LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Never A Dull Moment de Rod Stewart

Página 10 de 21. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Never A Dull Moment de Rod Stewart

Mensaje por watts el Miér 13 Sep 2017 - 21:03

Pier escribió:
watts escribió:
Pier escribió:
watts escribió:
Moltisanti escribió:La primera vez que oí el regionalismo me pareció fascinante, es como una manera de engrandecer lo que viene después, "A MAYORES", O SEA FLIPA LO QUE TE VOY A DECIR AHORA, pero en realidad son todo paranoias y ellos no lo usan con intención de engrandecer nada, es decir, como ellos son. Que no se las dan de nada. No como en otros sitios de este curiosísimo país de flipaos. País de países, quiero decir, que nadie se me ofenda que le mando a cagar.

Uff, los gallegos... Creo que el refrán que mejor nos define es ese de "mexan por nos e hai que decir que chove (nos mean por encima y tenemos que decir que llueve)" y el gallego va, y dice que llueve. El gallego es discreto. No gusta de llamar la atención y cuando alguien de por aquí decide hacerlo, le toca soportar la "retranca". Cuando iba a Madrid de chaval y veía a gente vestidos como mamarrachos pensaba que en mi pueblo no pasaba eso porque con suerte solo se reían de él, pero no. Es por ser gallegos, alguien que se sale del grupo? No por favor.

Y después está lo de que "no se sabe si suben o bajan" que es una puta mentira y no entender al gallego de pro. En Galicia,no sé muy bien por qué, lo que tenemos es una exagerada conciencia de la relatividad del mundo. "Hace frío? Para mi no, pero depende del sujeto", "llueve mucho? Pues para ser Santiago sí pero en el trópico llueve más". Y así todo. Eso y el rollo "servil" y nuestro complejo de inferioridad. Tenemos miedo a decir las cosas directamente. Hace unos meses estuve por la tierra de Pier y todos los pasiegos me resultaban secos y agresivos. "Si quieres que te ayude tiene que ser ahora que después tengo cosas que hacer", me dijo el del hotel. Eso para un gallego es como si le escupes en un ojo al llegar.

Pero no sé por qué te lo cuento a ti, que eres medio gallego y lo entiendes todo perfectamente...

"A mayores" es "además" y como dices, no, no engrandecemos nada. Será por el clima o el paisaje gastado y sin aristas que vemos desde niños... Yo estoy orgulloso de ser gallego pero a veces me da vergüenza y asco, somos así, las dos cosas a la vez. Subimos y bajamos, no tenemos por qué separar ambas acciones...

La retranca y el rollo grupal, yo creo que va mucho con el norte en general. Por otro lado, lo de la escalera una puta mentira, es solo que teneis muy en cuenta que todo es relativo... Laughing

O sea que has estado en territorio pasiego y no avisas??? Evil or Very Mad

Por cierto si un pasiego te dice que te va ayudar aunque sea asi, es que le has caído bien. Laughing  Secos puede, agresivos pueden parecer, pero en realidar lo que son es desconfiados. Les viene de lejos y de su modo de vida. Son de escudriñarte con la  mirada rollo Clint eastwood, calibrando vete a saber que. Lo mejor, es ir directo a ellos, y saludar con fuerza y sin lugar a dudas. Eso si, como  entres en el corazoncito de un pasiego se va acordar de ti toda la vida, como los elefantes.

En realidad no tengo claro dónde empieza pasieguilandia y lo que abarca Laughing
Seguramente solo era cántabro...

En realidad estuve dos noches, el día completo lo pasamos en Cabárceno, y al día siguiente tuvimos que volver porque a la pequeña se le inflamó un tobillo sin motivo aparente... Fue en el puente de la Ascensión, a finales de mayo...

Mayo es buen época, pero un puente Cabarceno suele tener mucho movimiento. Y no, no es territorio pasiego. Aunque no está lejos de donde empiezan los valles, con Lierganes o Santa maria de Cayón cerca.

Bueno, creo que la Ascensión solo es festivo en Santiago, así que mucha gente no había... lo disfrutamos y las niñas más, pese a que ya casi no podía andar. La verdad es que nos llevamos un susto de cojones...
watts

Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Never A Dull Moment de Rod Stewart

Mensaje por Pier el Miér 13 Sep 2017 - 21:10

uno cualquiera escribió:
watts escribió:
uno cualquiera escribió:
Annie escribió:
A mayores, me presta de carallo el carácter gallego. Llevo un par de días por allá, y como siempre: bien. Sois ejemplo en este país de tribus.
Ves Vatios, así si. Siempre tienen que venir de fuera a decirnos que molamos, joder... puto auto-odio de los güevos... pero si casi merecemos ser portugueses Laughing Laughing Laughing

Los de fuera no tienen que ver como el PP gana las elecciones año tras año sin que haya ninguna posibilidad de hacer nada... Todo por el carácter de los gallegos. Yo ya digo que tengo una relación de amor/odio con Galicia y conmigo mismo...
Cuándo lleguen otros no vamos a vivir en la nueva arcadia, como ya sabes. En fin, que entiendo vuestra frustración pero no la comparto. No vivir en Santiego también ayuda, ciertamente. La verdad es que los únicos atractivos que le veo últimamente a Picheleirocity son la lluvia y la Capitol facepalm facepalm facepalm

Laughing  Laughing

Coñe, que en Cantabria el pp siempre ha sido el partido mas votado, menos el año que Hormachea se piro, aunque sumando votos seguían siendo la mayoría. Y cuando no han gobernado ha habido un pacto PSOE-PRC, o sea, Revilla. No se yo si es peor que lo de Galicia. Laughing

Y en el pais vasco, el PNV. Y en asturias, te dejo a requexu para que te hable del psoe-fsa. Laughing
Pier

Mensaje por uno cualquiera el Miér 13 Sep 2017 - 21:20

Pier escribió:
uno cualquiera escribió:
watts escribió:
uno cualquiera escribió:
Annie escribió:
A mayores, me presta de carallo el carácter gallego. Llevo un par de días por allá, y como siempre: bien. Sois ejemplo en este país de tribus.
Ves Vatios, así si. Siempre tienen que venir de fuera a decirnos que molamos, joder... puto auto-odio de los güevos... pero si casi merecemos ser portugueses Laughing Laughing Laughing

Los de fuera no tienen que ver como el PP gana las elecciones año tras año sin que haya ninguna posibilidad de hacer nada... Todo por el carácter de los gallegos. Yo ya digo que tengo una relación de amor/odio con Galicia y conmigo mismo...
Cuándo lleguen otros no vamos a vivir en la nueva arcadia, como ya sabes. En fin, que entiendo vuestra frustración pero no la comparto. No vivir en Santiego también ayuda, ciertamente. La verdad es que los únicos atractivos que le veo últimamente a Picheleirocity son la lluvia y la Capitol facepalm facepalm facepalm

Laughing  Laughing

Coñe, que en Cantabria el pp siempre ha sido el partido mas votado, menos el año que Hormachea se piro, aunque sumando votos seguían siendo la mayoría. Y cuando no han gobernado ha habido un pacto PSOE-PRC, o sea, Revilla. No se yo si es peor que lo de Galicia. Laughing

Y en el pais vasco, el PNV. Y en asturias, te dejo a requexu para que te hable del psoe-fsa. Laughing
Pero qué collóns hacemos hablando aquí de todos esos hijos de perra... facepalm facepalm facepalm facepalm

Mea culpa:
uno cualquiera

Mensaje por Annie el Miér 13 Sep 2017 - 21:48

watts escribió:Bueno, creo que la Ascensión solo es festivo en Santiago.

Y en Miracle.
Annie

Mensaje por watts el Jue 14 Sep 2017 - 10:42

Hablando de Reverend Horton Heat, como decía un colega, "es gracioso que existan"... por momentos me levantan de la silla y en otros me mandan para la cama, sin más... seguro que en directo son divertidos...
watts

Mensaje por eskoriez el Jue 14 Sep 2017 - 11:09

watts escribió:Hablando de Reverend Horton Heat, como decía un colega, "es gracioso que existan"... por momentos me levantan de la silla y en otros me mandan para la cama, sin más... seguro que en directo son divertidos...
Más o menos de acuerdo, grupo que pasará sin pena ni gloria
eskoriez

Mensaje por perrosajón el Jue 14 Sep 2017 - 11:19

Reverend Horton Heat - Lucky7 - 2002

Se supone que con el rockabilly, el psychobilly y el sportbilly se te tienen que ir los pies, el punta tacón, el baile acompasado y tal, pero aún en directo, este género me cansa y me catapulta a la barra más cercana.

La culpa de mi hartazgo la tienen Los Rebeldes, Tennessee, Dinamita pa los pollos y demás peña que pinchaban en los bares en aquellos lejanos 80s y 90s hasta la extenuación.

Imelda May no ha conseguido que me reconcilie con el género, menos aún el Reverendo y compañía.
perrosajón

Mensaje por uno cualquiera el Jue 14 Sep 2017 - 11:30

watts escribió:Hablando de Reverend Horton Heat, como decía un colega, "es gracioso que existan"... por momentos me levantan de la silla y en otros me mandan para la cama, sin más... seguro que en directo son divertidos...
Ya no recuerdo porqué no fuí a verlo a la Capitol. Unos colegas si fueron y yo esa noche estaba de marcheta en Santiago con otros colegas que también pasaron del parroco. De hecho esa fue la primera y última vez que viví la noche santiaguesa de Sábado. Recuerdo que acabamos en el Atlántico dónde una actriz de las series de la Voz que hacía el que si fue a ver al Reverendo casi se da de hostias con un graciosete justo a nuestro lado, y un colega se puso a discutir con un paisano que no conocíamos de nada para ver quien conocía más grupos de Canterbury. A la semana me atope al desconocido en la Riviera viendo a Iggy & the Stooges ya con Williamson a la guitarra. Todo muy raro, si.

Pero la mejor anécdota con este tío es que en el pub en el que curré teníamos un lugar dónde poner vínilos a la vista del público, y uno de ellos era el Smoke 'Em If You Got 'Em drunken drunken drunken
uno cualquiera

Mensaje por deniztek el Jue 14 Sep 2017 - 11:38

perrosajón escribió:Reverend Horton Heat - Lucky7 - 2002

Se supone que con el rockabilly, el psychobilly y el sportbilly se te tienen que ir los pies, el punta tacón, el baile acompasado y tal, pero aún en directo, este género me cansa y me catapulta a la barra más cercana.

La culpa de mi hartazgo la tienen Los Rebeldes, Tennessee, Dinamita pa los pollos y demás peña que pinchaban en los bares en aquellos lejanos 80s y 90s hasta la extenuación.

Imelda May no ha conseguido que me reconcilie con el género, menos aún el Reverendo y compañía.

ya te digo, menudo fué aquello..estuvieron muy de moda Smile

en rockabilly y psychobilly hay cosas muy majas..sting-rays (sensacionales..rockabilly garagero, diría yo), polecats, quakes..tampoco controlo mucho, aunque en su día piloté más.

me suena que hay un topic bastante interesnte..
deniztek

Mensaje por perrosajón el Jue 14 Sep 2017 - 12:02

deniztek escribió:

en rockabilly y psychobilly hay cosas muy majas..sting-rays (sensacionales..rockabilly garagero, diría yo), polecats, quakes..tampoco controlo mucho, aunque en su día piloté más.

Seguro que hay cosas chulas y el concierto de Setzer en el ARF lo disfruté...pero, no sé si es ese patrón tan repetitivo que me cansa a las primeras de cambio.
perrosajón

Mensaje por deniztek el Jue 14 Sep 2017 - 12:10

El propio Tav Falco (ojo al disco "behind the magnolia curtain"), que girará por espain próximamente, también sería englobable ahí..
deniztek

Mensaje por deniztek el Jue 14 Sep 2017 - 12:11

perrosajón escribió:
deniztek escribió:

Seguro que hay cosas chulas y el concierto de Setzer en el ARF lo disfruté...pero, no sé si es ese patrón tan repetitivo que me cansa a las primeras de cambio.

sí, es un género que puede resultar machacón..
deniztek

Mensaje por jonikk el Jue 14 Sep 2017 - 12:14

Todavía me acuerdo del concierto del Reverendo en el Azkena. La verdad es que iba con muchas ganas de verlo, en disco me había gustado bastante. Problemas técnicos, parón y se me pasó volando. Me quedé con una cara de tonto cuando acabó... espinita clavada.

Hace mucho que no lo escucho. Veamos.
jonikk

Mensaje por psycho-sonic el Jue 14 Sep 2017 - 12:38

Reverend Horton Heat: "Lucky 7"

Hay mucho mustio por aquí.....

Disfrutando a saco y al trote con el Reverendo. No cambió la historia de la música, ni dará para sesudos comentarios en la prensa especializada o en este topic, pero a mi me da igual. Es uno de esos discos desgrasantes, que de vez en cuando da gusto escuchar en mitad de este "sufrido" repaso a la lista de los cullons. Necesario en la lista y en nuestros reproductores.

Y para esos que hablan de lo machacón del género...."The tiny voice of reason" y "Duel at the two o'clock bell" una vez antes de cada comida.
psycho-sonic

Mensaje por perrosajón el Jue 14 Sep 2017 - 12:48

El duelo a las dos es muy Morricone.
perrosajón

Mensaje por psycho-sonic el Jue 14 Sep 2017 - 12:50

perrosajón escribió:El duelo a las dos es muy Morricone.

Arrow Arrow Arrow Arrow
psycho-sonic

Mensaje por watts el Jue 14 Sep 2017 - 20:36

Bueno, hemos empezado a hablar de Reverend Horton Heat y el topic ha acabado en la tercera página Laughing

Mañana no creo que mejore la cosa con The Rezillos, banda de la que no había oído hablar en mi vida, y que pese a que el disco no sea la bomba, he disfrutado bastante, la verdad... Descubrimiento de la lista de pleno...
watts

Mensaje por BillyBudd el Jue 14 Sep 2017 - 20:41

Una lanza en favor del Reverendo. En su momento escuché y disfruté bastante varios discos suyos, aunque hace bastante que no me lo he puesto. El Lucky 7 me parece un muy digno representante en la lista. Y en directo me lo he pasado muy bien con él en una sala, pero en el Azkena fue un poco fraude.
BillyBudd

Mensaje por pinkpanther el Jue 14 Sep 2017 - 21:57

Actualizado con The Rezillos.

Moderador

Mensaje por watts el Jue 14 Sep 2017 - 22:53

pinkpanther escribió:Actualizado con The Rezillos.

Así, sin adornos Laughing
watts

Mensaje por Annie el Vie 15 Sep 2017 - 0:36

watts escribió:Bueno, hemos empezado a hablar de Reverend Horton Heat y el topic ha acabado en la tercera página Laughing

Mañana no creo que mejore la cosa con The Rezillos, banda de la que no había oído hablar en mi vida, y que pese a que el disco no sea la bomba, he disfrutado bastante, la verdad... Descubrimiento de la lista de pleno...

Un gallego nunca delataria a Siniestro Total.
Annie

Mensaje por melon head el Vie 15 Sep 2017 - 7:59

Muy grandes los Rezillos, y siguen en muy buen estado de forma
melon head

Mensaje por eskoriez el Vie 15 Sep 2017 - 8:03

The Rezillos - Can't Stand the Rezillos

Buen descubrimiento este grupo punk de la primera oleada, tienen un rollo mas luminoso y rockero que la mayoría de grupos que he escuchado de la época, pero molan y son lo suficientemente cañeros. Me quedo con temas como "Somebody's Gonna Get Their Head Kicked in Tonight", "It Gets Me", "Can't Stand My Baby" y sobretodo la cojonuda "2000 A.D."

n6 , n8
eskoriez

Mensaje por deniztek el Vie 15 Sep 2017 - 8:22

melon head escribió:Muy grandes los Rezillos, y siguen en muy buen estado de forma

cheers

Un pequeño clásico el disco este.
deniztek

Mensaje por deniztek el Vie 15 Sep 2017 - 8:26

Annie escribió:
watts escribió:Bueno, hemos empezado a hablar de Reverend Horton Heat y el topic ha acabado en la tercera página Laughing

Un gallego nunca delataria a Siniestro Total.

Smile
deniztek

Página 10 de 21. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba