Primavera Sound 2018

Página 5 de 32. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18 ... 32  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Primavera Sound 2018

Mensaje por El Califa el Vie 30 Jun 2017 - 19:33

@perrolokos escribió:Jeje , menuda tiene liada el Gabi en el foro del festival . Por cierto , que ha dicho que tienen 15 kilos de presupuesto , durante el festival salio publicado que el presupuesto que tenian era de 12 kilos , para que luego nos tengamos que creer los numeros que dan los festivales .

Los números se pueden interpretar de muchas maneras y más cuando sólo tienes la cifra del presupuesto.
El Califa

Mensaje por Lazaretto el Vie 30 Jun 2017 - 19:33

Igual uno es el presu del cartel y otro el del festi en total.
Lazaretto

Mensaje por El Califa el Vie 30 Jun 2017 - 19:34

@Lazaretto escribió:
ElArquitecto escribió:
@Lazaretto escribió:
@Koikila escribió:
@Lazaretto escribió:
ElArquitecto escribió:Bueno, pues vale, el asistente medio del PS es el mismo que el del Mad Cool. Ea.

Yo estoy contigo aquí, pero también es cierto que el Mad Cool está cambiando su público. No es el mismo el de este año que el del año pasado (es la sensación que tengo, lo comprobaremos la semana que viene).

Pero eso cómo puedes saberlo? si esta es la segunda edición Confused

El usuario tipo de RRSS ha cambiado de un año para otro. El año pasado era varón de entre 25 y 35 y este femenino de entre 20 y 30. En general y por lo que parece, este año el público será más joven y ecléctico (más primaveril) que el año pasado.

Precisamente ese rejuvenecimiento es el signo de que el target se aleja del primavera, ya que una de las características de este festival es que tiene la edad media más alta de los grandes festivales españoles.

Pero los festivales no van a un único target, y ese target joven y ecléctico es muy primaveril. Quiero decir, el Mad Cool puede no competir en TODOS los targets con el PS, pero en algunos sí, y ahí es donde puede estar el queso.

Así es.
El Califa

Mensaje por Ecthelion el Vie 30 Jun 2017 - 19:44

@El Califa escribió:
@MrYggdrasil escribió:Pues claro que mucha gente que va al PS va a varios festis. Pero también es verdad que buena parte del público "fiel" el último que descarta precisamente es el PS.

Esto no lo ha negado nadie.

Coño, pues todo esto empezó hablando de que el Mad Cool podría robarle clientela al PS.

¿Para qué ha servido tanto bucle? Laughing
Ecthelion

Mensaje por Ecthelion el Vie 30 Jun 2017 - 19:45

@perrolokos escribió:Jeje , menuda tiene liada el Gabi en el foro del festival . Por cierto , que ha dicho que tienen 15 kilos de presupuesto , durante el festival salio publicado que el presupuesto que tenian era de 12 kilos , para que luego nos tengamos que creer los numeros que dan los festivales .

El presupuesto de 12 millones fue para el 2016. No sé si para este año ha sido el mismo, pero creo que por lo que ha dicho Gabi en el foro sobre lo de los 15 millones, no sabemos si se refiere a 2017 o 2018. Yo entiendo que a 2018 porque de lo que se está hablando ahora mismo es del precio de los abonos para la próxima edición.
Ecthelion

Mensaje por El Califa el Vie 30 Jun 2017 - 19:48

ElArquitecto escribió:
@El Califa escribió:
@MrYggdrasil escribió:Pues claro que mucha gente que va al PS va a varios festis. Pero también es verdad que buena parte del público "fiel" el último que descarta precisamente es el PS.

Esto no lo ha negado nadie.

Coño, pues todo esto empezó hablando de que el Mad Cool podría robarle clientela al PS.

¿Para qué ha servido tanto bucle? Laughing

Para echar el rato aunque hoy mi mayor momento de gozo ha sido el foro oficial.

Se están zurrando que ríete de nosotros.
El Califa

Mensaje por loschochos el Sáb 1 Jul 2017 - 11:51

Yo de verdad flipo con que 180 pavos os parezca caro, por muy a ciegas que vayas. Sabeis que os van a meter un rapero tocho, un par medianos y algunos mas pequeños. Actuaciones en el auditori que cada año se superan, algo de tralla metalera, grupos sosos de pop, cabezas de cartel de este siglo, y algun comeback que se saquen de la manga. Un poco de garage por aqui, un poco de "musica del mundo" por alla, y bastante electronica. Sabeis lo que os van a traer, y si quereis nombres pues aqui van :

Arctic Monkeys - Kendrick/Kanye/Jay-z (Creo que uno de los 3 cae) -Gorillaz - The National -Lorde (si sigue girando)

Grizzly Bear - Arca - Mount Eerie - Vince Staples - SZA - Perfume Genius - Father John Misty - Tinariwn - Algun comeback.

loschochos

Mensaje por loschochos el Sáb 1 Jul 2017 - 11:55

@El Califa escribió:
@Koikila escribió:
@El Califa escribió:Son festivales distintos pero muchos grupos y artistas  son comunes.

El PS tiene ahora el tufillo que tenía el FIB hace unos años, hay que estar allí porque es lo que mola.

Eso será para algunos, el Primavera siempre trae a grupos que son difíciles de ver y por eso compro el bono a ciegas, ¿tú crees que el Madcool va a traer a The Chills, Pastels, Sleater Kinney, Slint, the Church.. ? si este año no he pisado mordor más que para ver Arcade Fire
Voy al Madculo porque me interesan bastantes grupos, pero por ejemplo el año pasado sólo Neil Young
Y además cómodo, bien comunicado y en la ciudad y sin pasar calor Very Happy

Este año sin ir más lejos nos trae a grupos muy complicados de ver como Ryan Adams o Royksopp, además de juntar una gran cantidad de bandas top.

Lo demás es cuestión de valorarlo, su cartel es cojonudo y ya lo hemos dicho muchas veces.

La calidad del público es de coña, de hecho yo conozco gente que no ha pisado jamás el PS y tiene un bagaje alucinante.

Hombre, Ryan Adams complicado de que? Si lo tienes por europa todo el verano y en la peninsula a parte de MadCool, Nos y hasta el Cruilla. Dificil es Weezer, The Replacements, o Kanye West.
loschochos

Mensaje por Rubo el Sáb 1 Jul 2017 - 12:53

@loschochos escribió:Yo de verdad flipo con que 180 pavos os parezca caro, por muy a ciegas que vayas. Sabeis que os van a meter un rapero tocho, un par medianos y algunos mas pequeños. Actuaciones en el auditori que cada año se superan, algo de tralla metalera, grupos sosos de pop, cabezas de cartel de este siglo, y algun comeback que se saquen de la manga. Un poco de garage por aqui, un poco de "musica del mundo" por alla, y bastante electronica. Sabeis lo que os van a traer, y si quereis nombres pues aqui van :

Arctic Monkeys - Kendrick/Kanye/Jay-z (Creo que uno de los 3 cae) -Gorillaz - The National -Lorde (si sigue girando)

Grizzly Bear - Arca - Mount Eerie - Vince Staples - SZA - Perfume Genius -  Father John Misty - Tinariwn - Algun comeback.

No sé en qué mundo vives pero en el real ese cartel no es posible Laughing Si coinciden los monos y The National ya hay que dar gracias porque el resto de la primera línea es imposible que caigan en un mismo cartel.
Rubo

Mensaje por sapir el Sáb 1 Jul 2017 - 12:59

1- ¿El abono del PS es caro? Si, pero yo creo que con los carteles que suele haber merece la pena.
2- ¿El Mad Cool es un rival para el PS? Para mi no. Yo vivo en Madrid y al Mad Cool ni me planteo ir. No me gusta estar en un festival en el que solo me interesan uno o dos grupos al día. Para el público en general me imagino que, sobre todo para los que vivan en Madrid, habrá gente que vaya al Mad Cool y no al PS.

Dicho todo esto ahora mismo estoy sin blanca y desanimado con la posibilidad de volver al PS. Ya deciré lo que hago en otoño.
sapir

Mensaje por El Califa el Sáb 1 Jul 2017 - 13:05

Yo creo que el cartel del PS está en el límite, tanto el normal como el VIP, pero antes pago 250 por todos los privilegios que 150 por el normal.

Es una pena que se haya doblado el precio en 7 u 8 años pero es que esto, como casi todo en la vida, se rige por la oferta y la demanda.
El Califa

Mensaje por sapir el Sáb 1 Jul 2017 - 13:07

@El Califa escribió:Yo creo que el cartel del PS está en el límite, tanto el normal como el VIP, pero antes pago 250 por todos los privilegios que 150 por el normal.

Es una pena que se haya doblado el precio en 7 u 8 años pero es que esto, como casi todo en la vida, se rige por la oferta y la demanda.

Mientras agoten abonos o estén a punto de hacerlo es lo que hay.
sapir

Mensaje por El Califa el Sáb 1 Jul 2017 - 13:08

Además que el abono viene a ser un 25/30% del montante final.

Que estamos hablando de una horquilla de 150 a 250 € pero el hotel sale fácilmente por el precio de dos abonos o más.
El Califa

Mensaje por sapir el Sáb 1 Jul 2017 - 13:11

@El Califa escribió:Además que el abono viene a ser un 25/30% del montante final.

Que estamos hablando de una horquilla de 150 a 250 € pero el hotel sale fácilmente por el precio de dos abonos o más.

Yo me he gastado este año en total unos 800 euros y he ido sin cortarme en gastos pero tampoco en plan derrochador. Eso si, al final he estado 7 días en barna. Y suerte que tengo que consigo gracias a un insigne forero el hotel a muy buen precio.
sapir

Mensaje por Lazaretto el Sáb 1 Jul 2017 - 13:14

Joder, 800 me parece una barbaridad. Yo entre ps pack, apartamento (compartido con colegas) y gastos estaré como mucho en la mitad.
Lazaretto

Mensaje por sapir el Sáb 1 Jul 2017 - 13:15

@Lazaretto escribió:Joder, 800 me parece una barbaridad. Yo entre ps pack, apartamento (compartido con colegas) y gastos estaré como mucho en la mitad.

Si quitamos las cervezas se quedarán en unos 500.

drunken drunken drunken
sapir

Mensaje por sapir el Sáb 1 Jul 2017 - 13:16

La verdad es que no he echando cuentas y a lo mejor he exagerado un poco pero barato no me ha salido.
sapir

Mensaje por Lazaretto el Sáb 1 Jul 2017 - 13:16

@sapir escribió:
@Lazaretto escribió:Joder, 800 me parece una barbaridad. Yo entre ps pack, apartamento (compartido con colegas) y gastos estaré como mucho en la mitad.

drunken drunken drunken

También es verdad que casi todo el alcohol me salió gratis por lo del backstage Laughing
Lazaretto

Mensaje por El Califa el Sáb 1 Jul 2017 - 13:18

Es que eso va también un poco en función de la edad y de la condición de cada uno.

Los más jóvenes harán algo parecido a tu plan y los más mayores difícilmente lo hagan por menos 500 ó 600 €, dependiendo de cómo viajes y sus hábitos de vida.
El Califa

Mensaje por MrYggdrasil el Sáb 1 Jul 2017 - 13:20

Yo este año entre viaje, alojamiento (5 días) y abono me gasté unos 330 pavos. Luego aparte comercio y bebercio, que no llevé la cuenta pero me gastaría alrededor de 120-150 pavos.
MrYggdrasil

http://www.lastfm.es/user/MrYggdrasil

Mensaje por sapir el Sáb 1 Jul 2017 - 13:21

Tengo que aprender a controlar gastos.

Laughing Laughing Laughing

sapir

Mensaje por sapir el Sáb 1 Jul 2017 - 13:22

@Lazaretto escribió:
@sapir escribió:

drunken drunken drunken

También es verdad que casi todo el alcohol me salió gratis por lo del backstage Laughing

Bronca Bronca Bronca
sapir

Mensaje por MrYggdrasil el Sáb 1 Jul 2017 - 13:22

También debo decir que alguna noche ni cené Laughing Laughing Laughing
MrYggdrasil

http://www.lastfm.es/user/MrYggdrasil

Mensaje por El Califa el Sáb 1 Jul 2017 - 13:24

El precio es adecuado en un festival puntero, distinto es la guarrada del IVA.
El Califa

Mensaje por loschochos el Sáb 1 Jul 2017 - 13:52

@Rubo escribió:
@loschochos escribió:Yo de verdad flipo con que 180 pavos os parezca caro, por muy a ciegas que vayas. Sabeis que os van a meter un rapero tocho, un par medianos y algunos mas pequeños. Actuaciones en el auditori que cada año se superan, algo de tralla metalera, grupos sosos de pop, cabezas de cartel de este siglo, y algun comeback que se saquen de la manga. Un poco de garage por aqui, un poco de "musica del mundo" por alla, y bastante electronica. Sabeis lo que os van a traer, y si quereis nombres pues aqui van :

Grizzly Bear - Arca - Mount Eerie - Vince Staples - SZA - Perfume Genius -  Father John Misty - Tinariwn - Algun comeback.

No sé en qué mundo vives pero en el real ese cartel no es posible Laughing Si coinciden los monos y The National ya hay que dar gracias porque el resto de la primera línea es imposible que caigan en un mismo cartel.

Los 5 de arriba no van a estar, pero Arctic Monkeys, Kendrick, The National y Gorillaz/Lorde vamos que si lo veo factible. El Primaverá esta en posicion de empezar a cascarse conciertos asi, y mas si contamos con el dinero de Frank Ocean.

Que The National y Lorde no van de cabeza en ningun otro lado que no sea Primavera. Se te olvida que en 2014 trajeron a Arcade, QOTSA, NIN, Kendrick, The National y Pixies? Porque de ahi Kendrick cobrará ahora bastante mas, pero esos nombres me siguen pareciendo mas caros en conjunto que lo que acabo de poner. Y coño, que igual que Kendrick ahora cobrará mucho mas, el Primavera tiene mucho mas presupuesto.

Y que por lo visto pasta para Kanye llevan teniendo desde 2013, otra cosa es que por el tema de giras no haya sido posible.
loschochos

Página 5 de 32. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18 ... 32  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba