LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Cold Fact de Rodriguez y Los Rodriguez con Buena Suerte

Página 13 de 23. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Cold Fact de Rodriguez y Los Rodriguez con Buena Suerte

Mensaje por Pendejo el Vie 15 Sep 2017 - 16:56

Lo estoy oyendo de nuevo. Y lo estamos perdiendo, Johnny.

Cuanto más lo escucho, menos me gusta. Y eso que es viernes.

Salvo Cold Wars y algunas más.
Pendejo

Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Cold Fact de Rodriguez y Los Rodriguez con Buena Suerte

Mensaje por mugu el Vie 15 Sep 2017 - 18:11

Pendejo escribió:Me voy a quedar antes con el Reverendo que con los Rellizos

Queda chulo: Los rezillos del reverendo

Muy apropiado Laughing
mugu

Mensaje por Eric Sachs el Vie 15 Sep 2017 - 18:41

the rezillos.
A este disco llegue via un libro muy viejo que tengo de 1001 discos que has de escuchar, debe ser edicion del 93 o algo asi.

Sale mencionado.
Un dia me lo encontre en el carrefur en serie media.
Lo compre.

Y encantado hasta el dia de hoy!

me encanta ese rollo tan de serie B y camp que llevan.
Eric Sachs

Mensaje por borogis el Vie 15 Sep 2017 - 18:56

Pendejo escribió:
Annie escribió:¿10? Pensaba que eran miles.

Si, miles, pero que voy por el 10.

Laughing Laughing Laughing Laughing
borogis

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Mensaje por borogis el Vie 15 Sep 2017 - 19:00

deniztek escribió:
psycho-sonic escribió:
Pier escribió:No les conocía, y el disco este de the Rezillos me ha parecido de lo mejor que ha pasado por la lista en los últimos tiempos. Gracias, lista.

cheers cheers cheers cheers

Gratas noticias.

cheers cheers cheers
borogis

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Mensaje por Pendejo el Vie 15 Sep 2017 - 19:23

Bueno de esta semana me quedo con los dos primeros de los Replacements. Un buen descubrimiento, especialmente el Let It be. Tiene muchas cosas que me gusta de muchas bandas que adoro.

Mira no me gusta el Let It be de los Beatles pero este sí. Algo es algo.

Sixteen Blue. Temon
Pendejo

Mensaje por Pendejo el Vie 15 Sep 2017 - 19:28

Con el sofrito de los Replacements se hicieron bueno platos a finales de los 80 y 90
Pendejo

Mensaje por pinkpanther el Dom 17 Sep 2017 - 21:47

Actualizado con la compilación del gran Robert Johnson y con esa maravilla que es el Scream Drácula de Rocket From The Crypt.

Feliz lunes.

Moderador

Mensaje por watts el Dom 17 Sep 2017 - 23:27

Una cosilla ahora que estamos aquí... RoKy Erickson está ordenado como si fuese RoCKy Erickson...

Si se cambia nos quedarían los dos de Rod Stewart para el miércoles y el de Sixto Rodríguez para el viernes... Si no, pues no pasa nada... Yo ya escuché otra vez el de Roky y sigue siendo enorme ..

Respecto a los de mañana, dos enormes... pero el de Robert Johnson no es un disco, un LP, para entendernos. Tiene canciones repetidas y no fluye como debiera, tiene otro valor, pero no es comparable al resto de discos de al lista. Y no es que no me guste, me flipa, pero...
watts

Mensaje por perrosajón el Lun 18 Sep 2017 - 10:29

Robert Johnson - The Complete Recordings - 1990

Referencia para los grandes del género, versionado hasta el infinito y uno de los padres o más bien abuelo de todo esto que nos gusta.

Escuchando la recopilación te das cuenta que estás ante el esqueleto, el armazón de todo lo que vendría después y como tal esqueleto se puede hacer un poco antipático. No es una juerga, los bailoteos en la pista y la electricidad en el escenario vendrían con el R&Blues. Habría que adaptarlo a los urbanitas de Chicago.

El lamento y la queja de un pueblo, sonido árido aunque te imagines rodeado de ciénagas y pantanos del delta del Mississippi. Los comienzos, los callos en las manos.

Puto lunes.
perrosajón

Mensaje por Neska el Lun 18 Sep 2017 - 10:41

Oh! Robert Johnson.

Descolgadísima de este hilo, y mira que en verano, aunque no escribía sí que escuchaba los discos, pero ahora ni eso. A ver si me reengancho. No tengo ni idea de quiénes son RFTC, por cierto.
Neska

Mensaje por Jano el Lun 18 Sep 2017 - 10:47

El de Robert Johnson es una pasada. Es perfecto. La guitarra, la voz, la melodía, la crudeza, las letras....
Posiblemente sólo Charlie patton está al nivel
Jano

http://www.mentesdeacido.net

Mensaje por Itlotg el Lun 18 Sep 2017 - 10:51

¿El vinilo original de RFTC está muy valorado? Lo tengo por ahí guardando polvo
Itlotg

Mensaje por watts el Lun 18 Sep 2017 - 12:02

Itlotg escribió:¿El vinilo original de RFTC está muy valorado? Lo tengo por ahí guardando polvo

Yo lo tengo sonando ahora mismo Laughing
watts

Mensaje por melon head el Lun 18 Sep 2017 - 12:08

El original de RTFC lo vendí hace tiempo por 60-70€, no recuerdo, la cosa es que la reedición era igual pero no estaba nunmerada y yo no soy tan tan fetisichista.

El homónimo también vale una pasta y de este no hay reedición que yo sepa
melon head

Mensaje por eskoriez el Lun 18 Sep 2017 - 12:14

Robert Johnson - The Complete Recordings

Mejor de lo que esperaba. Siendo tan viejo me ha sorprendido que sonora tan aceptablemente. Para un ratillo me gusta el rollo guitarrero y plañidero de este blues primario, entre los temas hay incluso mas variedad de lo esperado, (mas que en los rockeros de los cincuenta y otros bluesman clásicos que han tocado en la lista al menos), pero no necesitaba casi dos horas de esto, me he saturado antes de que acabará el primer disco, y eso que iba saltándome todas las “alternate take”. Todo el segundo disco lo he escuchado sin prestarle atención.

n5
eskoriez

Mensaje por psycho-sonic el Lun 18 Sep 2017 - 12:20

Robert Johnson: "The Complete Recordings"

Cuando escuché el disco completo por primera vez estaba en plena expansión auditiva, saliendo del "huevo". Era necesario "estudiar" los orígenes, el porqué, etc.

Me costó horrores. Nunca había sido un aficionado al blues. Pero yo me obligaba. Autodisciplina soviética. Al cabo de unas cuantas escuchas en el coche (tendrá que ver?) la cosa se suavizó. Al tiempo ampliaba la paleta blusera. Empezaba a ser aficionadillo.

El caso es que ahora me escucho 2 veces seguidas las grabaciones completas tan pichi.

Es necesario. Es imprescindible.

psycho-sonic

Mensaje por El facha catalán el Lun 18 Sep 2017 - 12:29

hostia puta Rocket From The Crypt. Banda que tenía absolutamente olvidada. Me gustaron mucho los dos discos que supuestamente les tendría que haber catapultado al estrellato. Muy originales, ahora me lo pongo.

El facha catalán

Mensaje por Annie el Lun 18 Sep 2017 - 12:35

El facha catalán escribió:hostia puta Rocket From The Crypt. Banda que tenía absolutamente olvidada. Me gustaron mucho los dos discos que supuestamente les tendría que haber catapultado al estrellato. Muy originales, ahora me lo pongo.

¿Cómo lo conseguiste? Me apetece.
Annie

Mensaje por jackinthebox el Lun 18 Sep 2017 - 13:18

Buah, el Scream Dracula Scream lo fundí en su época. Enérgico, divertido y demoledor, y además contiene "On a rope", mi tema favorito de esta gente.

El homónimo también me parece buenísimo.

Pude verlos en directo en Razz2 hará 4 o 5 años, fue un gran concierto. Lo del Azkena, sin embargo, fue una pena. Mal sonido, tardísimo y con un Speedo empeñado en contar batallitas a las 2 de la mañana cuando la gente sólo tenía ganas de marcha.
jackinthebox

Mensaje por Moltisanti el Lun 18 Sep 2017 - 13:53

Robert Johnson, uno de esos señores donde todo empieza. Un puñado de canciones, para qué más. Simboliza todo lo que tendría que ser esto, ya sea blues, rock, jazz, lo que sea. La esencia, el concepto, a lo que remitirse, el primer lugar en el que resguardarse. Unos cuantos temas cojonudos, una leyenda que mole, tocar en vivo en plan morir o matar, follarte a la mujer equivocada y a su madre, mearte encima y que te pegue un tiro un envidioso o un familiar en una cuneta. Todo lo demás es fanfarria pomposa y adulterada. Viva el blues, vivan las canciones que hablan de callos, viva Mellencamp y que se joda Dave Grohl.
Moltisanti

Mensaje por pinkpanther el Lun 18 Sep 2017 - 13:56

jackinthebox escribió:Buah, el Scream Dracula Scream lo fundí en su época. Enérgico, divertido y demoledor, y además contiene "On a rope", mi tema favorito de esta gente.

El homónimo también me parece buenísimo.

Pude verlos en directo en Razz2 hará 4 o 5 años, fue un gran concierto. Lo del Azkena, sin embargo, fue una pena. Mal sonido, tardísimo y con un Speedo empeñado en contar batallitas a las 2 de la mañana cuando la gente sólo tenía ganas de marcha.

Pues si, lo del Azkena fue una pena, mira que les tenía ganas, de los conciertos del Azkena que he esperado con mayor entusiasmo y vaya decepción con Speedo dando el coñazo cada canción, a ver si vuelven alguna vez por salas y me quito la espina.

Moderador

Mensaje por Moltisanti el Lun 18 Sep 2017 - 13:58

RFTC, un grupo más de la tanda populera de los 90 que a día de hoy me la sudan completamente. Estuvo bien un rato y este disco suena potente.

Que pase el siguiente, que tengo mucho que hacer.
Moltisanti

Mensaje por xailor el Lun 18 Sep 2017 - 14:02

La primera cara del "Scream" es una cosa portentosa, un subidón de adrenalina como pocos he escuchado yo en estudio, da igual los años que pasen, salvo que esos años te estén afectando al alma, claro.
xailor

Mensaje por Annie el Lun 18 Sep 2017 - 14:12

Moltisanti escribió:Robert Johnson, uno de esos señores donde todo empieza. Un puñado de canciones, para qué más. Simboliza todo lo que tendría que ser esto, ya sea blues, rock, jazz, lo que sea. La esencia, el concepto, a lo que remitirse, el primer lugar en el que resguardarse. Unos cuantos temas cojonudos, una leyenda que mole, tocar en vivo en plan morir o matar, follarte a la mujer equivocada y a su madre, mearte encima y que te pegue un tiro un envidioso o un familiar en una cuneta. Todo lo demás es fanfarria pomposa y adulterada. Viva el blues, vivan las canciones que hablan de callos, viva Mellencamp y que se joda Dave Grohl.

Moltisanti escribió:RFTC, un grupo más de la tanda populera de los 90 que a día de hoy me la sudan completamente. Estuvo bien un rato y este disco suena potente.

Que pase el siguiente, que tengo mucho que hacer.

Annie

Página 13 de 23. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18 ... 23  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba