ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 Y DE POR VIDA

Página 27 de 30. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ABRAZANDO EL BLACK METAL A LOS 40 Y DE POR VIDA

Mensaje por CountryJoe el Miér Nov 22 2017, 03:01

Repasando el topic por encima creo que éste discazo no lo ha colgado nadie
CountryJoe

Mensaje por CountryJoe el Miér Nov 22 2017, 03:04

CountryJoe

Mensaje por CountryJoe el Miér Nov 22 2017, 03:05

CountryJoe

Mensaje por colorista el Miér Nov 22 2017, 03:25

colorista escribió:
Infernujaia escribió:@colorista, he estado escuchando a Oranssi Pazuzu.
Muy buenos. La verdad es que te ha servido muy bien de grupo puente entre Neurosis y el black metal. Aún así, tus adherencias al sludge y similares hacen que igual los estés sobrevalorando, en mi opinión.

No entiendo esta última frase, amigo.

Por otra parte, de OP, tanto Valonielu (de 2013) como Värähtelijä (de 2016) me parecen ambos 2 discos de 10/10 (y eso es casi imposible de encontrar hoy en día).

Cuando empecé a escucharlos este Verano, el de 2016 me parecía mejor que el de 2013, sin embargo a día de hoy, Valonielu claramente me gusta más y me parece realmente excepcional e incluso perfecto. Valonielu me tiene aún más enamorado que Värähtelijä:

Vale infernujaia, ahora creo que entiendo lo que quieres decir... Dices eso por Värähtelijä, pero creo que Valonielu, que me gusta aún más, no tiene tanto sludge como su sucesor.

Se me ocurre que los hermanos de Oranssi Pazuzu, Dark Buddha Rising, tienen un componente sludge muchísimo más acusado y evidente (si hasta graban últimamente para Neurot) y déjame decirte que OP me parecen un millón de veces más interesantes, valiosos y excitantes que Dark Buddha Rising.

Si hasta ya he dicho más de una vez por aquí que hasta Oranssi Pazuzu me vuelven más chalado que Neurosis, si es que es posible faltar el respeto a los Maestros, que por otra parte no deberían ser intocables.

Pero sólo es mi alucinada opinión, tampoco deberías tomarosla muy en serio...
colorista

Mensaje por odklas el Miér Nov 22 2017, 03:41

Hank escribió:
odklas escribió:
colorista escribió:Ah bueno, tampoco me gusta el DJent ese y cosas tipo Meshuggah, pero eso creo que no me gustará nunca...

oooh, me entristece mucho leer esto... considero a pechuga el mejor grupo de la actualidad, inténtalo más hombre. y aunque se los considere pioneros del djent yo creo que son una entidad independiente, en muchos casos poco tienen que ver con los grupos bajo esa etiqueta excepto las afinaciones graves...

Volviendo al hilo, estoy descubriendo varias cosas. hay mucho que talar por aquí, y para colmo hay gente como ulver que tienen discos muy diferentes entre sí, porque de oír el nattens madrigal al pasar luego al shadow of the sun me he quedado con el culo torcido.
sigo buceando. un saludo.

uno de los conciertos más insufribles que he visto en mi vida... Smile

buuuuuuuuuuu!!!
odklas

http://odklas.blogspot.com.es/

Mensaje por Ihsahn el Miér Nov 22 2017, 04:19

CountryJoe escribió:Repasando el topic por encima creo que éste discazo no lo ha colgado nadie

Este álbum es increíble

Ihsahn

Mensaje por odklas el Miér Nov 22 2017, 07:41

Ihsahn escribió:
CountryJoe escribió:Repasando el topic por encima creo que éste discazo no lo ha colgado nadie

Este álbum es increíble

uf, no he visto lo que veis vosotros. está claro que intentan ser originales y sorprendentes, y lo consiguen en algunos puntos, pero me ha resultado excesivamente melódico y algunas mezclas de estilos me han resultado muy desafortunadas como por ejemplo en sunset song que vaya ridículo... y el siguiente tema con partes dignas de el último que cierre...
odklas

Mensaje por Ihsahn el Miér Nov 22 2017, 07:58

odklas escribió:
Ihsahn escribió:

Este álbum es increíble

uf, no he visto lo que veis vosotros. está claro que intentan ser originales y sorprendentes, y lo consiguen en algunos puntos, pero me ha resultado excesivamente melódico y algunas mezclas de estilos me han resultado muy desafortunadas como por ejemplo en sunset song que vaya ridículo...

Es lo que los hace especiales. El riff bucólico de entrada es un tanto anecdótico, la parte del teclado jazzero es preciosa, tiene partes muy kvelertak y ese Tear me apart...

Ihsahn

Mensaje por odklas el Miér Nov 22 2017, 08:09

Ihsahn escribió:
odklas escribió:
Ihsahn escribió:

Este álbum es increíble

uf, no he visto lo que veis vosotros. está claro que intentan ser originales y sorprendentes, y lo consiguen en algunos puntos, pero me ha resultado excesivamente melódico y algunas mezclas de estilos me han resultado muy desafortunadas como por ejemplo en sunset song que vaya ridículo...

Es lo que los hace especiales. El riff bucólico de entrada es un tanto anecdótico, la parte del teclado jazzero es preciosa, tiene partes muy kvelertak y ese Tear me apart...

está claro que no deja indiferente y será el típico rollo de o los amas o los odias... me gusta que la música me sorprenda y me molan grupos como mr.bungle por ejemplo, pero no sé, este no me ha llegado, hay algúna parte o tema que me ha gustado, pero en líneas generales no...
odklas

Mensaje por odklas el Miér Nov 22 2017, 16:43

A estas altas horas de la madrugada en la soledad de la habitación Xasthur entra de una manera deliciosa... parece que me voy decantando por el ambient y depressive, pero depende de la hora del día claro Laughing

odklas

Mensaje por colorista el Miér Nov 22 2017, 22:05

odklas escribió:A estas altas horas de la madrugada en la soledad de la habitación Xasthur entra de una manera deliciosa... parece que me voy decantando por el ambient y depressive, pero depende de la hora del día claro  Laughing

Espero que por tu bien, todavía estés durmiendo... El black es tan perfecto para las largas y silenciosas madrugadas, pero excita de tal manera, que luego es difícil conciliar el sueño...

