Entrevistas de cosecha propia...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevistas de cosecha propia...

Mensaje por Psycho Fuzz el Jue 14 Sep 2017 - 21:43

Por estas fechas estoy "celebrando" mi primera década como periodista freelance y me he dado cuenta de que la mayoría de entrevistas que he publicado durante los últimos años en medios on-line ya no están disponibles (un problema habitual de la prensa digital).

Por este motivo he decidido a abrir el cofre del tesoro, rescatar las entrevistas más jugosas, añadirles contenido de las transcripciones originales que no utilicé en su momento y colgar una charla por semana en mi web. Este reto me tendrá entretenido varios meses, pero creo que el resultado será interesante porque la mayoría de conversaciones siguen plenamente vigentes y ofrecen un buen retrato del artista y de las bandas en cuestión.

Y como muchos de los entrevistados son del agrado de este foro, iré subiendo a este hilo los links semanales para quien le interese leerlas.
Psycho Fuzz

Re: Entrevistas de cosecha propia...

Mensaje por Psycho Fuzz el Jue 14 Sep 2017 - 21:45

MARC FORD

Marc Ford is often regarded as one of the most influential guitar players of his generation, mainly thanks to his work with the Black Crowes between 1991 and 1997. After that life-changing experience dealing with fame and excess all over the world, he started a prolific solo career and also became a successful session musician (playing with such popular acts like Ben Harper.) This year he’s been on a roller-coaster because he has released a much acclaimed album called “The Vulture” with the Neptune Blues Club and started playing with The Magpie Salute as well, together with Rich Robinson. I had the chance to interview him after his last concert in Barcelona in order to revisit his career and see where his new projects are heading to. A magic carper ride with an amazing musician and very a spiritual person.

http://www.davidmoreu.com/marc-ford-interview/

Última edición por Psycho Fuzz el Jue 14 Sep 2017 - 21:49, editado 1 vez
Psycho Fuzz

Mensaje por Psycho Fuzz el Jue 14 Sep 2017 - 21:48

ERIC AVERY

¿Se puede haber formado parte de una de las bandas más legendarias del rock y pasar desapercibido en las playas de Malibú? Sin duda, Eric Avery es la excepción que confirma esta paradoja y, por este motivo, se ha convertido en una figura de culto dentro de la industria musical. A mediados de los años 80 formó una banda con el sugerente nombre de Jane’s Addiction e hicieron temblar los cimientos de la escena “underground” con sus conciertos salvajes y sus álbumes de estudio. Pero cuando empezaban a saborear las mieles del éxito, el bajista decidió que era el momento de dejarlo. Entonces se centró en su carrera en solitario, experimentó con la electrónica y rechazó formar parte de todas las reuniones de su antigua banda. Era una herida demasiado profunda para corromperla sólo por dinero. Aunque en 2008 se juntaron para un evento y eso propició una nueva gira mundial junto a Nine Inch Nails. Evidentemente, los egos de la banda no tardaron en chocar de nuevo y Eric Avery decidió recuperar la calma de su vida anterior. Una conversación sobre la magia del surf, la época dorada de Jane’s Addiction y sus proyectos musicales al margen del sistema.

http://www.davidmoreu.com/eric-avery-entrevista/
Psycho Fuzz

Mensaje por Eloy el Jue 14 Sep 2017 - 21:57

Oye pues gracias, esta noche me leo la de Avery...
Eloy

Mensaje por Psycho Fuzz el Dom 17 Sep 2017 - 9:57

KIKO VENENO

Algunos artistas tienen un universo tan personal y colorido, que sus canciones han logrado trascender géneros, romper fronteras y hacer bailar a distintas generaciones con la misma pasión que el primer día. Éste es el caso de Kiko Veneno, uno de los nombres en mayúsculas de la música de nuestro país, que siempre se ha mantenido fiel a esa mezcla promiscua de rock urbano, flamenco y rumba que tantos éxitos le ha reportado en cada una de sus entregas discográficas. La entrevista tuvo lugar en una cafetería de Barcelona donde hablamos sin pelos en la lengua sobre el futuro, el pasado y este presente tan incierto que se escurre por las grietas del asfalto.

http://www.davidmoreu.com/kiko-veneno-entrevista/
Psycho Fuzz

Mensaje por crancranc el Dom 17 Sep 2017 - 13:03

Me apunto al tópic study
crancranc

Mensaje por Psycho Fuzz el Dom 17 Sep 2017 - 14:45

crancranc escribió:Me apunto al tópic study

Gracias, espero que te gusten las que estoy subiendo al hilo!!!
Psycho Fuzz

Mensaje por crancranc el Dom 17 Sep 2017 - 18:43

Psycho Fuzz escribió:

Pues la entrevista de Eric Avery me ha parecido muy interesante!
crancranc

Mensaje por halo el Dom 17 Sep 2017 - 18:52

Buena idea esta de compartir este tipo de entrevistas. A la noche leo a Avery y a Ford.

Muchas gracias Wink
halo

Mensaje por Psycho Fuzz el Dom 17 Sep 2017 - 21:32

halo escribió:Buena idea esta de compartir este tipo de entrevistas. A la noche leo a Avery y a Ford.

Muchas gracias Wink

Estoy disfrutando como un enano recuperando estas entrevistas que hice hace varios años. Espero que te gusten!!
Psycho Fuzz

Mensaje por Eloy el Dom 17 Sep 2017 - 22:03

crancranc escribió:
Psycho Fuzz escribió:

Pues la entrevista de Eric Avery me ha parecido muy interesante!

Arrow2 Arrow2

Está interesante, sí señor.

Hoy me leo la de Ford
Eloy

Mensaje por Psycho Fuzz el Sáb 23 Sep 2017 - 22:24

JON THEODORE

El ritmo es la clave de todo. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Sólo hace falta viajar en el tiempo para darnos cuenta de que en la prehistoria las tribus ya se reunían alrededor del fuego y danzaban al son de instrumentos rudimentarios, lo mismo que hacían los esclavos con sus cánticos de esperanza en las galeras que cruzaban los mares o los viajes lisérgicos que emprendían los hippies siguiendo el groove psicodélico de su época. El ritmo nos une de manera visceral, nos excita, nos hace volver a ser animales hambrientos de emociones y nos eleva por encima de todo aquello que podemos tocar con la punta de los dedos. A pesar de esta exaltación a las pulsaciones y a los beats, cada vez es menos frecuente que un batería de rock se convierta en una estrella, que trascienda la popularidad de su banda y que pase a ser un referente generacional como fueron Ringo, John Bonham, Keith Moon, Dave Grohl o Chad Smith. Los tiempos parece que no tienen intención de cambiar para dar una oportunidad a tantos pretendientes a la fama, pero, hace unos meses, la prensa especializada no pudo resistirse a la noticia de que Jon Theodore se convertía en el nuevo batería de Queen of the Stone Age justo en el momento de iniciar la gira mundial de su nuevo disco. En aquel momento muchos se preguntaban quién era ese músico casi desconocido y otros argumentaban las hazañas de su aventura con The Mars Volta, pero ahora ya ha quedado claro que su pegada es de las más personales y contundentes en el circo del rock actual. Y eso es un mérito al alcance de pocos.

http://www.davidmoreu.com/jon-theodore-entrevista/
Psycho Fuzz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba