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Mensaje por morley 14.08.17 13:24

Tres de mis películas favoritas son el padrino, Apocalipse y Taxi Driver...

Coppola pero por el pelo de un conejo...
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Mensaje por keith_caputo 30.05.18 12:23



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Mensaje por deniztek 30.05.18 12:27

Johnny Kashmir escribió:Padrino 1
Padrino 2
Apocalypse Now
La Conversación
Rumble Fish

Vs

Taxi Driver
Uno de los nuestros
Toro Salvaje
Casino
Malas Calles
El Lobo de Wall Street
Gangs of New York
La Invención de Hugo
The Last Waltz

Pues nada, Scorsese



Así a granel...¿todas por igual?

Una peli de uno puede valer por tres de otro..



En cualquier caso..muy fan del cejas pero me quedo con Coppola.

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Mensaje por sapir 30.05.18 12:29

deniztek escribió:
Johnny Kashmir escribió:Padrino 1
Padrino 2
Apocalypse Now
La Conversación
Rumble Fish

Vs

Taxi Driver
Uno de los nuestros
Toro Salvaje
Casino
Malas Calles
El Lobo de Wall Street
Gangs of New York
La Invención de Hugo
The Last Waltz

Pues nada, Scorsese



Así a granel...¿todas por igual?

Una peli de uno puede valer por tres de otro..



En cualquier caso..muy fan del cejas pero me quedo con Coppola.

Los millenians son así. Lo miden todo a granel.

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Mensaje por uno cualquiera 30.05.18 12:29

El Cejas sin dudarlo ni un segundo. Y eso que sus setentas me parecen sobrevalorados, pero el tío ha seguido al pie del cañón mientras el barbas se despeñaba por el barranco cual Homer bailón.
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Mensaje por deniztek 30.05.18 12:47

uno cualquiera escribió:El Cejas sin dudarlo ni un segundo. Y eso que sus setentas me parecen sobrevalorados, pero el tío ha seguido al pie del cañón mientras el barbas se despeñaba por el barranco cual Homer bailón.



"sin dudarlo ni un segundo"... Shocked


vale que el barbas se ha despeñado pero las del cejas tampoco es que sean todas una maravilla, aunque sí es cierto lo de que ha aguantado más..


en la balanza me sigue pesando más que el barbas tiene los padrinos, AN, la ley de la calle (odiada por algunos, me consta), la conversación...aun siendo muy fan del cejas a ese nivel creo que sólo veo taxi driver y toro salvaje.


Última edición por deniztek el 30.05.18 12:50, editado 1 vez

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Mensaje por deniztek 30.05.18 12:49

y rebeldes, a mí me encanta.

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Mensaje por uno cualquiera 30.05.18 12:53

deniztek escribió:
uno cualquiera escribió:El Cejas sin dudarlo ni un segundo. Y eso que sus setentas me parecen sobrevalorados, pero el tío ha seguido al pie del cañón mientras el barbas se despeñaba por el barranco cual Homer bailón.



"sin dudarlo ni un segundo"... Shocked


vale que el barbas se ha despeñado pero las del cejas tampoco es que sean todas una maravilla, aunque sí es cierto lo de que ha aguantado más..


en la balanza me sigue pesando más que el barbas tiene los padrinos, AN, la ley de la calle (odiada por algunos, me consta), la conversación...aun siendo muy fan del cejas a ese nivel creo que sólo veo taxi driver y toro salvaje.
Apollalimpia Nau. Bueh, que si, que no está mal. Sobrevalorada, vamos.

La Conversación. No'stá mal, pero a miles de millas de la media de calidad de Scorsese.

Taxi Driver. La peli más sobrevalorada de los setentas.


Sigue ganando el cejas por goleada.
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Mensaje por deniztek 30.05.18 13:03

drunken Shocked Laughing

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Mensaje por uno cualquiera 30.05.18 13:10

deniztek escribió:y rebeldes, a mí me encanta.

la ley de la calle
Ah, se me había pasado esto.



No te tenía por coprofago, la verdad. Me entristece saber que has desarrollado una afición tan perniciosa para la salú What a Face What a Face
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Mensaje por JCRZ 30.05.18 13:14

Scorsese sin dudar.
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Mensaje por Rayo 30.05.18 13:16

Coppola.
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Mensaje por deniztek 30.05.18 13:21

uno cualquiera escribió:
deniztek escribió:y rebeldes, a mí me encanta.

la ley de la calle
Ah, se me había pasado esto.



No te tenía por coprofago, la verdad. Me entristece saber que has desarrollado una afición tan perniciosa para la salú What a Face What a Face


Peliculones de la vida ambas.

ya sé que tienen muchos haters..pero me la sopla.

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Mensaje por Maniac is out 30.05.18 13:23

Coppola tiene bastante de cobarde, ya no quería ni dirigir la segunda parte del Padrino (propuso a Scorsese) (y para la tercera propuso a Stallone)

En Apocalypse Now demostro ser un pedazo de mierda. Uno no hace una película que sabe que va a costar vidas, y la hace sabiendo que van a morir trabajadores de los que nadie se acordará ( dicen que no saben a cuantos enterraron con camisetas promocionales de la película)  

Y luego, su carrera ha estado amparada en sus primeras películas. Y ha vivido en la retaguardia, sacando cada mucho películas diciendo que son de bajo presupuesto no vaya nadie a esperar nada.

Scorsese al menos ha tenido los cojones más gordos de toda su generación haciendo lo que ha querido hacer en cada momento ,dentro de lo posible, sin importar las consecuencias ( New York casi le cuesta su carrera, Toro Salvaje casi le cuesta la vida, La última tentación cabreó a medio planeta, y aún hay recompensa por destruir el original)

Y ahora mismo, lo sigue haciendo.


Última edición por Maniac el 30.05.18 13:24, editado 1 vez
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Mensaje por deniztek 30.05.18 13:23

Rayo escribió:Coppola.


cheers


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Mensaje por deniztek 30.05.18 13:27

Maniac escribió:Coppola tiene bastante de cobarde, ya no quería ni dirigir la segunda parte del Padrino (propuso a Scorsese) (y para la tercera propuso a Stallone)

En Apocalypse Now demostro ser un pedazo de mierda. Uno no hace una película que sabe que va a costar vidas, y la hace sabiendo que van a morir trabajadores de los que nadie se acordará ( dicen que no saben a cuantos enterraron con camisetas promocionales de la película)  

Y luego, su carrera ha estado amparada en sus primeras películas.

Scorsese al menos ha tenido los cojones más gordos de toda su generación haciendo lo que ha querido hacer en cada momento ,dentro de lo posible, sin importar las consecuencias ( New York casi le cuesta su carrera, Toro Salvaje casi le cuesta la vida, La última tentación cabreó a medio planeta, y aún hay recompensa por destruir el original)

Y ahora mismo, lo sigue haciendo.



No conozco tantas interioridades...y, sea como fuere, acabó dirigiendo los tres padrinos.


No voy a entrar en rollos raros ya que soy muy fan de ambos.


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Mensaje por uno cualquiera 30.05.18 13:35

Maniac escribió:Coppola tiene bastante de cobarde, ya no quería ni dirigir la segunda parte del Padrino (propuso a Scorsese) (y para la tercera propuso a Stallone)
Shocked Shocked Shocked

Veña ho... non pode ser.

Link?
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Mensaje por Maniac is out 30.05.18 13:49

uno cualquiera escribió:
Maniac escribió:Coppola tiene bastante de cobarde, ya no quería ni dirigir la segunda parte del Padrino (propuso a Scorsese) (y para la tercera propuso a Stallone)
Shocked Shocked Shocked

Veña ho...  non pode ser.

Link?



Lo leí en algún libro (probablemente toros salvajes, moteros tranquilos)
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Mensaje por Maniac is out 30.05.18 13:50

deniztek escribió:
Maniac escribió:Coppola tiene bastante de cobarde, ya no quería ni dirigir la segunda parte del Padrino (propuso a Scorsese) (y para la tercera propuso a Stallone)

En Apocalypse Now demostro ser un pedazo de mierda. Uno no hace una película que sabe que va a costar vidas, y la hace sabiendo que van a morir trabajadores de los que nadie se acordará ( dicen que no saben a cuantos enterraron con camisetas promocionales de la película)  

Y luego, su carrera ha estado amparada en sus primeras películas.

Scorsese al menos ha tenido los cojones más gordos de toda su generación haciendo lo que ha querido hacer en cada momento ,dentro de lo posible, sin importar las consecuencias ( New York casi le cuesta su carrera, Toro Salvaje casi le cuesta la vida, La última tentación cabreó a medio planeta, y aún hay recompensa por destruir el original)

Y ahora mismo, lo sigue haciendo.



No conozco tantas interioridades...y, sea como fuere, acabó dirigiendo los tres padrinos.


No voy a entrar en rollos raros ya que soy muy fan de ambos.


No hablo de las pelis, hablo de su actitud de cagado como director. ¿cuanto tiempo lleva sin hacer una película decente?

Ambos padrinos son incuestionables, y el tercero solo tiene de malo el bajo presupuesto, que parece mentira.
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Mensaje por deniztek 30.05.18 13:53

Maniac escribió:
uno cualquiera escribió:
Maniac escribió:Coppola tiene bastante de cobarde, ya no quería ni dirigir la segunda parte del Padrino (propuso a Scorsese) (y para la tercera propuso a Stallone)
Shocked Shocked Shocked

Veña ho...  non pode ser.

Link?



Lo leí en algún libro (probablemente toros salvajes, moteros tranquilos)



gran libro..no recuerdo (sin que lo ponga en duda..mi memoria y mi fiabilidad son espantosas) ese dato..

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Mensaje por Maniac is out 30.05.18 14:02

deniztek escribió:
Maniac escribió:
uno cualquiera escribió:
Maniac escribió:Coppola tiene bastante de cobarde, ya no quería ni dirigir la segunda parte del Padrino (propuso a Scorsese) (y para la tercera propuso a Stallone)
Shocked Shocked Shocked

Veña ho...  non pode ser.

Link?



Lo leí en algún libro (probablemente toros salvajes, moteros tranquilos)



gran libro..no recuerdo (sin que lo ponga en duda..mi memoria y mi fiabilidad son espantosas) ese dato..

En el libro en que lo leí pone eso. Sin embargo, leo por internet una historia diferente. No fue Coppola, fue el estudio el que le ofreció la secuela, en la que estuvo trabajando. Hasta que Coppola volvió al proyecto 15 años después.
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Mensaje por RockRotten 30.05.18 14:07

deniztek escribió:
uno cualquiera escribió:
deniztek escribió:y rebeldes, a mí me encanta.

la ley de la calle
Ah, se me había pasado esto.



No te tenía por coprofago, la verdad. Me entristece saber que has desarrollado una afición tan perniciosa para la salú What a Face What a Face


Peliculones de la vida ambas.

ya sé que tienen muchos haters..pero me la sopla.

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Mensaje por uno cualquiera 30.05.18 14:09

deniztek escribió:
Maniac escribió:
uno cualquiera escribió:
Maniac escribió:Coppola tiene bastante de cobarde, ya no quería ni dirigir la segunda parte del Padrino (propuso a Scorsese) (y para la tercera propuso a Stallone)
Shocked Shocked Shocked

Veña ho...  non pode ser.

Link?

Lo leí en algún libro (probablemente toros salvajes, moteros tranquilos)

gran libro..no recuerdo (sin que lo ponga en duda..mi memoria y mi fiabilidad son espantosas) ese dato..
Yo también lo he leído y tampoco recuerdo eso... Maniac, no se juega con los sentimientos de la plebe, recorcholis!




De todos modos aunque si lo ponga, a mi la mayoría de historietas del famoso libro no me parecen muy de fiar. Es un poco el Los Trapos Sucios del cine, la verdad Laughing Laughing


Por sierto, éste otro también tiene su aquel:

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Mensaje por Rayo 30.05.18 14:31

Yo jugué al baloncesto, en ligas internas de la facultad, contra Francis Ford Coppula.



Tenía que decirlo.
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Mensaje por rearviewmirror 30.05.18 17:33

La trilogía de El Padrino es mi película favorita de todos los tiempos junto a Erase Una Vez En América.

Sin embargo, en este caso la regularidad de Scorsese a lo largo de su carrera creo que no es comparable a la Coppola.

Mi voto para Marty.
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Mensaje por uno cualquiera 30.05.18 17:46

rearviewmirror escribió:Scorsese vs Coppola - Página 3 Pere-koniec-Marty-Delbert-Mann

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Mensaje por Zoetrope 23.02.20 17:06

Me he encontrado con este hilo, pese a que está sepultado en el tiempo, no resisto la tentación.

Mi preferencia es obvia. Coppola para mi es de uno de esos magos del cine, de la senda que inauguró Georges Méliès. Scorsese un narrador siempre eficaz, brillante en no pocos momentos.

La carrera de Coppola ha estado marcada por el riesgo, por un deseo de llegar a otros lugares, de buscar ¿lo imposible?.  La carrera de Scorsese ha sido sólida, sin fisuras apreciables.

Coppola ha arriesgado narrativamente, visualmente, incluso ha inventado efectos especiales para lograr el resultado que buscaba. Scorese siempre se ha mantenido dentro de una temática similar, de una estética similar, de unas tramas y tipos de personajes similares; en todo ello es un auténtico maestro.

Coppola se ha caído no pocas veces, pero también ha logrado brillar con una luz muy especial; a veces todo ello ha ocurrido dentro de una misma película. Scorsese ha estado bien o ha estado muy bien, es su estado natural.

Aprecio y disfruto de toda la filmografía de Scoresese, aunque debo confesar que las últimas no he ido a verlas por tener la sensación de que no me iba a contar nada que no me hubiera contado magistralmente un montón de veces. Finalmente vi El Irlandes, me reafirmó en esta idea. Hay películas de Coppola, o momentos de sus películas. que me resultan sublimes. La sutileza y riqueza narrativa, El Padrino, La Conversación, La ley de la calle... El uso fascinante de los recursos visuales y de los efectos; Apocalipsis Now, Corazonada, Drácula...

Mi Corazón está con Coppola; tanto el sublime como el que se cae buscado ¿lo imposible?.

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Mensaje por Joker 23.02.20 20:25

Me gusta más Martin Scorsese. 

A ver si me pongo El Irlandés, que todavía no la he visto.  What a Face
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Mensaje por uno cualquiera 23.02.20 21:53

uno cualquiera escribió:
rearviewmirror escribió:Scorsese vs Coppola - Página 3 Pere-koniec-Marty-Delbert-Mann

Mi voto para Marty.
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Mensaje por Martinie 23.02.20 23:29

Zoetrope escribió:Me he encontrado con este hilo, pese a que está sepultado en el tiempo, no resisto la tentación.

Mi preferencia es obvia. Coppola para mi es de uno de esos magos del cine, de la senda que inauguró Georges Méliès. Scorsese un narrador siempre eficaz, brillante en no pocos momentos.

La carrera de Coppola ha estado marcada por el riesgo, por un deseo de llegar a otros lugares, de buscar ¿lo imposible?.  La carrera de Scorsese ha sido sólida, sin fisuras apreciables.

Coppola ha arriesgado narrativamente, visualmente, incluso ha inventado efectos especiales para lograr el resultado que buscaba. Scorese siempre se ha mantenido dentro de una temática similar, de una estética similar, de unas tramas y tipos de personajes similares; en todo ello es un auténtico maestro.

Coppola se ha caído no pocas veces, pero también ha logrado brillar con una luz muy especial; a veces todo ello ha ocurrido dentro de una misma película. Scorsese ha estado bien o ha estado muy bien, es su estado natural.

Aprecio y disfruto de toda la filmografía de Scoresese, aunque debo confesar que las últimas no he ido a verlas por tener la sensación de que no me iba a contar nada que no me hubiera contado magistralmente un montón de veces. Finalmente vi El Irlandes, me reafirmó en esta idea. Hay películas de Coppola, o momentos de sus películas. que me resultan sublimes. La sutileza y riqueza narrativa, El Padrino, La Conversación, La ley de la calle... El uso fascinante de los recursos visuales y de los efectos; Apocalipsis Now, Corazonada, Drácula...

Mi Corazón está con Coppola; tanto el sublime como el que se cae buscado ¿lo imposible?.


Imposible expresarlo mejor. Scorsese me parece un titán en la dirección, pero ninguna de sus películas me fascina como lo hace "Apocalypse Now"o El Padrino.

Coppola juega en otra liga, en mi opinión, con los Lang, Murnau, Kobayashi, Kurosawa, Lean o Kubrick.

Prefiero también a Spielberg que a Scorsese, por una cuestión de variedad de temas, creo que Spielberg suele ser infravalorado en las conversaciones sobre Cine por sus películas más familiares, pero es otro magnífico director.
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Mensaje por Zoetrope 23.02.20 23:38

Martinie escribió:
Zoetrope escribió:Me he encontrado con este hilo, pese a que está sepultado en el tiempo, no resisto la tentación.

Mi preferencia es obvia. Coppola para mi es de uno de esos magos del cine, de la senda que inauguró Georges Méliès. Scorsese un narrador siempre eficaz, brillante en no pocos momentos.

La carrera de Coppola ha estado marcada por el riesgo, por un deseo de llegar a otros lugares, de buscar ¿lo imposible?.  La carrera de Scorsese ha sido sólida, sin fisuras apreciables.

Coppola ha arriesgado narrativamente, visualmente, incluso ha inventado efectos especiales para lograr el resultado que buscaba. Scorese siempre se ha mantenido dentro de una temática similar, de una estética similar, de unas tramas y tipos de personajes similares; en todo ello es un auténtico maestro.

Coppola se ha caído no pocas veces, pero también ha logrado brillar con una luz muy especial; a veces todo ello ha ocurrido dentro de una misma película. Scorsese ha estado bien o ha estado muy bien, es su estado natural.

Aprecio y disfruto de toda la filmografía de Scoresese, aunque debo confesar que las últimas no he ido a verlas por tener la sensación de que no me iba a contar nada que no me hubiera contado magistralmente un montón de veces. Finalmente vi El Irlandes, me reafirmó en esta idea. Hay películas de Coppola, o momentos de sus películas. que me resultan sublimes. La sutileza y riqueza narrativa, El Padrino, La Conversación, La ley de la calle... El uso fascinante de los recursos visuales y de los efectos; Apocalipsis Now, Corazonada, Drácula...

Mi Corazón está con Coppola; tanto el sublime como el que se cae buscado ¿lo imposible?.


Imposible expresarlo mejor. Scorsese me parece un titán en la dirección, pero ninguna de sus películas me fascina como lo hace "Apocalypse Now"o El Padrino.

Coppola juega en otra liga, en mi opinión, con los Lang, Murnau, Kobayashi, Kurosawa, Lean o Kubrick.

Prefiero también a Spielberg que a Scorsese, por una cuestión de variedad de temas, creo que Spielberg suele ser infravalorado en las conversaciones sobre Cine por sus películas más familiares, pero es otro magnífico director.

También estoy de acuerdo en lo de Spielberg por los mismos motivos que comentas. Yo soy de los que le he infravalorado en muchas ocasiones, pero la riqueza de su filmografía es incontestable.
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Mensaje por Alicejamgarden 24.02.20 8:20

el padrino es el Padrino pero por filmografía Scorsese
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Mensaje por E.Corleone 24.02.20 9:08

Apocalypse Now es TECHO.

Pero a Coppola le ha podido su ambición en demasiadas ocasiones. A la larga Scorsesse me ha dado muchas más alegrías.
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Mensaje por Attikus 24.02.20 9:26

Más regular Scorsese, del que vuelvo a reivindicar Al Límite, pero Coppola tiene tres películas que podrían estar tranquilamente entre las 20 mejores de la Historia. Marty ninguna de ese calibre, en mi opinión.
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Mensaje por modes garcia 24.02.20 10:31

mi voto para Scorsese.
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Mensaje por modes garcia 24.02.20 10:33

en el AOR Coppola sería BOSTON, y Scorsese sería JOURNEY.
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Mensaje por Drenaaaje 24.02.20 11:34

Por continuidad de carrera Scorsese, Por llegar a cotas más altas Francis

Me quedo con Martin, aun a día de hoy sigue dando mucho juego
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Mensaje por Fridge 01.09.22 13:29

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Aunque es un clasico no la había visto nunca. Recuerdo que en su dia se dijo que fue una pelicula fallida de Coppola, pero a mi me ha parecido un PELICULON. Cada vez más disfruto viendo cine clasico antes que cine actual (que me parece q esta todo rodado igual, aunque ese es otro debate). Quizás lo de pelicula fallida viene por lo de el fracaso en taquilla que sufrió la peli. Aun me cuesta entender como esta pelicula tuvo un presupuesto de 58.000.000 Shocked Shocked Shocked . A ver.... 58.000.000 de presupuesto en la actualidad ya es un presupuesto alto, pero es que estamos hablando de una pelicula de 1984. Es una pelicula de una factura exquisita y se nota la mano de Coppola en cada escena, pero me parece un presupuesto altisimo para la epoca. Parece ser que recauso en USA 25.000.000 y la hostia en taquilla fue brutal. Por lo que tengo entendido el propio Coppola fue productor, no?. Coppola se ha arruinado en varias ocasiones y no sé si esta fue una de ellas. Sea como sea me pareció una pelicula maravillosa con un reparto de lujo. En todo momento te da la sensación de estar viendo una pelicula de los años 20.
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Mensaje por Rizzy 01.09.22 13:35

¿Caputo es Fridge? Surprised
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Mensaje por Adso 01.09.22 15:10

Me gusta más Scorsese, pero Coppola tiene algunas de las mejores películas de la historia del cine.
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Mensaje por Gallardo 01.09.22 16:40

Rizzy escribió:¿Caputo es Fridge? Surprised

¿No te habías dado cuenta?
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Mensaje por keith_caputo 10.09.22 18:34

Scorsese vs Coppola - Página 3 Apocalypse_now-322812758-large

He visto el montaje del director de 3 horas 15 minutos. La primera vez que vi esta pelicula fue de adolescente. Tendria unos 14 o 15 años y debo reconocer que la pelicula me aburrió. No sabia q esperar de la peli pero sabia q era un clasico. En aquel momento me pareció larga, lenta y pesada y la he vuelto a ver ayer y hoy (2 sesiones de 90 minutos cada una de ellas) y la he disfrutado mucho mas. Es una gran pelicula, uno de los grandes clasicos del cine y una de las grandes peliculas de Coppola, pero es una pelicula que tienes que ver en el momento adecuado. No vale cualquier dia. Debes tener el estado de animo necesario para introducirte en esta locura. Lo siguiente que veré será el documental sobre el rodaje de la pelicula, que es tan interesante (o mas) que la propia pelicula. No se si Apocalypse Now es el rodaje más caotico de la historia del cine, pero si no lo es debe estar en el Top 3. Pues lo dicho, una de los grandes clasicos de la historia del cine

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Mensaje por keith_caputo 11.09.22 21:11

Scorsese vs Coppola - Página 3 Hearts_of_darkness_a_filmmaker_s_apocalypse-430323191-large

Ayer de tarde volví a ver (después de muchos años) Apocalypse Now (versión del director) y de noche le tocó el turno a Hearts Of Darkness, el documental rodado por la mujer de Coppola durante el rodaje. La verdad es que el documental está a la altura de la pelicula. Lo que más me gusta es que es documental rodado a la vez que se rodaba la pelicula y que muestra como era el dia a dia del rodaje (con todos los problemas que iban surgiendo ). No es el tipico documental rodado 30 años después a modo de aniversario. Aquí se ve a Coppola volviendose loco con todos los problemas que hubo (tifón que destrozó el set de rodaje, infarto de Martin Sheen, un gobierno corrupto filipino que hacía y desacía sin que Coppola pudiera hacer nada, unas condiciones de rodaje durisimas, Coppola poniendo de su propio dinero para poder acabar la pelicula, un Dennis Hopper pasadisimo de vueltas que no se sabía sus dialogos y la prima dona de Marlon Brando que fue al rodaje con un sobrepeso brutal y que tampoco saía los dialogos). Ni que decir tiene que el propio Coppola casi acaba perdiendo la cabeza (como sus personajes de Willard y Kurtz). Simplemente brutal

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Mensaje por Dee-Dee 11.09.22 21:20

Scorsese tiene al menos la misma cantidad de obras maestras que Coppola y una carrera muchísimo más regular.

Mi voto va para el cejas.
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Mensaje por uM 31.10.23 23:17

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Mensaje por keith_caputo 09.03.24 0:07

Scorsese vs Coppola - Página 3 Legaitima_defensa_de_John_Grisham-273020326-large

Desconocía por completo esta película de Francis Ford Coppola . La película pese a tener unas buenas críticas tuvo una recaudación en taquilla no demasiado alta. Matt Damon estaba en esos años de su carrera en el que hacía un peliculón tras otro y Dany DeVito siempre está genial, pero en mi opinión el que roba todas las putas escenas de la película es Jon Voight que pese a tener un papel secundario es el que mejor está. Que gran actor es el bueno de Jon y que poco considerado está. Si no habéis visto este film de Coppola os lo recomiendo encarecidamente.

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Mensaje por uno cualquiera 09.03.24 13:52

Matt Damon - Peliculón









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Mensaje por keith_caputo 09.03.24 20:45

uno cualquiera escribió:Matt Damon - Peliculón









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Matt Damon tiene grandes películas. Good Will Hunting , El Talento de Mr Ripley o esta The Rainmaker de Francis Ford Coppola x poner unos pocos ejemplos.
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Mensaje por VibraCobra 09.03.24 21:34

rearviewmirror escribió:
Woody escribió:Quizás los picos de Coppola son pelín más altos que los de Scorsese, pero no mucho más. Y la carrera de Coppola es muy irregular. Scorsese ha mantenido el nivel muchísimo mejor, me quedo con él

Creo que la cuestión es esa.

Scorsese gana por número de peliculas buenísimas... pero es que las mejores de Coppola (Padrino y Apocalypse Now) creo que están mucho mejor acabadas que cualquiera de las de Marty, que para mi es un poco en lo que flaquea... siempre le falla algo a sus películas que no me termina de cuadrar para poder decir: "ok, perfecta, no le saco ni un pero...).

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Mensaje por TheRover 10.03.24 2:10

Me gustan ambos, pero me quedo con Coppola.

El Padrino 2 bien vale toda la filmografía de Scorsese, Spielberg, Lucas (amiguitos todos ellos).

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