El docu "Until The Light Takes Us" no me gustó nada, pero en cambio éste dedicado a mi amado Leviathan y a tu amado Xasthur, me encantó y me pareció realizado con mucho gusto. De hecho las one-man-bands me molan más que el TNBM de los 90 (que sin embargo también me gusta mucho). Disfruta Very Happy

colorista

Mensaje por odklas el Jue Nov 23 2017, 00:51

colorista escribió:
odklas escribió:A estas altas horas de la madrugada en la soledad de la habitación Xasthur entra de una manera deliciosa... parece que me voy decantando por el ambient y depressive, pero depende de la hora del día claro  Laughing

Espero que por tu bien, todavía estés durmiendo... El black es tan perfecto para las largas y silenciosas madrugadas, pero excita de tal manera, que luego es difícil conciliar el sueño...

El docu "Until The Light Takes Us" no me gustó nada, pero en cambio éste dedicado a mi amado Leviathan y a tu amado Xasthur, me encantó y me pareció realizado con mucho gusto. De hecho las one-man-bands me molan más que el TNBM de los 90 (que sin embargo también me gusta mucho). Disfruta Very Happy

Ya lo he visto. Ese documental (muy recomendable) fue el que me descubrió a Xasthur y Leviathan. Los primeros son los que mejor me han entrado, pero Leviathan también están pendientes de exploración porque lo que he escuchado me ha gustado y veo que se recomiendan bastante por el hilo. Al que no he escuchado todavía es Striborg.
odklas

Mensaje por colorista el Jue Nov 23 2017, 01:10

En singular, todo lo hacen estos tipos sin ayuda de nadie, es increíble.
colorista

Mensaje por colorista el Vie Nov 24 2017, 06:29

¿Qué me contáis?
colorista

Mensaje por Unsein16 el Vie Nov 24 2017, 18:15

Unsein16

Mensaje por odklas el Sáb Nov 25 2017, 07:02

ayer me vi la peli Pop redemption, una comedia francesa sobre un grupo de black metal. era malísima...
Ando buscando el docu blackhearts pero no lo encuentro por ninguna parte.
¿Qué pelis o documentales del género habéis visto y recomendáis?

Yo de docus he visto varios, los que más me gustaron fueron el de one man metal y otro que se centraba en gaahl donde podías ver lo zumbado que está ese hombre. el capítulo que dedican a la música extrema en metal evolution tampoco estaba mal como introducción al género.
en cuanto a pelis recuerdo una de una chica que se titulaba metalhead, no era ninguna maravilla pero se dejaba ver...
odklas

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Yomis el Sáb Nov 25 2017, 20:31

Muy interesante el documental.
Yomis

Mensaje por Infernujaia el Sáb Nov 25 2017, 21:25

@colorista, has explorado el territorio doom/black? Viejos Katatonia, Ancient Wisdom... Y este temazo de Deinonychus:

Infernujaia

Mensaje por colorista el Sáb Nov 25 2017, 22:13

Infernujaia escribió:@colorista, has explorado el territorio doom/black? Viejos Katatonia, Ancient Wisdom... Y este temazo de Deinonychus:

Katatonia, absolutamente. Brave Murder Day con el sobrevaloradísimo Mikael de Opeth etc. Hasta los ví en sala. Mi favorito sigue siendo y será para siempre el Tonight's Decision, irresistible. A los otros no los conozco.
colorista

Mensaje por colorista el Sáb Nov 25 2017, 22:17

Yomis escribió:Muy interesante el documental.

Pues la música es aún mejor, Yomis. Prueba con el Massive Conspiracy Against All Life de Leviathan y volvemos a hablar Very Happy
colorista

Mensaje por colorista el Sáb Nov 25 2017, 22:23

Yen escribió:
colorista escribió:

Muy guay, me esperaba algo así, gente bastante tocada en su capacidad de socializar pero con sensibilidad para plasmarlo en la música.

Da bastante pena el hombre de leviathan y lo de su chavala Sad

La composición de su disco como Lurker of Chalice creo que deriva directamente de ese trance... Ahora está felizmente casado con la cantante de un grupo death metal de Florida y tienen una hija.

Última edición por colorista el Sáb Nov 25 2017, 22:29, editado 1 vez
colorista

Mensaje por Infernujaia el Sáb Nov 25 2017, 22:24

Escuchando el Massive Conspiracy Against Life, a ver ...
Infernujaia

Mensaje por colorista el Sáb Nov 25 2017, 22:28

Infernujaia escribió:Escuchando el Massive Conspiracy Against Life, a ver ...

Haces muy bien. De ahí he pasado a mi nueva obsesión, que es el The Work Which Transforms God de Blut Aus Nord, aún mejor.
colorista

Mensaje por millino el Jue Nov 30 2017, 09:55

A raíz del documental de OMM, que me gustó bastante, le he dado más canchaa Xasthur que siempre estaban pendientes (esta peña que tiene reputación pero que no te has puesto a escucharla) y de momento bastante bien. Yo le metería más componente emocional, a veces es demasiado "opaco", el sonido, los arpegios, los riffs, le hace falta algo más de atmósfera, pero bien.
millino

Página 27 de 30. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba