¿Playback???

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Playback???

Mensaje por SleazeGirl el Jue 6 Jul 2017 - 18:18

Podéis seguir rebatiendo los argumentos del viejecito jovencito de mi barrio. Si lo hacéis bien la próxima vez que le vea le diré que estaba equivocado que Keith Richards toca el riff de give me shelter con sus propios dedos y entona Happy con su castigada garganta Very Happy

SleazeGirl

Mensaje por Monra el Jue 6 Jul 2017 - 18:55

La tecnología ha avanzado en muchos campos. No hay que ser premio Nobel para darse cuenta.

Y la tecnología del directo de hace 30 o 40 años, no digo ya 50, no es la misma evidentemente.

¿Que hay mucha "ayuda" para el músico de directo hoy día? ¿Qué visto desde la perspectiva, de ese músico de los '60s, '70s o '80s, lo de hoy es "casi" playback? Pues es un punto de vista. HitMe

Pero los instrumentos hay que tocarlos por mucha "ayuda", tecnológica o de roadies o "asistentes por detrás", que exista encima de un escenario hoy día. Y el que hace playback, y lo digo con conocimiento de causa, echamos a unos yankees de "renombre" y con "curriculum", se nota en demasía. Porque, estoy seguro, la mayoría no sería capaz de tocar las coplas que han grabado tal como lo hicieron en su día, calcadas. Eso fue lo que les pasó a esos americanos. Sobre todo las más antiguas. Aunque parezca que las tocan igual, al público o a ellos, siempre tienen algún cambio, por mínimo que sea. En una copla se te puede pasar pero en varias ya es más jodido. Y si se te pasa a ti, tienes unos cuantos ojos y orejas alrededor.

Very Happy Very Happy
Monra

Mensaje por SleazeGirl el Jue 6 Jul 2017 - 19:08

mmmm ¿y que grupo de renombre y con curriculum sería ese? Rolling Eyes

SleazeGirl

Mensaje por Pier el Jue 6 Jul 2017 - 19:13

Todo apunta a Aerosmith.
Pier

Mensaje por Perry go round el Jue 6 Jul 2017 - 19:13

SleazeGirl escribió:Podéis seguir rebatiendo los argumentos del viejecito jovencito de mi barrio. Si lo hacéis bien la próxima vez que le vea le diré que estaba equivocado que Keith Richards toca el riff de give me shelter con sus propios dedos y entona Happy con su castigada garganta Very Happy
Cualquiera que piense que Keith Richards hace playback es porque no la ha visto nunca jamás de los jamases. Y cualquiera que lo haya visto y defienda que eso es playback, directamente es idiota Laughing
Perry go round

Mensaje por SleazeGirl el Jue 6 Jul 2017 - 19:14

Very Happy Very Happy Very Happy

SleazeGirl

Mensaje por SleazeGirl el Jue 6 Jul 2017 - 19:17

Perry go round escribió:
SleazeGirl escribió:Podéis seguir rebatiendo los argumentos del viejecito jovencito de mi barrio. Si lo hacéis bien la próxima vez que le vea le diré que estaba equivocado que Keith Richards toca el riff de give me shelter con sus propios dedos y entona Happy con su castigada garganta Very Happy
Cualquiera que piense que Keith Richards hace playback es porque no la ha visto nunca jamás de los jamases. Y cualquiera que lo haya visto y defienda que eso es playback, directamente es idiota Laughing

Ok, yo vi a los Stones hace años y estaba en las primeras filas, lo flipé como una loca y no perdí ni dos segundos en dilucidar si Keith hacía playback o no, pero le diré al jovencito viejecito de mi barrio que hay un tal Perry Go Round que dice que eres idiota Very Happy Very Happy Very Happy

SleazeGirl

Mensaje por Jud el Jue 6 Jul 2017 - 19:17

Ah, que estamos hablando de que hacen payback tocando??

Ajá. Claro.
Jud

Mensaje por SleazeGirl el Jue 6 Jul 2017 - 19:21

Por otra parte creo recordar (y de esto hará ya ocho o diez años) sobre unos comentarios en Popular 1 del supuesto (y fiel) rumor de las "ayuditas extras" que los Stones llevaban en directo. A tales comentarios Cesar comentó algo así como "Sí, parece que esas ayuditas extras existieron pero ¿A quien le importa? Son los Stones y están por encima del bien y del mal y no somos nadie para pedirles explicaciones" Very Happy Very Happy Very Happy

SleazeGirl

Mensaje por Monra el Jue 6 Jul 2017 - 19:21

SleazeGirl escribió:mmmm ¿y que grupo de renombre y con curriculum sería ese? Rolling Eyes

Great White. Su famosa "actuación" en la sala Caracol de Madrid.
Monra

Mensaje por SleazeGirl el Jue 6 Jul 2017 - 19:23

Monra escribió:
SleazeGirl escribió:mmmm ¿y que grupo de renombre y con curriculum sería ese? Rolling Eyes

Great White. Su famosa "actuación" en la sala Caracol de Madrid.

Ah sí, pero eso fue muy comentado en su momento. Supongo que lo harían de manera demasiado escandalosa.

SleazeGirl

Mensaje por Perry go round el Jue 6 Jul 2017 - 19:47

SleazeGirl escribió:
Perry go round escribió:

Ok, yo vi a los Stones hace años y estaba en las primeras filas, lo flipé como una loca y no perdí ni dos segundos en dilucidar si Keith hacía playback o no, pero le diré al jovencito viejecito de mi barrio que hay un tal Perry Go Round que dice que eres idiota Very Happy Very Happy Very Happy
Mira ésto y así puedes decirle que es imbécil tú misma sin usarme a mí como intermediario que le ha pillado en su mar de gilipolleces baratas de inútil que como nunca ha hecho nada por sí mismo en su vida no es capaz de asimilar que hay gente en el mundo que es capaz de hacer las cosas por sí mismo, le salgan mejor o peor, y sin vergüenza ni nada que ocultar cuando no le salen perfectas:
Perry go round

Mensaje por hellpatrol el Jue 6 Jul 2017 - 19:55

Si fuese playback sonaria perfecto, y ni stanley ni axl ni tyler cantan perfecto, sobre todo stanley xd.

Las canciones en directo suenan diferente, que lleven algo pregrabado como crue que llevan los coros.. pero los demas es en directo, sino se nota mucho. Vease la gira de hace años del crimsom idol de blackie, sono como el disco, playback flagrante
hellpatrol

Mensaje por calamardo el Jue 6 Jul 2017 - 20:40

El bajista de ghost cuando no esta no hace ni playback. Ni aparece. Ponen la cinta y tira millas
calamardo

Mensaje por rockero deprimido el Jue 6 Jul 2017 - 20:51

En lineas generales en el rock, no.
En que casos si:
Coros hay playback ( lo vi en bon jovi)
Dobles voces hay playback (lo vi en madonna, hay un par de canciones que en el cd ella medio canta o rapea encima de su voz y en directo era grabado)
Instrumentos....pocas veces, si por ejemplo un guitarra ritmica o bajista se pone malo de verdad o no es capaz, es posible que el que toque instrumento sea un roadi tras los altavoces ( bajo de wasp años sin tocar y motley 3/4)
Si es el cantante, bateria o solista, en directo y rock, es muy complicado.
Si existiese de una manera tan descarada, los Stones no hubiesen suspendido un concierto en el antiguo wembley cuando se le infecto una uña a keith richards.

En el pop?
Lo raro es que no sea playback
rockero deprimido

Mensaje por SleazeGirl el Jue 6 Jul 2017 - 21:18

SleazeGirl

Mensaje por PUMP el Jue 6 Jul 2017 - 21:27

Topic para Felipes al canto
PUMP

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Mensaje por SleazeGirl el Jue 6 Jul 2017 - 21:28

PUMP escribió:Topic para Felipes al canto

Define Felipe. Define Topic. Define Canto.

SleazeGirl

Mensaje por PUMP el Jue 6 Jul 2017 - 21:39

SleazeGirl escribió:

Define Felipe. Define Topic. Define Canto.

PUMP

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Mensaje por SleazeGirl el Jue 6 Jul 2017 - 21:47

SleazeGirl

Mensaje por hellpatrol el Jue 6 Jul 2017 - 22:26

hellpatrol

Mensaje por GhostofCain el Jue 6 Jul 2017 - 23:18

Monra escribió:La tecnología ha avanzado en muchos campos. No hay que ser premio Nobel para darse cuenta.

Y la tecnología del directo de hace 30 o 40 años, no digo ya 50, no es la misma evidentemente.

¿Que hay mucha "ayuda" para el músico de directo hoy día? ¿Qué visto desde la perspectiva, de ese músico de los '60s, '70s o '80s, lo de hoy es "casi" playback? Pues es un punto de vista. HitMe

Pero los instrumentos hay que tocarlos por mucha "ayuda", tecnológica o de roadies o "asistentes por detrás", que exista encima de un escenario hoy día. Y el que hace playback, y lo digo con conocimiento de causa, echamos a unos yankees de "renombre" y con "curriculum", se nota en demasía. Porque, estoy seguro, la mayoría no sería capaz de tocar las coplas que han grabado tal como lo hicieron en su día, calcadas. Eso fue lo que les pasó a esos americanos. Sobre todo las más antiguas. Aunque parezca que las tocan igual, al público o a ellos, siempre tienen algún cambio, por mínimo que sea. En una copla se te puede pasar pero en varias ya es más jodido. Y si se te pasa a ti, tienes unos cuantos ojos y orejas alrededor.  

Very Happy Very Happy

El famoso playback de Great White en Madrid, ¿no? Laughing

Última edición por GhostofCain el Jue 6 Jul 2017 - 23:19, editado 1 vez
GhostofCain

Mensaje por GhostofCain el Jue 6 Jul 2017 - 23:19

Perry go round escribió:

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
GhostofCain

Mensaje por GhostofCain el Jue 6 Jul 2017 - 23:25

O para gente con una colección de discos bastante limitada en casa:

https://www.foroazkenarock.com/t56724p75-axl-reparte-amor#6631610

SleazeGirl escribió:Hola. Una vez asimilada la experiencia dejo mis impresiones sobre el orgasmo interruptus del martes en San Mamés.

Primero unos datos:
- El mejor disco de todos los tiempos es Appetite for destruction.
- El segundo mejor disco de todos los tiempos es Use your Illusion II
- El tercer mejor disco de todos los tiempos es Use your Illusion I
- El cuarto mejor disco de todos los tiempos es Lies
- El quinto mejor disco de todos los tiempos es Live?!*@ Like a Suicide

- El peor disco de todos los tiempos es ... Chinese Democracy

Y sí, la puta democracia china casi me revienta el concierto de mi vida. No me extiendo más. Ahh y the seeker y black hole sun tambien sobran no porque sean malos temas que no lo son si no porque, pues eso porque sobran.

Por lo demás el golden circle es el mejor invento desde los vibradores de siete velocidades.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
GhostofCain

Mensaje por GhostofCain el Jue 6 Jul 2017 - 23:34

hellpatrol escribió:

Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing
GhostofCain

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba