Goma quemada, va de motos III

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por Itlotg el Vie 4 Ago 2017 - 22:57

El principe de Asturias se da por los logros conseguidos en años recientes a su concesión, el de deportes se comenzó a otorgar en el año 87. En esa época Nieto estaba retirado. Hay una excepción, cuando se otorga a eventos. Me parece que van por ahí los tiros.
avatar
Itlotg

Mensajes : 5561
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por BONZO el Vie 4 Ago 2017 - 23:00

javiviramone escribió:
jackster escribió:Hombre, es que el hecho de que lo tenga Sito Pons y no el, ya lo dice todo respecto al premio.

Ostia puta

Este dato es terrorifico


Le dieron el premio a Alonso cuando solamente había ganado un título. Lo de esos premios es vergonzoso.
avatar
BONZO

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por Boohan el Vie 4 Ago 2017 - 23:40

Es una versión a la española de los Nobel, qué esperais? Solo falta que los entregue Chiquito.
avatar
Boohan

Mensajes : 40604
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por Monra el Sáb 5 Ago 2017 - 11:24

Se lo darán al motociclismo como deporte, si intuyen que los Nieto, familia, les puedan echar en cara lo dárselo una vez fallecido y aquí mamoneo y después gloryhole.


pantxo escribió:
Mustang escribió:
Monra escribió:Una cosa que siempre me ha intrigado, ¿por qué no subió de categoría, hasta llegar a las 500cc, y se quedó en las pequeñas llegando  a 125* como máximo? No recuerdo que nadie se lo preguntará o, si lo contestó alguna vez, no vi esa entrevista o la llegué a leer.  ni puta idea, tú

Si corrió, y ganó, el nacional de 250 pero no lo hizo fuera. scratch

En aquellos años cada categoría del Mundial tenía una importancia propia, no era como día.

Nieto fue campeón de 250 en el Nacional. En el mundial lo intentó con Garelli en el '85, pero la moto no funcionó.
Era pequeñajo para llevar una 500 de la epoca.


El famoso accidente de Benidorm fue sobre una 750 cc.

Pedrosa también es pequeño, 6 cm menos. Rolling Eyes Rolling Eyes
avatar
Monra

Mensajes : 4813
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por pantxo el Sáb 5 Ago 2017 - 11:48

Monra escribió:Se lo darán al motociclismo como deporte, si intuyen que los Nieto, familia, les puedan echar en cara lo dárselo una vez fallecido y aquí mamoneo y después gloryhole.  


pantxo escribió:
Mustang escribió:
Monra escribió:Una cosa que siempre me ha intrigado, ¿por qué no subió de categoría, hasta llegar a las 500cc, y se quedó en las pequeñas llegando  a 125* como máximo? No recuerdo que nadie se lo preguntará o, si lo contestó alguna vez, no vi esa entrevista o la llegué a leer.  ni puta idea, tú

Si corrió, y ganó, el nacional de 250 pero no lo hizo fuera. scratch

En aquellos años cada categoría del Mundial tenía una importancia propia, no era como día.

Nieto fue campeón de 250 en el Nacional. En el mundial lo intentó con Garelli en el '85, pero la moto no funcionó.
Era pequeñajo para llevar una 500 de la epoca.


El famoso accidente de Benidorm fue sobre una 750 cc.

Pedrosa también es pequeño, 6 cm menos. Rolling Eyes Rolling Eyes

Estaremos de acuerdo en que las motos de la época y las de hoy se conducen un pelin diferente, verdad?
No soy un experto en el tema y quizás lo hubiera hecho del copon en medio litro, yo siempre escuche que no subio a categorías mas grandes por su estatura.
avatar
pantxo

Mensajes : 21887
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por El Califa el Sáb 5 Ago 2017 - 11:52

Había pilotos más pequeños que él.

En las cilindradas inferiores era posible doblar, en las grandes lo hizo Freddie Spencer y tal vez alguno más.

Imagino que probaría y no se vio capacitado.
avatar
El Califa

Mensajes : 8697
Fecha de inscripción : 20/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por Mustang el Sáb 5 Ago 2017 - 12:08

Itlotg escribió:El principe de Asturias se da por los logros conseguidos en años recientes a su concesión, el de deportes se comenzó a otorgar en el año 87. En esa época Nieto estaba retirado. Hay una excepción, cuando se otorga a eventos. Me parece que van por ahí los tiros.

Nieto se retiró en el 86 y su último Mundial fue en el 84.
El primer Príncipe fue para Sebastian Coe, que para entonces ya había dado lo mejor de su carrera.
A Schumacher se lo concedieron en el 2007 , retirado el año anterior (luego volvería).

Por otra parte es bien sabido que lo otorgan a quien lo vaya a recoger, después de los desplantes de Navratilova y Lewis.
avatar
Mustang

Mensajes : 2159
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por Mustang el Sáb 5 Ago 2017 - 12:11

BONZO escribió:
javiviramone escribió:
jackster escribió:Hombre, es que el hecho de que lo tenga Sito Pons y no el, ya lo dice todo respecto al premio.

Ostia puta

Este dato es terrorifico


Le dieron el premio a Alonso cuando solamente había ganado un título. Lo de esos premios es vergonzoso.

Para ser precisos, a Alonso se lo concedieron antes de alcanzar el campeonato.
avatar
Mustang

Mensajes : 2159
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por El Califa el Dom 6 Ago 2017 - 11:24

El circuito de Jerez llevará el nombre de Ángel Nieto #MotoGP #AngelNieto #Jerez
bit.ly/2ufaR0R

👏👏👏
avatar
El Califa

Mensajes : 8697
Fecha de inscripción : 20/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por uno cualquiera el Dom 6 Ago 2017 - 13:04

pantxo escribió:
Monra escribió:Se lo darán al motociclismo como deporte, si intuyen que los Nieto, familia, les puedan echar en cara lo dárselo una vez fallecido y aquí mamoneo y después gloryhole.  


pantxo escribió:
Mustang escribió:
Monra escribió:Una cosa que siempre me ha intrigado, ¿por qué no subió de categoría, hasta llegar a las 500cc, y se quedó en las pequeñas llegando  a 125* como máximo? No recuerdo que nadie se lo preguntará o, si lo contestó alguna vez, no vi esa entrevista o la llegué a leer.  ni puta idea, tú

Si corrió, y ganó, el nacional de 250 pero no lo hizo fuera. scratch

En aquellos años cada categoría del Mundial tenía una importancia propia, no era como día.

Nieto fue campeón de 250 en el Nacional. En el mundial lo intentó con Garelli en el '85, pero la moto no funcionó.
Era pequeñajo para llevar una 500 de la epoca.


El famoso accidente de Benidorm fue sobre una 750 cc.

Pedrosa también es pequeño, 6 cm menos. Rolling Eyes Rolling Eyes

Estaremos de acuerdo en que las motos de la época y las de hoy se conducen un pelin diferente, verdad?
No soy un experto en el tema y quizás lo hubiera hecho del copon en medio litro, yo siempre escuche que no subio a categorías mas grandes por su estatura.
Era imposible que hiciese algo en 500 cc, era una categoría completamente dominada por los estadounidenses, que son los únicos que saben derrapar. Hoy en día con el control de tracción y todas las pijadas que llevan quizás si podría haberlo intentado en categorías superiores, pero ya en 250 no consiguió rien de rien, e intentar si lo intentó. En 500 ya ni probó, claro.
avatar
uno cualquiera

Mensajes : 7252
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por coolfurillo el Dom 6 Ago 2017 - 15:05

Valentino ha entrado demasiado tarde a cambiar la moto(le ha fallado la estrategia, Márquez el más listo en ese sentido), pero así y todo Vale ha hecho un carrerón remontando desde el puesto 13 que estaba cuando ha vuelto a salir a pista hasta llegar al cuarto puesto.
avatar
coolfurillo

Mensajes : 29301
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por BONZO el Dom 6 Ago 2017 - 15:21

coolfurillo escribió:Valentino ha entrado demasiado tarde a cambiar la moto(le ha fallado la estrategia, Márquez el más listo en ese sentido), pero así y todo Vale ha hecho un carrerón remontando desde el puesto 13 que estaba cuando ha vuelto a salir a pista hasta llegar al cuarto puesto.


No es la primera vez que le pasa a Valentino ni la primera que lo hace Márquez.
avatar
BONZO

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por coolfurillo el Dom 6 Ago 2017 - 15:36

BONZO escribió:
coolfurillo escribió:Valentino ha entrado demasiado tarde a cambiar la moto(le ha fallado la estrategia, Márquez el más listo en ese sentido), pero así y todo Vale ha hecho un carrerón remontando desde el puesto 13 que estaba cuando ha vuelto a salir a pista hasta llegar al cuarto puesto.


No es la primera vez que le pasa a Valentino ni la primera que lo hace Márquez.

Sí, otra carrera hace no demasiado fué casi calcada. Sólo que entonces el cambio de moto fué al empezar a llover y hoy ha sido al secarse la pista.
avatar
coolfurillo

Mensajes : 29301
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por Mustang el Dom 6 Ago 2017 - 19:57

uno cualquiera escribió:
pantxo escribió:
Monra escribió:Se lo darán al motociclismo como deporte, si intuyen que los Nieto, familia, les puedan echar en cara lo dárselo una vez fallecido y aquí mamoneo y después gloryhole.  


pantxo escribió:
Mustang escribió:
Monra escribió:Una cosa que siempre me ha intrigado, ¿por qué no subió de categoría, hasta llegar a las 500cc, y se quedó en las pequeñas llegando  a 125* como máximo? No recuerdo que nadie se lo preguntará o, si lo contestó alguna vez, no vi esa entrevista o la llegué a leer.  ni puta idea, tú

Si corrió, y ganó, el nacional de 250 pero no lo hizo fuera. scratch

En aquellos años cada categoría del Mundial tenía una importancia propia, no era como día.

Nieto fue campeón de 250 en el Nacional. En el mundial lo intentó con Garelli en el '85, pero la moto no funcionó.
Era pequeñajo para llevar una 500 de la epoca.


El famoso accidente de Benidorm fue sobre una 750 cc.

Pedrosa también es pequeño, 6 cm menos. Rolling Eyes Rolling Eyes

Estaremos de acuerdo en que las motos de la época y las de hoy se conducen un pelin diferente, verdad?
No soy un experto en el tema y quizás lo hubiera hecho del copon en medio litro, yo siempre escuche que no subio a categorías mas grandes por su estatura.
Era imposible que hiciese algo en 500 cc, era una categoría completamente dominada por los estadounidenses, que son los únicos que saben derrapar. Hoy en día con el control de tracción y todas las pijadas que llevan quizás si podría haberlo intentado en categorías superiores, pero ya en 250 no consiguió rien de rien, e intentar si lo intentó. En 500 ya ni probó, claro.

Me has recordado a Francis Drake Laughing , el anónimo periodista anglosajón del que nos hablaba Dennis Noyes en Solo Moto, según el cual el motivo de que los españoles no fuéramos buenos en 500 era "racial". Vamos, que sólo valíamos para cilindradas pequeñas.

Nieto habría sido competitivo en 250 en el Mundial. No te quepa ninguna duda. Era uno de sus objetivos en el tramo final de su carrera, pero la moto que creó Garelli en el '85 (marca de la que era piloto) no fué competitiva.

La era americana/australiana del mundial de 500 se inicia en el '78 con la llegada de Roberts (salvo el paréntesis italiano en '81 '82).
El campeón anterior a Roberts fue el gran Barry Sheene, que en el '71 fue subcampeón de 125 detrás de.... Ángel Nieto.
¿Porqué la carrera de Nieto se centró en 50/125 y Sheene llegó a 500? Pues porque uno era inglés y el otro español.

Nieto fue piloto oficial toda su vida, en: Derbi, Bultaco, Kreidler, Morbidelli y Garelli, marcas especializadas en pequeñas cilindradas.
Sheene fue subcampeón de 125 y campeón de 500 con Suzuki. Desde comienzos de los '70, las marcas dominadoras de las categorías de 250, 350 y 500 eran las japonesas, marcas que entonces NO SE VENDÍAN EN ESPAÑA. Hasta principios de los 80 no se liberalizó la venta de motos y coches japoneses en España. Entonces, ¿para qué querrían Yamaha o Suzuki un piloto de un país en que no vendían sus productos?

Sí, Nieto se especializó en pequeñas cilindradas, y estupendamente que le fue. Que no diera el salto no minusvalora su carrera lo más mínimo, me gustaría recordar que en aquella época el mundial era muy distinto a hoy día, donde tenemos dos categorías de promoción y otra reina, en aquella época, ser campeón de 125 tenía tanta categoría como serlo de 500.
avatar
Mustang

Mensajes : 2159
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por thunderpussy el Dom 6 Ago 2017 - 19:58

javiviramone escribió:muy bien Jorge martinez aspar poniendo los puntos sobre las ies en referencia a que no se le concedio en vida el premio principi de asturias y que no se les ocurra darselo en muerte,que si fuese el ,no lo aceptaba

Y ahí están con el premio Principe de Asturias cespeTman y Topor por una llamadita de teléfono de buen rollito y este MITO, PIONERO y deportista querido por toda España no tuvieron la dignidad de dárselo ese jurado de mierda encabezado por la basura de JJ Santos, el de linea directa y demás chusmaza. Sito Pons tiene uno... .SITO PONS!
avatar
thunderpussy

Mensajes : 15327
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por Godofredo el Dom 6 Ago 2017 - 20:03

Bien dani hoy.

Estamos ahí, keep on pushing.
avatar
Godofredo

Mensajes : 76424
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por coolfurillo el Dom 6 Ago 2017 - 20:18

Se pueden meter el premio de marras por el bul. Lo de poner al circuito de Jerez su nombre es el mejor homenaje que le han podido hacer.
avatar
coolfurillo

Mensajes : 29301
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por Mustang el Dom 6 Ago 2017 - 20:27

Precioso el homenaje hoy en el podio, triplete español en MotoGP y sin ceremonia de champagne, en señal de respeto.

Ayer me enteré que aún vive su madre. 100 años cumplió la señora hace un mes.
avatar
Mustang

Mensajes : 2159
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por uno cualquiera el Dom 6 Ago 2017 - 21:46

Mustang escribió:
uno cualquiera escribió:
pantxo escribió:
Monra escribió:Se lo darán al motociclismo como deporte, si intuyen que los Nieto, familia, les puedan echar en cara lo dárselo una vez fallecido y aquí mamoneo y después gloryhole.  


pantxo escribió:
Mustang escribió:
Monra escribió:Una cosa que siempre me ha intrigado, ¿por qué no subió de categoría, hasta llegar a las 500cc, y se quedó en las pequeñas llegando  a 125* como máximo? No recuerdo que nadie se lo preguntará o, si lo contestó alguna vez, no vi esa entrevista o la llegué a leer.  ni puta idea, tú

Si corrió, y ganó, el nacional de 250 pero no lo hizo fuera. scratch

En aquellos años cada categoría del Mundial tenía una importancia propia, no era como día.

Nieto fue campeón de 250 en el Nacional. En el mundial lo intentó con Garelli en el '85, pero la moto no funcionó.
Era pequeñajo para llevar una 500 de la epoca.


El famoso accidente de Benidorm fue sobre una 750 cc.

Pedrosa también es pequeño, 6 cm menos. Rolling Eyes Rolling Eyes

Estaremos de acuerdo en que las motos de la época y las de hoy se conducen un pelin diferente, verdad?
No soy un experto en el tema y quizás lo hubiera hecho del copon en medio litro, yo siempre escuche que no subio a categorías mas grandes por su estatura.
Era imposible que hiciese algo en 500 cc, era una categoría completamente dominada por los estadounidenses, que son los únicos que saben derrapar. Hoy en día con el control de tracción y todas las pijadas que llevan quizás si podría haberlo intentado en categorías superiores, pero ya en 250 no consiguió rien de rien, e intentar si lo intentó. En 500 ya ni probó, claro.

Me has recordado a Francis Drake Laughing , el anónimo periodista anglosajón del que nos hablaba Dennis Noyes en Solo Moto, según el cual el motivo de que los españoles no fuéramos buenos en 500 era "racial". Vamos, que sólo valíamos para cilindradas pequeñas.

Nieto habría sido competitivo en 250 en el Mundial. No te quepa ninguna duda. Era uno de sus objetivos en el tramo final de su carrera, pero la moto que creó Garelli en el '85 (marca de la que era piloto) no fué competitiva.

La era americana/australiana del mundial de 500 se inicia en el '78 con la llegada de Roberts (salvo el paréntesis italiano en '81 '82).
El campeón anterior a Roberts fue el gran Barry Sheene, que en el '71 fue subcampeón de 125 detrás de.... Ángel Nieto.
¿Porqué la carrera de Nieto se centró en 50/125 y Sheene llegó a 500? Pues porque uno era inglés y el otro español.

Nieto fue piloto oficial toda su vida, en: Derbi, Bultaco, Kreidler, Morbidelli y Garelli, marcas especializadas en pequeñas cilindradas.
Sheene fue subcampeón de 125 y campeón de 500 con Suzuki. Desde comienzos de los '70, las marcas dominadoras de las categorías de 250, 350 y 500 eran las japonesas, marcas que entonces NO SE VENDÍAN EN ESPAÑA. Hasta principios de los 80 no se liberalizó la venta de motos y coches japoneses en España. Entonces, ¿para qué querrían Yamaha o Suzuki un piloto de un país en que no vendían sus productos?

Sí, Nieto se especializó en pequeñas cilindradas, y estupendamente que le fue. Que no diera el salto no minusvalora su carrera lo más mínimo, me gustaría recordar que en aquella época el mundial era muy distinto a hoy día, donde tenemos dos categorías de promoción y otra reina, en aquella época, ser campeón de 125 tenía tanta categoría como serlo de 500.
En absoluto era esa mi intención, que releyendo mi mensaje puede llegar a parecerlo, cierto. 

Lo del derrapaje es algo que le he oído varias veces a algún aficionado mayor que yo, que viví esa época del motociclismo muy tangencialmente. Si no es cierto y estos colegas se equivocan, me la envaino sin problema alguno y ya los correré a gorrazos  Laughing
avatar
uno cualquiera

Mensajes : 7252
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por pantxo el Dom 6 Ago 2017 - 23:57

Ojo cuidau!!!
Yo tampoco le quito un apice a lo conseguido por Nieto . 12+1 es una salvajada.
avatar
pantxo

Mensajes : 21887
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por RockRotten el Lun 7 Ago 2017 - 8:51

Que le den por culo al Principe de Asturias, hombre!

RockRotten

Mensajes : 17141
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por RockRotten el Lun 7 Ago 2017 - 8:54

Los americanos siempre controlaban el derrapaje porque se tiran media vida practicando dirt track, luego cuando se subían a esos monstruos que eran las motos de 500 antes de toda la mierda de la electrónica y los controles de tracción, eran los únicos que podían controlarlas. Lo mismo los australianos pero en menor medida

Y por supuesto que no eran lo mismo las motos en aquella época que ahora. Muy bien explicado por Mustang la razón por la que Ángel no triunfó en categorías superiores, dominadas efectivamente, por motos japonesas cuyo mercado no estaba en españa. No nos olvidemos que una de las razones principales por las que una marca participa en el mundial es el mercado de sus motos de calle

RockRotten

Mensajes : 17141
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por RockRotten el Lun 7 Ago 2017 - 8:57

Con respecto a lo de ayer, pues sí, jugón Márquez. Carrera soporifera a más no poder, y tristeza por ver el nivel que tenemos de comentaristas de carreras, con el puto Ernest Riveras a la cabeza. Mucho más triste después de lo de Angel Nieto...

RockRotten

Mensajes : 17141
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por javiviramone el Lun 7 Ago 2017 - 9:08

Riveras es dios al lao de nico abad

avatar
javiviramone

Mensajes : 87526
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Goma quemada, va de motos III

Mensaje por pinkpanther el Lun 7 Ago 2017 - 9:14

javiviramone escribió:Riveras es dios al lao de nico abad


Una flatulencia de cualquiera de nosotros es mas interesante que la retransmision de Nico Abad.

_________________
KIM BAKALAO escribió:vámonos de putas, que esto es un foro de rock
avatar
pinkpanther
Moderador

Mensajes : 81841
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.