Topic para hablar sobre VENEZUELA

+86
Infernu
Nigromante
Rayo
Drakixx
káiser
Gora Rock
joselette
Heaven
Shiro_himura
Evolardo
Rubenameba
uno cualquiera
Boohan
pantxo
Johnny Kashmir
Jurek
xupis
butanero
Perseide
starfuckers
Hoyos
esquío
Pogue Mahone
alflames
delsa
CrackerSoul
fakefish
HenrySilva
Jane Doe
thunderpussy
Xela Renrut
pinkpanther
locovereas
Rikileaks
topper
Sugerio
helterstalker
Rocket
Heisenberg
Ruyter
DarthMercury
FALK
scabbed wings
jonikk
jimbaco
watts
Ed Wood
Dani
coolfurillo
zerismo
Txomin
Eloy
HamTyler
SeñorLobo
red foo chili fighters
gayeta
El facha catalán
terremoto73
morley
PANENKA
sonic buzzard
Poisonblade
Ashra
Alcaudon
Triku
Joe Yamanaka
Requexu
Perry go round
Steve Trumbo
skydog
Axlferrari
Bastard Son Of Lemmy
Koikila
Txemari
freakedu
JE_DD
beriboogie
Eric Sachs
Hunter
Dumbie
Stonerider
Pier
RockRotten
Joseba
Godofredo
almorvi
90 participantes

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por freakedu 06.09.17 22:59

freakedu escribió:
Rikileaks escribió:
pinkpanther escribió:Que grande Faviola, todo corazón ella.

El dinero que se ahorra en las medicinas de la zorra de su abuela que se lo mande a Lilian Tintori, que parece que anda escasa de dinero en efectivo.

Así sabrá que su dinero irá a medicinas para no chavistas

Creo que las medicinas que recogieron en el acto con Farlopito y Baute se pudrieron en el almacén de Madrid donde las guardaron tras el acto.

http://www.lamarea.com/2016/07/13/la-esperpentica-historia-las-medicinas-recogidas-madrid-venezuela/

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 70967
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por almorvi 06.09.17 23:02

Gracias. El articulo se llama "Periodismo de encubrimiento en la guerra contra Venezuela"? Creo que, en general, todas las visiones externas de la situacion venezolana suelen ser tendenciosas. Yo no creo que Venezuela sea Siria, pero tampoco me parece que sea Corea del Norte. Que aquello es una balsa de aceite (aceite de ricino) donde nadie se atreve a decir una palabra mas alta que otra, y en el punto de mira de toda la comunidad internacional. Yo vuelvo a preguntar, la mitad de venezolanos que estan contra Maduro son todos terratenientes u oligarcas?
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Pier 06.09.17 23:11

freakedu escribió:
freakedu escribió:
Rikileaks escribió:
pinkpanther escribió:Que grande Faviola, todo corazón ella.

El dinero que se ahorra en las medicinas de la zorra de su abuela que se lo mande a Lilian Tintori, que parece que anda escasa de dinero en efectivo.

Así sabrá que su dinero irá a medicinas para no chavistas

Creo que las medicinas que recogieron en el acto con Farlopito y Baute se pudrieron en el almacén de Madrid donde las guardaron tras el acto.

http://www.lamarea.com/2016/07/13/la-esperpentica-historia-las-medicinas-recogidas-madrid-venezuela/

Normal, no vaya a ser que caigan en manos de abuelas chavistas. Además Baute ya está listo con su fusil para el asalto al palacio de miriaflores.
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por almorvi 06.09.17 23:17

Quien es Farlopito? Vaya por delante que sea quien sea me parece un apodo muy desafortunado.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Joseba 07.09.17 0:10

almorvi escribió:Gracias. El articulo se llama "Periodismo de encubrimiento en la guerra contra Venezuela"? Creo que, en general, todas las visiones externas de la situacion venezolana suelen ser tendenciosas. Yo no creo que Venezuela sea Siria, pero tampoco me parece que sea Corea del Norte. Que aquello es una balsa de aceite (aceite de ricino) donde nadie se atreve a decir una palabra mas alta que otra, y en el punto de mira de toda la comunidad internacional. Yo vuelvo a preguntar, la mitad de venezolanos que estan contra Maduro son todos terratenientes u oligarcas?

Sí, así se llama el artículo.

Hablas de observaciones externas tendenciosas... Yo diría que TODAS las observaciones de TODOS los conflictos mundiales tanto DESDE fuera como desde dentro, son tendenciosas. O, si lo preferimos como término, subjetivas.

En relación a tu última pregunta, mi respuesta tendenciosa o subjetiva es que no lo son en su totalidad, si bien en gran parte.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Joseba 07.09.17 0:20

almorvi escribió:Quien es Farlopito? Vaya por delante que sea quien sea me parece un apodo muy desafortunado.

Farlopito es Mandarino.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Joseba 07.09.17 0:21

Joseba escribió:
almorvi escribió:Quien es Farlopito? Vaya por delante que sea quien sea me parece un apodo muy desafortunado.

Farlopito es Mandarino.

O sea, Falangito.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Joseba 07.09.17 0:21

Joseba escribió:
Joseba escribió:
almorvi escribió:Quien es Farlopito? Vaya por delante que sea quien sea me parece un apodo muy desafortunado.

Farlopito es Mandarino.

O sea, Falangito.

O posiblemente te de una pista definitiva si te digo que es Naranjito.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por almorvi 07.09.17 0:24

Tu crees de verdad que la mayoria de los opositores a Maduro son clase alta?
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Joseba 07.09.17 0:25

almorvi escribió:Tu crees de verdad que la mayoria de los opositores a Maduro son clase alta?

No.

Yo lo que creo es que la mayoría de los opositores a Maduro ERAN clase alta.

Y ahí está la cuestión y la respuesta a todo.


Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Joseba 07.09.17 0:26

Y ahora, a ver si has adivinado quien es Farlopito.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por almorvi 07.09.17 0:32

Si, se quien es, y me parece un chiste de mal gusto. Ya me lo parecio cuando lo conto el gilipollas de Monedero.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Joseba 07.09.17 0:33

almorvi escribió:Si, se quien es, y me parece un chiste de mal gusto. Ya me lo parecio cuando lo conto el gilipollas de Monedero.

Yo hubiese firmado para que mi mote de pequeñín hubiese sido Farlopito. Y lo digo en serio.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por freakedu 07.09.17 0:38

almorvi escribió:Si, se quien es, y me parece un chiste de mal gusto. Ya me lo parecio cuando lo conto el gilipollas de Monedero.

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Uh8K5y

Spoiler:

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 70967
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por almorvi 07.09.17 0:44

Hostia puta. Si es que no hay uno solo con dos dedos de frente.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Joseba 07.09.17 0:46

almorvi escribió:Hostia puta. Si es que no hay uno solo con dos dedos de frente.

¿Nos presentamos a las siguientes elecciones, almorvi?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por almorvi 07.09.17 14:34

Joseba escribió:
almorvi escribió:Hostia puta. Si es que no hay uno solo con dos dedos de frente.

¿Nos presentamos a las siguientes elecciones, almorvi?
Vade retro. Estoy convencido de que la politica (o mejor dicho, el actual sistema politico) o te envilece o te destruye. Quiero decir, que una vez que entras en el juego, que muerdes la manzana, o pasas por el aro o te echan a patadas. El monstruo ha crecido tanto, el virus esta tan extendido, que ya es imposible acabar con el. Solo cabe suicidarte, llevandote a los que puedas por delante. Por eso vote a Podemos. Pero cada vez tengo mas claro que no fue un suicidio, fue un desmayo lampedusiano, aquello de "cambiarlo todo para que nada cambie". Y ahora que vamos recuperando la consciencia me arrepiento de no haber tirado de goma-2 en lugar de arsenico.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por scabbed wings 13.09.17 22:27

Una curiosidad, desde que han pillao a la Tintori con un poco de viruta, pur qué ha desaparecido Venezuela de las noticia? Vuelve a haber papel higiénico?
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11423
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Poisonblade 13.09.17 22:30

scabbed wings escribió:Una curiosidad, desde que han pillao a la Tintori con un poco de viruta, pur qué ha desaparecido Venezuela de las noticia? Vuelve a haber papel higiénico?

Venezuela y Cataluña a la vez no, vayan pasando de uno en uno, por favor.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53559
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Eric Sachs 13.09.17 22:32

scabbed wings escribió:Una curiosidad, desde que han pillao a la Tintori con un poco de viruta, pur qué ha desaparecido Venezuela de las noticia? Vuelve a haber papel higiénico?

y dale.
que no os quereis enterar de cuanta viruta es EN REALIDAD.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67880
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Poisonblade 13.09.17 22:44

170 años de salario mínimo, aunque tampoco se que se hace con ese salario.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53559
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por zerismo 13.09.17 22:52

Cuanta viruta es en realidad no se. Que esa pasta, tal como iba empaquetada, olía como MAL a km, es otro tema.
zerismo
zerismo

Mensajes : 6251
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Eric Sachs 13.09.17 22:57

caballeros.
que tal como esta la cosa en venezuela para ir a comprar que se yo una lavadora teneis que llevar un maletin lleno de billetes.
que valen menos que los billetes del monopoly.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67880
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Eric Sachs 13.09.17 22:58

Poisonblade escribió:170 años de salario mínimo, aunque tampoco se que se hace con ese salario.

con el salario minimo   traducido al cambio real?

pues lo que puedas hacer  con  12  pavos  al mes.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67880
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Pier 13.09.17 23:07

scabbed wings escribió:Una curiosidad, desde que han pillao a la Tintori con un poco de viruta, pur qué ha desaparecido Venezuela de las noticia? Vuelve a haber papel higiénico?

Bueno, por un lado tras pillarla con el carrito del helado, es decir con la pasta en cajas del banco nacional, creo que hay enchironados dos banqueros, con bolivares, y no con dolares que es lo que manejan la clase alta venezolana, estaba clarinete que era para algún pago, y no hay que ser Sherlock para saber por donde pueden ir los tiros.

Por otro lado, y tras la constituyente, la oposición se ha desbandado, con gran parte de ellos diciendo que bueno que vale, que se van a presentar a las municipales que vienen en unos meses, y entre esto y que no llegan cajas con bolivares pues las barricadas, están de parranda.

Pero bueno, tampoco hay que engañarse, la situación sigue siendo jodida, y los intereses de los de arriba volverán a buscar la mejor táctica para llevarse lo que haya por delante.
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por zerismo 13.09.17 23:12

Eric Sachs escribió:caballeros.
que  tal como esta la cosa  en venezuela   para   ir  a comprar que se yo una lavadora  teneis  que llevar un maletin lleno de billetes.
que valen menos  que los billetes del monopoly.

O sea que todo normal, que igual iba a comprar una lavadora. En El País nos cuentan unos días antes que no se pueden conseguir más de 20.000 bolívares al día, Tintori aparece con 200 millones, pero es que todo está muy caro. No dudo lo que dices Eric; ahora, que lo de aparecer con esa billetada y empezar a contar historias de que es para la abuela y luego que es para una fundación de niños desfavorecidos, y luego tal... pues no pasa nada porque digas que limpio no parece.
zerismo
zerismo

Mensajes : 6251
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Txemari 13.09.17 23:21

http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2017/09/13/el-puente-los-lamentos-1196048-306.html

Gervasio Sanchez está ahora en venezuela realizando un foto reportaje.

Cambio pesos colombianos por bolívares venezolanos. Pido billetes grandes de 10.000 y 5.000 bolívares. El cambio es mejor si aceptas billetes pequeños de 50 y 100 bolívares. Pero no quiero atravesar la frontera con un saco a la espalda. Mis 200.000 pesos colombianos, es decir mis 61,34 euros, se han convertido en 833.333 bolívares. Me dan 40 billetes de 10.000 y 80 de 5.000. Son dos fajos asumibles que no ocupan mucho espacio en una de mis bolsas. En el valor de 50 bolívares hubiera tenido que manejar 16.000 billetes.

Laughing

Por cierto, de nuevo el gobierno de maduro ha vuelto a comentar que está dispuesto a dialogar con la oposición zapatero mediante.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por scabbed wings 13.09.17 23:48

Si no niego que la cosa esté jodida. Lo que me asombra es que pillen a esta con un poco de dinero suelto para el pan, y tximpún, se acabaron los Bolivarianos en las noticias
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11423
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por almorvi 14.09.17 0:12

Para que creeis que era ese dinero? Donde la pillaron?
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Eric Sachs 14.09.17 4:08

la pregunta clave aquí

donde PODRIA haber una corrupción

no la ha planteado nadie todavía.

Podria ser un negocio de corrupción

Pero para serlo necesitaría LA COLABORACION E IMPLICACION DE ALGUIEN DEL GOBIERNO.

Es decir conseguir que alguien del gobierno le cambiase la pasta por dólares a un precio casi oficial

digamos que cambiárselos a 50 bolívares 1 dólar y se queda una comisión importante en el tejemaneje

Gana el fulano y gana ella por que entonces SI que seria una cantidad MUY tocha de pasta.



Y si, este tipo de negocios los hace la gente del gobierno, comprar dólares a 1 x 10 bolívares y luego revender a 1 por 15000.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67880
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por freakedu 14.09.17 7:39

Eric Sachs escribió:caballeros.
que  tal como esta la cosa  en venezuela   para   ir  a comprar que se yo una lavadora  teneis  que llevar un maletin lleno de billetes.
que valen menos  que los billetes del monopoly.

Me estás diciendo en serio que te has creído que esa pasta era para pagar algo para su abuela?

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 70967
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Eric Sachs 14.09.17 7:50

freakedu escribió:
Eric Sachs escribió:caballeros.
que  tal como esta la cosa  en venezuela   para   ir  a comprar que se yo una lavadora  teneis  que llevar un maletin lleno de billetes.
que valen menos  que los billetes del monopoly.

Me estás diciendo en serio que te has creído que esa pasta era para pagar algo para su abuela?

Mas bien creo que se trata del supuesto que he citado anteriormente.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67880
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por freakedu 14.09.17 7:54

Eric Sachs escribió:
freakedu escribió:
Eric Sachs escribió:caballeros.
que  tal como esta la cosa  en venezuela   para   ir  a comprar que se yo una lavadora  teneis  que llevar un maletin lleno de billetes.
que valen menos  que los billetes del monopoly.

Me estás diciendo en serio que te has creído que esa pasta era para pagar algo para su abuela?

Mas bien  creo que se trata del supuesto  que he citado anteriormente.


La lavadora o la venta de dólares?

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 70967
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Eric Sachs 14.09.17 7:57

freakedu escribió:
Eric Sachs escribió:
freakedu escribió:
Eric Sachs escribió:caballeros.
que  tal como esta la cosa  en venezuela   para   ir  a comprar que se yo una lavadora  teneis  que llevar un maletin lleno de billetes.
que valen menos  que los billetes del monopoly.

Me estás diciendo en serio que te has creído que esa pasta era para pagar algo para su abuela?

Mas bien  creo que se trata del supuesto  que he citado anteriormente.


La lavadora o la venta de dólares?
venta de dólares.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67880
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Txemari 14.09.17 8:38

almorvi escribió:Para que creeis que era ese dinero? Donde la pillaron?

Para pagar a los guarimberos.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Eric Sachs 14.09.17 8:53

Txemari escribió:
almorvi escribió:Para que creeis que era ese dinero? Donde la pillaron?

Para pagar a los guarimberos.

Con eso pocos guarimberos pagas.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67880
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Txemari 14.09.17 9:05

Eric Sachs escribió:
Txemari escribió:
almorvi escribió:Para que creeis que era ese dinero? Donde la pillaron?

Para pagar a los guarimberos.

Con eso pocos guarimberos  pagas.


Que será lo único, claro.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Godofredo 14.09.17 9:09

Lo quiere para vino y drogas, como el marido de la maría la de mi barrio, que pide en la puerta del carrefur pero dice que a su marido no le demos un duro.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140543
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Stonerider 14.09.17 10:22

Esto es un poco WTF...

Maduro presentó el “plan conejo” para combatir el hambre

El presidente Nicolás Maduro presentó este martes una medida denominada “plan conejo” que, a su juicio, ayudará a combatir el hambre y la falta de proteínas en la dieta del venezolano.

Durante el consejo de ministros de este martes, el mandatario nacional explicó que se trata de entregarle un conejo a cada comunidad y esperar a que “se reproduzcan como conejos” con la intención de utilizar su carne como sustituto de la carne de res y de pollo.

Maduro le dio la palabra a Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana, para explicar a fondo la propuesta, debido a que él fue el creador de la misma.

"Nos han enseñado que el conejo es una mascota, bien, pero el conejo visto desde el punto de vista de la guerra económica. Una coneja pare aproximadamente diez o doce conejitos, al final se crían ocho. En dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio", argumentó Bernal.

El mandatario relató que Bernal le había entregado el primer lote de conejos a 15 comunidades, pero los ciudadanos no siguieron el plan al pie de la letra. “Cuando volvió, sorpresa, la gente tenía a los conejitos con un lacito y los habían agarrado como mascotas. Fue un primer revés del plan conejo”.


http://www.el-nacional.com/noticias/gobierno/maduro-presento-plan-conejo-para-combatir-hambre_203385
Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7259
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Godofredo 14.09.17 10:28

¿En todo el continente americano tienen la misma aversión a comer conejo pig que en USA? No lo sabía... y en méxico comí en un rodizio y me pusieron carne conejil. Mu rica, por cierto.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140543
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Txemari 14.09.17 10:33

http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2017/09/14/desayuno-criollo-1196054-306.html



Me invitan a un desayuno criollo en una bellísima casa en los alrededores de Mérida. El desayuno es una religión en Venezuela y los venezolanos lo consideran el mejor del mundo.

Busco en internet y encuentro en la página web de la empresa Thrillist, especializada en cultura culinaria y entretenimiento, una clasificación de los 18 mejores desayunos del mundo, realizada en 2014, encabezada por el venezolano. El jurado tuvo en cuenta la variedad y “las posibles combinaciones de sabores, aromas e, incluso, colores”

Como es domingo hay muchas probabilidades de que el desayuno enlace con la hora de la comida. Los dueños de la casa han invitado a media docena de amigos y vecinos para hablar de las cuitas de Venezuela.

Mientras llegan los invitados el dueño de la casa, un insigne profesor universitario ya jubilado, me recuerda que Mérida es la segunda ciudad del país en número de estudiantes, unos 60.000, distribuidos en diferentes universidades, que ven cómo cada año emigran 300 de sus mejores profesores.

La pensión que cobra, medio millón de bolívares, la más alta en el ranquin universitario, tenía un valor de unos 100 euros a principios de enero mientras ahora es menor de 20 euros. Los atrasos desde principios de año que ha cobrado recientemente le han significado 60 euros.

Empieza el espectáculo culinario. Como no hay luz, la señora de la casa cocina las arepas en un fogón exterior hecho con leña. La masa de maíz se mezcla con sal y agua y se le da forma redonda y aplanada. A los acompañantes se le llaman contornos: diferentes carnes desmenuzadas, caraotas (la judía pinta), queso blanco, aguacate. También llega un sabroso caldo, unos huevos, papaya (llamada lechoza) y un buen café.

La escasez de harina de maíz ha posibilitado que la cocinera se vuelva muy creativa y nos asombre con arepas hechas con apio que aquí llaman arracacha, calabaza también conocida como auyama , chachafruto, una especie vegetal de la familia de las leguminosas, endémica de países andinos, o cambur verde, que es el banano o plátano.

Tengo dos preguntas preparadas, pero antes quiero saber si alguno de los presentes votó por Hugo Chávez en 1998 cuando ganó las elecciones presidenciales con un apoyo del 56%. Nadie. El dueño de la casa reconoce que estuvo a punto de hacerlo “porque Chávez se pateó el país de punta a punta y entendió a las masas marginadas”. Uno de los invitados asegura, en cambio, que “Chávez era un resentido social que quería el poder y construyó una mampara de eslóganes con ese objetivo”.

Todos los presentes son opositores y han participado en la larga campaña contra el régimen chavista durante los últimos meses. Se nota una gran frustración. Las calles se han regado de sangre y el régimen se ha endurecido. “Tuvimos un grave error de percepción al creer que el gobierno de Nicolás Maduro estaba agonizando tras la cadena de protestas”, resume uno de los participantes.

¿Por qué llegó Chávez al poder entonces? “Los políticos habían perdido el contacto con el pueblo”, responde uno de los invitados. “La inestabilidad económica hizo que muchos creyeran en recetas mesiánicas”. Con el paso de los días me daré cuenta que en la Venezuela opositora cuesta reconocer que la corrupción fue la espita que destruyó el antiguo régimen democrático basado en dos partidos, un socialdemócrata y otro democratacristiano, que se repartieron el poder y sus prebendas durante décadas y fueron incapaces de distribuir los extraordinarios beneficios del petróleo con cierta equidad.

La segunda pregunta, ¿hacia dónde va Venezuela?, provoca suspiros generalizados. “Estamos en un país secuestrado por un tipo que al mismo tiempo nos encañona en la cabeza”, comenta el dueño de la casa. Su mujer, la gran cocinera del suculento desayuno criollo, sintetiza: “Queremos que alguien nos salve”. Como si se tratase de un mal sueño. “Una salida inmediata aunque sea un golpe de estado o una intervención extranjera”, matiza una de la convidadas.

“La única solución es una invasión extranjera”, razona otro invitado. “Que detengan a Maduro y a toda su camarilla y los encarcelen fuera de este país”. Suena a una cantinela escuchada hace casi tres décadas: Panamá, finales de 1989.

¿Pero los estadounidenses se aventurarían a una nueva aventura en el exterior? El resto de los comensales no lo cree. En el mundo actual Venezuela no tiene el mismo peso que tenía Panamá y su canal, o mejor dicho, el Canal y Panamá a finales de los 80.

Hay un cierto consenso en que la oposición al chavismo es muy cortoplacista e inmediatista.

Ha sido incapaz de potenciar una candidatura unitaria encabezada por una figura incontestable. Una UNO (Unión Nacional Opositora) a la nicaragüense encabezada por una ama de casa, Violeta Barrios de Chamorro, viuda de quien había encabezado la lucha contra el dictador nicaragüense Anastasio Somoza. Una UNO que se fundó a finales de mayo de 1989 y aglutinó a 14 partidos de todo el espectro político, incluyendo el Partido Comunista de Nicaragua. Cuatro meses después Violeta Barrios fue nominada candidata presidencial y en febrero de 1990 ganaba las elecciones generales con el 54,7% de los votos. Todo en apenas 10 meses.

El profesor jubilado y dueño de la casa cree que “lo más razonable es esperar una negociación con el régimen chavista y presentarse a ella con la mayor unión y fuerza posible”. Con la ayuda de las presiones y las sanciones de la comunidad internacional. Y aceptando concesiones muy importantes para Maduro, el actual presidente chavista y su camarilla, incluida la cúpula militar.

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Eric Sachs 14.09.17 17:08

ahora te  empiezas a creer lo que ya venia diciendo sobre el valor real del bolivar  txemaric?+


Última edición por Eric Sachs el 14.09.17 18:27, editado 1 vez
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67880
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Eric Sachs 14.09.17 18:24

Stonerider escribió:Esto es un poco WTF...

Maduro presentó el “plan conejo” para combatir el hambre

El presidente Nicolás Maduro presentó este martes una medida denominada “plan conejo” que, a su juicio, ayudará a combatir el hambre y la falta de proteínas en la dieta del venezolano.

Durante el consejo de ministros de este martes, el mandatario nacional explicó que se trata de entregarle un conejo a cada comunidad y esperar a que “se reproduzcan como conejos” con la intención de utilizar su carne como sustituto de la carne de res y de pollo.

Maduro le dio la palabra a Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana, para explicar a fondo la propuesta, debido a que él fue el creador de la misma.

"Nos han enseñado que el conejo es una mascota, bien, pero el conejo visto desde el punto de vista de la guerra económica. Una coneja pare aproximadamente diez o doce conejitos, al final se crían ocho. En dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio", argumentó Bernal.

El mandatario  relató que Bernal le había entregado el primer lote de conejos a 15 comunidades, pero los ciudadanos no siguieron el plan al pie de la letra. “Cuando volvió, sorpresa, la gente tenía a los conejitos con un lacito y los habían agarrado como mascotas. Fue un primer revés del plan conejo”.


http://www.el-nacional.com/noticias/gobierno/maduro-presento-plan-conejo-para-combatir-hambre_203385

En breves habra publireportaje de Telesur sobre el fracaso del plan conejo por que los malvados opositores con la ayuda de trump han alterado el pienso para los conejos para dejarlos esteriles.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67880
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Txemari 14.09.17 22:43

Eric Sachs escribió:ahora te  empiezas a creer lo que ya  venia diciendo  sobre el valor real del bolivar  txemaric?+

No, no te creía a ti. Es algo que suele salir en los medios y que ya me dijo un profesor hace un par de años hablando de las economías sudamericanas.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Pier 14.09.17 23:09

Txemari escribió:http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2017/09/14/desayuno-criollo-1196054-306.html



Me invitan a un desayuno criollo en una bellísima casa en los alrededores de Mérida. El desayuno es una religión en Venezuela y los venezolanos lo consideran el mejor del mundo.

Busco en internet y encuentro en la página web de la empresa Thrillist, especializada en cultura culinaria y entretenimiento, una clasificación de los 18 mejores desayunos del mundo, realizada en 2014, encabezada por el venezolano. El jurado tuvo en cuenta la variedad y “las posibles combinaciones de sabores, aromas e, incluso, colores”

Como es domingo hay muchas probabilidades de que el desayuno enlace con la hora de la comida. Los dueños de la casa han invitado a media docena de amigos y vecinos para hablar de las cuitas de Venezuela.

Mientras llegan los invitados el dueño de la casa, un insigne profesor universitario ya jubilado, me recuerda que Mérida es la segunda ciudad del país en número de estudiantes, unos 60.000, distribuidos en diferentes universidades, que ven cómo cada año emigran 300 de sus mejores profesores.

La pensión que cobra, medio millón de bolívares, la más alta en el ranquin universitario, tenía un valor de unos 100 euros a principios de enero mientras ahora es menor de 20 euros. Los atrasos desde principios de año que ha cobrado recientemente le han significado 60 euros.

Empieza el espectáculo culinario. Como no hay luz, la señora de la casa cocina las arepas en un fogón exterior hecho con leña. La masa de maíz se mezcla con sal y agua y se le da forma redonda y aplanada. A los acompañantes se le llaman contornos: diferentes carnes desmenuzadas, caraotas (la judía pinta), queso blanco, aguacate. También llega un sabroso caldo, unos huevos, papaya (llamada lechoza) y un buen café.

La escasez de harina de maíz ha posibilitado que la cocinera se vuelva muy creativa y nos asombre con arepas hechas con apio que aquí llaman arracacha, calabaza también conocida como auyama , chachafruto, una especie vegetal de la familia de las leguminosas, endémica de países andinos, o cambur verde, que es el banano o plátano.

Tengo dos preguntas preparadas, pero antes quiero saber si alguno de los presentes votó por Hugo Chávez en 1998 cuando ganó las elecciones presidenciales con un apoyo del 56%. Nadie. El dueño de la casa reconoce que estuvo a punto de hacerlo “porque Chávez se pateó el país de punta a punta y entendió a las masas marginadas”. Uno de los invitados asegura, en cambio, que “Chávez era un resentido social que quería el poder y construyó una mampara de eslóganes con ese objetivo”.

Todos los presentes son opositores y han participado en la larga campaña contra el régimen chavista durante los últimos meses. Se nota una gran frustración. Las calles se han regado de sangre y el régimen se ha endurecido. “Tuvimos un grave error de percepción al creer que el gobierno de Nicolás Maduro estaba agonizando tras la cadena de protestas”, resume uno de los participantes.

¿Por qué llegó Chávez al poder entonces? “Los políticos habían perdido el contacto con el pueblo”, responde uno de los invitados. “La inestabilidad económica hizo que muchos creyeran en recetas mesiánicas”. Con el paso de los días me daré cuenta que en la Venezuela opositora cuesta reconocer que la corrupción fue la espita que destruyó el antiguo régimen democrático basado en dos partidos, un socialdemócrata y otro democratacristiano, que se repartieron el poder y sus prebendas durante décadas y fueron incapaces de distribuir los extraordinarios beneficios del petróleo con cierta equidad.

La segunda pregunta, ¿hacia dónde va Venezuela?, provoca suspiros generalizados. “Estamos en un país secuestrado por un tipo que al mismo tiempo nos encañona en la cabeza”, comenta el dueño de la casa. Su mujer, la gran cocinera del suculento desayuno criollo, sintetiza: “Queremos que alguien nos salve”. Como si se tratase de un mal sueño. “Una salida inmediata aunque sea un golpe de estado o una intervención extranjera”, matiza una de la convidadas.

“La única solución es una invasión extranjera”, razona otro invitado. “Que detengan a Maduro y a toda su camarilla y los encarcelen fuera de este país”. Suena a una cantinela escuchada hace casi tres décadas: Panamá, finales de 1989.

¿Pero los estadounidenses se aventurarían a una nueva aventura en el exterior? El resto de los comensales no lo cree. En el mundo actual Venezuela no tiene el mismo peso que tenía Panamá y su canal, o mejor dicho, el Canal y Panamá a finales de los 80.

Hay un cierto consenso en que la oposición al chavismo es muy cortoplacista e inmediatista.

Ha sido incapaz de potenciar una candidatura unitaria encabezada por una figura incontestable. Una UNO (Unión Nacional Opositora) a la nicaragüense encabezada por una ama de casa, Violeta Barrios de Chamorro, viuda de quien había encabezado la lucha contra el dictador nicaragüense Anastasio Somoza. Una UNO que se fundó a finales de mayo de 1989 y aglutinó a 14 partidos de todo el espectro político, incluyendo el Partido Comunista de Nicaragua. Cuatro meses después Violeta Barrios fue nominada candidata presidencial y en febrero de 1990 ganaba las elecciones generales con el 54,7% de los votos. Todo en apenas 10 meses.

El profesor jubilado y dueño de la casa cree que “lo más razonable es esperar una negociación con el régimen chavista y presentarse a ella con la mayor unión y fuerza posible”. Con la ayuda de las presiones y las sanciones de la comunidad internacional. Y aceptando concesiones muy importantes para Maduro, el actual presidente chavista y su camarilla, incluida la cúpula militar.


Este articulo está bien no solo para saber que tintori llevaba 400 mensualidades de la pensión mas alta correspondiente a un profesor universitario, sino para entender las cuestiones de clase en Venezuela.

La clase media-alta que ha vivido siempre bastante bien en Venezuela, se la repanpimplaba toda esa parte de población que vivía en la pobreza y que Chaves consiguió sacar de la mas extrema marginalidad y hacerla participe de la sociedad.  Arrow2 “porque Chávez se pateó el país de punta a punta y entendió a las masas marginadas” y sobre ella cimento su victoria electoral.

Venezuela, ahora, y como antes, ha dependido de vender sus materias primas, en especial el petroleo. Y eso tiene sus consecuencias. La diferencia es que antes lo malo se lo llevaban los de abajo con la pobreza extrema Arrow2 " la Venezuela opositora cuesta reconocer que la corrupción fue la espita que destruyó el antiguo régimen democrático basado en dos partidos, un socialdemócrata y otro democratacristiano, que se repartieron el poder y sus prebendas durante décadas y fueron incapaces de distribuir los extraordinarios beneficios del petróleo con cierta equidad.", y ahora la crisis la sufren todos ya que las cargas se distribuyan de forma mas igualitaria que antes.

Y claro, los que vivían bien y no les importaba como vivían los pobres, se mosquean y  reaccionan con joyas impagables como  Arrow2   “Una salida inmediata aunque sea un golpe de estado o una intervención extranjera”, matiza una de la convidadas. “La única solución es una invasión extranjera”, razona otro invitado. “Que detengan a Maduro y a toda su camarilla y los encarcelen fuera de este país”
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Xela Renrut 14.09.17 23:28

Arrow Arrow Arrow
Xela Renrut
Xela Renrut

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 05/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Txemari 15.09.17 8:31

Pier escribió:
Txemari escribió:http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2017/09/14/desayuno-criollo-1196054-306.html



Me invitan a un desayuno criollo en una bellísima casa en los alrededores de Mérida. El desayuno es una religión en Venezuela y los venezolanos lo consideran el mejor del mundo.

Busco en internet y encuentro en la página web de la empresa Thrillist, especializada en cultura culinaria y entretenimiento, una clasificación de los 18 mejores desayunos del mundo, realizada en 2014, encabezada por el venezolano. El jurado tuvo en cuenta la variedad y “las posibles combinaciones de sabores, aromas e, incluso, colores”

Como es domingo hay muchas probabilidades de que el desayuno enlace con la hora de la comida. Los dueños de la casa han invitado a media docena de amigos y vecinos para hablar de las cuitas de Venezuela.

Mientras llegan los invitados el dueño de la casa, un insigne profesor universitario ya jubilado, me recuerda que Mérida es la segunda ciudad del país en número de estudiantes, unos 60.000, distribuidos en diferentes universidades, que ven cómo cada año emigran 300 de sus mejores profesores.

La pensión que cobra, medio millón de bolívares, la más alta en el ranquin universitario, tenía un valor de unos 100 euros a principios de enero mientras ahora es menor de 20 euros. Los atrasos desde principios de año que ha cobrado recientemente le han significado 60 euros.

Empieza el espectáculo culinario. Como no hay luz, la señora de la casa cocina las arepas en un fogón exterior hecho con leña. La masa de maíz se mezcla con sal y agua y se le da forma redonda y aplanada. A los acompañantes se le llaman contornos: diferentes carnes desmenuzadas, caraotas (la judía pinta), queso blanco, aguacate. También llega un sabroso caldo, unos huevos, papaya (llamada lechoza) y un buen café.

La escasez de harina de maíz ha posibilitado que la cocinera se vuelva muy creativa y nos asombre con arepas hechas con apio que aquí llaman arracacha, calabaza también conocida como auyama , chachafruto, una especie vegetal de la familia de las leguminosas, endémica de países andinos, o cambur verde, que es el banano o plátano.

Tengo dos preguntas preparadas, pero antes quiero saber si alguno de los presentes votó por Hugo Chávez en 1998 cuando ganó las elecciones presidenciales con un apoyo del 56%. Nadie. El dueño de la casa reconoce que estuvo a punto de hacerlo “porque Chávez se pateó el país de punta a punta y entendió a las masas marginadas”. Uno de los invitados asegura, en cambio, que “Chávez era un resentido social que quería el poder y construyó una mampara de eslóganes con ese objetivo”.

Todos los presentes son opositores y han participado en la larga campaña contra el régimen chavista durante los últimos meses. Se nota una gran frustración. Las calles se han regado de sangre y el régimen se ha endurecido. “Tuvimos un grave error de percepción al creer que el gobierno de Nicolás Maduro estaba agonizando tras la cadena de protestas”, resume uno de los participantes.

¿Por qué llegó Chávez al poder entonces? “Los políticos habían perdido el contacto con el pueblo”, responde uno de los invitados. “La inestabilidad económica hizo que muchos creyeran en recetas mesiánicas”. Con el paso de los días me daré cuenta que en la Venezuela opositora cuesta reconocer que la corrupción fue la espita que destruyó el antiguo régimen democrático basado en dos partidos, un socialdemócrata y otro democratacristiano, que se repartieron el poder y sus prebendas durante décadas y fueron incapaces de distribuir los extraordinarios beneficios del petróleo con cierta equidad.

La segunda pregunta, ¿hacia dónde va Venezuela?, provoca suspiros generalizados. “Estamos en un país secuestrado por un tipo que al mismo tiempo nos encañona en la cabeza”, comenta el dueño de la casa. Su mujer, la gran cocinera del suculento desayuno criollo, sintetiza: “Queremos que alguien nos salve”. Como si se tratase de un mal sueño. “Una salida inmediata aunque sea un golpe de estado o una intervención extranjera”, matiza una de la convidadas.

“La única solución es una invasión extranjera”, razona otro invitado. “Que detengan a Maduro y a toda su camarilla y los encarcelen fuera de este país”. Suena a una cantinela escuchada hace casi tres décadas: Panamá, finales de 1989.

¿Pero los estadounidenses se aventurarían a una nueva aventura en el exterior? El resto de los comensales no lo cree. En el mundo actual Venezuela no tiene el mismo peso que tenía Panamá y su canal, o mejor dicho, el Canal y Panamá a finales de los 80.

Hay un cierto consenso en que la oposición al chavismo es muy cortoplacista e inmediatista.

Ha sido incapaz de potenciar una candidatura unitaria encabezada por una figura incontestable. Una UNO (Unión Nacional Opositora) a la nicaragüense encabezada por una ama de casa, Violeta Barrios de Chamorro, viuda de quien había encabezado la lucha contra el dictador nicaragüense Anastasio Somoza. Una UNO que se fundó a finales de mayo de 1989 y aglutinó a 14 partidos de todo el espectro político, incluyendo el Partido Comunista de Nicaragua. Cuatro meses después Violeta Barrios fue nominada candidata presidencial y en febrero de 1990 ganaba las elecciones generales con el 54,7% de los votos. Todo en apenas 10 meses.

El profesor jubilado y dueño de la casa cree que “lo más razonable es esperar una negociación con el régimen chavista y presentarse a ella con la mayor unión y fuerza posible”. Con la ayuda de las presiones y las sanciones de la comunidad internacional. Y aceptando concesiones muy importantes para Maduro, el actual presidente chavista y su camarilla, incluida la cúpula militar.


Este articulo está bien no solo para saber que tintori llevaba 400 mensualidades de la pensión mas alta correspondiente a un profesor universitario, sino para entender las cuestiones de clase en Venezuela.

La clase media-alta que ha vivido siempre bastante bien en Venezuela, se la repanpimplaba toda esa parte de población que vivía en la pobreza y que Chaves consiguió sacar de la mas extrema marginalidad y hacerla participe de la sociedad.  Arrow2 “porque Chávez se pateó el país de punta a punta y entendió a las masas marginadas” y sobre ella cimento su victoria electoral.

Venezuela, ahora, y como antes, ha dependido de vender sus materias primas, en especial el petroleo. Y eso tiene sus consecuencias. La diferencia es que antes lo malo se lo llevaban los de abajo con la pobreza extrema Arrow2 " la Venezuela opositora cuesta reconocer que la corrupción fue la espita que destruyó el antiguo régimen democrático basado en dos partidos, un socialdemócrata y otro democratacristiano, que se repartieron el poder y sus prebendas durante décadas y fueron incapaces de distribuir los extraordinarios beneficios del petróleo con cierta equidad.", y ahora la crisis la sufren todos ya que las cargas se distribuyan de forma mas igualitaria que antes.

Y claro, los que vivían bien y no les importaba como vivían los pobres, se mosquean y  reaccionan con joyas impagables como  Arrow2   “Una salida inmediata aunque sea un golpe de estado o una intervención extranjera”, matiza una de la convidadas. “La única solución es una invasión extranjera”, razona otro invitado. “Que detengan a Maduro y a toda su camarilla y los encarcelen fuera de este país”

Esa frase última es la rehostia. Se quejan de la violencia en Venezuela, pero no les importaría que un ejército extranjero bombardeara incluso población civil.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por thunderpussy 26.09.17 23:31

Bastard Son Of Lemmy escribió:
Alcaudon escribió:
El facha catalán escribió:Alcaudon, no entres en su juego.

Que fácil es opinar desde la oprimida España. Mientras sean otros los que sufran el gobierno de un zoquete fascista ellos opinarán y opinarán mirando por encima del otro.

Es que eso es lo lamentable. A esta gente que desea el mal a otra, se rien de gente inocente que muere etc les espera el infierno. Ellos, como buenos ateos creen que no existe y que se van a ir de rositas. Pero si existe y van a sufrir. Y yo ya me estoy haciendo pajas de sangre de pensar en ese momento. Que grande seria poder ver la entrada del bastard en el abismo cómo molaaaa!

Tú eres el bastardo que está alegrándose de que los antichavistas maten a candidatos, a chavistas y a policías. Tú, pedazo de mierda.

Lo que sería grande es que a tí y a todos los fachas os hubieran exterminado.

Hace tiempo que no entras por el foro que te pasa bastard?
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27810
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por thunderpussy 26.09.17 23:36

Eric Sachs escribió:Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 LVG19470708-001-page-001
Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 20146079
Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 20146170
Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Referendum%2B1947
Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 300px-Refer%C3%A9ndum_I
Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Fra-3229


Espeluznante
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27810
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Empty Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA

Mensaje por Jane Doe 26.09.17 23:39

thunderpussy escribió:
Eric Sachs escribió:Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 LVG19470708-001-page-001
Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 20146079
Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 20146170
Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Referendum%2B1947
Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 300px-Refer%C3%A9ndum_I
Topic para hablar sobre VENEZUELA - Página 12 Fra-3229


Espeluznante

¿De qué me sonará esa retórica?
Jane Doe
Jane Doe

Mensajes : 6143
Fecha de inscripción : 08/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.