Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Página 32 de 36. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente

Re: Black Sabbath: Ozzfest´97 (p. 30)

Mensaje por Bokor el Vie 9 Feb 2018 - 22:12

John Garcia recuerda con cariño la experiencia, a pesar de la responsabilidad que suponía a sus veintiséis años hacerse cargo de una banda de chavales metida de lleno en aquella vorágine. Era su propio tour manager y debía responsabilizarse de mantener la cabeza despejada, al menos entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, las horas a las que tocaban, algo que no siempre era sencillo, como él mismo reconoce.

Era el Ozzfest, estábamos tocando con Ozzy! Neurosis estaban en nuestro escenario y lo pasamos en grande, pero por otro lado no estábamos demasiado locos, sabíamos lo que estábamos haciendo, teníamos un trabajo que hacer y era una oportunidad
Garcia (Slo Burn)

Última edición por Bokor el Sáb 10 Feb 2018 - 1:39, editado 2 veces
Bokor

Mensaje por Bokor el Vie 9 Feb 2018 - 22:13

Minneapolis, 22 de junio de 1997

Muezli
Pilot the Dune
Wheelfall
Son of God
The Prizefighter
July
Bokor

Mensaje por Bokor el Vie 9 Feb 2018 - 22:19

(El Ozzfest) estuvo muy bien. Lo que pasa es que ese festival todo gira alrededor del dinero, y la mujer de Ozzy está explotando a su marido. No le da ningún descanso, acabará matándole. Solo quiere más y más dinero. Ozzy está muy mal, le cuesta respirar, dormir... (Black Sabbath) eran de puta madre. Hicieron muy buena música en los setenta. Publicaron algunos discos increíbles. Por supuesto que soy un gran fan
John Garcia
Bokor

Mensaje por Bokor el Vie 9 Feb 2018 - 22:36

De Neurosis ya comenté algo en la página anterior, pues participaron en la edición de 1996 presentando su recién editado Through Silver in Blood. Scott Kelly dice que la única razón por la que repitieron era tener la oportunidad de presenciar in situ la reunión de Black Sabbath.

Lo hicimos solo para estar allí y empaparnos de lo que hicieron. Fue jodidamente grande. Era como ir al colegio para nosotros. Estábamos en frente y en el centro de cada canción de Sabbath durante todo el tour... Son muy buenos tipos, de todo corazón, se jugaron el culo… No nos decepcionó en absoluto.
Scott Kelly

Última edición por Bokor el Sáb 10 Feb 2018 - 9:39, editado 2 veces
Bokor

Mensaje por Bokor el Vie 9 Feb 2018 - 22:42

Hicimos el primer Ozzfest, cuando la primera reunión de Sabbath con Ozzy, así que habíamos visto a Geezer y Iommi hacer de las suyas durante treinta  noches seguidas, y fue como volver a la escuela del rock, tío.
Steve Von Till
Bokor

Mensaje por Bokor el Vie 9 Feb 2018 - 23:18

Giants Stadium, East Rutherford, NJ (15-6-97)

Para James Morris, bajista de Downset, fue una experiencia alucinante tras otra... Nosotros encabezamos el segundo escenario... Marilyn Manson, Pantera, Machine Head, V.O.D., Slo-Burn, Fear Factory, Type O Negative y Black Sabbath... Pasando el rato en estadios con mis héroes... Estar en el backstage con Sabbath y hablar de Star Wars con Geezer Butler y Tony Iommi. Fue muy divertido y sencillo.

Bokor

Mensaje por Bokor el Vie 9 Feb 2018 - 23:18

Estábamos en un escenario en el que hicieron irrupción bandas realmente buenas... Fue una aventura genial. No puedo describirlo con palabras.
Rey Oropeza (cantante)

Downset publicaron Do We Speak A Dead Language? en 1996
Bokor

Mensaje por Pepe Chubby el Vie 9 Feb 2018 - 23:20

Bokor, la licenciatura en Sabbathología, dónde la sacaste????

Que pasada de trabajo.

axl axl axl axl

Dónde puedo rescatar el hilo desde el principio?
Pepe Chubby

Mensaje por hellpatrol el Vie 9 Feb 2018 - 23:23

Increible , como siempre
hellpatrol

Mensaje por Bokor el Vie 9 Feb 2018 - 23:31

Pepe Chubby escribió:Bokor, la licenciatura en Sabbathología, dónde la sacaste????

Pues aunque no te lo creas, la estoy cursando sobre la marcha Very Happy
Bokor

Mensaje por Bokor el Vie 9 Feb 2018 - 23:35

Pepe Chubby escribió:Dónde puedo rescatar el hilo desde el principio?

Yo te diría que aquí, pero me da un poco de corte porque fue una usurpación de la que me siento un poco avergonzado  Embarassed

http://www.foroazkenarock.com/t51969-black-sabbath-nueva-discografia-comentada-black-sabbath-vertigo-1970?highlight=sabbath

Última edición por Bokor el Sáb 10 Feb 2018 - 1:41, editado 1 vez
Bokor

Mensaje por Bokor el Vie 9 Feb 2018 - 23:40

En la segunda página se escucha el ruido de sables y en la cuarta doy un golpe de estado. Se me fue la mano, mi intención era solo hablar de sus orígenes, antes de grabar el primer disco... Y aquí estoy, más de dos años después whistling2
Bokor

Mensaje por Bokor el Vie 9 Feb 2018 - 23:42

Durante el finde vemos el escenario principal hi
Bokor

Mensaje por Pepe Chubby el Vie 9 Feb 2018 - 23:48

Bokor escribió:En la segunda página se escucha el ruido de sables y en la cuarta doy un golpe de estado. Se me fue la mano, mi intención era solo hablar de sus orígenes, antes de grabar el primer disco... Y aquí estoy, más de dos años después whistling2
Laughing Laughing Laughing

No creo que Refrescos se lo tome a mal, aunque chicharrero, es buena gente.

Gracias por el enlace.
Soy yo o hay un salto de enero del 2017 a mayo?

Gracias de nuevo por tu inmenso trabajo
Pepe Chubby

Mensaje por Bokor el Sáb 10 Feb 2018 - 0:05

Bokor

Mensaje por Bokor el Dom 11 Feb 2018 - 12:59

1976*

En su apogeo en los 70, Black Sabbath eran la última oveja negra del rock. Lo críticos golpeaban o ignoraban por completo al cuarteto británico. Los rockeros serios se mofaban de sus letras ocultistas e imaginería semisatánica, y muchos fans del heavy metal les rechazaban como una caricatura de Led Zeppelin. Pero algo divertido ha sucedido en los últimos 25 años: lentamente, pero seguros, estos parias demoniacos se han convertido en algo chic.
Calgary Herald (3 de junio)

El artículo continúa señalando la recuperación del grupo a través de bandas punteras del grunge o el thrash, amplificada luego por los medios. Cita el ejemplo de Rolling Stone, que en su 1983 Record Guide puntúa Paranoid con una estrella, pero entra en 200: The Essential Rock Collection, publicada el mayo anterior.

https://thechristgaureader.wordpress.com/2017/03/09/the-rolling-stone-200-the-essential-rock-collection-may-15-1997/

*No estoy seguro, pero el tipo sentado diría que es Albert Chapman, amigo desde la infancia de Iommi que empezó a acompañar el grupo y a martirizar a Ozzy en 1972-73, no recuerdo. Debe ser el típico tipo que te vale para arreglar un calentador y para abrirle la cabeza a algún fan demasiado insistente. Más tarde acabó como manager de Martin
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 12 Feb 2018 - 6:37

Recuerdo una noche, a Dimebag  como una cuba… quiero decir COMO UNA CUBA!… y durante el show de Coal Chamber, agarró mi guitarra, fue al escenario y empezó a hacer “air guitar” con ellos durante una de sus canciones. Coal Chamber miraban nerviosos alrededor… entonces empezó a golpear mi guitarra contra el suelo… Pensé para mí mismo, “eh ... está bien, estamos próximos a ... ¿qué hago?'… Eh, a la mierda, me preocuparé por eso mañana”.

Después de nuestro concierto fuimos a ver a Pantera, y déjame decirte que ver a este hombre que literalmente no podía ni hablar en el backstage, pensando todos, “OH, Dios, esto va a ser un desastre”… todos nos quedamos allí con la mandíbula en el suelo al ver a ese hijo de puta salir y hacer un show perfecto… Era inhumano.

Flynn

Dime no recordaba lo que había hecho, pero cuando se enteró pagó con creces los desperfectos y regaló guitarras a Logan y Rob.

Última edición por Bokor el Lun 12 Feb 2018 - 6:43, editado 1 vez
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 12 Feb 2018 - 6:39

En un show, (Ozzy) tenía ese trailer en algún lugar del backstage, y le dijo a alguien: "trae los chicos de Pantera". De modo que Dime y yo saltamos a un cart de golf y fuimos, y él estaba sentado ahí con su bata abierta y sus putas bolas colgando.

Lo primero que dice es, “chiiiicos, ¿queréis fumar un porro?” en ese cerrado acento de Birmingham que tiene. Pensamos, ¿qué vas a decir? No se le dice no a Ozzy. “tíos, ¿queries un trago?” fue su siguiente oferta. “No, gracias Ozzy, espera… de acuerdo vamos a tomar un trago contigo”. Recuerda que éramos tan famosos como los putos Mötley Crüe entonces, aunque no estábamos usando demasiada coca y toda esa mierda.

Por mucho que lo admirara y por muy feliz que fuera de tomar un trago con él, no quiero verle sus bolas ni las de nadie, así que al final le dije, “tío, ¿puedes hacer el favor de tapar tus putas bolas? No quiero estar mirando tu escroto toda la noche”. Él me ignoró. “¿El padrino del metal podría taparse los "huevos"*?” , pregunté de nuevo. “Aww… Jódete, colega”. A Ozzy no le importaba una mierda.

Rex Brown

*(en castellano en el original)

Última edición por Bokor el Lun 12 Feb 2018 - 6:47, editado 1 vez
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 12 Feb 2018 - 6:41

Siempre es genial girar con Pantera… No es solo una gran banda sino que son tipos estupendos con los que salir. No puedo decir suficientes cosas buenas sobre ellos, han sido muy buenos con nosotros. El único problema con Phil es que dice la verdad, por eso sufrirá siempre. Pero yo le respaldo.
Pete Steele
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 12 Feb 2018 - 6:42

Esa gira fue una de las más divertidas, locas y grandes que jamás hayamos hecho… nunca olvidaremos la oportunidad ni la experiencia.
Robb Flynn

(continuará)
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 12 Feb 2018 - 17:14

Para un chaval metálico de los ochenta, el Ozzfest no parecía heavy metal. Oh, los grupos desde luego eran heavies, pero no resultaban más divertidos que los tristones roqueros alternativos que cantaban sobre su condición de tarados y fracasados surgidos de Olympia… Bandas como Coal Chamber, Powerman 5000 y Fear Factory aspiran a ser versiones de Black Sab para la generación X, pero fracasan miserablemente en el intento; más que nada se parecen a Soundgarden, pero sin el cerebro ni la melodía. Puede que Poison fueran un grupo de pop bobo y ruidoso, pero eso sigue estando a años luz de ser un grupo grunge bobo y ruidoso. Tanto en el cartel del Ozzfest 97 como en el de 1998 predominaba un tipo muy definido de rock duro de relumbrón: todos los grupos querían combinar el poso sónico del metal de los ochenta con el severo desafecto del rock industrial de primeros de los noventa. Ofrecían premeditadamente lo peor de ambos mundos.
Chuck Kosterman. Fargo, 2001.
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 12 Feb 2018 - 17:18

Spider One con su hermanísimo

Powerman 5000, que encabezaban el escenario secundario el año anterior, son los primeros en ocupar el principal.

¡Fue realmente emocionante haber sido parte de esos primeros Ozzfests! ¡Nunca antes habíamos hecho algo así y compartir el escenario con todas esas increíbles bandas nos forzó a ser mejores!
Spider One

Presentaban Mega!! Kung Fu Radio, reedición de su debut (The Blood-Splat Rating System), publicado dos años antes.
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 12 Feb 2018 - 17:30

Machine Head´97 (Flynn, Duce, Mader, McClain)

The More Things Change tenía la difícil papeleta de revalidar el éxito de Burn My Eyes.Machine Head encaraban semejante reto inmersos en graves problemas derivados de sus excesos.

Adam (Duce) y yo estábamos bebiendo mucho en ese momento, pero Logan había entrado a lo bestia en el mundo de las drogas. Tomaba mucho alcohol, marihuana, Valium, Percocets, ecstasy y coca.
Robb Flynn

Estábamos todos fuera de control bebiendo y tomando drogas continuamente. No creo que estuviera peor que cualquiera de los otros
Logan Mader
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 12 Feb 2018 - 17:34

Houston, TX Oct 3rd, 1997

No puedes negar que el cartel era asombroso… Fue una gira de ensueño para mí, que nunca había tenido la oportunidad de ver a mi banda favorita de todos los tiempos, Black Sabbath, joder... ¡Estaba en el paraíso!
Flynn
Bokor

Mensaje por Bokor el Lun 12 Feb 2018 - 17:41

Johnny Kelly (TON), Logan, Jeremy Wagner (Broken Hope), Dimebag

Fans a muerte de Pantera recuerdan que sin conocerles, les invitaron a tomar algo y estuvieron de charla como si se conocieran de toda la vida.

(Dimebag) me ofreció millones de tragos de whisky ese día… Nos preguntaron si queríamos acompañarles en su gira de Trendkill. Fue aquí donde aprendimos que estaba bien tratar a tus bandas teloneras como iguales, algo que continuamos practicando hasta el día de hoy.
Flynn

Girar con estos chicos es una aventura, nunca sabes qué va a pasar. Están muy locos! Bebiendo constantemente… cada día una nueva aventura...Son mi banda favorita de todos los tiempos.

McClain

De hecho fueron varias las bandas de aquel Ozzfest que se fueron luego de gira con ellos.
Bokor

Página 32 de 36. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente