JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

+12
Danelectro
FALK
Phishead
Rasputin
Katxorro
Stoner
Bokor
Gregg
Intruder
preparan
blackfoot
Refrescospepito
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

JETRO TULL A PARTIR DE "A".

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Vote_lcap8%JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Vote_rcap 8% 
[ 1 ]
JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Vote_lcap38%JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Vote_rcap 38% 
[ 5 ]
JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Vote_lcap8%JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Vote_rcap 8% 
[ 1 ]
JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Vote_lcap23%JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Vote_rcap 23% 
[ 3 ]
JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Vote_lcap8%JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Vote_rcap 8% 
[ 1 ]
JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Vote_lcap8%JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Vote_rcap 8% 
[ 1 ]
JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Vote_lcap0%JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Vote_lcap0%JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Vote_lcap7%JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Vote_rcap 7% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 13
 
 

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Refrescospepito 01.08.17 12:07

Buenassss.

Como estoy en una época Tull, y por fin puedo HOY decir que conozco bastante bien todos sus discos desde This Was a Stormwatch, quisiera hacer un recorrido por la historia de la banda a partir de su álbum "A", de 1980, que estoy pez y jamás he escuchado un disco entero de esos años.

Todos ya sabemos cuáles son los grandes discos de la banda, sus canciones clave, sus obras maestras, ¿para qué redundar en lo sabido?.
Creo que si eres fan de una banda lo eres a las duras y a las maduras, esto es, que también hay que conocer sus obras posteriores a su época de gloria.
Los discos de la década de los 80 y siguientes jamás harán sombras a sus grandes L.P.s que todos conocemos, fale, pero estoy seguro de encontrar buenas cosas en estos discos y, en fin, me apetece emprender esta aventura, así que, si quieren seguirme, allá vamos.


Última edición por Refrescospepito el 14.05.18 1:23, editado 11 veces
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por blackfoot 01.08.17 12:09

"A" es horrible,por si te silve de algo Laughing

Hay un directo del año 1992 0 1993 grabado en turquia que es maravilloaso. Es un disco oficial, no un bootleg ni grabación pirata
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31079
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por preparan 01.08.17 12:13

Pero en A hay una maravilla llamada Black Sunday

El Broadsward and the beast es muy recendable, 

Te saltas Under Wraps

Y te quedas embobado con Crest of a Knave, y si giro direstraitiano, que es una maravilla

Luego Rock Island, Catfish y Roots to brnaches tienen cosas muy aprovechables

Y el últiml, dot com es muy irregular
preparan
preparan

Mensajes : 9468
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty "A", 1980.

Mensaje por Refrescospepito 01.08.17 12:16

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Jethro1

A, 1980.

Recuerdo de pequeño leer una crítica de "A" en el Popu que decía algo así como "El nuevo álbum de Jethro Tull se llama "A". ¿Tan poco le queda por decir a Ian Anderson?". Y le daban una o dos estrellas, no recuerdo, pero ponían el L.P. a caer de un burro.

Mala época para Tull. Tras la trágica muerte de John Glascock, había que añadir la desbandada general de todos los miembros históricos por no estar de acuerdo en la nueva dirección de la banda y que Ian decidiera al final sacar bajo el nombre de Jethro Tull un disco que, a principios, tenía que ser su debut en solitario, pero ya sabemos que Chrisalys pasaba por una mala época y prácticamente rogó a Anderson que firmara el disco como Tull.

Total, que Ian se queda con su fiel escudero Martin Barre y, con unos cuantos mercenarios, graba este disco que, sí, cuenta con muchos teclados modernukis cortesía de Ian Jobson, pero sobre todo retiene el sonido Tull de siempre, acercándose quizás más su época más hard-rockera.

Solo lo he escuchado entero dos veces, por lo que no puedo tampoco hacerme una gran idea, pero en general me parece poco inspirado y aburrido y ojalá hubiera sido más modernuki, sinceramente os lo digo.

Hay cosas como And futher On que me desaniman, pero cortes como Working John o Crossfire que se dejan oír.

n6
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Intruder 01.08.17 12:23

Refrescospepito escribió:JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Jethro1

A, 1980.

Recuerdo de pequeño leer una crítica de "A" en el Popu que decía algo así como "El nuevo álbum de Jethro Tull se llama "A". ¿Tan poco le queda por decir a Ian Anderson?". Y le daban una o dos estrellas, no recuerdo, pero ponían el L.P. a caer de un burro.

Mala época para Tull. Tras la trágica muerte de John Glascock, había que añadir la desbandada general de todos los miembros históricos por no estar de acuerdo en la nueva dirección de la banda y que Ian decidiera al final sacar bajo el nombre de Jethro Tull un disco que, a principios, tenía que ser su debut en solitario, pero ya sabemos que Chrisalys pasaba por una mala época y prácticamente rogó a Anderson que firmara el disco como Tull.

Total, que Ian se queda con su fiel escudero Martin Barre y, con unos cuantos mercenarios, graba este disco que, sí, cuenta con muchos teclados modernukis cortesía de Ian Jobson, pero sobre todo retiene el sonido Tull de siempre, acercándose quizás más su época más hard-rockera.

Solo lo he escuchado entero dos veces, por lo que no puedo tampoco hacerme una gran idea, pero en general me parece poco inspirado y aburrido y ojalá hubiera sido más modernuki, sinceramente os lo digo.

Hay cosas como And futher On que me desaniman, pero cortes como Working John o Crossfire que se dejan oír.

n6

Eddie Jobson
Intruder
Intruder

Mensajes : 19347
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por blackfoot 01.08.17 12:31

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Jethro_Tull-A_Little_Light_Music-Trasera

Este es el directo al que me refiero , vaya sonido y selección de temas

y borró lo que he dicho de Turquia, las canciones están grabadas en muchos puntos de Europa: Alemania, Grecia, Israel, Turquia
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31079
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Refrescospepito 01.08.17 12:40

Eddie Jobson, quería decir. Sorry.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Gregg 02.08.17 23:45

Broadsword es de mis álbumes favoritos de Tull, si digo de los tres favos igual me pillo los dedos, así que diré entre los cinco ... aunque creo que estaría entre los cuatro  Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Gregg 02.08.17 23:48

blackfoot escribió:JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Jethro_Tull-A_Little_Light_Music-Trasera

Este es el directo al que me refiero , vaya sonido y selección de temas

y borró lo que he dicho de Turquia, las canciones están grabadas en muchos puntos de Europa: Alemania, Grecia, Israel, Turquia
buen directo PERO la pega que le pongo es que Pussy Willow (una de mis TRES canciones favos de Tull) la tocan como instrumental ... no, señor Anderson, no Evil or Very Mad

(aunque por otra parte, para cantarla en tonos bajos, mejor así, ea)
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Gregg 02.08.17 23:55

nada nuevo bajo el solo, Prep defendiendo Crest, yo Broadsword, pero ambos recomendando también el otro

ya te puedes pillar estos dos discos, pollorefres, ea
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Bokor 02.08.17 23:59

En esa época también hacían instrumental Jack in the green. La versión de Under wraps es preciosa, por cierto.

Poco que rascar desde 1980, aunque Broadsword siempre me gustó mucho. Debe ser mi décimo tercer disco favorito de JT, ojo  Very Happy

Me apunto al viaje que propone Refrescos. A es uno de los que tengo que desempolvar. Haré los deberes para ir a la par del hilo. study
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Gregg 03.08.17 0:11

de A recuerdo que un chaval de mi clase (estabamos en 1º BUP) era bastante fan, típicamente por "osmosis" de su hermano mayor, y que al ver el disco en una tienda me dijo "vaya porquería, Anderson echó a todos menos a Barre, esto ni lo escucho" Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 

de hecho tardé unos pocos años en escucharlo/tenerlo, aunque el video de la gira es tremendo, oigan

pues eso, en unos 3 años o así lo pillé de segunda mano ... mi impresión general es psé, aunque la instrumental me mola tremendamente, con Jobson al violín vs. Anderson a la flauta
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Bokor 03.08.17 0:34

Como otros por aquí, también tengo mis recurrentes temporadas sumergidas en el mundo Tull, y muy de vez en cuando recupero los discos post-Stormwatch. Tardé en escuchar A, me puse en ese momento en el que uno empieza a cerrar los flecos que le faltan de sus bandas favoritas, y acaba sufriendo Abacabs o The Single Factors. El recuerdo que tengo de A es que no es tan malo como preveía. Me molaba Uniform, Black Sunday es quizás la más recordada,... mañana me pongo. Espero no arrepentirme... Under Wraps, Rock Island,... joder, ¿sabemos dónde nos estamos metiendo?  Laughing

No he visto el vídeo que citas, pero he escuchado un par de bootlegs de la época muy chulos (San Luis y La Haya)
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por preparan 03.08.17 7:00

Rock Island no está mal.

Under Wraps Si está mal
preparan
preparan

Mensajes : 9468
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Gregg 03.08.17 9:24

yeah, exceptuando Under Wraps, los otros son al menos decentes y con al menos un par de temas a la altura de la leyenda
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty THE BROADSWORD AND THE BEAST (1982),

Mensaje por Refrescospepito 04.08.17 8:57

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. MI0001533815.jpg?partner=allrovi

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Broadsword2

Un disco que he escuchado tres o cuatro veces en la última semana y que me deja bien frío.
Comprendo a los foreros que dicen que es uno de sus discos de Tull favoritos, dado que fue el primero que oyeron y eso marca. Yo mismo me tiré treinta años poniendo en mi top-5 de discos Zepp. el In though the out door, y al final he tenido que rendirme a la evidencia y reconocer que es una castaña pilonga.

Bueno, destacar la portada y la contra, quizás, de las mejores de la banda, porque el contenido a mí no me convence.
Recuerdo una muy elogiosa crítica en la Heavy Rock en la época, que creo que regalaban el disco y todo si te subscribías, y que decían algo así como que Anderson había vuelto a su sonido de siempre, cuando yo ese viejo rastro lo encuentro quizás en Seal Driver, el más Tull, y mejor, de los cortes del álbum. El resto pasa de discreto, quizás nombrar el tema que abre, Beastie, que recuerdo que se ponía mucho por la radio en la época. La canción que elogiaba Gregg, Pussy Willow, también retiene algo de la vieja esencia. [i][bWatching me, you[/b] [/i]parece del peor Mike Olfield y quizás, también distinguir a Cheerio, un corte que parece que nos da alguna espereranza.
Y realmente, poco más puedo destacar, solo que parece que la banda aquí se escoró en el sonido de nuevos grupos tipo Marillion o Saga para construir un disco que, por desgracia, tiene demasiada, y mal empleada, batería sintetizada y que promete más de lo que da. O eso puedo yo desprender de mis pocas escuchas completas.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Gregg 04.08.17 10:33

oppppppppppps
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Gregg 04.08.17 10:34

el tema título es maravilloso, pollo
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Gregg 04.08.17 10:35

en su momento Steve Harris llevaba la camiseta de este álbum y lo elogiaba siempre que le ponían un micro delante
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por preparan 04.08.17 11:43

Broadsword, la canción es una maravilla

Cheriooo es una antigu canción , celta quizas, no se, Steve Vai tambien toca esa melodia
preparan
preparan

Mensajes : 9468
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Gregg 04.08.17 11:59

en el libro que tengo de Tull, Minstrels in the Gallery, de David Rees, lo ensalzan (al álbum)
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Refrescospepito 13.08.17 2:10

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Jethro-Tull-Under-Wraps-1984-Chrysalis-Records-Lp-Fv

Desgraciadamente, este disco no hay por dónde cogerlo.
Todo este lío de las baterías sintetizadas y los odiosos teclados de Peter John Vetesse son insufribles.
Es el típico L.P. de un grupo "dinosáurico" queriendo bailar con la más moderna y perdiendo los papeles lamentablemente.
Creo que a esto no se le puede llamar un álbum de Jethro Tull.
Lo que más me jode es la pasividad de Martin Barre, que si Anderson le dice de tocar la canción de "El corro de la patata" el tío va y lo hace.

Lap of luxury es una canción que nace muerta desde el minuto 1. Y aunque el tema titular parece que retiene algo de la vieja esencia, luego vienen los dobles bombos sintetizados de Saboteur que me acaban de matar.

Y el resto de este bodrio pues, ¿para qué? Lo he oído dos veces y creo que han sido las dos horas peor aprovechadas de este 2017.

Ahora comprendo por qué este álbum suele estar en las cubetas de discos a 1€ de las tiendas de segunda mano.

Es imposible hacer más el ridículo.  Ni Robert Plant.

n1

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Bokor 13.08.17 6:30

A nunca me pareció un mal trabajo y menos ahora que me enterado gracias a refrescos que viene a ser el Seventh Star de Anderson. Al menos te acercas al disco con otra predisposición sabiendo que "él no quería", y es notablemente superior al primer disco en solitario de Ian, Walk Into Light, publicado tres años después, Contiene temas tan aprovechables como Working John, sobrante de las sesiones de Songs From The Wood, Fylingdale Flyer, Uniform o Protect And Survive. En fin, que a pesar de la nueva dirección impuesta y de un último tercio menos afortunado, A es un disco que bien merece ser recuperado y que para mi gusto no desentona tanto con el siguiente, al que en cierto modo sirve de banco de pruebas.

Aunque no signifique demasiado, dada la diferencia abismal con la carrera previa del grupo, The Broadsword And The Beast es mi disco favorito de la etapa que abarca el hilo. No hace falta insistir en la travesía del desierto que los ochenta supusieron para la gran mayoría de los supervivientes progresivos de la década anterior, pero aquí al menos me parece que los Tull consiguen salvaguardar parte de su personalidad, lo que no conseguirían con Under Wraps, el álbum más denostado de la larga carrera de Jethro Tull. Si en The Broadword Anderson salvó los muebles de un modo solvente, con Under Wraps se autoinmola; además, consigue que Vitesse se lleve todos los palos. Aunque la segunda parte del tema título me parezca una de las más bellas composiciones acústicas de Ian, es un disco inaguantable. Para los más valientes queda la edición en cassette, que contiene cuatro temas extras igualmente nefandos.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Gregg 13.08.17 9:40

el disco es malo, eso es innegable

lo curioso es que por parte de los fans todos los palos se los llevó Vetesse cuando esto de siempre ha sido el cortijo del señor Anderson ... a ver, que no va a llegar un chavalillo e impresionar al Ian y dejarle hacer el álbum a su manera, demonios NO Evil or Very Mad 

la responsabilidad penal y política es de Ian Anderson

yo también soy culpable por tener el disco Laughing

el que no tengo es el Walk Into Light, pero con leer en su momento las reseñas me llegó
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Stoner 13.08.17 9:41

Puede ser de los peores discos que he escuchado en mi vida
Stoner
Stoner

Mensajes : 147269
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por preparan 13.08.17 10:25

La cosa está en los arreglos. Como bien dice Bokor, Under Wraps 2, es un tema muy chulo, pero en su primera versión con los arreglos Vetesse es un desastre, asi que muchas de las canciones, como por ejemplo Lap of Luxury con unos arreglos mas clásicos, hablariamos de otro disco, pero con las mismas canciones
preparan
preparan

Mensajes : 9468
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Katxorro 13.08.17 11:20

La cosa está en los arreglos, eso es verdad, hay cosas aprovechables...
Realmente lo más dramático es que en este disco forzó tanto la voz el bueno de Ian que se le jodió....para siempre
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37190
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Gregg 13.08.17 16:37

según el autor David Rees la ruptura con la "vieja banda" antes de A fue un factor que salvó a Tull a largo plazo aunque a corto plazo los resultados para los fans fueron decepcionantes

por cierto, el título de "A" viene de que esa grabación, como sabemos, iba a ser un álbum en solitario de Ian y las cintas de los masters tenían escrita una "A" mayúscula indicando "ello" Wink
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Katxorro 13.08.17 16:40

Martín barre cita Under Wraps, Como uno de sus favoritos
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37190
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Gregg 13.08.17 16:43

eeeeeh, por cierto, WALK INTO LIGHT se editó en noviembre de 1983
y UNDER WRAPS en septiembre de 1984

lo digo porque en algún texto por ahí arriba se decía que el disco de Ian solo era posterior a UW
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Gregg 13.08.17 16:44

Katxorro escribió:Martín barre cita Under Wraps, Como uno de sus favoritos
eso es cierto

y también que Anderson cita a Broadsword como uno de los suyos
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Gregg 13.08.17 16:50

la banda llevó a Terry Ellis, el jefazo de Chrysalis, a la casa de Ian a escuchar Under Wraps cuando terminaron la grabación

tras unos whiskys Ellis - el hombre que fundó Chrysalis para editar específicamente los álbumes de Tull - dijo:

if you think I'm going to release this fucking pile of crap on my label, you can think again !
this isn't Jethro Tull, it's shit !



aunque no llevó su amenaza a cabo Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Gregg 13.08.17 16:59

Katxorro escribió:La cosa está en los arreglos, eso es verdad, hay cosas aprovechables...
Realmente lo más dramático es que en este disco forzó tanto la voz el bueno de Ian que se le jodió....para siempre

sobre todo en el tour del mismo, el set era muy intenso e Ian continuó forzando la voz durante toda la gira

Ian: durante la gira USA me dolía la garganta al final de cada actuación y la única manera de llegar a las notas era cantando más fuerte, era un gran problema y se fue agravando hasta que después de unas pocas canciones me quedaba sin voz

... hasta que llegaron a Australia, cuando ya habían modificado el set para hacerselo más llevadero, pero al quinto show tuvieron que cancelar ... al volver a UK los médicos le dijeron a Ian que tenía que descansar TOTALMENTE su voz durante UN AÑO
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Katxorro 13.08.17 17:01

Y ya no la recuperó nunca más..mira los registros vocales knoplenianos posteriores...
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37190
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Gregg 13.08.17 18:02

ya, ya, tengo los discos que lo prueban Rolling Eyes Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Refrescospepito 13.08.17 18:12

De todas maneras, Anderson, aunque su forma de cantar es muy chula y a mí me encanta y es perfecta para Tull, nunca ha sido un GRAN cantante, vamos, que no era un Ian Gillan ni un Paul Rodgers ni un Paul Stanley ni un John Fogerty; nunca tuvo que forzar la voz ni cantar tan alto, esto es, no era un voceador de pelo en pecho; por eso me resulta curioso que hubiera "perdido la voz".
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Gregg 13.08.17 18:29

err ... trata de cantar muchas de esas canciones, PARECEN fáciles pero NO lo son
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Intruder 13.08.17 19:33

El disco no tiene mucha historia pero el tema Under Wraps dejó huella imborrable en mi memoria cuando fue el tema de apertura en el Pavelló d´esports de BCN, Anderrson desenvolviendo uno a uno los miembros de la banda y......el guitarrazo salvaje que pegó Martin al ser desembalado......
Intruder
Intruder

Mensajes : 19347
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty 4º) CREST OF KNAVE (1986).

Mensaje por Refrescospepito 15.10.17 17:47

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Jethro_Tull_Crest_of_a_Knave

4º) CREST OF KNAVE (1986).


Side one

1. "Steel Monkey" 3:39
2. "Farm on the Freeway" 6:31
3. "Jump Start" 4:55
4. "Said She Was a Dancer" 3:43


Side two


1. "Budapest" 10:05
2. "Mountain Men" 6:20
3. "Raising Steam"

Steel Monkey ya empieza mal, con esos tecladllos insulsos, esa batería sintetizada, ese ritmo trotón a los ZZ Top del horroroso Aterbuner y la sempiterna guitarra Barre, más despistado que Pink Floyd en Pompeya.
Con Farm on the Freeway empiezo a comprender el porqué decían ustedes que en este disco calcaban el sonido Dire Straits, solo que aquí parece que de los teclados se encarga Enya.
Con Jump Star vuelven ZZ Top y definitivamente, She was a dancer Anderson y Barre son contundentemente sodomizados por Knopfler. Una vergüenza. Solo falta que cante Tina Turner.

En Budapest parecen los Floyd de la época, el disco ese de las camas, que es insufrible, pero cantando Knopfler.
Y los dos últimos cortes son una recreación de todo lo anterior, con la añadidura de una flauta flaca de Anderson que más vale que se la hubiera metido donde le hubiera cabido. Y ese bajo de David Pegg. ¡ARGHH! ¡Que le corten la cabeza!

En fin, no suelo decir tacos pero, tras seis escuchas, puedo decir que esto es mierda pura.

n1
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por preparan 15.10.17 17:51

Refresco, yo considero Budapest una de las mejores canciónes de Jerhro


Es un gran disco, viniendo de Under Wraps, sabe a gloria. 

Farm on the freeway, Mountain men, Dogs in the midwinter (en cd), junto a Budapest mis favoritas
preparan
preparan

Mensajes : 9468
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Refrescospepito 15.10.17 17:56

preparan escribió:Refresco, yo considero Budapest una de las mejores canciónes de Jerhro


Es un gran disco, viniendo de Under Wraps, sabe a gloria. 

Farm on the freeway, Mountain men, Dogs in the midwinter (en cd), junto a Budapest mis favoritas

Preparan, entonces te gustará Afterburner de ZZ Top.
Si te mola ese sonido, adelante, pero yo lo considero un despropósito.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por preparan 15.10.17 18:03

Nunca he escuchado el Afterburner
preparan
preparan

Mensajes : 9468
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Refrescospepito 15.10.17 18:23

preparan escribió:Nunca he escuchado el Afterburner

Pues Crest toma ideas del Afterburner pero a saco.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17112
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Rasputin 15.10.17 18:47

preparan escribió:Refresco, yo considero Budapest una de las mejores canciónes de Jerhro


Es un gran disco, viniendo de Under Wraps, sabe a gloria. 


Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17754
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por preparan 15.10.17 19:37

Refrescospepito escribió:
preparan escribió:Nunca he escuchado el Afterburner

Pues Crest toma ideas del Afterburner pero a saco.

Y de los Dire Straits

Y fué el mejor disco de metal del año Laughing
preparan
preparan

Mensajes : 9468
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Gregg 15.10.17 19:56

ganó el grammy a mejor disco de Rock y/o Metal, que no "de metal"
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Gregg 15.10.17 19:58

es un buen disco, sobre todo viniendo de UW, y también consiento que Budapest es de las mejores canciones de JT, aunque se me hace cuesta arriba "oir a Knopfler" cantarla Laughing Laughing

esta canción la pones después o antes de Telegraph Road de Dire Straits (temazo, debe decir, no me duele afirmarlo) y son temas hermanos
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Katxorro 15.10.17 20:05

Refrescospepito escribió:JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Jethro_Tull_Crest_of_a_Knave

4º) CREST OF KNAVE (1986).


Side one

1. "Steel Monkey" 3:39
2. "Farm on the Freeway" 6:31
3. "Jump Start" 4:55
4. "Said She Was a Dancer" 3:43


Side two


1. "Budapest" 10:05
2. "Mountain Men" 6:20
3. "Raising Steam"

Steel Monkey ya empieza mal, con esos tecladllos insulsos, esa batería sintetizada, ese ritmo trotón a los ZZ Top del horroroso Aterbuner y la sempiterna guitarra Barre, más despistado que Pink Floyd en Pompeya.
Con Farm on the Freeway empiezo a comprender el porqué decían ustedes que en este disco calcaban el sonido Dire Straits, solo que aquí parece que de los teclados se encarga Enya.
Con Jump Star vuelven ZZ Top y definitivamente, She was a dancer Anderson y Barre son contundentemente sodomizados por Knopfler. Una vergüenza. Solo falta que cante Tina Turner.

En Budapest parecen los Floyd de la época, el disco ese de las camas, que es insufrible, pero cantando Knopfler.
Y los dos últimos cortes son una recreación de todo lo anterior, con la añadidura de una flauta flaca de Anderson que más vale que se la hubiera metido donde le hubiera cabido. Y ese bajo de David Pegg. ¡ARGHH! ¡Que le corten la cabeza!

En fin, no suelo decir tacos pero, tras seis escuchas, puedo decir que esto es mierda pura.

n1
Pero... pero..que cojones es esto!!
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37190
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Bokor 25.10.17 22:59

No voy a ser tan despiadado como Refresh. Crest es difícilmente defendible; solo se me ocurre señalar unas pocas "virtudes": venimos de Under Wraps y vamos hacia Rock Island; (no está Vetesse, las culpas compartidas son menos culpas); y les supuso un Grammy Very Happy

Coincido en las referencias que citáis: Afterburner (puntualmente); Ian Knopfler (aunque tengo un recuerdo más escandaloso de esto en Catfish Rising); Pink Gilmour, etc.

No he disfrutado demasiado de la recuperación de Crest of a Knave, pero tampoco ha sido especialmente doloroso, salvo The Waking Edge. ¿Es este regalazo para los que compraron el CD uno de los peores temas que hayan grabado nunca?)

n4

Para vosotros:

Bokor
Bokor

Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

JETHRO TULL A PARTIR DE "A".  9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos. Empty Re: JETHRO TULL A PARTIR DE "A". 9°) "Christmas álbum" (2003). Y con esto acabamos.

Mensaje por Gregg 25.10.17 23:55

Bokor escribió:¿Es este regalazo para los que compraron el CD uno de los peores temas que hayan grabado nunca?)


bueno, yo me compré el CD Rolling Eyes

bueno, tengo todos en CD, los que tuve en el vetusto vinilo los vendí, saqué unas perras del Thick As A Brick edición "guay"

bueno, la intro de esa canción va muy bien ... hasta que Ian Knopfler comienza a ¿cantar? y la instrumentación va cuesta abajo ... sí, realmente uno de los puntos más bajos de Tull
Gregg
Gregg

Mensajes : 66747
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.