EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por Angus Glop el Lun 4 Sep 2017 - 10:30

Txomin Sorrigueta escribió:
copter76 escribió:
coolfurillo escribió:Pues yo creo que es preferible quitarles el plástico. No tanto por lo que dice de que se pegue sino porque a veces la presión del plástico con el tiempo acaba haciendo que se curve la carpeta, sobre todo si ésta es más bien delgada. A mí me ha ocurrido con más de uno y de dos.

Es posible que con copias españolas de los 80 y primero de los 90 te ocurra, era otro tipo de plastico, con el plastico que se utiliza ahora es imposible ya que es un plastico elastico y que se adapta a la forma de la portada ...
Tengo cientos de discos de los 60/70 americanos con el shrink y gracias a eso tienen las portadas como nuevas....
Eso si, si veo un plastico de madrid rock, de discoplay o cualquier plastico en ediciones españolas que cubra la epoca de los 80 hasta primeros de los 90 se lo quito de inmediato ya que es otro tipo de material el que se utilizo, un plastico mas rigido que si comprimia las portadas, ese si que es un peligro pata tus discos
Ya explico magistralmente Txomin por aqui hace un tiempo la diferencia entre ambos materiales.

Efectivamente, Copter. A este del vídeo la ha pasado la putadita con algún disco con el retractilado antiguo de Madrid Rock o Discoplay y se piensa que todo es igual. En esos ni siquiera por el calor, la simple presión en el almacenamiento ya "pegaría" el plástico a la portada.

Por suerte con los nuevos no usan ese tipo de plásticos para retractilar, ningún vinilo nuevo comprado en los últimos 17 años por poner desde que comenzó el milenio me ha presentado problemas de ese tipo, ni pegarse ni encogerse.

Es como con las putas pegatinas en las tiendas de segunda mano, solo los idiotas siguen usando pegatinas de mierda y los que saben lo que tienen entre manos usan pegatinas que se quitan fácil y no dejan ningún residuo y por supuesto no te quitan la capa de impresión o plastificado como pasaba con las viejas. Yo no puedo entender que un tío que vive de vender discos esté deteriorando su mercancia por o,oo1€ que pueda haber de diferencia entre una pegatina con adhesivo no dañino y una vieja. Y si tiene dos millones de pegatinas viajas que las tire o lo único que hará será dañar los discos.

Si por lo que sea alguna vez os llega un disco con un plástico que os de el cante, os parezca endeble o tengáis la sensación de que encoge, pues tiradlo y listo, pero un plástico normal mejor dejarlo por protección y porque siempre le va a dar un mayor valor para un comprador si un día decidís vender el disco.

Un disco nuevo y en perfectas condiciones (Mint) lo puedes tener de 3 formas: Sellado, In Shrink (con el plástico original abierto cuidadosamente con un cutter por la boca de la funda de cartón) y sin plástico. Y a la hora de comprar un disco tus preferencias van a ir en ese orden y su precio también.

Independientemente de que yo hace años que guardo los vinilos en bolsas resellables no les quito el plástico de protección original, abro el canto cuidadosamente usando un cutter y listo. Y luego va dentro de la bolsa resellable que le va a proteger de polvo, humedades, nicotina, ... Para que sea práctico y cómo de sacar el vinilo para escucharlo en lugar de introducir el disco en posición vertical como en un sobre lo que hago es hacer coincidir la boca del disco con la boca de la bolsa, así no tengo que andar manipulando el disco para sacarle, salvo que quiera leer los créditos o escucharlo con las letras en la mano. El almacenado si, vertical con la boca mirando a la pared. Si sois de los que os gusta guardar el vinilo fuera de la carpeta entonces meted ambas cosas como si fuese un sobre vertical. Esto de guardar los discos fuera añade un extra de protección a la carpeta porque al no estar manipulando el disco para adentro y para fuera ni rozas ni marcas la propia carpeta o las fundas interiores. La verdad es que yo solo lo hago con los japos pero debiera hacerlo con todos. Y la razón de hacerlo con los japos es porque empecé a seguir la incercia, la gran mayoría me los enviaban así y empecé a guardarles así.

El tema que comenta Copter y del que hablamos en su día respecto a los plástico que encogen es por el modo en que se fabrican esos plásticos, al igual que los vinilos de colores que se usan para rotular. Hay dos sistemas, fundición y extrusión. El primero, que es el mejor y el más caro nace ya directamente en su estado final tras fundir la materia prima y lo único que hacen es bobinarlo, mientras que el segundo nace de una pasta que se va pasando sucesivamente por rodillos hasta que alcanza el grosor deseado. Este segundo es el que encoge porque tiende a volver a su estado original.

Cuando vayáis paseando por la calle y veais un escaparate o una furgo rotulados con vinilo si lo mirais de cerca y veis que el texto o el logotipo tienen los bordes un poco negros es que no es fundición y que como el vinilo ha encogido en los bordes se ven los restos del adhesivo que con el tiempo se ennegrecen y van aumentado de tamaño. Si tenéis un negocio y tenéis que rotular un vehículo o el letrero permanente de una fachada no dejéis nunca que usen otra cosa que vinilo de fundición, aunque sea mas caro. Si es un rótulo para un escaparate anunciando rebajas o algo temporal, ahí si que podéis ahorrar en la calidad del vinilo porque no dará tiempo a que se note el deterioro.

Hay que ver lo que se aprende con vosotros, sois unos cracks.
Personalmente prefiero dejarlos con el plástico original pero el problema que se me plantea aquí es cuando son carpetas dobles o triples. Si no abres esa carpeta te estás perdiendo, en mi opinión, una parte de la experiencia que le sacas a un vinilo por encima de otros formatos. Abrir la carpeta, ver las fotos, letras, etc. Y no digamos cuando viene algún libreto pegado en el interior de la carpeta como por ejemplo la reedición del Quadrophenia.
avatar
Angus Glop

Mensajes : 17930
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por zappa el Lun 4 Sep 2017 - 11:58

DON escribió:El asunto, personalmente, me está frenando ya mucho a la hora de comprar discos nuevos. Si bien ciertas discográficas suelen cuidar sus productos, ninguna está libre de un control de calidad cien por cien riguroso. Por mis manos han pasado vinilos curvados, agujeros que no encajan, basura de todo tipo, de todo, entre los surcos y fundas protectoras cercanas al papel de lija. Ciertamente son descuidos o procesos de fabricación que merecen ser revisados, dado que los vinilos se pagan como productos de primerísima calidad y en muchos casos de lujo.

En el aspecto gráfico, supongo, que con el advenimiento del reino digital debieron vaciarse archivos y almacenes enteros con las artes originales de muchos discos. Pocas ediciones actuales consiguen replicar calidad, colores y resoluciones de las viejas carpetas. No es nostalgia, es una realidad comprobable.

En el sonido no profundizaré. También supongo que en la mayoría de los casos las grabaciones originales han desaparecido y que mucho de lo que escuchamos en vinilo procede de formatos digitales, en el mejor de los casos vuelto a mezclar y adecuados al vinilo; en el peor un mero volcado desde la primera fuente disponible, o la más barata. No obstante, es algo que la mayoría de sistemas domésticos de audio no revela y que la mayoría de aficionados no percibe y a los que, por desgracia, tampoco les importa demasiado mientras el disco suene alto y claro.

Saludos,

hi

Suscribo 100% tus palabras, y lo que comentas de los agujeros que no encajan unas cuantas veces también, que no me había dado cuenta de comentarlo, y me alegra mucho saber que no soy el único que piensa como tú.

El tema de los masters es algo delicado, imagino que vale mucho dinero buscar las cintas analógicas, hacer un volcado con el equipamiento adecuado, etc etc, sería lo ideal y como tendría que ser, pero fíjate que llegados a ciertos extremos ni me voy a poner purista en eso mientras que el sonido sea bueno y respeten el rango dinámico de la grabación.

Pero...que en el 2017 no sean capaces de hacer que un plástico redondo sea 99% plano (ya no voy a pedir ni el 100%), y con un agujero en medio perfectamente centrado y del tamaño adecuado....pues eso, sobran los comentarios.
avatar
zappa

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por coolfurillo el Vie 8 Sep 2017 - 11:56



Screaming Trees - Live At The Coach House, San Juan Capistrano, 1993
avatar
coolfurillo

Mensajes : 29306
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por Ivanov el Vie 8 Sep 2017 - 15:43

coolfurillo escribió:

Screaming Trees - Live At The Coach House, San Juan Capistrano, 1993

Shocked
Que tal suena?
avatar
Ivanov

Mensajes : 1284
Fecha de inscripción : 26/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por binladiya el Sáb 9 Sep 2017 - 8:28

https://www.planetadeagostini.es/coleccionismo/coleccion-vinilos-beatles

Ayer pillé la oferta de lanzamiento, no sé si seguiré con las demás entregas. La primera es el Abbey Road por 9,99, vaya chollazo!!
avatar
binladiya

Mensajes : 15413
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por Angus Glop el Sáb 9 Sep 2017 - 9:52

binladiya escribió:https://www.planetadeagostini.es/coleccionismo/coleccion-vinilos-beatles

Ayer pillé la oferta de lanzamiento, no sé si seguiré con las demás entregas. La primera es el Abbey Road por 9,99, vaya chollazo!!

Si no tienes el Abbey Road a ese precio está genial pero las demás entregas a 18 los simples y a 30 los dobles o triples... Rolling Eyes

Sabes si se puede pillar también en kiosco? El Abbey Road que tengo está un poco cascao.
avatar
Angus Glop

Mensajes : 17930
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por binladiya el Sáb 9 Sep 2017 - 10:47

Si si, yo lo pille en kiosko.
La segunda entrega es el Sgt pepper por 17.99€
avatar
binladiya

Mensajes : 15413
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por coolfurillo el Sáb 9 Sep 2017 - 10:50

Ivanov escribió:
coolfurillo escribió:

Screaming Trees - Live At The Coach House, San Juan Capistrano, 1993

Shocked
Que tal suena?

Pues para no ser oficial no suena nada mal y tampoco es caro(12.99 en el FNAC). El único pero que le pondría es que la presentación es pobre(sólo trae los títulos de los temas detrás y punto pelota). Se podrían haber currado un insert o al menos unos créditos en la contraportada.
Aquí se puede escuchar si quieres hacerte una idea

avatar
coolfurillo

Mensajes : 29306
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por Angus Glop el Sáb 9 Sep 2017 - 11:24

binladiya escribió:Si si, yo lo pille en kiosko.
La segunda entrega es el Sgt pepper por 17.99€

Gracias! Voy a bajar a mirar.
avatar
Angus Glop

Mensajes : 17930
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por Angus Glop el Sáb 9 Sep 2017 - 13:13

Angus Glop escribió:
binladiya escribió:Si si, yo lo pille en kiosko.
La segunda entrega es el Sgt pepper por 17.99€

Gracias! Voy a bajar a mirar.

Pillado, gran precio. De las demás entregas que me faltan está el blanco pero a 30 pavos como que no.

Gracias por el soplo binla. Wink
avatar
Angus Glop

Mensajes : 17930
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por zappa el Sáb 9 Sep 2017 - 14:00

Ya que lo comentais, y para que siga mi mala racha, la cara A de mi Abbey Road que acabo de pillar esta alabeada, la cara B perfecta.

El sonido es correcto creo yo, no tengo un original o edición antigua para comparar, pero me ha parecido que no está mal. Eso sí, están hechos desde masters digitales, lo especifica claro la contraportada, como casi todos los que compramos hoy día, en ese sentido no esperaba más.
avatar
zappa

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por Usagi el Sáb 9 Sep 2017 - 14:15

zappa escribió:Ya que lo comentais, y para que siga mi mala racha, la cara A de mi Abbey Road que acabo de pillar esta alabeada, la cara B perfecta.

El sonido es correcto creo yo, no tengo un original o edición antigua para comparar, pero me ha parecido que no está mal. Eso sí, están hechos desde masters digitales, lo especifica claro la contraportada, como casi todos los que compramos hoy día, en ese sentido no esperaba más.
Yo tengo la caja de remasters en vinilo y cd y suenan igual.
avatar
Usagi

Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por zappa el Sáb 9 Sep 2017 - 21:50

He estado investigando un poco el tema de los alabeos, y aunque hay varios factores posibles, el principal es que no respetan los tiempos de enfriado de los vinilos, se ve que los manipulan antes de tiempo y...pasa lo que pasa...

Y un detalle importante, un vinilo de 140gr debe de necesitar la mitad de tiempo de enfriado que uno de 180gr.....hoy día todo son "reediciones en vinilo de 180gr", mi conclusión es clara Sad2
avatar
zappa

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por Ivanov el Dom 10 Sep 2017 - 9:55

zappa escribió:He estado investigando un poco el tema de los alabeos, y aunque hay varios factores posibles, el principal es que no respetan los tiempos de enfriado de los vinilos, se ve que los manipulan antes de tiempo y...pasa lo que pasa...

Y un detalle importante, un vinilo de 140gr debe de necesitar la mitad de tiempo de enfriado que uno de 180gr.....hoy día todo son "reediciones en vinilo de 180gr", mi conclusión es clara Sad2
Las de Pearl Jam creo que son de 140 gr.
avatar
Ivanov

Mensajes : 1284
Fecha de inscripción : 26/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por zappa el Dom 10 Sep 2017 - 11:45

Ivanov escribió:
zappa escribió:He estado investigando un poco el tema de los alabeos, y aunque hay varios factores posibles, el principal es que no respetan los tiempos de enfriado de los vinilos, se ve que los manipulan antes de tiempo y...pasa lo que pasa...

Y un detalle importante, un vinilo de 140gr debe de necesitar la mitad de tiempo de enfriado que uno de 180gr.....hoy día todo son "reediciones en vinilo de 180gr", mi conclusión es clara Sad2
Las de Pearl Jam creo que son de 140 gr.

Bueno, jejejeje, entonces casi todo son reediciones de 180gr Wink

Hoy he estrenado un Shades Of Deep Purple y casi me he sorprendido de que estuviera perfecto con la racha que llevo ultimamente...
avatar
zappa

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por Ivanov el Dom 10 Sep 2017 - 12:41

zappa escribió:
Ivanov escribió:
zappa escribió:He estado investigando un poco el tema de los alabeos, y aunque hay varios factores posibles, el principal es que no respetan los tiempos de enfriado de los vinilos, se ve que los manipulan antes de tiempo y...pasa lo que pasa...

Y un detalle importante, un vinilo de 140gr debe de necesitar la mitad de tiempo de enfriado que uno de 180gr.....hoy día todo son "reediciones en vinilo de 180gr", mi conclusión es clara Sad2
Las de Pearl Jam creo que son de 140 gr.

Bueno, jejejeje, entonces casi todo son reediciones de 180gr Wink

Hoy he estrenado un Shades Of Deep Purple y casi me he sorprendido de que estuviera perfecto con la racha que llevo ultimamente...

Me refería a que los de Pearl Jam, al no ser de 180 gr que es cierto que son casi todos, les pasará en menor medida que estén alabeados
avatar
Ivanov

Mensajes : 1284
Fecha de inscripción : 26/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por Ivanov el Dom 10 Sep 2017 - 14:12

coolfurillo escribió:
Ivanov escribió:
coolfurillo escribió:

Screaming Trees - Live At The Coach House, San Juan Capistrano, 1993

Shocked
Que tal suena?

Pues para no ser oficial no suena nada mal y tampoco es caro(12.99 en el FNAC). El único pero que le pondría es que la presentación es pobre(sólo trae los títulos de los temas detrás y punto pelota). Se podrían haber currado un insert o al menos unos créditos en la contraportada.
Aquí se puede escuchar si quieres hacerte una idea


Gracias hi
avatar
Ivanov

Mensajes : 1284
Fecha de inscripción : 26/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por Redder el Vie 15 Sep 2017 - 9:25

¿Existe algún Foro como Vinyl Collective pero europeo?

Aquel Foro es imprescindible para enterarte de todas las novedades y sitios de venta de cada edición pero está enfocando especialmente a los States.

En La Plazoleta también se publican muchas novedades pero no con tanta rapidez y tantos grupos y ediciones.
avatar
Redder

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por Joe Yamanaka el Vie 15 Sep 2017 - 15:41



Cuento los dias para recogerlo, que ganas de pincharlo. Y en near mint tanto carpeta, poster como vinilo. 1
avatar
Joe Yamanaka

Mensajes : 26233
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por DAVIDCOVERDALE el Vie 15 Sep 2017 - 16:58

Joe Yamanaka escribió:

Cuento los dias para recogerlo, que ganas de pincharlo. Y en near mint tanto carpeta, poster como vinilo. 1

Que es?- una nueva redi
avatar
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 5716
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por Joe Yamanaka el Vie 15 Sep 2017 - 17:02

DAVIDCOVERDALE escribió:
Joe Yamanaka escribió:

Cuento los dias para recogerlo, que ganas de pincharlo. Y en near mint tanto carpeta, poster como vinilo. 1

Que es?- una nueva redi

copia original alemana, telefunken.
avatar
Joe Yamanaka

Mensajes : 26233
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por Annie el Vie 15 Sep 2017 - 17:26

Angus Glop escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
copter76 escribió:
coolfurillo escribió:Pues yo creo que es preferible quitarles el plástico. No tanto por lo que dice de que se pegue sino porque a veces la presión del plástico con el tiempo acaba haciendo que se curve la carpeta, sobre todo si ésta es más bien delgada. A mí me ha ocurrido con más de uno y de dos.

Es posible que con copias españolas de los 80 y primero de los 90 te ocurra, era otro tipo de plastico, con el plastico que se utiliza ahora es imposible ya que es un plastico elastico y que se adapta a la forma de la portada ...
Tengo cientos de discos de los 60/70 americanos con el shrink y gracias a eso tienen las portadas como nuevas....
Eso si, si veo un plastico de madrid rock, de discoplay o cualquier plastico en ediciones españolas que cubra la epoca de los 80 hasta primeros de los 90 se lo quito de inmediato ya que es otro tipo de material el que se utilizo, un plastico mas rigido que si comprimia las portadas, ese si que es un peligro pata tus discos
Ya explico magistralmente Txomin por aqui hace un tiempo la diferencia entre ambos materiales.

Efectivamente, Copter. A este del vídeo la ha pasado la putadita con algún disco con el retractilado antiguo de Madrid Rock o Discoplay y se piensa que todo es igual. En esos ni siquiera por el calor, la simple presión en el almacenamiento ya "pegaría" el plástico a la portada.

Por suerte con los nuevos no usan ese tipo de plásticos para retractilar, ningún vinilo nuevo comprado en los últimos 17 años por poner desde que comenzó el milenio me ha presentado problemas de ese tipo, ni pegarse ni encogerse.

Es como con las putas pegatinas en las tiendas de segunda mano, solo los idiotas siguen usando pegatinas de mierda y los que saben lo que tienen entre manos usan pegatinas que se quitan fácil y no dejan ningún residuo y por supuesto no te quitan la capa de impresión o plastificado como pasaba con las viejas. Yo no puedo entender que un tío que vive de vender discos esté deteriorando su mercancia por o,oo1€ que pueda haber de diferencia entre una pegatina con adhesivo no dañino y una vieja. Y si tiene dos millones de pegatinas viajas que las tire o lo único que hará será dañar los discos.

Si por lo que sea alguna vez os llega un disco con un plástico que os de el cante, os parezca endeble o tengáis la sensación de que encoge, pues tiradlo y listo, pero un plástico normal mejor dejarlo por protección y porque siempre le va a dar un mayor valor para un comprador si un día decidís vender el disco.

Un disco nuevo y en perfectas condiciones (Mint) lo puedes tener de 3 formas: Sellado, In Shrink (con el plástico original abierto cuidadosamente con un cutter por la boca de la funda de cartón) y sin plástico. Y a la hora de comprar un disco tus preferencias van a ir en ese orden y su precio también.

Independientemente de que yo hace años que guardo los vinilos en bolsas resellables no les quito el plástico de protección original, abro el canto cuidadosamente usando un cutter y listo. Y luego va dentro de la bolsa resellable que le va a proteger de polvo, humedades, nicotina, ... Para que sea práctico y cómo de sacar el vinilo para escucharlo en lugar de introducir el disco en posición vertical como en un sobre lo que hago es hacer coincidir la boca del disco con la boca de la bolsa, así no tengo que andar manipulando el disco para sacarle, salvo que quiera leer los créditos o escucharlo con las letras en la mano. El almacenado si, vertical con la boca mirando a la pared. Si sois de los que os gusta guardar el vinilo fuera de la carpeta entonces meted ambas cosas como si fuese un sobre vertical. Esto de guardar los discos fuera añade un extra de protección a la carpeta porque al no estar manipulando el disco para adentro y para fuera ni rozas ni marcas la propia carpeta o las fundas interiores. La verdad es que yo solo lo hago con los japos pero debiera hacerlo con todos. Y la razón de hacerlo con los japos es porque empecé a seguir la incercia, la gran mayoría me los enviaban así y empecé a guardarles así.

El tema que comenta Copter y del que hablamos en su día respecto a los plástico que encogen es por el modo en que se fabrican esos plásticos, al igual que los vinilos de colores que se usan para rotular. Hay dos sistemas, fundición y extrusión. El primero, que es el mejor y el más caro nace ya directamente en su estado final tras fundir la materia prima y lo único que hacen es bobinarlo, mientras que el segundo nace de una pasta que se va pasando sucesivamente por rodillos hasta que alcanza el grosor deseado. Este segundo es el que encoge porque tiende a volver a su estado original.

Cuando vayáis paseando por la calle y veais un escaparate o una furgo rotulados con vinilo si lo mirais de cerca y veis que el texto o el logotipo tienen los bordes un poco negros es que no es fundición y que como el vinilo ha encogido en los bordes se ven los restos del adhesivo que con el tiempo se ennegrecen y van aumentado de tamaño. Si tenéis un negocio y tenéis que rotular un vehículo o el letrero permanente de una fachada no dejéis nunca que usen otra cosa que vinilo de fundición, aunque sea mas caro. Si es un rótulo para un escaparate anunciando rebajas o algo temporal, ahí si que podéis ahorrar en la calidad del vinilo porque no dará tiempo a que se note el deterioro.

Hay que ver lo que se aprende con vosotros, sois unos cracks.
Personalmente prefiero dejarlos con el plástico original pero el problema que se me plantea aquí es cuando son carpetas dobles o triples. Si no abres esa carpeta te estás perdiendo, en mi opinión, una parte de la experiencia que le sacas a un vinilo por encima de otros formatos. Abrir la carpeta, ver las fotos, letras, etc. Y no digamos cuando viene algún libreto pegado en el interior de la carpeta como por ejemplo la reedición del Quadrophenia.

Lo primero que hago es quitar el plástico; me da lo mismo que sea un disco reciente que un original de 1970. El objetivo de mi colección es disfrutarla al día, y no soporto no poder tocar la portada, ni mirar los detalles impresos. Supongo que va con la filosofía de vida de cada persona. De un tiempo a esta parte cada vez soy más consciente de la fugacidad de todo, y del inútil legado de una discoteca que sólo amo yo. Por eso cada día me preocupo menos del futuro lejano de mis discos. Sin funda van a durar igualmente más que yo, en un estado más que aceptable.

Tengo muchos discos que no han llevado una vida llena de cuidados, que han viajado miles de kilómetros, y que han pasado por muchas manos y lugares a lo largo de 40 ó 50 años. Y yo los veo bien. No necesito esmerarme más por cuidarlos que lo que implica su utilización inmediata. Y entre esos excesos yo creo que está mantenerlos en los precintos. Sólo lo entiendo como inversión. Pero vamos, también tengo asumido que este camión de discos, económicamente, no vale una mierda.

Tanta pasión, tantos recuerdos, tanta importancia. A veces pienso qué pasará con todo ello el día que me muera. Conocí una chica que tenía intactos los discos de su padre desde los 80, cuando murió en la mina. Me invitó a verlos. Ni siquiera los pinchaba. Quería conservar la relevancia que su padre le daba a aquella estantería, pero no había caído en que el valor estaba en el entendimiento y el disfrute de lo que contenía. Los discos se habían convertido en relicarios. Pero eran tan sólo un centenar, y cuando la cifra se dispara, se puede convertir en un montón de basura demasiado abultado para no estorbar, y demasiado grotesco para no convertirlo en dinero. Y llegado a este punto, ¿qué más le da al que los venda si están VG++ que Sealled?

Son más discos de los que voy a poder disfrutar como imaginé. Ya sabéis, salón, mecedora, luz de invierno. Esa mierda del paraíso. Siempre pensando en repasarlos, ordenarlos y anotarlos. Pero crece el número y nunca llega ese momento.
avatar
Annie

Mensajes : 6819
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por DAVIDCOVERDALE el Vie 15 Sep 2017 - 17:39

Joe Yamanaka escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:
Joe Yamanaka escribió:

Cuento los dias para recogerlo, que ganas de pincharlo. Y en near mint tanto carpeta, poster como vinilo. 1

Que es?- una nueva redi

copia original alemana, telefunken.

Ostia que bueno
avatar
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 5716
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por coolfurillo el Lun 18 Sep 2017 - 22:05

Han caído estos dos dobles que estaban rebajados en ECI



Han puesto bastantes a precio rebajado

algunos de Pink Floyd a 15,99 (WYWH y DSOTM a 18,99 y The Wall a 24,99)
los de Bowie y Joy Division 15,99
los de Eagles 15,99
los de Zeppelin 14,99
el Forever changes 13,99
el primero de los Doors y L.A. Woman 12,99
avatar
coolfurillo

Mensajes : 29306
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...

Mensaje por Usagi el Mar 19 Sep 2017 - 12:19

Annie escribió:
Angus Glop escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
copter76 escribió:
coolfurillo escribió:Pues yo creo que es preferible quitarles el plástico. No tanto por lo que dice de que se pegue sino porque a veces la presión del plástico con el tiempo acaba haciendo que se curve la carpeta, sobre todo si ésta es más bien delgada. A mí me ha ocurrido con más de uno y de dos.

Es posible que con copias españolas de los 80 y primero de los 90 te ocurra, era otro tipo de plastico, con el plastico que se utiliza ahora es imposible ya que es un plastico elastico y que se adapta a la forma de la portada ...
Tengo cientos de discos de los 60/70 americanos con el shrink y gracias a eso tienen las portadas como nuevas....
Eso si, si veo un plastico de madrid rock, de discoplay o cualquier plastico en ediciones españolas que cubra la epoca de los 80 hasta primeros de los 90 se lo quito de inmediato ya que es otro tipo de material el que se utilizo, un plastico mas rigido que si comprimia las portadas, ese si que es un peligro pata tus discos
Ya explico magistralmente Txomin por aqui hace un tiempo la diferencia entre ambos materiales.

Efectivamente, Copter. A este del vídeo la ha pasado la putadita con algún disco con el retractilado antiguo de Madrid Rock o Discoplay y se piensa que todo es igual. En esos ni siquiera por el calor, la simple presión en el almacenamiento ya "pegaría" el plástico a la portada.

Por suerte con los nuevos no usan ese tipo de plásticos para retractilar, ningún vinilo nuevo comprado en los últimos 17 años por poner desde que comenzó el milenio me ha presentado problemas de ese tipo, ni pegarse ni encogerse.

Es como con las putas pegatinas en las tiendas de segunda mano, solo los idiotas siguen usando pegatinas de mierda y los que saben lo que tienen entre manos usan pegatinas que se quitan fácil y no dejan ningún residuo y por supuesto no te quitan la capa de impresión o plastificado como pasaba con las viejas. Yo no puedo entender que un tío que vive de vender discos esté deteriorando su mercancia por o,oo1€ que pueda haber de diferencia entre una pegatina con adhesivo no dañino y una vieja. Y si tiene dos millones de pegatinas viajas que las tire o lo único que hará será dañar los discos.

Si por lo que sea alguna vez os llega un disco con un plástico que os de el cante, os parezca endeble o tengáis la sensación de que encoge, pues tiradlo y listo, pero un plástico normal mejor dejarlo por protección y porque siempre le va a dar un mayor valor para un comprador si un día decidís vender el disco.

Un disco nuevo y en perfectas condiciones (Mint) lo puedes tener de 3 formas: Sellado, In Shrink (con el plástico original abierto cuidadosamente con un cutter por la boca de la funda de cartón) y sin plástico. Y a la hora de comprar un disco tus preferencias van a ir en ese orden y su precio también.

Independientemente de que yo hace años que guardo los vinilos en bolsas resellables no les quito el plástico de protección original, abro el canto cuidadosamente usando un cutter y listo. Y luego va dentro de la bolsa resellable que le va a proteger de polvo, humedades, nicotina, ... Para que sea práctico y cómo de sacar el vinilo para escucharlo en lugar de introducir el disco en posición vertical como en un sobre lo que hago es hacer coincidir la boca del disco con la boca de la bolsa, así no tengo que andar manipulando el disco para sacarle, salvo que quiera leer los créditos o escucharlo con las letras en la mano. El almacenado si, vertical con la boca mirando a la pared. Si sois de los que os gusta guardar el vinilo fuera de la carpeta entonces meted ambas cosas como si fuese un sobre vertical. Esto de guardar los discos fuera añade un extra de protección a la carpeta porque al no estar manipulando el disco para adentro y para fuera ni rozas ni marcas la propia carpeta o las fundas interiores. La verdad es que yo solo lo hago con los japos pero debiera hacerlo con todos. Y la razón de hacerlo con los japos es porque empecé a seguir la incercia, la gran mayoría me los enviaban así y empecé a guardarles así.

El tema que comenta Copter y del que hablamos en su día respecto a los plástico que encogen es por el modo en que se fabrican esos plásticos, al igual que los vinilos de colores que se usan para rotular. Hay dos sistemas, fundición y extrusión. El primero, que es el mejor y el más caro nace ya directamente en su estado final tras fundir la materia prima y lo único que hacen es bobinarlo, mientras que el segundo nace de una pasta que se va pasando sucesivamente por rodillos hasta que alcanza el grosor deseado. Este segundo es el que encoge porque tiende a volver a su estado original.

Cuando vayáis paseando por la calle y veais un escaparate o una furgo rotulados con vinilo si lo mirais de cerca y veis que el texto o el logotipo tienen los bordes un poco negros es que no es fundición y que como el vinilo ha encogido en los bordes se ven los restos del adhesivo que con el tiempo se ennegrecen y van aumentado de tamaño. Si tenéis un negocio y tenéis que rotular un vehículo o el letrero permanente de una fachada no dejéis nunca que usen otra cosa que vinilo de fundición, aunque sea mas caro. Si es un rótulo para un escaparate anunciando rebajas o algo temporal, ahí si que podéis ahorrar en la calidad del vinilo porque no dará tiempo a que se note el deterioro.

Hay que ver lo que se aprende con vosotros, sois unos cracks.
Personalmente prefiero dejarlos con el plástico original pero el problema que se me plantea aquí es cuando son carpetas dobles o triples. Si no abres esa carpeta te estás perdiendo, en mi opinión, una parte de la experiencia que le sacas a un vinilo por encima de otros formatos. Abrir la carpeta, ver las fotos, letras, etc. Y no digamos cuando viene algún libreto pegado en el interior de la carpeta como por ejemplo la reedición del Quadrophenia.

Lo primero que hago es quitar el plástico; me da lo mismo que sea un disco reciente que un original de 1970. El objetivo de mi colección es disfrutarla al día, y no soporto no poder tocar la portada, ni mirar los detalles impresos. Supongo que va con la filosofía de vida de cada persona. De un tiempo a esta parte cada vez soy más consciente de la fugacidad de todo, y del inútil legado de una discoteca que sólo amo yo. Por eso cada día me preocupo menos del futuro lejano de mis discos. Sin funda van a durar igualmente más que yo, en un estado más que aceptable.

Tengo muchos discos que no han llevado una vida llena de cuidados, que han viajado miles de kilómetros, y que han pasado por muchas manos y lugares a lo largo de 40 ó 50 años. Y yo los veo bien. No necesito esmerarme más por cuidarlos que lo que implica su utilización inmediata. Y entre esos excesos yo creo que está mantenerlos en los precintos. Sólo lo entiendo como inversión. Pero vamos, también tengo asumido que este camión de discos, económicamente, no vale una mierda.

Tanta pasión, tantos recuerdos, tanta importancia. A veces pienso qué pasará con todo ello el día que me muera. Conocí una chica que tenía intactos los discos de su padre desde los 80, cuando murió en la mina. Me invitó a verlos. Ni siquiera los pinchaba. Quería conservar la relevancia que su padre le daba a aquella estantería, pero no había caído en que el valor estaba en el entendimiento y el disfrute de lo que contenía. Los discos se habían convertido en relicarios. Pero eran tan sólo un centenar, y cuando la cifra se dispara, se puede convertir en un montón de basura demasiado abultado para no estorbar, y demasiado grotesco para no convertirlo en dinero. Y llegado a este punto, ¿qué más le da al que los venda si están VG++ que Sealled?

Son más discos de los que voy a poder disfrutar como imaginé. Ya sabéis, salón, mecedora, luz de invierno. Esa mierda del paraíso. Siempre pensando en repasarlos, ordenarlos y anotarlos. Pero crece el número y nunca llega ese momento.
estoy contigo. A no ser que piense en venderlos, prefiero tocar cartón y disfrutarlo que no andar con bolsitas y plastiquitos.
Los míos se conservan igual de bien.
avatar
Usagi

Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.