué los pesimistas tienen razón? Son muchas las preguntas que te haces durante el visionado de esta película, pero absolutamente ninguna obtiene respuesta clara —con “El Árbol de la Vida” me pasó lo mismo, por momentos—; lo que veo enriquecedor, ojo, que ya está bien de considerarnos imbéciles a los espectadores dándonos todo mascado.
Lars Von Trier no amarra, apenas esboza: ante el Apocalipsis la esperanza torna en desesperación, la falsa entereza en cobardía. Y Kirsten Dunst hace buena la frase de que «un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo» (fuente: “Born Again”, Daredevil). Porque aunque sepas que viene hacia ti, ¿cómo esquivar la melancolía? Parece que va a pasar de largo, te aferras a esa idea… pero finalmente te destruye. Sin remisión. Irremediablemente.
En el cielo, un planeta nos arrolla.


COROLARIO
«La melancolía es la dicha de estar triste», escribió Victor Hugo. No estoy de acuerdo. La melancolía es un planeta que viene hacia ti, un horror azul más grande que uno mismo ante el que solo queda permanecer impasible mientras se acerca más y más.
No hay otro apocalipsis que el intrínseco. Cruel verdad.




Pues estoy de acuerdo, la peli me produjo una sensación de inquietud constante, me sentía incómodo, y no me suele pasar. Respecto al papel de Kirsten.

Spoiler:
Está genial, esa expresión cuando se la ve agotada, enferma, deambulando por la boda que parece al borde del desamayo, como ida... Durante la primera parte no entendía nada, y no había pensado en trastorno bipolar ni nada por el estilo. Viendo la segunda parte entiendo que ella llega un momento en su boda en que entiende que van a morir todos y lo mismo da, algo que viene arrastrando de antes de que empiece la peli, se ve que varios personajes le insisten varias veces en que creían que sería capaz de llevar adelante la boda y al final ha sucumbido, como si ella ya hubiera hecho patente a los demás desde antes que sabía lo que iba a pasar. Supongo que intenta engañarse o hacer el esfuerzo pero hay un momento que lo desencadena todo, no recuerdo justo cuál, creo que cuando la madre da el discurso diciendo que la boda es un sinsentido y entonces ella vuelve caer a la realidad.

Anticristo también me ha hecho sentir incómodo y tiene algunas escenas muy fuertes que no me esperaba.
avatar
Moderno

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por deniztek el Jue 5 Oct 2017 - 11:17

@salakov escribió:
@Moderno escribió: Shocked  Shocked  Shocked




“Melancholia” me gustó mucho.

“Antichrist” bastante menos.


Arrow


8 y 4 supongo, sin mirar lo que puse en FA, que serían mis notas..



Ed- no he podido evitar mirar...7 y 3 Smile


Última edición por deniztek el Jue 5 Oct 2017 - 11:19, editado 1 vez
avatar
deniztek

Mensajes : 105289
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por deniztek el Jue 5 Oct 2017 - 11:17

@Zeppo escribió:

n8


cheers
avatar
deniztek

Mensajes : 105289
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por Caffeine el Jue 5 Oct 2017 - 11:47

@Zeppo escribió:

n6

n4
avatar
Caffeine

Mensajes : 2156
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por jackinthebox el Jue 5 Oct 2017 - 12:23

@salakov escribió:

“Melancholia” me gustó mucho.

“Antichrist” bastante menos.

Coincido.
avatar
jackinthebox

Mensajes : 15829
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por salakov el Jue 5 Oct 2017 - 12:51

@Moderno escribió:
@salakov escribió:


Adjunto crítica que escribí en su día, cuando se estrenó...

Spoiler:


MELANCHOLIA
(Lars Von Trier)

Paso de comentar las declaraciones de Lars Von Trier en la presentación de esta película. Lo que dijera me la trae al pairo. Me jode, no obstante, que en Cannes finalmente prevaleciera la polémica suscitada sobre la película per se, porque realmente estamos ante una película notable, extraña y desasosegante.
Y desasosiega desde el principio: sin tregua, sin preaviso, sin siquiera unos títulos de crédito. De repente nos vemos ante una apertura de varios minutos donde bellísimas imágenes en slow motion —no digo a cámara lenta para enfatizar la lentitud y claridad con que están grabadas, realmente increíble— se suceden sin descanso. ¡Bellísimas! Como acuarelas en movimiento que se derritieran ante nuestros ojos, todo ello acompañado por la imponente música de Wagner, de su obra “Tristán e Isolda”.
Sobrecoge, así, desde el principio esta película, predisponiendo nuestro ánimo para lo que veremos a continuación. ¡Y esto no ha hecho más que empezar!


PARTE 1: JUSTINE
En el cielo, una estrella brilla.
En “Melancholia”, Justine es Kirsten Dunst. Una radiante y guapísima Kirsten Dunst que va a celebrar su boda ese día. Caprichosa, enérgica, vital, su alegría es contagiosa. Claro está que su reverso oscuro acecha (de trastorno bipolar, hablan en algunas críticas). Y el hundimiento que protagoniza es antológico.
¡Es terrible la boda de “Melancholia”! Te transmite una desazón constante, hace que te revuelvas incómodo en el asiento. Los tonos amarillos elegidos para la fotografía te transmiten cierto aire enfermizo, cierta irrealidad lechosa que no obstante te implica en su atmósfera decadente. ¿Y los planos? Cada plano es impresionante, con una dirección de actores como hacía tiempo que no se veía. Todos están excelentes: el novio (Alexander Skarsgard) es todo lo pueril y soso que merece el personaje; Stellan Skarsgard (su padre tanto en la película como en la realidad) le confiere a su personaje el carácter miserable que merece; Charlotte Gainsburg (Claire, la hermana de Justine) es un derroche de calidad; Kiefer Sutherland (el marido de Claire), ídem; y mención aparte para una Kirsten Dunst que nunca ha sido santo de mi devoción (ni como Mary Jane Watson me convenció), pero que en esta película luce una sonrisa impostada de hielo que me congela el corazón. Aplaudo una y mil veces a Kirsten Dunst por su papel en esta película, tremendo, y también aplaudo a Penélope Cruz que gracias a dios rechazó el papel y nos permitió admirarla.
Por supuesto, lo que ocurre en la boda no voy a desvelarlo en esta reseña. Cada espectador deberá ir deshilando ese naufragio moral que Lars Von Trier nos propone.
En el cielo, una estrella se apaga.


PARTE 2: CLAIRE
En el cielo, un planeta se acerca.
En “Melancholia”, Melancholia es ese planeta. Y Claire es Charlotte Gainsbourg, la hermana de Justine. Abnegada y fuerte en el papel de tirar de su depresiva hermana. Casada con Kiefer Sutherland, aparentemente un dechado de seguridad, quien no entiende el lamentable comportamiento de su cuñada.
No desvelo nada —en la introducción queda patente— si cuento que en esta segunda parte asistiremos al fin del mundo. Al Apocalipsis. A la Nada. También diré que esta segunda parte me pareció menos intensa que la primera. Creo que le sobran algunos minutos de desarrollo, te da la sensación de que la historia peca de cierta morosidad sin necesitarlo, que se repite a sí misma.
Por tanto, divaguemos: evidenciando que el nombre del planeta, “Melancholia”, está cuidadosamente escogido, ¿qué nos quiere contar Lars Von Trier con esta película? ¿Que nada tiene sentido? ¿Que somos todo lo libres que queramos ser? ¿Qué los pesimistas tienen razón? Son muchas las preguntas que te haces durante el visionado de esta película, pero absolutamente ninguna obtiene respuesta clara —con “El Árbol de la Vida” me pasó lo mismo, por momentos—; lo que veo enriquecedor, ojo, que ya está bien de considerarnos imbéciles a los espectadores dándonos todo mascado.
Lars Von Trier no amarra, apenas esboza: ante el Apocalipsis la esperanza torna en desesperación, la falsa entereza en cobardía. Y Kirsten Dunst hace buena la frase de que «un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo» (fuente: “Born Again”, Daredevil). Porque aunque sepas que viene hacia ti, ¿cómo esquivar la melancolía? Parece que va a pasar de largo, te aferras a esa idea… pero finalmente te destruye. Sin remisión. Irremediablemente.
En el cielo, un planeta nos arrolla.


COROLARIO
«La melancolía es la dicha de estar triste», escribió Victor Hugo. No estoy de acuerdo. La melancolía es un planeta que viene hacia ti, un horror azul más grande que uno mismo ante el que solo queda permanecer impasible mientras se acerca más y más.
No hay otro apocalipsis que el intrínseco. Cruel verdad.




Pues estoy de acuerdo, la peli me produjo una sensación de inquietud constante, me sentía incómodo, y no me suele pasar. Respecto al papel de Kirsten.

Spoiler:
Está genial, esa expresión cuando se la ve agotada, enferma, deambulando por la boda que parece al borde del desamayo, como ida... Durante la primera parte no entendía nada, y no había pensado en trastorno bipolar ni nada por el estilo. Viendo la segunda parte entiendo que ella llega un momento en su boda en que entiende que van a morir todos y lo mismo da, algo que viene arrastrando de antes de que empiece la peli, se ve que varios personajes le insisten varias veces en que creían que sería capaz de llevar adelante la boda y al final ha sucumbido, como si ella ya hubiera hecho patente a los demás desde antes que sabía lo que iba a pasar. Supongo que intenta engañarse o hacer el esfuerzo pero hay un momento que lo desencadena todo, no recuerdo justo cuál, creo que cuando la madre da el discurso diciendo que la boda es un sinsentido y entonces ella vuelve caer a la realidad.

Anticristo también me ha hecho sentir incómodo y tiene algunas escenas muy fuertes que no me esperaba.


Sí, Willem Dafoe eyaculando sangre es de esas imágenes que uno no olvida..

Helado
avatar
salakov

Mensajes : 6622
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por Moderno el Jue 5 Oct 2017 - 13:49

La he disfrutado mucho, muy curiosa.

avatar
Moderno

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por Moderno el Jue 5 Oct 2017 - 13:56

@salakov escribió:
@Moderno escribió:
@salakov escribió:


Adjunto crítica que escribí en su día, cuando se estrenó...

Spoiler:


MELANCHOLIA
(Lars Von Trier)

Paso de comentar las declaraciones de Lars Von Trier en la presentación de esta película. Lo que dijera me la trae al pairo. Me jode, no obstante, que en Cannes finalmente prevaleciera la polémica suscitada sobre la película per se, porque realmente estamos ante una película notable, extraña y desasosegante.
Y desasosiega desde el principio: sin tregua, sin preaviso, sin siquiera unos títulos de crédito. De repente nos vemos ante una apertura de varios minutos donde bellísimas imágenes en slow motion —no digo a cámara lenta para enfatizar la lentitud y claridad con que están grabadas, realmente increíble— se suceden sin descanso. ¡Bellísimas! Como acuarelas en movimiento que se derritieran ante nuestros ojos, todo ello acompañado por la imponente música de Wagner, de su obra “Tristán e Isolda”.
Sobrecoge, así, desde el principio esta película, predisponiendo nuestro ánimo para lo que veremos a continuación. ¡Y esto no ha hecho más que empezar!


PARTE 1: JUSTINE
En el cielo, una estrella brilla.
En “Melancholia”, Justine es Kirsten Dunst. Una radiante y guapísima Kirsten Dunst que va a celebrar su boda ese día. Caprichosa, enérgica, vital, su alegría es contagiosa. Claro está que su reverso oscuro acecha (de trastorno bipolar, hablan en algunas críticas). Y el hundimiento que protagoniza es antológico.
¡Es terrible la boda de “Melancholia”! Te transmite una desazón constante, hace que te revuelvas incómodo en el asiento. Los tonos amarillos elegidos para la fotografía te transmiten cierto aire enfermizo, cierta irrealidad lechosa que no obstante te implica en su atmósfera decadente. ¿Y los planos? Cada plano es impresionante, con una dirección de actores como hacía tiempo que no se veía. Todos están excelentes: el novio (Alexander Skarsgard) es todo lo pueril y soso que merece el personaje; Stellan Skarsgard (su padre tanto en la película como en la realidad) le confiere a su personaje el carácter miserable que merece; Charlotte Gainsburg (Claire, la hermana de Justine) es un derroche de calidad; Kiefer Sutherland (el marido de Claire), ídem; y mención aparte para una Kirsten Dunst que nunca ha sido santo de mi devoción (ni como Mary Jane Watson me convenció), pero que en esta película luce una sonrisa impostada de hielo que me congela el corazón. Aplaudo una y mil veces a Kirsten Dunst por su papel en esta película, tremendo, y también aplaudo a Penélope Cruz que gracias a dios rechazó el papel y nos permitió admirarla.
Por supuesto, lo que ocurre en la boda no voy a desvelarlo en esta reseña. Cada espectador deberá ir deshilando ese naufragio moral que Lars Von Trier nos propone.
En el cielo, una estrella se apaga.


PARTE 2: CLAIRE
En el cielo, un planeta se acerca.
En “Melancholia”, Melancholia es ese planeta. Y Claire es Charlotte Gainsbourg, la hermana de Justine. Abnegada y fuerte en el papel de tirar de su depresiva hermana. Casada con Kiefer Sutherland, aparentemente un dechado de seguridad, quien no entiende el lamentable comportamiento de su cuñada.
No desvelo nada —en la introducción queda patente— si cuento que en esta segunda parte asistiremos al fin del mundo. Al Apocalipsis. A la Nada. También diré que esta segunda parte me pareció menos intensa que la primera. Creo que le sobran algunos minutos de desarrollo, te da la sensación de que la historia peca de cierta morosidad sin necesitarlo, que se repite a sí misma.
Por tanto, divaguemos: evidenciando que el nombre del planeta, “Melancholia”, está cuidadosamente escogido, ¿qué nos quiere contar Lars Von Trier con esta película? ¿Que nada tiene sentido? ¿Que somos todo lo libres que queramos ser? ¿Qué los pesimistas tienen razón? Son muchas las preguntas que te haces durante el visionado de esta película, pero absolutamente ninguna obtiene respuesta clara —con “El Árbol de la Vida” me pasó lo mismo, por momentos—; lo que veo enriquecedor, ojo, que ya está bien de considerarnos imbéciles a los espectadores dándonos todo mascado.
Lars Von Trier no amarra, apenas esboza: ante el Apocalipsis la esperanza torna en desesperación, la falsa entereza en cobardía. Y Kirsten Dunst hace buena la frase de que «un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo» (fuente: “Born Again”, Daredevil). Porque aunque sepas que viene hacia ti, ¿cómo esquivar la melancolía? Parece que va a pasar de largo, te aferras a esa idea… pero finalmente te destruye. Sin remisión. Irremediablemente.
En el cielo, un planeta nos arrolla.


COROLARIO
«La melancolía es la dicha de estar triste», escribió Victor Hugo. No estoy de acuerdo. La melancolía es un planeta que viene hacia ti, un horror azul más grande que uno mismo ante el que solo queda permanecer impasible mientras se acerca más y más.
No hay otro apocalipsis que el intrínseco. Cruel verdad.




Pues estoy de acuerdo, la peli me produjo una sensación de inquietud constante, me sentía incómodo, y no me suele pasar. Respecto al papel de Kirsten.

Spoiler:
Está genial, esa expresión cuando se la ve agotada, enferma, deambulando por la boda que parece al borde del desamayo, como ida... Durante la primera parte no entendía nada, y no había pensado en trastorno bipolar ni nada por el estilo. Viendo la segunda parte entiendo que ella llega un momento en su boda en que entiende que van a morir todos y lo mismo da, algo que viene arrastrando de antes de que empiece la peli, se ve que varios personajes le insisten varias veces en que creían que sería capaz de llevar adelante la boda y al final ha sucumbido, como si ella ya hubiera hecho patente a los demás desde antes que sabía lo que iba a pasar. Supongo que intenta engañarse o hacer el esfuerzo pero hay un momento que lo desencadena todo, no recuerdo justo cuál, creo que cuando la madre da el discurso diciendo que la boda es un sinsentido y entonces ella vuelve caer a la realidad.

Anticristo también me ha hecho sentir incómodo y tiene algunas escenas muy fuertes que no me esperaba.


Spoiler:
Sí, Willem Dafoe eyaculando sangre es de esas imágenes que uno no olvida..

Helado

Spoiler:
Bueno eso y lo de la pierna, cuando le engancha la rueda esa de piedra. Me pareció muy angustioso.
avatar
Moderno

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2017 en el primer post)

Mensaje por Zeppo el Jue 5 Oct 2017 - 14:01

@deniztek escribió:
@Zeppo escribió:

n8


cheers
Peliculón. Cool
avatar
Zeppo

Mensajes : 86724
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.