Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
+33
clashcityrockers
Pepe Chubby
bigsubi
Tuckelberry
Mayor Tom
Drakixx
Ronnald Belford Scott
El facha catalán
Bar Biquernes
Monra
PANENKA
Unsein16
Itlotg
CrackerSoul
preparan
Requexu
Usagi
Razor Ramon
Hank
lacan
Blood
fundo1977
GhostofCain
scabbed wings
Infernu
Steve Trumbo
Bastard Son Of Lemmy
Maniac is out
hellpatrol
borope
MikeSnow
turbolover
Bokor
37 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Desde que empecé con estos hilos, cada vez que leo alguna referencia interesante a Sabbath, la guardo. En ocasiones las he incluido en los textos, pero casi todas han sido guardadas. Siempre pueden servir de algo.
Yo fui un grunge adolescente que derivó en doomster en su madurez (¿?), así que voy a recopilar algunas que vinculan a Sabbath con Soundgarden. Desgraciadamente, por las circunstancias, puse alguna cita en el hilo que tributamos a Cornell, pero como aquí tampoco participa demasiada gente, puedo repetirme y hacerle otro humilde homenaje, con perdón
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Nothing to say. Screaming Life EP, Sub Pop´87.
Yo, Buzz Osbourne y Mark Arm en el apartamento de Mark... en 1985 o 1986. Estábamos sentados escuchando discos, y Buzz nos estaba hablando sobre Black Sabbath. Él dijo, "Hey, ¿sabías que esta canción Tony Iommi usa esta afinación?"... Y todos estábamos como, "¿De veras?"... De este modo empezamos a tocar con ella. Y escribí Nothing To Say.
Thayil
Yo, Buzz Osbourne y Mark Arm en el apartamento de Mark... en 1985 o 1986. Estábamos sentados escuchando discos, y Buzz nos estaba hablando sobre Black Sabbath. Él dijo, "Hey, ¿sabías que esta canción Tony Iommi usa esta afinación?"... Y todos estábamos como, "¿De veras?"... De este modo empezamos a tocar con ella. Y escribí Nothing To Say.
Thayil
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Beyond the Wheel. Ultraomega OK, SST´88.
Y Chris escribió Beyond the Wheel... No había demasiadas bandas usando la afinación en D#. Todo esto vino de nosotros. Porque, al principio, las grandes bandas de Seattle éramos nosotros y Grren River, y luego Mother Love Bone. Que Alice In Chains y Nirvana empezaran a usarla fue porque nosotros lo hicimos.
Thayil
Y Chris escribió Beyond the Wheel... No había demasiadas bandas usando la afinación en D#. Todo esto vino de nosotros. Porque, al principio, las grandes bandas de Seattle éramos nosotros y Grren River, y luego Mother Love Bone. Que Alice In Chains y Nirvana empezaran a usarla fue porque nosotros lo hicimos.
Thayil
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Dam That River. Dirt´92
Recuerdo que los chicos de Alice in Chains eran una banda de boogie glam-metal, y un día me encontré con Jerry [Cantrell] en un concierto, y me dice: "Hombre, me encanta esa canción, 'Nothing To Say.' ¿Qué estás haciendo allí?" Y yo le dije: "Bueno, está en D#." Y Alice in Chains se convirtió en una banda diferente casi de la noche a la mañana!
Thayil
Recuerdo que los chicos de Alice in Chains eran una banda de boogie glam-metal, y un día me encontré con Jerry [Cantrell] en un concierto, y me dice: "Hombre, me encanta esa canción, 'Nothing To Say.' ¿Qué estás haciendo allí?" Y yo le dije: "Bueno, está en D#." Y Alice in Chains se convirtió en una banda diferente casi de la noche a la mañana!
Thayil
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Into The Void aparece como cara B de Rusty Cage y Jesus Christ Pose´91
La canción que dio pie a la conversación de Buzz y Thayil fue Into The Void, tema que Soundgarden grabarían en las sesiones de Badmotorfinger
La canción que dio pie a la conversación de Buzz y Thayil fue Into The Void, tema que Soundgarden grabarían en las sesiones de Badmotorfinger
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
La titulan Into The Void (Stealth). Stealth, o Seattle, fue un jefe klallam del que toma el nombre la ciudad del estado de Washington. La letra del tema está tomada de un célebre discurso suyo, de 1854.
https://es.wikipedia.org/wiki/Jefe_Seattle
https://es.wikisource.org/wiki/Mensaje_del_gran_jefe_Seattle,_de_la_tribu_dewamish,_al_presidente_de_los_Estados_Unidos,_Franklin_Pierce
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Well, the whole drop-D tuning thing was probably popularized in Seattle as a consequence of our success. And we couldn’t be stagnant and just stay there, so we started playing around with other tunings. We liked the fact that what we were playing didn’t sound like what our friends and peers were playing. So we started introducing things like open slide tunings into our songs. Then we had what we called the “digga digga” tuning, which was drop-D with the A string dropped to G. That really took off for us around [1991’s] Badmotorfinger. And also the [low to high] E E B B B B tuning that Chris and Ben used on [1994’s] Superunknown. [This tuning can be heard on Superunknown cuts like “My Wave” and “The Day I Tried to Live.”]
Thayil
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
I wrote the lyrics in my head when we were in a van somewhere in Europe on tour... When we finished the tour and Soundgarden returned home to Seattle, I picked up a guitar and tried to come up with music that I felt matched the essence of that song. I wanted to create this hillbilly Black Sabbath crossover that I’d never heard before. I thought that would be cool and possible. I thought, “If anyone can do it, Soundgarden can do it.” I was listening to a lot of Tom Waits at the time, and I wondered how Soundgarden could approach similar imagery and I wondered what the music would sound like. “Rusty Cage” is what I came up with.
Cornell sobre Rusty Cage, 2011
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
En nuestra música se nota la influencia de Black Sabbath en los ritmos lentos y pesados. Pero creo que somos mejores que ellos escribiendo estribillos y puentes. Todos los escuchábamos de chavales y la influencia es inevitable.
Matt Cameron
Thayil declaró que uno de sus objetivos era sonar como Black Sabbath sin las partes que apestan; a lo que Cornell respondería después que estabanintentando ahora añadir de nuevo todas las partes que apestan.
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Soundgarden son el ejemplo más claro del legado que Black Sabbath ha significado en la música. De la hornada grunge de principios de los noventa, ellos son definitivamente lo más grande, mis riffs y los de Kim Thayil están hermanados en una relación instantánea, las voces de Chris Cornell y Ozzy se asemejan en temas muy concretos y en la esencia de sus discos aparece el espíritu de Black Sabbath sin duda alguna. Quise trabajar con ellos por su ejemplar interpretación y como era de esperar la química no tardó en aparecer.
Iommi
Matt Cameron tocará en cuatro temas de Iommi (2000) Parece que Kim Thayil y Ben Shepherd participan sin acreditar en alguno.
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Última edición por Bokor el Vie Mayo 26 2017, 00:25, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Tras el agitado final de la alianza con Dio, Black Sabbath entran en un breve período de incertidumbre a la espera de decidir la dirección del siguiente paso. Si hacemos caso a Iommi, no había planes una vez terminados los compromisos ligados a Dehumanizer, pero tras Costa Mesa se abrían posibilidades impensables unos meses antes. Por un lado, está la posibilidad de una reunión permanente con Ozzy; por otro, ya hemos visto que tantean sin éxito a Halford; y, como último recurso, siempre se puede llamar a Martin una vez más.
Como ya vimos, Cross Purposes nace cuando reclaman a Tony Martin a espaldas de Dio para que regrabe los temas que formarán parte de Dehumanizer, por lo que pudiera pasar. Con Martin trabajan rápido, dándoles la oportunidad de desarrollar canciones de cara al siguiente trabajo. Las presiones de Warner obligaron a retomar los trabajos con Ronnie, con lo que Tony y esos temas fueron aparcados hasta el fin de las obligaciones contractuales. La gestación del nuevo disco es extraña, pues lo continúan mientras negocian reunirse con Ozzy, y retoman los trabajos en febrero de 1993 sin tener muy claro quién forma parte de la banda.
Como ya vimos, Cross Purposes nace cuando reclaman a Tony Martin a espaldas de Dio para que regrabe los temas que formarán parte de Dehumanizer, por lo que pudiera pasar. Con Martin trabajan rápido, dándoles la oportunidad de desarrollar canciones de cara al siguiente trabajo. Las presiones de Warner obligaron a retomar los trabajos con Ronnie, con lo que Tony y esos temas fueron aparcados hasta el fin de las obligaciones contractuales. La gestación del nuevo disco es extraña, pues lo continúan mientras negocian reunirse con Ozzy, y retoman los trabajos en febrero de 1993 sin tener muy claro quién forma parte de la banda.
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Tras el agitado final de la alianza con Dio, Black Sabbath entran en un breve período de incertidumbre a la espera de decidir la dirección del siguiente paso. Si hacemos caso a Iommi, no había planes una vez terminados los compromisos ligados a Dehumanizer, pero tras Costa Mesa se abrían posibilidades impensables unos meses antes. Por un lado, está la posibilidad de una reunión permanente con Ozzy; por otro, ya hemos visto que tantean sin éxito a Halford; y, como último recurso, siempre se puede llamar a Martin una vez más.
Como ya vimos, Cross Purposes nace cuando reclaman a Tony Martin a espaldas de Dio para que regrabe los temas que formarán parte de Dehumanizer, por lo que pudiera pasar. Con Martin trabajan rápido, dándoles la oportunidad de desarrollar canciones de cara al siguiente trabajo. Las presiones de Warner obligaron a retomar los trabajos con Ronnie, con lo que Tony y esos temas fueron aparcados hasta el fin de las obligaciones contractuales. La gestación del nuevo disco es extraña, pues lo continúan mientras negocian reunirse con Ozzy, y retoman los trabajos en febrero de 1993 sin tener muy claro quién forma parte de la banda.
Como ya vimos, Cross Purposes nace cuando reclaman a Tony Martin a espaldas de Dio para que regrabe los temas que formarán parte de Dehumanizer, por lo que pudiera pasar. Con Martin trabajan rápido, dándoles la oportunidad de desarrollar canciones de cara al siguiente trabajo. Las presiones de Warner obligaron a retomar los trabajos con Ronnie, con lo que Tony y esos temas fueron aparcados hasta el fin de las obligaciones contractuales. La gestación del nuevo disco es extraña, pues lo continúan mientras negocian reunirse con Ozzy, y retoman los trabajos en febrero de 1993 sin tener muy claro quién forma parte de la banda.
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Antes de seguir con Cross Purposes, hay que comentar qué hicieron Martin, Murray y Powell mientras Black Sabbath giraba con Dio.
Tony Martin publicó Back Where I Belong, un disco sin repercusión alguna, que fue cancelado por Polydor al poco de salir, cuando supieron que The Cat estaba jugando a dos bandas.
En el disco aparecen Laurence Cottle, Murray y Nicholls. Powell, convaleciente o grabando The Drums are Back, no participa, encargándose de la batería Zak Starkey (hijo de Ringo Star) y Nigel Glockler (Saxon)
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
La producción corrió a cargo del mismo Martin y de Nick Tauber. En su haber hay grandes nombres en periodos oscuros de sus carreras: los tres primeros trabajos de Thin Lizzy; los Venom de fines de los ochenta; el Misdemeanor de UFO,… Quizás el disco más célebre en el que ha trabajado, sin ser la producción memorable, es el Fugazi de Marillion.
Trece temas de rock melódico entre los que se incluye una revisión del Jerusalem de Tyr.
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Martin presenta el disco con un puñado de fechas en Alemania, en noviembre de 1992, coincidiendo con el fin de la gira de Dehumanizer. Le acompañan Powell, Murray y Mario Parga a la guitarra.
Parga entra en la órbita Cozy de la mano de Graham Bonnett durante la grabación del cuarto disco de Forcefield (Let The Wild Run Free´90), y es recomendado por Don Airey, que en un principio iba a acompañar a los ex-Sabbs en el breve periplo europeo.
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Además de material de los flamantes nuevos discos de Martin y Powell, interpretan cortes de Rainbow, Whitesnake y Sabbath.
Scala Theatre, Ludwigsburg, 17 de noviembre de 1992
01. Intro
02. Walking In The Shadow Of The Blues
03. Shout (I Wanna Hear You Shout de The Drums Are Back?)
04. Stargazer
05. Long Live Rock'n'Roll
06. Back Where I Belong (Martin)
07. Anno Mundi
08. If It Ain't Worth Fighting For (Martin)
09. It Ain't Good Enough (Martin)
10. Crying In The Rain (Cryin´ de The Drums Are Back?)
11. If There Is A Heaven (Martin)
12. Guitar Solo
13. Since You've Been Gone
14. Lawmaker
15. Ride To Win (The Drums Are Back...)
16. Drum Solo > 1812 Overture > Drum Solo
17. Headless Cross
18. All Night Long
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
El solo de If There Is A Heaven corre a cargo de Brian May
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Martin acudirá a la llamada de Iommi, mientras que Murray y Powell fueron reclutados para la Brian May Band.
Conozco a Brian desde el Jeff Beck Group, solía venir al Marquee a vernos tocar
Powell y May, se profesaban una mutua admiración, y pasaron mucho tiempo juntos trabajando en The Drums Are Back y Back To The Light, sus respectivos discos en solitario.
Hubo un período en el que el teléfono dejó de sonar porque la gente no sabía si estaría disponible… Piensas, “Mierda… mi carrera ha terminado” Estaba preparando temas para un disco en solitario y Brian las escuchó, le gustaron y dijo, “¿Podría usar un par para mi disco*?”... Cuando una puerta se cierra en tu cara, dos se abren.
Cozy
Al surgir la posibilidad de presentar Back To The Light en vivo, May recluta a Powell, y éste llama a Murray.
En la rica historia "clandestina" de Black Sabbath, hay rumores de que Powell retomó el contacto con Iommi de cara a reincorporarse a Sabbath para grabar Cross Purposes, como veremos luego.
*May colabora en Ride To Win, un tema que acabará convirtiéndose en Resurrection.
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Seguimos con Cross Purposes.
Cuando ambos estuvimos libres, Tony me llamó otra vez y volvimos juntos. Estas cosas ocurren en el rock n roll. Es un negocio muy incestuoso. Es muy difícil a veces, pero tienes que dar el siguiente paso adelante, aunque no sea muy agradable.
Tony Martin
En febrero de 1993, Iommi está ya trabajando en el nuevo trabajo de la banda. Geezer continúa, guardando sitio a la espera de lo que suceda con Ozzy, pero no está claro quién será el batería. Incluso Martin no sabía si Vinnie seguirá con ellos.
Costa Mesa acabó siendo el último show para Vinnie en quince años, ellos querían que continuara y hacer otro disco con ellos… el problema es que me debían algo de dinero, y esto me dejó mal sabor de boca. No iba a seguir con ellos si no cumplían el anterior contrato.
No les demandó por los altos costos de los juicios, y para no cerrarse puertas, supongo. Al final cobró.
Appice acabaría volviendo al grupo de Dio, con el que grabó Strange Highways.
Vinnie´93
Cuando ambos estuvimos libres, Tony me llamó otra vez y volvimos juntos. Estas cosas ocurren en el rock n roll. Es un negocio muy incestuoso. Es muy difícil a veces, pero tienes que dar el siguiente paso adelante, aunque no sea muy agradable.
Tony Martin
En febrero de 1993, Iommi está ya trabajando en el nuevo trabajo de la banda. Geezer continúa, guardando sitio a la espera de lo que suceda con Ozzy, pero no está claro quién será el batería. Incluso Martin no sabía si Vinnie seguirá con ellos.
Costa Mesa acabó siendo el último show para Vinnie en quince años, ellos querían que continuara y hacer otro disco con ellos… el problema es que me debían algo de dinero, y esto me dejó mal sabor de boca. No iba a seguir con ellos si no cumplían el anterior contrato.
No les demandó por los altos costos de los juicios, y para no cerrarse puertas, supongo. Al final cobró.
Appice acabaría volviendo al grupo de Dio, con el que grabó Strange Highways.
Vinnie´93
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
En abril Martin confirma que otro "italiano" será el sustituto de Appice.
Bobby Rondinelli se enteró por un conocido común que Sabbath buscaban batería, de modo que le hizo a saber a Iommi su disponibilidad. No tardó en recibir la llamada de Tony, y un par de días más tarde coge un avión para incorporarse al grupo.
Me dijo que mi nombre estaba en la lista de todos modos y que iban a contactar conmigo. Así conseguí el trabajo. No hubo audición. Había escuchado algo del material que había hecho y me había oído con Rainbow y dijo, “¿Quieres el trabajo?"... Si vas y no tocas bien, no lo tienes". Y les gustó la manera en que lo hice.
Rondinelli
Bobby Rondinelli se enteró por un conocido común que Sabbath buscaban batería, de modo que le hizo a saber a Iommi su disponibilidad. No tardó en recibir la llamada de Tony, y un par de días más tarde coge un avión para incorporarse al grupo.
Me dijo que mi nombre estaba en la lista de todos modos y que iban a contactar conmigo. Así conseguí el trabajo. No hubo audición. Había escuchado algo del material que había hecho y me había oído con Rainbow y dijo, “¿Quieres el trabajo?"... Si vas y no tocas bien, no lo tienes". Y les gustó la manera en que lo hice.
Rondinelli
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Robert Rondinelli (Brooklyn, 1955) saltó a la fama sustituyendo a Cozy en Rainbow, con los que graba Difficult To Cure y Straight Between The Eyes.
Su batería no acreditada puede escucharse en Love at First Sting, de Scorpions.
Su camino ya se había cruzado con el de Black Sabbath cuando estos fichan a Ray Gillen, cantante de Rondinelli, banda que Bobby había formado con su hermano Ted, y el bajista de White Lion, James LoMenzo. Desmantelado el proyecto al quedarse sin Gillen, Bob trabajó como "mercenario" en bandas como Doro.
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Rondinelli & Gillen
Bobby venía de Quiet Riot cuando fue llamado por Iommi.
En un documental que no conozco, llamado Masters of Reality, ponen en boca de Rondinelli un comentario que no he encontrado en ningún otro sitio, según el cual, Cozy estaba trabajando con Sabbath, pero no iba bien, y a Bob le dicen que se mantenga alejado de Powell para que no sospeche.
Pudo haber contacto a comienzos de año, pero Brian May sale de gira entre febrero y junio.
Otro "rumor" de cuando Rondinelli llega a la banda, era que Iommi intentó traer de nuevo a Ray Gillen, pero rechazó la oferta. Esto se le atribuye a Al Romano, compañero del malogrado cantante en Sun Red Sun. No sé cómo estaría Ray a esas alturas, pero moriría en diciembre de ese 1993.
Como no he podido cotejar ninguno de estos puntos, me limito a citarlos.
Bobby venía de Quiet Riot cuando fue llamado por Iommi.
En un documental que no conozco, llamado Masters of Reality, ponen en boca de Rondinelli un comentario que no he encontrado en ningún otro sitio, según el cual, Cozy estaba trabajando con Sabbath, pero no iba bien, y a Bob le dicen que se mantenga alejado de Powell para que no sospeche.
Pudo haber contacto a comienzos de año, pero Brian May sale de gira entre febrero y junio.
Otro "rumor" de cuando Rondinelli llega a la banda, era que Iommi intentó traer de nuevo a Ray Gillen, pero rechazó la oferta. Esto se le atribuye a Al Romano, compañero del malogrado cantante en Sun Red Sun. No sé cómo estaría Ray a esas alturas, pero moriría en diciembre de ese 1993.
Como no he podido cotejar ninguno de estos puntos, me limito a citarlos.
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Escribimos la música todos juntos en una habitación... Algunas de ellas estaban escritas antes de que yo llegara... Ensayamos durante unas seis semanas e hicimos el disco en alrededor de un mes.
Rondinelli
El trabajo fue intenso, pues llegó para colaborar en la última tanda de temas, ensayar, hacer las demos y grabar el disco. Pero no tuvo problemas de adaptación. Bob dice que fue muy sencillo trabajar con Iommi y Martin, sobre todo viniendo de hacerlo con Blackmore, mucho más exigente; Iommi le daba más libertad.
Rondinelli
El trabajo fue intenso, pues llegó para colaborar en la última tanda de temas, ensayar, hacer las demos y grabar el disco. Pero no tuvo problemas de adaptación. Bob dice que fue muy sencillo trabajar con Iommi y Martin, sobre todo viniendo de hacerlo con Blackmore, mucho más exigente; Iommi le daba más libertad.
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Era la primera vez que Martin coincidía con Butler, un tipo encantador... con un seco sentido del humor… Fue fantástico trabajar con Geezer.
Martin se encargó de las letras sin ayuda de Geezer, aunque le pidió ayuda, pues estaba deseando colaborar con él, pero se desentendió como hizo con en Dehumanizer.
Lo intenté, lo intenté duramente… No quería hacerlo… creo que estaba contento con lo que yo estaba haciendo… Estoy seguro de que si él pensara que la música o las letras eran horrendas, habría dicho algo, pero no lo hizo… Un par de veces dijo, “Me gusta mucho lo que estás cantando aquí; es un gran material”. Sólo puedo imaginar que lo que estaba haciendo estaba bien.
Martin
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
(Martin) era un muy buen cantante. Hacía mejor el material de Dio que el de Ozzy. Era más adecuado para eso. Lo hizo muy bien... Realmente no me mezclé mucho con él… Le hice un par de sugerencias cuando no tenía ideas, pero verdaderamente no quería hacer las letras. Estaba haciendo más en la música… así que le dejé a él con las letras.
Geezer
(A Bobby) le recuerdo comprando periódicos ingleses porque salían mujeres desnudas, y no podía creerlo. Solía comprarlos cada día.
Geezer
Geezer
(A Bobby) le recuerdo comprando periódicos ingleses porque salían mujeres desnudas, y no podía creerlo. Solía comprarlos cada día.
Geezer
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Si está Geezer, tiene que haber "geezerada":
No estaba contento con todo esto. Este disco no se suponía que iba a ser de Black Sabbath… porque en la época la reunión con Ozzy estaba bajo discusión. Si estábamos hablando con Ozzy, ¿Cómo iba a ser Sabbath? Fue el mismo viejo tema. Ha pasado un montón de veces.
Geezer
No estaba contento con todo esto. Este disco no se suponía que iba a ser de Black Sabbath… porque en la época la reunión con Ozzy estaba bajo discusión. Si estábamos hablando con Ozzy, ¿Cómo iba a ser Sabbath? Fue el mismo viejo tema. Ha pasado un montón de veces.
Geezer
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
De ninguna manera, me preguntaron sobre entrar en Black Sabbath. Grabamos un disco de Black Sabbath y giramos como Black Sabbath. ¿Un disco de Geezer/Iommi? Eso no tiene ningún sentido.
Bobby
Nunca supe sobre eso. Todos pensábamos que era un disco de Black Sabbath cuando lo grabamos. Es posible que Geezer y Iommi tuvieran algo más en sus mentes porque Black Sabbath era el maestro del engaño. Geezer, que es un tipo encantador, tiene el hábito de decir algunas cosas raras a veces. Quizás hubo un plan sobre el que nos mantuvieron en la oscuridad. Quizás hubo presión desde los Osbourne, pero ese no es el tipo de información transmitiría… El nombre de Black Sabbath tiene mucho peso, Tony lo descubrió con Seventh Star… A Iommi le pertenece el nombre de Black Sabbath.
Martin
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Para Martin fue el disco más divertido de hacer, lo que demuestra el ambiente relajado después de la durísima prueba que supuso Dehumanizer.
Teníamos algunos riffs Geezer y yo, y los tocamos para Tony (Martin), y él se los llevó a casa, trabajó con ellos y vino con tres o cuatro buenas ideas. Llevó seis semanas, y básicamente lo grabamos en directo
Iommi
Me gusta el disco porque no perdimos el tiempo. Grabamos todo entero en seis semanas.
Geezer
Todos coinciden en señalar la buena atmósfera de trabajo, independientemente de cómo fueran las cosas en el local, que vinieran más o menos ideas, había buen ambiente y ganas de ir misma dirección.
(Martin) Siempre está dispuesto a adaptarse y escuchar sugerencias sin tener un berrinche. Hemos tratado con todos esos cantantes en el pasado de modo que trabajar con Tony ha sido refrescante. Hemos trabajado bien las letras juntos también. Para ser cantante es bastante complaciente. No tienes demasiados de ese modo. Muchos de ellos tienen la enfermedad del cantante si sabes lo que quiero decir.
Geezer
Teníamos algunos riffs Geezer y yo, y los tocamos para Tony (Martin), y él se los llevó a casa, trabajó con ellos y vino con tres o cuatro buenas ideas. Llevó seis semanas, y básicamente lo grabamos en directo
Iommi
Me gusta el disco porque no perdimos el tiempo. Grabamos todo entero en seis semanas.
Geezer
Todos coinciden en señalar la buena atmósfera de trabajo, independientemente de cómo fueran las cosas en el local, que vinieran más o menos ideas, había buen ambiente y ganas de ir misma dirección.
(Martin) Siempre está dispuesto a adaptarse y escuchar sugerencias sin tener un berrinche. Hemos tratado con todos esos cantantes en el pasado de modo que trabajar con Tony ha sido refrescante. Hemos trabajado bien las letras juntos también. Para ser cantante es bastante complaciente. No tienes demasiados de ese modo. Muchos de ellos tienen la enfermedad del cantante si sabes lo que quiero decir.
Geezer
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
El único problema que le ve Geez* en su tendencia a las letras oscuras… satánicas, míticas o místicas… esta vez le he dicho que prefiero tener letras como las que solía escribir para Ozzy, y lo aceptó.
*Cuando Butler abandone el grupo, veremos un cambio notable en el discurso...
Tiene una gran voz, está muy infravalorado. Extraía un material sensacional que verdaderamente me sorprendía. Vive bajo la sombra de Ozzy y Dio, lo cual es muy injusto. Este chico está ahí arriba con los mejores. Si lo miras ha estado más tiempo que ninguno de ellos y debería obtener más respeto por ello.
Bobby
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
En unas cuantas frases, Geezer y Tony señalan las razones principales de la permanencia de Martin en la banda: es un buen cantante, muy del gusto de Iommi por su estilo versátil y cercano al de Dio, además de dócil y entregado a la causa.
Siempre hubo situación de “ellos y yo”. Son diez años más viejos que yo y nuestros círculos no se cruzaban realmente. Nuestros amigos eran diferentes y nuestras experiencias eran diferentes, pero no era una mala situación del todo
Martin
Siempre hubo situación de “ellos y yo”. Son diez años más viejos que yo y nuestros círculos no se cruzaban realmente. Nuestros amigos eran diferentes y nuestras experiencias eran diferentes, pero no era una mala situación del todo
Martin
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Nuevamente graban en Gales, en los Monnow Vallye. Para ayudar con la producción recurren a un viejo conocido, el sueco Leif Masses, quien había mezclado Tyr.
Era bueno, me gustaba Leif. No tuvimos problemas con él y no creo que él tuviese algún problema con nosotros…. Era muy concienzudo con lo que estaba haciendo, y tenía muchas historias divertidas. Verdaderamente me gusta el producto final.
Martin
Estaba muy contento con el disco entero. Pienso que es uno de los mejores álbumes desconocidos de Sabbath.
Rondinelli
Trabajaron rápido y cómodamente, pero el disco no verá la luz hasta comienzos del año siguiente porque estaban pendientes de las negociaciones con los Osbourne. Lo vemos el próximo día.
Era bueno, me gustaba Leif. No tuvimos problemas con él y no creo que él tuviese algún problema con nosotros…. Era muy concienzudo con lo que estaba haciendo, y tenía muchas historias divertidas. Verdaderamente me gusta el producto final.
Martin
Estaba muy contento con el disco entero. Pienso que es uno de los mejores álbumes desconocidos de Sabbath.
Rondinelli
Trabajaron rápido y cómodamente, pero el disco no verá la luz hasta comienzos del año siguiente porque estaban pendientes de las negociaciones con los Osbourne. Lo vemos el próximo día.
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
No acabo de conectar con Tony Martin, voy pillando los discos por puro completismo, vivir a la sombra de Ozzy y Dio como bien dicen arriba es injusto pero es lo que hay... Además aunque tenga un tono de voz parecido a Dio para mi el parecido se queda hay, las canciones de los discos de Martin suenan muy diferentes a los de Dio.
La peor parte que le toca a Martin en mi opinión durante tantos años es lo sustituible y plan B en el que lo tiene siempre Iommi. Pero cualquiera de nosotros hubiéramos aceptado un trato así con tal de estar en Sabbath
La peor parte que le toca a Martin en mi opinión durante tantos años es lo sustituible y plan B en el que lo tiene siempre Iommi. Pero cualquiera de nosotros hubiéramos aceptado un trato así con tal de estar en Sabbath
MikeSnow- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/03/2017
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Una vez superada la crisis post-Eternal Idol, Iommi volvió a comportarse como el capataz que siempre había sido. Era su banda, y punto. Más allá de que lo que la etapa Martin aportara en lo musical, o no, es vergonzosa la forma en la Iommi trató a sus "compañeros", si es que alguna vez les vio como tales en algún momento.
A partir de la reunión con Dio vamos a ver un cambio de actitud muy significativo en los dos siguientes discos de Sabbath, sobre todo en Martin y Powell. El mismo Iommi acabó viendo este movimiento como un error*, pues no supuso una mejora en el status de los implicados, y destruyó la formación más estable que los Sabbs habían tenido en quince años. El grupo regresó a su posición marginal previa a Dehumanizer, y lo hizo con una banda que no confiaba en su líder, dado que en cualquier momento prescindiría de ellos sin explicación alguna. Les había dejado claro que mandaba él y que cualquier movimiento era una simple cuestión de negocios.
Cierto que la formación con Cozy no había alcanzado el éxito, pero sí algo que habían perdido hacía muchos años: credibilidad y respeto. OK, el respeto condescendiente hacia una venerable e inofensiva banda. Pasado el sofoco, Martin volvió al redil. No le he leído una mala palabra sobre Dehumanizer o sobre Dio, pero las formas usadas en todo el asunto hicieran mella en él, lógicamente. Imagino que le compensaba continuar en Sabbath mientras Iommi siguiese contando con él. Hasta que dejó de hacerlo y no volviese a tener noticias durante más de dos décadas.
De todos modos, Iommi siguió a lo suyo: negociando con Ozzy mientras graba un nuevo disco, los rumores de que las nuevas composiciones era en realidad para esta reunión, y haciendo movimientos subrepticios (no sé si es cierto que intentara traer a Gillen, pero un Rondinelli recién llegado estuvo a un paso de salir porque habían apalabrado la reincorporación de Ward)
* O no, quizás sin el regreso de Dio no hubiese habido Costa Mesa, primer paso para la reunión de la formación clásica en 1997. No hay que perder de vista que estamos llegando al ecuador del medio siglo de historia de Black Sabbath, y la segunda mitad pivota en torno a los caprichos de los Osbourne, con Iommi tomando de su propia medicina, mientras le compensara...
A partir de la reunión con Dio vamos a ver un cambio de actitud muy significativo en los dos siguientes discos de Sabbath, sobre todo en Martin y Powell. El mismo Iommi acabó viendo este movimiento como un error*, pues no supuso una mejora en el status de los implicados, y destruyó la formación más estable que los Sabbs habían tenido en quince años. El grupo regresó a su posición marginal previa a Dehumanizer, y lo hizo con una banda que no confiaba en su líder, dado que en cualquier momento prescindiría de ellos sin explicación alguna. Les había dejado claro que mandaba él y que cualquier movimiento era una simple cuestión de negocios.
Cierto que la formación con Cozy no había alcanzado el éxito, pero sí algo que habían perdido hacía muchos años: credibilidad y respeto. OK, el respeto condescendiente hacia una venerable e inofensiva banda. Pasado el sofoco, Martin volvió al redil. No le he leído una mala palabra sobre Dehumanizer o sobre Dio, pero las formas usadas en todo el asunto hicieran mella en él, lógicamente. Imagino que le compensaba continuar en Sabbath mientras Iommi siguiese contando con él. Hasta que dejó de hacerlo y no volviese a tener noticias durante más de dos décadas.
De todos modos, Iommi siguió a lo suyo: negociando con Ozzy mientras graba un nuevo disco, los rumores de que las nuevas composiciones era en realidad para esta reunión, y haciendo movimientos subrepticios (no sé si es cierto que intentara traer a Gillen, pero un Rondinelli recién llegado estuvo a un paso de salir porque habían apalabrado la reincorporación de Ward)
* O no, quizás sin el regreso de Dio no hubiese habido Costa Mesa, primer paso para la reunión de la formación clásica en 1997. No hay que perder de vista que estamos llegando al ecuador del medio siglo de historia de Black Sabbath, y la segunda mitad pivota en torno a los caprichos de los Osbourne, con Iommi tomando de su propia medicina, mientras le compensara...
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Ni Sharon ni Ozzy citan estas primeras negociaciones serias en sus autobiografías
Por supuesto, hubo rumores después de esto sobre la vieja formación reuniéndose otra vez. Todo el mundo lo asumió… Bien, pudo haber llegado, pero no hicimos nada en absoluto. Fue estupendo hacerlo, pero después del show nos quedamos si nada. Tuvimos un gran final y eso fue todo.
Iommi. Iron Man, 2011
Por supuesto, hubo rumores después de esto sobre la vieja formación reuniéndose otra vez. Todo el mundo lo asumió… Bien, pudo haber llegado, pero no hicimos nada en absoluto. Fue estupendo hacerlo, pero después del show nos quedamos si nada. Tuvimos un gran final y eso fue todo.
Iommi. Iron Man, 2011
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Pero los rumores ya habían empezado en cuanto se anunció que Black Sabbath estarían en Costa Mesa (15 y 16 de noviembre de 1992), pues un mes antes del evento, Kerrang anuncia el abandono de Dio y el nombre de los Sabbath originales como posible cabeza de cartel del Donington´93.
Parece que (Dio) ha aceptado las cosas bien… Obviamente, la formación original de Sabbath es la número uno. Cuando bandas como Metallica nos cita como influencia, se refieren al original.
Geezer
Parece que (Dio) ha aceptado las cosas bien… Obviamente, la formación original de Sabbath es la número uno. Cuando bandas como Metallica nos cita como influencia, se refieren al original.
Geezer
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Ozzy, antes de Costa Mesa, había mostrado su total desdén hacia el retorno de Dio y
La única razón de que yo haga un tour con ellos sería si alguien viene con un montón de dinero. Sería la única razón… negocios; fuckin´ business.
Luego cambió su apreciación, pues le maravilló la química con Tony y fue jodidamente divertido, para ser honesto.
La única razón de que yo haga un tour con ellos sería si alguien viene con un montón de dinero. Sería la única razón… negocios; fuckin´ business.
Luego cambió su apreciación, pues le maravilló la química con Tony y fue jodidamente divertido, para ser honesto.
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Aunque Osbourne se muestra cauto, Ward, Iommi y Geez no ocultan su excitación.
A finales de año parece todo hecho, se da por seguro una gira e incluso grabar un nuevo disco, aunque se reconocía que era muy complicado por la cantidad de sellos envueltos.
Yo he firmado con Sony. Ellos con Warner y otra compañía (IRS) Bill con otra puta compañía… Podría haber un álbum de Sabbath. No quiero hace ninguna promesa.
Ozzy
Kerrang habla de una multimillonaria oferta de la que Ozzy no quiere hablar (pregunta a Sharon)
Donington is definitely on
Ozzy
A finales de año parece todo hecho, se da por seguro una gira e incluso grabar un nuevo disco, aunque se reconocía que era muy complicado por la cantidad de sellos envueltos.
Yo he firmado con Sony. Ellos con Warner y otra compañía (IRS) Bill con otra puta compañía… Podría haber un álbum de Sabbath. No quiero hace ninguna promesa.
Ozzy
Kerrang habla de una multimillonaria oferta de la que Ozzy no quiere hablar (pregunta a Sharon)
Donington is definitely on
Ozzy
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
En junio de 1993, Ozzy confirma en Kerrang que tendrá lugar el tour… Va a empezar en Inglaterra e irá a los EEUU. La gira tendría lugar en noviembre de ese año, y hasta se filtran dos fechas en el NEC de Birmingham y otras dos en California
Mientras, Iommi y Butler trabajan en nuevo material con Tony Martin. Se especula que, por dificultades contractuales, el material puede no ser lanzado hasta dentro de dos años, e incluso quizás no bajo el nombre de Black sabbath.
Mientras, Iommi y Butler trabajan en nuevo material con Tony Martin. Se especula que, por dificultades contractuales, el material puede no ser lanzado hasta dentro de dos años, e incluso quizás no bajo el nombre de Black sabbath.
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Leo opiniones de músicos fans de Sabbath, pues se había convertido en una pregunta recurrente en las entrevistas y artículos que acompañan a noticias del esperado acontecimiento.
Recojo comentarios hechos por oriundos de las Midlands:
Desde Judas Priest. Hill y Tipton creen que solo debería ser la formación original, mientras que Downing dice que, cualquier Sabbath es mejor que ninguno (su disco favorito era Tyr)
Lee Dorrian (Cathedral), obviamente, se muestra muy ilusionado con la posibilidad, pero con prudencia y bajo las circunstancias correctas.
Sin los miembros originales no sería lo mismo... Black Sabbath es Tony Iommi, Bill Ward, Geezer Butler y Ozzy Osbourne... El dinero debería ser dividido equitativamente… Sabbath NO son la banda de acompañamiento de Ozzy.
Recojo comentarios hechos por oriundos de las Midlands:
Desde Judas Priest. Hill y Tipton creen que solo debería ser la formación original, mientras que Downing dice que, cualquier Sabbath es mejor que ninguno (su disco favorito era Tyr)
Lee Dorrian (Cathedral), obviamente, se muestra muy ilusionado con la posibilidad, pero con prudencia y bajo las circunstancias correctas.
Sin los miembros originales no sería lo mismo... Black Sabbath es Tony Iommi, Bill Ward, Geezer Butler y Ozzy Osbourne... El dinero debería ser dividido equitativamente… Sabbath NO son la banda de acompañamiento de Ozzy.
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
A comienzos de agosto, una nota de prensa de los Osbourne, acaba abruptamente con nueve meses de negociaciones. Dejaba claro que era Ozzy el que se echaba atrás, y deseaba a sus compañeros el éxito de su próximo disco, aprovechando para anunciar que empezaba a trabajar en lo que sería la continuación de No More Tears.
Ozzy dejó a un montón de gente tirada… puso la idea de hacerlo en cabeza de todo el mundo. Firmamos nuestra conformidad, Bill Ward, Geezer y yo, y fue Ozzy quien se retiró al final.
Iommi
El tour era definitivo, gastamos seis meses firmando contratos. El pasado junio firmé los acuerdos y al día siguiente Ozzy se echa atrás por fax… ya pasamos por eso antes, en 1985, cuando Ozzy dijo que estaba bromeando después de hablar sobre una reunión cuando tocamos en el Live Aid.
Geezer
Le dije a Sharon, “Estoy dispuesto a hacerlo, si tú quieres, pero si quieres ir por ello prepárate para bregar con toda la puta logística… Acabé muy jodido porque todo el mundo tenía un representante… un agente, un abogado, hablabas por fax.
Ozzy
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Todo lo que sé es que recibí un fax de Sharon, justo en el momento en el que íbamos a firmar los contratos… Ozzy no quería hacerlo. Y no tuve ninguna explicación… No sé si Tony tuvo una… o Geezer… Estaba muy enfadado. Puse todo de mi parte durante al menos seis meses, ya sabes, para hacer preparativos que necesitaba, el orden y la disciplina que necesitaba para hacer un tour de Sabbath… Entonces tengo un fax diciendo que Ozzy no quería hacerlo.
Ward
Ward
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Mick Wall dice que Geezer y Tony habían aceptado las draconianas condiciones de Sharon, pero que fue Ward el que ralentizó el proceso hasta tal punto, que acabó por hartarse y romper el acuerdo. Los “problemas” que ponía el batería eran que deseaba viajar en autobús en lugar de hacerlo en avión con el resto o que no estaba bien de salud*
Nunca ha sido un problema para mí. Si es un problema para cualquiera, no me han dicho nada.
Bill
Nunca ha sido un problema para mí. Si es un problema para cualquiera, no me han dicho nada.
Bill
Bokor- Mensajes : 16764
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Temas similares
» La reunión de Black Sabbath
» ¿Reunión de Black Sabbath? CONFIRMADOS PARA EL ARF!!!!
» ¿Habrá pronto otra reunión de Black Sabbath?
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» ¿Reunión de Black Sabbath? CONFIRMADOS PARA EL ARF!!!!
» ¿Habrá pronto otra reunión de Black Sabbath?
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
Página 2 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.